Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

6

Click here to load reader

Transcript of Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

Page 1: Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

JESÚS ES LA SOLUCIÓN PARA ENTERRAR EL PASADO: EL EJEMPLO DE MARÍA

OBJETIVO: Mostrar que Dios es el único que puede enterrar nuestro pasado pecaminoso y llenar nuestra vida de paz.

LECTURA: Lucas 7:36-50; Lucas 8:2; Juan 8:1-11.

INTRODUCCIÓN

-¿Como ha sido tu pasado?

-¿Te sientes orgulloso de la forma cómo has vivido?

-¿Tienes algo que te avergüenza o lastima?

-¿Si pudieras cambiar algo de tu pasado que aspecto sería?

-¿Cuánto estarías dispuesto a dar para cambiar tu pasado?

Algunos hechos del pasado nos pueden traer buenos recuerdos. El pasado nos hace volver a vivir momentos de gozo y alegría pero en algunos otros casos no es así.

Algunas veces el pasado acarrea incomodidades. Si nuestro pasado fue malo no quisiéramos ni acordarnos de él. Daríamos cualquier cosa por olvidarnos de aquello que nos incomoda. Si pudiésemos borrarlo con mucho gusto lo haríamos.

En otras ocasiones el pasado nos avergüenza. Si hubo equivocaciones, caídas, malas decisiones tomadas, vicios adquiridos, o practicas de las cuales hoy nos arrepentimos. Se usan algunas frases como: oh si tan solo no hubiera… hecho esto o aquello.

En algunos otros casos, el pasado puede acarrearnos dolor y sufrimiento. Dolor y sufrimiento de tal magnitud que de solo recordarlo se vuelve a vivir otra vez.

El pasado también puede traer llanto, aflicción, enfermedad, etc.

Esta noche vamos a estudiar la historia de una mujer que al encontrase con Jesús, encontró la solución a sus problemas del pasado. En Jesús encontró perdón y la paz que tanto necesitaba. La experiencia de María puede ser nuestra hoy.

I. Siempre que nos acercamos a Jesús hay una esperanza de Salvación

En Lucas 7:36-37 leemos: “Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume”

Jesús siempre, guiado por su Padre andaba buscando almas para salvar. Y continuamente se le veía comer con publícanos y pecadores. Con personas que no eran muy queridas por el

Page 2: Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

común del pueblo. En esta ocasión había aceptado la invitación para comer con un fariseo de nombre Simón. Los fariseos eran líderes religiosos que no eran muy queridos por el pueblo por la forma tan estricta en que presentaban la palabra y los requerimientos de Dios. -Dice la escritura que cuando, la mujer pecadora escucho que Jesús estaba en casa del fariseo, ella fue a verlo. Creemos que esa mujer pecadora de la que se habla aquí es María, la hermana de Lázaro y Marta y la misma que fue encontrada en adulterio en San Juan 8:1-11.María era una mujer pecadora. Era una mujer prostituta. Una mujer que había tratado por diferentes medios de cambiar su vida y no lo había logrado. Una mujer que su pecado la había llevado a tales extremos que hasta 7 demonios se habían apoderado de ella (Lucas 8:2). -María tenía un pasado difícil de ocultar, difícil de borrar.-María había acudido a diferentes medios para cambiar de vida y enterrar su pasado. Ella había usado diferente métodos para vivir feliz pero no lo había logrado. Pero ahora oye que Jesús esta cerca y va a buscarlo con la esperanza de encontrar la solución a sus problemas. -Querido amigo y amiga que nos acompañas esta noche tal vez tú también has recurrido a diferentes medios para solucionar tus problemas y hasta hoy tal vez no lo has logrado. En esta noche quiero darte la seguridad de saber que solo Jesús es el único que puede enterrar tu pasado y darte la paz que tanto necesitas.

II. Jesús acepta nuestra ofrenda

María Magdalena trajo una ofrenda a Jesús. Su ofrenda consistía en un “frasco de alabastro con perfume”. Juan 12:3 aclara que ese perfume era muy caro, aproximadamente 300

denarios. Un denario el pago de un día de trabajo. Así que ese perfume era casi el salario de un año de trabajo. Sin duda un regalo de esa naturaleza solo puede ser dado por alguien que está dispuesta a entregar (regalar) todo a Jesús incluyendo su corazón. Por eso es que la mujer con ese acto no solo estaba entregando un perfume sino traía su vida como una ofrenda a Dios.-Lo triste es que algunas personas rechazaron a la mujer pecadora (y su ofrenda), pero Jesús no lo hizo.

