Revista CEO Junio 2016

34
C E O C O N S U L T I N G JUNIO 2016 Ceo del mes Fortaleza

description

 

Transcript of Revista CEO Junio 2016

Page 1: Revista CEO Junio 2016

C E OC O N S U L T I N GJUNIO 2016

Ceo del mesFortaleza

Page 2: Revista CEO Junio 2016

EDITORIAL

¡Bienvenido a tu revista mensual CEO Consulting!

En este mes de Junio 2016, por ser la celebración a los padres de familia, tomaremos en cuenta uno de los dotes más grandes que han tenido a través de los años, la fortaleza. Este término, sinónimo de fuerza y vigor, es utilizado en diversos ámbitos de nuestro diario andar, sin embargo, nos enfocaremos en las fortalezas de las empresas y en la que los emprende-dores se han apoyado para cumplir sus objetivos.

En este número podrás encontrar a grandes persona-lidades que con mucho vigor siguieron su camino al éxito, un test que mide tus fortaleces, sugerencias de algún destino local, entre otros artículos.

CEO Consulting, conformada por un equipo multidis-ciplinario, genera una gran fortaleza que sostiene los diferentes eslabones que la componen, para que ésta siga funcionando de la mejor forma, sin olvidar los va-lores de la consultoría. La revista interna está hecha para ustedes. Espera-mos les guste y en el próximo número sigan apare-ciendo sus participaciones como equipo CEO.

Page 3: Revista CEO Junio 2016

EQUIPO DETRABAJO

Coordinadora General

MELANIA CONTRERAS

Editora en Jefe

LUNA GUEVARA

Columnista

MOISÉS CERÓN

Columnista Invitado

ANA PAULA RAMÍREZ

Columnista Invitado

MARÍA FERNANDA CADENA

Diseñadora/Director Creativo

FARIDI TAPIA SELIM

Page 4: Revista CEO Junio 2016

CONTENIDO

Corazón Ideológico 5

Organigrama 6

En la mira 7

Equipo CEO 8

CEO del mes 11

Hashtag 14

Destino del mes 16

Espacio CEO 20

Nos dicen adiós 22

Test 24

Directorio 27

Page 5: Revista CEO Junio 2016

CORAZÓNIDEOLÓGICO

MISIÓNSomos una empresa de consultoría conformada por un equipo multidisci-plinario de profesionales, quienes combinan sus talentos y experiencias para el desarrollo e implementación de proyectos exitosos.

VISIÓNConsolidarnos como una firma de con-sultoría que, a través de sus soluciones, reinvente de forma exitosa la creación de valor.

VALORES•Trabajo en equipo

•Compromiso

•Integridad

•Innovación

•Creatividad

CEO, JUNIO 2016 5

Page 6: Revista CEO Junio 2016

ORGANIGRAMA

Director General

Dirección deAdministracióny Finanzas

Dirección deOperaciones

Gerencia desoluciones paraNegocios

Consultores

Practicantes

Consultorespor Proyecto

Consultores

Practicantes

Consultorespor Proyecto

Consultores

Practicantes

Consultorespor Proyecto

Gerencia desoluciones paraGobierno

Gerencia deEnergíasRenovables

DirecciónComercial

Contador Externo

AuxiliarAdministrativo

Ventas

VinculaciónComercial

RelacionesPúblicas

Page 7: Revista CEO Junio 2016

EN LA MIRA

Municipios: propuestas cursos.In Led segunda fase: plan de mercadotecnia y comer-cialización.Estrategia de ventas para clínicas de Futbol.

Estudio de estrategia de marca, de�nición de proceso comercial y análisis de mercado Universidad Anáhuac.

·Maltu Rex: avance de recita.·Lubecoil: plan de producción, modelo �nanciero.·Señor Tlacuache: Manual de adaptación a redes socia-les, etiquetado de productos.·Parque aldea: revisión de logotipo.·Cabañas Karma: investigación del plan y avances.·Ventas del plan de localización.·La Italiana: diagnóstico de e�ciencia energética, apoyo con formatos.·Seguimiento diagnóstico Organización 2016.·Planeación de nueva forma de reclutamiento.·Desarrollo de cursos internos.·Implementación de sistema de calidad 5s.·Desarrollo de página interna.·Desarrollo de video institucional de CEO Consulting.

