Sistema circulatorio y respiratorio

3
SISTEMA CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO JUAN PABLO LÓPEZ CORRALES 8-3 ROBINSON PROFESOR DE: CIENCIAS NATURALES Y QUÍMICA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN MEDELLIN 2011

Transcript of Sistema circulatorio y respiratorio

Page 1: Sistema circulatorio y respiratorio

SISTEMA CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO

JUAN PABLO LÓPEZ CORRALES

8-3

ROBINSON

PROFESOR DE: CIENCIAS NATURALES Y QUÍMICA

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA

PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

MEDELLIN

2011

Page 2: Sistema circulatorio y respiratorio

1. Está conformado por corazón, sangre y vasos sanguíneos incluyendo las arterias, las venas y los capilares.

2. EL CORAZÓN: Las cavidades del corazón se contraen de modo rítmico para empujar la sangre por la circulación. Los ventrículos son los responsable para llevar la sangre fuera del corazón.

LA SANGRE: Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.

LOS VASOS SANGUINEOS: Los vasos sanguíneos funcionan como conductos por los cuales pasa la sangre bombeada por el corazón.

LAS ARTERIAS: Las arterias constituyen una parte importante del sistema de transporte de la sangre. En un momento dado, el 15% de toda la sangre con que cuenta el organismo se encuentra contenida en estos vasos.

LAS VENAS: las venas trasportan la sangre con reducido contenido de oxigeno hacia el corazón.

LOS CAPILARES: Los capilares con la conexión entre arterias y venas, sus paredes permiten la difusión de los nutrientes celulares como proteínas hidratos de carbono grasas, vitaminas, sales minerales y agua así también ahí se desprende el oxigeno de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos y se absorbe el dióxido de carbono de la respiración celular.

3. El sistema circulatorio, hace que el organismo reparta nutrientes a través de la sangre (bombeada por el corazón y canalizada por venas y arterias) hacia los distintos órganos, músculos y células corporales y en su recorrido atraviesa el órgano principal del sistema respiratorio (los pulmones) donde se purifica intercambiando el anhídrido carbónico que recoge de las distintas células por oxígeno procedente del aire respirado.