Un revolucionario de la plaza de mayo

10
Un revolucionario de la Plaza de Mayo: Hola soy Atilio, soy una persona que me gusta mucho la forma de leyes, la forma de que narro la vida e humanidad. Bueno en mis días he estado con personas importantes, en la lucha más complicada de américa, ahora en mí vida estoy a punto de comenzar la historia de un proyecto de ley. Todo comenzó en un día común, cuando me fui hacia la Biblioteca de la ciudad de Viña del mar, fui a ayudar y participar en un reunión relacionado con una historia sobre del proyecto sobre la integración de Chile. Argentina, mientras pasaba con los días, aprendiendo que por cada ser humano, cada ser persona que quería para lograrlo, llego los diputados y personas del mundo. Una de las personas que me acompañan se llama Eloísa de que es mi asistente, en su tiempo quiere ayudar a las personas importantes, narrando sobre de un proyecto relacionado con esta dos partes, llego temprano y más encima, con su leyes. - Buenos días don Atilio:-¿cómo podemos lograrlo hacia la unión de argentina y de chile? - Justo, en este año se cumplirá los 110 años de unos de los acuerdos de chile y argentina hacia la Patagonia Eloísa, narra sobre de este proyecto importante para el acuerdo binacional: - Don Atilio, en los próximos días es el aniversario de Argentina, porque como fecha importante de la primera junta de gobierno, de que también hubo hechos antes de que partió no solo la historia hacia Argentina, sino del continente Americano.

description

narra la historia de un hombre, sobre del periodo de la revolucion de mayo del año 1810.

Transcript of Un revolucionario de la plaza de mayo

Page 1: Un revolucionario de la plaza de  mayo

Un revolucionario de la Plaza de Mayo:

Hola soy Atilio, soy una persona que me gusta mucho la forma de leyes, la forma de que narro la vida e humanidad.

Bueno en mis días he estado con personas importantes, en la lucha más complicada de américa, ahora en mí vida estoy a punto de comenzar la historia de un proyecto de ley.

Todo comenzó en un día común, cuando me fui hacia la Biblioteca de la ciudad de Viña del mar, fui a ayudar y participar en un reunión relacionado con una historia sobre del proyecto sobre la integración de Chile. Argentina, mientras pasaba con los días, aprendiendo que por cada ser humano, cada ser persona que quería para lograrlo, llego los diputados y personas del mundo.

Una de las personas que me acompañan se llama Eloísa de que es mi asistente, en su tiempo quiere ayudar a las personas importantes, narrando sobre de un proyecto relacionado con esta dos partes, llego temprano y más encima, con su leyes.

- Buenos días don Atilio:-¿cómo podemos lograrlo hacia la unión de argentina y de chile?

- Justo, en este año se cumplirá los 110 años de unos de los acuerdos de chile y argentina hacia la Patagonia

Eloísa, narra sobre de este proyecto importante para el acuerdo binacional:

- Don Atilio, en los próximos días es el aniversario de Argentina, porque como fecha importante de la primera junta de gobierno, de que también hubo hechos antes de que partió no solo la historia hacia Argentina, sino del continente Americano.

Atilio, se despidió de su asistente, se fue a los pasillos hacia la biblioteca, para buscar algunos libros de colección, hasta llego en la sala de los libros de historia de donde se encontró un libro importante de una edición de más de 100 años, pero que narra sobre de un Héroe de Argentina, el titulo se decía:-“ un revolucionario de la plaza de mayo”, le miro el libro, era la foto de su tatarabuelo Iñaki Garate que es un hombre muy desconocido para la historia latina.

-¡No te puedo creer!, le llevo el libro que tenía en la imagen de una mujer llamada Caterina, que es el rostro de ella en los tiempos de Rusia.

Page 2: Un revolucionario de la plaza de  mayo

Lo llevo, junto con los libros de la historia de los acuerdos hacia ambos países, se subio por las escaleras, estaba en su bibliotecario de nombre Guillermo, también estaba la joven Amelia que fue la que atendió a él, sobre de los libros:

- Buenas tardes don Atilio:-¿qué libro va a llegar? Le miro el libro sobre de la historia de Chile y de Argentina, vio el Libro un Revolucionario de la plaza de mayo.

Anoto por vía sistema digital, quedaron para leerlo por vía una semana, Amelia le dijo:- aquí, está los libros.

- Muchas gracias, pequeña será de gran ayuda para mis estudios.

Se fue hacia su casa que tenía como la misión, de hacer unos trabajos universitarios que narrar sobre del caso de temas litigios, defensa y el caso abusos del poder..

Pasaron las 18:40 horas, puso la tetera para tomar un té sin azúcar y luego hizo la leche de sus hijos.

