RUMORES DE GUERRA

16

description

Siendo privilegiados de vivir el tiempo que vivimos; es necesario que perseveremos en la búsqueda de nuestro Señor Jesucristo porque a los que nos antecedieron y que quizá profetizaron incluso respecto a lo que hoy sucede alrededor del mundo; no pudieron ver lo que hoy nosotros estamos viendo, por ejemplo: en la nación de Ecuador, fue condenado un pastor por la forma en la que se refería al avance del homosexualismo; además de esto vemos lo que podemos considerar como la inminente tercera guerra mundial entre Estados Unidos y Corea del Norte; también vemos el avance del nuevo orden mundial con lo que líderes de muchas religiones le están estrechando la mano a más reciente líder electo de la religión oficial del mundo, dándose paso con esto al ecumenismo; una señal más que está marcando que la hora de salir de la tierra en el arrebatamiento por la Iglesia de Cristo, finalmente ha llegado.

Transcript of RUMORES DE GUERRA

Page 1: RUMORES DE GUERRA
Page 2: RUMORES DE GUERRA

CRÉDITOSAño 2

ABRIL 1, 2013

DIRECTOR:Ap. Dr. Samuel Díaz B.

DISEÑO Y EDICIÓN: Lcda. Raquel Sánchez A.

PUBLICIDAD:Harold Chinga

REDACTORES:Ap. Dr. Samuel Díaz

Profeta Mayra de Díaz

FOTÓGRAFOS:Julio Rosero Y Harold Chinga

Siendo privile-giados de vivir el tiempo que

vivimos; es necesa-rio que persevere-mos en la búsqueda de nuestro Señor Je-sucristo porque a los que nos antecedie-ron y que quizá pro-fetizaron incluso res-pecto a lo que hoy sucede alrededor del mundo; no pudieron

ver lo que hoy noso-tros estamos viendo, por ejemplo: en la na-ción de Ecuador, fue condenado un pastor por la forma en la que se refería al avance del homosexualismo; además de esto ve-mos lo que podemos considerar como la inminente tercera guerra mundial entre Es-tados Unidos y Corea del Norte; también vemos el avance del nuevo orden mundial con lo que líderes de muchas religiones le están estrechando la mano a más reciente líder electo de la religión oficial del mundo, dándose paso con esto al ecumenismo; una señal más que está marcando que la hora de salir de la tierra en el arrebatamiento por la Iglesia de Cristo, finalmente ha llegado.

Pero el punto es que debemos hacer un análisis de nuestra vida para dejar atrás lo que tengamos que dejar atrás y consagrar nuestra vida a Dios en una verdadera bús-queda de Su rostro; reafirmar nuestra vida a Dios y dejar por un lado las doctrinas que quizá nos han estado invadiendo la mente y desviando la atención para distraernos de la realidad del tiempo que vivimos.

Hablar del arrebatamiento, es algo que debe alegrar nuestro corazón porque esta-mos prontos a salir de la tierra como ya lo mencionamos, aunque también debemos saber que la manifestación del anticristo y el

2 Guayaquil, Abril de 2013

3

15

LA ONUGRAN CULPABLE DEL

ARMAGEDON

Escenarios del Fin

LA BATALLA DEL DIA TRECE

falso profeta está a las puertas; ellos ya deben es-tar en la tierra pero aun encubiertos y es por eso que debemos buscar la santidad en todo momen-to y esperar hasta el último momento, esperar que escuchemos El Shofar de Dios que nos marcará la salida de la Iglesia de Cristo para encontrar-nos con El en las nubes. No obstante, los que no hayan alcanzado la estatura del varón perfecto y no participen del arrebatamiento; aun tendrán la oportunidad de limpiar sus vestiduras en la gran tribulación porque el hecho que nuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida, no es garantía de que nos iremos en el arrebatamiento, pero si es garantía que seremos salvos aunque seamos pasados por el fuego.

Cantares 3:6-8 LBLA ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromá-ticos del mercader? He aquí, es la litera de Salo-món; sesenta valientes la rodean, de los valien-tes de Israel. Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche.

En estos versículos vemos a la Iglesia subiendo en el arrebatamiento y los 60 valientes (guibores) son los 5 ministerios que la llevan a presentar, pero notemos que todos los ministros que la lle-van son diestros para la guerra, todos manejan la espada porque han perseverado en el conoci-miento de Jehová y no le tienen miedo a las ame-nazas del enemigo.

SEGUNDA VENIDA

Cantares 8:5 LBLA ¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo del manzano te desperté; allí tu madre tuvo dolores de parto por ti, allí tuvo dolores de parto, y te dio a luz.

Este versículo es la otra parte de la Iglesia que se quedó para ser purificada en la gran tribulación.

Ap. Dr. Sergio Enriquez O.

EL ARREBATAMIENTO

6

7

8 CHINA: UN COBRADOR CON MUCHO PODER

11LA BATALLA DE

ARMAGEDON FASE II

5 EL EJERCITO DE 200 MILLONES DE

APOCALIPSIS 9:16

Page 3: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 3

“Si haces un procedimiento siempre de la misma for-ma, y esperas un resultado diferente, eres un necio.”

Autor desconocido

A una serpiente que se te vie-ne encima no le das una palma-dita y le dices “No, no”, con los dedos haciendo la señal negati-va. A un ladrón que se mete a tu casa a robar no puedes tomar una vara y amenazarlo para que se retire. Eso sería tratar de pacificar a alguien o a algo que no puede pacificarse, ya que si lo intentas, pagarás un precio muy caro.

La pacificación. Advertencias y más advertencias

El Tratado de Versalles se fir-mó para poner fin a una guerra que se llevó a cabo para... su-puestamente acabar con todas

las guerras. Una de las provi-siones de este tratado incluía la creación de la Liga de las Na-ciones.

Esta institución se creó poco después de la firma del Tra-tado antes aludido, alrededor de 1920. Pero aunque la idea era que esta institución o Liga de Naciones funcionara como policía mundial, para algunas naciones no resultaba conve-niente tener policías husmean-do en sus vecindarios. Muchos, después de su creación, vieron la misión de la Liga (Promover la cooperación internacional y lograr la paz y la seguridad in-ternacional) como un problema, más que una solución.

Algunos de estos “chicos malos” comenzaron inmediata-mente a probar la determina-ción de esta nueva institución.

La pacificación no funcionó an-tes, y ahora mucho menos.

El Imperio japonés invadió a Manchuria en 1931 y lo

único que hizo la Liga fue enviar cartas de

protesta al empera-dor japonés. Los chicos malos del vecindario nota-ron que la liga era como un policía sin ar-mas y sin au-toridad para detenerlos.

Unos años después, el italiano Be-nito Musso-lini, quién de

seguro notó la tolerancia de la

Liga de las Na-ciones para con la

agresión japonesa, invadió a Etiopía. La

Liga, una vez más, envió cartas de protesta a Mus-

solini, pero aunque hubo ame-nazas de sanciones, tampoco hizo nada.

Los chicos malos continua-ron notando la ineficacia de las amenazas. Y en 1936, Adolfo Hitler marchó sus tropas ocu-pando las Renanias y hacién-dolas territorio alemán, violan-do así el Tratado de Versalles. Como lo haría hoy (y lo hace cada vez que tiene la oportu-nidad), en aquella oportunidad Francia se quejó pero no hizo nada.

La aparente invulnerabilidad de Hitler lo hizo ver como un semidiós ante los ojos de su país. La pacificación de la Liga de las Naciones había creado un monstruo y ya era tarde para detenerlo.

El 11 de marzo de 1938 Hitler anexó Austria al Tercer Reich y saben qué... ¡La Liga de las Na-

ciones envió cartas de protesta y no hizo nada! ¡Los franceses fueron los principales promoto-res de las protestas, pero los principales opositores a que se tomaran acciones concretas!