CEO, JUNIO 2016 7

Page 8: Revista CEO Junio 2016

EQUIPO CEO

CEO, JUNIO 2016 8

Carlos Ignacio Huerta Solano

Comunicación - BUAPCumpleaños: 25 de Marzo

Ciudad de origen/Actual: Oaxa-ca/Puebla

Pasatiempos: Tocar guitarra.Frase: “El tiempo es lo más va-

lioso que podemos gastar.”

Luna María Guevara Landa

Comunicación - BUAPCumpleaños: 7 de mayo

Ciudad de origen/ Actual: Ve-racruz/Puebla

Pasatiempos: Música, cine.Frase: “La vida es la mejor cosa que se ha inventado.”

Page 9: Revista CEO Junio 2016

EQUIPO CEO

CEO, JUNIO 2016 9

Erick Dávila KennyNegocios Internacionales -

UDLAPCumpleaños: 25 de Agosto

Ciudad de origen/ Actual: Irlan-da/Cholula

Pasatiempos: Jugar rugby y hacer pesas.

Frase: Lo que haces hoy puede mejorar tu mañana.

Faridi Tapia SelimAnimación Digital - UDLAPCumpleaños: 27 de MayoCiudad de origen/Actual:

Teziutlán/CholulaPasatiempos: Leer comics/no-

velas, dibujar.Frase: “Todos somos únicos e

irrepetibles, exactamente igual que los demás.”

Page 10: Revista CEO Junio 2016

CELEBRANDOJUNIO

Ruth Alicia Badillo Borja12 de Junio

¡Muchas felicidades a nuestros integrantes de CEO que cumplen años en este mes!

Pablo Darío López Reyes8 de Junio

CEO, JUNIO 2016 10

Page 11: Revista CEO Junio 2016

CEO DEL MES

Luis Gerardo Inman

Page 12: Revista CEO Junio 2016

Emprendimiento Jumbo

Por: María Fernanda Cadena Crisantos

Todo comenzó un día común y corriente, con el padre de Luis Gerardo y sus hijos jugando en el jardín, cuando a éste se le ocurrió innovar los juegos con el �n de que sus hijos, y en general los niños, pu-dieran reinventar la diversión. Él sacó una servilleta, realizó un dibujo burdo y ese fue el punto de partida para contratar a unos herreros y, así comenzar con el pro-yecto que hoy lleva el nombre de Jumbo. Luis Gerardo Inman concluyó sus estudios en Ingeniería en Alimentos en 1984 en la UDLAP, después realizó estu-dios de posgrado en Tecnologías de In-formación (1997) y Finanzas (1998) en la BUAP y en la UPAEP, respectivamente. Director y Chief Executive O�cer (CEO) de la empresa líder en México: “Jumbo, fomentando la recreación”. La empresa Jumbo se fundó en Puebla en 1973. Dedicada al diseño, ma-nufactura y comercialización de juegos modulares, entre los que se encuentran columpios, resbaladillas, pistas de skate, gimnasios al aire libre, entre otros, con-tando con una variedad de líneas que ofrece a sus clientes innovación en sus

procesos de manufactura y distribución certi�cados por los más altos estándares de calidad, al manejar materiales resisten-tes y robustos. Más tarde, con la introducción de nuevos materiales, se lograron diseños tanto atractivos, como funcionales y sus líneas de productos se expandieron. Hoy en día, éstas incluyen juegos de recrea-ción para todas las edades y gustos, desde un módulo infantil, hasta parques acuáticos. Asimismo, los productos Jumbo son valiosos para distintos progra-mas, por ejemplo: Rescate de espacios públicos y Promoción de hábitos sanos. Jumbo ofrece productos de alto valor afectivo para la población y a bajo costo, generando gran rentabilidad social. Aunque el fundador principal fue el padre de Luis Gerardo, actualmente es él quién lleva las riendas del negocio, posi-cionando a Jumbo como una de las plan-tas de construcción de juegos de recrea-ción más moderna y so�sticadas de Lati-noamérica.

