SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

56
slot AÑO 01 Nº 01 ENERO 2012 LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT Novedades. Comparativas. Carreras. Clubes. Escuderias. Tiendas. Fabricantes. Concursos.

description

Revista ENERO 2012

Transcript of SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

Page 1: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

AÑO 01 Nº 01 ENERO 2012

LA REVISTA DE LOS AFICIONADOS, CLUBES Y ARTESANOS DEL SLOT

Novedades.Comparativas.Carreras.Clubes.Escuderias.Tiendas.Fabricantes.Concursos.

Page 2: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

02

INDICE DE CONTENIDOS

INDICE DE CONTENIDOS.

EDITORIAL.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA.

NOVEDADES.

EL ESPÍA.

TIENDAS DE SLOT.

INVESTIGANDO.

LA PIZARRA

CIRCUITOS DE SLOT.

FICHAS

CLUBES

ESCUDERÍAS

FOROS

CONCURSOS

EVENTOS

HUMOR GRÁFICO

02030405070816192331334647495254

EN TRAMITEEN TRAMITEsvqslotpress@svq-slot.eswww.svq-slotpress.comwww.facebook.com/svqslotpresswww.svqslotpress.blogspot.com

Enrique jiménez SalasÁngel Garrido BurónÁngel Garrido BurónDesiderio JiménezEnrique jiménez SalasÁngel Garrido BurónTruca 600AnggarScalextricsurenManuel González García.Etc, Etc.

@2012. Los contenidos son propiedad de sus autores, la revista no puede ceder ni vender dichos contenidos unilateralmente.

Los artículos y opiniones contenidas en ellos pertenecen a sus autores, la dirección de la revista no se hace responsable de dichas opiniones.

Los derechos intelectuales pertenecen a los autores, los derechos de reproducción son cedidos por estos a la revista.

Depósito Legal: ISSN:

contacto:WEB:

Facebook:BLOG:

Dirección:Redacción:

Diseño:Foto portada:Maquetación:

Colaboradores:

REVISTA SVQSLOTPRESSNº 01 ENERO 2012

Page 3: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

03

EDITORIAL

Esta revista, que tenéis en vuestras pantallas, son horas y h o r a s d e t r a b a j o , q u e

desinteresadamente hemos realizado un grupo de amigos aficionados al Slot en todas sus variantes, con mucha ilusión para que vea la luz.

Hace ya un año, observando que tanto los aficionados como los clubes d e E s p a ñ a , o l a s empresas on-line, no tenían un espacio donde compartir juntos sus c a r r e r a s , d i o r a m a s , crónicas, eventos, etc... D e s p u é s d e m u c h o meditarlo y sabiendo que este proyecto traería a los p r o m o t o r e s m á s quebraderos de cabeza de la cuenta y sobre todo falta de tiempo, nos lanzamos para adelante s i n p e n s a r d i c h o s problemas.

De momento, varios clubes y tiendas apoyan desinteresadamente en teneros informaros, tanto de carreras, cartelerías, crónicas por parte del los clubes como las novedades por parte de las tiendas y

algunos aficionados que se han atrevido a mandarnos sus artículos. A todos ellos queremos agradecerles sus aportaciones y animar a todos los lectores a mandarnos sus trabajos para ser publicados.

Hemos estrechado un lazo de colaboración con el foro Forohobby, donde tendremos un foro particular

para ir enviando adelantos de las próximas revistas así como las opiniones que estéis interesados en c o m e n t a r n o s . w w w. f o r o h o b b y. c o m . esperemos que este foro sea de utilidad para todos ustedes y que también lo apoyéis uti l izandolos. Próximamente el director del foro organizará un concurso sobre los blogs que los usuarios tienen y que comparten sus ideas con el resto de los internáutas. ¡ANIMAOS! a

participar en dicho foro.

Enrique JiménezDirector.

Page 4: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

PRESENTACIÓN

04

PRESENTACIÓN

Como dice el amigo Enrique esta revista que ahora tenéis delante de vuestro monitor surge como idea, hace ya más

de un año, entre un grupo de amigos y aficionados al Slot, en una conversación sobre la justificación de la prensa escrita sobre el hobby y su necesidad, dado que la red está copando o ha copado prácticamente como medio de comunicación este y otros hobbyes.

La conclusión era que aunque el sistema de foros es muy ágil y competente, la cuestión del anonimato lo invalida como foro acreditado de opinión, aunque lo potencia como foro de encuentro de todas las tendencias en un clima de libertad de expresión. Las revistas en papel suplen las deficiencias que tienen los foros libres en cuanto a profesionalidad, pero adolecen de la falta de rapidez comparativamente con los foros y por otra parte son en buena medida prisioneras de sus patrocinadores y los blogs surgen como alternativa a ambos sistemas, pero suelen ser unipersonales y de escasa actualización, sobre estos razonamiento por supuesto habrá muchas diferencias de opinión, pero en su momento pensamos que la opción integral que ahora proponemos podría ser la solución.

Esta revista on line pretende coger lo mejor de cada uno de los anteriores sistemas de comunicación y pretende sin suplir a ninguno de ellos, complementarlos como uno más, pero intentando evitar los problemas que cada uno de los anteriores conlleva. De hecho la revista no debe de ser vista como un producto completo y cerrado, ya que se complementa con un sistema de foros (Forohobby) con una pagina de Facebook y un blog propios, que esperamos que con la ayuda y aportaciones de todos sean un referente en el mundo de nuestro hobby.

Decir que los que empezamos con esta

iniciativa no somos profesionales del periodismo aunque si hemos participado en alguna que otra revista técnica y que la pretensión que tenemos es que todo aquel que quiera participar pueda aportar sus artículos, noticias etc, para ello hemos habilitado muchos medios a parte de los directos WEB e-mail Facebook Blog Foros etc.

Nace la revista, (pretendemos que así siga), de distribución gratuita, ¿entonces como nos mantendremos?, pues como se mantiene todo en este mundo actualmente, a base de la publicidad que insertemos en ella, pero ojo pretendemos que nuestros patrocinadores sostengan el mantenimiento de la revista, foros, blog etc, pero todo ello a partir del nº de agosto, es decir, de momento no es que los que hacemos la revista lo hagamos gratuitamente, es que ni siquiera cobramos la publicidad a las empresas que de momento nos apoyan, una vez que veamos que somos capaces de mantener el número mensual y el interés de los aficionados, comenzaremos a cobrar por dicha publicidad ya sea remuneradamente o a cambio de material y/o servicios para realizar sorteos entre los lectores. Así que todos aquellos pequeños fabricantes comerciantes etc que quieran anunciarse ya saben solo tienen que mandarnos sus anuncios y los datos de contacto y los publicaremos.

Quiero en esta página del primer número presentaros algunas de las secciones que van a componer la revista, no son todas las que nos habíamos propuesto, pero en próximos números aumentaremos su número y temática. Son muchas las ideas que teníamos pero de momento pocos los colaboradores, esperemos que con la aportación de todos los voluntarios que se quieran sumar a la iniciativa podamos aumentar tanto las secciones como los artículos.

Page 5: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

Editorial. En esta sección nuestro director nos presentará cada número y destacará algunos de los aspectos más importante de la revista.

Novedades . Está c laro , aqu i adelantaremos todos aquellos materiales de los que conozcamos su próxima puesta en el mercado.

El espía. Noticias de lo que está por venir, antes de que salga del horno.

P r e s e n t a c i ó n d e t i e n d a s . Presentación de nuestros amigos los tenderos para que conozcamos la parte comercial del sector.

Investigando. Artículos de análisis y comparativas de materiales de Slot, principalmente coches, mandos, etc.

La Pizarra. Un poco de teoría sesuda para aquellos que nos gusta saber el porqué de las cosas.

Circuitos de Slot. Artículos de vuestros circuitos o los que nos gustaría tener.

Escuderías. Presentación de aquellos aficionados que se organizan como escuderías o como clubes y resultados de carreras y campeonatos, etc.

Clubes. Presentaciones de los clubes de toda España o de píises limítrofes.

Listado de Clubes. Actualizable todos los meses y organizados de manera cómoda de leer y usar, lo ampliaremos con listados de foros, blogs, etc.

C o n c u r s o s . C o m o v e i s y a empezamos con uno en este número, esperamos que vengan más en los próximos números y que tengamos materiales o servicios para los ganadores.

Eventos. Crónicas de Ferias, carreras benéficas, mercadillos, etc.

Carreras y campeonatos. Anuncios de las mismas o crónicas de las ya disputadas en cualquiera de los clubes de nuestra geografía.

Humor. Pues eso una pequeña

ventana para distendir un poco e intentar arrancar una sonrisa, que buena falta nos hace.

Fichas. Esta sección esperamos que sea una de las más útiles de la revista, y una de las novedades más importantes de este medio, sobre todo porque pretendemos que se realicen a base de las aportaciones de los lectores. En este primer número empezamos con la ficha de coronas en linea, ya estamos preparando otras de coronas en angle, motores, referencias de neumaticos de espuma, y seguiran otras como llantas, neumaticos, guias, relaciones, etc.

Publicidad, sin pasarse pero la justa, además consideramos que también es información.

Otras secciones: En cada número y en función de las aportaciones de los colaboradores aumentaremos el índice de secciones con algunas de las que ya tenemos previstas, como secciones para otros hobbyes como los trenes, madelman, clic, comic etc o para el nuestro mismo como preparaciones, decoraciones, etc.

Como veis no era broma, tenemos muchas ideas en marcha, para poder arrancar con estas o algunas que se os ocurran sólo nos queda insistir en pedir vuestra colaboración y ayuda, toda la que podáis aportar será bienvenida y en la medida de nuestras posibilidades agradecida.

Y como decía el Slot TeleTabi.

Slot Saludos.

Angel Garrido. Redacción.

05

Page 6: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

NOVEDADES

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

06

MARCA: AVANT SLOT

CHASISMODELO:

La marca madrileña nos ofrece toda una gama de nuevos chasis en diferentes grados de flexibilidad para sus modelos de LMP, Clasicos y RAID

MARCA: NSR

AUDI R-18MODELO:

Nuevo modelo de la marca italiana que inicia su incursión en la categoría de LMP con el último de los ganadores de la famosa carrera de las 24 horas de Lemans

MARCA: AVANT SLOT

LOTUS ELISE GT1MODELO:

Nuevo modelo con el que la marca inicia una nueva serie la de los vehículos GT. Fantásticos acabados y un chasis que permite el motor en ángulo muy acorde a las tendencias actuales de la categoría.

MARCA: CURSA MODEL

BMW 328 RoadsterMODELO:

Curioso el modelo con el que la firma catalana empieza el año. Reproduce el coche que gano en 1938 la categoría de 2 litos de la Migle Milia italiana. Escala 1/24 y preparado para colocarse en los chaiss S32 de Plafit.

Page 7: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

07

NOVEDADES

Novedades en el mercado del SLOT anunciadas por los fabricantes.

MARCA: VSR-COMP

TRENCILLASMODELO:

Nuevo producto del fabricante de los afamados mandos de competición, esta vez son trencillas blandas para competición.

MARCA: VCN-LEX

Kit copit ligeros MODELO:

De nuevo la marca VCN-LEX se adelanta a los propios fabricantes con kit para aligerar cristales y copit. Ahora anuncia los kit para el Mercedes SLS de Ninco el Lotus Elise de Avant Slot y el Audir R-18 de NSR.

MARCA: SVQ-SLOT

CHASIS MINI 1:24MODELO:

Nuestra marca amiga SVQ-SLOT presenta un nuevo chasis en fibra de carbono para motorizar maquetas del MINI COOPER de la marca TAMIYA y hacerlo competitivo en carreras de velocidad. Especialmente pensado para carreras en pistas Ninco.

MARCA: MB SLOT

Rectificador de Chasis.MODELO:

El fabricante italiano nos ofrece esta herramienta imprescindible para la competición. Se trata de un ingenioso artilugio para calentar y enderezar los chasis de plástico de slot.

