Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

28
Revista; Año 1 ~ No. 2 México, septiembre de 2011. la Revista Soy Mi-PyME FOTO: casalsoffering.com www.soymi-pyme. com Conoce nuestra historia “Soy Mi-PyME” Artículo especial Las pequeñas empresas Éxito: 10 consejos para alcanzarlo ¿Qué es el outsourcing? México: ¡Tercer lugar del mundial Sub-20! Las mujeres más poderosas del orbe Y más... Las Redes Sociales al servicio de las Mi-PyMES

description

Segundo número de la revista Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Transcript of Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Page 1: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Revista; Año 1 ~ No. 2 México, septiembre de 2011.

la RevistaSoy Mi-PyME

FOTO

: cas

also

fferi

ng.co

m

www.soymi-pyme. com

Conoce nuestra historia “Soy Mi-PyME”

Artículo especialLas pequeñas empresas

Éxito:10 consejos para alcanzarlo

¿Qué es el outsourcing?

México:¡Tercer lugar del mundial Sub-20!

Las mujeres más poderosas del orbe

Y más...

Las Redes Sociales al servicio de las Mi-PyMES

Page 2: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

editorial

Tel. 59154954 / 15206167

www.soymi-pyme. com

Las MiPyMES, a pesar de su importancia económica y to-mando en cuenta que del 100% del sector empresarial mexi-cano aproximadamente 97% son PyMES , y de este por-centaje el 70% son microempresas , por su bajo perfil y sus mínimos estándares de organización y gestión, están en si-tuación de franca desventaja en los mercados de crédito, tec-nológico y de exportación, entre otros rubros; por lo cual, estas unidades requieren de una atención especial a través de estrategias integrales de consultoría que abarquen en forma sistemática los diferentes aspectos que inciden el desempeño y crecimiento del sector como son: financiamiento, tecno-logía, recursos humanos, capacitación y formación profe-sional, mercadeo y comercio exterior, marco regulatorio y asociación empresarial. Es por esto que en “Soy Mi-PyME”, nos enfocamos en promover y provocar la permanencia, el crecimiento sostenido y la consolidación de este importan-te sector empresarial mexicano, a través de la realización de sanas y productivas prácticas empresariales, actuando como socios de negocios de las MiPyMES, conscientes de que estas significan la piedra angular del desarrollo de México.

Lic. Alejandro Villalba GarcíaDirector General Soy Mi-PyME

Page 3: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

3

Contenido4.....................................................................

6...................................................................

8..............................................................

10.......................................................

12...............................................

14..............................................

16....................................................

18. . ...............................................

20..........................................................

22..................................................................

24......................................25....................26..............................................

En CasaLa Historia de una realidad: Soy Mi-PyME

IlústrameEl Outsourcing

Líneas FinasPoéma: El Silencio del mar - Mario benedetti

Sí-empre MujerLas mujeres más influyentes del Orbe

Consejo EmpresarialÉxito: 6 consejos para alcanzarlo

Desarrollo Mi-PyMELas Redes Sociales al servicio de las Mi-PyMES

Artículo EspecialLas Pequeñas Empresas

Recurso HumanoMotivación Laboral

Libro del Mes“El camino de Steve Jobs”, Jay Elliot

DeportesMéxico, Tercer lugar del Mundial Sub-20, “Colombia 2001”

Presencia 360° (Anuncios)Pecados capitales (Recomendaciones)

Filosofía Empresarial

Page 4: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

4

Historia de una realidad: Soy Mi-PyME

Toda industria, institución, empresa y por supuesto cualquier sueño, tienen un origen, poseen por sí solos una historia y Soy Mi-PyME nuestra empresa, tú empresa, tiene una que contar:

Un grupo de jóvenes consultores entre los que se encontraban: Salvador Man-cilla Vásquez, Magdalena Mancera Quintero, Joaquín Ledesma, Alejandro Vi-llalba García e Hilario Mancilla, Victor Mendoza, Miguel Tiburcio; iniciaron trabajos profesionales en el año de 1982, radicando sus oficinas en la colonia Felipe Ángeles, en la zona norte del Distrito Federal, en la Delegación Venus-tiano Carranza, el nicho que comenzaron a atacar fueron las Pequeñas y Me-dianas empresas de la zona norte de la ciudad de México, además de las zonas industriales como: La Raza, Vallejo, Tlanepantla, entre otras.

