Quemaduras Por Contacto Con Piezas o Elementos Calientes

3
QUEMADURAS POR CONTACTO CON PIEZAS O ELEMENTOS CALIENTES RIESGOS CAUSAS MEDIDAS PREVENTIVAS Quemaduras Contactos con los objetos calientes que se están soldando Cubrirse todas las partes del cuerpo, incluidos cara, cuello y orejas antes de iniciar los trabajos de soldadura Proyección de chispas y partículas de metal fundido durante las operaciones de soldadura Utilizar pantallas o cortinas de soldadura para limitar el riesgo derivado de proyección de partículas incandescentes Contacto con electrodos al reemplazarlos, piezas recién cortadas, etc No portar materiales inflamables (cerillas, mecheros, etc.) durante las operaciones de soldadura Utilización de ropa de materiales sintéticos, bolsillos sin tapetes, etc Utilizar vestuario adecuado (ver apartado relativo a equipos de protección individual Utilización de ácidos durante limpiezas preparatorias No utilizar nunca oxígeno para desempolvar o limpiar ropa u otros objetos Las quemaduras por soldadura en ojos y piel son muy comunes cuando comienzas en tus primeras prácticas con soldadura. Evita que te vuelva a ocurrir Tener más conocimientos de la soldadura te ayudara a no caer en estos errores que caemos todos cuando somos nuevos en las técnicas de soldadura. Fórmate con mi nuevo curso online en vídeo totalmente gratuito, el Mini curso de soldadura con electrodo. ¿Cómo sucede la quemadura con soldadora en la vista?

description

soldadura

Transcript of Quemaduras Por Contacto Con Piezas o Elementos Calientes

Page 1: Quemaduras Por Contacto Con Piezas o Elementos Calientes

QUEMADURAS POR CONTACTO CON PIEZAS O ELEMENTOS CALIENTES

RIESGOS CAUSAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Quemaduras Contactos con los objetos calientes que se están soldando Cubrirse

todas las partes del cuerpo, incluidos cara, cuello y orejas antes de iniciar los trabajos

de soldadura Proyección de chispas y partículas de metal fundido durante las

operaciones de soldadura Utilizar pantallas o cortinas de soldadura para limitar el

riesgo derivado de proyección de partículas incandescentes Contacto con electrodos

al reemplazarlos, piezas recién cortadas, etc No portar materiales inflamables (cerillas,

mecheros, etc.) durante las operaciones de soldadura Utilización de ropa de

materiales sintéticos, bolsillos sin tapetes, etc Utilizar vestuario adecuado (ver

apartado relativo a equipos de protección individual Utilización de ácidos durante

limpiezas preparatorias No utilizar nunca oxígeno para desempolvar o limpiar ropa u

otros objetos

Las quemaduras por soldadura en ojos y piel son muy comunes cuando comienzas

en tus primeras prácticas con soldadura.

Evita que te vuelva a ocurrir

Tener más conocimientos de la soldadura te ayudara a no caer en estos errores que

caemos todos cuando somos nuevos en las técnicas de soldadura. Fórmate con mi

nuevo curso online en vídeo totalmente gratuito, el Mini curso de soldadura con

electrodo.

¿Cómo sucede la quemadura con soldadora en la vista?

La soldadura es un proceso que usa un aparato eléctrico, que genera radiaciones no ionizantes, posibilitando de esta manera al operador fundir y unir el metal. Es un aparato peligroso, que debe ser usado siempre con el adecuado equipamiento de protección y por personas que tengan el debido conocimiento sobre su manejo.

Pero aún los más experimentados acaban teniendo la vista quemada con la soldadora, en algún momento de descuido. La radiación emitida por el aparato de soldar, eleva la temperatura de la superficie de la piel causando las lesiones.

Los primeros signos de vista quemada con soldadora suelen aparecer de 6 a 12 horas después de la operación. Los síntomas incluyen “picazón” en los ojos y la sensación de

Page 2: Quemaduras Por Contacto Con Piezas o Elementos Calientes

que ellos están llenos de arena. En los casos más graves puede haber un dolor intenso y un fuerte lagrimeo.

 

Tratamiento para la vista quemada con soldadora.Dependiendo del grado de la molestia, lo ideal es buscar auxilio médico inmediato, ya que la lesión puede haber sido más grave y profunda de lo que aparenta. Para casos leves, es posible intentar alguna solución casera, para aliviar los síntomas de la vista quemada con soldadora. Conozca algunas:

Leche fría.

Usted probablemente tiene leche fría en casa, ¿cierto? Entonces eso puede ser su primer auxilio para los casos de la vista quemada con soldadora. Tome un paño y empápelo con leche fría, recuéstese en un sofá y coloque el paño sobre los ojos, renovando el líquido para que se mantenga siempre a baja temperatura. Eso va a ayudar a disminuir la intensidad del dolor, lo que será para usted lo más importante en un primer momento.

Papas en rodajas

Cada persona reacciona de una determinada manera a las quemaduras de ojos. Quizás, la leche fría no sea el remedio más eficaz para su caso. Entonces, en vez de intentar con este método, puede optar por cortar una papa en rodajas y colocarlas sobre los ojos. Ese es un método bastante eficaz para aliviar el dolor en la mayoría de los casos.

 

 Quemaduras más graves

Con los remedios que citamos anteriormente, los síntomas característicos deben pasar en menos de 24 horas. En caso de que esto no suceda, es hora de buscar un oftalmólogo, que podrá hacer un diagnóstico más preciso del problema. No subestime este tipo de quemadura, que puede ser bastante peligrosa.

Busque, también, evitar  este tipo de accidente. Cuando usted va a usar una soldadora, evite mirar directamente hacia el aparato sin protección –hacerlo al menos por 10 segundos, sin la protección adecuada, puede ser suficiente para la aparición de quemaduras.