Protectora Animales

2
Debido a innumerables reclamos que llegan a nuestro Colegio por el accionar bienintencionado pero, a nuestro criterio, mal encaminado de los entes proteccionistas, y convencidos de que el diálogo, amén de las actuaciones disciplinarias correspondientes, es el medio adecuado para resolver los conflictos, es que nuestros directivos se dirigieron en fecha 22 de Abril próximo pasado, a las autoridades de la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento”, en los siguientes términos: Córdoba, Abril 22 de 2003. Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” Sra. Miriam Guillermo S _____________ / _____________ D De nuestra mayor consideración: En nuestro carácter de autoridades del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba nos dirigimos a Usted y, por su digno intermedio, a los restantes miembros de Consejo Directivo de esa Institución, a fin de hacerle llegar algunas inquietudes de nuestros matriculados sobre el accionar de la Sociedad Protectora. Descontando que dichas inquietudes son de Vuestro conocimiento y en aras de la brevedad, nos limitaremos a señalar que la mayoría de los colegas, especialmente de la ciudad capital y alrededores, han reclamado ante este Colegio por la competencia desleal que representan las castraciones que realiza la Sociedad Protectora. Puntualmente se hace referencia no sólo al cobro de honorarios muy por debajo de lo que los insumos y la misma práctica quirúrgica permiten, sino fundamentalmente al hecho de que las intervenciones son llevadas a cabo sobre animales con propietarios que, a su vez, cuentan con recursos suficientes para realizar castraciones en consultorios privados. Como señaláramos al principio esta disconformidad de los matriculados no ha de escapar a Vuestro conocimiento. Si así no fuera, sirva la presenta como formal presentación. A fin de no quedar sólo en un estéril acto informativo, queremos también hacerles conocer nuestra propia opinión, en un todo coincidente con lo expresado por otras instituciones hermanas tanto a nivel nacional como internacional. Puntualmente queremos expresar que reconocemos la meritoria acción desarrollada por la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” en lo que atañe al cuidado de los animales abandonados y a velar por el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 14346. Ambas actividades también son realizadas silenciosa pero constantemente por todos los médicos veterinarios, quienes a diario debemos luchar contra el abandono y el maltrato de los animales, aportando tiempo, trabajo, medicamentos e infraestructura en forma totalmente desinteresada.

Transcript of Protectora Animales

Page 1: Protectora Animales

Debido a innumerables reclamos que llegan a nuestro Colegio por el accionar bienintencionado pero, a nuestro criterio, mal encaminado de los entes proteccionistas, y convencidos de que el diálogo, amén de las actuaciones disciplinarias correspondientes, es el medio adecuado para resolver los conflictos, es que nuestros directivos se dirigieron en fecha 22 de Abril próximo pasado, a las autoridades de la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento”, en los siguientes términos:

 Córdoba, Abril 22 de 2003. 

 Presidenta de la SociedadProtectora de Animales “Sarmiento”Sra. Miriam GuillermoS _____________ / _____________ D  De nuestra mayor consideración:

 En nuestro carácter de autoridades del Colegio Médico Veterinario de la Provincia

de Córdoba nos dirigimos a Usted y, por su digno intermedio, a los restantes miembros de Consejo Directivo de esa Institución, a fin de hacerle llegar algunas inquietudes de nuestros matriculados sobre el accionar de la Sociedad Protectora. 

Descontando que dichas inquietudes son de Vuestro conocimiento y en aras de la brevedad, nos limitaremos a señalar que la mayoría de los colegas, especialmente de la ciudad capital y alrededores, han reclamado ante este Colegio por la competencia desleal que representan las castraciones que realiza la Sociedad Protectora. Puntualmente se hace referencia no sólo al cobro de honorarios muy por debajo de lo que los insumos y la misma práctica quirúrgica permiten, sino fundamentalmente al hecho de que las intervenciones son llevadas a cabo sobre animales con propietarios que, a su vez, cuentan con recursos suficientes para realizar castraciones en consultorios privados. Como señaláramos al principio esta disconformidad de los matriculados no ha de escapar a Vuestro conocimiento. Si así no fuera, sirva la presenta como formal presentación.  

A fin de no quedar sólo en un estéril acto informativo, queremos también hacerles conocer nuestra propia opinión, en un todo coincidente con lo expresado por otras instituciones hermanas tanto a nivel nacional como internacional. Puntualmente queremos expresar que reconocemos la meritoria acción desarrollada por la Sociedad Protectora de Animales “Sarmiento” en lo que atañe al cuidado de los animales abandonados y a velar por el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 14346. Ambas actividades también son realizadas silenciosa pero constantemente por todos los médicos veterinarios, quienes a diario debemos luchar contra el abandono y el maltrato de los animales, aportando tiempo, trabajo, medicamentos e infraestructura en forma totalmente desinteresada.

 Pero tan altruista accionar no se condice con la realidad que nos toca vivir, en

donde, por ejemplo, el desamparo sanitario de los seres humanos difícilmente encuentra igual medida de solidaridad.

 Sin embargo, a pesar de que no renegamos de esta “congénita” condición

benefactora, tampoco podemos caer en el absurdo de desconocer que la nuestra es una profesión de la que recabamos, no sólo satisfacciones personales sino también, como cualquier otro mortal, los medios de subsistencia para nosotros y nuestras familias.

 Estos medios de subsistencia los aportan clientes de mayor o menor poder

Page 2: Protectora Animales

adquisitivo, pero que, en definitiva, deben hacerse responsables de la mascota que voluntariamente han elegido, tanto en lo que respecta a su alojamiento, alimentación y cuidados sanitarios.

 Muchos de estos clientes son los que ven en el accionar de la Sociedad Protectora

un cómodo y económico medio de obviar sus responsabilidades, hecho este para nada vinculado con la real actividad de la Sociedad Protectora y que produce un merma significativa en el trabajo de nuestros matriculados.

 Quedamos a la espera de una contestación sobre este tema, deseando encontrar

una solución seria y confiable al problema de los animales y no al de los dueños. Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Usted muy

atentamente.           Dr. Neris Dominchin                                 Dr. Rodolfo R. Maich                Secretario                                                   Presidente

Versión para Imprimir

Volver