Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

110

description

Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Transcript of Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Page 1: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 2: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 3: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 4: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 5: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 6: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Universidad Nacional de Colombia

Rector General: Ignacio Mantilla Prada

Vicerrector General: Jorge Iván Bula

Vicerrector de Sede Bogotá: Diego Hernández Losada

Director de Bienestar Universitario Sede Bogotá: Óscar Arturo Oliveros Garay

Director Académico de Sede Bogotá: Gerardo Rodríguez Niño

Coordinadora Programa Nacional de Egresados: Clara Inés Sabogal

Coordinador Programa de Egresados Sede Bogotá: Hugo Pardo Acosta

Diseño Gráfico: Rubén Darío Ortíz González

Editor: Elkin Giovanny Morales Rua

Bogotá 2013

Page 7: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Índice de empresas por facultades

Presentación 9

Artes 11

Ciencias 27

Ciencias Agrarias 37

Ciencias Económicas 41

Ciencias Humanas 49

Derecho, Ciencias Políticas y Sociales 57

Ingeniería 61

Medicina 91

Medicina Veterinaria y de Zootecnia 97

Odontología 101

Créditos de imágenes 107

Page 8: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 9: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Presentación

Para la Universidad Nacional de Colombia, específicamente para el Programa de Egresados de la Sede Bogotá es un placer presentar a ustedes el Portafolio Empresarial de Egresadas y Egresados. En éste encon-trará una breve descripción e información de contacto de algunas de las empresas más representativas de nuestros egresados. Son todas legalmente constituidas, algunas con más de treinta años de trayectoria en sus campos, productos estables y consolidados, un número representativo de empleados fijos y una variedad bastante considerable de opciones, además de beneficios para la comunidad universitaria. Esta iniciativa tiene la finalidad de visibilizar las empresas conformadas por egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá entre la comunidad universitaria, empresas de todo el país y el público en general, incluidos sus servicios y beneficios. Queremos también resaltar que es posible –y de hecho real– el emprendimiento y la creación de empresa: nuestra calidad educativa es reconocida como una de las mejores del país: en las aulas de clase, incluso en los corredores, las cafeterías y zonas verdes se entablan conver-saciones que contienen ideas claras que pueden cambiar realidades, solucionar necesidades cotidianas o crear nuevos productos; ideas que con un direccionamiento efectivo pueden convertirse en opciones empresariales.

Extendemos entonces una invitación a los egresados empresarios, para seguir construyendo país y Uni-versidad aunados como una comunidad en que la academia y la experiencia son componentes esenciales. Invitamos además a nuestros futuros egresados, para que amplíen sus perspectivas profesionales a través del emprendimiento y creación de empresa y sepan que la Universidad Nacional de Colombia es y seguirá siendo parte de ellos, de ustedes.

Page 10: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 11: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Artes

11

Page 12: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

12

Servicios y/o productos:Diseño arquitectónico.Diseño integral (arquitectónico + técnico).Modelos BIM (Building Information Modeling).Coordinación técnica.Estructuración de proyectos.Construcción.Adecuaciones locativas.A Plus Estudio de Arquitectura S.A.S.

Dirección: Kr. 45 A No. 95-08 Of. 202Teléfono: 7557100 - 3174316983 - 3164697723

Correo: [email protected] Web: www.aplusestudiodearquitectura.com

Representante Legal y Egresado: Jaime Alejandro Cornejo Buitrago

Arquitectura

C&D Arquitectura Ltda. Dirección: Kr. 55 B No. 186-84 Of. 102

Teléfono: 3167486156 - 3103088821 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.cdarquitectura.netRepresentante Legal y Egresado:

Enrique Bolivar Guzmán Arquitectura

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento adicional del 15% sobre la tarifa están-dar de cada uno de nuestros productos. Válido para personas naturales o empresas de las que el egre-sado sea accionista, representante legal o miem-bro de la junta directiva.

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrece el 15% de descuento en todos los produc-tos de consultoría y el 5% de descuento en la admi-nistración de obras.

Servicios y/o productos:Consultoría. Diseño arquitectónico, urbano, interior, paisajístico; diseño y cálculo estructural, levantamien-tos topográficos y arquitectónicos, coordinación de estudios técnicos.Construcción. Obra nueva, remodelaciones, nuevas etapas, obras de adecuación y de conservación (bie-nes de interés patrimonial), construcción liviana seca.Legalización de suelo y licencias de construcción.

Page 13: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

13

Servicios y/o productos:Empresa prestadora de servicios financieros integra-dos para estructuración de proyectos de construcción. Ofrecemos:Portafolio de servicios en consultoría financiera espe-cializada.Portafolio de servicios en arquitectura y construcción.Portafolio de servicios inmobiliarios.

Finance Vizcaya Ltda.Dirección: Kr. 13 No. 32-74 Of. 401 Ed. Serrano 32Teléfono: 2320176 - 3118261457Correo: [email protected] Web: www.financevizcaya.comRepresentante Legal: Rodrigo Trujillo VizcayaEgresado: Luis Rodrigo Trujillo MorenoArquitectura

Grupo Zonaverde S.A.S.Dirección: Cl. 44B No. 50-20Teléfono: 2223006Correo: [email protected] Web: www.zonaverde.coRepresentante Legal y Egresada: Adriana Rincón RodríguezArquitectura

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 20% en los servicios puntuales –cinco en promedio– de cada portafolio. En la medida en que se contraten integralmente varios servicios se accederá a mayores beneficios o des-cuentos en el valor total de los mismos.

Beneficios a la comunidad universitaria:Brindamos a los miembros de la comunidad universita-ria un descuento del 10% en los servicios en el área de hábitat y el 15 % de descuento en los de ocio activo.

Servicios y/o productos:Nuestra empresa dedica su tiempo al desarrollo de tres áreas específicas: Zonaverde Hábitat. Todo lo relacionado con aseso-rías y/o consultorías en proyectos de arquitectura, tales como diseño, presupuestos, programación de obra, actas de vecindad. En ejecución de obras de-sarrollamos proyectos de remodelaciones y manteni-miento de fachadas para todo tipo de edificaciones.Zonaverde Ocio Activo. Se dedica al diseño y organi-zación de eventos de carácter recreativo y de desa-rrollo de habilidades en diversas entidades educa-tivas y empresas, según requerimientos del cliente.Zonaverde Diseño. Aquí yace toda la creatividad y capacidad de nuestros profesionales para el diseño y puesta en marcha de ideas novedosas.

Page 14: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

14

Servicios y/o productos:Somos una empresa de arquitectura y diseño que ofrece un servicio integral, con el objetivo de liderar proyectos globales de arquitectura en obra nueva y rehabilitación, interiorismo, urbanismo y diseño indus-trial. Nuestras capacidades y un equipo formado en cada disciplina, nos permiten dirigir obras con el con-trol de todos y cada uno de los procesos.Nuestras áreas son: arquitectura, construcción, dise-ño interior, industrial y gráfico; animación y represen-tación en 3D.

Kreart Diseños S.A.S.Dirección: Tv. 74 B No. 81 F 92

Teléfono: 3134761556Correo: [email protected]

Sitio Web: kreartt.wix.com/proyectosRepresentante Legal y Egresado:

Gabriel Rodrigo Ortiz SepúlvedaArquitectura

PSA Proyectos y Soluciones Arquitectonicas Ltda.

Dirección: Tv. 25 No. 59-11 Of. 101Teléfono: 4720333

Correo: [email protected] Legal y Egresado:

José David González CanalArquitectura

Beneficios a la comunidad universitaria:La posibilidad de hacer parte de los proyectos que se desarrollen en diseño arquitectónico, seguimiento de obra, construcción de prototipos e impresión digital.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento propuesto del 10% por diseños arquitec-tónicos.

Servicios y/o productos:Somos una oficina de diseño arquitectónico, espe-cializada en el desarrollo de soluciones integrales para proyectos de diversos formatos implementados actualmente en el país; mediante un recurso humano capacitado y técnico. Nuestra firma cuenta con ex-periencia en la concepción, diseño, ilustración ar-quitectónica y coordinación técnica de superficies comerciales e hipermercados, proyectos de vivienda multifamiliar y áreas industriales e institucionales.

Page 15: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

15

Servicios y/o productos:Diseño: consultoría y desarrollo de cualquiera de las etapas del diseño arquitectónico: esquema básico, anteproyecto, proyecto, detalles arquitectónicos y constructivos, planos y documentos para curaduría. Construcción: remodelaciones y adecuaciones, pro-yectos arquitectónicos de toda escala, de urbanismo y paisajismo. Asesoría y desarrollo de las siguientes etapas de obra: estudios de factibilidad y normativi-dad, control y administración, análisis y control de presupuestos, cálculo de cantidades, programación y control. Representación arquitectónica y capacita-ción: modelado 3d, recorridos virtuales, producción de imágenes Render, maquetas académicas, de diseño y de ventas. Capacitación: Revit Architecture, Google SketchUp, Adobe Photoshop, 3d StudioMax.

Taller D3 S.A.S.Dirección: Cl. 100 No. 47 A 42 Of. 502Teléfono: 2573559Correo: [email protected] Web: www.tallerd3.com.coRepresentante Legal: Raul Alejandro González Egresado: Freddy Díaz DíazArquitectura

Vimcol Villegas Morales y CIA Ltda.Dirección: Kr. 8 No. 38-33 Of. 1201-1202Teléfono: 2321150-7031815Correo: [email protected] Web: www.constructuravimcol.coRepresentante Legal y Egresado: Fabio Javier Villegas NunciraArquitectura

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrece a la comunidad de egresados un descuento del 20% en cualquier producto o servicio; adicional-mente un 50% en el diseño, si se contrata también la construcción.

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Servicios y/o productos:Nos enfocamos en la planeación, ejecución e inver-sión en toda clase de construcciones civiles, arquitec-tónicas y de ingeniería civil como carreteras, puentes, acueductos, alcantarillados, instalación de redes eléctricas y telefónicas, construcción de obras de arte, parques, estadios, campos de deporte y zonas recrea-tivas, elaboración de proyectos, presupuestos y cálcu-los estructurales. Además, en la comercialización de todos los elementos de este ramo.

Page 16: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

16

Servicios y/o productos:Estuario es un espacio independiente de autogestión. Ofrecemos:Sala de exposiciones, consultoría de arte y asesorías, elaboración de portafolios, de proyectos artísticos y curatoriales; certificados de obras de arte, con-versatorios, talleres, cursos; clases de dibujo, figura humana, técnicas de pintura; grabado en aguafuerte, aguatinta, zilografía, y grabado no tóxico; modelado, escultura, arte conceptual, instalación; eventos cultu-rales, su organización, logística y desarrollo; ferias de arte y subastas.

Estuario Galería, Centro para el Desarrollo de las Artes.

Dirección: Tv. 24 No. 60 A 15Teléfono: 3454172 - 3132831487

Correo: [email protected] Web: www.artmajeur.com/estuaryartgallery/

Representante Legal y Egresada: Soraya Cristo Borrero

Artes Plásticas

La Buhardilla, Escuela de Artes Dirección: Kr. 7 No. 50-20 Estudio 301

Teléfono: 3144283699Correo: [email protected]

Sitio Web: www.labuhardillaescueladearte.comRepresentante Legal y Egresada:

Diana María Molina MedinaArtes Plásticas

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% en adquisición de obras de arte, cursos y talleres; prioridad en cupos para egresados, intercambio de servicios y facilidades de pago.

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un descuento del 20% en todos nuestros cursos para los miembros de la comunidad universita-ria de la Universidad Nacional de Colombia (estudian-tes, empleados, y docentes).

Servicios y/o productos:Cursos. Dibujo básico y de la figura humana, fotogra-fía digital, pintura al pastel y al óleo y preuniversitario en artes.Talleres. Empresariales: “activando la Creatividad”, “técnicas gráficas” y “registros audiovisuales”; infan-til vacacional de “fotografía digital y dibujo”; infantil y juvenil de animación “stop motion”; de graffitti y plan-tilla, y de arte y comunidad.

Page 17: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

17

Servicios y/o productos:Vendemos helados de paila artesanales y naturales. Nuestros productos se caracterizan por su innovación y variedad. Contamos con 40 sabores originales en el mercado; promoción y difusión de helados de frutas exóticas colombianas –muchas desconocidas en Bo-gotá– como copoazú y badea. Además comercializa-mos helado de paila por medio litro y litro.A diferencia de otros helados de paila, nos hemos enfo-cado en tener estándares de calidad, permanente inno-vación de sabores, concepto e imagen, redes sociales.

Helados de Paila “De Mi pueblo”Teléfono: 3015029270Correo: [email protected] Web: www.heladosdepailadmp.comRepresentante Legal y Egresada: Paula Andrea Giraldo Escobar Cine y Televisión

Dokko StudioDirección: Kr. 7 No. 1-149 Of. 508Teléfono: 8830919Correo: [email protected] Web: www.dokkostudio.comRepresentante Legal y Egresado: Alberto Sanabria RamírezDiseño Gráfico

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 15% en: helados personales en el pun-to de venta; eventos “show de pailas”, mínimo para 100 helados; litros de helado, mínimo 5 unidades.

Beneficios a la comunidad universitaria:12% descuento en todos los servicios ofrecidos para empresas de graduados de la Universidad Nacional de Colombia.

Servicios y/o productos:Diseño gráfico, editorial, de stands, de marca, de em-paques, de muebles comerciales; dirección de arte, estrategias de mercadeo para pequeña y mediana empresa e ilustración.

Page 18: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

18

Servicios y/o productos:Diseño gráfico de piezas impresas, de páginas web, de identidad visual corporativa; implementación web: HTML, CMS (WordPress, Joomla, Drupal); hosting y dominio, y marketing en redes sociales.

Filigrama Ltda.Dirección: Cl. 99 A No. 70 D 16

Teléfono: 2325617 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.filigrama.comRepresentante legal y Egresado:

Felipe Silva HerránDiseño Gráfico

Produgráfica, Servicios PromocionalesDirección: Cl. 21 No. 87 B 36 Torre 5 Of. 502

Teléfono: 8104175 - 3002032870Correo: [email protected]

Twitter: @produgraficaRepresentante Legal y Egresado:

Nelson Aguilar VivasDiseño Gráfico

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento en los servicios de diseño de sitios web, de identidad visual corporativa y de piezas gráficas.

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un descuento de un 10% para la comu-nidad de la Universidad Nacional de Colombia –pre-sentando el carné– en todo tipo de trabajo.

Servicios y/o productos:Hacemos todo lo relacionado con la identidad vi-sual corporativa de una empresa y aplicamos to-dos los diseños a los diferentes medios y piezas publicitarias. Asesoramos al cliente sobre la im-presión de las mismas.

Page 19: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

19

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento para la comunidad universitaria.

Beneficios a la comunidad universitaria:Cada proyecto es desarrollado en 3 fases. La primera, que comprende: objetivos, orientación e investigación; planeación, concepto y validación, tendrá un descuen-to del 10%. Un 80% de descuento en “búsqueda de oportunidades de innovación”.

Servicios y/o productos:Fotografía de producto, alimentos, y para usos edi-toriales y publicitarios.

Andrea Mejía CruzDirección: Kr. 7 A No. 13-37 Sur Teléfono: 3185245610Correo: [email protected] Web: www.andreamejia.netRepresentante Legal y Egresada:Andrea Mejía CruzDiseño Industrial

Cápsula LD S.A.S.Dirección: Cl. 19 A Bis No. 108 A 32 Teléfono: 3102699605Correo: [email protected] Sitio Web: www.capsulald.comRepresentante Legal y Egresado:Néstor Eduardo López PérezDiseño Industrial

Servicios y/o productos:Somos una firma de diseño industrial que ofrece ser-vicios de: Bienestar Laboral. Brindamos soluciones a problemas de salud ocupacional, previniendo riesgos laborales.Desarrollo de producto. A través de procesos de inno-vación, diseñamos productos para mercados definidos o mejoramos los existentes e identificamos oportuni-dades para nuestros clientes. Somos especializados en mobiliario, artículos para el hogar, moda, juguetes, empaques. Comunicación de producto. Mejoramos las condiciones para la identificación y el reconocimiento de su producto en el mercado, esto incluye el diseño de todo su material publicitario y de marca.Prototipado. Elaboramos de forma virtual o física, prototipos y sus pruebas para apoyar los procesos de diseño.

Page 20: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

20

Servicios y/o productos:Nos ocupamos del diseño y desarrollo de espacios escenográficos; la iluminación arquitectónica, resi-dencial, navideña y de temporada, de escenarios y eventos; iluminación especial, estudios de televisión y desarrollos especiales de diseño.

Compañía Nacional de Diseño, Ledcolorhouse S.A.S.

Dirección: Cl. 55 Bis No. 71 B 24 SurTeléfono: 3103469518

Correo: [email protected] Web: www.ledcolorhouse.com

Representante Legal y Egresado: Mario Oswaldo Guarín Ramos

Diseño Industrial

Cuatro Diseño S.A.S.Dirección: Kr. 69 B No. 97-49

Teléfono: 5336926Correo: [email protected]

Sitio Web: www.cuatrodiseno.comRepresentante Legal: Jaime Enrique Castellanos

Egresado: Manuel Camilo Vera Jiménez Diseño Industrial

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 10% en el diseño de iluminación ar-quitectónica, en montajes e instalaciones de todos nuestros equipos y en el suministro de equipos de ilu-minación. Además brindamos atención personalizada e inmediata a través de nuestra página web.

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 15% de descuento en el diseño y en la fabricación de todo tipo de muebles y un 10%, en diseño de espa-cios comerciales o habitacionales y en la ejecución de obra civil (remodelación).

Servicios y/o productos:Ofrecemos acompañamiento en el diseño y la fabrica-ción de muebles para cocinas, baños, closets, centros de entretenimiento, carpintería y muebles especia-les en el ámbito del hogar; escritorios, recepciones y muebles de cafetería en el ámbito corporativo, y stands y mostradores en el ámbito comercial. Tam-bién contamos con el servicio de diseño de espacios (comerciales y habitacionales) y ejecución de obra civil: efectuamos remodelaciones completas a casas, apartamentos o locales comerciales. Utilizamos herra-mientas tecnológicas de representación virtual para simular nuestro producto terminado, ya que todo lo fabricamos sobre pedido.

Page 21: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

21

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos. 10% en el diseño del brochure corpora-tivo 3 cuerpos y en el diseño estructural y gráfico de empaque. Un 15% en papelería comercial o adminis-trativa (para 5 formatos). 20% en diseño de catálogo (15 hojas, 30 páginas). Y 25% en el paquete de diseño o rediseño de marca.

Beneficios a la comunidad universitaria:Se dará el 5% de descuento en los productos de la tienda y el 10% por compras superiores a $150.000. Las promociones no son acumulables.

Servicios y/o productos:Nos especializamos en diseñar y posicionar marcas para organizaciones que evidencien dentro de sus valores corporativos, un compromiso con el medio ambiente. Lo anterior mediante la aplicación de herra-mientas y metodologías de diseño sostenible. Como resultado, se obtienen beneficios no solo para nues-tro entorno natural, sino también para la percepción de la marca en los consumidores, favoreciendo los resultados financieros y económicos de la empresa. Integramos el Branding con uno de los pilares de la responsabilidad social empresarial, el compromiso con el medio ambiente.Nuestros servicios son el diseño de identidad corpora-tiva, de espacios, de empaques y de publicidad.

