Proyecto de vida

6
PROYECTO DE VIDA PROYECTO DE VIDA Nombre: Ana MarcA Curso:6to Aplica.Inf Profesor: Ing Carlos Peréz Año Lectivo: 2011 -2012

Transcript of Proyecto de vida

PROYECTO DE VIDAPROYECTO DE VIDA

Nombre: Ana MarcA

Curso:6to Aplica.Inf

Profesor: Ing Carlos Peréz

Año Lectivo: 2011 -2012

LA PUNTUALIDAD

Ser puntuales

Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales.

Se trata de una actitud de respeto hacia los demás, de consideración por el tiempo de los otros, es una muestra de buena educación.

Los países que se superan y avanzan tienen, como características principales y sobresalientes, la organización y la escrupulosidad al momento de obedecer horarios.

estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables. esto aporta a nuestra personalidad el valioso precinto de “merecedor de confianza”. Somos capaces de ejecutar tareas y llevarlas a buen término, porque mostramos interés y madurez,  tenemos lo que hace falta, carácter, orden y eficacia.

Importante ser puntual

Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo poco a poco la confianza de todos los que la rodean. Su palabra no tiene valor, perdió garantía.

¿Nos damos cuenta de lo grave que es esto? Porque ya no se trata sólo de la hora, también es un aspecto que engloba a toda la persona y le resta puntos.

Entonces, es mejor llegar antes que después.

LA PUNTUALIDAD EN EL ALMA DE LA CORATESIA

En cualquier lugar que estemos, es una muestra de respeto al tiempo de los demás, es una norma básica de educación y supone un acto de consideración hacia otros.

La puntualidad requiere que la persona ejecute una gestión en un tiempo determinado, o en pocas palabras, estar a tiempo en el lugar adecuado; es una disciplina y compromiso que se crea con el tiempo y se aplica para todo, cuando visitamos a nuestros amigos, cuando nos reunimos con familiares, citas de trabajo, etc.

Hay algunos casos donde las personas constantemente llegan tarde y siempre presentan excusas, ocasionando un retraso para todos o distracciones que interrumpen el orden de las actividades.

Es comprensible hasta cierto punto los retrasos en circunstancias normales – 10 o 15 minutos -, hay que acordarse de que existen los imprevistos y por más que tratemos de prevenirlos, uno no está exento.

!APRENDAMOS A SER PUNTUALES ES EL PRIMER

PASO HACIA LA VIDA!¿RECUÉRDALO?