Se fue hacia la cama, para leer en silencio sobre la historia de su tatarabuelo Iñaki, que no lo sabía de su vida y del el:

Lo leyó desde el primer capítulo que narra desde el año 1806 de donde Iñaki tiene unos 27 años, vive en Bilbao trabajando en un negocio de un restaurant de su madre Paulina, además de su padre un hombre llamado Borja, que narra sobre su lucha por la sociedad, justa e igualitaria. Son una familia feliz, el restaurant se llama:-“ el valor del pueblo” de que estaba gente importante de la talla profesores, burgueses y gente humilde, que le gustaba la Sopa Vasca de que tenía el aroma de una sopa de tomate, la cebolla y la leche del futuro.

Además de Borja estaba el mejor amigo de Iñaki se llamaba Gervasio que trabajaba en la pesca, eran los marinos como el pueblo importante. Y eran una vida importante, hasta que llega el gobernador del Bilbao que se llama Karlos García, un hombre ambicioso, prepotente y fanático de la monarquía e especial por el rey Napoleón, que llega al restaurant, para comer la sopa más rica. Se sentó acompañada de la musa inspiradora de nombre Josefina, que era de Madrid e descendiente de los reyes españoles.

Él le cuenta, con su voz fuerte:- mozo:-¿me puede darme la sopa de que da la señora Paulina? Y también comida francesa para mi novia.

El mozo le dio las instrucciones a la señora Paulina, comentado de forma, de este extraño pedido:

Page 3: Un revolucionario de la plaza de  mayo

- Señora Paulina, el gobernador le pidió su sopa, además un pan francés y el vino francés.

- Bueno, lo hare por la comida., pero:-¿porque quiere nuestra comida?- Esta, tramando algo corrupto. Exclamo con los celos y la paciencia de dios.

Paulina, le hizo la sopa y también el pan francés, lo puso ella misma en la bandeja y llego en la mesa del el gobernador, que todavía coqueteaba con Josefina.

En el mesón central, Josefina estaba mirando por Iñaki que le confeso con mucha pasión:-¡será la mujer de mi vida! , Gervasio e Borja, comentaban sobre de las revueltas de las revoluciones:

- Ya paso con Francia, pero tenemos con este enano de mierda.

Borja, quería hacer una revolución social de donde los ciudadanos de este pueblo, le da la forma de hacer una revuelta popular.

- Amigos míos, es ahora que haremos una gran revuelta social de donde tenemos que acabar, de los grandes lujos de despilfarros, miserias humanas y la hambruna de este corrupto.

La mayoría de los chicos, estaba de acuerdo y Borja con su voz fuerte e energética, grita para todos:-“ Amigos míos y españoles, vivimos en una sociedad de donde las grandes miserias humanas, el poder está destruyendo no solo para una sociedad, es ahora, que debemos ser parte, no solo para España y sino para para la democracia”

-¡Me acompañan en este gran desafío social o lucha o morir!

Todos gritaban, narrando:-“por la revolución o la guerra” gritaban millones de personas que lo hacía con los héroes como persona, Iñaki solo le miraba a Josefina, que se fue para ella, le saludo mirando con los ojos, el cuerpo de la belleza y delicadeza.

- Buenas tardes, señorita Josefina:-¿qué harás en un día común?.

Josefina, le miro con los ojos, el cabello de color ceniza y la mirada humana.

- Señor, soy la novia del gobernador.- ¿quieres hacer una forma hacia la patria?-¿ quiere ayudar por la lucha de

los pueblos?

Page 4: Un revolucionario de la plaza de  mayo

Le llego Borja y Gervasio dando el ánimo para que conquiste a Josefina, pero llego el gobernador muy enojado, ironizando:- a ver, carajo:-¿qué quieres hacer con mi novia? No sabe, que vamos a ser parte del imperio español.

Iñaki, sin querer le dio un combo a el gobernador, fue la pelea de una forma fuerte, gritaba con horror y comenzó la pelea en todo el bar e al final el gobernador provoca la muerte del padre de Iñaki, Borja dando un combo y la sangre, fue la muerte de unas de las personas héroes del mundo.

El silencio, lo convirtió la pena, muchos hombres y personas se fueron gritando una canción fuerte:-“os la muerte o la vida del ser humano y que la patria será para todos y los héroes serán para la tierra, con los seres humanos y serán para todo la patria, con el héroe del Bilbao, será para el mundo humano” un joven grito:-“viva Iñaki, el héroe de Bilbao, viva la revolución” se fueron hacia el funeral, que le acompaño el sacerdote argentino de nombre Giménez, que le dio la misa y luego del funeral a él gran héroe de Bilbao.

Con los años siguientes Iñaki, ya no tenía su madre y solo que daba su amigo Gervasio, que luchaban por el periodo de los reyes, Gervasio buscaba su ayuda con Iñaki, le acompañaba su madre Maribel que quería hacer parte para todos:

- A ver, chicos, como podemos lograr, hacia la independencia de España.- En la lucha del pueblo, será la guerra de una sociedad de locos.

Luego llegaron los soldados, el gobernador, quería matar a Iñaki, llego hacia la puerta de Maribel:- ¡está el criminal que destruyo este puerto! Maribel, le dice:- no te vayas Iñaki, al llegar después un disparo no solo Maribel gritando, sino corrió Gervasio dando la muerte.