Ecobrand S.A.S.Dirección: Kr. 57 Bis No. 55-38, Bl. 53 Ap. 501 Teléfono: 2224070 - 3103311539Correo: [email protected] Web: www.ecobrand.com.coRepresentante Legal y Egresada:Mayra Alejandra Santamaría DíazDiseño Industrial

Elefanto S.A.S.Dirección: Av. Cl. 57 No. 24-64 Lc. 104Teléfono: 7027935Correo: [email protected] Web: www.elefanto.com.coRepresentante Legal: Alejandra Margarita Muñoz Egresado: Germán Tristancho MantillaDiseño Industrial

Servicios y/o productos:Somos una empresa colombiana dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de objetos para niños, que incluyen elementos didácticos y de de-coración, satisfaciendo tanto necesidades individuales como institucionales. Contamos con cuatro líneas definidas: estimulación adecuada, didácticos, experimentos y decoración (vini-los decorativos, cortinas, muebles y accesorios).

Page 22: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

22

Servicios y/o productos:Ofrecemos artículos para mascotas (perros y gatos).En Guaguaus sabemos que las mascotas son miem-bros muy importantes dentro de nuestras familias, deseamos cuidarlas, consentirlas y diferenciarlas. No es sólo una cuestión de moda, es mejorar la calidad de vida de un ser vivo que se merece lo mejor, así que ofrecemos una nueva alternativa en accesorios para los que piensan que esos seres ¡son más que mascotas!Guaguaus

Dirección: Tv. 86 B No. 61 A 26Teléfono: 7847134

Correo: [email protected] Web: www.guaguaus.co

Representante Legal y Egresada: Adriana Carolina Serna Noy

Diseño Industrial

Lapin Studios S.A.S.Dirección: Kr. 33 A No. 29 A 51

Teléfono: 4809565Correo: [email protected] Web: www.lapinstudios.com/

Representante Legal y Egresado: Alejandro Castillo Ortiz

Diseño Industrial

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 15% en camisetas y sacos en todas las tallas, todo el año, presentando el carné que lo acredite como miembro de la Universidad Nacional de Colombia.

Beneficios a la comunidad universitaria:No presentan.

Servicios y/o productos:Somos un estudio de diseño y animación 2D y 3D. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de visualizaciones arquitectónicas en 3D utilizando soft-ware para modelado conocido como 3D Studio Max y renderizando en Vray y Mental ray. Realizamos recorridos virtuales de espacios arquitectónicos por medio de animaciones en 3D y vistas 360°. También contamos con un departamento de diseño gráfico e ilustración digital que complementa nuestros proyec-tos en áreas como el diseño de piezas gráficas para diferentes aplicaciones, diseño web, storyboards, animatics y otras aplicaciones.

Page 23: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

23

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 10% en compras mayores a $100.000 antes de IVA, para todos los miembros de la comu-nidad universitaria presentando carné vigente de la Universidad Nacional de Colombia.

Servicios y/o productos:Diseño, producción y comercialización de produc-tos en acero inoxidable para espacios comerciales, industriales e institucionales. Ofrecemos mobiliario urbano, accesorios arquitectónicos, basureras, acce-sorios para baño y cocina, cielo raso y pared falsa en PVC, barandas, flotadores industriales, menaje de cocina, mesas y mesones en acero inoxidable, azafates, sillas, tándemes, accesorios para muebles, tapones y escudos, dilatadores, lámparas, palas de laboratorio, tomamuestras.

Repujados Técnicos & CÍA Ltda.Dirección: Cl. 12 B No. 26-50 Teléfono: 2473321 - 2011189Correo: [email protected] Web: www.repujadostecnicos.comRepresentante Legal y Egresada:Lesly Dayana González FajardoDiseño Industrial

Servicios y/o productos:Realizamos presentaciones artísticas musicales para diferentes eventos: culturales, sociales y empresaria-les; en géneros como el clásico, el colombiano, la sal-sa, el rock, el hip hop y el tropical entre otros.

Asociación de Empresarios de la Música, ColombiasuenaDirección: Av. 28 No. 34-10Teléfono: 3158542886 - 7505042Correo: [email protected] Web: www.colombiasuena.comRepresentante Legal: Luis Fernando HoyosEgresado: Jorge Isaac Santoyo PinzónMúsica Instrumental

Beneficios a la comunidad universitaria:Damos un 10% de descuento en los servicios y pro-ductos de la Asociación y en la cuota de afiliación a la misma.

Page 24: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

24

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% a quienes contraten alguna de las propuestas de concierto. Entradas de cortesía –siempre que hayan disponibles– para miembros de la comunidad universitaria. Además se les enviará infor-mación acerca los conciertos gratuitos.

Servicios y/o productos:Saxonando por Latinoamérica. Propuesta lúdica para personas de todas las edades, que experimentarán des-de la alegría de una samba hasta la melancolía de un tan-go. El humor se incluye, generado por números de clown.Música Colombiana. Se da a conocer una parte de nues-tra herencia cultural, trasmitiendo al escucha una varie-dad de sensaciones.Música e Imágenes del Mundo. Se sincronizan con la música de cada región, una serie de imágenes en mo-vimiento que muestran sus aspectos socio-culturales, enriqueciendo además, su cultura general. El Cuento de la Música. Va dirigido a un público infantil o familiar. Por medio de un cuento cuyos ingredientes ale-gres y entretenidos, se da a conocer la importancia so-cial que la música tuvo en algunos periodos de la historia.

Fundación SaxonandoDirección: Kr. 65 No. 22 A 43 Bl. 2 Ap. 1004

Teléfono: 3163558766Correo: [email protected]

Sitio Web: www.fundacionsaxonando.blogspot.comRepresentante Legal y Egresado:

Daniel Guillermo Galindo RojasMúsica Instrumental

Fundación Artística AlhambraDirección: Av. 28 No. 34-10

Teléfono: 3158542886 - 7505042Correo: [email protected]

Representante Legal: Ana Beatriz Pinzón Egresado: Jorge Isaac Santoyo Pinzón

Música Instrumental

Beneficios a la comunidad universitaria:Damos un 10% de descuento en los servicios y pro-ductos de la Fundación.

Servicios y/o productos:Portafolio de productos y servicios:Programas musicales de enseñanza para empresas. Conciertos de música clásica, flamenca, iberoame-ricana y colombiana en diversos formatos musicales. CD’S de música colombiana, clásica e iberoameri-cana. Eventos culturales en formación, construcción y fortalecimiento de valores familiares, a través de conciertos musicales y talleres. Organización de fes-tivales artísticos empresariales. Proveemos jurados y evaluadores especializados para los proyectos re-lacionados con la cultura, las artes, el turismo, festi-vales y concursos nacionales

Page 25: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

25

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos sobre tarifa comercial. Un 10% de des-cuento para cualquier evento. Un 20%, para cualquier activación de marca. Un 40%, en la planta artística de activaciones de marca de más de 10 fechas y un 50%, para más de 15 fechas.

Repercusión Producciones S.A.S.Dirección: Kr. 20 No. 34-31 Int. 2Teléfono: 2456061Correo: [email protected] Web: www.repercusionproducciones.comRepresentante Legal: Isabel Cristina Durán Egresada: Inga Karib Sandino RamírezMúsica Instrumental

Servicios y/o productos:Somos una productora de experiencias artísticas y te-rapéuticas, especializada en usar la percusión como canal de comunicación entre usted y su población ob-jetivo.Contamos con ocho años de experiencia en el mer-cado, diversos casos de éxito y una sólida planta de profesionales: músicos, musicoterapeutas, psicólogos, productores y creativos, que garantizan un servicio con los más altos estándares de calidad. Ofrecemos experiencias artísticas y terapéuticas, dise-ñadas de acuerdo con los requerimientos de su orga-nización y/o producto; organizados en shows, musicote-rapia, composición musical y dirección artística.

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecen beneficios de descuento para la comuni-dad universitaria, en las diferentes actividades –even-tos y presentaciones–.

Corporación Sonido, Arte y Ciencia.Dirección: Av. Cl. 32 No. 13-83 Torre 5-1202Teléfono: 3509115Correo: [email protected] Web: www.corsac.edu.coRepresentante Legal y Egresado:Edgar Blanco TiradoPosgrado - Escrituras Creativas

Servicios y/o productos:Rutas Culturales Constelares (apropiación del concepto agropolitano). Ejes de acción: 1. exploración, compren-sión y creación de un sistema cartográfico cultural; 2. implementación y socialización de caminos culturales y senderos ecológicos; 3. instalación de observatorios de investigación y diálogo entre los diferentes sistemas natu-rales y culturales (agropolitanos). Spa Sonoro (activador neuronal). Formación y acompañamiento dirigidos al de-sarrollo de comunidades saludables y productivas. Inno-vación conceptual, procedimental y en recursos sonoros instrumentales. Acompañamiento Dinámico a Procesos Sociales de Apropiación en Función del Ordenamiento Territorial. 1. lectura de realidades desde una perspectiva estética; 2. incidencia en políticas públicas; 3. respuestas asertivas a las afectaciones naturales y culturales.

Page 26: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 27: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Ciencias

27

Page 28: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

28

Servicios y/o productos:Somos una organización con sede en la finca La Pal-mita en el municipio de Trinidad (Casanare), de 650 hectáreas de las cuales 250 son bosques de galería y las restantes son sabanas naturales. Ofrecemos venta de bovinos y porcinos de levante y ceba, saltos equi-nos y huevos criollos. También brindamos servicios de ecoturismo (hospedaje, alimentación, avistamiento de aves, cabalgatas, senderismo, muestra de la cultura llanera); alquiler de equipos para estudios ambientales y trabajo de campo; servicios de educación ambiental para niños y adultos, capacitaciones a estudiantes uni-versitarios y profesionales en las áreas de las ciencias naturales, biología, medicina veterinaria, zootecnia, artes plásticas, economía, administración y ciencias de la sostenibilidad.

La Palmita, Proyectos de Desarrollo S.A.S.Dirección: Fca. La Palmita, Vda. El Banco de la

Cañada municipio de Trinidad (Casanare), Km. 10 Vía Trinidad - Los Toros

Teléfono: 3125223734Correo: [email protected]

Representante Legal: Cesar Ashley Mora Barney Egresada: Carolina Mora Fernández

Biología

Servicios Ambientales y SocialesIntegrales S.A.S. (SAMSI)

Dirección: Kr. 1 Este No. 67 A Sur 85 Torre 5 Ap.602 Teléfono: 3108711552

Correo: [email protected] Legal: Ana Yamile Correa

Egresado: Édison Javier ReyesBiología

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecerá el 30% de descuento en hospedaje, ali-mentación, transporte y guías de campo a estudiantes de pregrado y posgrado que quieran realizar sus estu-dios de investigación y/o ecoturismo en la sede de La Palmita PD; y el 10% para profesores, trabajadores y egresados profesionales.

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento por cualquiera de nuestros ser-vicios.

Servicios y/o productos:Realizamos actividades de asesoría, consultoría, interventoría y capacitación en temas ambientales, sociales y de gestión ambiental. Diseñamos, desa-rrollamos e implementamos tecnologías dirigidas al desarrollo sostenible tanto para el sector público como privado. Elaboramos estudios de impacto am-biental, planes de manejo, PGIRS, empleo integral de los recursos naturales y programas de salud ocu-pacional y seguridad industrial.

Page 29: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

29

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos descuentos del 30% en publicaciones, a estudiantes de pregrado y el 10% a estudiantes de pos-grado, profesores y trabajadores. En cursos brindamos descuentos del 10% a estudiantes de pregrado y el 5% a estudiantes de posgrado, profesores y trabajadores.

Beneficios a la comunidad universitaria:Comisiones del 15%, 10% y 5% por referidos para ne-gocios. Se aplicarán en ese orden para los primeros tres negocios con un mismo cliente. La posibilidad –apta para inversionistas– de realizar alianzas de in-vestigación cofinanciadas (50% - 50%).

Servicios y/o productos:Línea Empresarial. Asesoramos y acompañamos em-presas públicas, privadas, y organizaciones no guber-namentales que ejecuten proyectos e iniciativas en el ámbito ambiental. Ofrecemos: inventarios de biodiver-sidad, consultorías ambientales y planes de reforesta-ción y restauración. Línea Comunitaria. Apoyamos y asesoramos a comunidades urbanas, campesinas, in-dígenas y afrodescendientes que promuevan procesos de conservación de la diversidad biológica y cultural. Línea de Fomento. Dirigida a estudiantes, técnicos, profe-sionales y personas interesadas en adquirir habilidades y conceptos para el manejo ambiental. Ofrecemos cursos sobre técnicas de campo para la investigación en biodiver-sidad, ofidismo, salud ocupacional y gestión de calidad en proyectos de desarrollo.

Yoluka ONG, Fundación de Investigación en Biodiversidad y ConservaciónDirección: Kr. 9 A No. 61-51 Of. 201Teléfono: 5403939Correo: [email protected] Web: www.yoluka.orgRepresentante Legal: Carolina Mora FernándezEgresado: John Alexander InfanteBiología

Investigación y Programación S.A.S.Dirección: Vda. Cerca de Piedra, Frontera, Fca. Villa Sandra, Chía.Teléfono: 3811672 - 3004904669 - 3043076310Correo: [email protected] Web: http://investigacionyprogramacion.comRepresentante Legal y Egresado: David LópezFísica

Servicios y/o productos:Ofrecemos desarrollo y outsourcing para programación de software, aplicaciones para empresas, generación de plataformas para objetivos diversos. Adicionalmen-te, la programación está acompañada del servicio de consultoría en desarrollo organizacional y arquitectura empresarial. Ponga sus problemas en manos de una empresa responsable para el desarrollo de soluciones. Atrévase a pensar que es posible, nosotros nos encar-gamos del cómo hacerlo. Brindamos alianzas empre-sariales, si necesita tener un proveedor de confianza en materia de desarrollo de programación de alto nivel, para múltiples propósitos y proyectos. Ponemos la ex-periencia de un centro de investigación o una multina-cional a su alcance, para multitud de proyectos.

Page 30: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

30

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un 15% de descuento sobre cualquiera de nuestros servicios en geología, geofísica, hidrogeolo-gía, sensoramiento remoto y registros eléctricos. (No aplica para servicios logísticos: tiquetes, hospedaje, transporte aéreo y/o terrestre, auxiliares de campo, etc.).

Servicios y/o productos:Somos una empresa colombiana consultora en geo-logía, hidrogeología, geofísica y geología ambiental; enfocada en el soporte de proyectos exploratorios para minería, hidrocarburos y proyectos ambientales en general. Ofrecemos servicios de magnetometría, polarización inducida, sondeos eléctricos verticales, tomografías eléctricas, inventarios de puntos de agua, pruebas de bombeo, modelos hidrogeológicos conceptuales y numéricos, análisis de imágenes sa-telitales y registros de pozo.

Mibex S.A.S. Mining Business and ExplorationDirección: Kr. 73 No. 50-26

Teléfono: 4672790 - 4672655Correo: [email protected]

Sitio Web: mibex.com.coRepresentante Legal: Alejandro Bernal Valencia

Egresado: Yuri Abreu MejíaGeología

Servicios y/o productos:Ofrecemos los servicios de: diseño web especializa-do, creación de imagen corporativa, realización de infografías, brochures, presentaciones corporativas, desarrollo de software corporativo y mantenimiento de software y hardware.

Visuáliyi S.A.S.Dirección: Kr. 19 A No. 148-48

Teléfono: 3006999715-3043143264Correo: [email protected]

Sitio Web: www.visualiyi.comRepresentante Legal: Sayi Sánchez R.

Egresado: David LópezFísica

Beneficios a la comunidad universitaria:Brindamos el 5% de descuento en nuestros servicios.

Page 31: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

31

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un descuento especial del 10% en nues-tros servicios, para los miembros de la comunidad universitaria; éste puede ser mayor dependiendo de acuerdos contractuales.

Kolbe Internacional S.A.S.Dirección: Kr. 49 B No. 171 A 84Teléfono: 6699656Correo: [email protected] Web: www.kolbeinternacional.comRepresentante Legal y Egresado: Rodrigo Rodríguez CepedaQuímica

Servicios y/o productos:Somos una empresa que presta servicios de análisis fi-sicoquímico, microbiológico, sensorial y asesoría técni-ca en sistemas de gestión para el sector productivo. Nos enfocamos en los requerimientos de nuestros clientes, a través de tecnología y personal especializado. Somos creadores de conocimiento y estamos desarrollando productos y servicios continuamente, siguiendo estric-tas normas de calidad.

Compañía Nacional de Metrología S.A.S. (CONAMET)Dirección: Kr. 68 C No. 68 A 20Teléfono: 5405431Correo: [email protected] Sitio Web: www.conamet.com.coRepresentante Legal: Diana Forero ArdilaEgresado: Jeison Ángel OcampoPosgrado - Geofísica

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 5% para los miembros de la comunidad universitaria, en los servicios de calibración para las magnitudes acreditadas, presentando el carné de la Universidad Nacional de Colombia.

Servicios y/o productos:Somos un laboratorio de calibración de equipos de medición acreditado ISO/IEC 17025 en las variables de temperatura, presión, humedad, volumen, densi-dad, metrología química, masa y balanzas. Calibra-mos: termómetros de resistencia de platino, termo-pares, termohigrómetros, termómetros de radiación; Medios isotermos entre -30°C a 1200°C; en presión, manómetros, vacuómetros, y transductores de presión en el rango entre -30inHg y 10000psi; en metrología química, de pH metros y conductivimetros; para la va-riable de humedad, higrómetros y termohigrómetros entre 10%HR y 98%HR. En volumen, todo el material volumétrico metálico, de vidrio y de pistón entre 1 mi-crolitro y 25 litros; también, pesas y equipos de pesaje desde microbalanzas hasta básculas camioneras.

Page 32: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

32

Servicios y/o productos:Como representantes exclusivos de Waters, Char-les Rivers, Dani, Elga, Aurora, Brimrose, Herten y Anasazi; somos importadores y comercializadores de equipos de: cromatografía líquida, espectrome-tría de masas e informática, equipos de agua para laboratorio, reactivos y equipos para determinación de endotoxinas bacterianas, cromatografía de gases, equipos de infrarrojo cercano, sensores de tempe-ratura, humedad, presión, absorción atómica y fluo-rescencia atómica, disolutores, desintegradores y durómetros, equipos de resonancia magnética. Ade-más prestamos servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los mismos.

Quimicontrol S.A. Dirección: Kr. 43 A No. 24-21

Teléfono: 2680523 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.quimicontrol.com.coRepresentante Legal y Egresado:

Hector Ramírez GuzmánQuímica

Suescalada.comDirección: Kr. 22 No. 53 A 10 Of. 204

Teléfono: 6092340 - 3006563446Correo: [email protected]

Sitio Web: www.suescalada.comRepresentante Legal y Egresado:

Leonardo Pineda BeltranQuímica

Beneficios a la comunidad universitaria:Realizaremos seminarios, conferencias, cursos y ca-pacitaciones en las tecnologías que representamos; daremos asistencia sin costo para los miembros de la comunidad universitaria.

Beneficios a la comunidad universitaria:Damos un 10% de descuento en productos y un 15%, en servicios y planes recreativos.

