Revista Flymage #11 Feb 2012

118
www.flymage.net Nº 10 Diciembre 2011 www.flymage.net Nº 11 Febrero 2012 Revista de pesca a mosca y fotografía Revista de pesca a mosca y fotografía

description

Revista de Pesca a Mosca y Fotografia Flymage. www.flymage.net

Transcript of Revista Flymage #11 Feb 2012

Page 1: Revista Flymage #11 Feb 2012

www.flymage.net Nº 10 Diciembre 2011www.flymage.net Nº 11 Febrero 2012

Revista de pesca a mosca y fotografíaRevista de pesca a mosca y fotografía

Page 2: Revista Flymage #11 Feb 2012

11www.flymage.net Nº 10 Diciembre 2011www.flymage.net Nº 11 Febrero 2012

Revista de pesca a mosca y fotografíaRevista de pesca a mosca y fotografía

Page 3: Revista Flymage #11 Feb 2012

,

PROTEGER LA MAGIA DE BRISTOL BAY

Por Kate Taylor

FLASH EN PLENO DÍA

Por Nicola Zingarelli

¿UN FUTURO INCIERTO?

EN LA MEMORIA

4

28

38

50

4

28

38

50112112 VIDEO DE MONTAJE

EMERGENTE DE TRICÓPTERO

Page 4: Revista Flymage #11 Feb 2012

Proteger la Magia de Bristol Bay

Text & Photos: Kate Taylor

Unos aullidos espeluznantes, eco del bosque de abetos blancos junto a un pequeño arroyo, me erizan el pelo de la nuca. Mis clientes, un padre y un hijo, me miran y yo asiento: Sí, son lobos. Volvemos a lanzar a las arco iris, y casi dejamos de respirar cuando un lobo alto, flaco, de color grisáceo, emerge entre los arbustos en la orilla opuesta. El lobo nos ha visto, nos quedamos de piedra, y sus ojos se clavan en los nuestros. De repente, dando bandazos hacia delante, agarra los restos de un salmón sockeye, nos echa un vistazo y desaparece entre los arbustos. Me giro hacia a mis clientes, sin palabras. El hijo me mira con asombro y me susurra, “mágico”.

Page 5: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 6: Revista Flymage #11 Feb 2012

Pero no es magia. Es Bristol Bay, Alaska. Intacta, sin alteraciones y simplemente prístina. Una región tan remota que millones de hectáreas permanecen completamente sin caminos. Es fácil saber la razón por la que la bahía de Bristol y sus grandes pesquerías no han sido explotadas, ni superpobladas o contaminadas; es la falta de acceso. Y a pesar de que las entradas de salmón a lo largo de todo el litoral de América del Norte han sufrido un declive, algunas hasta el punto de la extinción, la Bahía de Bristol sigue teniendo cada año la mayor entrada de salmón sockeye al oeste del planeta.A pesar de la pesca comercial sostenible de hasta 25 millones de salmones sockeye cada año, alrededor de 11 millones escapan y remontan nueve grandes ríos que alimentan la Bahía. Y cada año más de 37.000 pescadores acuden a la zona para perseguir cinco especies de salmón, innumerables truchas, y poder capturar un pez trofeo en un ambiente que les hace sentir como al primer explorador. La oportunidad de ver de cerca la vida silvestre en su ambiente natural atrae a esta región no sólo a los pescadores, sino también a amantes de la naturaleza y fotógrafos.