Hasta que el día 21 de febrero del año 1995 se constituyen como una empresa formal, atendiendo a un mercado más corporativo del sector empresarial y financiero de Mèxico, contando con clientes como Bancomer, Banamex y PE-MEX, entre otros.

En casa

Page 5: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

5

Conjuntamente este grupo de asociados siguieron colaborando hasta que en el año de 2007, Alejandro Villalba García, uno de los socios principales de la empresa, a raíz de su experiencia como consultor de PyMES en Nacional Financiera (NAFIN), tuvo la visión de construir una empresa de consultoría para atender específicamente el mercado de la Mi-PyMES de México, de esta manera se conjunta un grupo de visionarios consultores de diversas ramas , tanto del marco legal, contable, fiscal, empresarial y todo lo referente a las Tec-nologías de la Información (TI).

Soy Mi-PyME es una empresa útil y socialmente responsable que trabaja en favor del empresario mexicano con el único propósito de coadyuvar en el de-sarrollo, la estabilidad y por su puesto la permanencia en el mercado de miles de Mi-PyMES mexicanas, que no son atendidas ni apoyadas por ningún otro tipo de organismo.

Así es como nació “Consultores de Servicios Legales y Empresariales S.A. de C.V.” mejor conocido como: “Soy Mi-PyME”.

Logo oficial de Soy Mi-PyME.

Page 6: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

El Outsourcing ha evolucionado con el paso del tiempo y actualmente po-demos referirnos a él como Crowdsourcing, éste último cumple la misma función que el primero con la diferencia de que estas responsabilidades de-legadas se imparten a grupos o comunidades determinadas, haciéndoles un llamado para que trabajen en un foro abierto e incluso virtual.

El Outsourcing

6

Ilústrame

Por: Rodrigo Hipólito C.

FOTO: start. co.th

Este proceder de las empresas se realiza transfiriendo algunas de las responsabilidades a terceros siem-pre y cuando no incluya aquellas actividades principales de la or-ganización, por ejemplo las tareas centrales de negocio de la empresa, dichas transferencias laborales han formado durante los últimos años un fuerte apoyo en las decisiones administrativas de las empresas en todo el mundo.

Generalmente el Outsourcing es un término que se utiliza en el ámbito em-presarial para referirse a la delegación de tareas específicas a empleados ex-ternos y contratistas.

Page 7: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

7

Dentro de las ventajas que podemos exaltar del Crowdsourcing están:

1- Se genera un mayor número de propuestas e ideas para una situación.

2- El nivel de eficacia en la solución de problemas se incrementa notable- mente.

3- La sabiduría de un grupo es mayor al de un solo individuo.

4- Se abaratan los costos y los tiempos en la ejecución de tareas.

5- Se pueden trabajar una o más tareas al mismo tiempo.

6- Se puede trabajar en tareas de cualquier rubro.

El Outsourcing se acuñó en los Estados Unidos debido a la necesidad de las empresas de expandirse hacia un mercado cada vez más globalizado sin tener que invertir gran cantidad de recursos económicos, todo con el único propósito de resolver problemas y amenazas que atentaran a su superviven-cia.

Ventajas

Page 8: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Líneas finas

8

El silencio del MarPoema

Mario Benedetti (1920 - 2009)

El Silencio del Mar El silencio del marbrama un juicio infinitomás concentrado que el de un cántaromás implacable que dos gotas. Ya acerqué el horizonte o nos entreguela muerte azul de las medusasnuestras sospechas no lo dejan. El mar escucha como un sordoes insensible como un diosy sobrevive a los sobrevivientes. Nunca sabré que espero de élni que conjuro deja en mis tobillospero cuando estos ojos se hartan de baldosasy esperan entre el llano y las colinaso en calles que se cierran en más callesentonces sí me siento náufrago y sólo el mar puedesalvarme.