Servicios y/o productos:Brindamos planes de recreación y aventura para fa-milias, empresas y colegios. Impartimos cursos de escalada en roca y montañismo. Fabricamos y ven-demos artículos de deportes de aventura (escalada, senderismo, campismo y alta montaña).

Page 33: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

33

Beneficios a la comunidad universitaria:Brindamos descuentos del 20% y promociones 2x1 para egresados de la universidad nacional de Colombia.

Hammelis Terraillon Colombiana Ltda.Dirección: Cl. 67 No. 17-45Teléfono: 2170269 - 3153503076Correo: [email protected] Web: www.hammelis.comRepresentante Legal y Egresado: Luis Alejandro Rojas MojicaQuímica Farmacéutica

Servicios y/o productos:Nos desempeñamos en la fabricación y venta de pro-ductos farmacéuticos y cosméticos.

Beneficios a la comunidad universitaria:De acuerdo al proyecto, el descuento oscilaría entre el 5% y el 10%.

Servicios y/o productos:Realizamos monitoreos ambientales en: calidad del aire, fuentes fijas; y otros como: ruido, olores, mode-lación y aguas.

Air Clean Systems S.A.S.Dirección: Cl. 24 A No. 81 C 98Teléfono: 4048336Correo: [email protected] Web: www.acs-sa.comRepresentante Legal: Emir López CampoEgresado: Jesús Germán Ordoñez GarzónQuímica Farmacéutica

Page 34: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

34

Servicios y/o productos:Comercio de instrumentación analítica, servicio téc-nico y venta de consumibles para laboratorios. So-fware para la administración de datos de laboratorio.

Innovación Tecnológica Ltda. (Innovatek Ltda.)Dirección: Kr.21 No. 41-26

Teléfono: 3380711Correo: [email protected] Web: www.innovatek.com.co

Representante Legal y Egresado: Hislen Hernández Rodríguez

Química Farmacéutica

Laboratorios Pronabell S.A.S.Dirección: Kr. 12 No. 24 B 45 Funza

Teléfono: 7452311Correo: [email protected]

Sitio Web: www.pronabell.netRepresentante Legal y Egresado:

Luis Edgar Moreno PradaQuímica Farmacéutica

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 5% de descuento en nuestros productos y servi-cios para los miembros de la comunidad universitaria.

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos los siguientes descuentos: un 5% por pron-to pago, un 10% adicional para estudiantes y un 5% adicional por volumen de ventas.

Servicios y/o productos:Fabricamos productos con base en recursos natura-les: fitofarmacéuticos, cosméticos y alimentos.

Page 35: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

35

Beneficios a la comunidad universitaria:Concedemos el 20% de descuento en pañales de tela.

Uauas S.A.S.Dirección: Cl. 17 C 115-56Teléfono: 3143593331Correo: [email protected] Web: www.uauas.comRepresentante Legal y Egresada: Angélica FulaQuímica Farmacéutica

Servicios y/o productos:Vendemos pañales de tela y accesorios ecológicos.

Beneficios a la comunidad universitaria:Presentando el carné de egresado de la Universidad Nacional de Colombia obtendrá un 10% de descuento.

Servicios y/o productos:Ofrecemos asesorías y consultorías en transferen-cias tecnológicas y validaciones (técnicas, limpie-za, equipos, procesos, software, cadena de frío y transporte). Auditorías internas y externas en buenas prácticas de manufactura, sistemas de calidad in-tegrados (ISO 9000, ISO 14000), proyectos de me-joramiento (Seis Sigma, 5s, Lean Manufacturing) y productividad (OOE).

Validaciones y Mejoramiento S.A.S.Dirección: Kr. 54 No. 44 B 26Teléfono: 3002393Correo: [email protected] Legal y Egresado: Victor Raul Torres PintoQuímica Farmacéutica

Page 36: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 37: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Ciencias Agrarias

37

Page 38: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

38

Servicios y/o productos:Somos una empresa con un equipo humano multidis-ciplinario que crea e implementa soluciones integra-les a la medida, para el sector agropecuario, agro-industrial y ambiental; a través de la identificación y análisis de las necesidades y oportunidades de de-sarrollo empresarial de sus clientes. Dentro de nues-tros servicios contamos con: consultoría empresa-rial, gestión de proyectos productivos y ambientales, implementación de sistemas de gestión y normas de buenas prácticas agrícolas; proveemos elementos y equipos agroindustriales, además realizamos estu-dios, investigaciones y guías sectoriales.

Development & Solutions Group S.A.S.Dirección: Kr. 53 D No. 5-18

Teléfono: 4728414Correo: [email protected]

Sitio Web: www.dysgroup.com.coRepresentante Legal y Egresado:

Luis Felipe Duarte Ramírez Ingeniería Agronómica

Fazse2Dirección: Kr. 7 B No. 151-33 Int. 1

Teléfono: 2744057-3103042718Correo: [email protected]

Sitio Web: www.fazse2.comRepresentante Legal y Egresado:

Luis Fernando Zambrano Escobar Ingeniería Agronómica

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorgará un descuento que oscila entre el 5% y el 10%, a clientes egresados de la Universidad Nacio-nal de Colombia, dependiendo del servicio o produc-to contratado a D&S Group.

Beneficios a la comunidad universitaria:Hasta un 30% de descuento por un contrato de una jornada de aprendizaje y un programa gratis de coa-ching o liderazgo complementario. Una jornada so-bre un tema específico implica una serie de 2 a 3 metodologías en un proceso de 3 a 6 meses.

Servicios y/o productos:Diseñamos jornadas de aprendizaje inolvidables para lograr una transformación sostenible en las personas, mediante diversas y variadas metodologías (coaching, mentoring training, master mind, mesas redondas in-teractivas) aplicadas dentro de un proceso continuo de aprendizaje. Los temas que manejamos son: ventas, negociación, liderazgo, comunicación efectiva, coa-ching, crecimiento personal, relaciones personales, éxito, visión, influencia, equipar, coaching nutricional.

Page 39: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

39

Servicios y/o productos:Somos representantes de Sistemas de Filtración Industrial Marca PALL Corporation. Capacitamos y distribuimos tecnología y equipos en relación con: cromatografía líquida acoplada a masas y cromato-grafía liquida acoplada a masas-masas; espectróme-tros de absorción atómica y fluorescencia atómica en equipos de Infrarrojo cercano; sistema inteligente de ultra filtración de agua para aplicaciones críticas en análisis; equipos de agitación, homogenizado-res, rockers, centrífugas, vortex, espectrómetros; reactivos (LAL) para detección de endotoxinas; cromatográfica de gases, Cromatógrafo Master GC, Automuestreador Master AS y Detector Master Tof-Ms. RMN Espectómetros FT-NMR; registradores de temperatura y humedad relativa WiFi HT-TH.

Ramguz S.A.Dirección: Kr. 55 B No. 79 B 40Teléfono: 3099333, Fax: 3099333 Ext. 130Correo: [email protected] Web: www.ramguz.com.coRepresentante Legal: Sandra Patricia Martínez Egresada: María Cecira RamírezIngeniería Agronómica

Tecnoárboles AmbientalDirección: Cl. 160 No. 72-64 Of. 20 Teléfono: 673 52 60Correo: [email protected]: TecnoArboles AmbientalRepresentante Legal y Egresado: Juan Carlos Acosta MorenoIngeniería Agronómica

Beneficios a la comunidad universitaria:Programación de capacitaciones técnicas en las áreas de nuestros servicios y productos, lo cual es una actualización tecnológica acerca de los últimos desarrollos en los campos analítico e industrial. Estas capacitaciones se realizarán sobre temas y en fechas según los intereses de la comunidad universitaria. Se-rán dictadas por profesionales especializados en cada una de las áreas técnicas que representamos.

Beneficios a la comunidad universitaria:15% de descuento en proyectos y servicios.

Servicios y/o productos:Todo en arborización urbana y rural, incluidos diseños de jardinería y paisajismo.Todo lo referente al tema ambiental, particularmente en proyectos de residuos, energía solar y aguas

Page 40: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

40

Servicios y/o productos:Prestamos el servicio de consultoría empresarial especializada en implementación, auditoría y certi-ficación de sistemas de gestión ambiental y de cali-dad, así como los relacionados con el sector agrícola como HACCP, GlobalGAP, Rainforest, Agricultura orgánica y Buenas Prácticas Agrícolas, entre otros. Realizamos análisis y estudios de suelos y aguas, diseño de sistemas de irrigación y microirrigación, levantamiento topográfico de predios y asesoría para la reconversión tecnológica en sistemas de producción límpios y orgánicos. Asesoramos para el trámite de licencias ambientales y de construcción. Realizamos diseño y construcciones arquitectónicas, sostenibles y de sistemas de tratamiento para aguas residuales industriales y domésticas. Capacitamos para la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión.

Sinergia Especialistas en Gestión Empresarial S.A.S.

Dirección: Kr. 76 No. 74-71 Of. 211Teléfono: 4679481

Correo: [email protected] Web: www.sinergiaempresarial.com.co

Representante Legal: Sara Milena Forero OrozcoEgresado: Liven Fernando Martínez Bernal

Ingeniería Agronómica

Beneficios a la comunidad universitaria:10% de descuento en cualquier servicio y/o producto para el egresado o la empresa de la que él haga parte como miembro de la junta directiva, sea representante legal, socio, accionista o cualquier figura equivalente.

Page 41: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Ciencias Económicas

41

Page 42: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

42

Servicios y/o productos:Empresa desarrolladora de software para el mercado de energía mayorista en Colombia. Creamos un soft-ware de gestión para el MEM, que permite mejorar la eficiencia, rentabilidad y la toma de decisiones; bajo parámetros definidos e inventarios de energía actualizados.

7-25 Systems S.A.S.Dirección: Kr. 5 No. 60 A 55

Teléfono: 2490502Correo: [email protected]

Sitio Web: www.7-25systems.coRepresentante Legal y Egresado:

Camilo Hernán Izquierdo GuáquetaAdministración de Empresas

Bionutricol S.A.S. Dirección: Cl. 5 No.1 B 72 Int. 57 Chía

Teléfono: 8617366 - 3108751676Correo: [email protected]

Twitter: @bionutricolRepresentante Legal y Egresado:

Sergio Camilo Obando CuervoAdministración de Empresas

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% a empresas de egresados de la Universidad Nacional de Colombia y preferencia en la selección de personal para la ejecución de proyectos.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento de un 10% del precio público final, en nues-tro complemento nutricional NUMAX, para los miem-bros de la comunidad universitaria y de un 8% para nuestras líneas agroindustriales. En el desarrollo de charlas técnicas ofrecemos un descuento del 10% de nuestra tarifa.

Servicios y/o productos:Nos ubicamos en el municipio de Chía. Desarrollamos productos alimenticios basados en los conceptos de “nutrición celular”. En este momento estamos llevan-do al mercado nuestro producto NUMAX; un com-plemento enriquecido en minerales, vitaminas, fibra prebiótica, cultivos probióticos, proteína de alta cali-dad nutricional y complemento calórico. Éste aporta al organismo requerimientos que normalmente no se en-cuentran en los productos de nuestra canasta familiar.Además manejamos una línea agroindustrial, es-pecíficamente en el área de producción de alcohol carburante (bioetanol) y en la industria panificadora. Ofrecemos charlas a profesionales, en el área de nu-trición y a empresas relacionadas con los procesos de fermentación y producción de alcohol.

Page 43: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

43

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% sobre la base gravable del producto.

Beneficios a la comunidad universitaria:Los egresados tendrán un 10% de descuento en nues-tros servicios.

Servicios y/o productos:Nos desempeñamos en la venta, comercialización y re-paración de toda clase de productos y utensilios de uso doméstico comercial e industrial; la distribución y venta de equipos y elementos de aseo, salud, higiene, limpieza y seguridad industrial; la venta de suministros para filtros y purificadores; y la comercialización de maquinaria y he-rramienta agrícola.

Disasbrilla S.A.S.Dirección: Kr. 19 No. 10-42 DuitamaTeléfono: (8)7626666 - 3108159848Correo: [email protected]: Disasbrilla ElectroluxRepresentante Legal y Egresado:Raul Hernando ÁvilaAdministración de Empresas

Enfoques Integrales S.A.S.Dirección: Cl. 106 No. 54-93 Of. 309Teléfono: 5231867 - 3214680031Correo: [email protected] Web: www.enfoquesintegrales.comRepresentante Legal y Egresada: Sonia Judith Moyano OrtizAdministración de Empresas

Servicios y/o productos:Servicios Empresariales. Evaluación de potencial: re-clutamiento de hojas de vida, selección por competen-cias, evaluación de desempeño y potencial para diseñar planes de capacitación y/o de carrera. Desarrollo de po-tencial: talleres teórico prácticos para el desarrollo de competencias transversales (comunicación, liderazgo, servicio al cliente, trabajo en equipo, etc.) y coaching (individual y grupal).Servicios Personales. Coaching y orientación profesio-nal para personas que estén buscando trabajo o que quieran cambiarlo. Comprende desde la adecuación de hojas de vida, preparación para entrevistas de trabajo y aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas; hasta procesos que van desde la definición del trabajo ideal hasta la obtención del mismo.

Page 44: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

44

Servicios y/o productos:Desde nuestra misión, estamos comprometidos con la competitividad y desarrollo sostenible de las empresas, buscando un fortalecimiento efectivo de las áreas es-tratégicas de la organización y el máximo desarrollo de competencias de cada uno de sus integrantes. Presta-mos servicios de consultoría y capacitación principal-mente en temas relacionados con gestión administra-tiva, gestión financiera, gestión comercial, gestión de calidad, control de procesos, gestión del talento huma-no y cultura organizacional.

Ideas Plus Gestión Visionaria Especializada E.U.

Dirección: Cl. 64 No. 3 B 92 Of. 601Teléfono: 5443189 - 3103376064

Correo: [email protected] Web: www.ideasplusgve.com

Representante Legal y Egresada: Marisol Caldas González

Administración de Empresas

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 12% de descuento en todos los seminarios progra-mados bajo modalidad abierta para la comunidad uni-versitaria y, para modalidad cerrada, contratada por un empresario de la comunidad universitaria. Un 15% de descuento en propuestas de consultoría y trabajos entregables.

Beneficios a la comunidad universitaria:Promociones especiales y periódicas para los miem-bros de la comunidad universitaria. Oscilan entre el 10% y el 30% de descuento. Sobre los muebles de línea, un 10% permanente.

Muebles Proyectos MMDirección: Kr. 98 A N 157 A 14

Teléfono: 6804169 - 3004846244Correo: [email protected]

Facebook: mueblesproyectosRepresentante Legal y Egresado:

Mauricio Maldonado R.Administración de Empresas

Servicios y/o productos:Diseño y produccion de muebles de oficina abierta.Muebles modulares.Diseños de muebles especiales.Cocinas integrales.Closet Modulares.

Page 45: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

45

Advise Seven S.A.S. Dirección: Kr. 69 D No. 5 A 33Teléfono: 3143131593 - 3107884166Correo: [email protected] Web: www.advise7.comRepresentante Legal y Egresado: Johanny Hernández MuñozContaduría Pública

Beneficios a la comunidad universitaria:Para nuestra comunidad universitaria tenemos los siguientes beneficios y descuentos: diagnóstico orga-nizacional totalmente gratis. Todos nuestros servicios tienen un descuento del 10%.

Servicios y/o productos:Somos una empresa que presta servicios de consul-toría, asesoramiento y capacitación, con un personal altamente calificado e idóneo. Nos preocupamos por mantenernos a la vanguardia en materia de gestión empresarial, con el fin de transformar el conocimien-to en valor para el beneficio de nuestros clientes.Nuestra consultoría incluye los siguientes campos de conocimiento: financiera, procesos, control, interno, implementación de ISO 9001:2008, Lean Six Sigma, gestión estratégica y gestión del Riesgo.

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento en compra de desayunos y refrigerios empresariales. Visita gratis de diagnósti-co contable y financiero para empresas lideradas por egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios y asesorías en actividades em-presariales relacionados en los ámbitos contables, ad-ministrativos, de auditoría, control interno, de revisoría fiscal, informática y procesos jurídicos. Avalúos técni-cos contables. Suministro de bienes y recursos con-sumibles en oficinas, industrias y hogares. Suministro de refrigerios y toda clase de alimentos para eventos o en punto fijo. Organización de eventos empresariales, manejo logístico y producción de eventos masivos.

Open Consultancy and Services S.A.S..Dirección: Kr. 36 No. 25 A 25Teléfono: 2444774-7539528Correo: [email protected]: Open Consultancy and Services SASRepresentante Legal: Norberto Portela AngaritaEgresada: Ellizabeth OviedoContaduría Pública

Page 46: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

46

SOFTRISK SOFTVALORES S.A.S.Dirección: Kr 14 A No. 82-63 Of. 302

Teléfono: 6222847Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresado: José Arnulfo Rivera Bustamante

Contaduría Pública

Servicios y/o productos:Somos consultores sobre liquidez y mercado.Sistema Integral contra Riesgos. Asesoría operativa, legal y reputacional:Contra riesgos, Contra financiación del terrorismo,Contra lavado de activos.

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Servicios y/o productos:SIAGEM ERP es una aplicación tipo ERP que funciona a través de Internet y permite gestionar y controlar todos los procesos administrativos y operativos de la empresa con altos estándares de productividad y seguridad en el acceso a la información. SIAGEM ERP ha sido creado pensando tanto en los usuarios administrativos que no conocen contabilidad, como en los profesionales con-tables quienes requieren herramientas e informes que agilicen su trabajo. Consultoría de procesos y procedi-mientos, para apoyar en la organización y crecimiento de las empresas, ayudándoles a mejorar los procesos y a difundirlos en la organización como un todo. Implantación del software SIAGEM ERP con metodología CAE© Cono-cimiento – Adaptación y Empoderamiento, la cual garan-tiza la adaptación de los procesos del sistema a las nece-sidades de la organización y una rápida implementación.

PBI e-SolutionsDirección: Kr. 75 No. 6 B 90 Int. 39

Teléfono: 4718437Correo: [email protected]

Sitio Web: www.pbiesolutions.comRepresentante Legal y Egresada:

Vivian Andrea Cáceres GómezContaduría Pública

Beneficios a la comunidad universitaria:40% de descuento en el servicio de Implantación del software SIAGEM ERP.10% de descuento en el valor del alquiler mensual de estaciones de trabajo de SIAGEM ERP.10% de descuento en servicios conexos de consultoría de procesos y de gestión empresarial.

Page 47: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

47

Servicios y/o productos:Ofrecemos servicios sobre los siguientes sistemas: WINSIOB, Sistema Integrado de Operación Bursá-til; WINSIOB Divisas, Sistema de Administración de Operaciones en el Mercado Libre y Cambiario; SAR-LAFTSOFT, Sistema de Administración Contra Ries-go de Lavado de Activos y contra Financiación del Te-rrorismo; PWPREI, Sistema de Riesgo e Inversiones (SARM, SARL); NAZCA, Plataforma para la prestación de Servicios Financieros a través de Canales Virtua-les (Web Banking, Mobile, SMS Mobile); y SAFEWAY, Plataforma para la prevención de Fraude Electrónico.

