Unos Cuantos Conocimientos

67
UNOS CUANTOS CONOCIMIENTOS La llamada de Cthulhu Una partida de robroy en PlataformaRol

Transcript of Unos Cuantos Conocimientos

Page 1: Unos Cuantos Conocimientos

UNOS

CUANTOS

CONOCIMIENTOS

La llamada de Cthulhu

Una partida de robroy en PlataformaRol

Page 2: Unos Cuantos Conocimientos

REPARTO:

Scott Sallieri Reshpu

Jack R. Clancy Figaro

Dieter Hartwig Complete

Bob Baker Bridge Thalantyr_Capacaída

ÍNDICE:3 Scott Sallieri

9 Jack Clancy

14 Bob Baker

20 Dieter Hartwig

26 Dieter y Bob

37 El caso Frank Charlton

Page 3: Unos Cuantos Conocimientos

INTRODUCCIÓN (Scott Sallieri)

Universidad Miskatonic - Arkham, Massachussets3 de mayo de 1924 - 6:54 am

Scott Sallieri era un joven y prometedor profesor que por fin había visto cumplido susueño de impartir clases, y nada menos que en la Universidad Miskatonic. El cursollegaba a su fin, pero ya le habían confirmado que continuaría en su puesto el añosiguiente. Impartía clases de antropología y, en general, estaba muy satisfecho con susalumnos.

Aquella mañana acudió a su clase como hacía a diario, pero se palpaba algo extrañoen el ambiente. Había cierto revuelo por los pasillos. Estudiantes y profesores hacíancomentarios y en sus rostros se podía leer sorpresa y preocupación. El profesor Sallierino tardó en enterarse de lo sucedido: un alumno acababa de encontrar el cuerpo sinvida de un alumno en la escalinata de la biblioteca. La policía no tardó en llegar a laUniversidad y aunque hubo rumores de suspender las clases esa mañana, finalmentese decidió no hacerlo. No obstante, las aulas no se llenaron. El morbo era un armademasiado poderosa y además, cualquier excusa era buena para pelarse una clase.Incluso a Scott le hubiera gustado saber algo más sobre lo que había sucedido y a feque lo haría después de su clase.

Finalizada la hora, la mayoría de los alumnos abandonó la sala con prisa ycomentanado entre ellos la noticia. Sin lugar a dudas, aquella fue la peor clase quehabía impartido Sallieri, peor incluso que la primera a la que se enfrentó, y es que elambiente no fue el más adecuado.

En la puerta le estaba esperando el profesor Henry Armitage, uno de los miembrosmás veterano y respetado del campus y que había apostado por Scott para queimpartiera clases pese a su corta edad. El joven profesor se apresuró en recoger suscosas para reunirse con él y tras un cortés saludo, Armitage le invitó a su despacho,donde comenzaron a charlar sobre lo ocurrido.

Armitage: Supongo que ya se habrá enterado de lo sucedido - Scott asintió - Eshorrible, espero que la policía encuentre al culpable cuanto antes... Se preguntará porqué he querido hablar con usted. Pues bien, el motivo es su afición a las cienciasocultas. Tal vez sea una locura, pero... Espera, empezaré por el principio. La víctima esFrank Charlton, un estudiante de filosofía, pero que además asistía a un curso deMetafísica Medieval y al parecer se interesaba por el ocultismo. Seguramente no tendránada que ver con eso, pero dado su interés en los temas esotéricos, quizás ustedpueda hacer algunas indagaciones. Extraoficialmente, por supuesto. El forense delcondado, el doctor Whitby Lodge se ha encargado de la autopsia, asistido por nuestroexperto, el doctor Morton Waldron. Puede ser un buen punto para comenzar. Y si fueranecesario, no sería complicado buscar un profesor suplente por unos días. ¿Qué medice?

El profesor Armitage fue clave para que Scott Sallieri ejerciera de profesor y ahora lemostraba su confianza en ese feo asunto. Parecía una gran oportunidad.

----------

Off-rol:

Page 4: Unos Cuantos Conocimientos

Bueno, es de suponer que Scott aceptará la "gran" oferta.

De momento, iréis por libre y llegado el caso ya se unirán los personajes. Por ahorapuedes hablar con Armitage si quieres, o comenzar a investigar por ahí. Tienes totallibertad.

Respuesta Scott

Scott comenzó a pasearse de un sitio a otro dentro del despacho del profesorArmitage, era una manía que tenía cuando pensaba en algo. Esta era una granoportunidad de salir del círculo de la enseñanza para empezar a aplicar susconocimientos de forma real… aunque le hubiera encantado aplicar primero lo quesabía sobre antropología y no sobre ocultismo, pero todo valía.

- Profesor, con gusto acepto su oferta, aunque no la acabo de comprender…un alumno es encontrado muerto en las escalinatas de la biblioteca, unhecho lamentable pero no está fuera de lo común, la violencia en la ciudadavanza cada día más… y dice que el señor Charlton, que en paz descanse, seinteresaba por las ciencias ocultas… pero eso tampoco es un motivo comopara creer que sería la causa de su muerte… miles de personas estáninteresadas en el ocultismo, profesor, usted lo sabe. También sé que, siendousted un gran erudito, no va a concluir que los ocultistas son carne de cañónporque los persigue el diablo, o algo así…. Hay algún otro vínculo querelaciona la muerte del joven Charlton con el ocultismo… ¿o me equivoco,profesor? Primeramente, quisiera que me de toda la información que tengapor más tonta e insignificante que le parezca sobre este caso, si tiene fotosde cómo has sido hallado el cuerpo o si tiene algún contacto en la policíapara hecharles un vistazo, también quisiera leer el expediente académico ypsicológico de la víctima… y ¿el joven vivía aquí? ¿En la residencia delcampus? Sí es así, quiero el permiso para revisar su cuarto… Ah, por últimoprofesor, gracias por esta gran oportunidad, no le defraudaré… y no seolvide de contactarse con quienes hacen la autopsia del cuerpo paraavisarles que pronto los visitaré.-