Para la Liga, el uso de la fuer-za era algo rudo, típico de gen-te brusca, incivilizada.

La pacificación. La pacifica-ción. ¿No aprendemos de la historia?

Con nuevos bríos, el Führer convenció al Primer Ministro inglés de que entregara pacífi-camente a Sudetenlandia (una porción de Checoslovaquia). Hitler le dijo a su pueblo que necesitaban más “espacio” los alemanes para vivir mejor.

Imaginen cómo creció Hitler ante su gente. Imaginen cómo crece la audacia de los Mulás islámicos iraníes cada vez que dicen un discurso a su país en el que se les llama “terroristas” a las Naciones Unidas, a los europeos y a Estados Unidos por intentar evitar que se hagan de armas nucleares.

Después de este nuevo éxito nazi, la audacia de los alema-nes e italianos creció. Nadie los podría controlar, excepto la úni-ca nación que se negó a coope-rar siquiera en el relajo llamado “Liga de las Naciones”. Aunque la Liga fue una idea y creación del presidente norteamerica-no Woodrow Wilson (ganando el Premio Novel de la Paz en 1919 por tal hazaña), el senado norteamericano se opuso a la entrada del país a la Liga, ale-gando (la mayoría de los sena-dores demócratas en esos días eran patriotas) que “convertirse en miembro significaría entre-gar nuestra soberanía a manos internacionales...”

Si la Liga de las Naciones hu-biera usado Cartas de protesta, primero, luego sanciones y fi-

Page 4: RUMORES DE GUERRA

4 Guayaquil, Abril de 2013

nalmente ataques preventivos, la Segunda Guerra Mundial se hubiera evitado. ¡¡Pero no!!

Pero lo más inverosímil es que lo que hemos descrito aquí ocu-rrió de nuevo en los años 90, cuando las Naciones Unidas le soportaron hasta malas señas a Sadam Husein, y gracias a los franceses, entre otros, no se hizo nada.

“El Eje del Mal”. Frase bushis-ta digna de proverbializarse.

Las naciones que componen este Eje probaron, están pro-bando y continuarán probando la resolución de las Naciones Unidas hasta que las tácticas pacifistas les envíen un men-saje inequívoco. “No importa lo que hagan, la guerra no es una opción”.

Primero Sadam invadió a Kuwait y aunque las Naciones Unidas lo echaron afuera (gra-cias al liderazgo norteamerica-no), muchos se negaron a que se depusiera del poder.

Los demás miembros del Eje del Mal (Irán y Corea del Norte) observaron la determinación y

la fibra internacional. Yo a ve-ces me pregunto, ¿Qué otros países hubiera invadido Sadam si EE.UU. no lo hubiera echado de Kuwait y lo hubiera depues-to del poder? Si hubiera sido por las obje-ciones de los países a quienes EE.UU. liberó y salvó del ex-terminio Nazi (especialmente Francia, Rusia y Alemania mis-ma) no se le hubiera golpeado a Sadam ni con un inofensivo pétalo.

Kim Jong de Norcorea y los fanáticos musulmanes ira-níes a la carga.

Kim Jong-il puso al mundo al borde de la catástrofe nuclear en 1994. Probando así la fibra internacional, y en vez de des-truir su programa nuclear y evi-tar que más cientos de millones de norcoreanos murieran del hambre, un ex presidente de los Estados Unidos y las Na-ciones Unidas sobornaron (así es, ¡sobornaron!) a Pyongyang para que no desarrollara armas nucleares.

Como todo un buen extorsio-nista, Kim Jong-il aceptó el so-

borno y continuó desarrollando sus armamentos nucleares. Ahora los fabrica, los prueba, los vende ante la mirada impo-tente de las Naciones Unidas.

“No rehúses corregir al mu-chacho, porque si lo castigas con vara, no morirá.” Prov. 23:13“El que no aplica el castigo odia a su hijo;el que lo ama, lo corrige a tiempo.” Prov. 13:24

Usando el principio bíblico contenido en estos proverbios, uno nota que donde no hay consecuencias de castigo, no se dan cambios de comporta-mientos radicales. Hasta Dios nos advierte que si no nos arre-pentimos y damos un giro de 180 grados a nuestros compor-tamientos malignos terminare-mos castigados en el infierno.

¡Por casi nueve años se ha burlado Kim Jong-il de las car-tas de advertencia y las protes-tas diplomáticas de la Liga de las Naciones/Naciones Unidas (total, es la misma cosa). Jong-il aprendió con rapidez que si fabricaba, vendía o disparaba sus misiles nucleares (espe-cialmente sobre Japón) los ex-torsionistas pacificadores euro-peos correrían a ofrecerle todo tipo de exquisiteces para que “no sea malito”.

Pero Kim Jong-il solamente tiene méritos qué ganar. Los fa-náticos rabiosos musulmanes iraníes tienen muchos más qué ganar: Según sus tradiciones y el Corán, lo que está en jue-go es nada más y nada menos que el paraíso con 72 vírge-nes confeccionadas – a mano – por Alá, para todos aquellos buenos musulmanes que se inmolen asesinando israelíes y cualquier otro tipo de puerco/mono (esos somos nosotros los cristianos, según ellos).

Irán, el tercer y distinguido miembro del Eje del Mal tomó notas de las Cartas de Protes-ta de las Naciones Unidas y se

dijeron a sí mismos: “¿Por qué no?, a los norcoreanos le ha re-sultado, enriquezcamos uranio, fabriquemos armas de extermi-nio infiel y Alá (y por añadidu-ra), las Naciones Unidas, nos recompensarán.”

¿Acaso no aprendemos de la historia?

En 1998 Irán comenzó a ame-nazar con que continuaría con el programa nuclear que los aviones israelíes le habían en-viado a Kumbuktú una década antes, recibiendo las conse-cuentes y esperadas numero-sas cartas de protesta de parte de la Liga de las Naciones (jun-to a numerosos intentos de so-borno auspiciados por la Unión Europea y Javier Solana).

¿Acaso no es ya demasiado tarde?

Si Irán no ha desarrollado ya armas de destrucción masiva, por lo menos ha demostrado a la comunidad internacional que se ha burlado en más ocasio-nes de las que sé contar de la autoridad de las Naciones Uni-das. Kim Jong-il, los Mulás ira-níes y las técnicas apaciguado-ras de las Naciones Unidas nos llevarán a la siguiente guerra mundial.

¿Será ella la Guerra que cul-minará en la Batalla de Arma-gedón?

¿Cómo se llaman los pedaci-tos de papel de colores que se lanzan a los recién casados...? ¡Confeti! Por su gran número, así parecen ya las “cartas de protesta” que la Liga de las Na-ciones ha enviado a Kim Jong-il y a los representas de Alá en la tierra.

El escenario está listo, el tiem-po final nos ha alcanzados.

Está usted preparado. Acepte a Jesús, búsquele de todo co-razón para ser librados de los horrores que le esperan a esta humanidad.

Page 5: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil,Abril de 2013 5

Sobre la literalidad de este inmenso número, existen dos vertientes interpreta-

tivas.

1. Sin importar si los integran-tes de este inmenso ejército son hombres o son seres demonía-cos, lo que sí creo firmemente es que el número, la cantidad, es literal. En otras palabras, trátese de un ejército integrado por Chinos, Japoneses, Norco-reanos, Hindúes, etc., o trátese de una armada de seres angé-licos caídos, nosotros soste-nemos y creemos que la Biblia debe tomarse literalmente en lo referente a este número.

¿Son ángeles caídos o demo-nios o son soldados?

Para tratar de encontrar una solución a esta importante pre-gunta, usemos la Palabra. Recordemos lo que sucedió en Apocalipsis 12:4. Una terce-ra parte de los ángeles que es-taban en el cielo, se revelaron y se fueron con Satanás.