SOFTVALORES S.A.Dirección: Kr. 14 A No. 82-63 Of. 302Teléfono: 6214514Correo: [email protected] Web: www.softvalores.comRepresentante Legal y Egresado: José Arnulfo Rivera BustamanteContaduría Pública

ConsuempresaDirección: Cl. 106 No. 56-62 Of. 413Teléfono: 3208014653Correo: [email protected] Web: consuempresa.comRepresentante Legal y Egresado: Alejandro Mendivelso Contaduría Pública

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Beneficios a la comunidad universitaria:Declaración de renta de la empresa que incluye la de dos socios de la misma. Descuento en el servicio de impuestos por el contrato de outsourcing contable. Hasta 10 empleados de nómina y PILA por el servicio de outsourcing contable.

Servicios y/o productos:Ofrecemos soluciones integrales en las áreas labo-ral, de contaduría, de auditoría, de impuestos, y de revisoría fiscal. Proveemos outsourcing contable e implementación de sistemas de información. Nues-tros clientes pueden tener su contabilidad en inter-net con acceso 24/7/365.

Page 48: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

48

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 20% de descuento por la prestación de cualquie-ra de nuestros servicios (antes de IVA y retenciones) para los miembros de la comunidad universitaria. Pro-moción válida hasta el 30 de Septiembre de 2014.

Servicios y/o productos:¿Cree que su empresa cuenta con las herramientas fi-nancieras suficientes, teniendo únicamente contador?, ¿piensa que su poder adquisitivo está determinado por gastar más y más? Si respondió afirmativamente, con nuestras soluciones en consultoría financiera para pymes y personas naturales, en Profima los guiamos por el camino adecuado.Consultoría Financiera Pymes. Coaching financiero para la generación de mayores ganancias. Gerencia Financiera Pyme. Asesoría permanente en gestión financiera. Diagnóstico y planeación financiera, formu-lación y evaluación financiera de Proyectos y valora-ción de empresas. Finanzas Personales. Ayudamos a las personas con el manejo eficiente del dinero, de acuerdo a sus necesidades y costumbres.

Profima Consultorías S.A.S.Dirección: Kr. 13 No. 93-68 Of. 409

Teléfono: 7433735Correo: [email protected]

Sitio Web: www.profima.coRepresentante Legal y Egresado:

Alex Camilo Herrera QuevedoEconomía

Page 49: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Ciencias Humanas

49

Page 50: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

50

Servicios y/o productos:Educación. Generación de conocimiento, nutrido por la relación dialógica con las comunidades. Se interre-laciona patrimonio, pedagogía, estudios ambientales y procesos comunicativos. Investigación. Diseñamos, ajustamos e implementamos investigaciones según metodologías de corte participa-tivo. Amplia experiencia en: espacio y territorio rural, pa-trimonio cultural, educación y medios de comunicación, y participación ciudadana.Diseño, gestión e implementación de políticas y pro-yectos sociales con enfoque diferencial y de género. Procesos de fortalecimiento de la participación ciuda-dana, construcción de modelos de atención a población vulnerable y sus caracterizaciones socio - culturales y económicas.

Fundación Chie GuaqueDirección: Cl. 44 No. 45-67, Unidad Camilo Torres,

Bl. C Mód. 7 Of. 502 Teléfono: 3165000 Ext. 10929 - 3115695622

Correo: [email protected] Web: fundacionchieguaque.blogspot.com

Representante Legal y Egresado: Juan Mauricio Ballesteros Jiménez

Antropología

Access Language CentreDirección: Kr. 56 No. 4-04 Of. 200

Teléfono: 7552822 - 7552376 - 3112113092Correo: [email protected] Web: www.access.com.co

Representante Legal y Egresado: David Ricardo Sierra Bonilla

Filología e Idiomas-Inglés

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 20% para la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) en cada uno de los servicios ofrecidos por la Funda-ción Chie Guaque, en educación, investigación, políti-cas y proyectos sociales con enfoque diferencial.

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos el 15% de descuento en nuestros cursos de inglés y francés en nuestra sede; el 10%, en pro-gramas empresariales y/o a domicilio personalizados; y, el 5%, en cursos de preparación de exámenes inter-nacionales (KET, PET, FCE, IELTS,TOEFL).

Servicios y/o productos:En la sede: clases semi-personalizadas de inglés y francés, cursos de idiomas para niños, jóvenes y adultos, preparación para exámenes internacionales como PET, KET, TOELF, IELTS.A domicilio: clases personalizadas empresariales de inglés, francés, italiano, alemán, portugués, manda-rín y ruso; traducción de textos e interpretes simul-táneos.

Page 51: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

51

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un descuento del 15% sobre servicios y productos, para todos y todas los (as) miembros(as) de la Universidad Nacional de Colombia incluidos docen-tes, estudiantes, egresados y administrativos. Basta presentar el carné que los (as) identifique.

Servicios y/o productos:Servicios enfocados en docentes y estudiantes según corresponda: talleres para el desarrollo de pensamien-to para matemáticas y ciencias, desarrollo personal, intelectual y emocional; didáctica de la matemática y la ciencia, diplomados (uno gratuito para la comuni-dad), conferencias, eventos Productos. Material didáctico para matemáticas y de-sarrollo de pensamiento: rompecabezas, policubos, torres de hanoi, nudos, mosaicos, solitarios, juegos, etc.; material para matemáticas, psicología y otras áreas (diseño y elaboración sobre inquietudes o pe-dido).

ArtemáticaDirección: Kr. 67 No. 169 A 35 Int. 5Teléfono: 3142844776Correo: [email protected] Web: www.artematica.netRepresentante Legal y Egresado: Claudio Danilo Juliá HernándezFilosofía y Letras

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 15% en todos los servicios a todos los miembros de la comunidad académica de la Universi-dad: docentes, estudiantes y administrativos.

Kayros Fundación para el Desarrollo HumanoDirección: Vda. Cerca de Piedra - Villa Sandra- Chía, Cll. 137 No. 12-2 Ap. 503 Teléfono: 8858898 - 3123201561Correo: [email protected] Web: www.kayroscolombia.orgRepresentante Legal y Egresada: Mariela Salgado ArangoFilosofía y Letras

Servicios y/o productos:Asesoría e intervención psicosocial a niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable debido a matoneo, violencia intrafamiliar, tendencia al suicidio y embarazo temprano. Talleres de capacitación a docentes y padres de familia como agentes educativos en prevención y factores protectores. Asesorías y consultorías a proyec-tos educativos y orientación en rutas de infancia. Ase-sorías y acompañamiento a instituciones educativas de preescolar y educación básica y media en procesos de calidad. Diseño y elaboración de material didáctico, guías, manuales, cartillas y módulos. Asesorías a uni-versidades e instituciones educativas en procesos de gestión de calidad en el marco de la acreditación.

Page 52: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

52

Servicios y/o productos:Somos una ONG que se especializa en formular, eje-cutar y gestionar proyectos ambientales, sociales y culturales. Realizamos salidas académicas y ecoturís-ticas a destinos naturales de Colombia, principalmente la Amazonía. Allí buscamos un intercambio de conoci-mientos con las culturas de la región. Hacemos talleres de sensibilización y concienciación ambiental, a partir de la experiencia y contacto directo. Ofrecemos talleres, charlas y presentaciones sobre calentamiento global, impacto ambiental, maltrato animal, videos y fotografía ambiental, ecosistemas y zonas naturales de Colombia. Somos especialistas en grabación, edición y post pro-ducción de documentales ambientales y de protección animal. Organizamos salidas para la práctica de depor-tes al aire libre.

Fundación Mentes VerdesDirección: Dg. 85 No. 76-48

Teléfono: 5354138 - 3132312200Correo: [email protected]

Sitio Web: www.mentesverdes.orgRepresentante Legal y Egresado:

Juan Pablo OlmosHistoria

HistoriKDirección: Kr. 78 P No. 47 A 56

Teléfono: 2646422 - 3185949156Correo: [email protected]

Sitio Web: www.historik.com.co www.revistahistorik.com

Representante Legal y Egresada: Claudia Ariza Zuluaga

Historia

Beneficios a la comunidad universitaria:La comunidad universitaria tiene la posibilidad de ha-cer prácticas, pasantías y participar de los proyectos como voluntarios. En nuestras salidas, habrá un des-cuento del 20% para estudiantes, profesores y sus hi-jos y de 15% para egresados, trabajadores y sus hijos.

Beneficios a la comunidad universitaria:Nuestra revista virtual brinda a estudiantes de últimos semestres de Ciencias Humanas y Artes, la posibili-dad de vincularse al trabajo editorial bajo la modalidad de pasantía. Ofrecemos también a los miembros de la comunidad universitaria, publicidad gratuita de sus eventos en nuestra revista y un descuento del 20% para asesoría en la creación y edición de sus sitios web.

Servicios y/o productos:Con la premisa de brindar alternativas metodológicas y soluciones técnicas relacionadas con el quehacer histórico, hemos diseñado un paquete de servicios que incluye pauta publicitaria en nuestra revista vir-tual, asesoría en investigación, tratamiento de archi-vos históricos y fondos documentales, corrección de estilo y talleres teórico-prácticos para la escritura de textos argumentativos y para el planteamiento y de-sarrollo de un proyecto de investigación.

Page 53: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

53

Beneficios a la comunidad universitaria:En nuestros servicios de enseñanza de lenguas, pre-paración para exámenes y traducciones, podemos ofrecer a la comunidad universitaria los siguientes descuentos: 15% para estudiantes activos, 10% para egresados, 5% para docentes y para trabajadores.

Servicios y/o productos:Ofrecemos cursos presenciales de español para ex-tranjeros; italiano, francés, portugués, inglés británico y alemán para niños, jóvenes y adultos en modalidad grupal o personalizada. Brindamos a domicilio capaci-tación para empresas e instituciones educativas con programas según sus necesidades; así como exclusi-vos para Au Pair y negocios. Toda nuestra propuesta está diseñada con base en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de Lenguas y prepa-ramos a nuestros estudiantes para exámenes interna-cionales TOEFL, TOEIC, IELTS, BULATS, CILS, CELI, PLIDA, CELPEBRAS, DELF, DALF, START DEUTSCH 1, 2, ZERTIFIKAT DEUTSCH y TEST DAF. Realizamos traducción de textos informativos, narrativos y argumen-tativos; así como traducción simultánea y consecutiva.

Escuela de Lenguas RomancesDirección: Cl. 25 F No. 36-43 P. 3Teléfono: 2442636 - 3013377421Correo: [email protected] Web: www.lenguasromances.orgRepresentante Legal: Niyireth Astrid FigueroaEgresado: Edson David Rodríguez UribeLingüística

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos para egresados, funcionarios, estudian-tes, administrativos y docentes de la Universidad Nacional de Colombia; de entre el 5% y el 20% de-pendiendo del requerimiento y/o necesidad.

Fundación SYXMA Centro de Desarrollo IntegralDirección: Kr. 30 A No 25 A 96 Of. 103Teléfono: 8788903 - 2696482 - 3108817779Correo: [email protected] Web: www.fundacionsyxma.comRepresentante Legal y Egresada: Adriana Ximena Torres TéllezPsicología

Servicios y/o productos:Prevención de problemas de aprendizaje: atención directa a niños en aula, talleres y kit lúdicos para padres de familia y docentes. Formulación, asesoría y acompañamiento de políticas públicas; formación a funcionarios municipales, diagnóstico y caracte-rización municipal. Formación y acompañamiento a madres comunitarias. Capacitación, talleres, en-cuentros, seminarios, escuela de padres. Montaje y operación, formación, asesoría, acompañamiento, seguimiento y diseño de material lúdico. Formulación de proyectos sociales con metodología de marco lógico, su monitoreo y evaluación. Responsabilidad Social Empresarial: para empresas que quieran di-rigir recursos a programas de impacto en infancia, primera infancia, familia y juventud.

Page 54: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

54

Servicios y/o productos:Pauta: usted podrá optimizar sus costos de publicidad al utilizar nuestros canales para enviar información.Comercialización en Línea: usted podrá incrementar sus ingresos aprovechando nuestra plataforma e-co-merce, que además de vender en línea sus productos y servicios con los más altos estándares de seguridad, le permitirá reducir costos transaccionales al tercerizar la administración de sus ventas electrónicas.Plataforma de e-Formation: ponemos a su disposición nuestra plataforma electrónica para que realice con-ferencias, seminarios y talleres sin importar dónde se encuentren los asistentes.

Infopsicológica S.A.S.Dirección: Cl. 6 Sur No. 78 P 18 Bl. F-10, 202

Teléfono: 3185338291Correo: [email protected] Web: www.infopsicologica.com

Representante Legal: Luzmaria Pérez AcostaEgresado: Alain Mauricio Bayona Correa

Psicología

Psicoterapia Integral S.A.S. Dirección: Kr. 70 No. 48 A 49

Teléfono: 4871273 - 3182881322Correo: [email protected]

Sitio Web: www.antakarana.com.codic-net.wix.com/psicoterapiaintegral

Representante Legal y Egresado: Daniel Andrés Iza Certuche

Psicología

Beneficios a la comunidad universitaria:Entregamos un 15% de descuento en todos nuestros productos y servicios.

Beneficios a la comunidad universitaria:Para toda la comunidad universitaria: estudiantes, egresados, docentes y administrativos; descuentos del 15% y 20% para todas las actividades grupales y del 10% al 15% para actividades individuales.

Servicios y/o productos:Psicología. Atención terapéutica individual y grupal para adultos, adolescentes y niños. Realizamos actividades empresariales de outdoor training, selección de perso-nal y talleres vivenciales grupales: manejo del estrés, habilidades sociales, pautas de crianza, orientación vo-cacional y estilo de vida saludable. Proyectos Sociales. Diseño, desarrollo e implementa-ción de programas de intervención y prevención desde el área de psicología.Terapias y Técnicas Alternativas Complementarias. Des-de una perspectiva holística y humanista, buscamos faci-litar el aprendizaje en otras dimensiones del ser humano a través de yoga, reiki, psicodrama, arteterapia, danza-terapia, meditación e imaginería a través de nuestro pro-yecto Antakarana Centro de Desarrollo Personal.

Page 55: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

55

Beneficios a la comunidad universitaria:Posibilidades de trabajo para recién graduados de ciencias humanas y para egresados con experiencia en los diferentes tipos de servicios prestados por la empresa.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos para la comunidad universitaria por ser-vicio o producto solicitado: 20% para estudiantes de pregrado, 15% para grupos de investigación, estudian-tiles, docentes, dependencias administrativas y unida-des académicas; y 10% para empleados, docentes y estudiantes de posgrado.

Servicios y/o productos:Elaboramos todo tipo de estudios sociales y ambienta-les, interventoría y asesoría para toda clase de obras y actividades económicas en sus distintas especiali-dades, así como su seguimiento, control ambiental y de las instalaciones. Realizamos asesorías, inter-ventorías, auditorías, estudios económicos, técnicos, catastrales, financieros, de ordenamiento territorial y planeamiento urbanístico. Ofrecemos asesoramiento ambiental municipal, en materia de salud ocupacional, participación y dinamización ciudadana y gestión inte-gral de proyectos.

Alianza Ecosocial S.A.SDirección: Cl. 158 A No. 12-24 Torre 8-401Teléfono: 7580423Correo: [email protected] Web: www.alianzaecosocial.comRepresentante Legal y Egresada: Patricia Giraldo BoteroSociología

Corporación Memoria y Saber PopularDirección: Kr. 95 No. 66 A 33 P. 2Teléfono: 3155098186Correo: [email protected] Web: www.saberpopular.orgRepresentante Legal y Egresada: María Carolina Martínez RodríguezSociología

Servicios y/o productos:Servicios dirigidos a organizaciones sociales y comu-nitarias, fundaciones, ONGs, entidades del Estado y empresas privadas: diseño y realización de procesos de investigación social y comunitaria; asesoría en co-municaciones; y, realización de páginas web, blogs, videos documentales y programas radiales. Somos un grupo de profesionales en ciencias sociales y políticas que trabajamos en proyectos para la reconstrucción de la memoria histórica y el desarrollo social y comunitario. Ofrecemos diseño y aplicación de procesos en Investi-gación Acción Participativa y Educación Popular. Dise-ño e implementación de procesos formativos en temas como desarrollo rural, justicia comunitaria y tratamiento de los conflictos, justicia climática y comunicación al-ternativa.

Page 56: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 57: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

57

Page 58: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

58

Servicios y/o productos:Asesoría en proyectos, de carácter científico e inde-pendiente. Consultoría en la planeación, formulación, interventoría y gestión de proyectos públicos y privados. Escuela de Investigación y Formación para el aporte al desarrollo equitativo de la nación y del Caribe.Grupos de investigación. Análisis Económico: de las po-líticas públicas, economía sectorial, regional e interna-cional. Estudios Políticos Jurídicos de la Región: segu-ridad pública y ciudadana, análisis jurídico y relaciones políticas internacionales. Gestión y Preservación de los Recursos Naturales como Capital Ecológico: proyectos ambiéntales y agroecológicos. Estudios Culturales del Caribe: las costumbres de los pueblos, análisis crítico de la cultura actual, revista Pregonero Cultural.

Fundación Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (CEPSCA)

Dirección: Kr. 59 A No. 129 B 08Teléfono: 2262042 - 3214945977- 3204220523

Correo: [email protected] Web: www.cepsca.org

Representante Legal y Egresado: Jaime Manuel Pineda Méndez

Ciencias Políticas

Fundación Gobierno y SociedadDirección: Kr. 13 A No. 34-55 Of. 202

Teléfono: 7039761Correo: [email protected]

Sitio Web: www.gobiernoysociedad.orgRepresentante Legal y Egresada:

Ivonne Alexandra Bohórquez AlfonsoCiencias Políticas

Beneficios a la comunidad universitaria:Los beneficios otorgados a los miembros de la comu-nidad universitaria de la Universidad Nacional de Co-lombia serán descuentos del 10% en las publicaciones y en los eventos académicos realizados por CEPSCA.

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Servicios y/o productos:Generamos conocimiento pertinente para incidir en los escenarios de buen gobierno, formación de capi-tal social y corresponsabilidad, aplicando los apren-dizajes a través de la ejecución de proyectos que fomenten la consecución de acciones transparentes y admirables por parte de la administración pública. Esto para que el involucramiento social permita cons-truir lazos de solidaridad y autonomía, desde los que se pueda demostrar que la construcción de un futuro común es posible a través del trabajo mancomuna-do. Desde este planteamiento, divulgamos por todos los medios, nuestra filosofía, visión, conocimiento y resultados para tener mayor impacto en los objetivos que buscamos.

Page 59: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

59

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 20% de descuento en hora cátedra, para grupos superiores a 5 personas en las capacitaciones en te-mas: laboral, contratación, cambios internacionales, impuestos y creación de empresa. En los productos artesanales, del 5%, 10%, 15% o 20% dependiendo del producto.

Servicios y/o productos:Nos enfocamos en elaborar, dirigir, administrar, ase-sorar, coordinar, construir y desarrollar todo tipo de proyectos y en la importación y exportación (comercia-lización de productos y servicios). Emitimos conceptos de merciología y auditamos de forma directa en acti-vidades de contabilidad, cobros jurídicos, negocios ci-viles, comerciales y penales, cambios internacionales, regímenes aduaneros, impuestos y leasing. INTEGRALIS COLOMBIA S.A.S

Dirección: Cl. 12 No. 7-32 Of. 1111Teléfono: 2847253Correo: [email protected] Web: www.integraliscolombiasas.comRepresentante Legal: Oscar David SalcedoEgresado: Libardo Salcedo HernándezDerecho

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorga el 5% de descuento para miembros de la comunidad universitaria.