Page 8: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

Desde 2005 Bantuslot.com es una tienda dedicada en exclusiva al slot a varios niveles: casero, colección y

competición. Disponemos de un catálogo con más de 1000 referencias entre coches, pistas, circuitos, recambios, etc. de las principales marcas que se va actualizando con novedades y ofertas.

Recibimos pedidos por internet, realizamos envíos a todo el mundo, nacionales e internacionales.

Los envíos los hacemos por Correos o SEUR, aceptamos como forma de pago ingreso / transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito y contrareembolso.

Esperamos poder mostraros a través de SVQ-Slot Press las novedades más interesantes que salgan al mercado.

Pruebas:

A finales de Julio o principios de Agosto de 2012 se organizará la 5ª edición del Rallye Slot por las Fiestas de la Juventud de Entrambasaguas en colaboración con E.R.S., la asociación Entrambasaguas Racing Slot.

Esta prueba se realiza anualmente desde 2008 en el pabellón polideportivo de Entrambasaguas y cuenta con la asistencia de muchos participantes de la zona y algunos de provincias cercanas.

08

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: BANTUSLOT

656 832 999

[email protected]

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001652202814

http://www.bantuslot.com

Tlf:

FORO:

FACEBOOK:

WEB:

Page 9: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

09

Page 10: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

10

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: EVOTEC SHOP

675 653 294

[email protected]

http://facebook.com/evotecshop.slotracing

http://www.evotecshop.com

Tlf:

CONTACTO:

FACEBOOK:

WEB:

Page 11: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

JPSLOT nació a raíz de la compra que vino a hacer de unas trencillas la revista MINIAUTO a nuestra empresa que

fabrica cables y trenzas industriales para una promoción en el mundo del SLOT ya que las fabricamos nosotros desde tiempos de EXIN, siendo ellas las mas pequeñas dentro de nuestra gama de productos.

Después de d icha publicación varias personas contactaron con el fabricante de cables y trenzas, entre ellas quien nos descubrió el mundo del slot y las aplicaciones de nuestro producto a la competición. De aquellos primeros contactos surgió JPSLOT.

Fue a mediados del 2007 cuando JPSLOT empezó a fabricar y distribuir para el mercado del slot la trenza de cobre libre de oxigeno con cable de 0,05 mm y las trenzas estañadas con cable de 0,05 y 0,10 mm. Después de comprobar la aceptación de nuestros productos entre los mejores preparadores decidimos ampliar nuestra gama lanzando, ya en el año 2008, los cables libres de oxigeno con funda de silicona y los terminales de cobre.

No fue hasta finales del mismo año cuando, aconsejados por pilotos de competición, en JPSLOT empezamos a comercializar nuestro motor sin efecto imán. Entonces fue cuando la marca JPSLOT, después de diversos problemas con la distribución y con la lógica competencia, empezó a gozar de cierto reconocimiento. Los primeros patrocinios llegaron con una

competición en el circuito de un club de Lérida y la carrera del Resiscat en Ponts, que hicieron despuntar a nuestra marca.

Después de esas primeras carreras, fueron otras del estado español empezaron a interesarse por nuestros motores. El Resisur, el Interclubs de Castellón, la Resistencia del Sureste, el campeonato Vasco-Navarro e incluso la edición 2010, 24 horas de Sant Celoni que se corrieron con nuestros motores.

Durante todo este tiempo en JPSLOT hemos intentado estar cada vez más cerca de los aficionados al slot, pegándonos el terreno en el mundo de la competición, siempre con ganas de conoceros, pero nunca con el ánimo de ser los primeros. Si hubiera sido así, no habríamos corrido nosotros mismos si no que habríamos intentado patrocinar un equipo con

posibilidades de triunfar.

Durante este tiempo, en JPSLOT también quisimos estar presentes en carreras c o n m á s p r e s t i g i o patrocinando un equipo de corredores del club que frecuentábamos, los cuales corrieron bajo nuestra marca en varias carreras de tres ediciones del Resiscat (desde

2009 a 2011), y en las 24 horas de Sant Celoni y con ellos llegamos a conseguir una muy meritoria 5ª posición 24 Horas de World Race Endurance de NSR en Soragna (Parma), donde íbamos por primera vez fuera de España a disfrutar de unas 24 horas pasadas por agua.

Nuestro a fan por crecer dentro de nuestras posibilidades de pequeña marca, nos llevo a salir a Europa consiguiendo distribuidores en Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia y el Reino Unido. y el océano Atlántico consiguiendo llegar a Argentina y a los EEU, alcanzando en el año 2010 nuestra máxima expansión, consiguiendo patrocinar con nuestros motores, varias carreras en Argentina, EEUU, y UK durante este año 2011 y 2010.http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=54750&st=180

11

Page 12: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

JPSLOT se ha intentado a cercar a todos vosotros a través de las redes sociales ya sea Facebook o Twitter o los foros mas específicos con mayor o menos éxito pero siempre intentando darnos a conocer para el bien del hobbie

La gran depresión económica actual está siendo muy dura para todos. También para los aficionados al slot que, como colectivo que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo significativa. Las tiendas especializadas en material de competición se han visto afectadas y varias han tenido que cesar en su actividad definitivamente, lo cual ha supuesto un hándicap para mantener la cadena de distribución entre nosotros y nuestros clientes finales.

P o r e s o , e n J P S L O T, d e c i d i m o s recientemente dar otro paso más y crear nuestra t i e n d a o n - l i n e www.jpslot.net/shop. Una tienda que, desde el principio, tiene como finalidad poner a la venta nuestros productos sin

perjudicar a las pocas tiendas especializadas que quedan en pie. Por ello los precios de nuestra webshop están en sintonía con los precios q u e , s i n d e s c u e n t o , o f r e c e n l a s tiendas a sus c l i e n t e s h a b i t u a l e s . Hacerlo de otra manera hubiera sido desleal con todos ellos.

También queremos que la webshop de JPSLOT vaya más allá del mundo de nuestra afición, pasando de estar especializada en slot a ofrecer productos para todo tipo de hobbies, como intentaremos a partir de ahora.

Esta es la pequeña historia de JPSLOT. Espero que haya sido de vuestro agrado y que cada día nos podamos acercar un poco más a vosotros.

Atentamente me despido Jordi Pedragosa Sala.

12

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: JPSLOT

679 19 65 59

[email protected]

http://www.facebook.com/pages/JPSLOT/236298510360

http://www.jpslot.net

Tlf:

CONTACTO:

FACEBOOK:

WEB:

Page 13: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

esde Maralic queremos desear a esta revista la mejor de las suertes, no es D fácil emprender una aventura en estos

tiempos que corren.

Ta m p o c o M a r a l i c n a c i ó e n circunstancias mucho mejores, y hasta la fecha seguimos caminando. Nacimos como resultado de una evolución natural, tras muchos años de trabajo alrededor del slot y el modelismo, actualmente gozamos de un respetable catalogo, y un sin fin de nuevos proyectos.

Dichos proyectos tendrán acogida en las paginas de esta revista, esperando que la vida de la misma sea muy larga.

Francisco Sastre.

El campeonato de España de turismos (C.E.T.) gozo de gran popularidad a principios de la decada de los 90, con pilotos como Carlos Palau, Alain Ferté, Pep Bassas, Capelli, Adrián Campos, Luis Perez Sala, etc. precisamente este ultimo es el protagonista del modelo que nos ocupa.

Durante la temporada de 1992 el equipo Nissan-Repsol desembarco en el C.E.T., y el vehiculo elegido fue el Nissan Skyline conducido por un

expiloto de F-1, Luis Pérez Sala. Dicha temporada se tomo como banco de pruebas y preparación para la siguiente, y a fé que lo consiguieron, pues finalmente consiguieron el campeonato.

El modelo Skyline comenzó a disputar carreras en 1 9 7 4 b a j o l a denominación GT-R. Pero fue en el año 1980 cuando sufrió

su gran transformación. Se le equipo con un motor de seis cilindros en lines con doble turbo con una potencia de 280 CV a 6800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el sistema HICAS.

F u e precisamente este m o d e l o e l q u e marco un hito en su época ya que fue capaz de batir a automóviles tan emblemáticos como el Porsche 911, el Mazda RX-7, o el Toyota Supra. El modelo producido desde 1989 hasta 1995 se denomino Skyline GT-R R-32, creándose posteriormente diferentes versiones mejoradas como fueron las Vspec y la Vspec II.

El modelo reproducido forma p a r t e d e u n a c o l e c c i ó n d e n o m i n a d a “Nissan Skyline CET 92/93” y esta formada por las tres decoraciones

oficiales Nissan-Repsol con las que se disputaron los campeonatos de 1992 y 1993. Se trata de un transkit montado sobre base Autoart, y de cada coche se realizaran treinta unidades, para mas información:

[email protected]

13

Page 14: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

Peugeot 306 maxi street car.

Versión de calle del Peugeot 306 maxi. Vehiculo realizado en resina sobre chasis y mecánica de Ninco. Producción limitada a treinta unidades.

Su precio es de 125€ y se puede a d q u i r i r m a n d a n d o u n c o r r e o a

[email protected]

14

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MARALIC

[email protected]

http://www.maralic.com

Tlf:

CORREO:

TWITTER:

WEB:

http://twitter.com/pacosastre

Page 15: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

Mini Replicas Racing Kit

Empresa pionera en la fabricación de kits de resina en España fundada 1992. MiniReplicas se dedica a las replicas para rallye-slot a escala 1/32 de todas las épocas, los 70, 80, 90, etc.

El último modelo editado es el Skoda 130 RS del Rallye de Montecarlo de 1977

Only Resin Cars

Pone a la venta su primer kit en 2008. Es la

segunda marca de MiniReplicas que lanza lo que por filosofía no “cabe” en MRRK. Kits en 1/32, 1/24 de competición, etc.

Los últimos modelos editado son los Renault 5 GR.2 en versiones en kit y ready-to-run del Rallye de Montecarlo de 1978 y del Tour de Corse.

15

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MINI REPLICAS RACING KITS

http://www.minireplicas.comhttp://www.minireplicashop.com

WEB:

696504665 / 685109229Tlf:

[email protected]:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/minireplicas

DIRECCION:Mini Replicas Racing KitsC/ Cepeda, 2 – 1ºñ07014 Palma de MallorcaBaleares

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: ONLY RESIN CARS

http://www.minireplicas.comhttp://www.minireplicashop.com

WEB:

696504665 / 685109229Tlf:

[email protected]:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/minireplicas

DIRECCION:Mini Replicas Racing KitsC/ Cepeda, 2 – 1ºñ07014 Palma de MallorcaBaleares

Page 16: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

TROFESLOT nació de la idea de realizar unos trofeos para nuestro club, surgiendo así un proyecto en común

entre el artesano y la diseñadora, llevado a cabo a pequeña escala.

Nuestros diseños giran sobre el eje de nuestro hobby, por lo que, todos ellos, se encuentran, en mayor o menor medida, relacionados con el slot y sus competiciones.

En un primer momento, todos nuestros trabajos se confeccionaron con resina y base de madera; actualmente, el material básico usado sigue siendo la resina, pero las bases son en cristal.

Todos nuestros trofeos se realizan de forma artesanal, y uno a uno, extrayendo copias, corrigiendo imperfecciones y pintando cada uno de ellos con material aerográfico y pintura de automoción.

La segunda parte de Trofeslot va dedicada a los coleccionistas y a la ambientación de circuitos o maquetas con algún que otro accesorio y algunos más que irán saliendo poco a poco.

Un saludo a toda la gente del Interclubs Levante y al club Slot Horta Nord.

Noemí y Sergi

16

Page 17: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

tiend

as

PRESENTACIÓN TIENDAS

17

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: TROFESLOT

645992560

[email protected]

www.trofeslot.tk

Tlf:

FORO:

BLOOG:

WEB:

http://www.trofeslot.blogspot.com

Page 18: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

Recambios y accesorios para la competición en Slot y RC.

Slot

Slot

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Page 19: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

ue mejor coche para iniciar esta sección Qque el mítico Ford

GT40, conocido por todos los aficionados al mundo del motor y a las carreras de resistencia, vencedor en Le Mans y en infinidad de carreras?.