“Entonces hubo una gue-rra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón (la serpiente antigua, que se llama Diablo y Sata-nás 12:9). Luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecie-ron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanza-do fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se lla-ma Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus án-geles fueron arrojados con él.” Apocalipsis 12:7-8) ¡Estos ángeles que fueron arrojados a la tierra junto a Sa-tanás podrían haber sido mu-chos! En realidad no sabemos exactamente cuántos ángeles existían en el cielo cuando su-cedió esta “guerra”, pero se nos dice que…

“El dragón (la serpiente an-tigua, que se llama Diablo y Satanás 12:9) que tenía sie-te cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas (ángeles) del cielo y las arro-jó sobre la tierra.” Apocalip-sis 12:3-4 Es exegéticamente sano in-terpretar que Satanás se trajo consigo una gran cantidad de estas “estrellas” o ángeles re-beldes para la tierra. ¿Dónde están estos ángeles ahora?

La Biblia nos dice que muchos de estos ángeles han sido guar-dados en prIsiones especiales y que tienen su papel para los días más duros de la Gran Tri-bulación.

Si estudiamos el contenido de Apocalipsis 14:13 vemos lo si-guiente:

“El sexto ángel tocó la trom-peta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, la cual decía al sexto ángel que tenía la trompeta: «¡Desata a los cuatro ánge-les que están atados junto al gran río Éufrates!»

Y es inmediatamente a conti-nuación de esto donde la Biblia nos agrega

“Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscien-tos millones.” Apocalipsis 14:14-16 Visto desde este punto de vista, es lógico que muchos interpreten que este inmenso ejército podrían ser todos o par-te de la 1/3 parte que fue expul-sado del cielo cuando Satanás se reveló contra Dios. 2. Pero la segunda posición sostiene que cuando la Biblia dice que solamente “cuatro” ángeles, los que claramente deben ser parte de la 1/3 par-te que fue expulsado del cielo cuando Satanás se reveló con-tra Dios, son los responsables por desquiciar a los ejércitos del oriente (China, Japón, Nor-corea, etc.) y hacerlos que ven-gan en guerra contra Israel y contra el Anticristo, que tal vez todavía esté tratando de enga-ñar al mundo y trate de reforzar el Tratado de Paz que firmó en-tre Israel y los árabes. Los que sostienen esta posi-ción última también usan el ar-gumento de que si Juan estaba hablando de ángeles en el ver-so anterior, por qué ahora cam-bia totalmente y habla de “jine-tes de a caballo” para describir este increíblemente numeroso ejército.

Sin embargo, debemos real-zar aquí que tan pronto como la Biblia dice que estos 200 millo-nes vienen a caballo, también se proporciona una descrip-ción que si bien no es debida a que Juan no pudo encontrar otras palabras para describir armamentos modernos, y por tanto desconocidos para él, bien podría tratarse de seres sobrenaturales, porque se nos dice que los integrantes de este ejército tenían las “cabezas de los caballos como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. Por es-tas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, el humo y el azufre que salía de sus bocas, pues el poder de los caballos estaba en sus bocas y en sus colas, porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas y con ellas dañan.”. ¿Acaso no es esta la forma de Juan describir armamen-tos que él no conocía? Esta posición es totalmente plausible. De hecho, en un artí-culo anterior, yo hago un análi-sis del porqué un hombre fruto del primer Siglo, habría utiliza-do este tipo de lenguaje pictóri-co y hasta cierto punto fantásti-co, para describir elementos de un ejército moderno (tanques, helicópteros, aviones, etc.). En resumen, es totalmente posible que se trate de seres angélicos o que se trate, como yo creo, de un ejército real. Sé bien que un ejército como este nunca se ha ensamblado en la historia de la humanidad, pero esa es la misma razón por la que a las cosas inmensas, la prensa hoy día le llama “de proporciones apocalípticas”, porque en el Apocalipsis se describen cosas que sucede-rán durante la Gran Tribulación, que no han sucedido nunca ni sucederán de nuevo en la his-toria del hombre.

Page 6: RUMORES DE GUERRA

6 Guayaquil, Abril de 2013ESCENARIO DEL FIN

Cuando los discípulos del Señor preguntaron cuán-do sucedería la devasta-

ción de Jerusalén, cuál sería la señal de su venida y del fin del siglo, el Señor no les dio fechas sino eventos a los cuales debía ponérseles atención para poder discernir el tiempo de su venida y del fin del siglo. Estos even-tos se observan en 6 escena-rios diferentes. 1. ESCENARIO TIERRA2. ESCENARIO MUNDO3. ESCENARIO IGLESIA4. ESCENARIO COSMOS5. ESCENARIO ISRAEL6. ESCENARIO BABILONIA

Por otro lado, utilizó a sus san-tos apóstoles y profetas, los cuales también nos dan seña-les del tiempo escatos, es de-cir, el tiempo del fin. En esta edición vamos a analizar bre-vemente el escenario escato-lógico tierra, con respecto a los vientos de guerra por medio del cuale, el Señor nos hace ver el cumplimiento de la profecía apocalíptica.

ESCENARIO TIERRA

En este escenario podemos observar los eventos que están sucediendo en la tierra como por ejemplo: guerras, rumores de guerras, hambres, pestes, contaminación ambiental, con-taminación de los mares, lluvias ácidas, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, fenó-menos naturales varios, etc. Entre los sucesos recientes podemos mencionar que la isla del Japón se movió 4 metros de su lugar:

Apo 6:14 El firmamento des-apareció como cuando se en-rolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron re-movidas de su lugar.

Con los terremotos de Chile y Japón, el eje de la tierra se co-rrió 10 grados. Los científicos dicen que esto trae como con-secuencia que los días sean acortados, aunque no lo sinta-mos y que habrá efectos climá-

ticos.Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

RUMORES DE GUERRAS:

Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es ne-cesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Por-que se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Mateo 24:6-7

Y uno de los puntos que se empezarán a desglosar en esa cita, es que cuando se refiere a nación; no está refiriéndose precisamente a lo que cono-cemos en nuestra época como nación; porque esa palabra, es bastante joven en relación al mensaje que está plasmado en esas primeras líneas; es más, se puede mencionar con toda claridad que esa palabra em-pezó a ser utilizada en el año 1800 de nuestra era.

La palabra que se utilizó en los escritos más antiguos y que utilizan otras versiones, por ejemplo: en la versión antigua, en la versión King James y en la versión textual, la cual es una nueva versión de la Reina Valera utiliza la palabra etnia refiriéndose entonces a las ra-zas.

Entonces pode-mos deducir que o convertir esa guerra que habla en el libro de Ma-teo capítulo 24, en una guerra de razas.

Las guerras que se verán en este tiempo, no son solamente gue-rras religiosas o económicas; sino

que serán guerras étnicas don-de habrán odio racial y se cul-pará a las personas por tener el color de su piel blanca o negra, y por eso serán culpados para morir; como sucedió con una persona en el estado de Arizo-na, Norteamérica; en donde un indu, tenía su puesto de trabajo y los mataron confundiéndolo con uno personaje de oriente medio, después que sucedie-ron los atentados del 11 de sep-tiembre 2001.

Como punto relevante en la cita de Mateo 24 en la versión Textual de la Reina Valera, no solamente dice que se levan-tará nación contra nación, sino que señala también que habrán pestes.

Pero lo interesante en este detalle es que cuando se inves-tiga el significado de la palabra pestilencia, encontramos, en primer lugar que es una palabra de origen latín y significa:

Enfermedad contagiosa que causa gran mortandad entre los hombres y los animales. Se co-noce también como bubónica o levantina y tifus de oriente.

Enfermedad infecciosa ca-racterizada por septicemia y engrosamiento de ciertos gan-glios linfáticos.

Enfer-medad, aunque no sea c o n t a -g i o s a , que cau-sa gran mortandad.El tifus viene del griego tifos que significa humo o estupor.