Page 7: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 8: Revista Flymage #11 Feb 2012

Y no va a hacer falta un mago para que la Bahía de Bristol siga siendo un ecosistema prístino. Pero se requerirá de los esfuerzos de personas de todo el mundo. Porque en la actualidad una empresa minera que quiere explotar uno de los mayores yacimientos de oro y cobre que se han encontrado nunca, está explorando la cabecera de dos importantes ríos de la bahía, el Kvichak y Nushagak. Anglo American y Northern Dynasty, empresas con sede en Londres y Canadá respectivamente, han estado explorando la región desde 2002. Se hacen llamar La Alianza Pebble y el lugar, la Mina Pebble. Proponen la creación de la mayor mina a cielo abierto en Norte América, extrayendo oro, cobre y mineral de molibdeno.Esta mina tendría una extensión de 140 km cuadrados Con 518 m de profundidad, 4,8 km de largo y más de 3 km de ancho a cielo abierto, sobre una mina subterránea de aproximadamente el mismo tamaño El lugar tiene un valor estimado de más de 300.000 millones de dólares en minerales.

Page 9: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 10: Revista Flymage #11 Feb 2012

Los desechos originados por una mina de este tipo y tamaño son motivo de gran preocupación. En el zona de la mina Pebble, los minerales de cobre y oro se encuentran sobre una base de azufre. La Alianza Pebble molerá el mineral para extraer los minerales que busca, dejando residuos de polvo de azufre. Proponen almacenar estos residuos en grandees balsas cubiertas de agua. Combine azufre en polvo con agua y oxígeno, y habrá conseguido ácido sulfúrico, un desecho altamente tóxico. La Alianza Pebble propone depositar un máximo de 10 millones de toneladas de residuos tóxicos en ulna balsa de más de 226 metros de profundidad y más de 4,8 km de largo. Esta balsa de residuos contendrá el subproducto, ácido sulfúrico, en una presa excavada en tierra. Esta presa tendrá que contener de manera segura estos residuos tóxicos para siempre, una tarea demostrada casi imposible, con el drenaje ácido de minas por todo el mundo. Peor aún peor, la Bahía de Bristol, situada en el borde del tristemente célebre “Anillo de Fuego” del Pacífico, se encuentra muy cerca de las líneas de fractura asociadas con algunos de los mayores terremotos del mundo.

Page 11: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 12: Revista Flymage #11 Feb 2012

Y una vez que la empresa minera haya extraído los minerales, llevado sus 300.000 millones de dólares de beneficios de regreso a Canadá y Gran Bretaña, y dejado 10 millones de toneladas de residuos tóxicos, quien será el responsable de su limpieza cuando la presa falle?¿Cree realmente que estas empresas volverán a Alaska a solucionar cualquier problema? Consideremos la mina Formosa en el condado de Douglas, Oregon. Aquí, una compañía minera extranjera, Formosa Resources Corporation, extrajo cobre y zinc dejando toneladas de residuos en una balsa. Cuatro años después de que la compañía se marchara, la balsa de contención falló, liberando ácido de las minas al río South Fork en Middle Creek. Ahora, catorce años más tarde, casi 30 km de río son estériles, sin peces y agua potable. El área ha sido declarada oficialmente una zona Superfondo por la Agencia de de Protección Ambiental. Formosa Resources Corporation se disolvió, dejando km de agua estéril, un drenaje ácido de las minas, y una factura enorme por su limpieza para los contribuyentes estadounidenses.

Page 13: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 14: Revista Flymage #11 Feb 2012

Además de que las presas con balsas de residuos tóxicos son lo suficientemente peligrosas, el agua se mueve a través de la tundra de la bahía de Bristol como en ningún otro lugar. Caminar por la tundra es como hacerlo sobre una esponja empapada, con botas de astronauta. La tundra, formada por flora de bajo crecimiento, como el arándano, o el musgo Sphagnum se hunde bajo los pies para recuperar su altura en cuanto se levanta el pie. Toda la región es altamente permeable permitiendo al agua pasar fácilmente de la superficie al subsuelo.Un estudio sobre la mina, de la Dra. Carol Ann Woody, bióloga de pesquerías de Alaska con 20 años de experiencia en la investigación de la pesca en las cuencas de la Bahía de Bristol, encontró esguines de salmón

