Transporte Público Colectivo

2
Transporte público colectivo (TPMedellín) Los transportes públicos colectivos son una manera conjunta de transporte con el fin de satisfacer las necesidades de movilizarnos de un lugar a otro de una manera segura y eficaz, ocasionándole el menor impacto al ambiente. Si utilizamos métodos colectivos de transporte estaríamos usando una menor cantidad de vehículos estamos disminuyendo el consumo de energía y consecuentemente una reducción significativa de las emisiones al ambiente. El tener varias alternativas de transporte hace que cada una de estas alternativas cuente cada una con una población principal la cual hará uso frecuentemente de esta alternativa. Si hubiese una única alternativa toda la comunidad tendría que recurrir solo a esta alternativa lo que hace que la demanda de esta sea superior y que posiblemente no se tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. La población tiene la necesidad de desplazarse de un lugar a otro por diferentes razones como trabajo, estudio, compras o recreación lo cual crea la necesidad de contar con una manera de dirigirse a los establecimientos que requiere según su necesidad. En la ciudad de Medellín la mayoría de las personas utilizan el bus como método de transporte ya que tienen mayor cobertura a lo largo de la ciudad y permite que los deje mucho más cerca a sus destinos en comparación a otros sistemas como el metro. Otra gran parte de la población no usa ningún mecanismo de transporte sino que hace caminata hacia sus destinos. Otra parte de la población utiliza el automóvil particular y la motocicleta como medio de transporte diario. Los sistemas que se usan en menor proporción son el metro y el taxi; el metro por su parte no tiene la capacidad de dejarlo muy cerca de su destino como otros sistemas y el taxi por su parte, es un poco más costoso que las demás alternativas. Actualmente hay muchas empresas dedicadas al transporte público de buses que es uno de los sistemas más usados pero también poco eficientes. Ya que tienen una sobre oferta en algunas zonas de la

description

Transporte Público Colectivo de la ciudad de medellin

Transcript of Transporte Público Colectivo

Page 1: Transporte Público Colectivo

Transporte público colectivo (TPMedellín)

Los transportes públicos colectivos son una manera conjunta de transporte con el fin de satisfacer las necesidades de movilizarnos de un lugar a otro de una manera segura y eficaz, ocasionándole el menor impacto al ambiente.

Si utilizamos métodos colectivos de transporte estaríamos usando una menor cantidad de vehículos estamos disminuyendo el consumo de energía y consecuentemente una reducción significativa de las emisiones al ambiente.

El tener varias alternativas de transporte hace que cada una de estas alternativas cuente cada una con una población principal la cual hará uso frecuentemente de esta alternativa. Si hubiese una única alternativa toda la comunidad tendría que recurrir solo a esta alternativa lo que hace que la demanda de esta sea superior y que posiblemente no se tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

La población tiene la necesidad de desplazarse de un lugar a otro por diferentes razones como trabajo, estudio, compras o recreación lo cual crea la necesidad de contar con una manera de dirigirse a los establecimientos que requiere según su necesidad.

En la ciudad de Medellín la mayoría de las personas utilizan el bus como método de transporte ya que tienen mayor cobertura a lo largo de la ciudad y permite que los deje mucho más cerca a sus destinos en comparación a otros sistemas como el metro.

Otra gran parte de la población no usa ningún mecanismo de transporte sino que hace caminata hacia sus destinos.

Otra parte de la población utiliza el automóvil particular y la motocicleta como medio de transporte diario. Los sistemas que se usan en menor proporción son el metro y el taxi; el metro por su parte no tiene la capacidad de dejarlo muy cerca de su destino como otros sistemas y el taxi por su parte, es un poco más costoso que las demás alternativas.

Actualmente hay muchas empresas dedicadas al transporte público de buses que es uno de los sistemas más usados pero también poco eficientes. Ya que tienen una sobre oferta en algunas zonas de la ciudad lo que hace que haya una mayor cantidad de buses obstaculizando la movilidad vehicular.

Para que optimizar el sistema de buses es necesario tener controlado las paradas de buses solo en las bahías habilitadas para la descarga de pasajeros con el fin de disminuir los tiempos de espera y así garantizar una mayor agilidad al momento de realizar un viaje en bus ofreciendo una mayor calidad de servicio y disminuyendo la congestión en las vías.

Los usos de las tecnologías de la información y la comunicación son indispensable para favorecer el sistema de manera que se pueda tener información a primera mano y en tiempo real del servicio con indicaciones que orienten al usuario y enseñen lo que debe de hacer para poder dirigirse hacia su destino de la mejor manera.

Para que esto sea posible se requiere que las paradas o estaciones de buses estén dotadas de datos wifi para que el usuario pueda acceder a la información en todas las paradas de bus.

Page 2: Transporte Público Colectivo

Pedirle peras al olmo

El articulo muestra la opinión de Antonio caballero acerca de las negociaciones de paz y la relación entre el presidente santos y el senador Álvaro Uribe.

Se muestre por parte del autor un cierto rechazo hacia el senador Álvaro Uribe por su oposición a las negociaciones de paz que tiene el gobierno con las Farc. Quizás, en el mandato presidencial de Álvaro Uribe se hicieron cosas discutibles o que infirieron en algunos sectores pero poco se tiene en cuenta sobre los resultados y acciones en contra de la guerrilla.

Es muy fácil criticar y cuestionar un tratado de paz cuando solo se ha vivido en la ciudad y no se tiene en cuenta cómo se vive en las zonas de guerra donde hay una fuerte presencia de las farc, negociaciones durante las cuales hubieron más atentados terroristas que cuando se estuvo fuera de dialogo.

El grupo guerrillero perdió el 66% de sus hombres durante el mandato de Uribe, quizás a estas alturas ya todos hubiesen acabado y verdaderamente pudiese haber paz. Pero no puede haber paz cuando en supuestas negociaciones se siguen realizando atentados contra la fuerza pública del estado, la población y el medio ambiente.