Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

26
CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530 E-mail: [email protected] / [email protected] PROYECTO TEMPORADA 2015-2016 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB CAPITULO I: NORMAS GENERALES ARTÍCULO I: DENOMINACIÓN Y OBJETO SOCIAL. 1º.- El Club Deportivo denominado CLUB SALVAMENTO Y SOCORRISMO DON BENITO es una asociación deportiva privada, integrada por personas físicas que tiene por objeto principal la promoción, desarrollo y práctica de las modalidades deportivas que se acuerden por sus asociados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 2º.- El Club Deportivo tiene como símbolo identificativo el que se adjunta como anexo al presente Estatuto y cuya descripción es la siguiente: CLUB SALVAMENTO DON BENITO 3º.- Aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, en reunión celebrada el 21 de Septiembre de 2007 y de conformidad de los actuales socios, entrenadores y monitores del Club. 4º.- Toda organización, para funcionar, necesita de un cierto grado de formalización. Esta formalización se expresa mediante el conjunto de reglas, normas y procedimientos que la propia organización crea para posibilitar que su estructura funcione. 5º.- El reglamento de régimen interno, es el documento que recoge la dimensión formalizadora de la estructura organizativa. ARTÍCULO II: MODALIDADES Y ESPECIALIDADES DEPORTIVAS. 1º.- El Club Deportivo junto a la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito ofertará y practicará como principal la modalidad deportiva de SALVAMENTO Y SOCORRISMO y, además, las modalidades deportivas de NATACIÓN, ATLETISMO Y ACUATLÓN encuadradas en sus correspondientes secciones creadas en este acto, afiliándose en cada caso a la federación deportiva extremeña correspondiente para poder participar en actividades y competiciones de carácter oficial. ARTÍCULO III: DOMICILIO SOCIAL (DATOS DEL CLUB): NOMBRE: Club Salvamento y Socorrismo Don Benito DIRECCIÓN: C/ Plaza de Extremadura Nº 17-1º O6400 Don Benito (Badajoz) TELÉFONO: 616149897 / 661320530 EMAIL: [email protected] / [email protected] PÁGINA WEB: http//:www.salvamentodonbenito.blogspot.com ARTÍCULO IV: FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL EQUIPO DIRECTIVO: 1º.- La Junta Directiva velará por el buen funcionamiento de la asociación y establecerá los criterios para la elaboración del Proyecto del Presupuesto, la Programación General Anual y la Memoria Anual de la Sociedad. 2º.- La Junta Directiva analizará y valorará cuatrimestralmente la situación económica del Club, así como formular el inventario y balance anual.

description

Proyecto del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito para la presente Temporada , el cual ha sido modificado algunos errores.

Transcript of Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

Page 1: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

PROYECTO TEMPORADA 2015-2016

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CLUB CAPITULO I: NORMAS GENERALES

ARTÍCULO I: DENOMINACIÓN Y OBJETO SOCIAL.

1º.- El Club Deportivo denominado CLUB SALVAMENTO Y SOCORRISMO DON BENITO es una asociación deportiva privada, integrada por personas físicas que tiene por objeto principal la promoción, desarrollo y práctica de las modalidades deportivas que se acuerden por sus asociados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2º.- El Club Deportivo tiene como símbolo identificativo el que se adjunta como anexo al presente Estatuto y cuya descripción es la siguiente: CLUB SALVAMENTO DON BENITO

3º.- Aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, en reunión celebrada el 21 de Septiembre de 2007 y de conformidad de los actuales socios, entrenadores y monitores del Club.

4º.- Toda organización, para funcionar, necesita de un cierto grado de formalización. Esta formalización se expresa mediante el conjunto de reglas, normas y procedimientos que la propia organización crea para posibilitar que su estructura funcione.

5º.- El reglamento de régimen interno, es el documento que recoge la dimensión formalizadora de la estructura organizativa.

ARTÍCULO II: MODALIDADES Y ESPECIALIDADES DEPORTIVAS.

1º.- El Club Deportivo junto a la Delegación Municipal de Deportes de Don Benito ofertará y practicará como principal la modalidad deportiva de SALVAMENTO Y SOCORRISMO y, además, las modalidades deportivas de NATACIÓN, ATLETISMO Y ACUATLÓN encuadradas en sus correspondientes secciones creadas en este acto, afiliándose en cada caso a la federación deportiva extremeña correspondiente para poder participar en actividades y competiciones de carácter oficial.

ARTÍCULO III: DOMICILIO SOCIAL (DATOS DEL CLUB):

NOMBRE: Club Salvamento y Socorrismo Don Benito DIRECCIÓN: C/ Plaza de Extremadura Nº 17-1º

O6400 Don Benito (Badajoz) TELÉFONO: 616149897 / 661320530 EMAIL: [email protected] / [email protected] PÁGINA WEB: http//:www.salvamentodonbenito.blogspot.com

ARTÍCULO IV: FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL EQUIPO DIRECTIVO:

1º.- La Junta Directiva velará por el buen funcionamiento de la asociación y establecerá los criterios para la elaboración del Proyecto del Presupuesto, la Programación General Anual y la Memoria Anual de la Sociedad.

2º.- La Junta Directiva analizará y valorará cuatrimestralmente la situación económica del Club, así como formular el inventario y balance anual.

Page 2: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

3º.- Nombrar un Director Técnico Deportivo, que será el que planifique la Temporada de las escuelas deportivas y equipos de las diferentes categorías, y elegir a los monitores del club.

4º.- La Junta Directiva aceptará todas las propuestas dirigidas por el Director Técnico Deportivo y sus entrenadores y monitores y de sus propios deportistas para el buen funcionamiento del club.

5º.- La Junta Directiva resolverá los conflictos e impondrá las correcciones necesarias, que corresponda a aquellas conductas de los deportistas que perjudiquen gravemente la convivencia del club, manteniendo el orden y la disciplina en la sociedad.

6º.- La Junta Directiva como órgano de representación y gobierno velará por el cumplimiento de todos sus artículos, de los estatutos de la sociedad.

7º.- La Junta Directiva deberá aplicar todas las medidas deportivas, económicas y administrativas precisas para el fomento y desarrollo del deporte dentro de la asociación.

ARTÍCULO V: JUNTA DIRECTIVA:

- Presidente: Miguel Ángel Mejías Sosa (661320530) - Vicepresidenta: Catalina Díaz Satji - Secretario y Director Técnico Deportivo: Jonathan Mejías Sosa (616149897) - Vocal: Almudena Morcillo Flores: - Vocal: Mª Soledad Aparicio Rodríguez:

ARTÍCULO VI: EQUIPO TÉCNICO:

Director Técnico Deportivo-Entrenador:

Jonathan Mejías Sosa. Diplomado en E.F y Licenciado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Monitor-Entrenador de Natación por la RFEN. Monitor de Salvamento y Socorrismo Acuático por la RFESS.

Segundo Entrenador:

Miguel Ángel Mejías Sosa.

Monitor-Entrenador de Salvamento y Socorrismo Acuático por la RFESS. Monitor Natación por la RFEN.

Entrenador Mascotas, Benjamines, Alevines y Juveniles:

Jonathan Mejías Sosa.

Entrenador Alevines / Infantiles, Cadetes y Mayores:

Miguel Ángel Mejías Sosa.

Monitor/Responsable Escuela Iniciación de Salvamento:

Jonathan Mejías Sosa.

Monitor Escuela Verano:

Miguel Ángel Mejías Sosa.

Monitor Campamento de Salvamento de Verano:

Jonathan Mejías Sosa

Page 3: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

TODOS LOS MONITORES Y ENTRENADORES POSEEN EL TÍTULO DE TÉCNICO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO, TÍTULO DE SOCORRISTA Y PRIMEROS AUXILIOS Y TÍTULO DE MONITOR DE NATACIÓN (EXPERIENCIAS EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO) REQUERIMIENTO IMPRESCINDIBLE PARA ACTUAR COMO ENTRENADOR.

ARTÍCULO VII: NORMAS GENERALES:

1º.- Todo Deportista deberá estar equipado con sus respectivas equipación oficial del Club, tanto para los entrenamientos (obligatorio Gorro del Club identificativo) cómo para las respectivas competiciones.

2º.- Cada Deportista, independientemente de su edad, deberá abonar Obligatoriamente durante los 12 meses (Enero a Diciembre) la Cuota mensual de 30 euros, al tercer hijo se

reducirá en 25 euros mensuales, por servicio de entrenador, ficha, seguro, calles, viajes y formación, según lo establecido en los Estatutos del Club. Para los Mayores y Máster (padres del Club) entre los meses de Octubre a Junio de 25 euros mensuales.