FOTO: exitocondios. com

Page 9: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

El silencio del Mar

9

Page 10: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Sí-empre Mujer

10

Desde que la humanidad apareció en la Tierra la mujer juega un papel suma-mente importante en todos los aspectos de su desarrollo, sin embargo hoy en día su posición y el poder que llegan a poseer es quizá el de mayor peso.

A continuación conoceremos a tres de las mujeres más poderosas del mundo en la actualidad

Las mujeres más influyentes del Orbe

Ángela Dorothea Merkel

Mejor conocida como Ángela Merkel, nació en el mes de julio de1954, en Hamburgo en la República federal de Alemania.

Actualmente es reconocida como una de las más importantes políticas del mundo siendo entre otras cosas Presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) a partir del año 2000, además de ser diputada de la cámara baja del parlamento alemán (Bundestag), y por supuesto canciller de la República Federal de Alemania desde el año 2005.

También es recordada por ser una líder al cien por ciento, pues perteneció y lideró a grupos oposito-res de alto peso en aquel país.

Ángela Merkel FOTO: mediotiempo . com

Por: Rodrigo Hipólito C.

Page 11: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

11

Nació en el mes de noviembre de 1938, en Wuhan, una pro-vincia central de China.

Wi Yu ha fungido y es plenamente reconocida como una Di-plomática más que sobresaliente, pues ha tenido que lidiar y mediar relaciones entre China y algunos de los países vecinos y supervisar diversas regiones estratégicas de China.

Su Auge en la política vino en el año 1984 cuando formó par-te de los cuatro vicepresidentes del Consejo de Estado de la República Popular China y en la actualidad es considerada la tercera mujer más poderosa del Mundo.

Wi Yu

Nació en el estado de Alabama el 14 de noviembre de 1954.

De nueva cuenta la política arropa a otra mujer que figura entre los más altos escalafones de poder en el mundo y es que Condoleezza Rice ostenta un currículo envidiable para muchos, pues prestó sus servicios a la administración de Bush como Asesora de Seguridad Nacional, fungió además como Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Direc-tora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental, así como su par-ticipación en la planificación de la estrategia nuclear como Asistente Especial del Director del Estado Mayor Conjunto y fue miembro del Comité Federal de Asesoría en temas de Género entre otros cargos de suma importancia.

Es por esto y más que Condoleezza Rice es considerada como una de las mujeres más prominentes de la actualidad.

Condoleezza Rice Wi Yu FOTO: china.org .cn

Condoleezza Rice FOTO: australianrep tileforum. com

Page 12: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Consejo empresarial

12

Éxito: 6 consejos para alcanzarloEl ser humano siempre se encuentra en la búsqueda del éxito y la felici-dad, pero regularmente siempre se posee el sueño y las ganas, pero no siempre toda la disposición, ni las herramientas necesarias para ello.

Es por eso que aquí ponemos a su disposición diez consejos para su consecución:

Es muy importante que en todo mo-mento se esté concentrado, trabajar en algún proyecto, debemos de reflexionar siempre si lo que se está poniendo en práctica realmente es lo necesario.

3- Inteligencia Nadie es un genio ni lo sabe todo, cada persona tiene facultades y dones diver-sos, aún así todos tenemos la capacidad de triunfar, es por eso que hay que apor-tar lo que se posea, su inteligencia es vital para hacerlo crecer, no dude de sí mismo.

5- Solución de problemasSea lo que sea que se haga, siempre sur-girán problemas en los negocios, si bien es cierto esto, no permitamos que se apo-deren de nosotros, es decir, hay que ser ágiles a la hora de su detección e inme-diatamente aplicar las estratégias para su rápida solución.

6- Las oportunidadesAl igual que los problemas, las opor-tunidades se presentan en cualquier momento, es pos eso que debemos ser muy hábiles para poder reconocerlas y aprovecharlas, sin embargo cuando se presenten debemos de proponer nuevas cosas para hacerlas crecer.