Scott se queda de pie mirando fijamente al profesor Armitage esperando susrespuestas. En realidad, estaba harto de que la gente relacionara su interés por elocultismo con algún tipo de actividad mágica o hechicería. Su estudio era serio yobjetivo, pero siempre pasaba esto… quizá solo sea un simple asesinato por robo oquien sabe… que mal que tomemos como normal esto, un asesinato, pero la culpa latienen los medios de comunicación que nos hacen ver estas cosas como algo común…quizás esa relación de la víctima con el ocultismo solo sea un miedo interno de lagente, algo muy común en los estudios antropológicos, el miedo a lo desconocido einconscientemente, el deseo de encontrar algo inexplicable en una vida atrapada en larutina.

Page 5: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 1

El profesor Armitage escuchó con atención las réplicas de Scott. Parecía sentirse algoabrumado y asentía mientras el joven profesor hablaba.

Armitage: Disculpe profesor. Quizás he sido un poco torpe con mis palabras o ustedme ha entendido mal. Verá, el ocultismo es también una de mis pasiones y no quisierainsinuar nada negativo sobre ese tema, nada más lejos de la realidad. En verdad, esuna simple sospecha mía, sólo eso. Parece ser que el señor Charlton pertenecía a unpequeño grupo de... digamos... bohemios. Los relatos de comportamientos perversos yfiestas obscenas, se arremolinan en torno a este grupo, así como otros rumores sobreritos oscuros y ceremonias ocultas. Sus aficiones esotéricas seguramente no tengannada que ver y no pretendo relacionar su muerte con ellas, pero considero queinvestigar esa vía puede ser interesante, ¿no le parece?

Respondiendo al resto de preguntas, Armitage fue muy claro y conciso. Explicó que notenía contacto alguno con la policía, ni disponía de fotos de la escena del crimen,aunque tal vez el doctor Morton Waldron tuviera alguna. Frank Charlton vivía en laresidencia del campus y su habitación había sido sellada, pero Armitage haría todo loposible por obtener un permiso para echar un vistazo en su interior. Biff Williams, elcompañero de cuarto de Frank, había sido trasladado a otra habitación.

Armitage: Ahora, si le parece, le acompañaré al despacho del doctor Waldron y se lopresentaré. Mientras habla con él, yo intentaré obtener ese permiso.

Ambos profesores se dirigieron a la facultad de medicina. Era curioso observar a unode los más jóvenes miembros del profesorado junto a uno de los más veteranos. HenryArmitage llamó a la puerta del despacho de Waldron y poco después abrió un hombremaduro de rostro serio y duro. Tras las pertinentes presentaciones, Armitage dejó eldespacho dejando a Scott a solas con el doctor que había asistido en la autopsia de lavíctima. Morton Waldron se mostró preocupado por los resultados de la misma, ya queen su amplia experiencia, no había visto nada similar. Abriendo una carpeta, explicó losresultados sentado tras su escritorio y entregó una copia del informe al profesorSallieri.

La muerte de Frank Charlton tuvo lugar, aproximadamente, en la noche del 1 al 2 demayo, sobre las 2 de la madrugada. La causa de la muerte fue asfixia.

En la parte interior de la muñeca izquierda de la víctima, se encontró un pinchazo,probablemente de jeringuilla hipodérmica. Como quiera que no se apreciabahematoma, la inyección se realizó después del fallecimiento.

El cadáver mostraba lividez post-mortem, indicando que estuvo tendido boca arribadurante varias horas después de la muerte.

Al menos 18 horas después de su muerte, se produjeron una serie de abrasiones, asícomo tres fracturas espinales. Al parecer arrojaron su cuerpo desde el tejado de laBiblioteca, golpeándose contra la escalinata. La caída hubiera sido suficiente comopara causar su muerte si el cuerpo hubiese estado con vida al caer desde el tejado.

Page 6: Unos Cuantos Conocimientos

El informe concluye que Frank Charlton murió asfixiado, asesinado por persona opersonas desconocidas.

Dr. Waldron: Como verá, no sólo estamos ante un asesinato, sino ante una obramacabra. Después del crimen han jugado con el cadáver, hasta que le han arrojadodesde el tejado de la biblioteca para hacer que pareciera un suicidio. Es horrible. Lomás probable es que lo hicieran entre varios, a no ser que fuera una única personamuy fuerte y corpulenta.

------------

Off-rol:

AYUDA 1: El informe forense...

El doctor Waldron no tiene fotos del cuerpo, ya que él únicamente ayudó en laautopsia... En todo caso, en el informe está todo.

Respuesta Scott

Después de la presentación con el Dr. Waldron, Scott se pone a revisar atentamente elinforme forense... es bastante extraño, lo que más le llama la atención es ese tratoque le dieron los asesinos al cuerpo ya sin vida... ¿para qué?. Y ese pinchazo en lamuñeca... no tenía las cosas nada claras.

- Doctor, usted colaboró en la autopsia ¿verdad? necesito saber si encontróalguna marca, alguna herida fuera de lo normal en el cadáver...-

Scott sabía que cuando un crimen así tenía motivos ocultistas de por medio, lo comúnera marcar a la víctima de alguna manera, con símbolos o palabras, aunque nosiempre se daba el caso.

- También, doctor ¿se ha realizado un análisis toxicológico del cuerpo? No sepuede descartar la posibilidad de que el muchaho haya estado bajoinfluencias de drogas o alguna otra sustancia... y me intriga ese pinchazo...¿cree usted que es posible que le hayan extraido sangre o inyectado algunasustancia después de muerto?

