Sier dra

1
SIER-DRAG. Son los más genuinos enemigos de Dios y el hombre. Son símbolos demoniacos. Su representación en el románico se alejan bastante de las formas que las leyendas nórdicas de siglos posteriores han hecho llegar hasta nuestros días. Curioso animal formado por una cabeza monstruosa con cresta de dragon unida a cuerpo con dos patas y cola de serpiente. Matan con la mirada y el aliento. Los sier-drag son los encargados de transportar las almas de los condenados al infierno. Simbolizan la muerte y al propio diablo. Paula Belmonte Hernandez. 2ºA

Transcript of Sier dra

Page 1: Sier dra

SIER-DRAG. Son los más genuinos enemigos de Dios y el hombre. Son símbolos demoniacos. Su representación en el románico se alejan bastante de las formas que las leyendas nórdicas de siglos posteriores han hecho llegar hasta nuestros días.

Curioso animal formado por una cabeza monstruosa con cresta de dragon unida a cuerpo con dos patas y cola de serpiente. Matan con la mirada y el aliento. Los sier-drag son los encargados de transportar las almas de los condenados al infierno. Simbolizan la muerte y al propio diablo.

Paula Belmonte Hernandez. 2ºA