1- Aprender de lo hechoCada vez que realizamos alguna actividad es importante que aprendamos de ello y en un futuro podamos corregir errores desde sus bases o implementar nuevas es-trategias y perfeccionar nuestras tareas.

4- FortunaNo todos los frutos se deben a la perfec-ción de nuestras acciones, todo requiere de suerte y fortuna que podamos llegar a tener, aunque para esto es bueno no confiarnos, debemos de ser apasiona-dos y dedicados en nuestro trabajo.

Por: Rodrigo Hipólito C.

2- Concentración

Page 13: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

13

Éxito: 6 consejos para alcanzarlo

PARA MAYORES INFORMES FAVOR DE COMUNICARSE CON LA SRA. ROSALES, PARASOLICITAR CITA Y DEGUSTACION DE LOS PRODUCTOS, COMO LA DEMOSTRACION DE LA MAQUINA. TEL. OFICINA 47377433 DISTRIBUIDORA NO. 352086

Page 14: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Las Redes Sociales,al servicio de las Mi-PyMES

Las redes sociales en la actualidad, han realizado un cambio sumamente importante en la forma de comunicarse de las personas, en su forma de interactuar con el mundo, de recibir y proporcionar información; ade-más de cambiar rotundamente su modo de vida, en el aspecto econó-mico, personal y por supuesto social; abarcando con esto un contexto recién descubierto por muchas personas.

Sin duda este cambio no sólo ha sido un escaparate social al que se recurre como herramienta de expresión popular, sino que ha sido valorado y utili-zado por empresas que ven en este instrumento una capacidad emergente en el ámbito empresarial para poder promocionarse y estar en contacto con sus consumidores, y con esto poder elevar sus ingresos y ¿por qué no?, expandir su mercado.

Las Mi-PyMES no son un excepción, muchas de estas empresas hoy en día han recurrido al uso de Redes Sociales, para promocionar sus productos o servicios o tan sólo para brindar información básica de su empresa como: ubicación, teléfonos, giro y en dado caso la imagen que se posea en la em-presa.

14

Por: Rodrigo Hipólito C.

Facebook, Red So-cial más utilizada en la actualidad

Twitter, segunda Red Social más utilizada en la actualidad

Page 15: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

El estatus y el prestigio para una empresa son extremadamente importantes para poder transmitir una buena imagen hacia sus consumidores y crear en ellos una importancia mayor, de tal forma que vean en su empresa a una seria y competitiva organización y una buena forma para lograr esto son las Redes Sociales o al menos esto es una creencia popular de los empresa-rios de las My-PyMES:

Estatus

Lamentablemente las Mi-PyMES no aplican como estrategia o aplican a conciencia las Redes Sociales, sino como un elemento más para “estar en el mapa”, esto no quiere decir que sea absurdo su utilización, todo lo con-trario, se ha demostrado que las Redes Sociales son una magnífica herra-mienta para ser usada por las empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales, siempre y cuando se cuente con objetivos claros y estrate-gias solidas.

Desarrollo Mi-PyME

15

Brecha digitalLa Brecha Digital es el mayor obstáculo para poder implementar las Redes Sociales en una Mi-PyME, ya que no todas las empresas de este tipo cuentan con el equipo necesario para poder recurrir a ellas, además de los conoci-mientos básicos para poder manipularlos; no sería de extrañar que incluso nunca se haya oído hablar de ellas.

Pero “ojo”, no están del todo equivocados, pues se ha demostrado que las empresas que cuentan con Redes sociales sí tienen mayor exposición y son en ocasiones mayormente reconocidas por el público, sin embargo, esto no significa que sus ventas hayan crecido o se hayan vuelto empresas más grandes.

Hi5 y My Space se disputan el tercer lugar de las redes Sociales más utilizadas en el mundo.

Page 16: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Artículo especial

Las

16

FOTO

: ca

min

osrd

. blo

gspo

t.mx

Por: Rodrigo Hipólito C. pequeñas empresas

Uno de los elementos más importan-tes para poder comprender la econo-mía mundial es “La Pequeña Empre-sa”, y es que estas forman parte del mayor poder económico de cualquier país sea desarrollado o no, junto con las micro y medianas empresas.