Esta investigación comenzaba a interesarle mucho, a su pesar, ya que sin ser oficialcorría el riesgo de atraer sobre él alguna sospecha. ¿Quién será el detectiveencargado? Tenía que poner en orden las ideas en su cabeza para conseguir mayorinformación en un orden lógico, y sabía exactamente cual era: la habitación de lavíctima ( si el profesor Armitage lograba conseguir el permiso para acceder a esta) y sucompañero de cuarto, ese alumno Biff Williams.

Page 7: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 2

Dr. Waldron: Está todo en el informe. La única herida o marca extraña es la de laaguja hipodérmica, además de las abrasiones y roturas, pero ninguna otra herida.Como bien indica, hicimos un examen minucioso, pero no hallamos rastro alguno deninguna sustancia en su organismo. Saber si le extrajeron o no sangre, es imposible dedeterminar.

La conversación con el doctor Waldron y, sobre todo, el curioso informe forense, habíaconseguido que Scott se interesara en el caso. Ya había decidido cuáles serían sussiguientes pasos en la investigación. Agradeciendo a Morton Waldron su colaboración,se despidió de él y encaminó sus pasos a la residencia de estudiantes, concretamentea la habitación de Frank Charlton. Poco a poco la Universidad iba recuperando lacalma. Los alumnos acudían a sus clases, aunque era inevitable hacer algunoscomentarios a respecto de lo sucedido.

La habitación en cuestión se encontrada en la primera planta del dormitorio oeste. Allí,Scott se topó con un agente de policía y la puerta sellada. Scott Sallieri se presentó,con la esperanza de que el profesor Armitage hubiera conseguido algo positivo.

Agente: Buenos días, le esperaba señor Sallieri. Puede pasar, pero le recuerdo que nodebe coger nada, ni siquiera un trocito de papel. Por supuesto, yo entraré con usted.Cuando quiera... - el agente apartó las cintas y abrió la puerta dejando paso alprofesor.

No era precisamente lo que esperaba, pero mejor eso que nada... La habitacióndisponía de dos pequeños escritorios, sendas sillas de madera con respaldo recto, doslámparas de estudio, dos estanterías bajas, dos camas estrechas, dos pequeñosarmarios en lados opuestos de la habitación, un lavabo con un solo grifo de agua fría,una ventana grande y una sola salida, la puerta por la que acababan de entrar. No sehabía trazado ninguna línea por mitad de la habitación como solían hacer muchosestudiantes, pero se notaba una clara separación de estilos.

En la parte derecha, Biff Williams había clavado en su pared fotos de estrellas deldeporte, como Red Grange, Gene Tunney y Knute Rockne, así como recortes deprensa con sus propios éxitos deportivos logrados en fútbol y béisbol. Su cama estabasin hacer y bajo ella había un montón de ropa sudada y olorosa. En su estantería, unoscuantos libros, mucho de ellos relacionados con el deporte y poco más destacable.

El otro lado de la habitación era bastante diferente. En ella se habían montado un parmás de estaterías altas junto a la cama, repletas de obras sobre magia, psicología ehistoria antigua. Su pared libre estaba recubierta por una variedad de láminas, copiasde lienzos, que iban desde Munch a Klimt, pasando por Ryder, presente en una copiade Sigfrido y las doncellas del Rin. http://imageshack.us/http://imageshack.us/

Todas las ilustraciones eran de temas oscuramente eróticos. Sus papeles, ropas yefectos personales estaban bien conservados y sistemáticamente colocados. Sobre suescritorio había una carta inacabada dirigida a una tal Asenath Waite, en la que leconsultaba cierto asunto relacionado con la magia.

Page 8: Unos Cuantos Conocimientos

El agente de policía no le quitó el ojo de encima en ningún momento y eso fue todo loque pudo obtener de su visita. Tras el examen, el agente de policía insistió en que yadebía dejar el dormitorio. Eso era todo lo que podía hacer sin tocar nada del interior.Después abrió la puerta y apartó de nuevo las cintas indicando a Scott que saliera.Fuera, había un estudiante observando la escena desde cierta distancia. Por suconstitución, parecía deportista...

------------

Off-rol:

De momento es todo, tu turno... Pronto los personajes se irán uniendo.

Respuesta Scott

Afortunadamente, Scott ha podido echarle un vistazo al dormitorio de la víctima, perosiempre bajo la atenta mirada del agente, quien no le ha dejado tocar nada. Se sientemolesto por esto, ya que ¿qué clase de investigación podría realizar si no puede abrircajones ni coger nada?

Sin embargo, ha tratado de grabar en su mente el máximo de detalles que ha podido.Los libros... magia, psicología, historia antigua... le dan a entender que no se tratabade un muchacho que se interesó por el ocultismo por rebeldía y por el gusto de loextraño, como muchos, sino que estudiaba seriamente el tema y bajo varios puntos devista... de igual forma, si solo fuera un típico "rebelde gótico", tendría afiches dedemonios y cráneos, eso era un hecho. Pero no. Frank había pegado en su paredcopias de pinturas con un claro estilo ocultista, representaciones de escenas queinquietaban el ánimo aun sin saber su verdadero significado escondido, que solo unospocos iniciados conocían... como este cuadro: Sigfrido y las doncellas del Rin... A Scottle llamó poderosamente la atención el afiche.

Cuando salió de la habitación, después de dar un frío agradecimiento al agente, se ibarepitiendo en la cabeza un nombre: Asenath Waite, el personaje al que Frank leescribía en ese boceto de carta... por lo visto era alguien a quien el joven considerabaimportante o por lo menos entendido en las ciencias ocultas, ya que le pedía consejossobre asuntos de magia y otras cosas...

