Una Nueva Generación Viene Del Corazón-1.Pd f

2
Una nueva generación viene del corazón “Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan.” (Mt 9,16-17) Decir que una Nueva Generación viene del corazón significa decir que la visión que Dios ha puesto en nuestro corazón no es la de una juventud superficial, que no entienda las cuestiones de su misma fe, que no consiga analizar la realidad social en la cual se encuentra y que, principalmente, no tenga raíces profundas en su formación humana y personal, quedándose después de algunos años de participación y servicio, sin rumo, alejándose no sólo del movimiento sino de la Iglesia y de su relacionamiento íntimo con Dios. Al decir que estamos luchando y tratando de construir una Nueva Generación, queremos decir, primero, que no hay una Nueva Generación sin PERSONAS, sin JÓVENES. Esta debe ser nuestra primera y principal preocupación, los jóvenes, las personas que componen nuestros equipos, grupos y retiros. Una Nueva Generación no se construirá con servidores, con proyectos de misión, o páginas en Facebook, una Nueva Generación sólo se construirá con PERSONAS, cuidando de cada uno, de su formación humana, sus proyectos de vida, su caminada como HIJO DE DIOS. Con esto, no queremos absolutamente decir que los proyectos de misión no son importantes, o que no hay que preocuparse por la formación de líderes y servidores para la Iglesia y para la RCC, desde luego ¡no es eso! Este trabajo ¡es esencial! Sin embargo, creemos que ANTES de buscar formar el servidor, el líder, el proyecto de misión, el Señor está, en este momento en la historia, nos pidiendo para ayudarlo a formar PERSONAS, JOVENES, HIJOS DE DIOS. El siervo se va, el servicio es transitorio, la obra es un medio y no un fin en sí misma; es la PERSONA, el joven, el Hijo de Dios, que debe ser cuidado y llevado a la Eternidad. Por esa razón, este proyecto que llamamos NUEVA GENERACIÓN, se ocupa de forma especial con la formación humana de los jóvenes en América Latina. No podemos poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo, tenemos que trabajar nuestros corazones, nuestras vidas del interior hacia el exterior, desde nuestras fortalezas, limitaciones y sueños hacia fuera, hacia la vida cotidiana, el mundo, el otro que está en mi alrededor. No hay manera de formar una NUEVA GENERACIÓN sin la preocupación de que formamos NUEVAS PERSONAS, diferentes, personas no sólo firmes y maduras en su fe, pero en su vocación, en su vida profesional, en sus decisiones diarias.

Transcript of Una Nueva Generación Viene Del Corazón-1.Pd f

Page 1: Una Nueva Generación Viene Del Corazón-1.Pd f

Una nueva generación viene del corazón

“Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan.” (Mt 9,16-17)

Decir que una Nueva Generación viene del corazón significa decir que la visión que Dios ha puesto en nuestro corazón no es la de una juventud superficial, que no entienda las cuestiones de su misma fe, que no consiga analizar la realidad social en la cual se encuentra y que, principalmente, no tenga raíces profundas en su formación humana y personal, quedándose después de algunos años de participación y servicio, sin rumo, alejándose no sólo del movimiento sino de la Iglesia y de su relacionamiento íntimo con Dios.

Al decir que estamos luchando y tratando de construir una Nueva Generación, queremos decir, primero, que no hay una Nueva Generación sin PERSONAS, sin JÓVENES. Esta debe ser nuestra primera y principal preocupación, los jóvenes, las personas que componen nuestros equipos, grupos y retiros. Una Nueva Generación no se construirá con servidores, con proyectos de misión, o páginas en Facebook, una Nueva Generación sólo se construirá con PERSONAS, cuidando de cada uno, de su formación humana, sus proyectos de vida, su caminada como HIJO DE DIOS.

Con esto, no queremos absolutamente decir que los proyectos de misión no son importantes, o que no hay que preocuparse por la formación de líderes y servidores para la Iglesia y para la RCC, desde luego ¡no es eso! Este trabajo ¡es esencial! Sin embargo, creemos que ANTES de buscar formar el servidor, el líder, el proyecto de misión, el Señor está, en este momento en la historia, nos pidiendo para ayudarlo a formar PERSONAS, JOVENES, HIJOS DE DIOS.

El siervo se va, el servicio es transitorio, la obra es un medio y no un fin en sí misma; es la PERSONA, el joven, el Hijo de Dios, que debe ser cuidado y llevado a la Eternidad.

Por esa razón, este proyecto que llamamos NUEVA GENERACIÓN, se ocupa de forma especial con la formación humana de los jóvenes en América Latina. No podemos poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo, tenemos que trabajar nuestros corazones, nuestras vidas del interior hacia el exterior, desde nuestras fortalezas, limitaciones y sueños hacia fuera, hacia la vida cotidiana, el mundo, el otro que está en mi alrededor. No hay manera de formar una NUEVA GENERACIÓN sin la preocupación de que formamos NUEVAS PERSONAS, diferentes, personas no sólo firmes y maduras en su fe, pero en su vocación, en su vida profesional, en sus decisiones diarias.

Page 2: Una Nueva Generación Viene Del Corazón-1.Pd f

Es por eso que este trabajo no es un día para otro, fueran iniciadas estrategias de formación en muchos países, libros, videos, material; ser NUEVA GENERACIÓN básicamente depende del DESEO de cada uno de ser ese nuevo joven, esta persona que buscar la madurez en su vida. Sí es un trabajo de las Secretarías Juveniles, pero sobre todo, es un trabajo personal, duro, diario, necesita perseverancia, diligencia, el apoyo de un consejero espiritual o psicológico. Es un trabajo de formación de adentro hacia afuera. Desde el interior de nuestra vida y nuestra historia.

La Secretaria Juvenil está dando la patada de salida, cada país está trabajando este tema en sus planes de la acción, pero la acción principal se desarrolla por TI.

TÚ eres el protagonista de esta NUEVA GENERACIÓN, porque tú eres el protagonista de SU PROPIA VIDA.

Ser NUEVA GENERACIÓN significa, en primer lugar, antes de tratar de evangelizar el OTRO, TRANSFORMARSE, hacer de ti mismo y de tu vida el primer lugar para la OBRA DE DIOS. TU ERES LA OBRA de Dios en este momento, TÚ eres su PRIMER PROYECTO DE MISIÓN.

Así que cuenta con nosotros, con nuestras formaciones quincenales que enviaremos por correo e Facebook, ellas te ayudarán en este proceso. Sin embargo, a partir de estas reflexiones, TOMA SU PROPIA VIDA EN TUS MANOS hoy y empiece preguntando a ti mismo: HOY, lo que puedo comenzar a cambiar en mi corazón y en mi vida para convertirme en una PERSONA más cerca de lo que Dios y yo incluso hemos soñado para mí.

Tome nota de esta actitud y comience hoy mismo!

UNA NUEVA GENERACIÓN NACE DEL CORAZÓN.

UNA NUEVA GENERACIÓN NACE EN MI CORAZÓN.

Daiane Toigo Trentin

Secretaria Latino Americana de Jovenes

CONCCLAT