Notemos que está haciendo referencia a oriente, de donde se ha sabido que existen gran-des fábricas de armas biológi-cas y químicas y entre los paí-ses que se puede mencionar como oriente cercano, están: Irak, Irán y Afganistán. Pero también están los países del oriente lejano como: Corea y Japón.

Dentro de lo último que po-demos ver del significado de la pestilencia, podemos notar que señala el estupor y en el libro de Apocalipsis podemos ver que antes que muera la tercera parte de los hombres de todo el planeta, sale humo del pozo del abismo, o sea tifus del pozo del abismo.

El Señor viene, es importan-te que estemos preparados y observando con diligencia, los escenarios del fin.

Page 7: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 7

BLA 1995) Est 9:1 El día trece del duodécimo mes (el mes de Adar), se dio

vuelta la situación: el mismo día en que se debía ejecutar la orden del rey y su decreto, ese día en que los enemigos de los judíos habían pensado extermi-narlos, los judíos derrotaron a los que los odiaban.

No cabe duda que el libro de Ester tiene una inspiración Di-vina, aunque no mencione a DIOS, él se encuentra pre-sente; y es para este tiempo que nuestro amado Señor abre nuestros ojos espirituales para que podamos entender la re-velación del tiempo final. Dice la escritura que en el día trece del mes de Adar se llevó a cabo una batalla entre el pueblo de Dios Y todos aquellos que ha-bían sido inducidos por Amán, hay tres personajes que no po-demos perder de vista en esta batalla y que son figura y som-bra de aquellos que ahora esta-mos peleándola. Mardoqueo: Figura del Señor Jesucristo. Ester: Fig. de la Iglesia de Cristo (allí estamos nosotras) Amán: Fig de satanás enemi-go del pueblo de Dios

Este último como aparece en la escritura, lo único que que-ría era que Mardoqueo se pos-trara ante él, acaso no fue lo mismo que quiso satanás en el desierto con JESÚS, él quería el reconocimiento como deidad pero el Señor, es decir nuestro Mardoqueo le contestó “AL SE-ÑOR TU DIOS ADORARÁS Y SOLO A ÉL SERVIRÁS”

Al no conseguir esto, conti-nua el relato diciendo en el cap. 3 verso 6 que ya no solo quería la destrucción de Mardoqueo sino del pueblo de Dios (noso-tras somos el pueblo de Dios el Israel espiritual, las ramas silvestres injertadas en el buen olivo, por medio del sacrificio de Cristo). Esto nos hace com-prender el odio con el que este enemigo se ha venido levantan-do desde el principio, porque ha querido exterminarnos, porque

Escrito está que la simiente de la mujer le aplastaría la cabeza, generaciones que nos han an-tecedido han estado peleando contra este enemigo, pero es ahora que se nos han intensi-ficado los ataques. ¡PERO ES PARA ESTA HORA QUE HE-MOS SIDO LLAMADAS!.

Estamos en el año 2013 este es el año de la batalla del día trece, a nosotras nos tocó la bendición nos han entregado la estafeta final, así que no pode-mos quedarnos como la mujer de Lot (paralizadas) ni tampo-co después de haber puesto nuestras manos en el arado mi-rar hacia atrás porque no esta-ríamos agradando a aquel que nos ha llamado…. ¡Mujeres este es el tiempo de preparar-se para entrar en la batalla!

Esta batalla nos catapultará a la prosperidad. Pues solo se batalló un día pero fueron dos los días de banquetes, (esto es prosperidad) el día 14 y 15; si nos decidimos a pelear esta batalla nuestros días de pros-peridad y fiesta serán multipli-cados. Veamos: Est 9:17 Esto sucedió el día trece del mes de Adar, y el día catorce descansaron, y lo proclamaron día de banquete y de regocijo.

Est 9:18 Pero los judíos que se hallaban en Susa se reunie-ron el trece y el catorce del mis-mo mes, y descansaron el día quince y lo proclamaron día de banquete y de regocijo.

Una de las palabras para prosperidad en el hebreo es la p a l a b r a T O B q u e habla de abundancia y gozo, y al referirse la escritura a que los días que se procla-maron fueron de banquete se está hablando de abundancia y cuando habla de regocijo esto es alegría y gozo. Lo que el Se-ñor está mostrándonos es que nuestra prosperidad vendrá a consecuencia de pelear esta batalla siendo así, deberíamos interesarnos en ¿cuáles son

las exigencias o requisitos que debemos cumplir para presen-tarnos a esta batalla.?

¿CÓMO DEBEMOS PRESEN-TARNOS A LA BATALLA?

1.- CON UNA MENTALIDAD TRANSFORMADA

De Hadasa A Ester hay una gran diferencia veamos por-qué?

HADASA significa MIRTO es-tos es un arbusto de un metro de alto, para los hebreos era un símbolo de paz y prosperidad, podemos entonces con la ayuda del Espíritu Santo entender que nuestra mentalidad debe de ser tranformada porque mientras seamos Hadasa nuestro creci-miento espiritual es limitado, y nos enfocamos en la prosperi-dad terrenal. Pero en cambio;ESTER significa estrella, (esto nos habla de alcanzar otros ni-veles mayores) ya nuestra mi-rada no está en las cosas de la tierra sino en las del cielo como dice la escritura, Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Amada entandamos que nuestra residencia eterna no es en esta tierra, sino en los luga-res celestes con Cristo Jesús. Una mujer que entiende esto sabrá pelear la batalla, sabrá que con ella está el Todopode-roso entenderá que su ayuda no proviene del brazo de carne sino del Dios de las altu-ras. Pero además;

2.- PERMITE QUE LA PREPAREN

Ester 2:12; dice que debía pasar por un tiempo de pre-paración, 6 meses debían de tratarle la piel con mi-rra, este elemento tenía como objetivo despercu-dir la piel, es decir quitar las manchas o los defectos de esta, esto habla de un proceso de limpieza y purifi-cación, en la batalla no pode-mos llevar con nosotras nada impuro.

Otro tiempo de preparación eran 6 meses más pero con tratamientos de perfumes y fra-gancias para que el acerarse al rey él pueda amarla y llevarla al trono, la fragancia que más le gusta al rey es la de su hijo por eso es que cuando el olía el holocausto era para él de grato olor y por esto él perdonaba el pecado del pueblo, somos gra-to olor de Cristo al Padre, cuan-do estemos en la batalla él va a percibir el aroma de su hijo en nosotras y saldrá en nuestra defensa. Pero hay algo más; el ver 13 del capítulo 2 dice que cual-quier adorno que ellas desea-ban para llevar delante del rey les era concedido, esto habla de dones. Esto es parte de la preparación debemos estar equipadas para enfrentarnos a nuestro enemigo la biblia dice que procuremos los mejores dones, y para esta batalla hay que pedirlos y nuestro Padre que es tan bueno nos lo va a conceder. Hay mucho que hablar toda-vía de la batalla del día trece, en las próximas ediciones es-taremos compartiendo acerca de los enemigos con los cuales nos enfrentaremos y a quie-nes debemos exterminar para conseguir nuestra prosperidad. ¡BENDICIONES!

Page 8: RUMORES DE GUERRA

8 Guayaquil, Abril de 2013

Si usted lee el libro de Apocalipsis, por un lado quedará muy confundido

(y no lo culparía) y por el otro quedará con una marcada im-presión de que sea cuando sea que ocurran la mayoría de las cosas que allí se describen, será un tiempo muy difícil para la raza humana. De hecho, la Biblia describe aquel tiem-po como los días más difíciles para la humanidad desde que hubo hombres en la tierra.

A la altura del capítulo 16 de Apocalipsis encontramos a Dios vaciando unas copas que se encuentran llenas de su fu-ror y su indignación santa con-tra una raza humana que al parecer no ha tenido suficiente tiempo para arrepentirse me-diante dos pactos diferentes y 4,000 años de oportunidad tras oportunidad.