en aguas no visiblemente vinculadas a ríos. Su equipo encontró que “un 96 por ciento de los ríos de esa zona contenían 13 especies de peces y el 74 por ciento de esos ríos contenían especies anádromas”. Incluso la más mínima cantidad de cobre, un aumento de 10.2 partes por mil millones por encima de los niveles normales, puede perturbar la capacidad del salmón para localizar sus lugares de desove, evadir a los depredadores, o desovar. Estos peces son muy sensibles a la más mínima contaminación de productos químicos. La colocación de una gran balsa llena de ácido sulfúrico en una zona de constante intercambio de aguas superficiales y subterráneas es claramente una empresa de mucho riesgo para la salud de nuestras aguas, la vida silvestre y la pesca.

Page 15: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 16: Revista Flymage #11 Feb 2012

Los numerosos ejemplos en todo el mundo que demuestran los altos riesgos de la minería a cielo abierto son aterradores. Anglo American se ha relacionado con muchas catástrofes medioambientales mineras. Entre otras con la contaminación del río Yellow Jacket en Zimbabwe. Su mina Lisheen en Irlanda contribuyó a la clausura de dos afluentes del río Suir por contaminación de metales pesados. La mina Anglogold Ashanti en Sudáfrica ha sido relacionada con la contaminación del río Vaal que hace que el agua no sea potable, y la lista continúa. Con un récord cuestionable por todo el mundo para el mantenimiento de aguas saludables cerca de sus minas, no estoy dispuesta a confiar en ellos en una extracción a gran escala de metales preciosos en esta zona tan prístina y ecológicamente sensible.

Page 17: Revista Flymage #11 Feb 2012

El año pasado el Departamento de Recursos Naturales sancionó a la Alianza Pebble con 45.000$ por 45 casos de extracción de agua en zonas no permitidas. Un vídeo reciente del área de exploración ha mostrado extrañas fugas en los lugares de perforación a zonas altamente permeables de la tundra. Si no podemos confiar en que estas empresas extranjeras durante la etapa de exploración actúen con integridad y se preocupen por la salud de nuestra región, ¿cómo podemos confiar en ellos cuando llegue el momento de excavar la mayor mina a cielo abierto de América del Norte?

Page 18: Revista Flymage #11 Feb 2012

Como pescadores sentimos, con todo el derecho, que la salud de nuestros ríos, lagos y arroyos está en riesgo permanente. Estas regiones son a menudo ricas en recursos naturales y todo el mundo trata de explotarlas. Si bien es fácil sentirse un poco desesperado, o incluso impotente en materia ambiental, es importante que nos demos cuenta de que este es un momento crítico para el asunto de la mina Pebble. Durante el próximo año, la Agencia de Protección del Medio Ambiente finalizará la evaluación de la cuenca y tomará la decisión sobre si deben o no imponer su autoridad bajo la Sección 404 (c) de la Ley de Aguas Limpias. Esto podría detener preventivamente a la Alianza Pebble de seguir adelante con la mina de Pebble. Y la presión de los ciudadanos que pagan impuestos aplicados a los representantes electos, puede contribuir a que la EPA tome la decisión correcta.

Page 19: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 20: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 21: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 22: Revista Flymage #11 Feb 2012

En cuanto el lobo dejó la orilla del río, nos quedamos maravillados, mis pensamientos se fueron tras la magia inherente del lobo. Desde que tengo memoria, los lobos han tenido un halo de misterio. De Caperucita Roja y los Tres Cerditos, a su re-introducción en Montana, los lobos siempre han representado un miedo a lo desconocido. En la Bahía de Bristol, son también un símbolo de todo lo que es salvaje, sin fronteras e indómito.Sin embargo, ya que son salvajes, los lobos se las arreglan para cazar juntos a su presa. La idea de que algo tan salvaje se basa en el trabajo en equipo me hace pensar que no está demasiado lejos de lo que está sucediendo en la Bahía de Bristol: La cooperación de una alianza sin precedentes de los nativos de Alaska, pescadores comerciales y deportivos, la caza de subsistencia y deportiva, junto con una improbable coalición de joyeros, dueños de restaurantes, artistas y ejecutivos, todos luchando juntos por la salud de la Bahía. Y así, la próxima vez que oiga el sonido misterioso y mágico de los lobos salvajes, voy a estar inspirada para luchar más y trabajar más estrechamente junto a mis aliados para la salud de esta región prístina que todos compartimos. Espero que me acompañen.