Para poder definir qué es una peque-ña empresa debemos considerar di-versos factores que no son universal-mente válidos, pues varían de acuerdo al tipo de economía y al contexto en el que se encuentren. Sin embargo a continuación se citarán algunos pun-tos que las definen:

Número de empleados: En México y en muchos países de La-tinoamérica una pequeña empresa para ser considerada como tal debe de contar con no más de 50 emplea-dos para la industria y servicios, o bien no más de 30 para cuestiones de comercio.

No obstante en Estados Unidos su rango se encuentra entre los 500 a 1400 empleados.

Tope de ventas anuales: Una pequeña empresa no sobrepasa un límite de ventas anuales, éste va de acuerdo al giro de la organización.

Rentabilidad: la pequeña empresa debe de ser ren-table y autosuficiente.

Sin dominio: La pequeña empresa no domina el mercado al que pertenece.

Ejemplo de una Pequeña Empresa textil

Page 17: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

17

FOTO

: ca

torc

e6. c

om

• Los sueldos y prestaciones ofreci-dos son bajos.

• En ocasiones sus puestos única-mente son medios tiempos.

• Su funcionamiento depende en muchas ocasiones de las grandes empresas.

• Son mayormente susceptibles a re-cesiones económicas y por lo tanto a un posible fracaso.

• Los empleados requeridos para los puestos son de perfil bajo y escaso nivel educativo.

• Estas empresas son grandes gene-radoras de empleos.

• Sirven como motivación a los em-pleados para que en un futuro es-tos sean pequeños empresarios.

• Generalmente estas empresas crean productos o servicios inno-vadores .

• Sirven como apoyo de las grandes empresas.

• Sus servicios o productos son su-mamente específicos.

Ejemplo de una Pequeña Empresa industrial

Ventajas Desventajas

Page 18: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Motivación laboral

18

Recurso Humano

Por: Rodrigo Hipólito C.

Debemos de reconocer a nuestra fuerza de trabajo como el “alma de la organiza-ción” y aún más debemos de esforzarnos día con día en su estabilidad laboral y emocional, es por eso que es de vital importancia siempre se encuentren motiva-dos y con miras en su trabajo, para así asegurar que una de sus mayores priorida-des sea la empresa para la que prestan sus servicios. Su trabajo es en realidad el lugar donde pasan más tiempo además de su hogar y es parte medular de su vida diaria, por lo tanto este sitio debe ser siempre confortable y armonioso.

Por esta situación le recomendamos considere medular esta práctica para con su Recurso Humano y para ello debe de tomar en cuentra algunos elementos como los siguientes:.

1. Empleados participativos.Para el recurso humano es muy significativo se le brinde la oportunidad de expresarse y so-bre todo de tomar sus propias decisiones. No hay que limitar esta parte, con ello el empleado será autosuficiente y no requerirá de supervi-sión continua. No obstante hay que valorar su análisis, intercambiar opiniones y respetar su forma de pensar.

2. Crear un ambiente cálido y armonioso.Es muy importante fomentar la convivencia de los empleados, y más en áreas específicas, pues entre más cercanía y trato interpersonal se crea más desacuerdos y problemas surgen en-tre ellos, así que deben de poseer una apertura plena y libertad de diálogo para su satisfactoria resolución y por qué no para evitarlos.

Page 19: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

FOTO: fcom .us.es

19

3. Identidad con la empresaTodos tenemos un hogar, una naciona-lidad, un equipo favorito, siempre per-tenecemos a algún lado, y así pasa con el trabajo, cuando decimos “mi empre-sa, mi empleo”, significa que nos iden-tificamos y tenemos gran empatía con la empresa; hay que recordar arraigar siempre este sentido de pertenencia en el personal.