En el verso 12 del capítulo 16, encontramos una decla-ración que a un ojo poco co-nocedor del resto del conte-nido de la Palabra de Dios, le parecería que no pertene-ce ahí. Y digo esto porque en medio de muerte, pestilencias, señales en el sol y los cielos, plagas, maldiciones, copas, ira... encontramos insertado el siguiente versículo:

“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufra-tes, y el agua de éste se secó para preparar el camino a los reyes del oriente.” Apocal. 16.12

Por la localización occidental del Río Éufrates con respecto a China, Japón, las Coreas, Vit-nam, etc., podemos colegir que estos reyes de oriente presumi-blemente vienen de oriente a occidente a hacer algún tipo de invasión sin misericordia ningu-na a alguna nación o naciones que se encuentran del lado oc-cidental del Río Éufrates.

Pero en el verso 14, la Biblia nos trae luz acerca por qué se moverán las naciones en aque-llos días:

“... los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”.

Aquí se nos explica a groso modo a qué se dirigen estos reyes del oriente hacia el occi-dente... ¡vienen a una gran ba-talla! ¡Vienen a destruir... pero serán ellos los destruídos! ¡Vie-nen pensando que por su gran número y porque se le habrán unido ejércitos del resto del mundo, no podrán ser venci-dos, pero la Biblia nos dice que contra quién pelearán será con-tra el Dios Todopoderoso!

En otros pasajes apocalíp-ticos hasta se nos dice el nú-mero preciso de las tropas que vendrán del Oriente:

“Suelta los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera

parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones”

Note que aunque esta escri-tura se encuentra en Apocalip-sis 9.14, un poco antes que la primera que citamos, se nos relacionan ambas al proporcio-narnos la referencia del Río Éu-frates y el pasmoso número de las tropas que vienen cruzando el Río Éufrates nos lleva a cole-gir que se trata de los mismos reyes que vienen del oriente. Además, solamente los orien-tales tienen suficientes habitan-tes para ensamblar una tropa de un número de tal magnitud. Y en el enfrentamiento entre esas tropas y sea con quien sea con quienes se peleen, morirán nada más y nada menos que la tercera parte de la población de la tierra.

Asumiendo que en el Arreba-tamiento de la Iglesia, poco an-tes de que estas tropas vengan de Oriente, seamos levantados 400 ó 500 millones de personas (lo considero demasiados, pero

seamos optimistas!), quedarían 5,600 millones de personas en la tierra. Esta invasión mataría 1,400 millones de seres huma-nos!

Ahora bien, después de este ejercicio futurista sobre lo que sucederá, volvamos al presen-te y leamos lo que dicen los diarios de hoy... para que ten-ga más sentido todo este es-cenario, visto ahora a la luz del cumplimiento de las profecías bíblicas.

El líder del mundo oriental: China. Un pueblo de gran pa-ciencia

Una de las descripciones li-terarias del pueblo chino viene dada a menudo en una palabra: “inescrutable”. Otros adjetivos que se han usado histórica-mente para describir al pueblo chino incluyen: incomprensible, inexplicable, insondable, impe-netrable, ambigua y difícil. Pero creemos que de la nación Chi-na, en general, el término más descriptivo es “paciente”.

Siendo honesto, ¿Qué cree usted que habría pensado Ji-

Page 9: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 9

mmy Carter o Ronald Reagan si en los 70 y 80 un “profeta” les hubiera dicho que China un día sería dueña de la deuda exter-na de EE.UU. y que esa deuda equivaldría a 10 veces su Pro-ducto Interno Bruto?

Así que yo encuentro que una de las pruebas que da más validación de la paciencia de los chinos se encuentra en el asunto de la deuda que han ad-quirido de los Estados Unidos y otras naciones de Occidente entre ellas Ecuador, pues su petróleo de varios años ya está empeñado, como pago a prés-tamos realizados.

Estados Unidos, varios paí-ses de América Latina en gran medida y Europa en menor, ya son esclavos de China.

Se estima que China posee bonos del Tesoro de Estados Unidos y otras deudas que suman un total de aproxima-damente 1 quintillón de dó-lares (Según Wikipedia, un Quintillón es igual a 10^{18} = 1,000,000,000,000,000,000).

Pero China además es due-ña de 2 quintillones de dólares (2,000,000,000,000,000,000 ) en deuda de otras naciones como España, Italia, Inglaterra, Francia, Grecia, Portugal, etc.Y si EE.UU. y las naciones “ri-cas” europeas no estuvieran borrachas en su consumismo y ensimismadas en los “dere-chos” adquiridos en virtud de ser “blancos” y “amos” del mun-do por tantos siglos pasados, deberían estar preocupadas. Pero al parecer, estas naciones no creen que China un día ven-drá enojada a cobrar lo que se les debe. Hay naciones que to-davía ven a los chinos como los veían en los años 1800 cuando los chinos eran los peones de la tierra... cuando a los chinos se le tomaba prestado, pero no se le pagaba.

La Biblia debería ser tomada mucho más en serio hasta por los críticos.

Amados hermanos y amigos que leen EL SHOFAR, sola-mente piensen que hasta hace

20 años, China no era más que una nación encerrada en unas antiguas murallas, con unos 600 millones de personas mu-riéndose de hambre y con un desempleo mayor al 28%. Con un gobierno arcaico que sola-mente se podía sostener por la vara de hierro con que gober-naba. Hace sólo dos décadas, China estaba rodeada de na-ciones en medio de un boom económico como Sur Corea, Japón y Taiwan. ¿Pero quién en su sano juicio iba a pensar que 20 años después, China no sólo es la nación que los eco-nomistas seculares proyectan como la próxima y única Súper Potencia mundial, sino que es dueña de las deudas de los países que por siglos fueron los más “ricos?

China ahora tiene la riqueza de Estados Unidos y del mundo en las Palmas de sus manos. Y lo más sorprendente de todo esto es que las naciones “Ri-cas” occidentales (de este lado del Río Éufrates), no le deben más porque China ha controla-do el flujo de “Cash fácil”, pero

si abrieran el grifo crediticio, ¡ya todos les perteneceríamos a China!

Entonces surge la pregunta:¿Por qué sigue China com-prando deuda de estas na-ciones, cuando se ve a le-guas que estas naciones no podrán pagar jamás lo que deben?

Porque el prestamista inteli-gente, tiene que ser paciente. Porque el prestamista que no está interesado en que se le pague, sino en hacerse de tu propiedad, te presta, te presta y te presta aún más, hasta que le debas tanto que no puedas pa-garle y entonces te tiene donde quiere. Ahora es dueño de ti y dueño de tu patrimonio. China ha estado haciendo lo que los economistas llaman un “Smart Patient Non-Hostile Takeover”. O sea, China se está haciendo dueña de Occidente usando la inteligencia, la paciencia y lo está haciendo... de manera pa-cífica.

Pero conforme nos dice la Bi-

Page 10: RUMORES DE GUERRA

10 Guayaquil, Abril de 2013

blia:“... El que toma prestado se hace siervo del que presta” Prov. 22.7b

La nación china ha sido pa-ciente. China ha prestado, ha prestado y después ha vuelto a prestar... a naciones que no tienen ninguna esperanza de saldar una deuda... que está creciendo exponencialmente. Pero,

¿Qué dice la Biblia que harán los chinos un día de estos?

Hasta hace algunos años, yo pensaba que la invasión china de 200 millones de soldados tal vez se debería a que una vez la alianza ruso-árabe sea des-truida en la primer etapa de la Tercera Guerra Mundial, que tendrá como última batalla, la Batalla de Armagedón, China intentaría llenar el vacío de po-der dejado por estas naciones ahora derrotadas y vendrían contra el Occidente.Pero en esos años en que creía eso, China todavía era “inson-dable”, “inescrutable”... Pero ahora, creo que tengo una me-

jor idea de por qué los chinos podrían verse en la necesidad de ensamblar un ejército lo su-ficientemente grande para que todo el que le deba sepa que el cobrador viene y es hora de pagar.

