Una leyenda de navidad

6
UNA LEYENDA DE NAVIDAD Una mañana donde el sol alumbraba como nunca, las flores desprendían una fragancia exquisita y donde las mariposas volaban alrededor de ellas, nació un niñito llamado Jesús en la sierra central del Perú, esa mañana fue distinta a todas las navidades, ya que no existía frio en nuestro corazón, no necesitábamos chaquetas para abrigarnos, no había nieve ni mucho menos hombres de nieve, ya que había nacido con una intensidad única que transmitía calor y amor. Como saben existe una típica historia de navidad donde el niño Jesús nació en Belén, de una forma humilde y única, pero existe una leyenda urbana que ese mismo día en que nació en Belén también había nacido en la sierra del Perú, en resumen se había aparecido en dos lugares al mismo tiempo. La leyenda nos cuenta que había tres niños hijos de los empleados de Luzmila Forke (una señora muy adinerada), mientras sus padres trabajaban ellos se encargaban de pastorear a las ovejas, La patrona tenía dos hermanos Lucio y Michael; eran hombres despiadados, egoístas que tenían muchas tierras en su poder, pero tan avariciosos que querían más y más. Ellos llegaron a visitar a su hermana con un propósito secreto de quitarle sus tierras, aunque ella pensaba que solo venían a visitar a su pobre hermana que se encontraba enferma.

description

Un cuento realizado por : Claudia Flores Díaz

Transcript of Una leyenda de navidad

Page 1: Una leyenda de navidad

UNA LEYENDA DE NAVIDAD

Una mañana donde el sol alumbraba como nunca, las flores desprendían una fragancia exquisita y donde las mariposas volaban alrededor de ellas, nació un niñito llamado Jesús en la sierra central del Perú, esa mañana fue distinta a todas las navidades, ya que no existía frio en nuestro corazón, no necesitábamos chaquetas para abrigarnos, no había nieve ni mucho menos hombres de nieve, ya que había nacido con una intensidad única que transmitía calor y amor. Como saben existe una típica historia de navidad donde el niño Jesús nació en Belén, de una forma humilde y única, pero existe una leyenda urbana que ese mismo día en que nació en Belén también había nacido en la sierra del Perú, en resumen se había aparecido en dos lugares al mismo tiempo.

La leyenda nos cuenta que había tres niños hijos de los empleados de Luzmila Forke (una señora muy adinerada), mientras sus padres trabajaban ellos se encargaban de pastorear a las ovejas, La patrona tenía dos hermanos Lucio y Michael; eran hombres despiadados, egoístas que tenían muchas tierras en su poder, pero tan avariciosos que querían más y más. Ellos llegaron a visitar a su hermana con un propósito secreto de quitarle sus tierras, aunque ella pensaba que solo venían a visitar a su pobre hermana que se encontraba enferma.

Los niños en sus sueños habían visto un ángel muy hermoso, ellos lo llamaron un hombre con alas de ave, este hombre que los visitaba ya hace algunos días en sus sueños, les decía que iba a nacer un niñito muy hermoso, el único que podía salvar a la humanidad, también dijo que habían sido elegidos para ver a un rey celestial por tener un corazón puro, además tenían la tarea de ser sus protectores aquí en la tierra. Los niños al comienzo tenían un poco de temor, pero se dieron cuenta, que cuando se les presentaba el hombre con alas, sentían algo difícil de explicar que los impulsaba a decirle que si aceptaban lo que les había encomendado. En su última aparición el ángel dijo que les iba a mandar una señal para poder llegar al lugar donde se encontraba el

Page 2: Una leyenda de navidad

niñito, y la señal que los iba a conducir era una oveja muy inquieta que siempre se les perdía a los niños, al comienzo dudaron, porque si esa oveja que siempre se pierde si ellos la siguen es obvio que se perderán, pero confiaron plenamente en el ángel.

Los niñitos le tenían mucho amor a su patrona Luzmila Forke, ya que a pesar de tener mucho dinero era una mujer buena, que los traba muy bien y cuando estaba de buen humor les contaba historias. Luzmila Forke paso sus 80 años en cama ya que tenía una enfermedad que los doctores no podían descifrar, supuestamente habían venido sus hermanos a visitarla y ver cómo estaba. Pasaron días y la enfermedad de la patrona seguía empeorando, una noche los niñitos escucharon de casualidad a los hermanos de su patrona, que decían que ya faltaba muy poco para que las tierras de su hermana pasaran a manos de ellos, ya que como eran sus únicos parientes de Luzmila Forke, le habían hecho firmar un papel, en donde todas sus tierras cuando ella muriera iban a ser de ellos. Los niñitos asombrados por esto no sabían que hacer, se fueron a ver a la enferma, para contarle pero después lo pensaron bien y no le dijeron nada sobre ese tema, más bien le contaron los sueños que habían tenido donde se les aparecía el hombre con alas .Ella un poco irónica les dijo “que tal imaginación como quisiera yo que se me presentara ese hombre con alas, para que le dijera a ese niñito que me salve a mi también ya que es la salvación del mundo”.