Page 23: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 24: Revista Flymage #11 Feb 2012

Si usted vive en los Estados Unidos, por favor escriba una carta a su congresista, senador, al presidente Obama, o la EPA. Es muy importante que su voz sea escuchada. Si vive fuera de Estados Unidos, done dinero a Savebristolbay.org. Las contribuciones monetarias ayudan a financiar a hombres y mujeres que están en primera línea de presión para evitar la

construcción de la mina. Para todo el mundo, ahora es el momento de renovar su suscripción a Trout Unlimited, unirse a Sportsman’s Alliance, y/o a Renewable Resource Coalition. Si hay un momento para involucrarse y evitarlo, es ahora. No espere a que se produzca un milagro. Ayude a que la mágica Bahía de Bristol sea una región duradera para las generaciones venideras.

LLAMADA A LA ACCIÓN

Page 25: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 26: Revista Flymage #11 Feb 2012

Kate TaylorKate Taylor ha pasado los últimos cuatro veranos de guía para el Alaska Sportsman’s Bear Trail Lodge, www.fishasl.com/Naknek , en King Salmon, Alaska. Pasa el invierno guiando y pescando steelhead en la costa de Oregón con su novio Justin Crump.También publica del blog para pescadoras de mosca, Rogue Angels, www.rogueangels.net , en el que destaca alguans de sus experiencias de pesca: desde sus viajes por la tundra de Bahía de Bristol, a la pesca de steelhead a lo largo de la costa pacífica noroeste durante el otoño y el invierno o la pesca de peces gallo en las rompientes de Baja California durante la primavera.

Page 28: Revista Flymage #11 Feb 2012

FLASH EN PLENO DÍA

POR nicola zingarelli

Page 29: Revista Flymage #11 Feb 2012

Utilizar el flash en pleno día

puede parecer un contrasentido pero en realidad, es un acierto. La luz de

las 2 de la tarde en verano, cuando Lorenzo pega como el martillo

de Thor, es implacable y dibuja unas sombras

negras y oscuras sobre vuestros sujetos

que parecen recién maquillados para El

señor de los Anillos.

Page 30: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 31: Revista Flymage #11 Feb 2012

ServiolaUsando el flash de la cámara.

Page 32: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 33: Revista Flymage #11 Feb 2012

JobfishMaldivas

Page 34: Revista Flymage #11 Feb 2012

Si el personaje resulta bien expuesto a lo mejor el cielo se queda blanco como Casper, o al revés, tenemos el cielo bien expuesto y al menda ni se les distinguen los ojos. En fin, rollos de los exposímetros de las cámaras, que por perfectos que sean, resultan todavía peor equipados que nuestros ojos, máquinas mucho más logradas. Afortunadamente tenemos una manera de arreglar el caos lumínico y el pequeño flash, hasta esa ventanilla enana que se asoma en la parte delantera de nuestra compacta, es nuestro bote salvavidas. Ponemos la cámara en medición matricial (si no sabéis como se hace mejor pasar al siguiente artículo…) y obligamos nuestro flash a disparar, toda cámara hasta la más sencilla nos permite forzar el flash y quitarlo de las torpes manos del automatismo. Si estamos cerca del sujeto hasta podemos poner el sol en la composición, el destello podrá con

muchos elementos en su contra y los resultados podrían llegar a ser sorprendentes. Desaparecerán las sombras de Golum, el cielo quemado y el pescador de la Selva Negra, fluye la luz y se le saca brillo al mundo, a los peces, a los amiguetes y hasta al tristón de turno, que cada vez que posa con un bicho parece que le han pisado el callo del dedo gordo. Dicho esto también os confieso que el flash directo de la cámara he dejado de usarlo al final del Paleolítico, ya que a fuerza de meter la pata he aprendido a usarlo separado de la cámara, pero para comenzar será de mucha ayuda.

