Portafolio

16
CARLOS PUCHE REVIEW

description

Portafolio_Carlos Puche_ Informatica

Transcript of Portafolio

Page 1: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 2: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

El trabajo de Rafael combina varios medios para repre-sentar temas sorprendentes, de gran alcance en una forma realmente única. Él es uno de los artistas moder-nos más inspirador que he visto en algún tiempo, así que espero que lo encuentren igualmente inspirador!

Raphael Vicenzi.

Page 3: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 4: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 5: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Ilustración

Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro.

2. ilustración (v.Latin, lat. illustrare), (de ilustrar) sust. Estampa, grabado o dibujo que adorna ó do-cumenta un libro. Componente gráfico que com-plementa o realza un texto. Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mo-saicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensio-nales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimen-sión. Se trata de un movimiento relativamente mo-

derno. En sus primeros momentos tuvo mucho que ver con la pintura de caballete, con la decoración arquitectónica y con los dibujos realizados para las revistas ilustradas.

El uso cotidiano de la ilustración ha sido básica-mente el de la publicidad, prestándose a hacer anuncios de cualquier tipo de producto, a decorar la portada de un libro, un cómic, de un juego de ordenador, o a hacer aparecer la imagen descrita en un libro de cuentos.

Page 6: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 7: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

David LachapelleDavid Lachapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un bal-cón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.

A los 15 años se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y con-siguió trabajo en la discoteca Stu-dio 54, donde limpiaba las mesas

de grandes celebridades y artistas, como Liza Minelli. Más tarde, su pa-dre lo tomaría y lo llevaría de regre-so al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñan-za impartida fue excepcional.

Page 8: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 9: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 10: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns. La necesidad económica hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara una felación a cambio de dinero.

David y su novio, el bailarín Louis Albert, estuvieron viviendo en un apartamento de condiciones humildes. Al cabo de dos años, Louis Albert murió víctima del sida, al igual que muchos amigos de La-Chapelle.

Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, i-D,

Page 11: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas.

Su incondicional dedicación a la origina-lidad es leyenda dentro del mundo de la moda, el cine y la publicidad. LaChape-lle ha participado en campañas publici-tarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius, Ford, campaña Got Milk?.

Page 12: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 13: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 14: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

Page 15: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

HistorietaSe llama historieta o cómic a una “serie de dibujos que constituye un relato”, “con texto o sin él”, así como al medio de comunicación en su conjunto. Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la si-guiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector». Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotono-vela y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.

Considerada durante mucho tiempo como un subpro-ducto cultural,[6] apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, desde los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris y luego Francis Lacassin han propuesto con-

siderarla como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habi-tualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Se-guramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que “su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine.”

Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pu-diendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, no-vela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, ro-tula o colorea se le conoce como historietista.

Page 16: Portafolio

CARLOS PUCHEREVIEW

CARLOS PUCHEREVIEW