Cuando salió, un joven de porte atlético miraba hacia la habitación con gesto curioso...A Scott se le ocurrió enseguida seguir con la línea que tenía pensada para suinvestigación y cuando el agente dejo de mirarlo, se le acercó con precaución al joven.

- Disculpa, ¿eres alumno de la Universidad? Me preguntaba si conocías aljoven que vivía en ese dormitorio, Frank Charlton, o a su compañero BiffWilliams, no sé, tal vez podrías ayudarme con algo de información...-

INTRODUCCIÓN (Jack Clancy)

Page 9: Unos Cuantos Conocimientos

Universidad Miskatonic - Arkham, Massachussets3 de mayo de 1924 - 2:09 am

Jack Clancy era una joven promesa del fútbol americano y en la Universidad secomentaba que llegaría a ser profesional si las lesiones no se cebaban con él. Sinembargo, los estudios no eran lo suyo, aunque era un chico listo y con esfuerzo (y lacondescendencia de los profesores) iba aprobando por los pelos sus exámenes.

Pese a que se había propuesto esforzarse más en el final del curso, cuando le invitarona una fiesta la noche anterior, no pudo negarse. Varios viejos amigos y algunasjóvenes universitarias fueron suficiente argumento para convencerle. Y finalizada lafiesta, llegó la hora de regresar al campus. Apenas podría dormir unas horas antes decomenzar sus clases y el entrenamiento para el partido del próximo fin de semana. Eramejor no pensar en eso, después de todo, había sido una buena noche y siemprepodía no asistir a clase... una vez más.

Jack se sorprendió notablemente al comprobar que un numeroso número de alumnosestaba fuera de sus habitaciones comentando algo que acababa de suceder en elcampus. Una alumna, Victoria Nangelo, había sido atacada por otro alumno de laUniversidad. A causa del shock, sufrió un ataque que la dejó en un estado catatónico,por lo que fue conducida al Hospital de Santa María. No hubo testigos del asalto ni sesabía a ciencia cierta quién fue el atacante, pero sin duda el tema y los rumoresdurarían varios días. Sin darle demasiada importancia, Jack se acostó, pero no durómucho su descanso. Cuando no eran aún las seis de la mañana, un nuevo alborotoinundó los pasillos y las puertas de las habitaciones no dejaban de abrirse una y otravez. Peter White, el compañero de habitación de Jack, abrió la puerta. Fuera secomentaba la nueva noticia: un jardinero acababa de encontrar el cuerpo sin vida deun alumno, Frank Charlton, en la escalinata de la Biblioteca de la Universidad. Esanoticia si que fue más impactante y, sobre todo, mucho más grave.

Después de apenas dormir en toda la noche, Jack deambulaba por los jardines de lafacultad sin tener claro si acudir o no a clase, cuando una voz a su espalda le llamó porsu nombre. Se giró para comprobar que era su entrenador que corría hacia él con carade pocos amigos.

Entrenador Hopkins: ¡Jack! ¿Dónde narices estuviste anoche? ¡Calla!, mejor no melo digas, no quiero saberlo. Espero que sepas lo que estás haciendo, chico. Más valeque tengas una coartada o que te busques una buena, la policía está investigando aposibles sospechosos y tu nombre está en la lista. Te vieron llegar poco después deque atacaran a una alumna... No creo que tengas nada que ver, pero no medefraudes. Por cierto, NO te he visto en todo el día, ¿entendido?

Dicho esto, y sin dejar que respondiera nada, el entrenador se alejó por donde habíavenido, perdiéndose tras un edificio.

----------

Off-rol:

Bueno, pues así empieza la cosa para Jack...

Page 10: Unos Cuantos Conocimientos

De momento, iréis por libre y llegado el caso ya se unirán los personajes. Por ahoratienes total libertad para hacer lo que quieras, desde pasar de todo e ir a clase como sital cosa, huir de allí, investigar para exculparte... Tú mismo.

Respuesta Jack

Mierda...!

¿Por qué estas cosas se cebaban en el pobre de Jack? Si cambiaban la fecha de unexamen seguro que le pillaba en día de partido, si un profesor salía de clase a atenderuna llamada o a cualquier cosa personal siempre se topaba con Jack "haciendonovillos"... La mala suerte era una constante en la vida universitaria de Jack. Claro estáque no todo era tan terrible... la fiesta de anoche estuvo bien y a Nancy se la veíabastante predispuesta a repetir el encuentro quizá en un ambiente más retirado. Yahora resulta que atacan a una chica y un estudiante muere camino de la bibliotecay... ¡le inculpan a él! Increíble.

Jack estaba realmente preocupado. La historia de la policía no le parecía tan grave; enla fiesta estuvo rodeado de mucha gente que bien podría testificar a su favor yconseguir una coartada sólida y cuando la fiesta terminó se fue directamente a dormiral colegio mayor. Qué más hubiera querido que "perderse" un rato con Nancy... perono fue así, parece ser que por suerte. Sin embargo el entrenador había sidoinjustamente duro con él. Iba en su caracter pero no le había permitido ni siquieraexplicar el porqué de su ausencia de los entrenamientos. La evaluación estaba próximaaunque se comentaba que en los partidos de final de temporada se veían algunosojeadores sentados en las gradas. ¿Qué podía hacer?

Uf... como si hubiese alternativa. Corrió cuanto pudo camino de los vestuarios y secambió de ropa en un santiamén. La taquilla olía a sudor más que de costumbre perono era momento de hacer la colada. Una camiseta y unos pantalones cortos valdrían.Salió a la luz del estadio y comenzó a calentar corriendo un par de vueltas alrededordel campo.