CEO, JUNIO 2016 12

Page 13: Revista CEO Junio 2016

CEO, JUNIO 2016 13

Page 14: Revista CEO Junio 2016

Dentro de los aspectos fundamentales para lograr que nuestro mercado meta sea capaz de percibir y aceptar los productos y servicios de cualquier compañía se encuentra la denominada Propuesta de valor.

Pero qué es, quién la dice y dónde se encuentra:

Bien, construirla es un ejercicio bastante interesante y, para elaborarla debe poseerse un conocimiento muy amplio del giro de su merca-do. Es necesario contar con una visión panorámi-ca de todos los factores clave que inciden en el desarrollo del negocio a estudiar. Es necesario preguntarse por qué alguien debería comprar este producto, servicio o idea especí�cos. Te recomendamos que le preguntes a tus clientes qué hacen a tu producto, servicio o idea diferente a los demás y, ahí encontrarás la propuesta de valor, ya que su respuesta debe ser convincente. Cuando se crea una propuesta de valor, el truco es conocer muy bien el producto o la idea, saber cómo se compara con aquella de la com-petencia y, mucho más importante, ponerse en los zapatos de los clientes para encontrar la respuesta. En esta ocasión vamos a plantear una pequeña metodología para estructurar, diseñar, elaborar y sacarle jugo a la propuesta de valor.

Es fácil tratar de adivinar lo que tus clien-tes quieren. Y es muy fácil equivocarse. Así que haz algo de investigación de mercado: Esto podría ser simplemente cuestión de preguntar a tus clientes directamente, organizar un cuestio-nario.

Una propuesta de valor puede crearse paso a paso al contestar una serie de preguntas. Una vez que las respondas tendrás los ingredien-tes para crear una propuesta de valor:

Paso 1. Conoce a tu Cliente

Pensando desde la perspectiva de tu cliente responde lo siguiente: •¿Quién es él/ella?¿Qué hace y que necesita? •¿Qué problemas necesita resolver? •¿Qué mejoras está buscando? •¿Qué valora?

Consejo: ¡Si no sabes, pregunta!

#HASHTAG

Propuesta de Valor

La propuesta de valor es esa pequeña gran diferencia, que logra que el cliente objetivo se decida por adquirir una marca, producto o servicio. Es la llave que logra conectar la solución a un problema determinado y, que satisface una necesi-dad de consumo de manera innovadora.

CEO, JUNIO 2016 14

Por Moisés Cerón Aparicio

Page 15: Revista CEO Junio 2016

#HASHTAG

Paso 3. Conoce a la Competencia

Sigue pensando desde la perspectiva de tu clien-te y pregúntate ¿Cómo crea más valor tu producto o idea que el de la competencia?

Consejo: ¡Compara, conoce!

Realizar un análisis de marcado o un benchmar-king deberían ayudarte a tener claro dónde estás parado. Es importante conocer bien a la compe-tencia para identi�car océanos azules y conocer tus activos, fortalezas y debilidades y, así deter-minar si eres la mejor opción para la creación o comercialización de ese producto, servicio o idea.

Paso 2. Conoce tu Producto/Servicio/Idea

Desde el punto de vista de tu cliente: •¿Cómo resuelve o mejora el problema el produc-to, servicio o idea? •¿Qué valor y buenos resultados ofrece al cliente?

Consejo: Incluye números y porcentajes.

Para atraer la atención de tus clientes aún más rápido, en este mundo orientado a lo �nanciero. Tu propuesta de valor deberá también hablar de porcentajes y números: cuanto ganará, ahorrará o mejorará tu cliente.

•¿Qué tan eficiente será? ¿Qué tan segura, inteli-gente, rápida será la solución?

Paso 4. Condensa la Propuesta Orientada al Cliente

El paso �nal es conjuntar todo y responder en dos o tres oraciones a la pregunta ¿por qué debo comprar este producto o idea?

Trata de escribir desde el punto de vista del clien-te. Completa las siguientes oraciones y no olvi-des incluir los números y porcentajes que impor-tan.

