Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

6
PREPARATORIA FEDERAL LAZARO CARDENAS HISTORIA DE MEXICO I AUTOBIOGRAFIA NIDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERNANDEZ PROFESOR RAMON PARAMO #108177 GRUPO 246

Transcript of Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

Page 1: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

PREPARATORIA FEDERAL LAZARO CARDENAS

HISTORIA DE MEXICO I

AUTOBIOGRAFIA

NIDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERNANDEZ

PROFESOR RAMON PARAMO

#108177

GRUPO 246

TIJUANA B.C. A 26 DE FEBRERO DE 2011

Page 2: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

NIDIA ALEJANDRA HERNANDEZ HERNANDEZ.

Mi nombre es Nidia Alejandra Hernández Hernández, nací un 19 de diciembre de 1994 en Playas de Tijuana, casualmente el hospital está en la esquina de mi casa, yo pienso que es algo curioso pero total, mi mamá se llama Guadalupe Isela Hernández Hernández, el de mi papá no sé porque la verdad nunca lo conocí, bueno si una vez pero la verdad no me acuerdo nada de él.

Aprendí a caminar a los 10 meses y mi primera palabra fue: mama

La verdad es de que de mi “pre-infancia” si se podría decir así no tengo mucho recuerdos pero bueno, a los 4 años me dio varicela, mi abuelita siempre me cuidaba, no tengo hermanos, pero tengo 7 primos/as, de los viejos recuerdos los viví con 2 primos de Mexicali, ellos vivían en mi casa sus nombres reales no los recuerdo solo sé que son “Fredy & el pelón”

A los 5 años entré al kínder “Instituto Vanguardia”, allí dure hasta segundo de primaria, aprendí a leer en segundo de kínder y gané dos concursos de lectura seguidos (solo hubo dos), desde allí leer ha sido lo que más me gusta hacer.

En primero de primaria gané mi primer diploma de excelencia académica, también en segundo.

Mi mamá decidió cambiarme de escuela porque yo necesitaba más retos, según ella yo le había dicho eso pero la verdad es que no me acuerdo.

La siguiente escuela donde estuve fue el “Colegio Tijuana”, también en playas, era una escuela muy diferente al Vanguardia, supongo que la gente allí se me hacía más presumida, con decir que el primer día de clases lloré porque no sabía ni que iba a hacer, en esa escuela duré hasta 1ero de secundaria, lo único bueno que pasó fue en cuarto de primaria, yo tenía 9 años, mi abuelita acababa de morir y pues era

Page 3: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

casi mi todo, mi mamá trabaja y llega hasta tarde por eso siempre que el camioncito me regresaba siempre estaba con mi abuela, veíamos atínale al precio que es mi programa favorito desde que tengo uso de razón, pues murió y toda mi vida cambió, entré a cuarto, había un profesor del que todos hablaban, unos decían que era muy curada, otros que era muy malo, así que no sabía ni que pensar, otra vez estaba muy nerviosa y pues sí , otra vez lloré.

Mi primera impresión del profesor fue: ok todos tienen razón, me acuerdo que estaba pasando lista el primer día, y sólo porque una nueva se equivocó de salón la puso en su lugar y pues todos teníamos cara de asustados, el profesor tenía 76 años y toda su vida había dado clases allí.

Pero un día, nos tocaba clases de historia, y entonces recuerdo, que él se sentó en medio de la tarima del salón y nos empezó a hablar de la Gran Tenochtitlán pero o sea hablaba de la historia como si él hubiera estado allí, descubrí uno de mis más grandes amores, La Historia de México.

Me enteré que el mismo profesor también daba clases de pintura, y mi tía y yo decidimos meternos, aprendí a pintar al óleo, y pues a medio dibujar porque esto del arte nunca se me ha dado mucho que digamos, pero bueno mi tía siempre hacía los mejores cuadros y yo casi ni progresé pero si me divertía mucho.

Pasé a quinto de primaria y todo ya era más normal, por fin no lloré en el primer día de clases, un día estaba haciendo tarea y mi tía me dijo “ te acuerdas de Paty?”, y yo claro, Paty era la mejor amiga de mi tía, todos la veían como otra hermana en la casa sólo que un día pues ya no la vi, y la verdad yo estaba muy pequeña,

Ese día salimos a comer y la verdad me calló muy bien y se convirtió en mi madrina de Confirmación.

Page 4: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

En sexto pues yo ya iba terminar la primaria, como todos supongo que me sentía soñada y todos los del salón nos sentíamos pues lo grandes de la escuela, pero en unos cuantos meses seriamos los más pequeños de la secundaria.

Total eran los cursos de la secundaria, igual me quedé en el Colegio Tijuana y pues sólo vi que entraron como 3 o 4 personas más y pues todo tranquilo hasta que un día empecé a hablar con un compañero nuevo, la verdad me caía muy mal, era muy menso o algo así total fue mi primer novio y la razón por la cual me cambiaron de escuela.

En segundo entré a la escuela Highland Prince Academy, esta justo enfrente de mi ex escuela, pero desde ahí cambie toda, deje de contactarme con amistades que tenía de la otra escuela y fui conociendo más gente, me

hice más sociable y la verdad era un ambiente muy diferente.

La gente era más tranquila, era una escuela cristiana y pues no te dejaban ni tener contacto físico con muchachos, siempre buscaban que las mujeres y los hombres se dieran a respetar y por primera vez en mi vida me sentía en un lugar seguro y pues no sé lleno de confianza o algo así.

Siento que segundo ha sido el mejor año de mi vida, tuve mi segundo novio, obvio fue a escondidas, no era de la escuela sino de un grupo de la iglesia, era como mi mejor amigo, acompañante, pareja todo, pero pues sólo duramos 5 meses, el me cortó porque me engañaba con 2 y pues yo la verdad entre en depresión no comía, me la pasaba dormida, llorando y sin poderle decir a mi mamá todo el asunto porque pues era secreto y si no me iba peor.

Page 5: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas

En tercero, ha sido el año que más rápido se fue, entraron dos nuevos compañeros al salón y me pude reconciliar con compañera con la cual había tenido un desacuerdo el año pasado, me gradué y recibí el primer lugar en excelencia académica, la verdad me sentía muy orgullosa, ya que yo pensaba que me darían medalla de aprovechamiento como a todos, pero me sentí muy especial.

Recuerdo que no quería ir a la fiesta de graduación y una amiga me regaló sus boletos, me dieron el diploma de la alumna más inteligente y la más aplicada.

También pude participar por primera vez en mi vida en una escolta, fuimos a un concurso algo que yo siempre había querido, no ganamos pero la verdad me divertía mucho siendo sargenta.

Por último lo mejor de tercero fue: las pre-fichas, por mi mente nunca había pasado la PFLC, sólo dije “sacaré la pre-ficha a ver si quedo o no” recuerdo esa sensación de emoción, nervios y todo los

sentimientos de ansias, para ver si quedé o no. Total eran las 12 de la madrugada, entré a la página de internet donde publicarían los resultados, vi mi numero de folio & morí de felicidad.

Y pues aquí me tienen, estudiando en la P.F.L.C. algo de lo que me siento muy orgullosa, es simplemente otra etapa de mi vida, tratando de aprovecharla lo mejor posible, y aprendiendo cada vez mas de los errores del pasado.

Page 6: Preparatoria Federal Lazaro Cardenas