Para saber más sobre la actividad profesional de pesca y fotografía de Nicola Zingarelli:

http://.caranx.net/wp

http://nicolazingarelli.com

Page 35: Revista Flymage #11 Feb 2012

Vea la diferencia usando el flash integrado de la cámara.

Page 36: Revista Flymage #11 Feb 2012

Flymage Suscripción Gratuita Aquí

Page 37: Revista Flymage #11 Feb 2012

Flymage Suscripción Gratuita Aquí

Page 38: Revista Flymage #11 Feb 2012

¿Un futuroincierto?

Page 39: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 40: Revista Flymage #11 Feb 2012

Con el nuevo Real Decreto de especies exóticas invasoras aprobado en España, se presenta un futuro muy incierto para muchas de las especies que pescamos en nuestras aguas, entre otras la trucha arco iris, el lucio o el black bass. Tres especies que aglutinan a un gran número de pescadores, nos atrevemos a decir que más de la mitad de pescadores de agua dulce. La erradicación de estas tres especies, además de una empresa muy difícil, casi imposible de conseguir, supondría acabar con la afición de miles de personas. El grueso de estos aficionados seguro que están a favor de la conservación y el cuidado del Medio Ambiente, pero la noticia de esta nueva ley les ha caído como un jarro de agua fría, helada en realidad. A estas alturas hablar de especies exóticas invasoras como las tres que hemos mencionado, introducidas legalmente por la administración hace muchas décadas e intentar erradicarlas es una idea alejada de la realidad de los ecosistemas acuáticos españoles.

El abuso del agua generalizado en un país seco como España, la contaminación indiscriminada, los obstáculos que los peces encuentran a su paso en su camino anual al desove y el caudal ínfimo que muchos de ellos dejan tras sus muros si que son problemas contra los que hay que luchar. Una vez que se consiga que nuestros ríos sean lo más “salvajes” posible, es cuando hay que pensar en las especies que viven en ellos. Y con esto no nos ponemos a favor de la suelta indiscriminada de peces y la traslocación ilegal que algunos pescadores han hecho para llevar especies como el alburno, el bass o el siluro a sus aguas. Tan solo defendemos la afición de una gran parte de los pescadores españoles y el medio de vida de muchos profesionales de la pesca en todos sus ámbitos. Da la sensación de que las barbaridades que algunos clubes de pesca han hecho repoblando con truchas arco iris indiscriminadamente ha sido el detonante de este control exhaustivo. Con el control de la administración y las denuncias de los propios pescadores se puede acabar con esos pocos casos de abuso.

Sería interesante saber el impacto económico de la pesca de la trucha arco iris, el black bass y el lucio en toda España. Estamos seguros que con cifras en la mano surgirían más dudas a la hora de aprobar una ley como esta. Y hablando de leyes, ¿para cuándo una ley nacional para el salmón atlántico que proteja a una especie amenazada que encuentra en España su límite sur de distribución? ¿Es posible que una autonomía decida sobre el futuro de una especie y cambie una ley de pesca responsable por otra que va a encaminar al salmón a un punto sin retorno?

A pesar de ello y si todavía puede pescar truchas arco iris en su zona, le sugerimos unas moscas que funcionan muy bien y que nos ha enviado nuestro amigo Aitor Urruzuno. Suerte!