Su historia es por la inmensa mayoría conocida, lo que no ha pasado desapercibido para las dos marcas i ta l ianas más importantes hablando de Slot de competición, NSR y Slot it, las cuales, aunque en distintas versiones del mismo (NSR MKII y Slot it MKI y II) han reproducido y os mostramos hoy aquí cara a cara.

El proceder de la prueba es simple. Se rodará en un circuito casero (algo bacheado) con ambos coches de serie a excepción de los neumáticos, montados en esta ocasión Scaleauto referencia SC4724 en la llanta delantera y Sloting Plus S2, referencia SLPLMS2 en la llanta trasera en ambos coche. Los dos coches harán una tanda de 10 minutos y luego una más larga de 30 minutos, tomando nota del total de vueltas y de la vuelta más rápida conseguida.

INVESTIGANDO

Italianos frente a frente.Comparando un solo modelo dos fabricantes diferentes

19

Ford MKII de NSR.

El chasis de este coche tiene la arquitectura habitual de los clásicos de NSR, es decir, chasis negro standard, con cuna para montaje de motor y transmisión

transversal, también de dureza media, llamando la atención el hecho de no t ene r o r i f i c i o s pa ra atornillar el motor a la misma. Motor de caja corta Shark 20K y relación de transmisión 11/32, con llantas de 15,95 mm de diámetro por 8,06 de anchura, viniendo en el eje trasero montadas las air system. Todas las llantas de este coche son calibradas de aluminio. Para la

prueba hemos montado las air system delante, ya que no es la primera ocasión que, debido a los nervios que tiene, nos corta algún neumático. Cables normales de NSR, finos y de bastante calidad, guía standard con clip y trencillas blandas. El eje delantero carece de regulación alguna. La carrocería se fija al chasis mediante tres tornillos.

Engrasamos el coche, damos algo de basculación (perfecta), quitamos el imán y comenzamos.

truca600

Page 20: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

slot

T anda de 10 minutos.

En la tanda de 10 minutos comenzamos a ver las virtudes del coche, y es que si no es el mejor clásico de NSR le falta poco. Tiene buen paso por curva, es estable, tracciona bien, no rebota y va pidiendo siempre más. Logramos hacer con él 105 vueltas al circuito con sólo 2 salidas de pista, deteniendo el crono en 5.286 segundos, que es un buen tiempo para este tipo de coches.

Tanda de 30 minutos.

Seguimos con la tónica anterior, pero mejorando algo los registros ya que al irse desgastando algo los neumáticos (no mucho) se va acercando el motor al rail con los c o n s i g u i e n t e s beneficios. Además, el neumático está más caliente, lo que lo hace i r a ú n m e j o r . D e t e n e m o s e l cronometro en 5.103 segundos, lo que es un tiempazo para estos coches, logrando recorrer en los 30 minutos 327 vueltas a la pista, con sólo 7 salidas.

INVESTIGANDO

20

Ford GT40 MKI de Slot it

El chasis del Slot it es algo distinto a lo habitual en esta marca ya es abierto por delante, en la zona de la guía. La guía también es de nuevo concepto, puesto que no usa los típicos terminales para los cables, equipando en su lugar tornillos como los de fijar las llantas para mantener el cable dentro de la guía y en contacto con las trencillas (blandas). La guía es adelantada y con clip. Dispone de regulación del eje delantero

mediante tornil los. Cables rojos habituales en la marca, flexibles y de gran calidad. El chasis, a la altura del eje delantero tiene dos orificios pasacables para los cables no toquen con el eje delantero (genial) y otros pasacables que l o s c o n d u c e n paralelamente a la cuna(igual que el NSR) hacia el motor. La cuna

es la semi-offset de la marca, de color gris oscuro. Dispone de dos orificios para atornillar el motor. El chasis dispone de dos agujeros para posibilitar el montaje de las nuevas cunas Evo de 6 puntos. Monta el motor SIMX06 de 21.500 rpm a 12 voltios, con una relación de 11/32 con llantas traseras calibradas de aluminio en medida 15,91x8,28 mm, siendo estos datos prácticamente idénticos a los de su rival de hoy. Las llantas delanteras son de plástico, en medidas idénticas a las traseras. La carrocería se fija al chasis con dos tornillos.

FICHA TÉCNICA

MARCA: NSR

FORD MKII

VELOC. CLASICOS

133,40 mm.

59,60 mm.

61,50 mm.

31,00 mm.

94,00 mm.

75,50 mm.

71,80 gr.

20,20 gr.

SHARK 20K

11z

32z

MODELO:

CATEGORÍA:

LARGO:

ANCHO DEL:

ANCHO TRAS:

ALTURA:

GUIA-EJE TRAS.:

DIST EJES:

PESO TOTAL:

PESO CARROCERIA:

MOTOR:

PIÑON:

CORONA:

truca600

Page 21: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

Procedemos igual que con el NSR. Ajusto, engraso, quito imán y a correr!!!

Tanda de 10 minutos

El comportamiento del GT40 de Slot it viene determinado en gran medida por dos factores. El primero es su ligereza, lo cual queda de manifiesto en el peso de su carrocería y es que 5.5 gramos menos que el NSR es bastante diferencia. El segundo es su cuna semi offset, la cual hace que el motor vaya bastante más bajo que el de su rival, logrando e s t o u n m e j o r aprovechamiento del efecto magnético del motor, pero esto puede volverse en su contra.

N a d a m á s comenzar la tanda de 10 minutos, vemos que el Slot it corre y mucho, pero a la vez es más inestable que el NSR, sobre todo debido a que, como se ha comentado anteriormente, la cuna hace que los bajos del coche queden muy cerca del rail, llegando a veces a tocar con el mismo, dando imprecisión en el pilotaje, provocando rebotes y rectos. No obstante todo lo anterior, ha conseguido completar en los 10 minutos 107 vueltas, con un mejor registro de 4,940 segundos (guau!), pero con la friolera de 8 salidas por lo comentado anteriormente.

Tanda de 30 minutos

C o n e s t e p a n o r a m a comenzamos la tanda larga. En la cual los problemas descritos a n t e r i o r m e n t e s e v a n

INVESTIGANDO

acrecentando debido al desgaste del neumático. Tanto es así que se ve superado en el número total de vueltas por el coche de NSR, realizando un total de 318 vueltas, con multitud de salidas provocadas por los problemas de altura, con un mejor tiempo idéntico a la tanda anterior (4.935 segundos).

Conclusión.

Tal cual salen de caja y para circuito casero, la cosa está bastante pareja, quizás con algo

de ventaja para el Slot it, sobre todo por el tema de l igereza. Seguramente con una c u n a t r a n s v e r s a l normal (la negra) o con unas llantas traseras de mayor diámetro, el coche funcione mejor en circuitos caseros o en circuitos de club algo bacheados, pero no era ese el objetivo de esta prueba y si el comparar los coches lo más de

serie posible.

Para pista de club, creemos que el Slot i t t iene más posibilidades de evolución por el mismo motivo, por las diferentes posibilidades de altura de cunas que ofrece (NSR ofrece distintas durezas) y por la regulación del eje delantero, aunque seguro que con horas, el NSR también raya a gran nivel.

Ndr. Como no me quedaba tranquilo, he encargado un blíster de Scaleauto 4722, lo que me dará algo de más diámetro de rueda t r a se ra , bu s cando “despegar” algo el motor del Slot it. Pronto tendréis el resultado.

21

FICHA TÉCNICA

MARCA: SLOT.IT

FORD MKII

VELOC. CLASICOS

132,26 mm.

60,24 mm.

60,24 mm.

30,66 mm.

93,08 mm.

74,50 mm.

58,00 gr.

14,70 gr.

SIMX06 21500

11z

32z

MODELO:

CATEGORÍA:

LARGO:

ANCHO DEL:

ANCHO TRAS:

ALTURA:

GUIA-EJE TRAS.:

DIST EJES:

PESO TOTAL:

PESO CARROCERIA:

MOTOR:

PIÑON:

CORONA:

truca600

Page 22: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

engo el placer de inaugurar T esta sección a petición de mi estimado amigo Enrique, director de la revista, que espero que cuente en el próximo número con otros colaboradores que aporten su experiencia en cuanto a temas técnicos relacionados con el Slot y sobre todo con la teoría de las matemáticas y la física aplicada a nuestro hobby, deporte, afición.

No pretendemos que esta sección se convierta en la de los ladrillos infumables que nadien pueda leer, mas b ien a l cont rar io , la pretensión es que aquellos que sepan la teoria mas complicada nos la desgranen y mastiquen de manera que la hagan asequible al resto de los mortales y pueda ser aplicada de manera práctica, aunque no entendamos muy bien de donde viene.

LA PIZARRA

Problema: Traslación de Trasmisiones.

3322

Cual es el problema (real en este caso) que nos planteamos en este primer número.

Bueno pues resulta que recientemente he dejado de correr en un club en el que se corría a 14,8 voltios en todas las categorías de velocidad y he

pasado a correr en varias pistas en las que se corre a 12 v. y además de tener que adaptarme a diferentes trazados, reglamentos, superficies etc etc, se me plantea el tema de la preparación de mis coches al nuevo voltaje.

En lo que atañe a e este artículo nos vamos a circunscribir al tema de las relaciones y dejaremos de lado el tema de diferencias en los pesos, inercias, amortiguaciones y sensaciones de pilotaje, etc, el enunciado del problema es el siguiente:

anggar

Page 23: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

?De donde partimos?, en principio de las leyes de la física y de la matemática, que para no aburrir simplificaremos en la medida de lo posible. Para profundizar en el tema podremos consultar el fantástico artículo (no mejorado aún, pero si muy copiado por cierto) del amigo Shadowlord, uno de mis primeros maestros en esto del Slot y gran amigo al que deseo una total mejoría de sus problemas físicos y darle ánimos para escribir esos artículos que nos tiene prometido para la revista. El artículo de Shadowlord se encuentra en una de las páginas de una hoja de cálculo que pulula en muchas web por la red, pero que yo voy a referenciar en la página en la que el mismo la puso a disposición de todos los aficionados:

Por otra parte y partiendo de la misma teoría y enseñanzas de Shado2lord hace unos años realicé un programita para PC y después para teléfonos móviles con Windows mobile, que siempre llevo encima y que estoy en proceso de reprogramar para Android y que pondré a disposición de todo el mundo en cuanto lo pueda terminar.

www.clubslotsevilla.es

3323

Los datos: Partimos de lo que conocemos, las Revoluciones por minuto del motor a determinado voltaje (esto lo conocemos por lo que declara el fabricante o por medidas que nosotros realicemos con algunas de las maquinitas que hay en el mercado para ello). El piñón y la corona iniciales.

Si además introducimos el diámetro total de la rueda de tracción podremos manejar dimensiones, lo que en principio no haremos para no manejar un dato y una incognita más.

Solución:

Como hemos dicho partimos de las RPM del motor a un determinado voltaje. En este caso el voltaje es 14,8 volt. Por lo que no tenemos ese dato, el que tenemos es el que da el fabricante que suele ser a 12 volt. Por ejemplor 25000 RPM a 12 volt.

Para poder pasarlo a 14,8 volt podemos hacer dos cosas, o bien lo calculamos con un tester, con lo que tendremos el valor real (de nuestro motor, no de uno teórico, lo que es más preciso pero

Dado un vehículo con un motor concreto a un voltaje determinado y con una relación que nos va bien a priopri, calcular la relación equivalente con el mismo motor a otro voltaje.

LA PIZARRAanggar

Page 24: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

3324

también más trabajoso). Si no contamos con la maquinita podemos hacer una traslación teórica (Falsa en la práctica como todas las suposiciones) en la que supondremos que las RPM de un motor son una relación lineal con el voltaje, es decir que a 0 volt da 0 RPM y que a 12 v. Da 25000 RPM, (ya os digo que la relación no es lineal, solo con ver los gráficos de volt/RPM de algún motor podremos constatarlo, pero algo hay que usar y esto no se aparta tanto de la realidad) con una simple regla de 3 sacamos las RPM a 14,8 volt.