La memoria de Occidente no es tan buena como la del ele-fante.

Yo sé que la mayoría de los lectores de EL SHOFAR, no re-cordará que esta China indus-trializada, moderna, “abierta” y sumamente rica, se trata de la misma China que amenazó con traer sus hordas a la penínsu-la coreana en apoyo de los co-munistas del Norte durante el conflicto de Corea en los años 60-70.

China estuvo incluso dispues-ta a ir a una guerra nuclear con Occidente si el régimen de Nor-corea parecía estar perdiendo, según informes en aquel enton-ces. Pero que nadie se engañe... Ahora China está actuando como la nación pacificadora,

incluso obliga a “chicos malos” de su vecindario, como Kim Jong-un, el sádico y neurótico gobernador de Norcorea a la disciplina, “para preservar la estabilidad mundial”.

La verdad es que China no es la ovejita inofensiva que EE.UU. y Europa quisieran pensar que es. China no necesita tantos portaviones como EE.UU., que solamente tienen 300 millones de habitantes. China puede pro-ducir más aviones en un mes, más misiles en un mes, más barcos en un año, si así lo de-seara, que los que un EE.UU. y una Europa quebrados pueden producir en una década! China no necesita crear las armas nu-cleares que ya Norcorea tiene preparadas y que a cambio de comida y protección, estarían a su disposición en cuestión de semanas. China tiene con qué venir a cobrar y si no le creen aquellos que le deben, un día de estos podrían ensamblar un ejército de nada más y nada menos que 200,000,000 de sol-dados... ¡por si las moscas!

¿Por qué China parece tan

calmada en estos momen-tos?

Según puedo ver hasta hoy, China y su aliado Norcorea es-tán ejerciendo extraordinaria paciencia por motivos muy es-peciales. Los países le estamos pagando los intereses de los 3,000,000,000,000,000,000 de dólares que le debemos y con estos centavitos, China está en la capacidad de preparar el ejército de 200 millones acerca del que leemos en la profecía bíblica con que comenzamos este artículo.

En otras palabras, si comien-za un escenario en el que Chi-na entiende que ni Francia, ni Inglaterra, ni España, ni Italia, ni Estados Unidos pueden pa-garle lo que es de ellos, ven-drán como vinieron las hordas de Atila y... ¿Cómo sucederá esto?:

“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufra-tes, y el agua de éste se secó para preparar el camino a los reyes del oriente.

Page 11: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 11

En ediciones anteriores de EL SHOFAR, vimos cómo Israel será atacado

por “Gog, jefe supremo de Me-sec y Tubal”, lo cual es Rusia y Turquía, acompañados de gen-te de “Persia, Etiopía y Libia” (Ezequiel 38:5). Estos caerán como “tempestad; como nubla-do para cubrir la tierra” (Eze-quiel 38:9). Rusia y los países Arabes antes mencionados también se harán acompañar por soldados aliados prove-nientes de otras nacionalida-des que siempre han odiado a Israel.

Vimos cómo estas fuerzas serán vergonzosamente derro-tadas, por actos milagrosos.

Primero: Dios enviará un po-deroso terremoto (Ezequiel 38:19-20). Segundo: Dios enviará una confusión masiva para que los soldados se maten entre sí. (Ezequiel 38:21). Y tercero: Dios abrirá fuego con su ARTILLERIA DIVINA y cae-rán grandes granizos, fuego y azufre sobre ellos. (Ezequiel 38:22)

¡Acabo de descubrir algo asombroso que me demuestra que la Biblia es, indiscutible e irrefutablemente la Palabra de Dios! El libro de Job fue escrito hace más de 3,800 años.

De todas formas, en un mo-mento en que Job estaba su-friendo y se justificaba por ser “perfecto” , al tiempo que le echaba la culpa a Dios por sus miserias, Dios mismo se le apa-rece a él y a sus amigos, y le dice: “¿Has visitado tú los de-pósitos donde tengo la nieve y el granizo, que tengo reserva-dos para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?” (Job 38:22) Fíjese como Dios hace referencia al “granizo” de que habla Eze-quiel 38:22, con el cual atacará y matará a los soldados en su marcha en contra de Israel en

los tiempos del fin.

Como los nombres Rusia o Unión Soviética no aparecen en la Biblia, sino que leemos: “Tú hombre (Dios hablando a Ezequiel), vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, jefe su-premo de Mesec y Tubal. Dile: Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal, yo me declaro tu enemigo…” (Eze-quiel 38:3) Lo que nos hace deducir que se refiere a Rusia. En caso de que alguien no esté contento con las explicaciones que di en las ediciones anterio-res, hice una investigación más a fondo y esto resultó:

Magog es uno de los hijos de Jafet en Génesis 10:2 y en 1ra. de Crónicas 1:5. Los etnologis-tas prueban que después del Diluvio, los Jafetitas (los hijos de Jafet, uno de los hijos de Noé) se establecieron en Asia Menor, en el norte, más allá del Mar Negro y el Mar Caspio. ¡LA ÚNICA TIERRA AL NORTE DE ESTA ÁREA ES RUSIA Y TUR-QUIA! En el caso de los nom-bres Meshec y Tubal, estos no son más que Moscú y Tobolsk (una área rural de Turquía ) en los tiempos modernos, según la Enciclopedia Británica, 1998. La batalla de Armagedón -

Segunda Fase -

Ahora bien, después de este ataque, los rusos y sus aliados se retirarán - o bien, no les que-dará otra alternativa que reti-rarse. En el volumen pasado constatamos en la Biblia la de-rrota que sufrirán estas tropas invasoras. En los años siguien-tes a esos días, toda la gente y hasta los turistas, estarán muy ocupados en Israel enterrando los muertos y “quemando las armas” de las tropas derrota-das.

EL BALANCE ECONÓMICO-MILITAR DEL MUNDO DE LA

“ÚLTIMA GENERACIÓN”

Este enfrentamiento que acabamos de describir - o que la Biblia claramente profeti-za - dejará al mundo fuera de balance. Hagamos un análisis de la forma en que las fuerzas economico-militares están dis-tribuidas en el momento actual. Veamos cuáles son los países más poderosos en el mundo. (Además, veamos si la Biblia pasa otra de las pruebas a que los incrédulos la viven some-tiendo diariamente)

¡LA BIBLIA PASA OTRA PRUEBA MÁS!

Fíjese en las Bestias que vio Daniel en su sueño. Note cómo todas las ¡Bestias son “exacta-mente” las potencias descritas en el cuadro anterior como po-tencias militares! El oso “Rusia”; El águila “Estados Unidos”; el leopardo “Alemania”; El león In-glaterra y la bestia que no pudo describir, porque era diferente a las demás, la “Unión Europea”. Sólo falta China.

Ahora, por favor acompáñ-enme a un viaje por el lejano

*Todos los datos estadísticos tomados de la Enciclopedia Britá-nica. PERO AHORA, póngale atención a tres detalles. Primero: Note cómo cambia radicalmente la configuración de fuerzas cuando se hace el paso de “economía” a “militarismo”. ¡FIJESE BIEN EN ESTE CUADRO ANTERIOR! Esos serán los jugadores del último juego de pelota que se jugará en la tierra. Segundo: Note que no obstante a todavía ser una potencia ar-mamentística, Rusia se considera tan pobre que ni siquiera se incluye entre las 5 economías más fuertes del mundo - de hecho, ni siquiera en sus años de gloria fue una de las 10 auténticamen-te fuertes, económicamente hablando. Tercero: Aparecen naciones tales como Corea en el juego, al tiempo que Japón y Canadá, que ni siquiera tienen ejércitos con-siderables desaparecen, dándole un lugar prominente a Rusia, China y Corea.