Page 41: Revista Flymage #11 Feb 2012

Pompón

“Culona”

Page 42: Revista Flymage #11 Feb 2012

Blob naranja

Page 43: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 44: Revista Flymage #11 Feb 2012

Booby naranja

Page 45: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 46: Revista Flymage #11 Feb 2012

BAJO

LA

SUPERFICIE

Page 47: Revista Flymage #11 Feb 2012

Johan

Sandberg

Page 48: Revista Flymage #11 Feb 2012

SIGANOS

BLOG ESPAÑOL: HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Page 49: Revista Flymage #11 Feb 2012

A DIARIO

BLOG INGLÉS: HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Page 50: Revista Flymage #11 Feb 2012

EN LA

MEMORIA

Los viajes de pesca se recuerdan por muchos motivos y aunque el principal sean los peces capturados, hay muchos otros tan atractivos o más que la propia pesca y que quedan registrados en la memoria del pescador y en este caso de la cámara de fotos.

Page 51: Revista Flymage #11 Feb 2012

Salmones atlánticos en uno de los pozos más famosos y fotografiados del Rio York, Quebec. Canadá.

Page 52: Revista Flymage #11 Feb 2012

Cerveza local. Canada

Page 53: Revista Flymage #11 Feb 2012

Las golopsinas de Alain

Page 54: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 55: Revista Flymage #11 Feb 2012

De noche en el lago del Diablo. Río Madeleine, Quebec.

Page 56: Revista Flymage #11 Feb 2012

Peleando un salmón en el río Madeleine. Quebec

Page 57: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 58: Revista Flymage #11 Feb 2012

Jean, guía local sujeta el salmón antes de devolverlo al agua.

Page 59: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 60: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 61: Revista Flymage #11 Feb 2012

Futuro cazador.

Page 62: Revista Flymage #11 Feb 2012

El Gran Salto.Río Madeleine. Quebec

Page 63: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 64: Revista Flymage #11 Feb 2012

Salmón recién entrado por la escala subterránea de 140 m. Río Madeleine. Quebec.

Page 65: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 66: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 67: Revista Flymage #11 Feb 2012

Buscando salmones.

Page 68: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 69: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 70: Revista Flymage #11 Feb 2012

Uno de los 181 salmones que había en el río Madeleine por encima de la escala salmonera del Gran Salto.

Page 71: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 72: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 73: Revista Flymage #11 Feb 2012

Restaurante de marisco, al fondo el río San Lorenzo. Canadá.

Page 74: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 75: Revista Flymage #11 Feb 2012

Bruma mañanera en el lago del Diablo. ¿Ve el conejo?

Page 76: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 77: Revista Flymage #11 Feb 2012

Relax

Page 78: Revista Flymage #11 Feb 2012

Cabaña de pescadores, río Madeleine.

Page 79: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 80: Revista Flymage #11 Feb 2012

Un pescador deriva el bomber sobre decenas de salmones, salvelinos y truchas. Pozo Big Indian. Río St Jean. Quebec

Page 81: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 82: Revista Flymage #11 Feb 2012

Río salmonero Skjern, Dinamarca.

Page 83: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 84: Revista Flymage #11 Feb 2012

Los años dorados del salmón. Dinamarca.

Page 85: Revista Flymage #11 Feb 2012

Preben Kaeseler pescando reos. Isla de Bornholm, Dinamarca.

Page 86: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 87: Revista Flymage #11 Feb 2012

Imitación de camarón, Preben Kaeseler.

Page 88: Revista Flymage #11 Feb 2012

Reo del Báltico.

Page 89: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 90: Revista Flymage #11 Feb 2012

Cuchillos forjados por Tom Kaeseler a la manera tradicional vikinga.

Page 91: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 92: Revista Flymage #11 Feb 2012

Moscas de salmón, Noruega.

Page 93: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 94: Revista Flymage #11 Feb 2012

Lanzando una pequeña mosca de verano.

Page 95: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 96: Revista Flymage #11 Feb 2012

El descanso de los guías.