3º.- El pago de las cuotas se realizará por domiciliación bancaria. Los recibos devueltos por motivos ajenos al Club, que conlleve un gasto de devolución deberán ser abonados por el interesado, siendo sancionado con el importe de dichos gastos de devolución. Además, los recibos devueltos sin comunicar, dándose de baja por circunstancia ajena al Club (excepto que sea de fuerza mayor previo aviso) , sin abonar las cuotas mensuales, si desea volver deberá abonar 20 euros si es devuelto un mes, 40 euros si son dos meses, 60 euros si son tres meses y así sucesivamente, abonando además la cuota de preinscripción.

4º.- Todo Deportista que quiera permanecer en el Campamento de Salvamento en los meses de Julio y Agosto deberá abonar una cuota de ¿? euros al año.

5º.- Todo Deportista que ingrese nuevo al Club, pasando las pruebas de acceso, deberá abonar la Cuota de Preinscripción (20 euros) junto con la documentación requerida, adquiriendo además la ropa deportiva del club.

6º.- Todo Deportista deberá abonar la ficha Federativa exigida por la Federación, desde Alevín obligatoriamente, al inicio de la temporada.

7º.- Los Entrenamientos abarcarán desde mediado de Septiembre hasta el 31 Agosto del siguiente año, estableciéndose el descanso la 1ª quincena de Septiembre.

8º.- Por el bien del Deportista, todo padre o madre estará al margen de las charlas, opiniones, etc. del entrenador con sus respectivos deportistas, tanto en las horas de entrenamientos como en las competiciones, tratando en la medida de lo posible animarle y motivarle independientemente del resultado o puesto.

9º.- Cualquier problema, dudas, etcétera...que surja tanto en las horas de entrenamientos cómo en las competiciones, consultarlo con el entrenador.

10º.- Todo Deportista deberá cambiarse y descambiarse por sí solos, no dejando nunca su

mochila en el interior de los vestuarios.

ARTÍCULO VIII: NORMAS DE CONDUCTA:

1º.- El Deportista deberá obedecer y respetar a sus respectivos monitores, a sus propios compañeros y demás personas dentro de las instalaciones deportivas.

Page 4: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

2º.- El Deportista deberá respetar y cuidar las instalaciones deportivas, así como el material específico del Club, siendo responsable de su deterioro.

3º.- El Deportista deberá asistir puntualmente a las horas de entrenamientos, en torno a los 5-10 minutos del horario previsto, ocupando el vestuario que le corresponde y entrando al mismo cuando su entrenador se lo indique, sin molestar ni perjudicar a ningún otro usuario.

4º.- El Deportista que por cualquier causa vaya a llegar tarde, o falte varios días, deberá informar al entrenador entregando un justificante firmado por los padres.

ARTÍCULO IX: NORMAS DE COMPETICIÓN:

1º.- Todos los Deportistas del Club, que tenga firmada la ficha con la Asociación, tendrán la obligación y el compromiso de participar en las Competiciones correspondidas por el Club, bajo la petición de sus respectivos entrenadores, excepto que no pueda por causas

personales que deberá informarlo previamente.

2º.- Los Deportistas irán acompañados obligatoriamente a las competiciones oficiales por sus entrenadores, presidente o incluso delegados o colaboradores del club.

3º.- Para las respectivas salidas oficiales del Club, se contará con un Autobús para todos los Deportistas, entrenadores y delegados perteneciente al Club, realizando el viaje de ida y vuelta a las competiciones en el autobús del equipo, siendo programados y gestionados por la Federación Extremeña de Salvamento, tanto horarios, lugar de competición, etc…

4º.- Todo Deportista que consiga mínimas para asistir a los Campeonatos Nacionales, será llevado por su respectivo entrenador o Presidente del Club, siendo el Club el responsable de cubrir los gastos del viaje del Deportista, siendo el propio deportista el encargado de los gastos de estancia de los días que se permanezca en dicho campeonato.

5º.- En todas las competiciones que se consigan Trofeos por Equipos, estos permanecerán en el Club, exceptuando los conseguidos individualmente.

6º.- Los premios conseguidos en material deportivo por los diferentes equipos o categorías, se repartirán entre los miembros del equipo y el entrenador. (Los componentes del equipo serán a elección del entrenador).

7º.- Aquellos premios en metálico que se consigan por equipos, quedarán en las cuentas del Club para la compra de material específico de salvamento.

8º.- Los premios en metálicos conseguidos individualmente por los deportistas del Club, se

repartirán de la forma siguiente:

- 70% para el Deportista ganador del premio. - 30% para el Club

ARTÍCULO X: NORMAS DEL CLUB:

1º.- El Club no pagará ningún tipo de inscripción por ninguna prueba (excepto las oficiales).

2º.- Organizará el viaje a todas las competiciones regionales o nacionales.

3º.- El Club programará los viajes de forma conjunta en autobús a las competiciones regionales. En este caso, no se autoriza a ningún deportista viajar en coche, salvo casos autorizados.

Page 5: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

4º.- El Club correrá con todos los gastos de desplazamiento de los deportistas y entrenador tanto en competiciones regionales como nacionales, además de gastos de dietas que puedan ocasionar.

5º.- El Club aportara agua y/o zumos en todas las competiciones para los deportistas.

1.- INTRODUCCIÓN:

El deporte de Salvamento y Socorrismo en nuestro país y más concretamente en nuestra comunidad es una disciplina deportiva muy joven, a la hora de la enseñanza de esta especialidad acuática debemos tener un planteamiento diferenciador con respecto a los más deportes, debido a los entornos donde se desarrolla y a la gran interdisciplinariedad a la que se acoge, no debemos olvidar que el Salvamento y Socorrismo va más allá que una mera práctica deportiva, esta especialidad implica conocimientos básicos en primeros auxilios y un fuerte aspecto social como es su valor humanitario y de ayuda a los demás, aspecto que tendremos en cuenta, de manera que la persona que lo practica lo irá adquiriendo de una forma casi natural.

El Salvamento Deportivo es una conducta humana rica, llena de plasticidad y sentido, repleta de responsabilidades y belleza, aporta una serie de experiencias y conocimientos que son de enorme utilidad para nuestra vida y la de los demás.

El Salvamento Deportivo puede considerarse como un deporte completo si se tienen en

cuenta sus exigencias físicas, psicológicas y humanitarias. En este deporte se debe nadar en playa y piscina, franquear obstáculos, dominar el nado con aletas, remolcar un maniquí, bucear, remar, manejar tabla, etc., además requiere de grandes dosis de fuerza, potencia, velocidad, agilidad, coordinación y resistencia. Se precisa una gran coordinación y un trabajo en equipo importante. Y podemos comprobar que todo lo que se enseña puede servir de entrenamiento para la realización de rescates reales de personas accidentadas en agua.

A todo esto le añadimos que el Salvamento y Socorrismo tiene una gran salida profesional, con lo cual, a parte de la gran formación, donde se adquieren grandes niveles de destrezas acuáticas, los alumnos no solo saben sobrevivir en el agua (saber nadar) sino que ayudan a sobrevivir a los demás, practican deporte=salud, se desarrollan a nivel social con los demás y además sus conocimientos le sirven para una salida profesional.

Por lo tanto, desde nuestro Club queremos que los niños y niñas de Don Benito y alrededores practiquen Salvamento. Para ello, en edades más tempranas nos centraremos en la base de la enseñanza de las actividades acuáticas y bucearemos de una manera más profunda en la enseñanza del SALVAMENTO y SOCORRISMO.

“POR TU SEGURIDAD APRENDE A NADAR

POR LA DE TODOS APRENDE A SALVAR”

4.- HORARIOS E INSTALACIONES:

Con relación a los horarios de entrenamientos, debemos diferenciar en primer lugar, entrenos en piscina y entrenos en tierra o al aire libre:

Entrenamientos en Piscina: es el que mayor abarcara, durante todo el año, tanto entrenos en la Piscina Climatizada (vaso grande fundamentalmente, como pequeños ejercicios en el vaso pequeño por su importancia y detalles que se requiere en una piscina poco profunda, como práctica de pruebas específica de salvamento por no

Page 6: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

disponer otro lugar) como en la Piscina de Verano (meses de Julio y Agosto), dentro de los cuales, se diferencia porque, los Entrenos en la Piscina Climatizada,

coincidiendo con el Periodo de Invierno, lo enfocaremos más a las pruebas de Piscina, para el trabajo de la Natación y en especial el Salvamento Deportivo; y los entrenos en la Piscina de Verano, coincidiendo con la Temporada de Verano, está más enfocada a las pruebas de playa y entrenos en tierra o al aire libre.

Entrenamientos de Tierra o al Aire Libre”, aunque lo trabajaremos durante todo el año, tendrá menos incidencia en la 1ª parte de la Temporada, donde se trabajará principalmente en las pistas de Atletismo, y será a partir de Marzo, donde se le dará mayor importancia, intercalando el trabajo de tierra en las Pistas de Atletismo y en la tierra del Vóley-Playa, debido a las pruebas de playa que se compiten tanto en competiciones regionales como nacionales para su práctica y aprendizaje.