•Quiero comprar este producto o idea porque me hará… •Las cosas que más valoro acerca de esta oferta son… •Es mejor que los productos o ideas de la compe-tencia porque…

Paso 5. Conjuntando Todo

Ahora convierte la respuesta del cliente del paso cuatro en una oración de propuesta de valor.Evidentemente una misma empresa puede orientar sus productos a diferentes per�les de cliente. En estos casos debemos de�nir nuestra propuesta de valor de manera independiente.

Puede que si estamos posicionados en un per�l de mercado especí�co, una parte de esa pro-puesta ya vaya implícita en nuestra marca, para ello el branding es fundamental pero siempre pensemos que cada producto y cada mercado necesitan una propuesta de valor especí�ca.

Page 16: Revista CEO Junio 2016

DESTINO DEL MESMUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

Page 17: Revista CEO Junio 2016

MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

Page 18: Revista CEO Junio 2016

DESTINO DEL MES

El Museo Internacional del Barroco abrió sus puertas el 4 de febre-ro del 2016. Ha sido creado a partir de las tendencias museológicas más vanguardistas bajo la firma del arquitecto japonés Toyo Ito, el cual ha ganado el Premio Pritzker de Arquitectura 2013. Toyo Ito es creador de edificios atem-porales, con los que valientemente propone nuevos caminos, proyectando un aire de op-timismo, ligereza y alegría. Su arquitectura es reconocida por la dimensión espiritual ypoética que transciende de todas sus obras. Esta construcción fue realizada en un año y medio. El MIB se construyó con una inversión de 1,300 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal y estatal y de la inicia-tiva privada. Aquí se podrá ver su proyección en todos los ámbitos de las sociedades europeas y latinoamericanas de los siglos XVII y XVIII. Cuenta con 8 salas de exposiciones permanentes, 2 de muestra temporal y una para colecciones impor-tantes, 20 salones interactivos, sala de conferencias, auditorio y una biblioteca.

Exposiciones temporales:

·Tornaviajes, la Nao de China y el Barroco en México de 1565 hasta los años 1815.

·Marajás Neobarrocos, vestimentas reales de la India.

Exposiciones permanentes:

·Puebla de los Ángeles

·Theatrum Mundi: El mundo como escenario

·El sentimiento barroco: Arquitectura

·El nuevo orden de los tiempos: Pintura y escultura

·Las alegorías del saber: Letras y ciencias

·Deleitar y conmover: teatro, indumentaria y artes decorativas

·Artificios del oído: Música y danza ¿Cuáles son sus horarios? Martes a Domingo de 10am a 7:00 pm

Costo: Para todos los poblanos presentando su identificación de residencia en Puebla es totalmente gratuito. Entrada general $50 pesos.

Dirección: Reserva Territorial Atlixcáyotl, Heroica Puebla de Zaragoza, PUE .

CEO, JUNIO 2016 18

Por: Ana Paula Ramírez

Page 19: Revista CEO Junio 2016
Page 20: Revista CEO Junio 2016

ESPACIO CEO

Se llegó al acuerdo de que cada uno cooperara para comprar galletas, dulces, entre otras golosinas para ponerlas en la recepción y que todos pudieran comer algún bocadillo entre las horas de trabajo.

CEO, JUNIO 2016 20

Compras Equipo CEO

Se llevó a cabo satisfactoriamente la limpieza mensual de nuestro espacio de trabajo y equipos, manteniendo una disciplina de orden.

Limpieza mensual

Piacarla Trejo y Armando Vudoyra, prácticantes en CEO Consulting

Page 21: Revista CEO Junio 2016

Todos los miércoles se imparten talleres y cursos, entre los cuales se encuentran: Implementación de Calidad 5s, Plan de Negocios, Etiqueta Corporativa y Modelo Financiero. Estos talleres contribuyen al desarrollo profesional de los colaborado-res.

ESPACIO CEO

CEO, JUNIO 2016 21

Luna Guevara y Ana Paula, prácticantes en CEO Consulting

Talleres

El equipo de fútbol CEO llegó a semi�nales de una copa y actualmente están en proceso de inscripción a la liga Lomas.

