Saludo matinal viernes 25 de abril del 2014 (el umbral, lugar de expiación de los espíritus...

4
(El Umbral, lugar de expiación de los espíritus inferiores) Saludo matinal Viernes 25 de abril del 2014 Queridos amigos, hola buenos días, hemos llegado al final de la semana, es viernes, y mañana seguramente muchos descansaran, hasta el lunes, que buena es la vida en un país organizado, con unas reglas para bien vivir, vemos que muchas veces aunque nuestras situación material no sea buena, si tenemos una mente equilibrada, todo lo sobrellevaremos con más resignación, siempre se nos olvida que cualquier tormenta que nos caiga, con un paraguas sus efectos serán menos catastróficos, por eso el equilibrio emocional es importantísimo.

description

SALUDO MATINAL VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2014 (EL HUMBRAL)

Transcript of Saludo matinal viernes 25 de abril del 2014 (el umbral, lugar de expiación de los espíritus...

Page 1: Saludo matinal viernes 25 de abril del 2014 (el umbral, lugar de expiación de los espíritus inferior

(El Umbral, lugar de expiación de los espíritus inferiores)

Saludo matinal

Viernes 25 de abril del 2014

Queridos amigos, hola buenos días, hemos llegado al final de la semana, es viernes, y mañana seguramente muchos descansaran, hasta el lunes, que buena es la vida en un país organizado, con unas reglas para bien vivir, vemos que muchas veces aunque nuestras situación material no sea buena, si tenemos una mente equilibrada, todo lo sobrellevaremos con más resignación, siempre se nos olvida que cualquier tormenta que nos caiga, con un paraguas sus efectos serán menos catastróficos, por eso el equilibrio emocional es importantísimo.

La ley de causa y efecto nos enseña que tarde o temprano cada quien cosecha lo que siembra. Esta es una ley universal que rige tanto el mundo material como el mundo espiritual. Así es que somos los constructores de nuestra felicidad o desdicha en el mundo espiritual. Nadie nos juzga en la vida futura. Nadie decide

Page 2: Saludo matinal viernes 25 de abril del 2014 (el umbral, lugar de expiación de los espíritus inferior

nuestro destino. Somos nosotros los únicos responsables. Si no nos preparamos de antemano, al momento de nuestra desencarnación se activarán mecanismos automáticos que nos enviarán al lugar que nos corresponde.

Pobres de los que desesperan y deciden terminar con su vida, porque lejos de encontrar el descanso siguen con sus padeceres que aumentan por su cobardía, y el Umbral les espera, que según Adré Luiz, fue al que el fue cuando desencarno, pues aunque no se quito la vida con un arma, si lo hizo no tratando a su cuerpo como debía, los excesos del alcohol le llevaron a enfermarlo,

“El Umbral comienza en la superficie terrestre. Es la zona obscura de cuantos en el mundo no se resolvieron a atravesar las puertas de los deberes sagrados a fin de cumplirlos, demorándose en el valle de la indecisión o en el pantano de los numerosos errores...Por tanto, el Umbral funciona como región destinada al agotamiento de residuos mentales; una especie de zona purgatoria, donde se quema por cuotas el material deteriorado de las ilusiones que la criatura adquirió al mayor menospreciando la sublime oportunidad de una existencia terrenal... Hay legiones compactas de almas irresolutas e ignorantes, que no son suficientemente perversas para ser enviadas a colonias de reparación más dolorosa, ni bastante nobles para ser conducidas a planos de elevación. Constituyen legiones de habitantes del Umbral, compañeros inmediatos de los hombres encarnados, separados de ellos apenas por leyes vibratorias... Allí viven y se agrupan los rebeldes de toda especie... Pues el Umbral está repleto de desesperados. Por no encontrar al Señor a disposición de sus caprichos... esas criaturas se rebelan y demoran en mezquinas edificaciones”.

Todos los espiritas saben muy bien lo que es el Umbral saben que su significado es una región espiritual próxima a nuestro plano, donde irán los espíritus endeudados, perturbados y desequilibrados, después de la vida terrestre. Allí están, de forma transitoria, los que en la Tierra no se condujeron como debieron. Los desertores de los sagrados deberes filiales, paternales, o fraternales. Es una región oscura a donde vamos conducidos por nuestra insensatez, desidia o por los apegos a las cosas materiales. Allí nuestra realidad es construida por nosotros, por nuestros pensamientos.

Siempre en nuestra ignorancia y en existencia pasadas hemos temido a un infierno del que no se podía salir, al que estábamos condenados al fuego

Page 3: Saludo matinal viernes 25 de abril del 2014 (el umbral, lugar de expiación de los espíritus inferior

perenne, la condenación eterna, y eso sirvió para que muchos hermanos ignorantes se volvieran peores pues no tenían salvación. Con la doctrina espirita todo ha cambiado, estaremos si no somos buenos, en un lugar desagradable y sufriendo por nuestros males, pero esa condena será hasta que nosotros queramos, porque si nos volvemos para el bien, saldremos enseguida, un hombre verdaderamente arrepentido puede obrar maravillas en sí, siempre estaremos encarcelados en nuestra cárcel pero con puertas de salida, no hay condena eterna, no hay un Padre justiciero, y si un Padre amoroso, que nos espera a todos.

Sabido es que el pensamiento es energía. En el mundo de los espíritus esa energía tiene plasticidad y toma forma. Y según le explicó Lisias a André Luiz, ese es el propósito preciso para demorarnos en esta región, quemar a plazos el material de nuestras creaciones mentales desequilibradas, los excesos, o como él mismo señaló “todo lo que no tiene finalidad para la vida superior”. De lo que se desprende que tanto la necesidad de visitar el Umbral y, en tal caso, la duración como la intensidad de la estadía, dependerán del progreso espiritual y moral adquirido por cada persona.

Dice André Luiz que “Nuestra posición mental determina el peso específico de nuestro envoltorio espiritual y, consecuentemente, el hábitat que le compete. Mero problema de patrón vibratorio”.

Ahora, si quisiéramos escapar de los mundos ásperos, groseros, sombríos en los que abunda la tristeza y el dolor y nos preguntamos cuál es la ruta hacia las moradas felices aparejadas para nosotros por Jesús, la respuesta nos llega a través de los milenios. La voz de Cristo resuena por los siglos para indicarnos la ruta: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Amigos, no podemos decir que no tenemos un protector para navegar en este mundo, nadie podrá decir ante la Justicia Divina que la ausencia de recursos les hizo zozobrar en el camino, todos tenemos acceso a ese manuscrito que Jesús nos dejó, procuremos leer y aprender sus lecciones para merecer el cielo que todos queremos conquistar…

Os deseo un buen fin de semana y que la Luz del padre ayude a todos y de una manera especial a los compañeros que nos han pedido auxilio, “Señor no nos abandones”. Merchita