Tapón fusible Oscar Chavarria

11
TAPÓN FUSIBLE Calderas Integrantes: Oscar Chavarría Jonathan Cravero Flavia Cid

description

oeahdaijedb de riesgos

Transcript of Tapón fusible Oscar Chavarria

Page 1: Tapón fusible Oscar Chavarria

TAPÓN FUSIBLECalderas

Integrantes: Oscar Chavarría Jonathan Cravero Flavia Cid

Page 2: Tapón fusible Oscar Chavarria

INTRODUCCION

Hay una gran variedad de aparatos de seguridad establecidas para garantizar la seguridad de las máquinas mecánicas.

Un tapón fusible, también conocido como un tapón fusible de rosca, es uno de esos dispositivos de uso común en los motores de vapor. Se asegura de que los niveles de agua debe retroceder a niveles peligrosos, los operadores serán alertados por una fuerte corriente de vapor, lo que les permite tomar medidas.

Page 3: Tapón fusible Oscar Chavarria

SEGÚN:

DECRETO SUPREMO N° 48APRUEBA REGLAMENTO DE CALDERAS Y GENERADORES DE VAPOR.

Tapón fusible: Accesorio de seguridad que se basa en la fusión de una aleación de esta temperatura.

Richard Trevithick inventó el tapón fusible roscado en 1803. Después de una de sus calderas propias explotó durante una pérdida de agua, que tenía la intención de hacer un dispositivo de detección que podría ofrecer un medio de prevención. Fue especialmente invertido en el proyecto debido a su defensa de los motores de vapor de alta presión. Debido a su invención, esta forma de máquina de vapor fue aprobado, y todavía está en funcionamiento hoy en día.

Page 4: Tapón fusible Oscar Chavarria

COMPOSICIÓN

Creada con latón, bronce o bronce, tapones fusibles se forman con un afilado agujero. Este agujero se ejecuta en toda la longitud del enchufe. Luego se asegura con un sellador de metales, como el estaño o el plomo. En caso de uso, un tapón fusible está conectado a la placa superior, o la hoja de la corona, de la cámara de combustión del motor de vapor.

Page 5: Tapón fusible Oscar Chavarria

FUNCIONAMIENTO

Una vez en el lugar, los dips tapón fusible de una pulgada en el espacio de agua sobre ella. Funciona por el calentamiento cuando la punta ya no está sumergido en el agua, lo que indica que los niveles son demasiado bajos. Como se recalienta, su sellador se derrite, permitiendo que se convierta en un simple silbato, al igual que en una tetera. Esto se considera un último recurso, ya un nivel tan bajo de agua en este punto ya resultaría ser peligrosa.

El peligro está en el calor de la cámara de combustión de generadores de vapor, en particular la de los gases de combustión. Pueden alcanzar hasta 550 ° C, que es peligrosa para el generador y para los seres humanos.

Muchos son de cobre, que puede derretir a esta temperatura, este calor hace que la cámara de combustión vulnerables al colapso. Si esto ocurre, la máquina entera puede explotar como resultado de ello.

Page 6: Tapón fusible Oscar Chavarria
Page 7: Tapón fusible Oscar Chavarria
Page 8: Tapón fusible Oscar Chavarria
Page 9: Tapón fusible Oscar Chavarria

Recomendación: Nunca deben reemplazarse los tapones fusibles por pernos o soldar el orificio Donde éstos van alojados.

Page 10: Tapón fusible Oscar Chavarria

TAPÓN FUSIBLE

El objeto del tapón fusible es permitir el paso de vapor y agua hacia el hogar cuando el nivel de agua en la caldera baja más allá del mínimo permitido.

Cuando el nivel de agua baja a ese nivel, la temperatura aumenta, se funde la aleación del tapón y cae agua y vapor al hogar apagando el fuego. Sirve además de alarma al fogonero para evitar mayores perjuicios a la caldera.

Los tapones fusibles deben ser reemplazados cada vez que se observen defectos en ellos.

Page 11: Tapón fusible Oscar Chavarria

CONCLUSION

Aunque útiles, tapones de rosca fusibles puede fallar. En caso de que el sellador se oxidan o incrustados a medida que envejece, puede dañar la fiabilidad de la clavija. Estas condiciones pueden aumentar la temperatura de fusión del metal, lo que no reaccionan cuando se calienta. Algunos tapones fusibles no han logrado activar incluso después de ser expuesto a temperaturas superiores a 2000 ° F (1100 ° C).

Debido a esta amenaza, las normas se han establecido para evitar que estas condiciones. En algunas zonas, tapones fusibles deben ser reemplazados después de treinta a sesenta días de uso. En otros casos, el límite es de 500 horas.