Su futuro como quarterback le esperaba...

TURNO 1

Haciendo caso omiso a las advertencias de su entrenador, Jack acudió, como cadamañana al campo de entrenamiento y comenzó con sus ejercicios mientras pensaba enlas ligas profesionales.

Poco a poco, se le fueron uniendo algunos compañeros de equipo, aunque menos quelo que era habitual, y también faltó el entrenador Hopkins. El resto de jugadores se fue

Page 11: Unos Cuantos Conocimientos

marchando dejando solo a Jack y cuando éste comenzaba a plantearse dejar losejercicios, llegó Biff Williams. Era muy tarde para acudir a entrenar, pero se presentójunto a Jack, sin cambiarse de ropa. Parecía abrumado. Biff era un mal estudiante,como la gran mayoría de deportistas y jugaba bastante bien al fútbol, pero pordesgracia para el equipo se decantó tarde por ese deporte, ya que empezó jugando albéisbol.

Biff: Hola Jack, ¿estás tú solo? Bueno es igual, tengo que soltarlo... Te habrásenterado de que han matado a un estudiante, ¿no? Pues no te lo vas a creer, pero erami compañero de habitación, menuda mierda... Me habían dicho que sospechaban detí, pero tranquilo, ahora soy el principal sospechoso y me han prohibido dejar elcampus. La policía me ha estado interrogando casi una hora y me han echado de mihabitación casi con lo puesto... Según parece, el asesino es alguien corpulento y fuertey como soy... era... su compañero, pues nada. Tengo miedo Jack, pero yo no he hechonada, lo juro. Además la chica que han atacado, ni siquiera la conozco... Vaya mierda.Ahora tengo que ir a mi nueva habitación, luego nos vemos, ¿eh?

Biff se marchó de allí apresuradamente. No se podía decir que fuera amigo de Jack,pero charlaban de vez en cuando y jugaban en el mismo equipo, era simpático. Almenos ya no era el principal sospechoso, pero seguía dando con el perfil delsospechoso, por lo que no estaba libre de sospecha todavía. Continuó entrenando unrato más y luego se dió una ducha muy larga, pero no podía quedarse allí toda lamañana. Debía pensar qué hacer.

------------

Off-rol:

Sé que ha sido un turno de transición, pero tampoco puedo hacer mucho más demomento. Te toca dar el próximo paso.

Respuesta Jack

Vaya... era increíble lo rápido que se apoderaba el desasosiego de la comunidaduniversitaria. Parecía ser que al pobre Biff le había caído un "marrón" bastante mayorque el que tenía encima Jack Clancy. Siendo compañero de habitación del fiambre erade esperar que la poli le interrogara hasta la saciedad y que le investigaran hasta en elcajón de la ropa interior. Por lo pronto ya habían evidencias de que el asesinato y elataque a la muchacha guardaban una relación. Para un estudiante de universidad conmucho tiempo libre, jugra a los detectives se convertía en un divertimento altamenteatrayente.

Mientras el agua de la ducha golpeaba el cuello y la espalda de Jack se afanaba porintentar cuadrar todos los datos de que disponía. Biff tenía miedo de una investigacióna pesar de que no había hecho nada. Quizá pudiera haber "atacado" a la chica... todoel mundo sabe que Biff no tiene mucho éxito con las mujeres y probablemente se lefue la mano... lo que estaba claro era que Biff era incapaz de matar una mosca. Jackconfiaba en la inocencia de su compañero de equipo pero, ¿y la policia?Era curioso que el entrenador se enterara de que Jack se encontraba entre los

Page 12: Unos Cuantos Conocimientos

sospechosos casi a primera hora de la mañana y, a la hora de comer, aún no hubieraaparecido un policía haciendo las preguntas de rigor.

"Bien..."- murmuró Jack bajo la ducha. "Quizá sea el momento de afrontar lasituación". Con el campus lleno de polis no sería dificil encontrar a algún inspectorque llevara el caso y presentarse para "aportar cualquier información que pudiera serde ayuda en la investigación". Al fin y al cabo esa era la labor de todo estudiante deMiskatonic en un día tan concurrido como lo era aquel.

Jack se secó y se vistió sin prisa... era una gozada disponer de los vestuarios ensolitario y sin el barullo de despues de los partidos. Luego fue a la cafetería a por unsandwich y se dirigió en busca del inspector jefe. Quizá supieran algo en secretaría.

Algo se podría sacar.

TURNO 2

Un entrenamiento, una buena ducha y un delicioso sandwich. Había llegado la hora dehacer algo.

Jack se dirigió a la secretaría y fue allí donde comprobó las dimensiones del asunto. Enla entrada del campus se había situado una pareja de agentes que paraba a cualquieraque intentara entrar o salir de la Universidad, ya fuera éste un estudiante, miembro delcuerpo docente o personal de servicios. Una breve entrevista y anotaban algo en unaslibretas. En secretaría no encontró ningún agente, pero si la información que buscaba.La investigación la llevaba el inspector Nichols, quien, al parecer, acababa de dejar elcampus para resolver otros asuntos fuera. En todo caso le informaron dónde encontrara otros agentes, además de la pareja que había en la entrada. Un policía vigilaba lahabitación de la víctima y dos más interrogaban algunos alumnos en el despacho deldecano. Esa parecía la mejor opción.

El exterior del despacho del decano mostraba una pequeña fila de alumnos, con unnexo común: todos parecían ser deportistas, compañeros de Jack en el equipo,jugadores de otros deportes o simplemente chicos corpulentos. Cuando Jack llegó allugar, algunos se le quedaron mirando y cuchicheaban entre sí. Dentro del despachohabía dos agentes y junto a la puerta otro más, que se acercó al recién llegado alobservar la reacción de los otros chicos.