Equipo de fútbol de CEO

Page 22: Revista CEO Junio 2016

Gracias por formar parte del equipo CEO, les deseamos mucho éxito en todo

lo que se propongan.

NOS DICEN ADIÓS

Gracias por formar parte del equipo CEO, les deseamos mucho éxito en todo

lo que se propongan.

Gerardo Méndez JuárezComputación - BUAP

Alma Villalva MartínezPsicología - ICI

Carlos Alberto Martínez RuízEconomía - UPAEP

Page 23: Revista CEO Junio 2016

Gracias por formar parte del equipo CEO, les deseamos mucho éxito en todo

lo que se propongan.

NOS DICEN ADIÓS

Gracias por formar parte del equipo CEO, les deseamos mucho éxito en todo

lo que se propongan.

Armando Vudoyra VelázquezComunicación - BUAP

Patricia Montiel RojasIngeniería Industrial - BUAP

Carlos Alberto Martínez RuízEconomía - UPAEP

Page 24: Revista CEO Junio 2016

TEST FORTALEZASCuestionario de Fortalezas Gallup

Se de�ne a las fortalezas como “la combinación única de los talentos, conocimientos y habilidades que cada persona posee”. La investigación de Gallup demuestra que los individuos pueden progre-sar más en sus áreas de fortalezas que en sus áreas de debilidad. El objetivo de este test es conseguir identi�car tus 5 principales fortalezas a partir de una serie de 25 talentos que posee el ser humano, para así determinar cómo las estás aplicando actual-mente y cómo las puedes potenciar o en cuáles puedes mejorar.

A continuación se muestra una serie de aspectos que nombran a cada talento y en qué con-siste cada uno. Debes seleccionar en cada uno la opción que más re�eje tu respuesta. Apóyate en la escala que se encuentra a continuación, la cual va desde el número 1 hasta el 5; donde 1 es “Nada desarrollada” y 5 es “Completamente desarrollada”.

Instrucciones:

1 2 3 4 5

Nada desarrollada

Pocodesarrollada

Medianamente desarrollada Desarrollada

Completamente desarrollada

TALENTOSNo. 1 2 3 4 5

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Hacedor/Realizador: son ese tipo de personas que siempre tienen algo que hacer, son incansables y su energía parece inagotable.

Activador/Iniciador: personas con iniciativa que hacen que las cosas sucedan. Les gusta poner manos a la obra.

Competición: Necesitan ser los mejores en todo. Es como concur-sar constantemente para ocupar el primer lugar. Competir con los demás les motiva.

Adaptabilidad/Flexibilidad: capacidad de adaptación ante los cambios o acontecimientos imprevistos. No se siente mal cuando las cosas abandonan la rutina habitual.

Analítico/Objetivo: busca razones y causas. Tiene la capacidad para pensar en todos los factores que pueden afectar una situa-ción. Necesita tener pruebas. En ocasiones parece distante de sus emociones.

Organizador/Coordinador: tiene un don de traer armonía para las personas que están trabajando juntas. Posee capacidad para ejecutar con éxito varias tareas a la vez.

Creencias/Convicciones: aplica en su quehacer cotidiano su escala de valores y actúa de forma íntegra y congruente con los mismos.

Liderazgo: le gusta estar a cargo. Ordenan y dan direcciones pre-cisas tomando el timón de la situación.

Comunicación: expresan fácilmente sus pensamientos en pala-bras. Son buenos conversadores. Pueden escuchar y hablar de manera eficaz haciendo atractivo su mensaje para los demás.

Page 25: Revista CEO Junio 2016

TEST

Creencia: consideran que no existen las coincidencias, que cada evento tiene una explicación. Utilizan a menudo la intuición.

Contexto/Pasado: aprenden mediante el estudio de la investiga-ción y el estudio de lo que ya ha sucedido. Utilizan la experiencia del pasado para orientar el futuro y comprenden el presente mediante la investigación del pasado.

Desarrollador/Descubridor de potencial: ven el talento de los demás y lo potencian. Siente gran satisfacción de ver crecer a los demás y les agrada contribuir a ello.

Disciplina: crean espontáneamente rutina y estructura. Siguen las normas. Son detallistas y minuciosos, fraccionan y finalizan etapas.

