Presentación1 la ley de oro

14
LA LEY DEL HORIZONTE Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal.

description

Presentación1

Transcript of Presentación1 la ley de oro

Page 1: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DEL HORIZONTE

• Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal.

Page 2: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DEL HORIZONTE

• Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando se encuentra presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios diferenciados.

Page 3: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DEL HORIZONTE

Se debe dar alrededor de dos bandas a al zona donde se encuentre el motivo principal y más o menos una banda a la zona secundaria.

Page 4: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DEL HORIZONTE

• Si queremos dar protagonismo al cielo, se sitúa el horizonte en el tercio inferior, Por el contrario, si queremos dar protagonismo al horizonte, se situara el cielo en el tercio superior.

Page 5: Presentación1 la ley de oro

LA REGLA DE LOS TERCIOS

• La regla de los Tercios divide a una imagen en nueve partes iguales. Éstas están divididas por dos líneas imaginarias iguales de forma horizontal y dos más de forma vertical. Los cuatro puntos formados por las intersecciones de esas líneas, permiten ubicar en ellos el motivo, que va a ser el centro de atención de la composición. Si existiese un segundo motivo, este se ubicaría en el lado opuesto.

Page 6: Presentación1 la ley de oro

LA REGLA DE LOS TERCIOS

Aplicando la regla de los tres tercios realizamos un ajuste asimétrico de la imagen, dejando a un lado la aburrida y estática composición central.

Page 7: Presentación1 la ley de oro

LA REGLA DE LOS TERCIOS

• Es interesante usar esta regla porque la simetría de repartir a la mitad un motivo en la composición, deja al ojo sin nada que hacer, no llama la atención “no transmite nada”.

Page 8: Presentación1 la ley de oro

LA REGLA DE LOS TERCIOS

• Las leyes y las reglas de composición nos ayudan hacer mejores fotografías.

Page 9: Presentación1 la ley de oro

LA REGLA DE LOS TERCIOS

• Según la división por tercios de una escena, la confluencia de los tercios marcan unos puntos donde se hacen llamativos los objetos, llamados puntos fuertes. El centro es un punto fuerte. Es recomendable hacer coincidir los objetos en esos puntos.

Page 10: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DE LA MIRADA

• La Ley de la Mirada es la que su parte frontal ocupa mayor espacio que su parte trasera sin importar el encuadre.

Page 11: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DE LA MIRADA

• Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa dentro del recuadro fotográfico debe tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupe su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.

Page 12: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DE LA MIRADA

• En esta foto, la protagonista, tiene más espacio libre “Aire” hacia donde mira que a sus espaldas o la parte superior, independientemente de la amplitud de loa abarcado en el encuadre de la toma.

Page 13: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DE LA MIRADA

• La Ley de la Mirada y el Movimiento. La Ley de la Mirada debe obligaros a respetar el hecho de que, si el objeto principal dirige su mirada hacia un determinado sentido, es aquí donde debemos dejar más espacio libre, nunca en la espalda.

Page 14: Presentación1 la ley de oro

LA LEY DE LA MIRADA

• La Ley de la Mirada también es aplicable a objetos que se encuentren en movimiento, debiendo dejar más espacio libre en el sentido del mismo, mostrando así un mayor dinamismo.