En cuanto a los Horarios de Entrenamiento tanto para la Piscina Climatizada, los entrenos en Tierra o al aire libre y la Piscina de Verano, lo distribuiremos siempre por Categorías (teniendo también en cuenta el nivel del niño para subir o bajar de categoría) de la siguiente manera: (ejemplo de los días de entrenamiento que se proponen para cada categoría y calles que se precisan):

**PERIODO DE ENTRENAMIENTOS DESDE MEDIADOS SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE AGOSTO DEL SIGUIENTE AÑO, Y LA 1ª QUINCENA SEPTIEMBRE (del 1 al 15) PERIODO

DE DESCANSO.

HORARIOS PISCINA DE VERANO – JULIO y AGOSTO

FRANJA

HORARIA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

10:00-11:00

Alevín

Infantil

Escuela Salvamento

Mascota/Benjamín

Alevín

Infantil

Escuela Salvamento

Mascota/Benjamín

Escuela Salvamento

Mascota/Benjamín

horas Cadetes

Juvenil-Júnior

Infantil/Cadetes

Juvenil-Júnior

Cadetes

Juvenil-Júnior

Infantil/Cadetes

Juvenil-Júnior

Cadetes

Juvenil-Júnior

11:00-14:00

horas

11:00 a 12:15 horas Actividades en arena

CAMPAMENTO VERANO DE SALVAMENTO

12:15 a 14:00 horas Actividades en agua

20:25-21:30

horas

Escuela Salvamento

Mascota/Benjamín

Alevín/Infantil

IMPORTANTE: Entrada por la puerta que da más abajo de las Oficinas del Patronato (por

donde entran los niños del ayuntamiento). Los deportistas deberán ir previsto con el bañador

puesto y lo que necesiten para cambiarse solos.

Page 7: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

HORARIOS PISCINA CLIMATIZADA FRANJA

HORARIA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

15:00-

16:30 horas

Cadetes + Juvenil-Júnior (03/02/01/00/99)

4 Calles

16:00-

17:00 horas

Alevín (2006/2007)

2 Calles

Mascotas (2009/2010)

2 Calles

Alevín (2006/2007)

2 Calles

Mascotas (2009/2010)

2 Calles

Alevín (2006/2007)

3 Calles

17:00-

18:00 horas

Benjamín

(2008/2009)

2 Calles

Escuela Salvamento (2010/2011)

+ Alevín (2006/2007)

3 Calles

Escuela Salvamento (2010/2011)

+

Benjamín (2008/2009)

3 Calles

Escuela Salvamento (2010/2011)

+ Alevín

(2006/2007/08)

3 Calles

Mascotas

y Benjamines (2008/09/2010)

3 Calles

11:40-13:00h

INFANTIL

CADETE

JUVENIL

JUNIOR

Entreno Tierra

19:00-

20:00 horas

Infantil (2004/2005)

2-3 Calles

18:00 a 19:20h. Infantil

(2004/2005)

2 Calles

Infantil (2004/2005)

2-3 Calles

18:00 a 19:20h. Infantil

(2004/2005)

2 Calles

Infantil (2004/2005)

3 Calles

13:00-14:30h

Infantil

2 CALLE

20:00-

21:10 horas

Cadetes (2002/2003)

2-3 Calles

19:20 a 20:30h. Cadetes

(2002/2003)

2 Calles

Cadetes (2002/2003)

2-3 Calles

19:20 a 20:30h. Cadetes

(2002/2003)

2 Calles

Mayores Máster

AVANZADO

2 Calles

13:00-14:30h

CADETES

2 CALLE

21:00- 21:30 horas

GIMNASIO 13:00-14:30h

JUV./JUN. (97/98/99/2000)

1 CALLE

21:30-

22:45 horas

Juvenil-Júnior (97/98/99/00/01)

2-3 Calles

Juvenil-Júnior (97/98/99/00/01)

2-3 Calles

Juvenil-Júnior (97/98/99/00/01)

2-3 Calles

Juvenil-Júnior (97/98/99/00/01)

2-3 Calles

Juvenil-Júnior (97/98/99/00/01)

2 Calles

21:45-

22:45 horas

Mayores

Máster

INICIACIÓN

1 Calles

Mayores

Máster

AVANZADO

1-2 Calles

Mayores

Máster

INICIACIÓN

1 Calles

Mayores

Máster

AVANZADO

1-2 Calles

Mayores

Máster

INICIACIÓN

1 Calles

IMPORTANTE: Entrada por los vestuarios “INFANTILES” (MENOS LA ÚLTIMA HORA) 10 minutos antes de su horario de Entrenamiento.

Se establece los Entrenamientos en Tierra para las Categorías de Alevines, Infantiles,

Cadetes, Juvenil y Júnior los Miércoles y Viernes de 18:00 horas a 19:00 horas.

Page 8: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

5.- JUSTIFICACIONES:

El Salvamento y Socorrismo y en especial el Salvamento Deportivo en competición tiene una peculiaridad: EL MATERIAL, no son niños aprendiendo sólo a nadar y perfeccionar, son

nadadores con tubos de rescate, transiciones de aletas, maniquíes, y obstáculos entrenando en sus calles. Además del trabajo de salidas, transiciones o recogidas de maniquís, y el entrenamiento en pista y tierra para las carreras y pruebas en playa. Planificamos y estructuramos las calles según pruebas a trabajar.

Claro está que se necesitará materiales específicos del Salvamento y Socorrismo, como maniquís, tubos de rescates, aletas… (donde se buscará colaboración no sólo del Ayuntamiento de Don Benito, sino de otros clubes y Federaciones).

A continuación, especificamos las personas responsables con cada grupo de Categorías (por determinar):

De 16:00 a 17:00 (grupo Alevines y Mascotas): Yonathan Mejías Sosa De 17:00 a 18:00 (grupo Benjamín y Escuela): Yonathan Mejías Sosa De 19:00 a 20:00 (grupo Infantil): Miguel Ángel Mejías Sosa De 20:00 a 21:00 (grupo Cadetes): Miguel Ángel Mejías Sosa. De 21:40 a 22:45 (grupo Juvenil-Junior): Yonathan Mejías Sosa De 21:40 a 22:45 (grupo Mayores-Máster): Miguel Ángel Mejías Sosa

**Éntrenos en pista y arena Vóley-Playa: Miguel Ángel Mejías y Yonathan Mejías.

6.- ESCUELA DE SALVAMENTO:

Para nosotros la Escuela es el grupo de Iniciación (a partir de 5 años incluido) hasta la categoría cadete, incluida, determinado por la Federación como Categoría de Menores, aunque claro está, también trabajaremos con las Categoría de Mayores (juveniles, júnior y absolutos).

Los Grupos de Iniciación son nuestra base de la pirámide, nuestra cantera (sobre todo los más pequeños, mini-mascotas o escuela, mascotas, benjamines, alevines e infantiles), sus pruebas son adaptadas al salvamento y socorrismo teniendo gran importancia la práctica y disfrute de este deporte, así como su desarrollo y promoción de este deporte, de relación social y de convivencia. Las edades son aproximadas, y van pasando de grupo, incluso dentro de la temporada. Dependerá del desarrollo individual y de la evolución personal de cada alumno.

Aunque dentro del Club, la Escuela de Salvamento irá dirigida y enfocada en otra categoría, denominada Mini-Mascotas, Mascotas y Benjamines, por el hecho, no sólo de que

coincide la edad de los 5 y 6 años, sino también, porque su evolución y desarrollo madurativo está muy parejo, donde se incluye las edades de niños/as de 5, 6 y 7 años, siendo la edad de 5 años enfocados para los niños de los padres del club.

Por tanto, entre los objetivos primordiales de la Asociación, está la cantera, la escuela y el grupo de iniciación (sin olvidar la categoría de Cadetes y Juvenil-Junior), donde enfocaremos nuestro trabajo para su desarrollo en el aprendizaje del Salvamento y Socorrismo, y todo aquello que sea necesario para su desarrollo y conocimiento de este deporte, nos referimos al conocimiento práctico de los primeros auxilios y rescates, donde hasta la categoría Cadete conocerá y practicara este deporte de una forma más jugada, y será ya en la Categoría de Juvenil donde el propio deportista buscará otros objetivos acorde a su edad.

Page 9: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

Aquí asisten cualquier persona que quiera aprender a nadar, independientemente de la edad, claro está, que deben tener un nivel de aprendizaje de la Natación, con el compromiso de introducirse después en el Salvamento Deportivo.