Agente: ¿Cuál es tu nombre, chico?

Jack: Jack Clancy, señor.

Fue un poco embarazoso explicar lo sucedido la noche anterior en la fiesta, pero era"su deber como estudiante". Cuando descubrieron su identidad, fue colado y pasó aser el primero de la fila. El interrogatorio fue muy sencillo. ¿Dónde estuvo aquella

Page 13: Unos Cuantos Conocimientos

noche? ¿A qué hora regresó? ¿Vio o escuchó algo extraño? ¿Alguien puede corroborarsu historia? Etc...

Sub-inspector: Bien, eso es todo. Tienes que estar localizable las próximas horas yno salgas del campus salvo que sea estrictamente necesario, ¿entendido?

Aparentemente tranquilo después de su declaración, Jack se dirigió a su habitación enel segundo piso del dormitorio oeste. En el primero tenían su habitación el chicoasesinado y Biff y el morbo le hizo asomarse por allí. La puerta estaba precintada, perono había rastro alguno de ningún policía. Poco después, se abrió la puerta y un agenteapartó las cintas para dejar salir del interior a otro hombre. Tendría unos treinta años yjack creyó reconocerle como un joven profesor, aunque a él nunca le había dadoclases...

Respuesta Jack

¿Qué demonios hacía aquel profesor dentro del dormitorio del pobre Biff con ese poli?

Jack siempre creyó con respecto a este asunto que algunos asaltantes se habíancolado en el campus por la noche la habían armado bien gorda pero nunca pensó en laposibilidad de que alguien de la comunidad universitaria pudiera estar liado en un"marrón" semejante. Si la poli apuntaba a los miembros del equipo de rugby ó acualquier muchacho por el simple hecho de ser mínimamente corpulento, era por queestaban dando palos de ciego. Pero que, de pronto, ese profesor estuviera "en el ajo"era algo realmente sospechoso.

Sin duda "algo olía a podrido en Miskatonic"... ¿De donde leches había salido aquellacita? Ja... si le hubiera oído su profesora de Literatura se habría sentido orgullosa... o,simplemente, le habría dejado de llamar "vago irresponsable".

Page 14: Unos Cuantos Conocimientos

Introducción (Bob Baker)

Universidad Miskatonic, Arkham (Massachussets)3 de mayo de 1924 - 11:26 am

Aquella mañana, el abogado Bob Baker había acabado pronto con sus gestiones ydecidió tomarse el resto del día libre. Como hacía siempre que tenía algo de tiempolibre, acudió a la Biblioteca de la Universidad donde solía consultar libros de Filosofía

Pero esa fresca mañana de primavera se encontró con algo que no esperaba. En laentrada del campus había una pareja de agentes de la policía de Arkham que seencargaban de pedir que se identificara todo aquel que entrara o saliera de laUniversidad. Sin duda un hecho extraño. Cuando llegó el turno de "Threebe", nombrecon el que se le apodaba, éste se identificó y con curiosidad preguntó qué es lo quesucedía.

Agente#1: Es un control rutinario señor... Baker. Esta mañana ha aparecido elcadáver de un alumno y además han atacado a una joven, pero no debe preocuparse -dijo sin extenderse demasiado en explicaciones, mientra le indicaba que entrara con ungesto.

Ya no era policía. Había pasado muchos años desde el "incidente" y Bob Baker habíarehecho su vida en Massachussets. Ahora era un competente abogado al que no lefaltaba el trabajo e incluso había creado una familia. Sin embargo, ese asesinato...

Intentando sacarse de la cabeza la idea, encaminó sus pasos a la Biblioteca, pero allívolvió a encontrarse de frente con el crimen. Parte de la escalinata que conducía a laBiblioteca había sido acordonada por la policía rodeando la silueta de tiza quemostraba la posición del cadáver cuando fue descubierto. A juzgar por la formaimposible en la que quedaron sus piernas, todo hacía indicar que había caído desdecierta altura. Sin embargo, allí había algo extraño. Si fue un asesinato, debieronarrojarle desde el tejado de la propia Biblioteca, pero por la distancia hasta éste debióser alguien muy fuerte, o varios hombres. Además, una caída así, desde esa altura,tenía que haber dejado restos de sangre y no había señal alguna de ella. Y eraimposible que la policía hubiera permitido limpiar la escalera.

--------

Off-rol:

Aquí está la breve introducción para tu PJ. He intentado "tentar" a Bob dejandoalgunas conclusiones a las que llega teniendo en cuenta su pasado policial. Ahoratienes que decidir qué hacer, si te involucras o no.

Respuesta 3B

Caminé entre las gastadas estanterías, mientras estudiantes imberbes y colegialesestresados comentaban en corrillos las imágenes que resonaban en mi mente.

Page 15: Unos Cuantos Conocimientos

La sección de Filosofía de la Universidad de Miskatonic estaba algo más tranquila. Erauna sección con forma rectangular, bañada por el resplandor de un ventanal de docecristales que daba a un patio de luz. Me dirigí a la sección de Autores Clásicos y pasé eldedo por las desgastadas tapas de los libros, llenándomelo de polvo. Me decidí porPlatón. Había varias versiones de los libros, algunas de hecho mucho mejor tratadas,pero no se por qué siempre me acercaba a estos ejemplares antiguos. Me senté en lamesa y comencé a leer.

A mi espalda dos estudiantes hablaban sobre la silueta de tiza. Intenté abstraerme. Noera nada aconsejable descentrarme. Tenía el juicio de Judo Streamer, que se estabaenquistando, y además Diane nadaría esa tarde en la piscina municipal. Saqué unalibreta y un lápiz de la cartera en la que guardaba mis papeles y comencé a disertarsobre Platón.