RPM f= Volt f/voli x RPM I

siendo:RPMf las revoluciones por minuto finales.RPMi las revoluciones por minuto

icniciales.Voltf: voltaje final.Volti: voltaje inicial.

En nuestro caso:

RPM=25.000* 14,8/12,0 v. = 30.844 RPM.

Es dec i r nues t ro moto r daba teóricamente 30.844 RPM a 14,8 volt.

Ahora traduciremos la relación que teníamos antes.

Las revoluciones que llegaban a nuestra rueda sufrían una trasmisión, que reduce la velocidad y por tanto aumentan la potencia, (esto ya es cuestión de otro artículo) en función del piñón y de la corona usadas, en nuestro caso teníamos piñón de 12 y corona

de 30 dientes, estamos hablando de motor en ángulo, pero esto vale para cualquier otra disposición.

La relación que teníamos era 12/30= 0,4, es decir las revoluciones del motor sufrían una reducción al 40% hasta llegar a las ruedas, por lo cual las revoluciones de las ruedas eran: 12.337 en números redondos.

Si queremos que nuestro coche en las nuevas condiciones corra lo mismo tenemos que partir ahora de este número. y proceder al contrario.

Primero dividimos dicha cantidad por las RPM que da el motor al nuevo voltaje, en este caso 25.000 RPM y obtenemmos la relación que tiene que cumplir nuestra trasmisión.

Lo hacemos:

12.337/25.000 = 0,49345

Esta cantidad es adimensional, como todo lo que estamos haciendo, porque suponemos que el diámetro de las ruedas es el mismo, ya anunciamos que no es mucho mas difícil hacerlo con el diámetro de las ruedas y que entonces manejaríamos m/seg. ó Km/h.

Ahora solo tenemos que buscar una relación piñón corona que cumpla lo mas cerca posible dicha fracción.

Para ello podremos fijar uno de los dos elementos a nuestro gusto y calcular el otro, es decir, si fijamos el piñón a 12

LA PIZARRAanggar

Page 25: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

????????????slot

dientes, para no cambiar el piñón que tiene el motor nos saldría una corona de 24 dientes, que no es una medida muy apropiada para motores en ángulo, entre otras cosas no existe en el mercado una corona en ángulo tan pequeña. Así que tendremos que cambiar el piñón, si usamos el de 13 dientes tendremos el siguiente resultado:

13/0,49345 = 26,345

luego la corona a usar podría ser de 26 o 27 dientes que si que tenemos en el mercado. La elección ya la haremos según las sensaciones de frenado aceleración que nos dé una un otra.

Podríamos calcularlo para piñón de 14:

14/0,49345 = 28,371

con lo que podríamos usar coronas de 28 -29 dientes que también es posible.

Incluso si quisiéramos mantener las coronas de 30 dientes vemos que podríamos hacerlo con piñón de 15 que aunque existe

es escaso el número de marcas que lo ofertan y es raro que lo tengamos en nuestra maleta.

Bueno pues espero que no haya sido demasiado pesado y hayáis podido seguir todo el artículo hasta el final, he procurado dar poca teoría e ir directamente a lo práctico y sobre todo unas pautas a seguir para todo este tipo de cálculos.

Animo a colaborar a los lectores de la revista aportando artículos teórico prácticos ya que si no amenazo que tendré que hacerlos yo, no es insistente el Enrique je je je.

LA PIZARRA

3325

anggar

Page 26: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

MIS CIRCUITOS DE SLOT

En este primer artículo de esta nueva revista he querido llegar a todos los

aficionados al slot, para ello el artículo tiene tres partes como el propio titulo.

Empezando por los principiantes, que de los tres estados, es el único por el que seguro que todos hemos pasado, cuando te inicias en este mundillo del slot, casi siempre con una experiencia infantil previa con un antiguo scalextric de Exin, la primera pregunta que te haces, si investigas un poco es que marca de pistas utilizo, las más comerciales son las de SCX (scalextric-Tecnitoys), y las de Ninco, voy a comentar un poco las ventajas e inconvenientes de cada una, teniendo en cuenta que las dos son compatibles entre si mediante una recta de transición que comercializa Ninco.

La pista de Scalextric es mas corta y estrecha por lo que ocupa menos espacio, pero los coches grandes en las curvas cerradas se pueden tocar, lo que no pasa en Ninco al estar más separados los carriles.

Ninco tiene el carril para la guía de los coches mas profunda, lo cuál favorece que no descarrile el coche, aunque los coches actuales con el imán que llevan junto al motor , tienden a no descarrilar.

Una ventaja que tenía Ninco, es que el contacto eléctrico entre las pistas es mucho mejor que el de las clásicas pistas de Scalextric, que para asegurar tensión en todo el circuito necesita lineas de mantenimiento de tensión que se colocan cada 6 u 8 m dependiendo de la longitud del circuito , y que a partir de 15 m lo empieza a necesitar.

Para principiantes, para aventajados y para expertos

Estas líneas son simplemente parejas de cables que se ponen uno en cada carril, para que sirvan de puentes a la corriente eléctrica, evitando la resistencia eléctrica de las pistas, pero es engorrosa su colocación al ir debajo de las pistas.

Pero esto lo ha solucionado Tecnitoys comercializando las nuevas pistas digitales también para el sistema analógico, con unas pistas de adaptación similares a las de Ninco, para poder adaptar pistas antiguas y nuevas de scalextric.

Resuelto este inconveniente eléctrico de scalextric, casi la decisión queda en función del espacio disponible, ya que un circuito Ninco es aproximadamente un 16% mayor en cada dimensión que un circuito igual con pistas scalextric.

Otra característica que los diferencia es que Ninco tiene medias curvas standard y medias curvas interiores muy útiles para diseñar circuitos y Tecnitoys tiene mayor variedad en pistas especiales como cruces a 90º a nivel, chicanes, curvas deslizantes efecto hielo, curvas peraltadas, pack con cajón de salida y gestión de rallies, pit box para simular consumo de combustible.

Por todo esto gran parte de los que pasan de principiantes a aventajados combinan los dos tipos de pistas.

Después de ese i n i c i o como principiante, normalmente con un circuito C1 de scalextric en forma de O, te planteas ampliar el pequeño circuito ya que con esas 4 rectas y 8 curvas solo se pueden hacer tres circuitos, el óvalo, el cuadrado y el rombo de las tres figuras siguientes.

26

Manuel González

Page 27: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

Si queremos hacer una ampliación del C1, la más simple es añadir dos curvas standard, dos curvas interiores y un cuarto de recta, ya que esta combinación mide prácticamente lo mismo que dos rectas standard como se ve en el siguiente circuito 4R10C2CI que tiene dimensiones 1,77 x 0,74 con una longitud de carriles de 4,22 y 3,73 m.

Se pueden colocar dos rectas de otra manera como en las modificaciones del C1 , quedando por ejemplo

Podemos añadir las mismas piezas otra vez, quedando 4R12C4CI con dimensiones 2,02 x 0,98 y longitud de carriles de 4,48 y 4,97 m.

El siguiente paso sería hacer un circuito similar al anterior con dos C1, queda 8R16C con dimensiones 2,85 x 0,98 y longitudes de carriles de 6,20 y 6,69m.

O bien más alargado con todas las rectas seguidas en dos únicos tramos, con dimensiones 2,96 x 0,74.

Seguimos ampliando y a los dos C1 le añadimos 4 curvas standard , una recta standard y 2 cuartos de recta y nos queda 9R20C con dimensiones 1,91 x 1,50 y longitudes de carriles de 7,29 y 7,78 m.

27

Manuel GonzálezMIS CIRCUITOS DE SLOT

Page 28: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slotO bien añadiendo a dos C1 dos rectas y

dos cruces tenemos ya un circuito divertido con puente y con los carriles compensados.

12R16C tiene dimensiones 1,79 x 1,44 y una cuerda de 7,86 m.

Este último circuito es muy fácil de ampliar con parejas de rectas en secciones paralelas o insertando parejas de curvas contrapeadas.

También podemos con dos C1 ampliar el clásico lazo del C2 quedando 8R18C añadiendo 2 curvas standard más a los dos circuitos C1 , con dimensiones 3,01 x 1,05 y una cuerda, compensada por partir de un lazo, de 6,40 m.

Es muy importante cuando de usen dos pistas de conexiones ponerlas en la misma posición relativa, y lo mejor una detrás de otra, se puede usar un transformador para cada coche utilizando un mando en cada pista de conexiones

Llegados a este punto, ya somos casi aventajados y podemos montar el siguiente circuito con pistas scalextric, que tiene en el centro tres alturas, y los cuatro lazos tienen dimensiones de 2,32 x 1,75 con carriles compensados de 10,02m.

28

Manuel GonzálezMIS CIRCUITOS DE SLOT

Page 29: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slotY si somos expertos podemos montar sobre

este, unos tramos similares al 12R16C que aparecía líneas arriba y que decía que era fácil ampliar a base de parejas de rectas .

Superponiendo estos dos semicircuitos queda el que aparece montado en las fotos de dimensiones 2,74 x 2,84 y carri les compensados de 23,75m. Las pistas son Ninco.

www.miscircuitosdeslot.blogspot.com

29

Manuel GonzálezMIS CIRCUITOS DE SLOT

Page 30: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012
Page 31: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot23

24

25

26

27

28

29

30

29

SLOT.ITOFFSET

SLOT.ITOFFSET

BLANCA------2,38ALUMINIO79635FR

VERDE------2,38ALUMINIO79636FR

AZUL------2,38ALUMINIO79637FR

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

FLY RACING

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

NARANJA------2,38ALUMINIO79634FR

NEGRO------3/32ALUMINIO79638FR

AMARILLO------3/32ALUMINIO79638FR

ROJA------3/32ALUMINIO79639FR

VIOLETA------3/32ALUMINIO79640FR

AZUL??????3/32BRONCES-5040

UTILIDADES SVQ SLOT PRESS

TABLAS DE CORONAS EN LÍNEA 1/32

Nº DIENTES

23

24

25

26

27

28

29

30

29

SCALEXTRIC SCALEXTRIC SLOT.IT SLOT.ITAVANT SLOT

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

--------------

--------------

NARANJA??????3/32ALUMS-5036

NARANJA??????3/32BRONCES-5039

--------------

--------------

AZUL??????3/32ALUMS-5037

VERDE??????3/32BRONCES-5041

VERDE??????3/32ALUMS-5038

--------------

--------------

--------------

--------------

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

ROSA------3/32ALUMINIOGI23AL

BLANCO------3/32ALUMINIOGO23AL

BLANCO------3/32BRONCEGO23BZ

NARANJA------3/32ALUMINIOGI25AL

AZUL------3/32ALUMINIOGI27AL

NEGRA------3/32ALUMINIOGI27AL

AMARILLA------3/32ALUMINIOGI28AL

AMARILLA------3/32BRONCEGI28BZ

ROJO------3/32ALUMINIOGI30AL

ROJO------3/32BRONCEGI30BZ

VERDE------3/32BRONCEGI24BZ

ROSA------3/32BRONCEGI23BZ

VERDE------3/32ALUMINIOGI24AL

NARANJA------3/32BRONCEGI25BZ

AZUL------3/32BRONCEGI26BZ

NEGRA------3/32BRONCEGI27BZ

LILA------3/32BRONCEGI29BZ

LILA------3/32ALUMINIOGI29AL

BLANCO------3/32ALUMINIOGO24AL

------3/32BRONCEGO24BZ

BLANCO

BLANCO------3/32ALUMINIOGO25AL

BLANCO------3/32BRONCEGO25BZ

BLANCO------3/32ALUMINIOGO26AL

BLANCO------3/32BRONCEGO26BZ

BLANCO------3/32ALUMINIOGO27AL

BLANCO------3/32BRONCEGO27BZ

BLANCO------3/32ALUMINIOGO28AL

BLANCO------3/32BRONCEGO28BZ

BLANCO------3/32ALUMINIOGO29AL

BLANCO------3/32BRONCEGO29BZ

BLANCO------3/32ALUMINIOGO30AL

BLANCO------3/32BRONCEGO30BZ

AMARILLO------3/32ALUM20601AS

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

????????????