El Club lo forman las siguientes categorías, pasando por la categoría más pequeña, los Mini- Mascota o Escuela de Salvamento (5 y 6 años) Mascotas (6, 7 años), Benjamines (7 y 8 años), Alevines (9 y 10 años), Infantiles (11 y 12 años), Cadetes (13 y 14 años), juvenil, júnior, absolutos y mayores máster. Lo determinamos por edad JUDEX, aunque, es difícil, porque a partir de categoría benjamín todos tienen licencia de la española y sus edades son diferentes a las edades establecidas por la JUDEX (con un año de diferencia) y entran dentro de la LIGA NACIONAL, compitiendo, si acceden por las mínimas, al Campeonato de España.

Los objetivos serán propuestos en el punto a los Objetivos dedicados a cada categoría.

7.- CAMPAMENTO VERANO DE SALVAMENTO:

El Salvamento y Socorrismo es un deporte tan amplio y tan completo, lleno de gran

responsabilidad y complejidad, que su práctica y conocimiento van a ser de vital importancia, tanto para nuestras vidas como la de los demás, ya que ello implica un aprendizaje de las habilidades básicas y específicas del medio acuático y terrestre; nadar en playa y piscina, de las capacidades físicas básicas, fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad; de las técnicas de salvamento y socorrismo, arrastrar y remolcar un maniquí, dominar nado con aletas, franquear obstáculos, correr por el agua, pasar olas, bucear, manejar tabla; de los primeros auxilios básicos sobre aproximación, extracción, remolque de la víctima, primeras valoraciones, posición de seguridad, reanimación cardio-pulmonar, actuación ante posibles accidentes acuáticos, etc.

Por todo ello, lo que pretendemos es que los deportistas adquieran un conocimiento general de cada disciplina del Salvamento y Socorrismo, desde lo más básico, como es el dominio acuático y la coordinación en la carrera, hasta lo más complejo, cómo son las técnicas de rescate, primeros auxilios y remolque de la víctima, eso sí, toda la enseñanza, siempre desde un punto de vista lúdico, ya que un niño aprende jugando, le ayuda a socializarse con los demás, a tomar decisiones, adquirir valores, etc.

Además, PARA UNA MEJOR ENSEÑANZA, se proyectarán videos para un mayor conocimiento del Salvamento y Socorrismo, para conocer la actuación y vigilancia de un Socorrista, formas de rescates y recogidas de víctimas, actuación en primeros auxilios, sobre ahogamientos, atragamientos, etc., lo cual permitirá al deportista entender mejor este deporte, ya que como sabemos, un niño aprende más rápido sobre aquello que ve u observa. Además, trataremos de inculcar a los padres en estos videos por la importancia que tiene su presencia con sus propios hijos y de conocer los típicos accidentes que suceden en cualquier piscina, pantano o playa, por falta no sólo de conocimientos, sino de no saber actuar en esos momentos, además si le añadimos el no saber defenderse en el agua.

7.1.- OBJETIVOS:

1º Desarrollar en el alumno el placer por el desempeño de la actividad física y disfrutar con la práctica de este deporte

2º Desarrollar las habilidades básicas y dominar el medio acuático. 3º Conocer y dominar las técnicas de Natación como forma de supervivencia. 4º Conocer, desarrollar y dominar las técnicas del Socorrismo, como forma de salvación

de uno mismo y del compañero.

Page 10: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

5º Utilizar los materiales de Salvamento y Socorrismo como forma de salvación de los compañeros.

6º Conocer y valorar la importancia del puesto de Socorrista en piscinas, playas, pantanos, etc. para la vigilancia y prevención de accidentes.

7º Aprender, practicar y adquirir unos conocimientos básicos de primeros auxilios como forma de prevención

8º Conocer los principales accidentes que surgen en el medio acuático y su forma de diagnosticarlo y remediarlo en lo posible.

9º Valorar el juego como medio de aprendizaje y relación con los demás.

7.2.- ORGANIZACIÓN E INSTALACIONES:

El Campamento está dirigido a grupos de niños y niñas a partir de los 6 años (incluido), que tengan un control y manejo en el medio acuático, es decir, que se defienda, y enfocado para los meses de Verano, Julio y Agosto, a desarrollarse en la localidad de Don Benito.

Las instalaciones que contamos y se requiere para la práctica del Campamento son variadas, tanto para el trabajo en tierra como en agua, donde nos moveremos por diferentes zonas y lugares, como las pistas de atletismo, la zona del vóley-playa, el pabellón y el parque, el cual nos permitirá un trabajo de las habilidades y capacidades físicas. Además, para el trabajo de las habilidades acuáticas, se dispondrá de la Piscina de Verano y de todos aquellos elementos necesarios para su enseñanza y aprendizaje sobre la actuación del socorrista, materiales del socorrista y del salvamento y socorrismo, etc.

Además, se le dará al niño experiencia en el idioma del Inglés, donde aprenderá palabras de este deporte en inglés

También, para un mejor conocimiento y experiencia, y dependiendo de muchos factores, y que sirve de convivencia entre los deportistas, monitores, padres, otro lugar de aprendizaje, es conocer la actuación del Socorrista en el pantano de Orellana.

7.3.- HORARIOS:

El horario del Campamento de Salvamento, se desarrollará desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, diferenciando dos partes, la primera, de 11:00 a 12:00 o 12:30 horas, lo dedicaremos para desarrollar el trabajo en tierra, ya sea en las pistas de atletismo, pabellón, tierra vóley-playa o parque municipal, y la segunda parte en la piscina de verano desde las 12:00 horas aproximadamente hasta las 14:00 horas.

Aunque la actividad del Campamento no es un horario ni muy largo ni muy corto, y como las 3 horas son de actividades tanto en tierra como en agua, se recomienda que los niños/as lleven para alimentarse, comida sana, agua siempre, refresco como zumo o bebida isotónica como acuarius, frutas y algún sándwich.

8.- MAYORES-MÁSTER:

Esta actividad se desarrolla tanto para aquellos deportistas que van pasando a la Categoría Absoluta y Master, cómo para aquellos padres del Club, ya que, no sólo irá enfocado a la enseñanza de la Natación y el Salvamento y Socorrismo, sino que también lo dedicaremos a la prevención, vigilancia y rescate para un mayor conocimiento de los problemas que se

nos puede ir planteando en caso de accidentes en el medio acuático.

Page 11: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

El presente curso tiene una gran importancia, por todo lo que conlleva la seguridad no sólo de uno mismo, sino de los demás, en este sentido, la propia seguridad de sus hijos, y la responsabilidad que esto conlleva, tanto para el padre, como el desconocimiento que tenemos sobre la responsabilidad de los socorristas, por lo que se tendrá en cuenta las técnicas de natación y de rescate, la prevención de accidentes, primeros auxilios, la habilidad y destreza que posea uno mismo, teniendo éste último una gran responsabilidad, y que hoy día se demuestra en la sociedad que vivimos, por todo aquellos accidentes que se vienen produciendo en nuestras playas, piscinas e incluso pantanos, por ello, un buen socorrista debe estar preparado ante cualquier previsto, por lo que “un buen socorrista no es aquel que salva veintes vidas..., sino aquel que tiene controlado la situación para que no ocurra ningún accidente..”

Con todo ello, queremos hacer ver a los padres la importancia de este deporte, su práctica no sólo por sus propios hijos, sino también la de los mismos padres, el enseñarse en este

deporte, para saber actuar en casos de accidentes en aguas, tan a la orden del día, y que con un simple conocimiento y práctica de la Natación y el Salvamento y Socorrismo, el propio padre, su propio hijo y su familia estarán más protegidos en estos casos.

8.1.- OBJETIVOS:

1º Iniciarse y perfeccionar los estilos de natación: crol, braza, espalda. 2º Iniciarse y perfeccionar las técnicas del Salvamento y Socorrismo (arrastres,

transportes, nado adaptado, buceos…). 3º Conocer los diferentes materiales que se usan en el Socorrismo Acuático y sus

técnicas de utilización. 4º Adquirir unos conocimientos básicos de prevención de accidentes en el medio

acuático y su forma de actuación (aproximación, rescate, remolque y extracción de la víctima).

5º Aprender y adquirir unos conocimientos básicos de actuación en primeros auxilios (posición de seguridad, primeras valoraciones de la víctima, reanimación cardio-pulmonar, etc.).

6º Conocer y aprender el reglamento y las pruebas de la modalidad del Salvamento y Socorrismo.

7º Ver la importancia y la responsabilidad de la práctica del Salvamento y Socorrismo en todos sus ámbitos.

9.- CATEGORÍAS EN LAS QUE COMPETIMOS:

MENORES: MAYORES:

Mascotas Benjamín Juvenil Alevín Júnior Infantil Absoluto Cadete Máster Mayores

10.- OBJETIVOS GENERALES DEL CLUB:

La “Escuela/Club de Salvamento Don Benito”, tendrá por objeto principal la promoción, desarrollo y práctica del Salvamento Deportivo (deporte de gran carácter humanitario) y la Natación (imprescindible para el perfeccionamiento y aprendizaje de los diferentes estilos de enseñanza, sobre todo de los más pequeños), y además, no siendo menos importante, el trabajo en tierra para el aprendizaje y desarrollo del Atletismo, enfocado a la técnica,

velocidad, velocidad-resistencia, y los relevos.