4. Apoyo laboralHay que colaborar en todo momento con la fuerza de trabajo, intercambiar opiniones, saber sus expectativas de cre-cimiento y por supuesto apoyarlos en su trabajo, si se les dificulta algo apoyarlos para que mejoren, además reforzar los objetivos de la empresa en ellos y recal-car su importancia en la empresa.

5. Crecimiento y capacitaciónDebemos platicar con ellos sus posibi-lidades de crecimiento dentro de la em-presa, esto ayudará a que no se sientan estancados en su trabajo, esto hará que tengan objetivos más altos y brinden el 100% de sus facultades. Para ayudar a su crecimiento hay que poner a su al-cance la capacitación necesaria.

6. RetroalimentaciónHay que platicar con el personal y ha-cerles ver sus logros, fallas, siempre de forma respetuosa y sin aspavientos, no obstante nunca hay que cerrar puertas debemos escuchar sus puntos de vista a posibles mejoras de la empresa o des-acuerdos.

8. Transmita su agradecimientoComparta con ellos sus expectativas y emociones en caso de que todo camine bien dentro de la empresa, agradezca su esfuerzo y empeño.

7. Premios por resultadosA todos nos gusta ser recompensados cuando hacemos bien las cosas, los em-pleados no son una excepción, premie su esfuerzo con bonos, días libres, etc.

Page 20: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

20

Libro del mes

FOTO: wlppr . com

Page 21: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

21

Este libro nos narra el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofunda-dor de Apple. Desde su participación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad.

El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la his-toria de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita del Steve Jobs que jamás se conocerá en los medios ni sobre un escenario. El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley. Los lectores conocerán al verdadero Steve jobs, al niño prodigio que cambió para siempre la forma en que trabajamos, jugamos, consumimos y nos comunicamos. Todo a través de la mirada de alguien que trabajó a su lado durante muchos años.Y quien podría haber escrito un libro de este perso-naje tan prominente en la industria de las comunicaciones, si no su antiguo colega y ex Vicepresidente de Apple Computer Jay Elliot, en colaboración con William L. Simon.

“El camino de Steve Jobs”

FOTO: scaner

Page 22: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

22

Deportes

La selección mexicana después de todo sigue dando satisfacciones a toda la afi-ción nacional, quien últimamente se ha acostumbrado a tener buenos resultados por parte de sus selecciones nacionales de futbol, tanto la mayor con su último título conseguido en la Copa Oro 2011 y la sub-17 con el cetro del mundial de la categoría y ahora con la consecución del tercer lugar en el mundial sub-20 en Colombia, hecho histórico por lo menos para una selección mexicana de esta categoría.

El camino de la selección mexicana de futbol para la obtención de este tercer sitio fue sinuoso en un principio, pues su primer rival fue la tan odiada por mu-chos selección de Argentina, debido a que en los últimos 2 duelos mundialistas ha sido el verdugo que ha puesto fin al sueño del famoso “quinto partido”, y que en esta ocasión derrotó con la mínima diferencia a la selección mexicana.

México, tercer lugar del mundial Sub-20 “Colombia 2011”

Por: Rodrigo Hipólito C.

FOTO: Logo oficial de la FIFA Mundial Sub-20, “Colombia 2011”

Para el segundo partido las cosas me-joraron para México pues derrotó a su similar de Corea del Norte tres goles a cero y posteriormente para cerrar la primera ronda en su tercer partido em-pató a cero goles con el seleccionado inglés , con lo que consiguió su pase a octavos de final con cuatro puntos en segundo lugar de grupo.

Page 23: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

23

En la fase de octavos de final, México se midió con la selección de Camerún con la que empató a unos en tiempo reglamentario, para después irse a penales y de-rrotarla por un marcador de tres goles a uno y avanzar con ello a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona “Colombia”, derrotándola con un marcado triunfo de tres a uno en tiempo regular para así acceder a la fase de semifinales.

Ya en semifinales México perdería toda ilusión de obtener el tan anhelado título, al ser derrotado por el conjunto brasileño con dos goles en la recta final del par-tido en un juego sumamente apretado y para muchos injusto, por lo que Méxi-co debería conformarse con disputar un último partido por el tercer puesto del mundial frente a la selección de Francia quien resultara derrotada por la selec-ción de Portugal.