NARANJA------3/32ALUMINIOAS 20603

ROJO------3/32ALUMINIOAS-20603

VERDE------3/32ALUMINIOAS20604

CIAN------3/32ALUMINIOAS20605

????????????

????????????

Ÿ SE RECOGEN EN ESTA TABLA LAS PRINCIPALES MARCAS QUE FABRICAN CORONAS EN LINEA PARA VEHÍCULOS DE SLOT DE LA ESCALA 1:32. Ÿ NO SE ENCUENTRAN RECOGIDAS TODAS LAS MARCAS ÚNICAMENTE LAS QUE FABRICAN Y COMERCIALIZAN REPUESTOS PARA

COMPETICIÓN.Ÿ ESTA TABLA SE PUBLICARÁ EN LA REVISTA ELECTRÓNICA “SVQ-SLOT PRESS” PERIÓDICAMENTE CON LA INCORPORACIÓN DE LOS DATOS

QUE SE VAYAN AÑADIENDO HASTA COMPLETARLA.Ÿ PARA COLABORAR CON LA REALIZACIÓN DE ESTA INICIATIVA Y OTRAS SIMILARES SE PUEDE HACER A TRAVÉS DEL POST ABIERTO A TAL

EFECTO EN EL FORO www.forohobby.comŸ LAS FOTOGRAFÍAS SON ORIENTATIVAS Y PROVIENEN DE LA WEB DE LOS FABRICANTES O DE LAS PRINCIPALES TIENDAS ESPECIALIZADAS

Page 32: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slotCOLOR:

PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

NINCO

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

--------------

AMARILLA------3/32ALUM80235NC

--------------

AZUL------3/32ALUMN-80238

NEGRO??????3/32ALUN-80240

ROJA??????3/32ALUN-80242

--------------

NARANJA------3/32ALUMINION-80243

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

NINCO

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

--------------

AMARILLA------NINCOALUM80236NC

--------------

AZUL------NINCOALUMN-80237

NEGRO??????NINCOALUN-80239

ROJA??????NINCOALUN-80241

--------------

NARANJA------NINCOALUMINION-80244

UTILIDADES SVQ SLOT PRESS

Nº DIENTES MB SLOT SCALEAUTO SPIRIT SPIRIT HOBBY SLOT

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

--------------

NEGRA??????3/32ALU-BRONMB-17024

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

ROJA??????3/32ALU-LATMB-17025

VERDE??????3/32ALU-LATMB-17026

AMARILLA??????3/32ALU-LATMB-17027

--------------

--------------

--------------

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

--------------

VERDE------3/32ALU-BRONSC1110

NARANJA------3/32ALUM-BRONCSC1111

AZUL------3/32ALUM-BRONSC-1112

NEGRO------3/32ALUM-BRONSC-1112

AMARILLO------3/32ALUM-BRONCSC1114

--------------

ROJO------3-32ALUM-BRONCSC1100

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

BLANCA------3/32ALUMINIOS00107SP

BLANCA------2,40ALUMINIOS030701SP

????????????

BLANCA------3/32ALUMINIOS00108SP

BLANCA------2,40ALUMINIOS030702SP

BLANCA------3/32ALUMINIOS00109SP

BLANCA------2,40ALUMINIOS0300703SP

BLANCA------3/32ALUMINIOS00110SP

BLANCA------2,40ALUMINIOS030704SP

????????????

BLANCA------2,40ALUMINIOS030705SP

????????????

BLANCA------2,40ALUMINIOS030706SP

????????????

????????????

BLANCA------2,40ALUMINIOS030708SP

ROJA------3/32BRONCEACR034

ROJA------3/32BRONCEACR035

ROJA------3/32BRONCEACR036

ROJA------3/32BRONCEACR037

????????????

????????????

????????????

BLANCA------2,40ALUMINIOS030707SP

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

TABLAS DE CORONAS EN LÍNEA 1/32

Ÿ SE RECOGEN EN ESTA TABLA LAS PRINCIPALES MARCAS QUE FABRICAN CORONAS EN LINEA PARA VEHÍCULOS DE SLOT DE LA ESCALA 1:32. Ÿ NO SE ENCUENTRAN RECOGIDAS TODAS LAS MARCAS ÚNICAMENTE LAS QUE FABRICAN Y COMERCIALIZAN REPUESTOS PARA

COMPETICIÓN.Ÿ ESTA TABLA SE PUBLICARÁ EN LA REVISTA ELECTRÓNICA “SVQ-SLOT PRESS” PERIÓDICAMENTE CON LA INCORPORACIÓN DE LOS DATOS

QUE SE VAYAN AÑADIENDO HASTA COMPLETARLA.Ÿ PARA COLABORAR CON LA REALIZACIÓN DE ESTA INICIATIVA Y OTRAS SIMILARES SE PUEDE HACER A TRAVÉS DEL POST ABIERTO A TAL

EFECTO EN EL FORO www.forohobby.comŸ LAS FOTOGRAFÍAS SON ORIENTATIVAS Y PROVIENEN DE LA WEB DE LOS FABRICANTES O DE LAS PRINCIPALES TIENDAS ESPECIALIZADAS

23

24

25

26

27

28

29

30

29

23

24

25

26

27

28

29

30

29

TEAM SLOT

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

COLOR:PESO:DIÁMETRO:ANCHO:EJE:MATERIAL:REFERENCIA:

????????????

????????????

????????????

????????????

????????????

????????????

????????????

Page 33: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

PRESENTACIÓN CLUBES

omos el Club Deportivo Slot Almatriche, y somos un club deportivo situado en el Sbarrio de Almatriche alto, de la capital

gran canaria.

Nuestra actividad está enfocada a las competiciones de coches de slot más concretamente a los rallyes a escala 1/32 y 1/24, aunque en breve ampliaremos nuestra oferta de actividades con la velocidad a escala 1/24.

Os estamos dando a conocer ya que nuestro club pese a tener casi un lustro de vida aún es desconocido para mucha gente y nuestra intención es que cada vez lleguemos a más personas.

Hemos pub l i cado nues t ro calendario de pruebas de rallye para esta temporada 2012 y en él destacamos una novedad que incorporamos este año a las pruebas de rallye, el IRC, la réplica del campeonato de Eurosport llega al slot en Gran Canaria con el primer campeonato que se va a hacer en la isla a escala 1/24. La principal característica d e e s t a s pruebas con respecto a l resto es el hecho de que

Club Slot Almatriche

cada prueba se dispute en tres etapas: una primera etapa de asfalto, una segunda etapa en tierra y una tercera etapa nocturna, donde cada uno de los coches deberá llevar incorporado un kit de luces para poder ver en los tramos al disputarse estos en casi una

a b s o l u t a oscuridad.

Ya con esto n o s despedimos invitándoles a que nos conozcan a t ravés de n u e s t r a página web http://www.clubslotalmatriche.com o directament

e visitándonos en el barrio de Almatriche donde si no conocen este mundillo podrán ver de que va este hobbye y si ya lo conocen

podrán disfrutar de unas fantásticas pistas.

33

Page 34: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT AMATRICHE

http://www.clubslotalmatriche.com

http://www.clubslotalmatriche.com/foro

[email protected]

C/ Explanada, nº 9 Bajo (Asociación de Vecinos El Pedregal) Almatriche Alto - Las Palmas de G.C.

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

34

CAMPEONATO DE RALLYE SLOT 1/24 ALMATRICHE

· 4 de febrero. 1º rallye slot (asfalto)

· 24 de marzo. 2º rallye slot (deslizante)

· 9 de junio. 3º rallye slot (deslizante) Prueba puntuable para el campeonato INSULAR de Gran Canaria de 1/24.

· 21 de julio. 4º rallye slot (asfalto)

· 6 de octubre. 5º rallye slot (asfalto) Prueba puntuable para el campeonato INSULAR de Gran Canaria de 1/24.

CAMPEONATO DE RALLYE SLOT 1/32 ALMATRICHE

· 11 de febrero. 1º rallye slot (asfalto)

· 28 de abril. 2º rallye slot (deslizante)

· 23 de junio. 3º rallye slot (deslizante)

· 18 de agosto. 4º rallye slot (asfalto)

· 20 de octubre. 5º rallye slot (asfalto) Prueba puntuable para el campeonato INSULAR de Gran Canaria de 1/32.

CAMPEONATO IRC 1/24 ALMATRICHE

· 10 de marzo. 1º rallye slot (mixto)

· 16 de junio. 2º rallye slot (mixto)

· 25 de agosto. 3º rallye slot (mixto)

· 10 de noviembre. 4º rallye slot (mixto)

Para completar este calendario celebramos el 14 DE ENERO EL V RALLYE SLOT CLÁSICOS, en ambas escalas (1/24 y 1/32), una carrera que además de ser una buena oportunidad de ver coches antiguos rodando por las pistas sirve para entregar los trofeos de la temporada 2011.

Page 35: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

PRESENTACIÓN CLUBES

El club Slot Banyoles nació a finales de 1980 cuando un grupo de aficionados al slot propuso la idea a Josep Duran,

responsable del sector hobby de la tienda Duranport.

Josep montó un circuito en unos bajos de la t i enda que no se u t i l i z a b a n y s e empezaron a organizar carreras los sábados por la tarde.

Durante catorce años se organizaron diferentes c o m p e t i c i o n e s , l a mayoría de circuito, aunque también se organizaba cada año un raid. Fuera del local, se organizaron competiciones de resistencia de 12,24 y hasta 48 horas (en 1987).

En el año 1994, la tienda Duranport cierra sus puertas y es a partir de este momento que un grupo de aficionados locales deciden tomar el relevo. En seguida se encuentra un pequeño local de unos 40 m2, suficientes para instalar un circuito de 4 carriles.

En el año 2006 el club se ve ob l i gado a abandonar este local por la venta del mismo por parte de su propietario. No es fácil, pero finalmente, y curiosamente en la misma calle,

Club Slot Banyoles

se encuentra un local de unos 180m2. Este nuevo emplazamiento alberga un fantástico circuito de 8 carriles, un tramo de rallye un circuito digital y un circuito oval. Realmente el cambio valió la pena, aunque el local padecía

de ciertas deficiencias ( humedad, goteras, sin servicios,... ) permitía organizar competiciones de resistencia, rallyes, raid,... .

Desde el año 2010 el Club Slot Banyoles cuenta con unas nuevas instalaciones de 200 m2, con el mismo circuito de 8 car r i les N inco, dos circuitos de 4 carriles ( el oval de Carrera y un

pequeño circuito Ninco ), un tramo de rallye Ninco y un tramo de raid Scalextric.

L a s i n s t a l a c i o n e s cuentan con todos los servicios necesarios para p r a c t i c a r c o n t o t a l comodidad las diferentes disciplinas del slot.

35

Page 36: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slotFICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT BANYOLES

http://www.banyolesslot.com

http://banyolesslot.mforos.com

[email protected]

Passeig de la Puda, 1417820 Banyoles

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

36

Page 37: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

PRESENTACIÓN CLUBES

erdanyola Slot se fundo el 20 de diciembre de 2003 en un pequeño local Cdonde se encontraban tres pequeños

tramos de rally.

Al poco tiempo, y por la gran asistencia de pilotos, el club busco un local más grande, en la actual ubicación, donde s e f o r m o c o m o asociación registrada sin animo de lucro y respa ldada por e l E x c e l e n t í s i m o A y u n t a m i e n t o d e Cerdanyola del Valles.

En sus 9 años de historia, Cerdanyola Slot a celebrado sus correspondientes campeonatos sociales y dos pruebas tipo Open con gran aceptación por parte de todos los pilotos que prueba tras prueba llenan los diferentes parques cerrados.

El campeonato social, en los últimos años, consta de 10 pruebas mensuales y una Carrera de Campeones que sirve como broche de cierre a la temporada.

Las diferentes pruebas se disputan sobre 5 especiales, 3 sobre pista Scalextric y 2 sobre tramos Ninco y con un total de tres bucles para todos los participantes.

En este año 2011 hemos celebrado, además, el 1º Open de Rallyslot ‘Roser de Maig’ coincidiendo con las fiestas mayores de la población y con el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes que se compuso de dos pasadas clasificatorias y dos etapas

Club Slot Cerdanyola

finales (para los 85 pilotos más rápidos) sobre doce tramos Ninco.