Page 12: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

Resaltamos de la entidad el carácter social y de fomento de la práctica deportiva para todos los segmentos de la población (en cuanto a edades, tipos y clases). Se fomenta no sólo la práctica, iniciación, perfeccionamiento del Salvamento y Socorrismo, sino también, la práctica de los diferentes estilos de enseñanza, hasta llegar a un aprendizaje mas especifico del Salvamento Deportivo.

Además, se le enseña para que adquiera unos conocimientos básicos de supervivencia en cualquier medio acuático, aprenda no sólo a salvar su propia vida, sino también a adquirir unos conocimientos de salvar una vida, de cómo debe rescatar una víctima en diferentes situaciones, como actuar en estos casos de accidentes, se le enseña que adquiera además uso conocimientos básicos de primeros auxilios, más lúdico para los más pequeños y que irán aprendiendo según avance su edad.

10.1.- OBJETIVOS GENERALES:

Nuestros objetivos, en nuestra localidad y región son:

Promocionar y desarrollar nuestra modalidad deportiva: el Salvamento y Socorrismo Deportivo, como formación en el niño.

Enseñar las Habilidades Básicas y el Dominio del Medio Acuático, así como el perfeccionamiento de los estilos de natación.

Conocer y practicar las Técnicas de Rescates en el medio acuático, así como adquirir un conocimiento básico de actuación de primeros auxilios.

Atender a las personas, que se animan por primera vez, a hacer ejercicio físico en el agua.

Promover y animar a los jóvenes a cursos de formación (de socorristas), para abrirse camino en el mundo laboral.

Llevar la práctica del deporte al sector femenino en especial, debido a la reducida participación que en los últimos años viene afectando a este sector.

Ampliar esa edad “escolar”, en la que los jóvenes practican deporte, debido a que en cierta edad, ya sea por los estudios o por que se van fuera a estudiar, dejan el deporte por uno u otro motivo, no siendo esto clave para seguir practicando deporte.

Motivarlos hacía la práctica deportiva del Salvamento y Socorrismo deportivo. Educar a través del deporte. Intentamos inculcarles en todos los valores, y nuestro

lema es el Grupo. Desarrollar hábitos de vida saludables y de ocio activo.

Valorar la importancia del trabajo en grupo, la cooperación y mutua ayuda, el respecto y el esfuerzo personal para conseguir los objetivos que se propongan.

Llevar por Extremadura y por toda España (en los Campeonatos), con gran orgullo y excelentes resultados el nombre de Don Benito, y seguir en la proyección de crecimiento, que en estos últimos años hemos conseguido.

Participar en las diferentes Jornadas de competiciones/eventos que lleven a cabo la JUDEX, así como en las diferentes Jornadas de Promoción de convivencia por la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo.

Participar en las diferentes Jornadas Federadas propuestas por la Federación desde categoría Infantil a Absolutos.

Participar en el Trofeo Internacional Cáceres 2016, para así darnos a conocer, desde la categoría Alevín a Absolutos.

Convivencia con los deportistas, padres y entrenadores del Club.

Ampliar conocimientos a los padres del club en la enseñanza de la Natación y el Salvamento y Socorrismo como valores de supervivencia, rescate, etc.

Page 13: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

10.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Están divididos por categorías, con un monitor cada grupo.

Categoría Escuela y Mascotas:

Edad: 5, 6 y 7 años. Adaptación al Medio Acuático. Chicos nuevos, que provienen de otros cursos de iniciación por Ayuntamiento, etc.

Objetivo: Iniciación y desarrollo de las habilidades acuáticas básicas (desplazamientos,

propulsiones, saltos, giros, lanzamientos, zambullidas…). Iniciación básica al Salvamento y Socorrismo (arrastres, rescates, buceo...).

Utilización del material de Natación y Salvamento para familiarización (tablas, churros, pull, picas, maniquís, tubos, aletas…).

Iniciación a las Habilidades Específicas de la Natación, estilos de enseñanza y desplazamiento a Braza/Crol/Espalda.

Saltos desde el poyete.

Iniciación a la enseñanza de tirada a cabeza.

Todo el proceso de enseñanza –aprendizaje, desde un punto de vista lúdico.

Categoría Benjamín y Alevines:

Edad: 7, 8, 9 y 10 años. Adaptación-Dominio al Medio Acuático.

Objetivo:

Continuar con el desarrollo de las Habilidades Acuáticas Básicas y mejora de la coordinación.

Iniciación a las Habilidades Específicas de la Natación, estilos de enseñanza y desplazamiento a Braza/Crol/Espalda.

Saltos desde el poyete y aprendizaje del salto de cabeza.

Iniciación al Salvamento y Socorrismo.

Iniciación a juegos predeportivos.

Utilización material de Natación y Salvamento Deportivo.

Iniciación a la técnica de salida de natación.

Iniciación al aprendizaje de los diferentes virajes. Iniciación al aprendizaje de nado con aletas y de las pruebas del Salvamento deportivo

de su categoría correspondiente. Toma de contacto de las Técnicas del Socorrismo Acuático, aproximación y arrastre

de accidentados en el agua. Todo el proceso de enseñanza –aprendizaje, desde un punto de vista lúdico.

Categoría Infantil:

Edad .11 y 12 años. Dominio del Medio Acuático.

Objetivo:

Continuar con el afianzamiento del desarrollo Habilidades Acuáticas Básicas.

Iniciación-perfeccionamiento de los estilos de natación: crol, braza, espalda y mariposa.

Aprendizaje y desarrollo del Salvamento y Socorrismo, así como de sus pruebas. Afianzamiento al aprendizaje de los diferentes virajes y salto de cabeza seguido con

ondulaciones.

Page 14: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

Iniciación a la técnica de salida de natación sin y con aletas. Salida del poyete.

Afianzamiento al aprendizaje de nado con aletas y de las pruebas del Salvamento deportivo de su categoría correspondiente.

Adquirir unos conocimientos básicos de la Técnica del Socorrismo Acuático, aproximación y arrastres de accidentados en el agua, primeros auxilios primarios; valoración víctima y posición de seguridad.

Categoría Cadetes:

Edad .13 y 14 años. Dominio del medio acuático. Objetivo:

Perfeccionamiento de los estilos de natación: crol, braza, espalda y mariposa. Desarrollo y perfeccionamiento del Salvamento y Socorrismo (arrastres, transportes,

nado adaptado, enganches, buceos…) y sus respectivas pruebas. Perfeccionamiento a la técnica de salida de natación sin y con aletas.

Perfeccionamiento del nado con aletas y de las pruebas del Salvamento deportivo de su categoría correspondiente.

Conocer los diferentes materiales que se usan en el Socorrismo Acuático y sus técnicas de utilización.

Aprender el reglamento de las pruebas. Conocimientos básicos de la Técnica del Socorrismo Acuático, aproximación, arrastre

y rescate de accidentados en el agua, conocimientos básicos de primeros auxilios; primeras valoraciones, posición de seguridad y reanimación.

Categoría Juvenil-Junior y Absolutos:

Edad .15, 16, 17 y 18 años hasta 29 años. Dominio del medio acuático.

Objetivo:

Perfeccionamiento de los estilos de natación: crol, braza, espalda y mariposa.

Desarrollo y perfeccionamiento del Salvamento y Socorrismo (arrastres, transportes, nado adaptado, enganches, buceos…) y sus respectivas pruebas.

Perfeccionamiento a la técnica de salida de natación sin y con aletas. Perfeccionamiento del nado con aletas y de las pruebas del Salvamento deportivo de

su categoría correspondiente. Conocer los diferentes materiales que se usan en el Socorrismo Acuático y sus

técnicas de utilización. Aprender el reglamento de las pruebas.

Categoría Mayores-Máster:

A partir de 30 años.

Objetivo:

Iniciación y perfeccionamiento de los estilos de natación: crol, braza, espalda.

Iniciación, desarrollo y perfeccionamiento del Salvamento y Socorrismo (arrastres, transportes, nado adaptado, buceos…) y sus respectivas pruebas.

Iniciación y perfeccionamiento a la técnica de salida de natación sin y con aletas. Conocer los diferentes materiales que se usan en el Socorrismo Acuático y sus

técnicas de utilización. Aprender el reglamento de las pruebas.