Los niñitos le dijeron que hace dos días que ya no se les aparecía en sus sueños, pero que intentaran llamarlo para decirle lo que su patrona había deseado. Se despidieron de ella dándole un beso tan dulce en su frente, que cuando se lo daban se sentía un poco mejor la enferma.

Luzmila Forke se puso a pensar toda la noche sobre los sueños de los niños ,hasta que un ser celestial que irradiaba de luz y con las mismas características físicas que le habían descrito los niños apareció y le dijo que por ser una mujer buena , solidaria y caritativa a pesar de tener mucho dinero y tierras , le invitaba a que valla a ver al niñito Jesús ,la señal que la iba a guiar para poder llegar a el nacimiento era una mariposa, también le menciono que podía llevar

Page 3: Una leyenda de navidad

a dos personas más, pero que hayan sido buenos con su prójimo ,después de decir estas palabras se fue . Luzmila Forke no lo podía creer se sintió mucho mejor que pudo pararse ,ya que estuvo postrada en una cama durante 20 días, ella en agradecimiento iba a cumplir el mandato del ángel e iba llevar un regalo muy hermoso al niñito y se le ocurrió darle unos zapatitos de oro . Luego se puso a pensar cual eran esas dos personas que la iban a acompañar en su viaje para ver al recién nacido y pensó en sus hermanos que supuestamente eran tan bondadosas y buenos que habían venido a ver a su hermana que estaba enferma. Al día siguiente se fue a la habitación de huéspedes donde se habían alojado sus dos hermanos y les conto sobre la aparición del hombre con alas y que ellos la van a acompañar en su viaje .Los hermanos se quedaron tan maravillados con lo que les conto y pensaron que sí pudo este hombre con alas hacer que su hermana se parara entonces podrá darles dinero y tierras si van a ver a ese niño. A las doce de la noche la ovejita se fue a buscar a los niños, ellos sabían que ya era tiempo de partir y que iban a ser guiados por la ovejita para poder llegar a la morada donde había nació el niñito, caminaron mucho, pero no se sentían cansados sino que tenían en su corazón esa inquietud de ver al niño, perfecto y hermoso como se los había descrito el ángel. Hasta que llegaron, era tan hermoso el niño que a pesar del lugar donde había nacido que era un establo, este irradiaba todo, sus risas, su mirada y su piel tierna, hicieron que los niños se arrodillaran ante él y para luego proclamarlo su rey. Ellos le pidieron a María y José si lo podían cargar y estos aceptaron con mucho gusto, mientras los niños jugaban con el recién nacido.Los tres hermanos caminaban recién a las cinco de la mañana rumbo a ver al niño, ellos fueron guiados por una mariposa, cada uno de ellos le llevaba un regalo, Lusmila Forke unos zapatitos de oro, Lucio Forke un perfume carísimo hecha de flores que eran muy escasas y Michael Forke un talco muy delicado y difícil de encontrar. Caminaron más que los pastores y se sentían cansados ,pero dos de ellos se sentía reconfortado porque iban a recibir tierras nuevas y la hermana se sentía reconfortada porque iba a ver a un niño muy hermoso y único , pasaron tres horas y llegaron al establo donde se encontraba el

Page 4: Una leyenda de navidad

niño jugando con los pastorcitos , los hermanos a ver tanta belleza y humildad y sentir a la vez tanta paz y amor se arrodillaron ante él y le ofrecieron sus regalos , los dos hermanos se olvidaron de las tierras que le iban a pedir ,lo cargaron y sintieron que sus corazones se habían convertido, que ya no eran egoístas querían compartir todo lo que tenían con los demás y la hermana al alzar al niñito sintió que su enfermedad se había curado tanto era su fe que el niño la había curado siendo así el primer milagro que el niño Jesús había dado.

MENSAJE:

Esta historia nos dice de que nuestro corazón se encuentra en un invierno eterno cuando no estamos con Jesús, pero si nosotros aceptamos que el nazca en nuestro corazón nos sentiremos alegres, convertidos y llenos de gozo. Para Jesús nada es imposible, él puede convertir el corazón más duro, en uno tan tierno y delicado lleno de amor para con los demás .Es por eso que la navidad significa amor, luz y esperanza, porque tenemos la oportunidad de recibir cada año a un niño tan hermoso en nuestro corazón, en nuestra alma y en todo nuestro ser; lo único que debemos hacer es escuchar y estar atentos a su llamado. Además nos muestra la inocencia y la pureza de un niño, pues así quiere Cristo que seamos nosotros, como unos niños puros y limpios de corazón que tratan de ayudar a los demás sin egoísmos y envidias. Por esta razón dicen que la navidad es de los niños los seres más tiernos, cariñosos, amorosos e inocentes que existen en este planeta.