RomerOviedo Consultoría e Inversión S.A.S.Dirección: Av. el Dorado 69 C 03 Torre C Of. 704Teléfono: 5897600Correo: [email protected] Web: www.romeroviedo.comRepresentante Legal y Egresado: Gabriel Fernando Carvajal CamposDerecho

Servicios y/o productos:Somos una firma de consultoría y asesoría en derecho empresarial, conformada en el año 2002, cuyos socios acumulan experiencia de más de 15 años. Abogados especializados en las áreas de derecho económico, tributario, financiero, comercial y cambiario.Contamos con una sucursal en USA, Riveros Int. Bussines Corp, firma americana, con perfil interna-cional. Ofrecemos un servicio altamente profesional y personalizado en inversión extranjera, enfocados en ser facilitadores de empresarios y emprendedores que desean incorporar a su compañía en USA. Les prestamos un servicio administrativo que les permite contar con la posibilidad de tener presencia local en el exterior de una forma sencilla, mientras se concentran en el crecimiento de su empresa a nivel internacional.

Page 60: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

60

Sinergius S.A.S.Dirección: Kr. 4 No.18-50 Of. 2102 Ed. Procoil

Teléfono: 3413186 - 3112360492Correo: [email protected]

Sitio Web: www.sinergius.com.coRepresentante Legal: Enver Jorge Granados

Egresada: Nathalíe Granados BermeoDerecho

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 30% sobre consultorías y litigios para la comunidad universitaria, durante tres (3) años conta-dos a partir del mes de septiembre de 2013.

Servicios y/o productos:Servicios jurídicos y contables.

Page 61: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Ingeniería

61

Page 62: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

62

Servicios y/o productos:Somos una empresa de consultoría, especializada en el campo de la ingeniería hidráulica, hidrológica, sani-taria y medioambiental; en la que confluye la amplia experiencia de un selecto grupo de profesionales, en los campos de la investigación, la innovación y el co-nocimiento. Brindamos asistencia técnica y soluciones apropiadas en el manejo integral del agua, el territo-rio y el medio ambiente. Ofrecemos consultoría en: estudios e investigación científica, manejo y gestión integral de los recursos hídricos, ingeniería hidráulica e hidrológica, ingeniería ambiental y sanitaria, adecua-ción de tierras (riego y drenaje), gestión en empresas de servicios públicos domiciliarios, gestión ambiental; planificación y ordenamiento territorial.

Aua Ingeniería E.U.Dirección: Cl. 148 No. 101-10 Torre 4-604

Teléfono: 3124781487 Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresado: Gelber Norberto Gutiérrez Palacio

Ingeniería Agrícola

Beneficios a la comunidad universitaria:Vinculación preferencial de egresados de la Universi-dad Nacional de Colombia en los proyectos acome-tidos por la empresa, según áreas de desempeño y necesidades específicas.

Comercializadora Internacional Towns Traditions S.A.S.

Dirección: Cl. 19 No. 4-75 Of. 1001 Teléfono: 6057912

Correo: [email protected] Sitio Web: www.setasdelasabana.com Representante Legal y Egresada:

Edna Victoria Hoyos Ingeniería Agrícola

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento en nuestros productos.

Servicios y/o productos:Producimos, transformamos y comercializamos pro-ductos alimenticios y medicinales obtenidos a partir de setas de especialidad. Apoyamos redes de producto-res agrícolas del país y la región, mediante asesoría puntual en el sector primario y secundario o de trans-formación, inclusión de prácticas límpias e integrales, sistemas de gestión de calidad. Además prestamos servicios de diseño e Implementación de estrategias y planes de desarrollo empresarial; mercadeo y comer-cialización nacional e Internacional; gestión en proyec-tos productivos ambientales, y sociales; y, desarrollo y capacitación en herramientas de coaching empresarial y personal.

Page 63: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Diseñamos y construimos sistemas de riego y drena-je, también de campos deportivos en grama natural y sintética y jardines y zonas verdes. Ofrecemos el su-ministro y la puesta en marcha de sistemas de bom-bo con VDF. y sistema de control central. Realizamos mantenimiento de campos deportivos. Asesoramos la implantación y/o construcción de campos deportivos (fútbol, golf, beisbol, etc.) y la selección de equipos para mantenimiento.

Gesprod Ingeniería Golf & Grama Ltda.Dirección: Kr. 112 F No. 80-85 int. 26 Teléfono: 4319031 - 3125213512 Correo: [email protected] Sitio Web: www.gesprod.com.co Representante Legal y Egresado: José Domingo Ramírez Ingeniería Agrícola

Beneficios a la comunidad universitaria:Brindamos beneficios en soporte técnico y descuentos hasta del 20%.

63

Servicios y/o productos:Ofrecemos asesoría, interventoría, consultoría, mon-taje, diseño y suministros en proyectos para manejo de agua y fluidos. Somos representantes de las prin-cipales marcas nacionales de equipos para bombeo, riego, tubería y tratamiento de agua.

Flux Ingenieros Ltda. Dirección: Cl. 10 No. 79-15 T 5-114 Teléfono: 4929787 Correo: [email protected] Sitio Web: www.fluxingenieros.com Representante Legal y Egresada: Martha Liliana Abril Ingeniería Agrícola

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 15% de descuento en equipos y partes para siste-mas de riego, bombeo y tratamiento de agua. Un 12% en proyectos que involucren diseño, asesoría y mon-taje. Presupuestos sin costo para sistemas de riego agrícola, residencial e industrial.

Page 64: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Hidráulica Agrícola Consultores S.A.S. (HIDRACO)

Dirección: Cl. 80 A No 111 C 35 Int. 4 Ap. 401Teléfono: 3118246603 - 3187669113

Correo: [email protected] Sitio Web: www.hidraco.co

Representante Legal y Egresado: Helber Milton Orjuela Matta

Ingeniería Agrícola

Beneficios a la comunidad universitaria:Una asesoría inicial gratuita, para conocer e identifi-car las necesidades del cliente potencial. Brindamos asesorías pos ejecución de hasta por dos meses sin costos adicionales a las propuestas ejecutadas. Un descuento del 10% en nuestros servicios para los miembros de la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Elaboramos estudios y diseños de obras hidráulicas, rehabilitación de canales de riego y drenaje, obras para el control y mitigación de inundaciones, acue-ductos rurales, distritos y sistemas de riego y drenaje. Estructuramos e implementamos planes de negocio productivos agropecuarios para campo abierto y para invernadero, con cubrimiento nacional. Asesoramos y diseñamos invernaderos con alianza comercial garan-tizada. Para cualquier tipo de organización: asesora-mos en implementación de recursos humanos, selec-ción de personal, administración de nómina, coaching, clima organizacional, diagnósticos y evaluaciones de personal, capacitaciones. Ofrecemos la organización y ejecución de foros y seminarios, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Servicios y/o productos:Distribuimos perfilería en aluminio y color tipo madera, sistemas tradicionales (proyectante, 744-8025 y 5020) y línea universal (sideral, colosal, sistema 1.6, 1.7, 1.8 y 2.0), accesorios, lámina en alfajor, divisiones de baño (tipo dialan y dimalca), contamos con un centro de ma-quinado y troquelado para todos los sistemas del mer-cado, prestamos servicios dentro y fuera de la ciudad.

Aluminios Dimalca Ltda.Dirección: Av. Cl. 72 No. 80 C 10

Teléfono: 2767373Correo: [email protected]

Sitio Web: www.aluminiosdimalca.comRepresentante Legal y Egresado:

Javier Antonio Millan LópezIngeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Los que presenten el carné de la Universidad Nacional de Colombia podrán obtener un descuento de entre el 2% y el 5 % dependiendo del monto de la factura, a criterio del administrador.

64

Page 65: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

C&G Soma Ltda. Consultoría y Gestión en Salud Ocupacional y Medio AmbienteDirección: Kr. 82 No. 19-20 Casa 227 Teléfono: 4226900 - 3113005505 - 3213917667 Correo: [email protected] Representante Legal y Egresada: Gloria Patricia Gómez Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un descuento del 15% en el portafolio de servicios a los miembros de la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría y capacitación en seguridad in-dustrial, higiene y gestión ambiental, con licencia otor-gada por la Secretaria de Salud. Contamos con una resolución concedida por el SENA para certificar la formación de trabajo seguro en alturas. Nuestros pro-fesionales son especialistas y cuentan con licencia en salud ocupacional. Atendemos todos los sectores eco-nómicos y resaltamos nuestra experiencia en la indus-tria de la construcción. Algunos de nuestros servicios son: diseño e implementación de sistemas de gestión para la seguridad y salud en el trabajo, capacitación en alturas, elaboración de programas de protección con-tra caídas, planes de manejo ambiental, panoramas de riesgos y planes de emergencias.

FM Constructores Dirección: Kr. 5 No. 7-30 Ipiáles Nariño Teléfono: 3155802951 Correo: [email protected] Representante Legal: José Fernando Montenegro BurbanoEgresado: Luis Fernando Montenegro Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos en los diferentes servicios de proveedor, consultoría y construcción que requieran los miembros de la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Contamos con más de veintidós (22) años de experien-cia en el posicionamiento de nuestros servicios, que ex-tendemos a otros departamentos. Nuestras actividades están plenamente relacionadas con la construcción de vías, puentes, viviendas, plantas de tratamiento de aguas residuales, box coulbert, pavimentación de ca-lles y todo lo relacionado con la construcción. También prestamos servicios de consultoría a terceros tanto del sector privado como público. Somos proveedores en el alquiler de maquinaria pesada.

65

Page 66: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Grávida S.A.S. Dirección: Kr. 97 A No. 73-85

Teléfono: 3208310246 - 3134204141Facebook: facebook.com/Gravidasas

Correo: [email protected] Representante Legal: Jonathan Tovar Huertas

Egresado: Victor Hernán Garzón Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 10% en estudios de hidrología, hidráu-licos y diseños de pavimentos; del 8% en estudios de amenaza por fenómenos de remoción en masa, dise-ños estructurales mayores a 500 m2 (área construida); y, del 5% en estudios de suelos, diseños estructurales de hasta 500 m2 (área construida), levantamientos to-pográficos, presupuesto y programación de obra.

Servicios y/o productos:Somos una empresa que nace del emprendimiento de un grupo de estudiantes de último semestre de la Universidad Nacional de Colombia con el objetivo de apoyar técnicamente a los municipios de Colombia en sus proyectos de infraestructura y desarrollo. Por esto somos prestadores de servicios en ingeniería civil enfo-cados en la gestión integral de proyectos.

Hydroproyectos S.A.S. Dirección: Kr. 13 No. 38-47 Of. 508

Teléfono: 6948157 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.hydroproyectos.com Representante Legal y Egresado:

Carlos Julián Soto Muriel Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Los ingenieros civiles especialistas en geotecnia o en estructuras, egresados de la Universidad Nacio-nal de Colombia, tienen preferencia en el momento en que nuestra empresa requiera de estos servicios especializados.

Servicios y/o productos:Prestamos los servicios de consultoría en: catastro, diagnóstico y optimización de sistemas de acueducto y alcantarillado, elaboración de planes de uso eficien-te y ahorro del agua, formulación de planes de sa-neamiento y manejo de vertimientos, elaboración de estudios de impacto ambiental; diseño, optimización y evaluación de sistemas de potabilización, de siste-mas de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales; interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental a obras civiles del sector de agua potable y saneamiento básico.

66

Page 67: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, construcción e interventoría, referidos a estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, diagnóstico, pre factibilidad, factibilidad, asesorías técnicas de coordinación, con-trol y supervisión; estudios económicos y financieros, ambientales; interventorías administrativas y en pro-yectos de obras civiles.

Ingeniería, Construcciones y Diseños S.A.S. (C&D). Dirección: Kr. 9 No. 53-58 Of. 608 Teléfono: 2127141 Correo: [email protected] Sitio Web: www.cydsas.com Representante Legal y Egresado: Leonardo Enrique Rodríguez MedranoIngeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Los descuentos que se aplican, son establecidos di-rectamente con la empresa.

Ingeos Consultoría S.A.S. Dirección: Cl. 26 A No. 13-97 Of. 17-03

Teléfono: 7049183 Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresado: Leonardo Ospina Serrano

Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecerá un descuento del 10% a todos los egre-sados de la Universidad Nacional de Colombia en los servicios de diseño estructural para edificaciones nue-vas, reforzamiento estructural y asesoría en el área de ingeniería estructural.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios de consultoría, análisis, investiga-ción y asesoría en diseño estructural, según la norma-tividad del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10. Realizamos análisis de vul-nerabilidad sísmica, patología de estructuras, diseño de reforzamiento estructural; modelación, análisis y diseño de la superestructura e infraestructura de puentes en concreto o estructura metálica, siguiendo los paráme-tros de los códigos vigentes. Desarrollamos el estudio, diseño, planeación y ejecución de toda clase de edifica-ciones, obras civiles y bienes inmuebles en general, así como adiciones, mejoras, modificaciones, restauracio-nes, reparaciones y reforzamientos.

67

Page 68: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

JAM Ingeniería y Medio Ambiente E.U.Dirección: Kr. 42 No. 22 A 03

Teléfono: 2440222Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresado: Javier Antonio Millan

Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Servicios y/o productos:Prestamos los servicios de asesoría, consultoría, estu-dios, interventoría y obras de proyectos de ingeniería y arquitectura tanto para entidades estatales como privadas.

Servicios y/o productos:Somos una empresa con 7 años de experiencia en el mercado, dedicada al diseño y a la construcción, man-tenimiento y soporte de infraestructura. Clientes como Avianca, Banco Popular, Colpatria, Helicol, Seven-Seven y Colfondos han confiado en nosotros.

Máxima Arquitectura e Ingeniería S.A.S.Dirección: Cl. 63 No. 7-73 Of. 301 Teléfono: 3127061 - 3123787355

Correo: [email protected] Sitio Web: www.maxima.com.co

Representante Legal: Carlos David Dupuy Egresado: Johann Ernesto Quiñones

Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos entre el 5% y el 20% para la comunidad universitaria, dependiendo del negocio y las expecta-tivas del mismo.

68

Page 69: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Paralelos Ingeniería & ArquitecturaDirección: Cl. 44 No. 20-21Teléfono: 2876479 - 3138508747Correo: [email protected] Sitio Web: http://paralelosia.wix.com/paralelosRepresentante Legal: Francisco Javier Zuluaga Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:La empresa contempla para los miembros de la co-munidad universitaria descuentos especiales en los precios de las consultorías ofrecidas. Así mismo, la op-ción de vincular estudiantes de últimos semestres para realizar su práctica profesional como opción de grado.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios de consultoría en ingeniería civil, específicamente en estructuras (diseños de edificacio-nes y puentes, asesoramientos y visitas técnicas), hi-dráulica e hidrología (diseños de redes hidrosanitarias y redes de extinción de incendios, diseño de acueductos y alcantarillados, modelación hidrológica de cuencas, asesoramientos y visitas técnicas) y geotecnia (carac-terización de suelos, estabilidad de taludes, asesora-mientos e inspecciones). Así mismo, asesoramiento y diseños arquitectónicos (edificaciones y espacios urba-nos). También nos dedicamos a la construcción de edi-ficaciones (vivienda unifamiliar y multifamiliar, servicios, comerciales y educativos), espacio urbano y carreteras (incluyendo mantenimientos).

Servicios y/o productos:Estudios de: tránsito en vías urbanas y rurales, oferta y demanda, origen – destino, estacionamientos, empre-sarización para rutas de transporte, reestructuración de rutas de transporte público, accidentalidad.Diseños de: puentes, regulación de tránsito, centros de diagnóstico automotriz. Tránsito y transporte: toma de información de campo, informes técnicos relacionados con su pla-neación, estructuración técnica, legal y financiera de proyectos, estrategias para proyectos de equipamientos y comercio de escala metropolitana y urbana, planes de manejo. Medidas para mejorar la movilidad, semafori-zación, caracterización de usos del suelo, renovación y operaciones urbanas, determinación de necesidades de movilización, auditorías de seguridad vial, elaboración de términos de referencia y pliegos de licitación.

T&T Tránsito y Transporte Ingeniería S.A.S.Dirección: Kr. 11 A No. 94 A 23 Of. 204 Teléfono: 2364320 Correo: [email protected] Representante Legal: Deisy Angélica Guzmán Egresada: Nidia Castellanos Acosta Ingeniería Civil

Beneficios a la comunidad universitaria:Dependiendo del monto del contrato se hace descuen-to del 5% para clientes nuevos y para clientes antiguos el 10%, sobre el valor total del contrato para premiar su fidelidad.

69

Page 70: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Avanza Redes y Plataformas S.A.S.Dirección: Cl. 12 A No. 71 B 60 Casa 142

Teléfono: 8142687Correo: [email protected]

Sitio Web: www.avanzamas.com.coRepresentante Legal y Egresado:

Freddy Alexander Parrado GuerreroIngeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Hasta un 10% de descuento por debajo del mercado en el ámbito de proyectos de infraestructura.

Servicios y/o productos:Nos enfocamos en el diseño e instalación de infraes-tructura de datos (cableado estructurado, F.O, microon-das y satelitales); gestión documental y contamos con un portal de comercio electrónico: lahipertienda.com

Servicios y/o productos:Nos desempeñamos en diseño, desarrollo, comercia-lización, implementación, asesoría y consultoría en el tema de software y aplicativos para internet; comercio electrónico, redes de computadores, y demás aplica-ciones de software. Desarrollamos bases de datos y servicios de hosting sobre todas las plataformas; rea-lizamos gestión documental y servicios de capacita-ción.

Bisa Corporation Ltda. Dirección: Cl. 44 No. 14-60

Teléfono: 2881088 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.bisacorporation.com Representante Legal y Egresado:

César Mancipe Pinzón Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 15% sobre los desarrollos que se reali-cen, así como sobre los cursos que se dictan.

70

Page 71: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Basados en altos valores, ética profesional y social, prestamos servicios empresariales y productos en tec-nología de información, diseño e Impresión comunica-tiva gráfica, gestión y gestoría legal documental profe-sional y migratoria internacional. Además, integración de hardware y software, infraestructura informática y servicios relacionados, manejo de información espe-cializada en nube; outsourcing: gráfico, de impresión y de comunicaciones, de mantenimiento de IT y mesa de ayuda - help desk operativo.

Globalat Dirección: Tv. 22 A No. 60-28 Of. 401 Teléfono: 4875336 Correo: [email protected] Sitio Web: www.globalat.net Representante Legal: Marisol Ariza Egresado: Domingo Rodríguez Moreno Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos hasta de un 10% en equipos, hardware y redes; un 15% en software, un 20% en servicios de IT; un 25% en servicios de impresión y gráficos y un 30% en servicios migratorios y legalización documental.

Servicios y/o productos:Vendemos equipos de cómputo y relacionados, pres-tamos servicios de consultoría y soporte en redes, equipos de cómputo y tecnología en general.

Home Desk S.A.S. Dirección: Kr. 20 No. 39 B 50 Teléfono: 8042132 Correo: [email protected] Sitio Web: www.homedesk.co Representante Legal y Egresado: Rodolfo Hernández C. Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecerá un descuento del 10% al 25% dependien-do el servicio o requerimiento.