Page 15: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

11.- METODOLOGÍA:

Actividades eminentemente lúdicas, sobre todo para los más pequeños (escuela, mascotas, benjamines e incluso alevines), donde también se irá iniciando y perfeccionando los estilos más básicos, crol, espaldas y braza. Emplear mucha variedad de ejercicios/juegos con bastante material (globos, tablas, churros, pajitas, pelotas, cubos, palotes, vasos, neumáticos,

aros, etc., etc.…). También se irá iniciando en el aprendizaje del salvamento a través de juegos adaptados a cada edad.

Últimos 10-15’ de la sesión, para la categoría más pequeña, DEDICADOS a juegos, a trabajar las habilidades acuáticas básicas (saltos, giros, lanzamientos), y a aprender a realizar tirada de cabeza, los virajes, salidas, buceos….

Educarlos en la recogida del material y el orden en la piscina: colocación de sus toallas, chanclas, orden en el ejercicio, en el recorrido de la calle, etc.

*** Importante tener un seguimiento sobre todo con los más pequeños sobre su aprendizaje, a través de fichas.

Para la Categoría Mayores, así como para los Infantiles y Cadetes incluso, la metodología empleada es la asignación de tareas, salvo días que se encuentran que ellos eligen o proponen su entrenamiento, donde hay un mayor afianzamiento en el aprendizaje, en primer lugar en los diferentes estilos de enseñanzas, salidas con y sin aletas, virajes con y sin aletas, y a la par del salvamento y socorrismo deportivo a través de arrastres y transportes de maniquís con y sin aletas, lleno y vació, enganches con tubo, arrastres a compañeros, buceos, y un largo etc.

Los éntrenos están planificados y estructurados por categorías y días. Semanalmente cada categoría tiene establecido sus éntrenos, esto es muy importante tanto para monitores como para la organización del material, siempre y cuando en la misma hora, haya dos categorías diferentes, para no emplear los mismos materiales.

Entrenamientos adaptados a cada edad, y a las pruebas de cada categoría, en función del calendario.

A lo largo de la Temporada, cada categoría puede cambiar de monitor, según requiera la importancia del entrenamiento.

12.- PROGRAMA GENERAL DE COMPETICIONES:

Responsabilidad FEXS:

Liga Judex, Liga Regional. Liga Nacional de categorías mayores. (En Extremadura). Circuito Aguas Abiertas. Open Alimentos de Extremadura

*Adjuntamos Propuesta Calendario para que tengáis un conocimiento de ello. Responsabilidad RFESS:

Campeonatos España de invierno y verano de todas las categorías (mínimas para asistir, desde infantiles, benjamines y alevines asisten sin mínimas).

Liga Nacional clubes. (Los 12 primeros de cada categoría asisten a la Final de Liga de división de honor).

Page 16: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

Campeonato España CCAA. (Selección extremeña socorristas, por la FEXS)

*Adjuntamos Calendario.

Responsabilidad Club Salvamento Don Benito:

Asistencia a cada Jornada establecida por la JUDEX y la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, así como al Trofeo Internacional de Cáceres 2016.

Participación en aquellos eventos que se lleven a cabo en nuestra localidad por cualquier club de salvamento y por supuesto que seamos invitados.

13.- NECESIDADES DE INSTALACIÓN Y MATERIAL:

Material de salvamento:

PISCINA:

Gracias al esfuerzo del Club Salvamento Don Benito y sus técnicos, estando ya en el año 2015, se puede decir que hemos hecho un gran esfuerzo por tener materiales específicos de Salvamento y Socorrismo, tanto de piscina como de playa, para que lo deportistas del club puedan usar, utilizar y simular con ellos a las pruebas que compiten, cosa que cuando empezamos por el año 2007, no disponíamos de ningún material específico de Salvamento, por lo que los deportistas competían como podían, excepto las Aletas que nos ofrecía el Ayuntamiento de Don Benito, y gracias a ese esfuerzo, ya disponemos de 6 Maniquíes, 7 tubos de Rescates (no reglamentarios para la competición), Aletas de Fibras, 9 Obstáculos, Aletas de goma y plásticos de todas las tallas, todo ello imprescindible para los entrenamientos y para competir, siendo la mayoría de ellos bastantes caros y que dejando de pagar a los monitores se han podido conseguir varios de ellos, algunos no reglamentarios para la competición, por lo caro que resultan. Aún así, y con los cambios de la normativa por parte de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y debido también al uso de los materiales, siguen siendo insuficientes, ya que, para la presente Temporada 2015/2016, se requiere nuevos materiales específicos para poder no sólo entrenar con ellos, sino también para poder competir con los mismos, estamos hablando de los nuevos maniquís que ha establecido la Federación, así como los Tubos de Rescates reglamentarios, entre otros materiales importante para la playa.

Instalaciones:

Como es normal, y al ser un club que su requisito para entrenar es tener una piscina para sus entrenamientos, requeriremos calles para llevar los respectivos entrenamientos por categoría principalmente, y que dependerá de los deportistas que tengamos en el club. A veces son insuficientes, ya que los materiales y los entrenamientos para la utilización de los materiales específicos, sobre todo en categorías mayores, principalmente a partir de infantil, se requiere más de una calle para poder trabajar las pruebas específicas, ya que arrastrar maniquíes, utilizar tubos, con ellos añadiendo los obstáculos y las aletas de fibras, siempre hay percance de chocarse, que ha ocurrido con algún herido de golpes, etc..., y como cada año, lo seguimos solicitando y siempre se nos da de un lado, poniendo pegas para todo, y que para nosotros, los entrenadores es de importancia por el tema de los materiales que se utilizan en este deporte.

Page 17: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

PLAYA y TIERRA:

Los materiales específicos para los entrenamientos de playa (pantano en este caso en nuestra comunidad) son los más difíciles de conseguir por su alto precio, donde sólo disponemos de 1 sola Tabla para el uso de todas las categorías, por lo que en el año 2014, el Club realizo un gran esfuerzo por tener algunas Tablas más, donde ahora disponemos de 3 Tablas de Competición y 1 Tabla Nipper para las categorías Benjamines, alevines e Infantiles, ya que es obligatorio para ellos, además de las complicaciones que se planteaba el realizar los entrenamientos con tan sólo una tabla para 20 deportistas en un grupo y poder utilizarlo cada uno. Aún así, s igue siendo insuf ic iente ya que al cambiar la normativa la Federación Española de Salvamento en cuanto al uso de la tab la Nipper para las Categorías Infer iores, es el mater ia l que se necesitar ía para los entrenamientos, además de disponer de un sky y la pala, al menos para poder dar uso para las competiciones, pero su alto precio no es imposible disponer de uno.

Instalaciones:

El entrenamiento para las pruebas de Playa, es lo que resulta más complicado, y que para ello deberíamos desplazarnos para poder entrenar en Aguas Abiertas, por lo que la adaptación sería realizar y simularlo en la Piscina de Verano principalmente. Además para entrenar las pruebas de tierra que se llevan a cabo en las diferentes competiciones de Aguas Abiertas, se utilizará la PISTA DE ATLETISMO y la TIERRA DEL VOLEY-PLAYA, ya que en las pruebas de playa (pantano), se realizan pruebas velocidad, pruebas de banderas (ésta especialmente en tierra y descalzo) y relevos.

13.- ACTIVIDADES DE CAPTACIÓN Y PROMOCIÓN

A través de trípticos, carteles, y de la visita por todos los colegios y centros de la localidad. Nuestra promoción la basaremos fundamentalmente en la difusión que realizaremos de nuestras actividades (comienzo temporada, competiciones, jornadas lúdicas, etc.…) así como en los medios de comunicación y redes sociales.

También lo promocionaremos con el nombre: Club Salvamento Don Benito donde se lea en nuestras equipaciones, gorros, chandals, pancarta, etc.

14.-ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

- Mediado de Temporada: Cena de Navidad con técnicos, deportistas y padres.

- Principio ó final temporada: Fiesta de Convivencia: técnicos-deportistas-padres. Cena anual o, en algunas temporadas, día de campo con comida conjunta. En ella se hacen obsequios a los socorristas destacados por:

a) conseguir mínima y buenos resultados en los Campeonatos de España b) ser el/los socorrista que más dedicación, asistencia y esfuerzo ha tenido en los

entrenamientos a lo largo de la temporada, independientemente de los resultados que haya obtenido en competiciones.

c) espíritu de compañerismo y ayuda al Club, en cualquiera de sus actividades (voluntad a la hora de trasladar materiales, poner orden, acompañar y animar a los peques………………)

- Septiembre: Reunión anual .Asamblea Informativa con padres y socorristas mayores. Se le informa del funcionamiento del Club.

Page 18: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

- En ocasiones, dependiendo de la idea de cada temporada, actividades complementarias para convivencias extradeportivas y fomentar el concepto de grupo: una tarde en el cine (peques), -merienda (cadetes -juveniles), -cena y días de campo (mayores).

Implicar al mayor nº de padres y socorristas de todas las edades, para organizar, dar ideas, sugerencias para la elaboración de bañadores, gorros, polo y chándal del club fundamentalmente.