5 ECONOMIAS MÁS FUER-TES DEL MUNDO

Estados Unidos Unión Europea (Italia, Alema-nia, Francia…) Japón

ChinaCanadá

5 EJERCITOS MÁS PODE-ROSOS DEL MUNDO

Estados Unidos Rusia Unión Europea (Inglaterra, Francia y Alemania) China Corea (1,2 millones de solda-dos)

Page 12: RUMORES DE GUERRA

12 Guayaquil, Abril de 2013

oriente.

COREA DEL NORTE Y CHINA EL LUGAR MÁS PELIGROSO SOBRE LA TIERRA

La agencia noticiosa “U.S. News and World Report” publi-có un artículo relacionado con Corea del Norte y lo tituló: “El lugar más peligroso sobre la tierra”.

Corea del Norte dominaba en esos momentos las noticias internacionales, tal y como hoy es India quien lo hace, debido a que su régimen totalitarista -con orientación 100% comu-nista- se mostraba desafian-te antes los Estados Unidos y las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que se negaba a dete-ner sus esfuerzos para “conti-nuar” desarrollando armas nu-cleares. “¡El mundo esperaba lo peor! Coincidencialmente para el mundo, el Gran Líder de Corea del Norte , Kim II Sung murió repentinamente a la edad de 82, y su hijo Kim Jong II lo sustituyó en el poder, y como sucede siempre, la prensa y el mundo miraron hacia otro pun-to”

Corea del Norte tie-ne el cuarto o quinto ejercito más podero-so sobre la tierra -1.2 millones de soldados- , además de 8,400 piezas de artillería y 2,400 lanza cohetes, y más submarinos que Estados Unidos e Inglaterra juntos. Y contenido en este titular, en la primera página del New York Times de diciembre de 1993, la CIA re-cién llegó a la conclu-sión de que Corea del Norte acababa de de-sarrollar “¡2 Bombas Nucleares!”

Por supuesto, los vecinos de Corea del Norte perdieron el

sueño esa noche y no han dor-mido bien a partir de ese mo-mento.

Lo primero que sucedió fue que comenzó una carrera ar-mamentística frenética por parte de todo el que tuviera efectivo para comprar armas - y hasta los que no tenían ni tienen, la India y Pakistán por ejemplo, han comenzado a ar-marse hasta los dientes.

Pero lo peor de todo, es que Corea del Norte se encuentra sumida en una crisis económi-ca alarmante, y ahora - gracias a que tienen la tecnología - se han dedicado a fabricar armas nucleares y convencionales para venderlas al mejor postor. En este caso, ¿Quién es el me-jor postor? ¡Por supuesto que los Arabes! En su libro “The Fi-nal Battle- La Batalla Final”, Hal Lindsey nos dice: “Pero la ame-naza real de Corea del Norte está en el deseo renegado de esta nación en producir bombas nucleares y misiles que pueden y serán vendidos por petróleo y dinero a naciones como Irán y Siria.”

Según el Libro del Año de Asuntos Militares, “Corea del Norte es en el momento el ma-yor fabricante y distribuidor de misiles de largo alcance en el mundo”. Se espera que Irán ad-quiera en las próximas sema-nas el nuevo misil Nodong, el cual tiene una alcance de 600 millas (960 kilómetros). Ade-más, ya están haciendo los pre-parativos para la construcción de otro misil de largo alcance llamado Nodong II, el cual le daría a Irán alcance a Europa. (Por supuesto, todos sabemos que el blanco real no es Euro-pa, sino Israel). Corea del Norte también esta en las mesas de negociaciones con Libia. Corea del Norte necesita dinero y no importa cómo, lo están buscan-do.

CHINA, EL GIGANTE QUE ESTABA DORMIDO

Prepárense para los escalo-friantes datos que voy a propor-cionar ahora:

China: Población : 1, 200.000.000 personas (Mil dos-

cientos millones). La población crece a un ritmo que oscila en-tre 16 y 20 millones de perso-nas por año. Y eso que las fami-lias solamente pueden tener un hijo. Sólo a los Estados Unidos llegaron el año pasado unos 100,000 mil chinos ilegales. China, al igual que Japón está emergiendo más rápidamente que ningún otro país como una potencia mundial. China tiene territorio y mano de obra que nadie más tiene. China tiene, por supuesto, el ejército más numeroso del mundo. La mano de obra barata (de $50 a 147 dólares por año, según una en-cuesta en la provincia de Shan-dong) de china la ha llevado a crecer un 13 % anualmente. Los soldados, cuando no están asignados a otras labores, tra-bajan en factorías del gobierno. China acaba de recuperar el rico estado de Hong Kong, que antes estaba en posesión de Inglaterra. En el futuro cercano también esta supuesto a recu-perar a Taiwan. China se con-sidera un país no alineado, ya que no obedece a las órdenes de las Naciones Unidas.

Page 13: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 13

Durante una reunión en los años 70, el presidente ameri-cano Jimmy Carter aconsejó al líder chino Deng Xiaoping que permitiera que algunos de sus compatriotas inmigraran a otros países. El líder chino miró fija-mente al presidente Carter y le respondió:”¿Cuántos millones quiere?

Un dato importante con res-pecto a China.

Debido a la política de plani-ficación familiar del gobierno chino, a cada familia solamen-te se le permite tener un hijo. ¿Ustedes se imaginan? Esto ha hecho que las familias op-ten por tener hijos varones, en vez de hembras. (Mediante un sistema tecnológico avanzado, los padres pueden decidir si tie-nen un varón o una hembra). Esto es para que el apellido no se pierda. Pero esta prác-tica indiscriminada de matar y evitar a los partos y embara-zos femeninos ha traído como consecuencia que existan 10 hombres por cada 7 mujeres. El caso en contra de las hembras es tan extremo que el New York Times describió el caso de una manera más brutalmente fran-ca: “La preferencia por varones significa que millones de niñas chinas no han logrado sobrevi-vir hasta la madurez debido a la nutrición inadecuada, a los cui-dados médicos inapropiados, a los abandonos, y hasta los

crímenes en contra de ellas por parte de los padres” (New York Times, 1994)

IMAGINEN EL SIGUIENTE ESCENARIO

Pongamos nuestra imagina-ción a funcionar un poco: Hasta el momento he descrito los ju-gadores que formarán el equipo que participará en las batallas finales -Por un lado, tenemos a las naciones islámicas (Arabes) aliadas con los rusos atacando a Israel. Por otro lado, defen-diendo a Israel, y a su propio poder en el mundo, estará la Unión Europea, comandada por su dictador el Anticristo, con un poder político, religioso y económico extraordinario. Su-pongan que tal enfrentamiento sucediera en los próximos 2 ó 3 años. Al tiempo que las nacio-nes asiáticas, encabezadas por una unión entre China, Corea y quizás Japón se mantuvieran simplemente esperando en la sombrita hasta ver como resul-ta el asunto.

Después de presenciar la destrucción sin precedentes de los ejércitos Rusos y Arabes, además de los miles y miles de americanos y europeos, que inevitablemente morirán en la batalla, ¿ Creen ustedes que los asiáticos (China, Corea y quizás Japón) se quedarán con los brazos cruzados, sin meter-se en este asunto? ¿Creen us-

tedes que no pensarán ellos?: ‘Esta es nuestra oportunidad de recoger los despojos dejados atrás por los rusos, america-nos y europeos’ Especialmente cuando uno considera la pre-sión interna que se comenzará a formar en China entre los po-líticos oportunistas que siempre hay en todas partes.

Por supuesto que además, China tendrá una población masculina (hombres) excesiva, como habíamos dicho antes, los cuales serán considerados por el gobierno chino como “so-brantes” o “arriesgables” que pueden ser invertidos o arries-gados en una acción desespe-rada y oportunista para agarrar lo que puedan del bizcocho del poder mundial que quedará dis-ponible en esos momentos.