71

Page 72: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Nos enfocamos en tres líneas de acción. Big Claft: aplicativo de control de lavado de activos para casi-nos, transportadores, financieros y notarías. Testing Iscloud: pruebas de software basado en Tmmi. Ges-tión de Datos: servicio de gestión de la información utilizando Base de Datos, Business Intelligence, Da-taMining y Big Data

Iscloud Corporation S.A.S.Dirección: Kr. 27 B No. 53 A 57

Teléfono: 3598319 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.iscloudcorporation.com Representante legal: Didier Mauricio Calderon N.

Egresadas: Anyela Milena Chavarro, Claudia Bertilde Guerrero

Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Big Claft, 2 meses sin costo del producto en produc-ción. Testing Iscloud, 24 horas sin costo de diseño y consultoría para pruebas. Gestión de Datos, 24 horas sin costo de análisis de requerimientos de la solución.

Servicios y/o productos:Nos especializamos en la creación de aplicaciones web innovadoras para la toma de decisiones, utili-zando información georreferenciada, inteligencia de negocios y visualización de datos. Integramos y orga-nizamos datos desde múltiples fuentes para ofrecer un análisis personalizado e integral de la informa-ción empresarial. Nuestra amplia experiencia en los sectores público y privado nos permite ofrecerle una asesoría integral de gestión, análisis y publicación de información georreferenciada y operativa hasta la opti-mización de las plataformas de TI de su organización. Buscamos que nuestros clientes obtengan un mejor retorno de inversión en tecnología creando arquitectu-ras de software que utilizan tanto herramientas comer-ciales como software libre.

Kudos Ltda. Dirección: Cl. 53 A Bis No. 22-16 Of. 402

Teléfono: 2101660 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.gkudos.com Representante Legal: Carlos Gustavo Infante

Egresado: Juan Carlos Méndez Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos a los miembros de la comunidad universi-taria el plan VIP en la página kontrato.co “Gratis por 3 meses”. Kontrato es un buscador que permite encon-trar ofertas de licitaciones y contratos de una manera más rápida y fácil.

72

Page 73: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Liminal Ltda.Dirección: Cl. 19 No. 4-74 Of. 1002 Teléfono: 2866403Correo: [email protected] Web: www.liminal-it.comRepresentante Legal y Egresado: Juan Ernesto PeñaIngeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% en cotizaciones de proyectos y valor de hora ingeniero.

Servicios y/o productos:Somos una empresa enfocada en desarrollo y ase-guramiento de la calidad de software. Contamos además con Evalim, un sistema para la evaluación de desempeño en empresas (Departamento de Re-cursos Humanos).

Servicios y/o productos:Realizamos análisis, diseño, desarrollo, e implemen-tación de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Ofrecemos soluciones geomáticas integrales en am-biente web y dispositivos móviles. Proveemos servi-cios de escaneo, digitalización, edición y elaboración de cartografía digital para estudios ambientales, ca-tastrales y geocientíficos (hidrogeología, geoquímica, geofísica, geomecánica, geotectónica, geodinámica, geomorfología, entre otros). Suministramos soluciones de infraestructura y servicio posventa para la construc-ción de sistemas eléctricos regulados y redes estruc-turadas, equipos de protección eléctrica, de comuni-caciones, servidores, estaciones de trabajo y demás elementos de hardware requeridos.

Mercator SIG Ltda.Dirección: Cl. 52 No. 27 A 25 Teléfono: 3474477Correo: [email protected] Sitio Web: www.mercatorsig.com Representante Legal y Egresada: Sonia Cristina Fonseca González Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecen descuentos según el alcance del proyecto, en desarrollo e implementación de SIG y hasta de un 30% en actividades de análisis y diseño de sistemas. Además proporcionamos asesorías gratuitas en SIG y en implementación de infraestructura para información y comunicaciones.

73

Page 74: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Pharmax de Colombia S.A.S.Dirección: Kr. 15 No. 18-04 Chía

Teléfono: 3143434342 Correo: [email protected]

Sitio Web: http://pharmaxdecolombia.weebly.com/Representante Legal y Egresado:

Julián David Gutiérrez Ramírez Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Los pacientes remitidos por egresados o estudiantes, o las empresas que adquieran nuestros productos y/o servicios, obtendrán en ellos un 10% de descuento en toda nuestra amplia gama de productos, inclusive cuando coticen un producto en particular.

Servicios y/o productos:Somos distribuidores al mayor y al detal de medica-mentos farmacéuticos humanos y veterinarios, así como de material médico – quirúrgico, concentrados, sales, semillas, ferretería; y, en general de todos los in-sumos que se requieren tanto en la industria hospitala-ria, como en la producción equina, ganadera y agraria.

Pointmind S.A.S. Dirección: Av. Suba No. 106 A 28 Of. 301

Teléfono: 4746888 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.pointmind.com Representante Legal y Egresado:

Leonardo Fabián Bernal Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecen descuentos del 10% en servicios para em-presas, además talleres de capacitación en tecnología Oracle (base de datos, middleware), con descuentos del 20% para miembros de la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Brindamos soporte para mejorar la competitividad de empresas e instituciones, a través de servicios de con-sultoría en Tecnologías de Información; proveemos so-luciones que dan valor agregado y cumplen con los ob-jetivos planeados por nuestros clientes. De esta manera aseguramos el retorno de la inversión en Tecnologías de Información. Somos partner certificado en solucio-nes Oracle y Red Hat.

74

Page 75: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Cursos básicos, programas técnicos, diplomados, cur-sos personalizados y bachillerato por ciclos.

Politécnica ColombianaDirección: Cl. 37 No. 13-25 Teléfono: 2850165 - 4799933 Correo: [email protected] Sitio Web: www.politecnicacolombiana.edu.co Representante Legal y Egresado: Luis Alberto Silva Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 50% en valores por semestre, o curso.

Servicios y/o productos:KONCILIA (sistema de conciliación bancaria): defi-nimos las reglas de negocio desde el principio para realizar una sola parametrización; se cuenta una fun-cionalidad reproceso total o adicional; certificamos el 95% de conciliación automática y contamos con todos los formatos bancarios de estractos de Colombia. Bo-tón de Pagos: Los clientes podrán realizar pagos en línea desde el portal de la empresa con un alto nivel de seguridad, el banco realiza el débito del dinero de la cuenta del cliente, nosotros realizamos la conexión con el sistema PSE de ACH y generamos un compro-bante de la transacción que recibe la empresa. Ris-kit: permite anticipar eventos que generan pérdidas financieras, relacionados a los riesgos operativos y los detecta anticipadamente, permitiendo reducir costos.

SKIT ConsultingDirección: Cl. 98 B No. 63-10 Teléfono: 7432771 Correo: [email protected] Sitio Web: www.skitconsulting.com Representante Legal y Egresado: Jaime García Cepeda Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un 10% de descuento por licencia y un 5% de descuento en nuestros servicios.

75

Page 76: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

SQL Software S.A.Dirección: Cl. 94 No. 14-48 P. 2

Teléfono: 6107740 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.sqlsoftware.com.coRepresentante Legal y Egresado:

Pedro Antonio Poveda Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 50% de descuento en el servicio de liquidación de nómina en la modalidad Cloud Computing a empresas ó profesionales egresados de la Universidad Nacional de Colombia, por el primer año de servicio.

Servicios y/o productos:SQL Software tiene más de 23 años creando tecnología de punta en soluciones de nómina y recursos humanos. Durante este tiempo, se ha demostrado un liderazgo claro en la creación de nuevo software y nuevas tec-nologías. Cubrimos todo el territorio colombiano con oficinas propias en Bogotá, Cali y Medellín; y clientes en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Panamá y El Salvador.

TCM Tecnologías con Clase Mundial Dirección: Cl. 118 No. 19-52 Of. 204

Teléfono: 6582979 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.tcm-ti.com Representante Legal y Egresado:

Fabio Antonio López Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Hasta un 15% de descuento en todos los servicios de consultoría, formación y certificación y herramientas de gestión.

Servicios y/o productos:Consultoría Organizacional Y T.I. (ITIL v. 3, ISO/IEC 20000 ISO 27000, ISO 9000, COBIT): generación de planes de gestión organizacionales y de T.I., análisis de brecha (Gap Analysis) organizacionales y de T.Iy, implementación y actualización de los procesos orga-nizacionales y de T.I.Formación y Certificación: capacitaciones nivel funda-mentos e intermedio y exámenes de certificación de ITIL, ISO 20000, ISO27000, Cloud Computing; capa-citaciones ISO 9000, ISO 17799; cursos de gestión de proyectos PMI.Herramientas de Gestión: ProactivaNET control de inventario de hardware y software; ProactivaNET he-rramienta de mesa de ayuda y gestión de incidencias; Orion, herramienta de monitoreo de hardware y redes.

76

Page 77: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Technology and Projects S.A.S.Dirección: Kr. 15 No. 18-04 ChíaTeléfono: 3143434342 Correo: [email protected] Sitio Web: http://technologyandprojects.com.coRepresentante Legal y Egresado: Julián David Gutiérrez Ingeniería de Sistemas

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorgará un 10% de descuento en todos los servi-cios prestados por Technology And Projects S.A.S. a las empresas constituidas por egresados de la Univer-sidad Nacional de Colombia de cualquier sede, en el territorio nacional.

Servicios y/o productos:Software: especificación, análisis, diseño, desarrollo y pruebas de construcción de software, provisión de recurso humano técnico, profesional y especializado, gestión, soporte y mesa de ayuda. PYMES: hosting y registro de dominios, mantenimiento y outsourcing de tiendas virtuales. Diseño Web: diseño conceptual, trabajo creativo y programación web, web Marketing. Gestión Documental: tablas de retención documen-tal, organización de fondos; inventarios, bodegaje, administración, conservación y custodia. Servicios en la Nube: Desktop As a Service, DAAS, nube pública, híbrida y privada. Gerencia de proyectos, portafolios, programas y Project Controlling; suministro de equipos y venta de licencias de software; diseño, implementa-ción y administración de redes.

Servicios y/o productos:Diseño y/o montaje: iluminación de interiores, alumbra-do público y exteriores; subestaciones eléctricas, re-des eléctricas y comunicaciones internas, sistemas de cableado estructurado y fibra óptica, redes de media tensión, alumbrados navideños para parques, centros comerciales y edificios privados, redes de cableado estructurado, sistemas de puesta a tierra y apantalla-miento contra rayos, redes de media tensión; sistemas para sonido, alarmas de seguridad CCTV y domótica. Consultoría: uso de energías renovables, uso racional y eficiente de la energía, programa de ahorro energéti-co y calidad de la energía. Obras eléctricas y comuni-caciones para redes internas y estudios de factibilidad técnica y económica de proyectos.

Conexionar Ingeniería S.A.S.Dirección: Cl. 62 No. 3-06 Teléfono: 8132434 Correo: [email protected] Sitio Web: www.conexionaringenieria.com.co Representante Legal y Egresado: Juan Manuel Martínez Ingeniería Eléctrica

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecerá un descuento del 20% para las consulto-rías mencionadas y para los estudios de factibilidad técnica y economía de proyectos; y un descuento del 10% para los otros servicios excepto en sistemas para sonido, alarmas de seguridad CCTV y domótica.

77

Page 78: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

CTECOL S.A.S. – LightmanagementDirección: Cl. 26 No. 34 A 47 P. 2

Teléfono: 2687938 Ext. 30Correo: [email protected]

Sitio Web: www.lightmanagement.comRepresentante Legal: Carlos Alberto Tamayo

Egresado: Luis Hernando Delgado Ingeniería Eléctrica

Beneficios a la comunidad universitaria:Nos encontramos en disposición de ofrecer un des-cuento del 7% en las compras realizadas por la co-munidad de la Universidad Nacional de Colombia (estudiantes y egresados). Si es una empresa se les ofrecerá un estudio básico de iluminación y consumo de sus instalaciones.

Servicios y/o productos:Iluminación LED, tubo led T10/T8/T5, de 18w/20w/22w/25w; paneles led 30X30 cm, 30X60 cm, 60x 60 cm de 18w/24w/48w; paneles redondos de 12w/18/w/20w. Luces de punto de 7w/9w/12/15w/18w, bombillos led de 5w/7w/9w, luces horizontales de 9w/11w/13w; diseño creativo de iluminación, diseño asistido por computador para crear ambientes y espa-cios basados en la luz. Instalación y montaje de ilumi-nación bajo norma Retilap.

Servicios y/o productos:Diseñamos, suministramos e instalamos sistemas de energía e iluminación modernos, certificados interna-cionalmente, con larga vida de operación, sin residuos tóxicos, bajo costo de mantenimiento y de recupera-ción de la inversión a corto plazo. Suministramos ilu-minación LED para bodegas e industrias con condicio-nes especiales de operación con garantías de 5 años y una vida útil estimada de 200.000 horas. Contamos con productos certificados internacionalmente en UL, CE, ETL, NSF (non-food zone and splash zone) RoSH, NEMA 4X, IP66, FCC, Lighting Facts, Made in USA. Proporcionamos sistemas de suspensión para compo-nentes mecánicos, eléctricos, señalización, ventilación y especialmente como refuerzo sísmico, de fácil insta-lación, modificación y desmonte.

Encolux y U-Movil S.A.S. Dirección: Cl. 129 B No. 57 A 37 Casa 49

Teléfono: 3102860464 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.encolux.com Representante Legal y Egresado:

Mauricio Fernando Álvarez Ingeniería Eléctrica

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un 1% en todos nuestros productos y servi-cios para los miembros de la comunidad universitaria.

78

Page 79: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Lukso S.A.S. Dirección: Kr. 81 F No. 8-19 Teléfono: 4245896 Correo: [email protected] Representante Legal y Egresada: Luisa Fernanda Muñoz Ingeniería Eléctrica

Beneficios a la comunidad universitaria:Brindamos un descuento del 10% sobre las cotizacio-nes realizadas por las personas naturales y/o jurídicas, que acrediten ser parte de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia.

Servicios y/o productos:Somos una empresa dedicada al diseño, asesoría, consultoría e interventoría en el campo de la ingeniería de sistemas de iluminación. Nuestro portafolio incluye los siguientes servicios: diseño de iluminación y alum-brado público, estudios fotométricos, diseño de control de iluminación, programación y puesta en marcha de sistemas de control de iluminación, interventoría de proyectos de iluminación y alumbrado público, aseso-ría en RETILAP, mediciones de iluminación en campo, interpretación de resultados y reporte de cumplimiento reglamentario.

Gestión Integral del Riesgo Ocupacional S.A.S. (GIRO)Dirección: Kr. 18 No. 86 A 14Teléfono: 6386496 - 3012921 - 3165245563Correo: [email protected] Sitio Web: www.giro.com.coRepresentante Legal y Egresado: Andrés Mauricio Rubio Ingeniería Industrial

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 8% de descuento en todos los productos y ser-vicios para las empresas cuyo representante legal también sea egresado de la Universidad Nacional de Colombia y un 5% para los clientes graduados de la misma institución.

Servicios y/o productos:Somos una empresa que brinda soluciones a las nece-sidades en seguridad y salud en el trabajo de todo tipo de organización. Propendemos por el máximo bienestar de sus colaboradores, a través de actividades vivencia-les, asesorías, señalización y formación, desarrolladas por un grupo humano comprometido, idóneo e interdis-ciplinario. Nuestro imperativo estratégico se basa en la búsqueda continua de la integración de seguridad y productividad en los procesos. Actualmente trabajamos como proveedores de diferen-tes organizaciones. Nuestros clientes más destacados son Coca Cola FEMSA y Kellogg de Colombia.

79

Page 80: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Precision Translators Ltda.Dirección: Kr. 11 No. 64-50 Of. 304

Teléfono: 2489140 Correo: [email protected] Sitio Web: www.precisiontranslators.com

Representante Legal: Milton Alfredo GuzmánEgresado:

Juan Camilo Sánchez Malaver Ingeniería Industrial

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos el 10% de descuento en cada uno de los servicios prestados por la compañía a los miembros de la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Prestamos los servicios de traducción de textos, inter-pretación simultánea y de acompañamiento, localiza-ción de software, doblaje y subtitulaje de videos, distri-bución de software Trados SDL y Babylon.

Servicios y/o productos:Ofrecemos: asesoría técnica y económica en la so-lución de equipos y sistemas para proyectos de ins-trumentación, control y automatización de plantas in-dustriales; ingeniería de aplicación para la selección adecuada del principio básico de cada variable del proceso; suministro de materiales, equipos, instrumen-tación, válvulas y demás elementos para la medición y control; proyectos de integración y de modernización y automatización de procesos. Por medio de nuestro aliado estratégico, Saytec de Colombia Ltda. –el cual hasta octubre de 2005 hizo parte de Colsein Ltda.– prestamos servicios de asistencia postventa como contratos de mantenimiento, puesta en marcha y cur-sos de entrenamiento.

Colsein Ltda. Dirección: Pq. Industrial Gran Sabana, Ed. 32,

Tocancipá Teléfono: 5190967

Correo: [email protected] Sitio Web: www.colsein.com.co

Representante Legal y Egresado: Gabriel Fernando Navas

Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Pasantías, precios especiales para cursos especiali-zados, donación de equipos, transferencia de conoci-miento.

80

Page 81: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Dolphin Ingeniería Ltda. Dirección: Cl. 58 A No. 16-44 Teléfono: 3002327 Correo: [email protected] Sitio Web: www.dolphining.com Representante Legal: Jaime Tobar Losada Egresado: Gabriel Fernando Navas Rincón Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

Servicios y/o productos:Análisis técnico y económico para proyectos de automa-tización en plantas industriales e integración con siste-mas ERP. Dimensionamiento, diseño, implementación, suministro y mantenimiento de sistemas SCADA, Batch e Historiadores; de soluciones en piso de planta, y de (sin mantenimiento) Sistemas MES (Manufacturing Exe-cution System); Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS). Gerencia y consultorías de proyectos. Servicio de asistencia postventa y contratos de mantenimiento a base instalada de aplicaciones de informática industrial. Consultoría en: gerenciamiento de alarmas (Según ISA 18.2), seguridad informática de aplicaciones industriales (SCADA), HMI de alto desempeño. Consultoría, diseño e ingeniería de comunicaciones en redes de datos de alto desempeño y seguridad (OTN Systems).

Servicios y/o productos:Desarrollamos, fabricamos, comercializamos y dis-tribuimos productos de maquillaje y belleza dirigidos a todo tipo de mujeres, además de algunos produc-tos para el mercado masculino. Ofrecemos: labiales, sombras compactas en polvo y líquidas, polvos com-pactos, sueltos y translúcidos; bases, rubores, visos, tierras indias, correctores, caléndula en labial y en crema, cremas, desmaquilladores, tónicos, kit profe-sional de maquillaje, brochas sueltas y kit profesional de brochas, lápices y pulseras. Empleamos empaques y presentaciones de plástico y madera, usando recar-gas para conservar los empaques originales. Somos amigables con el medio ambiente, no realizamos prue-bas en animales, usamos brochas de pelo sintético, madera de reforestación y materias primas orgánicas.

Etnia ColorsDirección: Kr. 27 C No. 68-83 Teléfono: 3112154554 Correo: [email protected] Sitio Web: www.etniacolors.com Representante Legal: Patricia Martínez S. Egresado: Camilo Andrés Pinto Torres Ingeniería Mecáníca

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos descuentos entre el 10% y el 20% según el producto, además promociones en meses de eventos especiales e invitaciones a eventos en los que partici-pe la empresa

81

Page 82: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Proveemos soluciones de energía ambientalmente amigables: productos de iluminación con tecnología LED y paneles solares.

