Trincheras enemigas

2
Por: Flor de Lizth Vásquez Baneo [email protected] Entre otras cosas, el futbol peruano no es mas que una simple pantalla de humo para la toda la violencia que se esconde detrás de las trincheras, que a todo pulmón gritan y aclaman a sus ídolos deportistas y a los goles de estos mismos. El sábado 15 del presente fuimos testigos de un acto vandálico en nuestra sociedad, un acto que ya estaba oculto y olvidado pero que lamentablemente volvió a ser renombrado; en el pueblo joven 9 de abril específicamente en el Jr. Ramón castilla, dos grandes grupos de jóvenes mejor dicho pandillas se encontraron , causando una estrepitosa batalla en la que muchas vidas corrían peligro no solo de los pandilleros que ocasionaron este acto, sino que también de los vecino adultos, jóvenes y niños que estaban a los alrededores de este lugar. “no a las drogas, si al deporte” es la afirmación o más bien el lema para alejar a los jóvenes de las temibles drogas, pero ¿acaso el deporte es el refugio seguro que los padres esperan? Si lo único que se ve ya no es solo la euforia y emoción por el deporte sino que también se ve violencia, agresión y muerte, todo por defender algo sin valor.

Transcript of Trincheras enemigas

Page 1: Trincheras enemigas

Por: Flor de Lizth Vásquez [email protected]

Entre otras cosas, el futbol peruano no es mas que una simple pantalla de humo para la toda la violencia que se esconde detrás de las trincheras, que a todo pulmón gritan y aclaman a sus ídolos deportistas y a los goles de estos mismos.

El sábado 15 del presente fuimos testigos de un acto vandálico en nuestra sociedad, un acto que ya estaba oculto y olvidado pero que lamentablemente volvió a ser renombrado; en el pueblo joven 9 de abril específicamente en el Jr. Ramón castilla, dos grandes grupos de jóvenes mejor dicho pandillas se encontraron , causando una estrepitosa batalla en la que muchas vidas corrían peligro no solo de los pandilleros que ocasionaron este acto, sino que también de los vecino adultos, jóvenes y niños que estaban a los alrededores de este lugar.

“no a las drogas, si al deporte” es la afirmación o más bien el lema para alejar a los jóvenes de las temibles drogas, pero ¿acaso el deporte es el refugio seguro que los padres esperan? Si lo único que se ve ya no es solo la euforia y emoción por el deporte sino que también se ve violencia, agresión y muerte, todo por defender algo sin valor.

Las barras de universitario de deportes y de alianza lima o también conocidos como “trinchera norte” y ”comando sur” se han convertido no solo en aficionados de su equipo favorito, sino que tan bien en personas agresivas, crueles, victimas y acecinas. Que mueren o matan a sangre fría por creer que un equipo es mucho mejor que el otro.

Bueno en conclusión puedo decir que el futbol ya no es el mismo de antes, y que una camiseta vale mucho más que una vida; ya que prefieren defender algo material y sin sentido en vez de su propia especie. Renunciemos a la violencia para no renunciar al futbol.