Finalmente México obtendría como única recompensa el tercer puesto de la jus-ta deportiva tras vencer a los franceses por tres goles a uno cerrando con esto lo que fue un “buen torneo” para el seleccionado Azteca. Brasil sería el monarca del Mundial de Colombia 2011 al vencer a su rival Portugal tres a dos.

FOTO

: voz

char

ra .c

om

Selección Mexicana de FutbolSub-20 ganadora del tercer lugar en Colombia 2011

Page 24: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Anúnciate aquí: 59154954 ó 15206167 [email protected]

Vendo una casa...

24

Presencia

Experimenta los 360° de posibilidades...

rentar algún servicio… o prestar

Al vender,

Rento departamento...

Anuncia lo que tú quieras

Toma un curso de...

Mi anuncio

Page 25: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

25

Pecados capitaleste recomendamos...Por: Rodrigo Hipólito C.

Cuántas veces nos hemos pre-guntado qué hacer para cerrar un negocio, y es que “romper el hielo”, no es del todo fácil, sobre todo si ese negocio re-quirió de mucho tiempo, sin embargo una buena idea para quedar bien con tu socio y ¿Por qué no? un pretexto para disfrutar del día y del arte cu-linario: es una buena comida, en el lugar que más prefieras, aunque debes de tomar en cuenta aspectos importantes para que elijas sabiamente.

Forzosamente debes de cono-cer los gustos de tu socio: si es refinado, si es humilde, si es vegetariano, si le gusta tomar una copa y si es así ¿qué le gus-ta beber? Si bien esta parte es difícil, con que sepas uno de estos detalles bastará para dar-te una idea de adónde invitar-lo a comer y antes de decidir el lugar deberás tomar en cuenta lo siguiente:

La ubicación: Elige una zona agradable, con buena pano-rámica, sin ruido para poder conversar, recuerda, la imagen cuenta mucho.

Costos: Este es un aspecto vital, escoge un lugar que se ajuste a tu bolsillo, ni uno su-mamente caro ni uno de baja calidad, recuerda que debes de tener un límite en tus gas-tos al negociar, de lo contrario el negocio resultará poco ren-table.

Brindis: En caso de que tu socio y tú degusten un trago, no abusar de los brindis, cau-sará una mala imagen.

Buen servicio: Escoge un lugar al que hayas asistido con anterioridad, te ayu-dará a dominar tu espacio al negociar, además de que tengas la certeza que en ese sitio se presta un buen ser-vicio, no queremos sorpre-sas.

Momento: Si es posible no hables, del negocio has-ta haber concluido la co-mida.

¡Buen provecho!, y por supuesto, ¡excelentes negocios!

Esta actividad es sumamente efectiva para cerrar un nego-cio además que estarás feliz de degustar un buen platillo.

Page 26: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

26

Filosofía empresarial

FOTO: lamano-invisible . net

“La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es es-cuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aque-lla que no haces”.

Donald Trump (1946 - ...)

“No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan”.

Thomas Edison (18457 - 1931)

“La mejor razón para comenzar una organización es tener sen-tido – para crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor”.

Guy Kawasaki (1954 - ...)

“Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan”.

Anónimo

Page 27: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

Contáctanos:E-Mail [email protected]

[email protected]

Página oficial:www.soymi-pyme.com

Teléfonos: 59154954 ó 15206167

Síguenos en

y

Elaboración a cargo del Departamento de Comunicación y División de Publicidad

Soy Mi-PyME.Elaborada por:

Rodrigo Hipólito Correa

Page 28: Revista Soy Mi-PyME - septiembre de 2011

25

¡Anúnciate con nosotros!

Adquiere tu espacio publicitario ahora...

...incrementa tu presencia en el mercado

?

?

?

? ?

?

? ??

??

?

?

?

?

?

???

?

?

??

??

?

?

?

Solicita tu anuncio aquí:Tel: 59154954 - [email protected]