15.- MATERIAL DISPONIBLE POR EL CLUB En primer lugar comentar que hemos pasado de guardar los materiales en el almacén de la piscina climatizada, a tenerlos debajo de las escaleras, por lo que están a vista para todos los usuarios que acuden al mismo, a veces siendo utilizados por los usuarios por desconocimiento, como los pull, tablas y aletas y que nadie de los trabajadores de la piscina decía nada, siendo utilizados más de un día. En cuanto a los materiales que se disponen, conseguidos unicamente por el esfuerzo del propio club, se detallan a continuación:

6 Maniquíes.

6 Tubos de Rescates (no reglamentarios).

9 Obstáculos.

9 pares de Aletas de fibras (mayorías rotas)

Aletas de gomas y plástico (varios pares de tallas la mayoría rotas y defectuosas).

3 tablas de surf.

1 tabla Nipper.

3 Cuerdas 17m.

2 cuerdas de 25m. sin tirantes.

Tablas, Pull, Churros, palas.

13.- REQUESITOS DEL CLUB TEMPORADA 2015-2016: El propio Club, para la nueva Temporada 2015-2016 y poder afrontar con todos los gastos que acarrea durante toda una temporada, necesitará de los siguientes requisitos:

1. Afrontar con todos los gastos de entrenador, licencia de club, entrenador y deportistas (a parte los desplazamientos), por lo que la subvención que nos aporta el propio Ayuntamiento de Don Benito es escasa.

2. Poder retener y que sigan practicando este deporte a los deportistas mayores del club desde Juvenil, para ello, y viendo que la subvenciones no lo permite, como poder retenerlos y no dejen el club?, que el propio Ayuntamiento nos aporte una ayuda donde nos permita acarrear con los gastos de sus desplazamientos, manutención y estancia fundamentalmente, nos referimos a campeonatos nacionales y pruebas para mínimas.

3. La ayuda de materiales oficiales, para poder seguir realizando competiciones de Liga en todas las categorías, debido al cambio de normativa en cierto materiales.

4. Volver a realizar el Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno que tanto éxito tubo en el 2014 en todos los sentidos.

5. Con la nueva Ley, ahora todo tiene que estar declarado, por lo que acarrea otros gastos de declaración de renta para el Técnico contratado, gastos que no puede afrontar el Club.

6.

Page 19: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

14.- CAMPEONATOS DE ESPAÑA y COMPETICIONES NACIONALES:

En primer lugar, para asistir a campeonatos nacionales, tanto de Invierno como de Verano, los deportistas deberán haber realizado las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a aparte del requisito que exige tanto la Extremeña como la Española de disponer de las correspondientes Licencias Federativas a principio de año a partir de Benjamín.

Por otra parte, para que los deportistas puedan conseguir dichas mínimas, se requiere además, asistir al menos a una o dos competiciones nacionales u open, que establece la RFESS, a parte de las jornadas en nuestra región, ya que en dichos competiciones, al haber gran nivel de deportistas, las mínimas son más asequibles de conseguir.

Y para poder llevar a dichos deportistas a estos eventos, requiere de gastos que el Club le es imposible afrontar por el alto nivel de gastos que conlleva, en cuanto a gastos de desplazamientos, alojamientos, cuotas inscripción, dietas y licencias y por la reducida subvención que dispone por parte del Ayuntamiento de Don Benito e ingresos, teniendo también en cuenta de cuantos deportistas hacen mínimas y de que categoría son, ya que cada categoría tiene su propio Campeonato de España, además de que te exigen para las

Campeonatos de España de Verano de Playa, llevar tus propios materiales para poder competir, ya que sin dichos materiales no podrías competir. Por lo que el problema que se nos plantea, y que ya llevamos varios años con este motivo, es ¿cómo afrontar con todos esos gastos que el deportista requiere y con ello motivarlos y retenerlos a su vez?, ya que, el Club, en los últimos años, ha subido su nivel, 1º porque nuestros deportistas se han ido especializando en las diferentes pruebas y con el esfuerzo y ganas de conseguir algo ha conllevado que cada año vayan más deportistas a los campeonatos nacionales, 2º porque la subvención que disponemos así como los reducidos ingresos que obtiene el club (sólo cuotas) están repartidos para las competiciones regionales, nacionales u open que se realicen en nuestra región, para el pago de las licencias de club y atletas, pago de los entrenadores y monitores por servicio de entrenador, ficha, seguro, viajes y formación, así como la compra de materiales deportivos, etc., 3º esta temporada 2015-2016 tenemos a varios deportistas y al equipo infantil que estarán luchando por medallas con total seguridad, lo que supondrá asistir con más deportistas a los campeonatos...

Detallamos los gastos durante toda una temporada para cumplir con todos estos requisitos:

1) PERSONAL:

Miguel Ángel Mejías Sosa (categorías infantil, cadetes y padres)…………………… 400

euros (10€/hora x 10horas/semanales)

Yonathan Mejías Sosa (categorías mascotas, benjamín, alevín, juvenil-junior y

absolutos)…..700 euros (contrato mínimo indefinido) + Técnico Deportivo-Secretario

De Octubre a Junio…… total 1.100 euros mensual x 9 meses = 9.900€.

De Julio a Septiembre….. total 900 euros mensual x 3 meses = 2.700€.

Contrato orange + Internet = 50,00 euros mensuales x 12 meses = 600,00 euros.

Personal Gestión cuotas y papeleos: 25,41 mensual x 12 meses = 304,92 euros.

Gastos por Seguridad Social…....... 300€ mensuales x12 meses = 3.600 euros

Page 20: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

Total Gastos Personal: 9.900€ + 2.700€ + 600€ + 304,92€ + 3.600€ =17.104,92€ anual

***Como vemos sólo el pago de Monitores de 1 mes es superior a la Subvención

aportada por el Ayuntamiento de Don Benito.

2) DESPLAZAMIENTOS:

Kilometraje 0.11€/Km. (región) y 0.12€/Km. (fuera región) en vehículo propio:

3 competiciones de Piscina en la región:

“XI Trofeo Ciudad de Cáceres / II Trofeo de Almendralejo/ VI Cto. Extremadura SOS”

Autocares Montero…3 días x 300euros = 900 euros

1 competición de Piscina fuera de la región: Vehículo propio a 0.12€/Km.

“Open de Madrid ”

**ejemplo Don Benito-Madrid: 0.12€/Km. x 636km (ida y vuelta) = 76,00 euros

1 o 2 entrenamientos de Aguas Abiertas en la región(vehículo propio máximo 5

coches) a 0.11€/Km.

**ejemplo: Don Benito a Orellana y regreso… 0.11€/Km. x 90 km.(ida y vuelta) = 10,00

euros x 5 vehículos = 50,00 euros

1 o 2 competiciones Aguas Abiertas fuera región (vehículo propio máximo 2

coches) a 0.12€/km

Entrenamientos Playa de Puntaumbria (Huelva)

**ejemplo Don Benito-Huelva: 0.12€/km x 688km (ida y vuelta) = 82,50 euros

**ejemplo Gastos Desplazamiento: "900€" + 76 + 50 + 82,50 = 1.109 Euros

3) MANUTENCIÓN:

Deportistas que acudan a Campeonatos Nacionales de Invierno de Piscina:

Dieta 24€/persona x día (máximo de 2 o 3 días) = 24,00€ por persona (incluye

desayuno/comida/cena).

2 días x 24 euros x persona = 48 euros

Page 21: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

***se iría sumando siempre que haya más de 1 deportista que realicen mínimas

para asistir a los campeonatos de España***

Entrenador que acompañe a dicho deportistas:

Dieta 24€/persona x día (máximo de 2 o 3 días) = 24,00€ por persona (incluye

desayuno/comida/cena).

2 días x 24 euros x persona = 48 euros

**ejemplo Gastos Manutención: 48,00€ por persona (atleta + entrenador) x 2 días = 96,00€

Deportistas que acudan a Campeonatos Nacionales de Verano de Piscina/Playa:

Dieta 24€/persona x día (máximo de 4 o 5 días) = 24,00€ por persona (incluye

desayuno/comida/cena).

4 días x 24 euros x persona = 96 euros

***se iría sumando siempre que haya más de 1 deportista que realicen mínimas

para asistir a los campeonatos de España***

Entrenador que acompañe a dicho deportistas:

Dieta 24€/persona x día (máximo de 4 o 5 días) = 24,00€ por persona (incluye

desayuno/comida/cena).

4 días x 24 euros x persona = 96 euros

**ej. Gastos Manutención: 96,00€ x persona (atleta + entrenador) x 4 días = 192 €.

ejemplo Gastos Total Manutención...96€ + 192€ euros = 288€

4) ESTANCIA / ALOJAMIENTO:

Deportistas que acudan a Campeonatos Nacionales de Invierno de piscina:

Estancia 35€/persona x día (máximo de 2 noches) = 35,00€ por persona.