Cerdanyola Slot fue una de las escuderías que iniciaron el RER (Reglamento de

E s c u d e r í a s d e Rallyslot) y con el que se regulan todas las competiciones que se celebran.

Así mismo, y a nivel de títulos, destacar los tres C a m p e o n a t o s d e España de Escuderías c o n s e c u t i v o s conseguidos en los últimos años así como otros Campeonatos de Catalunya y destacar a

varios pilotos del club que han conseguido sus correspondientes títulos personales en estas pruebas.

Esperamos que estas líneas nos sirvan para presentarnos y acercarnos a los lectores y mostrar el trabajo que realizamos a lo largo del año y para invitarles a participar en nuestras pruebas mensuales y como no a nuestra gran prueba, el Open de Rallyslot ‘Roser de Maig’ que este año se disputara el primer fin de semana de Mayo.

37

Page 38: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slotFICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT ELCHE

www.cerdanyolaslot.mforos.com

http://www.facebook.com/cerdanyola.slot

[email protected]

Carretera Barcelona 250 1º Planta. 08290 Cerdanyola del Valles.

DIRECCIÓN:

WEB:

FACEBOOK:

CONTACTO:

38

Page 39: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

PRESENTACIÓN CLUBES

El Club Slot Elche se creó durante los primeros meses del año 2004 y reunió a varias decenas de aficionados a

este hobby, algunos veteranos procedentes de clubes y escuderías desaparecidas en la década de los 80 y otros sin referencias claras en la ciudad hasta ese momento.

Durante sus primeros meses, abrió sus puertas en un bajo comercial de la calle Pedro Moreno Sastre. Allí se celebró la primera carrera: un rallyslot que reunió a decenas de pilotos de las provincias de Alicante y Murcia. Antes del verano, se trasladó a s u a c t u a l emplazamiento en la cal le Maximil iano Thous.

Allí se instaló un primer circuito de velocidad y varios tramos de rally. En 2006 se montó una nueva pista, más selectiva que la anterior. Un año después se amplió al actual trazado.

La pista es de la marca Ninco. Cuenta con seis carriles y 50 metros de desarrollo. La recta principal supera los 10. La conexión de los mandos se realiza mediante bananas. El equipo de cronometraje es DS. Se dispone de seis pantallas de ordenador para que pilotos y asistentes puedan seguir el desarrollo de la prueba. La alimentación se realiza mediante u n a f u e n t e c o n v o l t a j e v a r i a b l e . Habitualmente, se corre a 13,5.

Durante estos ocho años, el club ha

Club Slot Elche

mantenido un calendario estable de competiciones con carreras cada 15 días, los sábados por la tarde, con la excepción de los periodos vacacionales. Paralelamente, hay reuniones los viernes por la tarde y por la noche y, ocasionalmente, otros días de la semana. En estos encuentros, las puertas del circuito están abiertas a cualquier aficionado al Slot que quiera rodar por la pista o esté meditando asociarse. La participación en las carreras es previo pago de una inscripción de

ocho euros. La mitad para participantes en edad infantil y juvenil.

La presencia de nuestros pilotos resulta habitual en las c o m p e t i c i o n e s p r o v i n c i a l e s , r e g i o n a l e s y n a c i o n a l e s . A s í , desde la primera edición, el Club Slot Elche está presente con dos equipos en

las 24 Horas de Móstoles Top Drivers.

También es frecuente ver a nuestros pilotos enrolados en diversos equipos de resistencia junto a pilotos de otros clubes vecinos y amigos. Varios equipos del club participan en el Campeonato de Resistencia del Sureste (CRS) y en las Series Endurance del Sur de la Comunidad Valenciana. Ambos certámenes celebran una carrera en nuestro circuito. También hay pilotos que siguen los campeonatos de rallyslot de Murcia y Alicante.

El club ha llegado a superar los 40 socios. En la actualidad no se llega a los 20.

39

Page 40: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slot

Todos ellos pagan una cuota mensual de 20 euros para sufragar los gastos de alquiler del local y de mantenimiento de las instalaciones.

Cabe destacar la estrecha relación con las firmas ilicitanas de Slot Mitoos y Cartrix siendo frecuente ver rodar por nuestra pista a los prototipos de la serie Legends de esta última marca antes de su lanzamiento al mercado.

A t r a v é s d e s v q - s l o t p r e s s , pretendemos dar a conocer el desarrollo de las carreras de nuestro campeonato social, así como de aquellas pruebas en las que toman parte nuestros pilotos o equipos.

El calendario del próximo año contempla cinco categorías: Clásicos

Legends-Cartrix, Fórmula 1, Grupo C, Sport-Prototipos y la Copa Audi R-8 SCX, nueva en 2012, y que es fruto de la colaboración con Mecamodel. Los reglamentos están disponibles en nuestra página web. A lo largo de estos años se han realizado carreras de turismos, camiones u Honda NSX con diversas mecánicas.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT ELCHE

http://clubslotelche.webcindario.com

http://cse.mforos.com

[email protected]

C/ Maximiliano Thous 76, Elche (Alicante) 03204

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

40

Page 41: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

PRESENTACIÓN CLUBES

o primero que queremos expresar desde Jaén es el agradecimiento a SVQ-Slot LPress de contar con nuestro club en la

elaboración de su revista y de regalarnos un espacio propio en el que esperamos compartir con todos sus lectores todas nuestras experiencias.

El Club Slot Jaén nació a finales de 2005 gracias al esfuerzo de un puñado de locos por el slot, que con muchísima ilusión y ganas pusieron los pilares de lo que hoy es nuestro club. A partir de ese momento y con muchísimo esfuerzo fuimos ampliando nuestras instalaciones hasta conseguir lo que hoy en día es nuestro orgullo. Los hay más grandes e incluso más bonitos, pero para nosotros que lo hemos visto crecer desde la nada es casi como un hijo.

Desde aquel día se han disputado múltiples pruebas, tanto locales como regionales y nacionales. Rally, velocidad y digital. Como mayor o menor asistencia, pero en todas con una ilusión y amor por nuestro hobby a prueba de cualquier contratiempo.

Este espacio será una oportunidad de dar a conocer nuestro club a los demás y sobre todo nos abre una ventana a poder conocer otros c lubes . I remos con tando nues t ras competiciones tanto en velocidad como en rally, incluso en digital.

En nuestro club disponemos de una pista de velocidad de 6 carriles de unos 40m de cuerda, otra de digital de 42m de cuerda y 4 de rally que vamos modificando para cada prueba. El local tiene unos 300m2 donde hay espacio también para una zona de boxes y charla.

Club Slot Jaén

Además el club también dispone de una sección ferroviaria en escala N, y otra de de m o d e l i s m o w a r h a m e r , f l a m e s , napoleónicos…

En resumen, desde Jaén queremos desear la mejor de las suertes para esta bonita aventura que emprende SVQ-SLOT, y que en los próximos números tengamos la oportunidad de seguir conociendo a más compañeros de fatigas.

41

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT JAEN

h www.clubslotjaen.es.tlttp://

[email protected]

C/ Huerta Baja, s/n 23001 - JAEN

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

Page 42: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slotFICHA TÉCNICA

NOMBRE: CLUB SLOT ELCHE

http://clubslotelche.webcindario.com

http://cse.mforos.com

[email protected]

C/ Maximiliano Thous 76, Elche (Alicante) 03204

DIRECCIÓN:

WEB:

FORO:

CONTACTO:

42

Page 43: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

LISTADO DE CLUBES

43

N O M B R EC O R R E O E L E C T R O N I C OP R O V I N C I AA C S L O TC A T A L U Ñ AA T E N E U S L O T R A C I N GA V S L O TV A L L A D O L I DC L U B B A R B A N Z A S L O TL A N Z A R O T EC L U B C O R D O B A S L O TC O R D O B AC L U B I R U N A S L O TP A M P L O N AC L U B P O N T S L O TC L U B S C A L E X T R I C J E R E ZJ E R E ZC L U B S L O T A G A T I L L OM A D R I DC L U B S L O T A L B A C E T EA L B A C E T EC L U B S L O T A L C U D I AC L U B S L O T A L M A T R I C H EL A S P A L M A S G CC L U B S L O T A L M E N D R A L E J OE X T R E M A D U R AC L U B S L O T A L M E R I AA L M E R I AC L U B S L O T A R R A S S L O TC L U B S L O T A S E SS E G O V I AC L U B S L O T A S T O R G AC L U B S L O T A V I L AC L U B S L O T B S RB A R C E L O N AC L U B S L O T C A B E Z OM U R C I AC L U B S L O T C A O SC L U B S L O T C A M P E L L OC L U B S L O T C A S T E L L OC A S T E L L O NC L U B S L O T C I B E L E SM A D R I DC L U B S L O T C O S T A D E L S O LC L U B S L O T D O S H E R M A N A SS E V I L L AC L U B S L O T E L C H EE L C H EC L U B S L O T E L D AA L I C A N T EC L U B S L O T E S T E P AC L U B S L O T F U E N L A B R A D AF U E N L A B R A D AC L U B S L O T G R A N A D AG R A N A D AC L U B S L O T G Ü E C H AC L U B S L O T G Ü I M A RC L U B S L O T H O R T AC A T A L U Ñ AC L U B S L O T I L I N A R SB A R C E L O N AC L U B S L O T I R U Ñ AN A V A R R AC L U B S L O T J A E NJ A E NC L U B S L O T L A C U E S T AC L U B S L O T L A L I N E AC L U B S L O T L A R I O J AL A R I O J AC L U B S L O T L A S E N I AC L U B S L O T L I N A R E SL I N A R E SC L U B S L O T L L I N A R SC L U B S L O T L L U M L L A M PM A N R E S AC L U B S L O T L U C U SC L U B S L O T M A N R E S AB A R C E L O N AC L U B S L O T M E D I N A S I D O N I AC L U B S L O T M I J A SM A L A G AC L U B S L O T M I L L A G O SC L U B S L O T M I L P I S T A SC L U B S L O T C E R D A N Y O L AR I P O L L E TC L U B S L O T R A C I N G M A D R I DM A D R I DC L U B S L O T R E T A M A RC L U B S L O T R O C O S L O TC L U B S L O T R O S E RB A R C E L O N AC L U B S L O T S A N J O S ES E V I L L AC L U B S L O T S A N T A S U S A N N AB A R C E L O N AC L U B S L O T S O L E M A S OT E N E R I F EC L U B S L O T S O L L E RC L U B S L O T T A R R A G O N AT A R R A G O N AC L U B S L O T T I E N D AC L U B S L O T T O R T O S AC L U B S L O T V A L D E S L O TA S T U R I A SC L U B S L O T V I N A I X A SL L E I D AC L U B S L O T Y P U N T OC L U B S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AC L U B T A M S L O TH U E S C AC L U B Z Z S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AE V O T E C S L O T C E N T E RT O R R E L A V E G AR A C I N G S L O T A L C O R C O NA L C O R C O NR A L L Y S L O TV I Z C A Y AR E C R E S L O Ti n f o @ a c s l o t . c o ma t e n e u . s l o t @ g m a i l . c o mV i l a f r a n c a d e l P e n e d è sa s o c i a c i o n _ v a l l i s o l e t a n a _ d e _ s l o t @ h o t m a i l . c o mc l u b b a r b a n z a s l o t @ o r a n g e . e sc l u b c o r d o b a s l o t @ h o t m a i l . c o ms c x j e r e z @ g m a i l . c o ms l o t g a t i l l o @ y a h o o . e sa l c u d i a s l o t c l u b @ h o t m a i l . c o m i n f o @ c l u b s l o t a l m a t r i c h e . c o mi n f o @ c l u b s l o t a l m e r i a . c o ma r r a s - s l o t @ a r r a s - s l o t . c o mc l u b . a s e s @ h o t m a i l . c o mi n f o @ b s r s l o t . c o m c a b e z o s c @ h o t m a i l . c o m a s o c i a c i o n s l o t c a m p e l l o @ h o t m a i l . e sp r e s i d e n t e @ c l u b d e s l o t d o s h e r m a n a s . c o mc l u b s c a l e x t r i c e l d a @ y a h o o . e s i n f o @ s p e e d s l o t . e sc l u b s l o t g u i m a r @ g m a i l . c o mc l u b s l o t h o r t a @ h o t m a i l . e s s c x l l i n a r s @ h o t m a i l . c o mj m a m o y a @ g m a i l . c o ml l u m l l a m p @ y a h o o . e sC L U B S L O T M I J A S @ G M A I L . C O Mi n f o @ m i l l a g o s . e sM i l _ P i s t a s s @ h o t m a i l . c o mc e r d a n y o l a s l o t @ g m a i l . c o mi n f o @ s l o t r a c i n g m a d r i d . c o mr e t a m a s l o t c l u b @ g m a i l . c o mt e n e r i f er o c o s l o t . c o m p e t i c i o n @ g m a i l . c o mc l u b s l o t _ r _ r @ h o t m a i l . c o mc l u b @ s l o t s a n t as u s a n n a . c o mp r e s i d e n t @ j o v e s v i n a i x a . c a t c s z @ c l u b s l o t z a r a g o z a . c o mz z s l o t @ g m a i l . c o mo l f o @ e v o t e c s h o p . c o m

NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO PROVINCIA

ACSLOT [email protected] CATALUÑAATENEU SLOT RACING [email protected] Vilafranca del PenedèsAV SLOT VALLADOLIDCLUB BARBANZA SLOT [email protected] LANZAROTECLUB CORDOBA SLOT [email protected] CORDOBACLUB IRUNA SLOT PAMPLONACLUB PONT SLOTCLUB SCALEXTRIC JEREZ [email protected] JEREZCLUB SLOT A GATILLO [email protected] MADRIDCLUB SLOT ALBACETE ALBACETECLUB SLOT ALCUDIA [email protected] CLUB SLOT ALMATRICHE [email protected] LAS PALMAS GCCLUB SLOT ALMENDRALEJO EXTREMADURACLUB SLOT ALMERIA [email protected] ALMERIACLUB SLOT ARRAS SLOT [email protected] BENETUSSERCLUB SLOT ASES SEGOVIACLUB SLOT ASTORGA [email protected] ASTORGACLUB SLOT AVILA AVILACLUB SLOT BSR [email protected] BARCELONACLUB SLOT CABEZO [email protected] MURCIACLUB SLOT CAOSCLUB SLOT CAMPELLOCLUB SLOT CASTELLO CASTELLONCLUB SLOT CIBELES MADRIDCLUB SLOT COSTA DEL SOLCLUB SLOT DOS HERMANAS [email protected] SLOT ELCHE ELCHECLUB SLOT ELDA [email protected] ALICANTECLUB SLOT ESTEPACLUB SLOT FUENLABRADA [email protected] FUENLABRADACLUB SLOT GRANADA GRANADACLUB SLOT GÜECHACLUB SLOT GÜIMAR [email protected] SLOT HORTA [email protected] VALENCIACLUB SLOT ILINARS [email protected] BARCELONACLUB SLOT IRUÑA NAVARRACLUB SLOT JAEN [email protected] JAENCLUB SLOT LA CUESTACLUB SLOT LA LINEACLUB SLOT LA RIOJA LA RIOJACLUB SLOT LA SENIACLUB SLOT LINARES LINARESCLUB SLOT LLINARSCLUB SLOT LLUM LLAMP [email protected] MANRESACLUB SLOT LUCUSCLUB SLOT MANRESA BARCELONACLUB SLOT MEDINA SIDONIACLUB SLOT MIJAS [email protected] MALAGA

Page 44: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

LISTADO DE CLUBES

44

N O M B R EC O R R E O E L E C T R O N I C OP R O V I N C I AA C S L O TC A T A L U Ñ AA T E N E U S L O T R A C I N GA V S L O TV A L L A D O L I DC L U B B A R B A N Z A S L O TL A N Z A R O T EC L U B C O R D O B A S L O TC O R D O B AC L U B I R U N A S L O TP A M P L O N AC L U B P O N T S L O TC L U B S C A L E X T R I C J E R E ZJ E R E ZC L U B S L O T A G A T I L L OM A D R I DC L U B S L O T A L B A C E T EA L B A C E T EC L U B S L O T A L C U D I AC L U B S L O T A L M A T R I C H EL A S P A L M A S G CC L U B S L O T A L M E N D R A L E J OE X T R E M A D U R AC L U B S L O T A L M E R I AA L M E R I AC L U B S L O T A R R A S S L O TC L U B S L O T A S E SS E G O V I AC L U B S L O T A S T O R G AC L U B S L O T A V I L AC L U B S L O T B S RB A R C E L O N AC L U B S L O T C A B E Z OM U R C I AC L U B S L O T C A O SC L U B S L O T C A M P E L L OC L U B S L O T C A S T E L L OC A S T E L L O NC L U B S L O T C I B E L E SM A D R I DC L U B S L O T C O S T A D E L S O LC L U B S L O T D O S H E R M A N A SS E V I L L AC L U B S L O T E L C H EE L C H EC L U B S L O T E L D AA L I C A N T EC L U B S L O T E S T E P AC L U B S L O T F U E N L A B R A D AF U E N L A B R A D AC L U B S L O T G R A N A D AG R A N A D AC L U B S L O T G Ü E C H AC L U B S L O T G Ü I M A RC L U B S L O T H O R T AC A T A L U Ñ AC L U B S L O T I L I N A R SB A R C E L O N AC L U B S L O T I R U Ñ AN A V A R R AC L U B S L O T J A E NJ A E NC L U B S L O T L A C U E S T AC L U B S L O T L A L I N E AC L U B S L O T L A R I O J AL A R I O J AC L U B S L O T L A S E N I AC L U B S L O T L I N A R E SL I N A R E SC L U B S L O T L L I N A R SC L U B S L O T L L U M L L A M PM A N R E S AC L U B S L O T L U C U SC L U B S L O T M A N R E S AB A R C E L O N AC L U B S L O T M E D I N A S I D O N I AC L U B S L O T M I J A SM A L A G AC L U B S L O T M I L L A G O SC L U B S L O T M I L P I S T A SC L U B S L O T C E R D A N Y O L AR I P O L L E TC L U B S L O T R A C I N G M A D R I DM A D R I DC L U B S L O T R E T A M A RC L U B S L O T R O C O S L O TC L U B S L O T R O S E RB A R C E L O N AC L U B S L O T S A N J O S ES E V I L L AC L U B S L O T S A N T A S U S A N N AB A R C E L O N AC L U B S L O T S O L E M A S OT E N E R I F EC L U B S L O T S O L L E RC L U B S L O T T A R R A G O N AT A R R A G O N AC L U B S L O T T I E N D AC L U B S L O T T O R T O S AC L U B S L O T V A L D E S L O TA S T U R I A SC L U B S L O T V I N A I X A SL L E I D AC L U B S L O T Y P U N T OC L U B S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AC L U B T A M S L O TH U E S C AC L U B Z Z S L O T Z A R A G O Z AZ A R A G O Z AE V O T E C S L O T C E N T E RT O R R E L A V E G AR A C I N G S L O T A L C O R C O NA L C O R C O NR A L L Y S L O TV I Z C A Y AR E C R E S L O Ti n f o @ a c s l o t . c o ma t e n e u . s l o t @ g m a i l . c o mV i l a f r a n c a d e l P e n e d è sa s o c i a c i o n _ v a l l i s o l e t a n a _ d e _ s l o t @ h o t m a i l . c o mc l u b b a r b a n z a s l o t @ o r a n g e . e sc l u b c o r d o b a s l o t @ h o t m a i l . c o ms c x j e r e z @ g m a i l . c o ms l o t g a t i l l o @ y a h o o . e sa l c u d i a s l o t c l u b @ h o t m a i l . c o m i n f o @ c l u b s l o t a l m a t r i c h e . c o mi n f o @ c l u b s l o t a l m e r i a . c o ma r r a s - s l o t @ a r r a s - s l o t . c o mc l u b . a s e s @ h o t m a i l . c o mi n f o @ b s r s l o t . c o m c a b e z o s c @ h o t m a i l . c o m a s o c i a c i o n s l o t c a m p e l l o @ h o t m a i l . e sp r e s i d e n t e @ c l u b d e s l o t d o s h e r m a n a s . c o mc l u b s c a l e x t r i c e l d a @ y a h o o . e s i n f o @ s p e e d s l o t . e sc l u b s l o t g u i m a r @ g m a i l . c o mc l u b s l o t h o r t a @ h o t m a i l . e s s c x l l i n a r s @ h o t m a i l . c o mj m a m o y a @ g m a i l . c o ml l u m l l a m p @ y a h o o . e sC L U B S L O T M I J A S @ G M A I L . C O Mi n f o @ m i l l a g o s . e sM i l _ P i s t a s s @ h o t m a i l . c o mc e r d a n y o l a s l o t @ g m a i l . c o mi n f o @ s l o t r a c i n g m a d r i d . c o mr e t a m a s l o t c l u b @ g m a i l . c o mt e n e r i f er o c o s l o t . c o m p e t i c i o n @ g m a i l . c o mc l u b s l o t _ r _ r @ h o t m a i l . c o mc l u b @ s l o t s a n t as u s a n n a . c o mp r e s i d e n t @ j o v e s v i n a i x a . c a t c s z @ c l u b s l o t z a r a g o z a . c o mz z s l o t @ g m a i l . c o mo l f o @ e v o t e c s h o p . c o m

Si conoces algún club y no está en la lista o alguno de los datos que están en este listado es erróneo, por favor envíanos los datos para su corrección a:

[email protected]

CLUB SLOT MIL LAGOS [email protected] SLOT MIL PISTAS [email protected] SLOT CERDANYOLA [email protected] RIPOLLETCLUB SLOT RACING MADRID [email protected] MADRIDCLUB SLOT RETAMAR [email protected] TENERIFECLUB SLOT ROCOSLOT [email protected] SLOT ROSER BARCELONACLUB SLOT SAN JOSE [email protected] SEVILLACLUB SLOT SANTA SUSANNA [email protected] BARCELONACLUB SLOT SEVILLA [email protected] SEVILLACLUB SLOT SOLLERCLUB SLOT TARRAGONA TARRAGONACLUB SLOT TIENDACLUB SLOT TORTOSACLUB SLOT VALDESLOT ASTURIASCLUB SLOT VINAIXAS [email protected] LLEIDACLUB SLOT Y PUNTOCLUB SLOT ZARAGOZA [email protected] ZARAGOZACLUB TAM SLOT HUESCACLUB ZZSLOT ZARAGOZA [email protected] ZARAGOZAEVOTEC SLOT CENTER [email protected] TORRELAVEGARACING SLOT ALCORCON ALCORCONRALLY SLOT VIZCAYA

NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO PROVINCIA

Page 45: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

Visite nuestra Bar-Terraza

www.hdmaria.com

Visite nuestra Bar-Terraza

Page 46: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????slotP

or fin llego el día, la segunda edición de RAID en sucio de este año en el Club Slot y Punto de Málaga.

D e s p u é s d e l a fantástica acogida de los socios y amigos de Slot y Punto de este verano convencí a varios de los miembros del SVQ SLOT TEAM para asistir a la 2ª carrera de RAID de este año.

La acogida como no podíamos esperar otra cosa fantástica, la competición reñidísima como tampoco se podía esperar otra cosa, dado el nivel de los compañeros Monty, Fran, Potty, etc. Los tramos geniales, rápidos con algunos obstáculos difíciles y en esta ocasión 3 balancines y mas dunas y dunas, harina la justa y diversión toda la del mundo.

Los resultados fantástico para no haber cogido los coches desde hace meses y no haber tenido circuito para prepararlos incluso Enrique y Juan Carlos nos brindaron momentos de conducción superiores a lo que suelen con lo que la diversión fue mayúscula.

Muchas Gracias a todos los asistentes por estos momentos y sobre todo a Monty y Poty por el curro del montaje.