Greenergy Solutions S.A.S.Dirección: Kr. 20 No 39 B-50

Teléfono: 2455047 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.greenergycol.com Representante Legal: Cecilia Aurora López

Egresado: Luis Eduardo Collazos Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento para la comunidad universitaria del 10% para cualquier producto de nuestro portafolio de ilu-minación LED (más de 50 productos) y en todos los servicios profesionales asociados.

Servicios y/o productos:Nos enfocamos en los siguientes elementos y servi-cios: reductores y motorreductores de velocidad, fa-bricación de reductores especiales de acuerdo a las necesidades del cliente, de elementos de transmisión de potencia como engranajes rectos y helicoidales, coronas, sinfines, ejes estriados y poleas variadoras de velocidad; servicios de reparación, reconstrucción y recuperación de carcasas, ejes y reductores de todas las marcas del mercado.

Industrias RAMFE S.A.S.Dirección: Kr. 69 No.17 A 96

Teléfono: 7450808 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.ramfe.com.co Representante Legal y Egresado:

Hugo Edilberto Mora Ingenieria Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos comerciales según negocio y disponibili-dad de partes y fabricación de repuestos.

82

Page 83: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Prodimetal S.A.S. Dirección: Km. 2,5 Vía Funza - Siberia Teléfono: 8234076 Correo: [email protected] Sitio Web: www.prodimetal.com Representante Legal y Egresado: Edwin Espinosa Q. Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Sobre lista de precios del mercado, ofrecemos un des-cuento comercial del 2% para el egresado que sea el representante legal de la compañía, o socio con míni-mo el 25% de acciones.

Servicios y/o productos:Servicios de fabricación, mantenimiento y montaje de equipos y estructuras metálicas para los sectores de transporte, industria, hidrocarburos y construcción

Servicios y/o productos:Construcción y mantenimiento de obras civiles, de metalmecánica, eléctricas y sistemas de instrumen-tación para el sector de producción de hidrocarburos.

Profesionales Técnicos S.A.S.Dirección: Kr. 26 No. 19-72 Teléfono: 8778019 Correo: [email protected] Sitio Web: www.profesionalestecnicos.com Representante Legal y Egresado: Hector Ramón Castañeda Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorgará el 5% de descuento en los servicios pres-tados por nosotros.

83

Page 84: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Diseño, desarrollo y puesta en marcha de soluciones en medición y automatización industrial: obras y pro-yectos de integración, aplicaciones de software indus-trial, montajes electromecánicos y servicios asociados tales como calibración de instrumentos de medición de temperatura, presión, flujo y nivel; configuración y puesta a punto; mantenimiento y capacitación para el sector de hidrocarburos, empresas de acueducto y la industria en general.

Saytec de Colombia Ltda. Dirección: Pq. Industrial Gran Sabana Ed. 32

Teléfono: 5190967 Correo: [email protected]

Representante Legal y Egreado: Gabriel Fernando Navas

Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorgarán los descuentos y beneficios acordados durante el proceso de negociación.

Servicios y/o productos:Somos su aliado estratégico para el corte de alta preci-sión láser, agua y sus servicios complementarios. Nos sustentan más de 15 años de experiencia en el mer-cado nacional y la calidad de nuestro grupo humano.

Tec-Laser S.A.Dirección: Cl. 23 A No. 26-45

Teléfono: 2440877 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.tec-laser.com Representante Legal y Egresado:

Andrés Vicente Salinas Ingeniería Mecánica

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 3% del valor del servicio de corte a par-tir del tercer pedido a personas naturales egresadas de la Universidad Nacional de Colombia.

84

Page 85: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Diseño, construcción, fabricación y puesta a punto de spas con turcas, saunas, jacuzzis, duchas bichi; de piscinas con sistema de filtrado y calentamiento; y, de sistemas eléctricos, cableado estructurado, redes de detección de incendio y seguridad electrónica. URE: Uso Racional de Energía, cogeneración, energía solar. Diseño de equipos, redes, controles, optimización de sistemas de generación de vapor y energía. Sistemas de alta eficiencia. Diseño arquitectónico, construcción y/o remodelaciones arquitectónicas.

Acomeq Ingeniería Ltda.Dirección: Kr. 27 A No. 47 A 46 Of. 402Teléfono: 3680134 - 6728303 Correo: [email protected] Web: www.acomeqingenieria.com Representante Legal: Raúl Darío Sánchez Egresada: Clara Elián Sánchez G. Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrece un 3% de descuento para servicios de di-seño, remodelación, construcción civil, fabricación de piscinas, jacuzzis, saunas, turcos, spas y en general cualquiera de nuestros equipos y/o servicios.

Servicios y/o productos:1. Alquiler de equipos informáticos.2. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos

informáticos 3. Venta de accesorios y consumibles de los equipos.

Nos especializamos en ofrecer soluciones de accesi-bilidad temporal con equipos informáticos, de manera oportuna, rentable y efectiva; para la satisfacción de nuestros clientes. Servicios técnicos: nuestro personal es altamente capacitado, con bastante experiencia y habilidades comprobadas.

Colservi Com Ltda.Dirección: Av. Cl. 63 No. 73 A 31 Of. 202 Torre B Teléfono: 5483425 - 3106850051 Correo: [email protected] Representante Legal y Egresado:John Harvyn Díaz Álvarez Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:No presenta.

85

Page 86: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Coloretta Taller de Diseño Ltda.Dirección: Kr. 66 A No. 9 A 52

Teléfono: 2624668 - 3164653673Correo: [email protected]

[email protected] Web: www.colorettadesign.comRepresentante Legal y Egresada:

Adriana Chavarro FrancoIngeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Otorgamos un 15% de descuento en prendas de colec-ción (no aplicable a productos en promoción).

Servicios y/o productos:Coloretta® es una marca que introduce en el mercado de la moda, nuevas propuestas de diseño haciendo énfasis en la producción de objetos únicos. Líneas de Productos:Coloretta® medias para niña y medias para mujer adulta.Composición: nylon recubierto 95% y spandex (lycra) 5%.Acabado: opaque.Presentaciones: slack, pantimedia, leggigns y tipo li-guero.Diseños: unicolores, teñidos tipo tie dye, pintadas a mano, con cristales swarovski y estampadas.Colores: amplia gama de colores.

Expertos Consultores de Colombia S.A.S. (ECCOL)

Dirección: Kr. 55 B No. 79 B 26Teléfono: 3103144793

Correo: [email protected] Legal: Yaneth Bohórquez Alba

Egresado: Germán Daniel García Rodríguez Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Las empresas que tengan algún vínculo con la Uni-versidad Nacional de Colombia tendrán un descuento del 10% en el valor total de la propuesta del servicio requerido. Adicionalmente se dictan charlas a los miembros de la comunidad universitaria en sus insta-laciones, máximo de 1 hora.

Servicios y/o productos:Ofrecemos servicios de consultoría, asesoría, forma-ción, entrenamiento y auditorías en temas de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial, seguridad física, gestión ambiental, tratamiento de aguas, trata-miento de residuos y emisiones atmosféricas.

86

Page 87: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Somos una empresa dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad, dirigidas al sector de la construcción y la industria, estamos com-prometidos en brindar un buen servicio y crecer de la mano de clientes, proveedores, vendedores y traba-jadores.Nuestros principales productos son vinilos tipo 1, 2, 3 y tipo coraza; esmaltes, anticorrosivos, barnices, es-tucos y masillas, pinturas industriales en amplia gama de colores.

Pintucarmay Dirección: Km. 2 Vía Briceño, Sopó Teléfono: 3114447231 Correo: [email protected] Sitio Web:www.pintucarmay.com Representante Legal y Egresado: Luis Daniel Amaya Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Para pago de contado un 15% de descuento en los productos de la línea arquitectónica; brindamos pre-cios de mayorista para egresados constructores, inge-nieros civiles y/o cualquier egresado que realice com-pras superiores a 3 millones de pesos incluido IVA.

Servicios y/o productos:Ofrecemos servicios profesionales de consultoría en los diferentes modelos existentes en nuestro país, ta-les como ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001, RUC, ISO 17025, ISO 50001, ISO 26000, ISO 21500. En el proceso de consultoría se realiza la im-plementación o el mantenimiento de los sistemas de gestión empresarial. Además ofrecemos servicios para la realización de auditorías internas y cursos de formación, en todos los modelos. Nuestro objetivo es apoyar y asesorar empresas colombianas y/o extran-jeras para que implementen y mantengan un Sistema de Gestión Integrado, en el cual interactúen el medio ambiente, la seguridad de sus empleados y la calidad de sus productos y/o servicios. Así aumenta su com-petitividad en el mercado.

Prisma Consultoría S.A.S. Dirección: Av. Cl. 26 No. 68 C 61 Of. 231 Teléfono: 4280762 Correo: [email protected] Sitio Web: www.prismaconsultoria.com Representante Legal y Egresado: Carlos Alberto Mahecha Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros portafolios de servicio con la finalidad de que los miembros de la comunidad universitaria aumenten la competitividad en sus empresas. Para acceder al beneficio sólo es necesario presentar el carné de la Universidad.

87

Page 88: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Q&B Productos Químicos y Bioquímicos S.A.S.

Dirección: Cl. 64 J No. 72 A 92/94, B/ Luján-El RealTeléfono: 5478289 - 3146984

Correo: [email protected] Sitio Web: www.qbcolornatural.com

Representante Legal y Egresado: Sady Alfonso Castro

Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrece un descuento del 20% en los productos del portafolio: colorantes annatto en 4 presentaciones y cúrcuma en 2 presentaciones. Adicionalmente, 30% de descuento en análisis espectofotométricos del gra-do de color en especies tintóreas.

Servicios y/o productos:Ofrecemos colorantes naturales para uso en la indus-tria de alimentos procesados, en productos farmacéu-ticos y cosméticos. En el portafolio actual se cuenta con colorante annatto proveniente del achiote en presentaciones en polvo, a prueba de ácidos, agua y aceites vegetales. A corto plazo se tendrá disponible la cúrcuma en presentaciones agua y aceite. Con esto se aportan gamas de amarillo a naranja. Igualmente, se realizan servicios de análisis de grado de color de especies tintóreas.

Silvernet Ltda. Dirección: Cl. 50 No. 15-83 Barrancabermeja

Teléfono: 6021093 - 3208612229 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.silvernet.com.co Representante Legal: Javier Maurico Morales

Egresado: William Enrique Morales Ingeniería Química

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 15% en cursos especializados: HSE, proyectos, confiabilidad, inspección equipo estático, inspección equipo rotativo, agropecuarios y administrativos.

Servicios y/o productos:Proveemos servicios en el ámbito educativo: programas de capacitación (seminarios, cursos), cursos especiali-zados (API, ASME, PMI, OSHA etc.), diplomados (NIIF, SIG, proyectos, mercadeo). Especializaciones en: salud ocupacional, gerencia proyectos (Universidad del Norte) y gerencia (Universidad Externado). Asesoría, desarro-llo e Implementación del plan de capacitación. servicios logísticos de programas de capacitación.

88

Page 89: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Servicios y/o productos:Consultoría y asesoría en ingeniería geotécnica, inge-niería estructural, patología de edificaciones y obras civiles, Ingeniería forense, interventoría, laboratorios especializados de materiales, exploración en suelos y rocas e instrumentación.

DICEIN Ltda. Dirección: Av. Boyacá No. 3 B 04Teléfono: 4145938Correo: [email protected] Web: www.dicein.com.coRepresentante Legal y Egresado: Jorge Arturo Pineda Jaimes Posgrado - Geotécnia

Beneficios a la comunidad universitaria:Diagnóstico inicial sin costo.

Ingeades S.A.S.Dirección: Av. Cl. 45 No. 16-80 Of. 601Teléfono: 7425944Correo: [email protected] Sitio Web: www.ingeades.comRepresentante Legal y Egresada: Liliana Hernández Hernández Posgrado - Recursos Hidráulicos

Beneficios a la comunidad universitaria:Se efectuará un descuento del 2% para servicios de consultoría ambiental y del 3% para servicios de edu-cación ambiental. Aplica para docentes actuales de la Universidad Nacional de Colombia y egresados que hagan parte accionaria de las empresas solicitantes. También válido para personas naturales que cumplan los requisitos. No aplica para servicios y productos de biorremediación.

Servicios y/o productos:Brindamos consultoría ambiental en manejo de verti-mientos, biorremediación, implementación de planes de manejo ambiental, estudios de impacto ambiental, programas ambientales e implementación de sistemas integrados de gestión: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, RUC. Educación ambiental en: manejo integral de residuos sólidos y peligrosos, sustancias químicas, gestión integral del recurso hídrico; ahorro y uso efi-ciente del agua y la energía, emisiones atmosféricas, seguridad industrial y salud ocupacional.

89

Page 90: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 91: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Medicina

Page 92: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

92

Servicios y/o productos:Contamos con años de experiencia en el sector de la salud y la educación. Prestamos servicios de au-diología (otoscopia, audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, protección auditiva, programas de manejo para ruido, selección y adaptación de audífono, programas de re-entrenamiento auditivo, tratamiento para el tinnitus); fonoaudiología, terapia ocupacional y fisioterapia con tamizaje, evaluación e intervención en dificultades comunicativas; en dificultades sensoriales, cognitivas y sociales y en dificultades motoras, respectivamente; y optometría (evaluación y tratamiento de dificultades visuales). Programas de promoción, prevención en nuestras di-ferentes especialidades, medicina integral y un abor-daje interdisciplinario a cada uno de los pacientes.

IPS Soluciones y Servicios Audiológicos S.A.S.Dirección: Tv. 21 Bis No. 59-64

Teléfono: 5102300 - 5478194Correo: [email protected]

Sitio Web:www.solucionesyserviciosaudiologicos.com

Representante Legal: Andriws Giovanni de los Ríos Egresada: María Camila Pinzón Diaz

Fonoaudiología

ASSO Ltda. Asesorías y Servicios en Salud Ocupacional.

Dirección: Cl. 43 No. 13-33Teléfono: 2873029

Correo: [email protected] Web: http://saludocupacionalasso.com

Representante Legal y Egresado: Fernando Durán Barrera

Medicina

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos: un 10% en protección auditiva, en selec-ción y adaptación de audífono; en lentes y monturas; un 15% en otoscopia, audiometría, logoaudiometría, impedanciometría, programas de re-entrenamiento auditivo, fonoaudiología, terapia ocupacional, fisiote-rapia, optometría y evaluación visual.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% en todas nuestras tarifas para asesoría en gestión integral de salud ocupacional, certificación para contratistas del estado, exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y de re-tiro, examen de laboratorio clínico, perfiles generales y toxicología, audiometría, espirometría y visiometría.

Servicios y/o productos:Exámenes médicos ocupacionales de ingreso, para con-tratistas OPS, periódicos para vigilancia epidemiológica, examen médico de retiro, test psicomotor para identificar salud neurológica, audiometría para expuestos a ruido, vi-siometría como auditoria de la visión funcional, espirometría para valoración físico atlética y para expuestos a irritantes de vías respiratorias. Laboratorios: toxicología, manipulado-res de alimentos, salud pública, endocrino. Asesoramos y prestamos servicios médicos de salud ocupacional a em-presas en autocuidado, factores de riesgo, estilos de vida y trabajo saludables y para que tengan trabajadores sanos. Diseñamos programas de vigilancia epidemiológica, de ex-ploración y vigilancia médica en los profesiogramas empre-sariales, valoraciones médico laborales, acompañamiento de comités paritarios de salud ocupacional.

Page 93: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

93

Beneficios a la comunidad universitaria:Las personas naturales o jurídicas que acrediten ser egresadas de la Universidad Nacional de Colombia se hacen acreedores de un 15% de descuento en nues-tros servicios y si pagan de contado, del 20 % del total del valor.

Servicios y/o productos:Ofrecemos exámenes médicos ocupacionales, au-diometrías, visiometrías, espirometrías, exámenes de laboratorio, psicología ocupacional, asesorías en salud ocupacional, investigación de accidentes de trabajo, diseño e implementación de sistemas de vigilancia epidemiológica.

Medicina Ocupacional Integral S.A.S.Dirección: Cl. 58 No. 19-14 Cons. 302Teléfono: 4804082 - 2103004Correo: [email protected] Web: www.amarrillainternet.com/medicinaocupacionalsasRepresentante Legal y Egresado: Marco Acosta TorresMedicina

Beneficios a la comunidad universitaria:Tenemos un descuento especial para los estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia, entre el 5% y el 10% dependiendo del servicio.

Sistemas de Terapia Respiratoria S.A.S.Dirección: Cl. 134 Bis No. 18-44Teléfono: 5282227 Ext. 101Correo: [email protected] Web: www.strencasa.comRepresentante Legal y Egresado: José Carlos Miranda MirandaMedicina

Servicios y/o productos:Brindamos servicios domiciliarios de hospitalización, rehabilitación y control de pacientes crónicos bajo el programa de Medicina y Rehabilitación en Casa. Pro-grama de Crítico Ventilado: estamos en capacidad de atender a los pacientes con ventilación mecánica en la comodidad de su hogar trasladando la UCI a su casa. Atendemos a pacientes oxígeno dependientes con el programa Oxígeno en Casa en el que podemos despa-char oxígeno y apoyar al paciente en la educación so-bre el uso y la rehabilitación pulmonar. Damos cuidado básico y avanzado de heridas crónicas y agudas en la Clínica de Heridas.

Page 94: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

94

Servicios y/o productos:Somos una empresa conformada por profesiona-les especialistas altamente calificados en las áreas de medicina, ingeniería y toxicología. Ofrecemos servicios de consultoría directamente o mediante outsourcing, según los requerimientos del clien-te y prestando un servicio de la más alta calidad. Nuestros campos de acción son en toxicología en las áreas clínica, ambiental, ocupacional y farmaco-dependencia; así como también de ingeniería am-biental; realizamos estudios de impacto ambiental, sistemas de gestión ambiental y planes de manejo ambiental.

Toxamb Soluciones Integrales S.A.S.Dirección: Kr. 6 No. 55-45 Of. 703

Teléfono: 3107665Correo: [email protected]

Sitio Web: www.toxamb.com.coRepresentante Legal y Egresado:

Camilo Andrés Castellanos MorenoMedicina

Latin Fighter Championship (LFC)Dirección: Tv. 35 No. 33-07 Sur

Teléfono: 5603369Correo: [email protected]

Sitio Web: www.lfccolombia.coRepresentante Legal y Egresada:

María Catalina de Narváez CárdenasNutrición y Dietética

Beneficios a la comunidad universitaria:Se otorgará un beneficio consistente en un descuento de hasta el 10% sobre la tarifa final de los contratos que se llegaren a firmar con cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos en las entradas a los eventos hasta del 20% presentando el carné de la Universidad Na-cional de Colombia en el ingreso y del 10% en la mensualidad de gimnasios (en convenio) para en-trenamiento de MMA.

Servicios y/o productos:Somos una empresa líder en la planeación e imple-mentación de eventos enmarcados en la promoción de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia, ofrecemos servicios de espectáculos deportivos, exhibiciones de diferentes tipos de artes marciales, deportes de combate y deportes urbanos no tradi-cionales; nos caracterizamos por la calidad de los deportistas que compiten en nuestra empresa y el sistema ético de juzgamiento que siempre prima por la salud de los competidores. Para nosotros es fundamental el compromiso social ya que en el mo-mento estamos brindando capacitación sobre entre-namiento deportivo en convenio con el SENA.