III. Los demás nos condenan pero Dios nos acepta

Lucas 7:39 “Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Éste, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

Simón el fariseo fue uno de los personajes que rechazo la ofrenda de la mujer pecadora y en su corazón recriminó a Jesús por aceptar esa ofrenda.¿Alguna vez has sido rechazado por el pasado que tienes?¿Has sufrido rechazo de tu propia familia? ¿Rechazado por las personas que mas amas? ¿Rechazado por un hijo, el esposo, padre o madre?Esta noche quiero decirte que Jesucristo no te rechaza. Esta noche Jesús quiere que vayas a él tal como eres. El Señor dice en su palabra “Dame hijo mío tu corazón” (Prov. 23:26). El dice también “He aquí yo estoy a la puerta y llamo’ (Apoc. 3:20) Añade: “El que a mi viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).Jesús acepto la ofrenda de la mujer pecadora y esta noche el quiere aceptar tu corazón como ofrenda. ¿Estás dispuesto a entregárselo?

Page 3: Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

IV. Delante de Jesús somos deudores

Jesús le contó una parábola a Simón el fariseo para ejemplificar la deuda del hombre hacia Dios y la razón del perdón Divino.

Lucas 7:41-42 7:41 “Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;Y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?”

Los seres humanos tenemos una gran deuda con Dios. El nos da la vida. El nos da salud. Nos da oxigeno para respirar, etc. Si no fuera por Dios ya no existiéramos.El aún hace salir el sol y hace llover sobre justos e injustos. Como seres humanos no tenemos nada de valor que podamos darle a Jesús. Pero tenemos nuestro corazón y el está dispuesto a recibirlo tal como es. -A Dios le debemos todo y sin embargo el no nos recrimina, por lo que nos da ni nos obliga a adorarle. Dios quiere que vayamos a él y así como la mujer pecadora le entreguemos todo nuestro ser.

V. Jesús nos perdona porque nos ama

“y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?”Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado (Lucas 7:42-43).

Jesús está dispuesto a enterrar nuestro pasado. Jesús está dispuesto a perdonarnos y ayudarnos a comenzar una nueva vida porque nos ama y somos demasiado importantes para él.

Dios te ama, Dios te ama, el rey del universo te ama, el dueño de toda la creación te ama.

Jesús te ama porque eres criatura suya. Él te creo y te redimió. Eres su hijo/a y todo Padre ama a su hijo más que a nada en el mundo. Cuando tu sufres el también sufre contigo. Si en algún momento en tu vida has sido rechazado por tu pasado Dios ha estado contigo. Aun en los momentos más difíciles de tu vida él ha estado allí para ayudarte, socorrerte y consolarte. Dios te ama y porque te ama está dispuesto a enterrar tu pasado y darte una vida nueva. Una vida libre de remordimientos y culpa.

Jesús entierra nuestro pasado y nunca más se acuerda de nuestros pecados (Miqueas 7:19).

El perdón y al liberación de nuestros pecado nos da paz.

Lucas 7:42-50

María Magdalena había caído tan bajo que siete demonios se habían apoderado de ella. Jesús la liberó.

Jesús la puso como ejemplo para que los seres humanos de todos los siglos vean de lo que Dios es capaz.

Page 4: Sermon Jesus Es La Solucion Para Enterrar El Pasado

LLAMADO

La historia de María Magdalena en esta noche nos ha mostrado que Dios ama al ser humano. Que Jesús es el único que puede enterrar nuestro pasado y darnos libertad y paz. Dios te ama así como estas. Dios te ama así como eres. Jesús te ama tanto que estuvo dispuesto a entregar su vida en la cruz del calvario para tu pudieras ser salvo y vivir con el por toda la eternidad. Jesús no rechazo a María por su pasado y tampoco te rechazara a ti si vas a él con fe y le dices: Señor toma mi pasado y entiérralo, transfórmame y dame un nuevo corazón. ¿Te gustaría ponerte de pie y decirle al Señor: Toma mi vida Jesús, acéptame tal como soy?

Si en esta noche quieres pedirle a Jesús que tome tu vida, entierre el pasado y te libere de él, te invito a ponerte de pie junto conmigo y elevar una oración: