Que dice la biblia acerca de las cuatro lunas de sangre

3

Click here to load reader

Transcript of Que dice la biblia acerca de las cuatro lunas de sangre

Page 1: Que dice la biblia acerca de las cuatro lunas de sangre

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LAS CUATRO LUNAS DE SANGRE?

POR: JOSIAS ESPINOZA CARDENAS

Introducción: Un pastor llamado John Hagee, en los Estado Unidos ha escrito un Bet-Seller, osea un libro muy vendido que se llama: “Four Blood Moons: Something Is About to Change” “Las cuatro lunas de sangre” , según el pastor Jhon Hagee la Nasa ha confirmado que entre los años 2014-2015 habrán cuatro lunas de sangre que de forma inusual coinciden con grandes fiestas judías como el Sukot (Cabañas), Pesaj (Pascua) y Pentecostés, y por eso afirma que estas son señales del fin del mundo, y que veremos la guerra de Gog y Magog osea Rusos y Arabes invadiendo a Israel. Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=L2droB4o06A .

También se ha unido a estas supuestas profecías, otro conocido en las redes sociales David Daimond afirmando que el 2015 ya se entrará en la gran tribulación. Video: http://www.youtube.com/watch?v=8JOmIHvxAsM.

Ante algunas preguntas que me realizaron en las redes sociales de jóvenes evangélicos bien intencionados, me ha parecido bien explicar mi punto de vista bíblico teológico de este asunto:

PRIMERO: Explicare mi postura en general, creo que desde la exegesis bíblica y la teología bíblica esto es un error de interpretación que se le denomina como “Concordismo”, osea esto es la actitud de algunos supuestos escatologos, apologetas y pastores que realizan cada vez que hay acontecimientos históricos que les parecen importantes como: la destrucción de las dos torres gemelas en los EEUU, cuando entro Obama de presidente en los EEUU un presidente negro y buscan textos bíblicos para explicar una profecía, semejante actitud lo hacían ya los de que escribieron los textos qumramicos, los especialistas le llaman Peser, es buscar textos bíblicos para acontecimientos de su contexto histórico, un especialista comenta “La interpretación del peser es característica de los escritos exegéticos de Qumran. Conforme a este tipo de interpretación, el sentido de un texto bíblico no es el que se refiere a las circunstancias del momento en el que se ha escrito, sino que es el sentido profético que el texto adquiere por referencia a las circunstancias de la comunidad escatológica”1.

SEGUNDO, No es bíblico poner fecha para acontecimientos proféticos bíblicos, recordemos la llamada gran desilusión que hicieron los Adventistas señalando que Jesús iba a volver en 1844, en este caso John Hagee, afirma que hace cuarenta años ha predicado esto y que ahora ya está listo para todo, poniendo el 2015 como “comunicación de Dios”, también David Daimond pone una supuesta fecha a la gran tribulación 2015, dicha actitud contradice con la enseñanza de Jesus, Mt 24:36-44; Hch 1:7, Jesús enseña que las fechas y los tiempos están solo en la potestad del Padre y que justamente como dice 1Tes 5:2-3 será su venida como ladrón en la noche.

TERCERO, según Jhon Hagee las lunas de sangres son proféticas, porque tienen concordancia con las grandes fiestas judías, como son: La pascua, el Pentecostes y las Cabañas, sin embargo en las enseñanzas bíblicas de Jesús nunca menciona que las fiestas judías son señales del fin de los tiempos en ningún texto del Nuevo Testamento o corpus apocalíptico del NT, a mi criterio hay una lectura Judaizante, incluso en el discurso que se mezcla entre profético y lenguaje político anti árabe y anti ruso, sin embargo Pablo afirma en Gal :1-6 que la circuncisión nos

1 TREBOLLE BARRERA, Julio (1998). La biblia judía y la biblia cristiana. Introducción a la historia de la Biblia. Madrid: Trotta.

Page 2: Que dice la biblia acerca de las cuatro lunas de sangre

desliga de Cristo y que en Cristo lo que vale es la fe que obra por el amor. Estas lecturas son erróneas por ser judaizantes.

CUARTO, Según David Daimond dice que en los últimos tiempos habrán terremotos, pestes y señales en el cielo, pero al contrario de lo que dicen ellos, Jesús enseño en Marcos 13:7-9, estos son principios de dolores, podemos afirmar bíblicamente que el ebola que está haciendo estragos en muchos países, así se extienda aún más según Jesús son principio de dolores, aun no es el fin, también las lunas de sangre son principios de dolores y Jesús dice que nadie los engañe, porque vendrán en mi nombre, y ahora se levanta en nombre de Jesús sin hacer un explicación bíblica y cristocentrica, además siempre ha existido lunas de sangre desde que Dios ha creado el universo y las pestes, la peste bubónica que azoto Europa en el siglo XIV que en 1,347 murieron casi 25 millones de personas solo en Europa, paso y no fue el fin del mundo.

QUINTO, La manipulación psicológica y el retorno al Dios del miedo, por muchos años la cristiandad católica uso el método del miedo y el terror, para que muchos se “conviertan” a Cristo, y fue el método más nefasto porque como dijo Jhon A. Mackay en “El otro Cristo Español” que el Cristo que llego a Iberoamérica no fue el Cristo de la Biblia sino un Cristo deformado, encarcelado en el África, refiriéndose a Agustín de Hipona, y un Cristo encarcelado.

Así que, no debemos volver al evangelio del miedo y del terror, pensando que el apocalipsis es un libro de “terrorcentrico” “horrorcentrico” sino como dice el Ap 1:3, bienaventurado el que oye y lee esta profecía, osea el apocalipsis es un libro de esperanza, cuando vemos en los acontecimientos al cordero degollado como protagonista y vencedor del fin de los tiempos.

A MODO DE CONCLUSIONES: La biblia dice en 1 Juan 4:1 juzguemos los espíritus y que por sus frutos los conoceréis, debemos ser más bíblicos y como afirma el libro de judas no debemos ser llevados como hojas, que viene un viento y nos lleva, demos como Lutero decir: “Mi conciencia está atada a las sagradas escrituras”.