2 noche x 35 euros por persona = 70 euros

***se iría sumando siempre que haya más de 1 deportista que realicen mínimas

para asistir a los campeonatos de España***

Entrenador que acompañe a dicho deportistas:

Estancia 35€/persona x día (máximo de 2 noches) = 35,00€ por persona.

Page 22: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

2 noche x 35 euros por persona = 70 euros

**ejemplo Gastos Alojamiento Hotel: 70,00€ por persona (atleta + entrenador) x 2

noches = 140 Euros

Deportistas que acudan a Campeonatos Nacionales de Verano de piscina/playa:

Estancia 35€/persona x día (máximo de 4 noches) = 35,00€ por persona.

4 noche x 35 euros por persona = 140 euros

***se iría sumando siempre que haya más de 1 deportista que realicen mínimas

para asistir a los campeonatos de España***

Entrenador que acompañe a dicho deportistas:

Estancia 35€/persona x día (máximo de 4 noches) = 35,00€ por persona.

4 noche x 35 euros por persona = 140 euros

**ejemplo Gastos Alojamiento Hotel: 140,00€ por persona (atleta + entrenador) x 2

noches = 280 Euros

ejemplo Total Gastos Alojamiento...140€ + 280€ euros = 420€

5) CUOTAS LICENCIAS CLUB Y ATLETAS:

Cuota Licencia de Club: 185,00 € correspondiente a la Cuota de renovación a la

Federación Extremeña y Española de Atletismo (Circular nº 7/2015).

Cuota Licencia Atletas: El importe total de las renovaciones se detallan a continuación

(circular nº 8/2015):

TARIFAS: EXTREMEÑA ESPAÑOLA Master (+35 H/+35 M) 23,00 € 25,00 € Absoluto (1997 y Anteriores) 23,00 € 25,00 € Júnior (98/99) 23,00 € 25,00 € Juvenil (00/01) 23,00 € 25,00 € Cadete (02/03) 23,00 € 25,00 € Infantil (04/05) 15,00 € 20,00 € Alevín (06/07) 15,00 € 20,00 € Entrenadores 27,00 € 30,00€

6) GASTOS VARIOS:

Page 23: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

- Arreglo cronometradores (para la competición)……………………… 21,00 Euros

- Tinta Impresora Brother 980…………………………………… 39,64 Euros (x cartucho)

- Camisetas .................………………………………………………… a 10 Euros conjunto

- Envió Carta Certificada FAEX………………............................................ 2,72 Euros

- Bañador competición chico……………………………………………………. a 20 Euros

- Bañador competición chica……………………………………………………. a 25 Euros

- Bolso + toalla.............................................................................................. a 15 Euros

- Chandals……............................................................................................... a 15 Euros

Total Gastos Varios……………...... EUROS

RESUMEN GASTOS PARA UN ATLETA JUVENIL Desplazamiento Cto. Regional

Desplazamiento Cto. Nacional

Licencia Atleta

Manutención Estancia Varios

50,00€

21,60€ (Cáceres) XI Trofeo Dip. Cáceres

21,60€ (Cáceres) 15€ - VI Campeonato de Extremadura

18,00€ II Trofeo de Almendralejo

21,60€ (Cáceres) - Toma de Tiempo (Cáceres)

- 155€ (Ourense) 48€ 70€ Cto. España Invierno Piscina

21,60€ (Cáceres) - - - Toma de Tiempo (Cáceres)

- 76€ (Madrid) 48€ 70€ Open Internacional (Madrid)

- - -

10,00€ - - - Entrenamiento en Pantano (Orellana)

- - -

49,00€ (Borbollón) - - - Open Alimentos de Extremadura

- 82,50€ 48€ 70€ Entrenamientos Puntaumbria (Huelva)

- -

192€ (Salou) 48€ 70€ Cto. España Juvenil Verano Playa

159€ 505,50€ 50,00€ 207€ 280€

Total Gastos 1.203,00€

5.- PRESUPUESTO RESULTANTE:

Page 24: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

1. PERSONAL…………………………………………… 17.104,92 EUROS

2. DESPLAZAMIENTO…………………………………… 1.109 EUROS

3. MANUTENCIÓN………………………………………… 288 EUROS

4. ESTANCIA / ALOJAMIENTO………………………….. 420 EUROS

5. LICENCIA CLUB / ENTRENADOR……………………. 242 EUROS

**LICENCIA ATLETA…………………………… Según Categoría

6. GASTOS VARIOS…………………………………… EUROS

TOTAL PRESUPUESTO DE

GASTOS......... 19.164,92 EUROS

+ LICENCIAS ATLETAS

+ GASTOS VARIOS

Page 25: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

CURRICULUM DEPORTIVO ATLETAS DEL CLUB

ANDREA QUIROS LÓPEZ DEPORTISTA JUVENIL 2013/2014:

HA PARTICIPADO EN NUMEROSAS CARRERAS DONDE CABE DESTACAR QUE HA REALIZADO TODOS LOS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA TANTO DE INVIERNO COMO DE VERANO, ADEMÁS HA SIDO SELECCIONADO

SIEMRE TANTO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA COMO EXTREMEÑA.

INFANTIL: SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN INVIERNO EN RELEVO ARRASTRE Y CAMPEONA DE ESPAÑA EN

ESA MISMA PRUEBA.

4ª DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE 25M. ARRASTRE MANIQUÍ.

CADETE: CAMPEONA DE ESPAÑA TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO EN EL RELEVO DE ARRASTRE

MANIQUÍ.

4ª DE ESPAÑA EN LOS 50M. ARRASTRE EN INVIERNO Y SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN VERANO EN LA

MISMA PRUEBA.

BLANCA CUADRADO GÓMEZ ATLETA CATEGORIA JUNIOR

MEJORES RESULTADOS

DESDE CATEGORIAS INFERIORES NO FALTA A SU CITA CON LOS CATOS DE ESPAÑA ESPAÑA INDIVIDUALES

TANTO DE INVIERNO COMO DE VERANO Y SELECCIONADA POR LA FEDRACIÓN EXTREMEÑA.

INFANTIL: SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN INVIERNO EN RELEVO ARRASTRE Y CAMPEONA DE ESPAÑA EN

ESA MISMA PRUEBA.

12ª DE ESPAÑA EN LOS 25M. ARRASTRE MANIQUÍ.

CADETE: CAMPEONA DE ESPAÑA TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO EN EL RELEVO DE ARRASTRE

MANIQUÍ.

ISMAEL GÓMEZ SÁNCHEZ-PORRO DEPORTISTA CATEGORIA JUVENIL.

INFANTIL: 4º DE ESPAÑA EN INVIERNO EN RELEVO ARRASTRE Y 3º DE ESPAÑA EN ESA MISMA PRUEBA.

12º DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE 25M. ARRASTRE MANIQUÍ EN VERANO Y 6º EN INVIERNO.

6º DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE BANDERAS DE PLAYA.

CADETE: MEJOR SOCORRISTA DE EXTREMADURA EN AGUAS ABIERTAS Y SELECCIONADO PARA

REPRESENTAR A LA SELECCIÓN EXTREMEÑA EN OPEN INTERNACIONALES.

CARLOS NIETO CABEZAS DEPORTISTA DE CATEGORIA INFANTIL DE VVA. DE LA SERENA.

Page 26: Proyecto C. Salvamento Don Benito 2015

CLUB Y SOCORRISMO DON BENITO SALVAMENTO

Club Salvamento Don Benito C/Plaza de Extremadura nº 17-1º CP. 06400 Don Benito (Badajoz). Teléfono: 661320530

E-mail: [email protected] / [email protected]

ALEVÍN: SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN LOS RELEVOS DE ARRASTRE MANIQUÍ Y NATACIÓN ALETAS.

SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE 25M. ARRASTRE MANIQUÍ Y 5º EN 50M. MANIQUÍ ALETAS.

SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN LA PRUEBA NIPPER DE PLAYA Y 3º DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE ESLALÓN.

INFANTIL: SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN EL RELEVO DE ARRASTRE MANIQUÍ EN VERANO.

MEJOR SOCORRISTA DE EXREMADURA EN AGUAS ABIERTAS.

MANUEL DÍAZ SÑANCHEZ DEPORTISTA DE CATEGORIA JUVENIL DONDE FUE 3º DE ESPAÑA EN

RELEVO ARRASTRE EN INFANTIL.

SERGIO BLESA GÓMEZ DEPORTISTA JUNIOR QUE FUE 7º DE ESPAÑA EN BANDERAS DE PLAYA EN

CADETES, SUBCAMPEÓN EN BANDERAS EN OPEN INTERNACIONAL CONCENTRADO CON LA EXTREMEÑA

EN NOJA, SANTANDER.