San gregorio biblio1

2
Dicen que en aquella época en la Iglesia había mucho que mejorar y convertir, pero lo que más preocupaba por aquel entonces a sus gentes, eran unas enormes plagas de langostas y otros animales dañinos que asolaban los campos de España, así mismo los de Navarra. Nuestros antepasados, preocupados por los destrozos y desastres de sus cosechas, trataron de poner remedio de la forma que fuese. Un consejo se reunió con los obispos de Pamplona y de Nájera y decidieron desplazar una comisión hasta Roma para pedir oraciones a fin de que cesasen las plagas El Papa escuchó atentamente a los representantes navarros. Admiró se fe y mandó que en todas las iglesias de roma se hiciesen unas oraciones pidiendo a Dios que cesasen las plagas. Y… al final , el Papa dispuso que Gregorio viviese hasta Navarra para cuidar de nuestros campos. Gregorio no se hizo rogar, montó en una mula, atravesó los Pirineos y se presentó ante el obispo de Pamplona para informarle de su misión. Pronto se pudo ver la labor de Gregorio predicando la oración, la penitencia, el ayuno y la reforma de las costumbres. Muchas personas se convierten y los pueblos se libran de los insectos. Nuestros antepasados, preocupados por los destrozos y desastres de sus cosechas, trataron de poner remedio de la forma que fuese. Un consejo se reunió con los obispos de Pamplona y de Nájera y decidieron desplazar una comisión hasta Roma para pedir oraciones a fin de que cesasen las plagas. .

Transcript of San gregorio biblio1

Page 1: San gregorio biblio1

Gregorio había nacido en Roma hace casi 1.000 años, en el año 1020 y pronto se hizo benedictino, es decir de un orden o grupo, lo mismo que tenemos agustinos, salesianos o jesuitas.

Dicen que en aquella época en la Iglesia había mucho que mejorar y convertir, pero lo que más preocupaba por aquel entonces a sus gentes, eran unas enormes plagas de langostas y otros animales dañinos que asolaban los campos de España, así mismo los de Navarra.

Nuestros antepasados, preocupados por los destrozos y desastres de sus cosechas, trataron de poner remedio de la forma que fuese. Un consejo se reunió con los obispos de Pamplona y de Nájera y decidieron desplazar una comisión hasta Roma para pedir oraciones a fin de que cesasen las plagas

El Papa escuchó atentamente a los representantes navarros. Admiró se fe y mandó que en todas las iglesias de roma se hiciesen unas oraciones pidiendo a Dios que cesasen las plagas. Y… al final , el Papa dispuso que Gregorio viviese hasta Navarra para cuidar de nuestros campos.

Gregorio no se hizo rogar, montó en una mula, atravesó los Pirineos y se presentó ante el obispo de Pamplona para informarle de su misión.

Pronto se pudo ver la labor de Gregorio predicando la oración, la penitencia, el ayuno y la reforma de las costumbres. Muchas personas se convierten y los pueblos se libran de los insectos.

Nuestros antepasados, preocupados por los destrozos y desastres de sus cosechas, trataron de poner remedio de la forma que fuese. Un consejo se reunió con los obispos de Pamplona y de Nájera y decidieron desplazar una comisión hasta Roma para pedir oraciones a fin de que cesasen las plagas. .

Page 2: San gregorio biblio1

La noticia vuela más que corre. Los de Logroño le piden también que vaya a visitarles y rogar por ellos. Y el milagro se repite. Gregorio empieza a tener fama de santo. Algunos quieren imitarle, y.. alguno lo logra, como Santo Domingo de la Calzada.

Pero para Gregorio, como a todos, le llega la hora de su muerte, y..dispone que lo entierren allí donde la mula que traslade sus huesos caiga por tercera vez.

Y ahí permanecieron sus restos olvidados de las gentes durante dos siglos, hasta que unos peregrinos que regresaban de Santiago, observaron unas luces que les permitieron descubrir el lugar donde reposaban los restos de Gregorio.

Hoy algunos pueblos cercanos celebran sus romerías hacia el 9 de Mayo, acercándose a sus ermitas y recordando la figura de San Gregorio.

Del mismo modo es tradición bendecir los campos y regarlos con el agua que sale de la cabeza de la reliquia del santo.

Así se hace. El animal condujo su cuerpo hasta un montículo cerca de Sorlada, un pueblecito no muy lejos de aquí. Y es aquí donde entierran a Gregorio.