Estudiante 1: Eso es una idiotez. Se cayó, y punto. Era una torpe, según dicen.

Estudiante 2: Pues lo suyo sería que fuese un asesinato… ¡Lo mismo nos quitan el deAntropología!

Estudiante 1: No caerá esa breva… ¿Cómo lo llevas?

Miré al papel. Había dibujado la silueta de la chica en la libreta. ¿Pero que me pasaba?Intenté centrarme en Platón, pero sólo veía el cordón policial. Un cordón que antañoyo habría puesto. La chica no había caído, eso era evidente. Ni la habían empujadotampoco. La habían matado (Rompiéndole las piernas para evitar que huyese) y lahabían bajado a ese sitio para que la viesen así. Si hubiese caído, en la parte superiorde las escaleras había huellas suyas, sangre y muy probablemente ropa enganchadaen el herraje de la escalera…

¡No!

Dejé los papeles sobre la mesa y salí al patio de luz por una puerta cercana, evitando aconciencia la escalera y la silueta. Me peiné con la mano y recibí el sol primaveral entanto sacaba un cigarrillo. Un Marlboro. Estaba asqueroso, y era uno de los hábitosque me habían impuesto los federales y que mas me molestaba. Le dí una calada yexhalé el humo, que ascendió en volutas hasta el límpido cielo azul zafiro.

Limpio, el sitio estaba demasiado limpio, sin evidencias grotescas, ni testigos, ni… ¿Y silos guardias hubiesen pasado por alto ese detalle? Al fin y al cabo yo era abogado, yodebía ayudar a las víctimas ¿Debería acercarme y echar una ojeada? Era consciente deque lo que iba a hacer era una violación en toda regla de lo que me “sugirió” elGobierno, pero… después de ocho años ¿Qué podría pasar?

Volví al interior mientras fumaba y recogí la libreta y el carboncillo. Cogí el ajado librode Platón y me dirigí con aspecto despistado a las cercanías de las escaleras. Allíseguía habiendo un batiburrillo de curiosos y alumnos que me permitía inmiscuirme sinmiedo a represalias.

Me senté en la mesa más cercana y mientras observaba el libro iba dibujando la siluetaen mi cuaderno. Después subiría al piso superior por otra escalera (de incendios, si

Page 16: Unos Cuantos Conocimientos

fuese necesario) y observaría cuidadosamente la barandilla y el suelo cercano en buscade algo inusual. Luego sería el momento de los testigos.

¿Qué me sucedía? ¿Tantas ganas tenía de paladear, aun por un momento, mi vidaanterior? No estaba seguro, pero sabía una cosa.

Era algo que necesitaba.

TURNO 1

Desde las escaleras de la Biblioteca, muy cerca de la silueta en tiza, Bob Baker observólas paredes del edificio. Las ventanas tenían rejas por las que pasaría un cuerpo. Estodejaba el tejado como la única opción para que arrojaran a la víctima.

Excitado por la explosión de adrenalina, entro de nuevo a la Biblioteca y buscó lasescaleras que llevaban al tejado. Las dos primeras plantas del edificio servían decontenedor de libros y salas de lectura. Las escaleras que llevaban a la tercera teníanun grueso cordón dorado que impedía el paso a cualquiera no autorizado.Aprovechando un momento en que nadie miraba en esa dirección, "Threebe" pasó porencima del cordón. Esa tercera planta estaba llena de puertas cerradas y variosdespachos. Pero al final de un pasillo, encontró lo que buscaba: una escalera decaracol que conducía a un pequeño desván. Un sello policial impedía el paso, pero sihabía llegado hasta allí, no iba a echarse atrás ahora. Además, sin necesidad deromperlo, se podía colar sin demasiado complicación.

El techo abuhardillado obligaba a caminar agachado en gran parte del desván. Variascajas repletas de libros aún por catalogar, compartían espacio con algunas telas dearaña y algún mueble viejo. La única fuente de luz, era una pequeña ventanaentreabierta que daba directamente al tejado. Sin abrirla, al abogado policía se asomó.En efecto, desde allí se llegaba a un punto del tejado justo en la perpendicular al lugardonde hallaron el cadáver. Sin embargo, allí había algo que no encajaba. Parecía muycomplicado que alguien subiera hasta el desván y tirara el cuerpo por esa ventana.Demasiado complicado, escalera de caracol, una pequeña ventana... Si fue así comoocurrió, debieron ser varios los asesinos, pero aún así hubiese sido difícil.

La policía seguramente ya había registrado el lugar, pero no se perdía nada por echarun vistazo. Lo primero que llamaba la atención era las huellas. Debido a la importantecapa de polvo del suelo, era sencillo ver, a simple vista las huellas que se dejaban enciertas partes del suelo. Había zonas más transitadas y limpias, pero el acceso a laventana estaba detrás de varias cajas y allí el polvo se había acumulado dejandomarcadas varias huellas. Parecía que todas ellas pertenecían a la misma persona. Ahínacía una nueva hipótesis: el suicidio. ¿Podría ser que alguien subiera hasta el desvánde la Biblioteca, abriera la ventana y se tirara al vacío? La respuesta era afirmativa.

"Threebe" sacó sus notas y el dibujo de la silueta. La distancia del lugar donde se hallóel cuerpo a la pared de la Biblioteca era considerable, pese a la altura. Si alguiensaltara desde el tejado podría caer ahí, pero no bastaría que soltaran el cuerpo por laventana. De ahí se podía deducir que. o bien Frank Charlton se suicidó, o varias

Page 17: Unos Cuantos Conocimientos

personas tuvieron que lanzar su cuerpo desde el propio tejado, y no simplementedesde la ventana.