Se fue para escapar, justo hacia el barco con destino hacia un pueblo llamado Buenos Aires donde estaba en la capital del Virreinato de la Plata, de donde este pueblo que tenía como capital La Plaza de Mayo, estaba un hombre que en realidad era una mujer que trabajaba en el período de dar formas hacia la política, su nombre es Caterina pero su seudónimo era William Spencer

Llego hacia las reuniones de los hombres, de donde estaba hombre de la talla Gonzalo Mitre, Baltazar Mitre, gente que quería hacer campaña por una república democrática, llego buscando ideas y unas de las discusiones era esta patria que quería nacer.

- señores., buscaremos la forma para lograr hacia democracia.

Page 5: Un revolucionario de la plaza de  mayo

- - sí, señores por la patria, por la tierra y la democracia.

Se fue caminando por las calles de Buenos Aires, justo en las calles se encontraba Iñaki, se cayó William y le dice:- disculpa señor, estoy apurado.

Iñaki, encontró el diario más importante que narraba sobre de la lucha del el pueblo argentino, era en realidad el nombre de una mujer.

- Es una mujer, disfrazada de hombre ¡típica cuestión del sexo! En buenos aires Iñaki, trabajaba como bibliotecario acompañado de una mujer de nombre Ivette que era de Perú del virreinato del Inca.

- Ivette:-¿los argentinos están luchando por la independencia?- Claro, quiere seguir por la caída del imperio de napoleón. Es ahora que en

los tiempos humanos, la lucha por la independencia lo hacía para lograr como nación.

- -¿puedo ser parte en esta historia? -¿están haciendo alguna reforma?

Alguien toca la puerta, Ivette le comenta:-¡viene un cliente! Iñaki, descubrió que era la misma mujer, que vio en la mañana, su rostro y el cuerpo femenino de su belleza. Con su cabello rubio.

- Buenos días, ando buscando sobre de la declaración universal del hombre.- En idioma francés o en español.- Original.

Ivette le da unas instrucciones para buscarlo:- está en la sala de los derechos universales.

- Gracias señorita Ivette.

Se fue caminando, Iñaki le mira los ojos y le da su libro:- tome, aquí está el libro señorita Caterina.

-¿cómo sabe mi nombre? -¿quién es usted? Dando saber, que le gustaba la belleza de ella.

- mi nombre es Iñaki Garate, soy Bibliotecario y estudio para ser abogado, sé que usted es William Spencer., el personaje que escribe las historias revolucionarias y en mi pasado fui un hombre que luche por la patria española.

- bueno, si lo hago para protegerme de una sociedad machista que no permite a las mujeres en participar en la política.

- en España, las mujeres sueñan por la lucha igual.

Page 6: Un revolucionario de la plaza de  mayo

Bueno, creo que necesito su ayuda, me gustaría que en Argentina será parte para todos.

- Para lograr por el pueblo, se requiere que todas las clases sociales deben lograr por la independencia.

- -¿de dónde se logra con los pueblos?- Fácil, la democracia es parte del pueblo.

Caterina y Iñaki se dieron autorización por trabajar por las tardes, que tenia como proyecto en aprender, lograr por la independencia, solo le acompaña Ivette.

Con los días y la forma de hacer Ivette, era la secretaria, Iñaki es el ayudante y Caterina en su seudónimo quería la fuerza de los pueblos.

Iban por los bares, en la biblioteca, en los colegios y todo quería ser parte de este proyecto de la patria, el hombre de Bilbao que era un luchador comento:

-“señores de la patria y que son ciudadanos del mundo”

En los pueblos latinos, en los pueblos del mundo en las tierras las grandes personas que son parte en una patria y sociedad, mientras en Europa hay revoluciones, en este pueblo ya es hora, que luchemos por una junta.

Todos aplaudieron gritando:-“junta, junta” después William narro sobre del plan para América latina.

- Vamos a lograr que un pueblo, trabaje de los años ya es hora que los pueblos tengan educación, ya es hora que tengamos que son para la sociedad, todos serán para la Argentina”

Gritaron, siguiendo por las calles, se fueron por la decisión más importante y después de todo el día 25 de mayo del año 1810, argentina se logra la independencia con la ayuda de todos.

Por la casa Caterina y Iñaki estaban haciendo el amor, demostrando más allá de un buen orgasmo, las caricias, esta fe de la patria.

- Te amo Iñaki, gracias por lograr este gran sueño.- - no te preocupes, solo por la argentina.

Durante muchos años y siglos la patria de argentina, tendrá unos héroes que son parte para todos. Se emocionó, agradeció por los cariños.

Page 7: Un revolucionario de la plaza de  mayo

Termino de leerlo y estaba guilla que quería hacer parte de la historia, le conto:- Atilio:-¿qué leíste que te emocionaste?

- Es un libro que estuvo parte nuestra historia y el destino de los pueblos.- Tienes, razón, dame un beso.

Se fueron a dormir y terminar la historia de un héroe para chile y sino para ámerica latina.