Empatía: pueden percibir los sentimientos de los demás imagi-nándose a sí mismos en la vida o situación de las personas imagi-nándose lo que sienten. Coherencia/Justicia: Son muy conscientes de la necesidad de tratar a las personas mediante el establecimiento de reglas claras y la adhesión a ellas. Dan una importancia capital al equilibrio y la justicia.

Futurista/Innovador: fuertemente inspirado en el futuro. Inspira a otro con su visión futurista e intuye lo que va a suceder antes que los demás.

Armonía: generan armonía y consenso a su alrededor. Son conci-liadores y prácticos en sus conversaciones. No les gustan los con-flictos.

Creativo/Ideador: están fascinados por las ideas. Son capaces de encontrar conexiones entre fenómenos aparentemente dispares. Hacen preguntas como “¿Qué pasaría sí?” “¿y si?”, etc.

Integración: tendencia a aceptar a todas las personas. Tienen empatía por las personas que se sienten aisladas. Se esfuerzan para que todos pertenezcan al grupo y generan sentido de par-tencia.

Individualización: Estas personas detectan lo que es especial en alguien, ven la singularidad de cada persona y son capaces de hacer trabajar en equipo de forma productiva a personas dife-rentes.

Enfoque/Localización: toma la dirección, da prioridad a las cosas y luego actúa. Una vez definida la acción, no la abandona y per-manece centrado hasta alcanzar su objetivo.

Cauto/Prudente: son cuidadosos, a veces escépticos. Se toma su tiempo, verifica. Se caracteriza por “mirar antes de saltar”.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Input/Poseer Información: Tienen el deseo de saber más. A menudo les gusta coleccionar y archivar todo tipo de informa-ción, que les puede servir algún día.

23

Intelectual: Se caracterizan por su actividad intelectual. Suelen ser introspectivos y aprecian discusiones intelectuales. Les gusta profundizar en los temas.

24

Aprendizaje: Placer por aprender, y mejorar continuamente sin necesidad de buscar el desarrollo de conocimiento en un área concreta. Disfrutan tanto de lo aprendido, como del proceso de aprender.

25

Page 26: Revista CEO Junio 2016

RESULTADOSTEST

Ahora se presentan las cuatro principales fortalezas y su respectivo grupo de talentos correspondientes. Evalúa cuál es la fortaleza que contiene aquellos talentos que puntuaste con 4 ó 5 de acuerdo a la escala. Esa será la fortaleza que más te de�ne personalmente y la cual debes explotar al máximo.

1er Fortaleza- EJECUCIÓN: Hace referencia a las personas que saben cómo lograr que suce-dan las cosas. Son especialistas en implementar soluciones, son incansables persiguiendo una meta que se han propuesto. Son disciplinados y enfocados. Se enfocan en objetivos precisos.

TALENTOS CORRESPONDIENTES (1, 2, 3, 7, 9, 11, 17, 24)

2da Fortaleza- INFLUENCIA: Estas personas ayudan a sus colaboradores para que sean capa-ces de alcanzar audiencias más amplias, son expertos vendiendo sus ideas tanto adentro como afuera de sus organizaciones. Ellos proyectan autoridad y autocon�anza en los demás para conquistar las metas trazadas mediante el involucramiento y el compromiso.

TALENTOS CORRESPONDIENTES (5, 6, 13, 21)

3er Fortaleza- CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES: Quienes cuentan con esta fortaleza son como aglutinantes para impulsar y mantener el trabajo en equipo. Estas personas crean equi-pos que son más fuertes que la suma de los talentos y habilidades individuales. Mantienen la energía grupal en niveles muy elevados. Esta clase de individuos resultan ser muy buenos men-tores.