Page 97: Revista Flymage #11 Feb 2012

Barca local.

Page 98: Revista Flymage #11 Feb 2012

Blue Charm

Page 99: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 100: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 101: Revista Flymage #11 Feb 2012

Montador

Page 102: Revista Flymage #11 Feb 2012

Camuflaje

Page 103: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 104: Revista Flymage #11 Feb 2012

Grant Foreman lanzando en Junction pool, río Gaula.

Page 105: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 106: Revista Flymage #11 Feb 2012

Colores naturales.

Page 107: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 108: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 109: Revista Flymage #11 Feb 2012

Johan Sandberg con un bonito salmón del Gaula, Noruega.

Page 110: Revista Flymage #11 Feb 2012

Revista Flymage

NÚMEROS PASADOS

Haga click aquí para DESCARGARLOS

Nº #1 - Junio 2010 Nº #2 - Agosto 2010 Nº #3 - Octubre 2010

Nº #6 - Abril 2011

Nº #9 - Octubre 2011

Nº #5 - Febrero 2011

Nº #8 - Agosto 2011

Nº #4 - Diciembre 2010

Nº #7 - Junio 2011

Page 111: Revista Flymage #11 Feb 2012

Artículos de pesca a moscaFly fishing productswww.urruzuno.com

Page 112: Revista Flymage #11 Feb 2012

MATERIALES

ANZUELO CURVO #14

SEDACAMEL 8/0

EXUVIAANTRON MARRÓN

CUERPOBIOT CAOBA SOBRE DUBBINGSUPERFINE CAOBA

ALASMEDALLIONCDC CAQUIBECADACDC CLAROMALLARD FLANK

DUBBING THORAXPATASARDILLA O LIEBREMARCH BROWN

ANTENAS GALLO DE LEÓN

EMERGENTE DE TRICÓPTERO

PINCHE AQUI SI QUIERE VER EL VÍDEO DEL

MONTAJE PASO A PASO

Page 113: Revista Flymage #11 Feb 2012
Page 114: Revista Flymage #11 Feb 2012

#1 Pupa de tricóptero en latex

VÍDEOS DE MONTAJE FLYMAGE

PULSE SOBRE LA MOSCA PARA VER EL VÍDEO

DEL MONTAJE PASO A PASO

Page 115: Revista Flymage #11 Feb 2012

#2 Perdigón Jig

VÍDEOS DE MONTAJE FLYMAGE

PULSE SOBRE LA MOSCA PARA VER EL VÍDEO

DEL MONTAJE PASO A PASO

Page 116: Revista Flymage #11 Feb 2012

Colaboran en este número

Kate Taylor - Nicola Zingarelli

Preben Kaeseler - Mikel Elexpuru - Juan Urán

John Langridge - José Luís Garrido - José Luís García

José H. WeigandPescador y fotógrafo, ha sido editor de TV durante los ultimos 14 años en el canal Caza y Pesca de Digital+. Colaborador habitual de revistas, blogs y foros internacionales.

Antonio GoñiProductor y realizador de videos de pesca a mosca,

fotógrafo y pescador.Actualmente realiza, entre

otros reportajes, la serie “El rincón de la seda” emitida en

Caza y Pesca, de Digital +.

E D I T O R E S

Page 118: Revista Flymage #11 Feb 2012

Pinche aquí para suscribirse gratuitamente a la revista Flymage y recibirá un email

cada vez que aparezca un nuevo número.

Síganos también a diario a través de nuestros blogs, pinchando aquí para el Español y aquí para el Inglés.

Nº #12 a partir del 1 de Abril

Pinche aquí para suscribirse gratuitamente a la revista Flymage y recibirá un email

cada vez que aparezca un nuevo número.

Síganos también a diario a través de nuestros blogs, pinchando aquí para el Español y aquí para el Inglés.

Nº #12 a partir del 1 de Abril