Turrón de Almendras y Miel de Romero

2
Turrón de almendras y miel de romero 2 0 0 0 El turrón, un dulce que caracteriza la Navidad junto al Roscón de Reyes, los mazapanes o polvorones. En una época tan propicia para los postres más dulces este turrón de almendras hará las delicias de la familia. Si hay un turrón tradicional es el de almendras, que con unos pocos ingredientes consigue un sabor y textura únicos y que encantan a los niños . En esta receta te recomendamos que utilizas miel de romero para darle un toque único. Ingredientes 1 kg. de miel de romero 500 gramos de azúcar 2 claras de huevo 1 y ½ kg. de almendras 1 limón Consejos: Aunque puede realizarse con miel normal, el sabor delicado de la miel de romero le dará un toque más especial a este dulce.

description

receta del turrón

Transcript of Turrón de Almendras y Miel de Romero

Page 1: Turrón de Almendras y Miel de Romero

Turrón de almendras y miel de romero2 0 0 0

El turrón, un dulce que caracteriza la Navidad junto al Roscón de Reyes, los mazapanes o polvorones. En una época tan propicia para los postres más dulces este turrón de almendras hará las delicias de la familia.

Si hay un turrón tradicional es el de almendras, que con unos pocos ingredientes consigue un sabor y textura únicos y que encantan a los niños . En esta receta te recomendamos que utilizas miel de romero para darle un toque único.

Ingredientes

1 kg. de miel de romero 500 gramos de azúcar 2 claras de huevo 1 y ½ kg. de almendras 1 limón 

Consejos: Aunque puede realizarse con miel normal, el sabor delicado de la miel de romero le dará un toque más especial a este dulce.

Preparación del turrón de almendras y miel de romero

 

1. Calienta en un cazo la miel a fuego lento hasta que se evapore todo el agua. Añade el azúcar y mezcla todo con una cuchara de madera.

2. Bate las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla de miel y azúcar. Remueve todo sin parar durante unos 10 minutos.

Page 2: Turrón de Almendras y Miel de Romero

3. Pon el fuego al mínimo hasta que la mezcla empiece a caramelizarse.

4. Añade las almendras a la mezcla con la piel rallada de un limón. Mezcla todo bien y déjalo enfriar durante unos minutos.

5. Vierte la mezcla en los moldes de madera o metal forrados con papel de cocina.

6. Después de 3 horas el turrón estará listo para que lo quites del molde y lo envuelvas para consumirlo cuando quieras.