TALENTOS CORRESPONDIENTES (8, 15, 19, 20, 22)

4ta Fortaleza- PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: Estas personas se concentran en lo que podría ser. Constantemente absorben y analizan información para ayudar a su equipo a la toma de mejores decisiones. Expanden en sus equipos el pensamiento acerca del futuro, ven incon-tables oportunidades de crecimiento basadas en la información que revisan. TALENTOS CORRESPONDIENTES (4, 10, 12, 14, 16, 18, 23, 25)

CEO, JUNIO 2016 26

Page 27: Revista CEO Junio 2016

DIRECTORIO CEO

Pedro Hernández TellezEconomía - UDLAPMtro. Dirección Internacional [email protected]

Moises Cerón AparicioComunicación - [email protected]. 22 21 43 51 37

Melania Contreras HernándezComunicación - [email protected]. 22 23 18 54 94

César Hurtado RuízMercadotecnia - [email protected]. 22 21 77 61 05

José Alberto Aguilar MoralesEconomía - [email protected]. 22 25 29 77 08

Consultores Internos:

CEO, JUNIO 2016 27

Page 28: Revista CEO Junio 2016

Ishel Ruíz MejiaActuaría - UDLAP

[email protected]

José M. Sánchez de CimaEconomía - UDLAP /U. del Sur de California

[email protected]

José M. García TeruelIngeniería Industrial - UIA

[email protected]

Fernando RuízIng. Sistemas/Finanzas - UDLAP

[email protected]

Juan C. Rodríguez MuñozPsicología - BUAP/ U. Westminster

[email protected]

Gerardo Cortés MataBiología - UNAM

[email protected]

Consultores Asociados:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 28

Page 29: Revista CEO Junio 2016

Ana Paula Ramírez EspinozaComunicación e Imagen - [email protected]. 22 22 15 82 76

María Fernanda Melo Martínez Ing. en Gestión Empresarial - [email protected]. 22 25 49 78 95

Adrián Emmanuel Quiroz BautistaIngeniería Industrial - [email protected]. 22 29 54 03 72

Patricia Montiel RojasIngeniería Industrial - [email protected]. 22 22 59 98 40

Ruth Alicia Badillo BorjaNegocios Internacionales - [email protected]. 22 22 55 29 91

Practicantes:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 29

Page 30: Revista CEO Junio 2016

Piacarla Trejo ValdiviesoComunicación - [email protected]. 44 32 85 28 16

Lidia Robles ElviraPsicología - BUAP [email protected]. 22 22 77 10 00

Ian Mauricio Guillén TorresActuaría - [email protected]. 22 25 08 08 22

Ruth Edith Chávez GonzálezArquitectura - BUAP [email protected]. 77 61 10 88 74

Edgar Paredes MerinoComputación - BUAP [email protected]. 22 23 50 78 36

Practicantes:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 30

Page 31: Revista CEO Junio 2016

Luna María Guevara LandaComunicación - [email protected]. 22 25 40 79 93

María Fernanda Cadena Crisantos Comunicación - Inst. Angelopolitano [email protected]. 22 22 31 62 17

Silvia del Carmen Cruz CruzRelaciones Internacionales - Siglo [email protected]. 22 22 05 44 14

Faridi Tapia SelimAnimación Digital - [email protected]. 22 22 65 00 25

Erick Dávila KennyNegocios Internacionales - [email protected]. 55 47 61 40 71

Practicantes:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 31

Page 32: Revista CEO Junio 2016

Rebeca Fragoso Jazzan Comunicación - Siglo XXI [email protected]. 22 24 58 17 33

Pablo Darío López ReyesPsicología - BUAP [email protected]. 22 21 07 93 99

Armando Vudoyra VelázquezComunicación - BUAP [email protected]. 22 27 78 42 83

Alicia Michelle MendozaPsicología - U. Chicago/ UDLAP [email protected]. 84 79 24 33 29

Alan Antonio González VázquezArquitectura - [email protected]. 22 21 73 12 21

Practicantes:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 32

Page 33: Revista CEO Junio 2016

Jesus Omar Montes de Oca RoblesNegocios Internacionales - UDLAP [email protected]. 22 99 78 49 33

Henry Reyes CruzIngeniería Industrial - BUAP [email protected]. 22 23 54 97 31

Carlos Ignacio Huerta SolanoComunicación - BUAP [email protected]. 22 23 48 25 44

Practicantes:

DIRECTORIO

CEO, JUNIO 2016 33

Page 34: Revista CEO Junio 2016

JUNIO 2016www.ceoconsulting.com.mx