Los trofeos y regalos que aporto SVQ-SLOT además de aportar el patrocinio de XC RAID con la inclusión de un par de dunas y dos balancines de RAID que gustaron mucho por su gran acabado.

Solo un par de fotos de la competición aunque en la carrera hicimos muchas mas, los saltos de Gaytan la competición entre mis dos coches amarillo desert con pique incluido etc.

divertidos de verdad, en nuestro blog pueden verse todas además de algún divertido video.

1º MONTY 6648T 2º CHICO 5988T 3º ENRIQUE 5965T 4º FOYI 5878T 5º JUAN CARLOS 5783T 6º FRANCIS JR 5638T 7º DESIDERIO 5636T 8º ANGEL GARRIDO 5536T 9º FRANCIS 5495T 10º SALVA 5048T 11º.......

1º SALVA RUEDA 7372T 2º ARTURO 7282T 3º FRANCIS 6625T 4º ANGEL GARRIDO 6332T 5º JUAN CARLOS 6025T 6º ENRIQUE 5850T 7º INFO 5840T 8º MARCELO 4987T 9º JERÓNIMO 4873T 10º FRANCIS JR 4662T 11º......

Más información: www.svqslotteam.blogspot.com

----- T2 LASTRADOS -----

----- T3 PROTOTIPOS -----

46

ESPACIO ESCUDERIAS Y EQUIPOS

Page 47: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????

FOROHOBBY

PRESS

Slot Magazine, SVQ-Slot y ForoHobby.com mantienen un gran acuerdo de colaboración con el fin de acercar mas a los aficionados este apasionante mundo. Disponen de foro propio en donde se podrá debatir artículos de las revistas, ver los eventos de los clubes, las ultimas novedades … etc (haz click para registrarse gratis)

ForoHobby.com prestara tambien, especial atencion a clubes, propietarios de blogs o de paginas web relacionadas con

el slot ya que le o f r e c e m o s l a posibilidad de que cada club o pagina web cuente con su propio foro de forma GRATUITA, con el fin de que los socios o usuarios p u e d a n t r a t a r a s u n t o s q u e puedan ser de interes local. Todos

los foros que concedamos estaran reunidos en un mismo directorio para que cualquier aficionado sea de donde sea, pueda ponerse al dia de lo que sucede en otros clubes y asi puedan compartir experiencias. Tambien ofrecemos las posibilidad de disponer de su propio subdominios GRATIS. Un ejemplo claro se trata de

donde los usuarios de estas revistas podran acceder directamente al foro, escribiendolo en el navegador sin la necesidad de tener que realizar todos los pasos oportunos.

SVQ-Slot.forohobby.com

aquí

SVQSlot.

ForoHobby.com

E stimado señores, deseo presentaros c o n m u c h a i l u s i ó n :

www.ForoHobby.com.

Www.ForoHobby.com nació con la esperanza de crear un lugar de encuentro entre los aficionados de distintos hobbys como puede ser los Slots, Aeromodelismo, Modelismo Ferroviario... etc.

Nuestro objetivo es la de reunir a todos los clubes en un mismo sitio con el deseo de crear una macrocomunidad de habla hispana donde la gente pueda r e a l i z a r s u s c o n s u l t a s , m o s t r a r s u s h a b i l i d a d e s , c o l e c c i o n e s , aprender de la experiencia de los demás.. etc

C a d a sección cuenta con su propio subdominio (por ejemplo: Puzzles.ForoHobby.com o Slot.ForoHobby.com) donde la gente, desde su navegador y escribiéndolo, podrán acceder directamente a su hobby preferido o por lo contrario podrían entrar mediante www.ForoHobby.com a un contenido mas genérico.

Diversos Blogs, Clubes y paginas web del Slot se han sumado al proyecto. Mantenemos una estrecha vinculación con l a r e v i s t a S l o t M a g a z i n e (www.slotmagazine.es) con mas de dos años y medio de experiencia, y esta revista, SVQ- Slot que sale a la luz tras un gran esfuerzo y gracias a la colaboracion desinteresada de numerosas personas.

47

Page 48: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

????????????

FOROHOBBY

PRESS

Le invitamos a registrarse y formar parte de este nuevo foro.

S i d e s e a n colaborar con este proyecto actuando como moderadores e t c . . o t i e n e n cualquier pregunta, no dudes en ponerse

en contacto con nosotros a través del foro ( ) o en el email

. E s ta remos encantados de atenderle. Esperamos tener noticias vuestras pronto. Muchas Gracias por vuestra atención.

Reciban un cordial saludoMario GarciaAdministrador de ForoHobby.com

www.ForoHobby.comin fo@forohobby. com

[email protected]

F o r o H o b b y También cuenta con dos directorios: (divididos por países y provincias) y

, para que cualquier usuario pueda publicitar su club o sitio w e b . A s í c u a n d o cualquier internauta quiera buscar el club de slot mas cercano a el, le s e r a m a s f á c i l encontrarlo ya que forohobby esta optimizado para la indexacion en buscadores como Google, Yahoo, bing.. etc.

El foro también cuenta con un chat que aunque haya sido creado en un principio con el fin de agilizar la comunicación entres moderadores, ha dia de hoy los usuarios registrados pueden beneficiarse de su uso.

Asociaciones

Paginas Web y Blogs

48

Page 49: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012
Page 50: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

CONCURSOS

Con el objetivo de apremiar la creación de blogs y paginas WEB con un contenido realmente didáctico sobre

slot, forohobby.com ha decido promover un concurso cuya bases se explican a continuación.

BASES DEL CONCURSO

I.- PARTICIPANTES.Cualquier persona podrá presentar un

blog siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

–Solo se podrá presentar un blog por persona.

–La persona que lo presenta deberá de ser propietario o co-propietario del blog.

–Se aceptaran blogs de clubes, tiendas etc...

–No importara el lugar de origen del participante siempre y cuando el blog se encuentre en castellano.

–Los participantes deberán de estar dado de alta en el directorio sobre Slot y Paginas Web de Slot.ForoHobby.com donde dejarán constancia de la temática del blog en forma de resumen y un link hacia el blog.

–Los participantes deberán dejar constancia en su respectivos blogs, de la participación en dicho concurso.

–La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

II.- LAS OBRASTan sólo se permitirá un blog por

participante. La temática deberá estar relacionada con el mundo del Slot.

Iº CONCURSO BLOG SOBRE SLOT DE SLOT.FOROHOBBY.COM

III LICENCIAS DE LAS OBRASLos participantes del concurso

deberán de ser legítimamente propietarios sobre los derechos de los textos, imágenes y cualquier otro contenido del blog, o disponer de autorización del legitimo propietario.

La violación de este apartado podrá suponer la expulsión del concurso.

IV INSCRIPCIONPara inscribirse se deberán de cumplir

los requisitos ya mencionados en el apartado I y escribir un post en este tema, informando del deseo de querer participar en el mismo y dejando un link hacia el blog.

V PLAZOEl inicio de inscripción comenzara el 1

de Enero y finalizara el 6 de Mayo. Cualquier presentacion fuera de dicho plazo no será admitida.

IV EL JURADOLos blogs serán evaluados por un

jurado con notables conocimientos sobre la materia asignados por la organización y también por votación popular que ser realizará en ForoHobby.com a todos los usuarios del foro entre los 5 blogs elegidos previamente por el jurado. Los porcentajes asignados a cada uno sera del 60 y 40% respectivamente.

El Jurador estará compuesto por 3 miembros y no podrán presentarse al concurso.

El jurado fundamentará su decisión en

50

Page 51: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

función de las siguientes características del blog:

–Noticias sobre Slot.–Fotografías y otros medios digitales

empleados.–Actualización del contenido.–Valor didáctico.–Diseño del Blog y originalidad.

A juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios.

El fallo del jurado será inapelable.

V PREMIOSLos dos primeros puestos serán

premiados con un trofeo y seran publicitados

en revistas digitales especializadas en el mundo del slot.

Los blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

Los premios serán entregados en un acto cuyo lugar sera decidido en ultima instancia.

De no poder presentarse los galardonados, el trofeo podrá ser entregado a intermediarios o sera guardado hasta que la entrega pueda efectuarse.

1 de Enero del 2012

51

CONCURSOS

Page 52: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

EVENTOS SVQ-SLOT PRESS

La revista SVQ-SLOT PRESS junto con la A s o c i a c i ó n

Soc iocu l tura l C i rcu lo Abierto Triana, organizó una carrera infantil para todos los n iños de l Sevillano barrio de Triana.

Un circuito de cuatro carri les prestado por nuestro amigo Gerardo y S c a l e x t r i c , y c o n d e c o r a c i ó n d e c o l a b o r a d o r e s q u e desinteresadamente se acercaron para montar dicha pista se pudo organizar dicho evento..

Los niños se lo pasaron en grande, alguno ni conocían este evento y algunos padres no dudaron en al acabar la carrera dar unas vueltas y probar los coches.

En total participaron unos 25 niños en los que diferenciamos las carreras por edades. Los mas peques, que fueron los primeros disfrutaron de lo lindo con los coches, todos al final recibieron su regalo.

CARRERA INFANTIL EN TRIANA

Un segundo grupo de n i ñ o s , d e e d a d e s comprendidas entre 4 y 6 años fueron el siguiente turno, donde también disfrutaron de lo lindo y empezaron a coger el tranquillo al tema.

Los colaboradores, que d e s i n t e r e s a d a m e n t e

participaron y ayudaron en poner los coches pasaron algunos apuros, como muestra esta foto donde Enrique Y Ossa intentaban arreglarlos a tiempo.

Una tercera tanda con unos niños impacientes por probar los coches participaron donde se vieron algunos con ganas de ganar la carrera.

La última tanda, con niños ya tomandose el evento como un torneo, terminaron con una carrera por ver quien quedaba entre los tres primeros.

A continuación una serie de fotos del evento y deseando celebrar otro que próximamente anunciaremos en la revista. Un saludo a todos.

52

Page 53: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

EVENTOS SVQ-SLOT PRESS

Ange y Enrique, preparando la carrera.

Casi todos los niños al final de la carrera.

Gaitan, dando unas clases de slot.

Pepe Magdalenos muy atento a la carrera.

Agradecer a los pratrocinadores como Coca-Cola, Canamú, Albariza por el patrocinio de la carrera con sus regalos, también a Scalextric por el préstamo de las pistas así como a Gerardo del C.S.R.R.

53

Page 54: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

slot

HUMOR GRÁFICO

3354

Perro lazarilloPerro lazarillo

Obsesionado con las escalasObsesionado con las escalas

¿Hace falta o no un copiloto para los RAID?¿Hace falta o no un copiloto para los RAID?

Page 55: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

slot

EL ESPIAEL ESPIA

Algún pajarito nos ha contado:Algún pajarito nos ha contado:

3355

No podemos decir el fabricante pero nos ha llegado esta foto que nuestros espías nos informan pertenece a un nuevo modelo que algún artesano de las resinas tiene en el precocinado para sacar próximamente al mercado.

Podemos adelantar que será un modelo a 1:24 de algún vehículo que participó en los Dakar cuando se celebraban en territorio Africano.

Tampoco podemos decir quien pero a alguien se le ha escapado que está a punto de sacar al mercado unos amortiguadores de gran recorrido y consistencia especiales para camiones y coches T3 de RAID. Nos han prometido alguna fotilla para publicar antes de qeu lo saquen al mercado.

Seguimos poniendo la oreja y nos llegan noticias de un conocido fabricante de mandos electrónicos y fuentes de alimentación y demás aparatejos electrónicos relacionados con el Slot, de que va a sacar un nuevo útil para medir el magnetismo de los motores, según nos cuentan nos dirá la medida en gr. de atracción, esperamos con ansias este nueva ayuda para hacer una comparativa con los demás existentes en el mercado.

Page 56: SVQ-SLOT PRESS ENERO 2012

Recambios y accesorios para la competición en Slot y RC.

Slot

Slot

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID

Especialistas en:Chasis Velocidad 1:24Chasis Carbono 1:32Material RAID SLOTCarrocerias RallyRepuestos carbonoTornilleríaTrasmisionesCircuitos y decoración RAID