Déjenme describirles cómo la Biblia describe este evento.

Apocalipsis 9:13-16: “El sex-to ángel tocó su trompeta y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro, que estaba delante de Dios. Y la voz le dijo al sexto ángel, que tenía la trompeta: “Suelta los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufra-tes.” Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido pre-parados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones”

La batalla de Armagedón

El único país del mundo ca-paz de producir un ejército de 200,000.000 millones de per-sonas es China. No lo ¡vea imposible! Si esta guerra fuera hoy, una vez los soldados ha-yan partido, todavía quedarían en China ¡1,000 millones de personas! LA BIBLIA PREDI-JO ESTE EVENTO HACE MÁS DE 20 SIGLOS.

En toda la Biblia hay una sola

referencia específica a los paí-ses asiáticos y es importante que hagamos resaltar dicha referencia ahora. Es por eso que no se usa ninguna bestia para designarlos. En Apocalip-sis 9:13-16,se hace referencia al destino, que Dios, por ser Dios sabía de antemano, por el cual los orientales se inclina-rían, al tener otro dios - Buda, dice: “Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido pre-parados precisamente para esa hora, día, mes y año. Y alcancé a oír el número de los soldados de a caballo: eran doscientos millones”

La referencia única a los orientales se encuentra en Apocalipsis 16:12: “El sexto án-gel vació su copa sobre el gran río Eufrates y el agua del río se secó para dar paso a los reyes que venían del oriente.” (O sea de lo que hoy llamamos, desde este lado del mundo el lejano oriente, y que para los israelitas es solamente oriente, porque ellos no están tan lejos como nosotros) Esto representa una alusión clara y específica a las naciones de Asia porque la pa-labra griega para “este” es tra-ducida como “Reyes del sol na-ciente” ¿Sabe quienes son los Reyes del Sol naciente? - ¡Los orientales - Chinos, Japoneses, Coreanos, etc.!

Pero hablemos acerca de cómo es posible que un ángel seque un río de tal tamaño para que estas armadas del “oriente” pasen a hacer guerra.

Ahora bien, recuerden que en la mentalidad popular se co-noce La Batalla de Armagedón como la batalla final entre las fuerzas del bien y del mal.

Volviendo a donde estába-mos. En su libro The Final Batt-le, Hal Lindsey nos dice: “En esta fase de la guerra, Asia ter-mina lo que quedó de la coali-ción Ruso-Arabe, quienes van de retirada, y marchan contra

Page 14: RUMORES DE GUERRA

14 Guayaquil, Abril de 2013

ellos a recoger y reclamar los escombros. Pero cuando son enfrentados por lo que quedó de las fuerzas Americo-Euro-peas, sucede el derramamiento de sangre más espeluznante que se haya registrado en la historia.” (The Final Battle, Hal Lindsey, 1995. Página 210)

La Biblia especifica que la sangre resultante de este cho-que de titanes será un río o un “depósito de sangre, que llegó a la altura de los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros.” Como si esto fuera poco, y asombro-samente interesante, en Israel hay un solo valle de ese tama-ño - el Valle del Río Jordán, el cual comienza en el norte del Mar de Galilea y baja hasta el sur a lo largo de la frontera de Jordania hasta el Golfo de Eilat. China, el “gigante dormido”, tal y como lo bautizara Mao Tse-tung, acaba de despertar de su sueño y tal y como predice la Biblia está lista para prepar una armada, junto a sus veci-nos orientales de 200 millones de soldados. Mao Tse-tung so-lía jactarse de su capacidad de organizar un ejercito de 200 mi-llones de soldados.

¡LOS REYES DEL ORIEN-TE SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA BATALLA FINAL! ¿Estás tú preparándote para responder al llamado del Señor, cuando la última trompeta sue-ne y él nos llame?

¿Estás tú viviendo como el mundo, como un carro en una cuesta sin freno? ¿Eres uno de los que creen que de los cien-tos de profecías de la Biblia que se han cumplido, el último grupito de ellas no se cumplirán simplemente porque, “ahora es que esto está bueno”?

DESPUÉS DE LA MUERTE VIENE EL JUICIO “Y de la misma manera está establecido para los hombres, que mueran una sola vez, y des-pués de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Y sé que te preguntarás: “Si seré juzgado después de la muerte y si soy encontrado cul-pable…¿Dónde iré?”

LAS DOS ALTERNATIVAS

1RA - Mateo 13:49-50 ** “Así también sucederá al fin del mundo: sal-drán los ángeles para separar a los malos de los buenos, y

echarán a los malos en el horno de fuego, donde llorarán y les r e c h i n a r á n los dientes” • Marcos 9:43 **”… al infier-no, donde el fuego no se puede apa-gar” • Mateo 25:41 **”…dirá a los que están a su izquierda, apártense de mí, malditos; váyanse al fuego eterno p r e p a r a d o para el diablo y sus ánge-

les”

2DA - Mateo 5:12 ** “Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo…” • 2da de Corintios 5:1 ** “…Dios nos tiene preparada en el cie-lo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos huma-nas” • 1ra de Pedro 1:3 y 4 ** “Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una viva esperan-za, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tienen guardada en el cielo, la cual no puede arrebatarse, ni manchar-se ni marchitarse”

Yo, estoy convencido de que Jesucristo viene MUY PRON-TO a buscar a los que estén esperándolo, y haciendo su vo-luntad. Pero si tuviéramos que morir antes de que El venga, tú necesitas saber la verdad, por-que después de todo…¿Quién te garantiza que estarás vivo mañana? -

En resumidas cuentas: Cuan-do te pares ante Dios estarás solo, ¡Tú y El! Así que tienes

que decidir tú mismo donde de-seas pasar la eternidad - En el Cielo con Dios o en el Infierno con el Demonio, Adolfo Hitler, Mussolini, Lenin, Trujillo, Du-valier, Marilin Monroe, Frank Sinatra, y un millón que se me ocurren, a no ser que esas per-sonas antes mencionadas se arrepintieran antes de morir. ¿De veras crees que todos vamos para el mismo lugar?

¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

Dejaré que sea la misma Pa-labra de Dios que te responda:

• Romanos 10:9 ** “Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanza-rás la salvación”

• Juan 14:16 ** Jesús respon-dió: “Yo soy el camino, la ver-dad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre”

• Juan 3:3 ** “Te aseguro que el que no nace de nuevo, no pue-de ver el reino de Dios”

CRISTO ES LA ÚNICA ESPE-RANZA. Y por último, la Biblia te advierte: • Hebreos 10:26 y 27 ** “Porque si seguimos pecando intencio-nalmente después de haber co-nocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; Solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego eterno ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.”

Hoy se te ha dicho la verdad. Si continuas pecando, sabien-do que lo estás haciendo: “so-lamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego eterno ardiente que destruirá a los enemigos de Dios” ¡AMEN! ¡LA VIDA ES CORTA...LA ETERNIDAD ES LARGA!

Page 15: RUMORES DE GUERRA

Guayaquil, Abril de 2013 15NUESTROS AMADOS PAS-TORES ESTUVIERON EN EL RETIRO DE VERANO 2013 DE MINISTERIOS EBENEZER EN GUATEMALA, ALLI TUVIERON LA OPORTUNIDAD SER MI-NISTRADOS Y A LA VEZ MI-NISTRAR EN LA PALABRA DE DIOS Y LA ORACION.

CLUB DE NIÑOS “EL SENDERITO” 2013

CAMPAÑA INTERNA CASA DE PAZ 2013 FUE LA OPORTUNI-DAD PARA QUE MU-CHOS VINIERAN A LOS PIES DE CRISTO Y TAMBIEN PARA VER LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO.

CLUB DE NIÑOS M O N T E SINAI 2013

Page 16: RUMORES DE GUERRA