Page 95: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

95

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 20% de descuento en todas las modalidades y planes del gimnasio, para miembros de la Univer-sidad Nacional de Colombia presentando el carné.

Servicios y/o productos:El proceso iniciará con la toma de medidas antropomé-tricas (a las que se les realizará seguimiento paulatino), que nos indica cuantitativamente las medidas iniciales del cuerpo; además se realiza un análisis de los objeti-vos y expectativas de cada cliente para crear un plan de entrenamiento. El plan de ejercicios personalizado se complementará con una completa consulta nutricional. Somos pioneros en la aplicación de entrenamientos mixtos (Fuerza-resistencia-flexibilidad), que contri-buye a mantener una adecuada calidad de vida. En nuestras instalaciones contamos con los equipos ne-cesarios para el desarrollo de esta clase de ejercicios, por lo que es una excelente opción para entrenarse de manera completa sin la utilización de las máquinas tradicionales.

Rhino GymDirección: Tv. 35 No. 33-07 SurTeléfono: 5603369Correo: [email protected] Web: www.rhinogym.coRepresentante Legal y Egresado: Jaime Sneyder Barón CuervoNutrición y Dietética

Beneficios a la comunidad universitaria:Para los miembros de la comunidad universitaria se realizará un descuento del 13% en servicios terapéu-ticos domiciliarios y un 20%, en los servicios terapéu-ticos de terapia ocupacional, lenguaje y psicología en las instalaciones con las cuales tenemos convenio; además un 10%, en las asesoría de salud laboral.

ADIF Servicios Terapéuticos Integrales S.A.SDirección: Cl. 14 B No. 116-70Teléfono: 3142096219 - 3182078716Correo: [email protected]: https://www.facebook.com/ipsadifRepresentante Legal y Egresada: Evelyn Alexandra Linares PadillaTerapia Ocupacional

Servicios y/o productos:Somos una entidad prestadora de servicios tera-péuticos integrales en las áreas de terapia ocupa-cional, terapia de lenguaje, terapia física y psico-logía en población vulnerable o con cualquier tipo de discapacidad. Desarrollamos programas especí-ficos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Con relación a seguridad y salud en el trabajo, prestamos asesorías en salud ocupacional, riesgo psicosocial, riesgo biológico, medicina labo-ral, promoción de una mejor calidad de vida para to-dos, estudios de impacto ambiental, plan de manejo ambiental y venta de acciones verdes con el fin de contribuir con el medio ambiente.

Page 96: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

96

Servicios y/o productos:Somos una institución que presta servicios en pro-moción, prevención y rehabilitación. Contamos con un grupo de profesionales interesados en brindar un servicio de alta calidad y de fácil acceso, con un am-plio espectro de campos de acción y destrezas clíni-cas y organizacionales. Nuestra visión de salud, se sustenta en la concepción de la calidad de vida, se-gún la cual la salud no es ausencia de enfermedad, sino contar con posibilidades reales de desarrollo integral. Es por esto que usted encontrará paquetes en áreas diversas como psicología, fisioterapia, tera-pia respiratoria, fonoaudiología, nutrición y dietética, terapia y salud ocupacional, seguridad Industrial y asesoría de tareas. Todos nuestros servicios están sustentados por estudios a nivel mundial.

Centro RehabilitarDirección: Av. Boyacá No. 63 F 61

Teléfono: 7024119 - 7024520Correo: [email protected]

Facebook: centro rehabilitarRepresentante Legal y Egresada:

Mónica Alexandra Durán GutiérrezTerapia Ocupacional

Instituto Nacional de Demencias Emanuel S.A.S.(INDE)

Dirección: Cl. 136 No. 52 A 46Teléfono: 6334257 - 7568645

Correo: [email protected] Web: www.demenciasemanuel.com

Representante Legal: Carlos Andrés Pérez Egresado: Jesús Gerald Pérez Medellín

Terapia Ocupacional

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuentos del 10% en servicios de terapia ocupa-cional, fisioterapia, psicología, fonoaudiología, terapia respiratoria, nutrición y dietética; y el 15% en paquetes de intervención de 10 sesiones en adelante y en vincu-lación de programas de refuerzo escolar, asesoría de tareas, seguimiento intra y extraescolar.

Beneficios a la comunidad universitaria:Descuento del 10% en consulta externa de neurolo-gía, psiquiatría, geriatría y neuropsicología y en el paquete de rehabilitación integral en demencias o en el de atención de psiquiatría ambulatoria, para la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios de rehabilitación integral en de-mencias y atención de psiquiatría ambulatoria, con servicios terapéuticos especializados, individuales y grupales, desde las especialidades de neurolo-gía, psiquiatría, geriatría y neuropsicología y las intervenciones terapéuticas de terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, psicoterapia (terapia asistida con perros y musicoterapia), laboratorios de entre-namiento en AVD, ABC y fonoaudiología. Nuestro fin es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y de sus familias.

Page 97: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Medicina Veterinaría y de Zoo-tecnia

97

Page 98: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

98

Servicios y/o productos:Prestamos los siguientes servicios: diagnóstico histopatológico, diagnóstico molecular, necropsia y diagnóstico histopatológico, coloraciones especiales e inmunohistoquímicas, lectura de casos, láminas - coloración H&E, fotomicrografía, diagnóstico integral ictiopatológico, asistencia sanitaria de un brote de enfermedad en salud acuícola o porcícola, monitoreo sanitario integral en bovinos, monitoreo sanitario de animales de laboratorio, asesoría en evaluación de paramétros de bienestar animal para experimentación con roedores, asistencia técnica veterinaria en gran-des animales.

Corporación Patología Veterinaria(CORPAVET)

Dirección: Kr. 39 No. 25 A 26Teléfono: 2695730

Correo: [email protected] Web: www.corpavet.com

Representante Legal y Egresada: Paola Andrea Barato Gómez

Medicina Veterinaria

Laboratorio IDC de Investigación, Diagnóstico y Control de Calidad S.A.S.

Dirección: Av. Villas Kr. 58 No. 128 A 03Teléfono: 2536892 - 2710334

Correo: [email protected] Web: www.lab-idc.com

Representante Legal y Egresado: Luis Carlos Monroy Gutiérrez

Medicina Veterinaria

Beneficios a la comunidad universitaria:Por cada 10 servicios de diagnóstico histopatológico recibirá uno gratis con las mismas características. Capacitación en envío de muestras para diagnóstico anatomopatológico y molecular, y participación en la escritura de publicaciones científicas.

Beneficios a la comunidad universitaria:Los egresados de la Universidad Nacional de Colom-bia tendrán un descuento comercial del 3% en nues-tros servicios.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios médicos de laboratorio clínico de servicios microbiológicos en el área veterinaria y de me-dicina especializada. Vendemos servicios veterinarios, comerciamos productos relacionados con el servicio veterinario, agropecuario y de salud humana. Reali-zamos investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias biológicas, prestamos asesorías y soporte en área de medicina ocupacional, industrial veterinaria y en análisis de ambiente, agua, alimentos, rayos x, y biología molecular.

Page 99: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

99

Servicios y/o productos:Somos una empresa consultora y asesora en la indus-tria de alimentos, con amplia experiencia en el subsec-tor cárnico colombiano. Nuestro talento humano tiene gran experiencia en plantas de beneficio animal; y por ello, nos constituimos en el año 2008, para aprove-char esta ventaja competitiva sostenible y transferirla al componente de transformación de la cadena cár-nica colombiana. Nos desempeñamos en temas rela-cionados con sistemas de aseguramiento de calidad e inocuidad, desarrollo de los componentes gerenciales, productivos, de infraestructura y en general del cum-plimiento normativo en materia sanitaria y ambiental.

Zaponti Consultores S.A.S.Dirección: Cl. 33 No. 16-36 Of. 203Teléfono: 4009925 - 3138176609Correo: [email protected] Web: www.zaponti.bizRepresentante Legal y Egresado: Jaime Hernando Zapata OntibónMedicina Veterinaria

Agropecuaria Express S.A.S. Dirección: Cll. 86 A No. 69 T 81 Torre 1 Ap. 1204 Teléfono: 3143571158Correo: [email protected]: Tanques ExpressRepresentante Legal y Egresado: Hernando Claret Barreto CastañedaZootecnia

Beneficios a la comunidad universitaria:Para estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de la Universidad Nacional de Colombia estamos dispuestos a desarrollar un esquema de des-cuentos y promociones. Tenemos como política contri-buir en la generación de empleo para profesionales de nuestra alma mater.

Beneficios a la comunidad universitaria:Con el fin de fomentar la producción piscícola que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial, ofrecemos 10% de descuento sobre los tanques de geomembrana antes de su instalación. Esta promo-ción se limita a las estructuras y no incluye equipo, semilla u otro ítem diferente.

Servicios y/o productos:Asesoramos en diseño, implementación y desarrollo de proyectos de piscicultura tropical y proveemos equipos y materiales para su producción súper intensiva. Nos especializamos en la fabricación de estanques circula-res en geomembrana, de bajo costo, facilidad de insta-lación, en el tratamiento de patologías y para las activi-dades de traslado o pesca, retiro rápido de excretas y desechos. Su sistema modular permite que los tanques se puedan armar en cualquier terreno y desarmar fá-cilmente. Proveemos semillas de las especies más comerciales y de alta demanda: mojarra roja, plateada, cachama, bocachico, yamú, bagre. Implementamos sis-temas de aireación de última tecnología: Blower o turbi-nas inyectoras de aire, manguera difusora; sistemas de entrada y salida de agua al sistema.

Page 100: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

100

Servicios y/o productos:Gestión Integral de Residuos Sólidos y de Contingen-cia – Emergencia. Asesoría y consultoría en residuos aprovechables, orgánicos y peligrosos; de requeri-mientos ambientales en residuos peligrosos, verti-mientos y emisiones. Todo lo referente al Departamen-to de Gestión Ambiental Empresarial. Producción más Limpia y reducción de recursos hídricos y energéticos. Evaluación de Impacto Ambiental. Programas de edu-cación ambiental empresarial. Proyectos ambientales escolares. Proyectos ciudadanos de educación am-biental. Ecoturismo y formación de líderes ambienta-les. Seminarios en temáticas ambientales. Asistencia técnica agropecuaria en sistemas de producción bovi-na, caprina, ovina, porcina, aves y forrajes. Agroeco-logía y agricultura orgánica. Asesoría para ganadería de bajo impacto ambiental y producción verde. Progra-mas en: Buenas Prácticas Agrícolas, Ganaderas, de Manufactura y Bienestar Animal.

Gestión AgroambientalDirección: Tv. 70 H No. 77 A 78

Teléfono: 2233719 - 3114995496 Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresado: Michel Eduardo Mojica Niño

Zootecnia

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 10% de descuento en todos los servicios del área de Gestión Ambiental, un 15%, en todos los de Educa-ción Ambiental y un 5% en todos los de Sostenibilidad Rural. Una capacitación gratis en cada uno.

Page 101: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Odontología

101

Page 102: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

102

Consultorio Odontológico SofidentDirección: Kr. 93 No. 129 B 85 P. 2

Teléfono: 6824867 - 3185427207 Correo: [email protected]

Sitio Web: www.facebook.com/odontologia.sofidentRepresentante Legal y Egresada:

Arleth Patricia Uparela ÁlvarezOdontología

Beneficios a la comunidad universitaria:En los procedimientos que no incluyan laboratorio, hasta un 15% de descuento; con laboratorio dental, hasta un 10%; y para pacientes edéntulos totales en ambos maxilares se ofrece un 20% al realizarse ambas prótesis. Si el paciente requiere más de dos obturaciones y/o exodoncias se le obsequia la fase de higiene oral.

Servicios y/o productos:Servicios de odontología general, tales como: higiene oral, promoción y prevención, exodoncias, obturacio-nes en resina, prótesis mucosoportadas sencillas, pró-tesis parcial fija de una a dos unidades, endodoncias uni y birradiculares. Blanqueamiento dental. Remisiones a especialistas de la Universidad Nacional de Colombia: Cirugía oral y maxilofacial, periodoncia y endodoncia.

Servicios y/o productos:Prestamos servicios odontológicos para la preven-ción, mejoramiento y atención de la salud oral en pro-moción y prevención primaria, odontología general, especializada en odontopediatría; endodoncia, perio-doncia, rehabilitación oral, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia e implantología oral. Además realizamos la toma e interpretación de radiografías intraorales y ex-traorales; también, programas asistenciales que pro-penden por garantizar la cobertura mínima y esencial en el área de la salud; dirigido a personas de escasos recursos económicos. Manufacturamos o elaboramos prótesis dentales fijas, removibles, implantosoporta-das, dentoimplantosoportadas, placas ortodónticas, retenedores, placas miorelajantes, coronas metálicas, cerámicas, metalcerámicas, etc.

Inversiones Proboca Ltda.Dirección: Av. Jiménez No. 8 A 44 Of. 203

Teléfono: 2435823Correo: [email protected]

Sitio Web: www.oralcenter.coRepresentante Legal y Egresado:

Nelson Romero UrregoOdontología

Beneficios a la comunidad universitaria:Todos los tratamientos, productos y servicios se ofre-cen con un 15% de descuento para los miembros de la comunidad universitaria.

Page 103: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

103

Servicios y/o productos:Odontología general, operatoria y estética dental, odontología Integral del adulto, periodoncia, endodon-cia, rehabilitación oral, cirugía oral y maxilofacial, im-plantología oral, medicina oral y patología bucal, or-todoncia, odontopediatría y estomatología pediátrica, ortopedia maxilar, prevención, educación y manteni-miento integral. Por nuestra misión y estructura orga-nizacional implementamos programas de educación no formal, convenios empresariales, programas de gestión de calidad, responsabilidad social empresarial y relaciones interinstitucionales e internacionales. Nos hemos consolidando con base en tres frentes: planea-ción estratégica, habilitación y acreditación e imagen corporativa.

IPS Clínicas Odontológicas Alvarado y AsociadosDirección: Av. Kr. 9 No. 103 A 36 Of. 406 A - 403 Ed. Latitud 104. Teléfono: 6291103 - 6378081 - 3203312641Correo: [email protected] Web: www.coaa.coRepresentante Legal y Egresado: Germán Alvarado PachecoOdontología

Beneficios a la comunidad universitaria:Se ofrecen descuentos del 30% en la consulta de odontología general y especializada y del 5% en los planes de tratamiento para toda la comunidad univer-sitaria y su entorno familiar.

Laboratorios LOE Ltda.Dirección: Kr. 23 No. 86 A 36Teléfono: 2185958Correo: [email protected] Legal y Egresado: Rafael Humberto Morales LealOdontología

Beneficios a la comunidad universitaria:Realizamos descuentos para nuestros compañeros de la Universidad Nacional de Colombia en hasta un 30% de nuestros productos..

Servicios y/o productos:Somos un laboratorio farmacéutico. Producimos y ven-demos medicamentos en las áreas de la odontología y la medicina.

Page 104: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

104

Servicios y/o productos:En nuestro portal de internet encontrará un amplio portafolio de bienes y servicios dirigidos a cubrir los requerimientos de los profesionales e instituciones que brindan servicios odontológicos. Prestamos ase-soría y consultoría en habilitación y acreditación de IPS odontológicas; comercialización de insumos y equipos de uso odontológico; auditoría de servicios para optimización de recursos; mantenimiento de equipos; diseño, construcción y adecuación de con-sultorios odontológicos y áreas complementarias; divulgación de los avances científicos publicados en las principales revistas a nivel nacional e internacional; información sobre los cursos de actualización y espe-cialización programados por las diferentes facultades de odontología a nivel nacional.

Odontoenlace Servicios Esenciales Dirección: Av. 15 No. 124-29 Of. 402

Teléfono: 3014987321 - 3153393874Correo: [email protected]

Sitio Web: www.odontoenlace.comRepresentante Legal y Egresada:

Sandra Patricia Méndez RiveraOdontología

Sodental Clínica OdontológicaDirección: Cl. 83 No. 14 A 25 Of. 201

Teléfono: 2571101Correo: [email protected]

Representante Legal y Egresada: Kelly Andrea Sánchez Fajardo

Odontología

Beneficios a la comunidad universitaria:Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir más de 80 productos con descuentos del 5% por compras mayores a $500.000; adicionalmente por convenios efectuados con empresas de reconocimien-to internacional se podrán obtener sus productos con precios especiales.

Beneficios a la comunidad universitaria:Un 15% de descuento en tratamientos de rehabilita-ción oral y odontología estética para la comunidad universitaria.

Servicios y/o productos:Somos una empresa que presta servicios odontológicos con equipos de alta calidad. Contamos con un recurso humano especializado en cada una de nuestras áreas, lo que nos permite ofrecer un servicio confiable basado en la honestidad, respeto, amabilidad y profesionalis-mo; para de esta manera ofrecer un soporte adecuado a cada una de las necesidades de nuestros clientes a nivel local. Contamos con un grupo de profesionales expertos, responsables y amables; nuestra prioridad es la salud oral de nuestros pacientes, con la ética como un valor esencial en la prestación de nuestros servicios.

Page 105: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 106: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 107: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

Créditos de imágenes

Imágenes de cada facultad:

Artes Io Salomé Agudo http://www.flickr.com/photos/63902644@N06/5816972526/

Ciencias Económicas Rubén Darío Ortíz http://www.flickr.com/photos/tizalez/Medicina Veterinaria y de Zootecnía

(Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica):Ciencias Nico Kaiser http://www.flickr.com/photos/nicokaiser/1567522883Ciencias Agrarias cuatrok77 http://www.flickr.com/photos/cuatrok77/9865313236Ciencias Humanas Bruno Cordioli http://www.flickr.com/photos/21394564@N04/4166129123Derecho, Ciencias Políticas Brian Turner http://www.flickr.com/photos/60588258@N00/3293465641Ingeniería h080 http://www.flickr.com/photos/7718908@N04/3862513925Medicina Phalinn Ooi http://www.flickr.com/photos/phalinn/8116091662Odontología D. Sharon Pruitt http://www.flickr.com/photos/pinksherbet/2799480253

Las imágenes usadas para cada empresa fueron entregadas por ellas mismas bajo presunción de autoría o libertad para compartirlas, copiarlas, distribuirlas, ejecutarlas, comunicarlas públicamente, hacer uso comercial y obras derivadas de las mismas. Por tal razón la responsabilidad sobre sus derechos de autor recae única y exclusivamente sobre cada empresa.

El presente portafolio empresarial tiene como objetivo presentar y promocionar a los egresados empresarios de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, como un beneficio para ellos; no obstante, para la creación de este portafolio, la institución no generó ningún vínculo contractual con ninguna de las empresas selecciona-das. Por tal razón, la responsabilidad sobre el cumplimiento y calidad de los productos, servicios y beneficios aquí publicitados recae única y exclusivamente sobre las empresas ofertantes.

Page 108: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 109: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013
Page 110: Portafolio Empresarial Egresados Universidad Nacional de Colombia 2013

110

Encuentre la versión digital de este portafolio enhttp://www.egresadosbogota.unal.edu.co/files/portafolioempresarial.pdf

Programa de Egresados - Sede BogotáPBX: 3165000 Ext. 10683 - 10667

[email protected]