recetas

10
a salsa tzatziki o salsa de yogur La salsa tzatziki es el acompañamiento estrella de cualquier plato de la cocina griega, en especial del gyros. También es conocida como salsa de yogur, dado que se hace con este ingrediente, así como con pepino, zumo de limón, hojas de menta y ajo picado. Ingredientes A continuación te mostramos los ingredientes que necesitarás para preparar entre 6 y 8 gyros(para 4-6 personas): 1 cebolla blanca 1 cebolla morada 500 gr de carne de cordero, cerdo, ternera o pollo 6-8 pitas griegas o panes pita 1 lechuga crespa o iceberg 5 tomates chontos o en rama Salsa tzatziki o de yogur 2 cabezas de ajo Pimentón dulce o páprika 10-12 aceitunas negras o aceitunas Kalamata

description

xd

Transcript of recetas

a salsa tzatziki o salsa de yogurLa salsa tzatziki es el acompañamiento estrella de cualquier plato de la cocina griega, en especial del gyros. También es conocida como salsa de yogur, dado que se hace con este ingrediente, así como con pepino, zumo de limón, hojas de menta y ajo picado.

IngredientesA continuación te mostramos los ingredientes que necesitarás para preparar entre 6 y 8 gyros(para 4-6 personas): 1 cebolla blanca 1 cebolla morada 500 gr de carne de cordero, cerdo, ternera o pollo 6-8 pitas griegas o panes pita 1 lechuga crespa o iceberg 5 tomates chontos o en rama Salsa tzatziki o de yogur 2 cabezas de ajo Pimentón dulce o páprika 10-12 aceitunas negras o aceitunas Kalamata Sal Pimienta negra molida Comino

Nuez moscada Orégano Zumo de limón

Preparación paso a pasoPara preparar gyros, lo primero que se debe hacer es preparar la carne. Los pasos que debes seguir se muestran a continuación:1. Adobar la carne con la cebolla, el ajo picado, la sal, la pimienta, el comino, la nuez

moscada, el orégano y el zumo de limón.2. Colocar en un recipiente y dejar marinar en la nevera durante 12 horas.3. Pasadas estas 12 horas, hornear la carne a alta temperatura durante 30 min.

Una vez horneada, cortarla en finas láminas. Ingredientes

2 yogures griegos (250g), 1 pepino mediano, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de menta picada fresca, 1 diente de ajo, 1/2 limón, pimienta.

Cómo hacer Tzatziki griego

Empezamos pelando el pepino y lavándolo bien. Luego, con un rallador fino, lo rallamos hasta que quede una especie de puré de pepino. Lo salamos ligeramente y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua.

Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), la menta picada (puede ser hierbabuena) y una pizca de sal y pimienta. Se pueden usar también yogures normales escurriendo bien el suero que tienen en un colador, aunque el resultado no es tan cremoso.

Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío. Se puede servir inmediatamente, pero el Tzatziki griego está mejor reposado un par de horas en la nevera, para que esté más frío y un poco más denso.

Degustación

Podemos acompañar esta receta de tzatziki griego con todo tipo de cosas para mojar: palitos de zanahoria, de pepino, endibias... y por supuesto también pan naan, dürum o tortillas de fajitas.

4.

Preparar la carne para los gyros – por Steven Depolo

Una vez tengamos la carne horneada y cortada, podremos proceder a rellenar el pan de pita. Aquí tienes los pasos que debes seguir:1. Humedecer con un poco de agua los panes de pita y, después, calentarlos en una

sartén o a la parrilla a fuego medio durante no más de 1 minuto por cada lado.2. Cortar las cebollas en aros y encurtir con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.3. Una vez el pan pita esté tostado, empezar a rellenarlo con la carne, los tomates, la

cebolla encurtida, la lechuga cortada en tiras y las aceitunas cortadas en rodajas.4. A continuación, echar un poco de pimentón dulce o páprika y salsa de yogur.5. Enrollar en forma de cono y listo.

El conjunto de ingredientes de esta hamburguesa nos transporta y recuerda a sabores muy mediterráneos. Todo su relleno está basado en productos típicos de la cocina de Grecia, de ahí su nombre de hamburguesa al estilo griego. Además, el no llevar el queso fundido como habitualmente y no añadir salsas, le aporta que sea mucho más suave que las hamburguesas tradicionales y que a la hora de la digestión resulte menos pesada.

Ingredientes para dos hamburguesas

150 gr de carne de cordero picada, 150 gr de carne de cerdo picada, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cebolleta pequeña, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de orégano, media cucharadita de comino, 1 diente de ajo picado, 100 gr de queso feta escurrido, 10 aceitunas negras, 8 tomates secos en aceite escurridos,

20 hojas de rúcula, 2 panes de hamburguesas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer hamburguesas al estilo griego

Comenzaremos por sofreír en las dos cucharadas de aceite la cebolleta picada, cuando esté hecha reservar. Mezclar los dos tipos de carne y añadir la cebolleta frita, el orégano, la sal, la pimienta, el perejil, el comino, el ajo picadito y la mostaza, mezclar bien y preparar dos hamburguesas.

Picar en trozos las aceitunas y los tomates secos. Lavar y escurrir la rúcula. Desmenuzar en un cuenco el queso feta. Poner una plancha al fuego y hacer las dos hamburguesas a nuestro gusto. Ir tostando en la plancha un poco los panes para que estén calientes, disponer encima de ellos la carne, después el queso feta   desmenuzado, las aceitunas negras, la rúcula y los tomates.

Tiempo de elaboración | 30 minutosDificultad | Fácil

Degustación

A pesar de que no me gusta mucho la carne de cordero esta hamburguesa al estilo griego me sorprendió por ser muy ligera y además el adobo de hierbas que se añade a la carne, le aporta mucha jugosidad por lo que no se nota nada seca. Desde luego que se van a convertir en un clásico en mi casa y espero que guste en la vuestra

erenjenas papoutsakiaHoy os presento las conocidas en Grecia como berenjenas "papoutsakia", o sea "zapatitos", denominadas así seguramente por el aspecto que presentan una vez elaboradas. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes para cuatro personas:4 berenjenas alargadas2 cebollas picadas1 taza (de té) de aceite de oliva1/2 kg de carne picada (yo la prefiero de ternera)sal y pimienta1 vasito de vino blancoperejil picado1 bolsita de queso ralladosalsa bechamel (de la que venden ya preparada)

Elaboración:1.-Quitamos los tallos a las berenjenas, las lavamos y las cortamos por la mitad, a la larga.2.-Salamos las berenjenas y las dejamos reposar durante treinta minutos.3.-Enjuagamos las berenjenas, las secamos con un paño y las colocamos, con el corte hacia abajo, en un molde en el que habremos vertido un vaso de agua caliente.

4.-Asamos las berenjenas al horno durante 15 minutos para que se ablanden.5.-En una cazuela, sofreímos la cebolla picada. Cuando esté transparente, añadimos la carne picada, el vino y el perejil. Salpimentamos y dejamos cocer todo en la cazuela a fuego lento durante media hora.6.-Con una cuchara, quitamos las semillas y un poco de la pulpa de las berenjenas.7.-Rellenamos las berenjenas con la carne picada que tenemos preparada en la cazuela y cubrimos el relleno con salsa bechamel; después, espolvoreamos con el queso rallado.8.-Finalmente horneamos las berenjenas a fuego medio durante unos 40 minutos.