Aún sin nuevas pistas claras, Bob regresó con suma discreción a la calle, superando elcordón sin ser visto. Ya era definitivo, le interesaba el caso.

Al salir de la Biblioteca comprobó que había llegado al lugar una pareja de agentes dela policía, uno de los cuales tomaba algunas fotos, mientras que el otro hablaba con untipo de cabello rubio que le hacía preguntas sobre lo allí sucedido. Daba la sensación,por su aspecto, de que podía tratarse de un profesor de la Universidad...

Respuesta 3B

El ser humano no está hecho para tener limitaciones. La mera existencia del ser, es undesafío a la naturaleza, un reto planteado a la vida para contrarrestar todas las trabashabidas y por haber.

El humano siempre se salta la prohibición. Siempre intenta responder a cualquierintento de coartar su libertinaje. Sólo con la sociedad se puede crear grilletes quecohiban ese comportamiento, pero si el individuo ignora la sociedad, solo encerrando asu cuerpo y a su mente con una fuerza mayor a la suya podremos controlarlo.

Y yo no podía ignorar la sociedad..

La visión de mi mismo en un espejo mugriento hasta lo insano (¿Para que querrían unespejo en una biblioteca?) me devolvió a la oscura realidad del desván. Habíaprocurado no pisar en lugares polvorientos para no delatar mi presencia mientrasobservaba la escena, pero al mirar mi reflejo. Esa imagen de mí nuevo “ego”, esaperversión de mi antigua personalidad, no pude por menos que divagar.

Mientras bajaba las escaleras del desván abuhardillado y lleno de polvo, cavilaba sobrelo que estaba haciendo Era obvio que la policía no estaba yendo en la direccióncorrecta, puesto que a pesar de poder parecer un suicidio o un asesinato, habíapruebas que desmentían tales hipótesis.

Antes de bajar de nuevo al patio del campus, me detuve un momento en la biblioteca.Tomé asiento y comencé a escribir con el carboncillo en mi libreta, en la paginasiguiente a la de la silueta:

“El Individuo:

De momento sé muy poco del individuo. De hecho en un principio creí entender quehabía sido una chica. Quizá fuese una chica la víctima del segundo ataque del que heoído mención. Mirando la silueta puedo deducir que es un cuerpo de estudiante, de nomuchos años. Y entre las conversaciones de los estudiantes he oído que se llama FrankCharlton, sería una buena idea buscar en el registro de la biblioteca. Deben tener sucarnet con todos los datos personales del chico.

Page 18: Unos Cuantos Conocimientos

El lugar del Crimen:

Aún no tengo nada claro cuál fue el lugar en el que se cometió el crimen, pero haypoco que pueda hacer con tan poca información:

Hipótesis #1: Suicidio.

El que en el desván de la biblioteca haya huellas cerca de la ventana que mira al patiodonde cayó Frank nos indica que o bien se ha suicidado o bien había alguien mirandoel crimen desde un palco privilegiado. El suicidio no es algo frecuente, y debe estarmotivado por fuertes presiones externas a la psique del muerto. Necesito mas datosdel cadáver.

Hipótesis #2: Asesinato en el tejado.

Descartable salvo que se demuestre lo contrario. No hay signos de forcejeos, ni sangre(este es el dato que mas me preocupa) ni restos de ropa. Si hubiesen sido variosasesinos tendrían que haber empujado a la víctima desde muy alto. Más incluso que labuhardilla. Una caída desde tanta altura machaca los huesos y provoca undesangramiento rápido y explosivo (con vetas de sangre en ángulos dispersos). Quehayan limpiado la sangre es descartable porque la policía aun está aquí, y a estasalturas no se puede tocar el escenario, y menos para limpiarlo.

Hipótesis #3: Asesinato y despiste.

Esta es la hipótesis más probable. La ausencia de sangre y la evidente colaboración devarios individuos implica un grado de estrategia en el incidente. ¿Por qué mataron alchico? ¿Por qué dejan su cadáver tan a la vista y no se preocuparon de cómo hacercreible la escena? ¿Quién miraba desde arriba para ver si todo estaba bien colocado?”

Guardé el carboncillo y volví a la realidad. Era una lástima tener que desperdiciar uncaso tan interesante, pero casi era la hora del almuerzo y esta tarde tenía que llevar aDiane a la piscina, a sus campeonatos de natación. Mi pececillo llevaba semanasinsistiéndome en que esta vez iba a machacar a los otros escolares… y había heredadoel carácter de su madre, era muy capaz.

En un último momento, me decidí a acercarme al fichero de la biblioteca y preguntar alencargado por el carnet de Frank Charlton. No perdía nada por enterarme de un pocode su vida, y aunque tenía intención de no devanarme los sesos con el caso, lasensación de deja vu era muy superior a mi voluntad.

Luego salí de la biblioteca con dirección a mi Ford, cuando me di cuenta de un detalle.Un policía hablaba con un hombre rubio, europeo…

…”Bloody Blonde”…

…¡!...

… parecía un profesor, a juzgar por la vestimenta, y preguntaba mucho.

Me acerqué con aire distraido mientras sacaba el tabaco:

Page 19: Unos Cuantos Conocimientos

“Threebe”: ¿Fuman?

------

Off-rol:

A ver, dos cosillas:

Quisiera pillar el carnet de Frank, donde deben estar todos sus datos personales(incluida su dirección y la carrera en la que está matriculado). Soy consciente de que elencargado no me lo va a dar por las buenas. Pero si es necesario le diré que soy uninvestigador, y si ni así me lo da, le daré de 10 a 30 dólares. Si ni así me lo diese, medaría la vuelta dándole las gracias por dificultar el esclarecimiento de la muerte de uncompañero suyo.

En segundo lugar, y con respecto al rubio y al poli de la puerta. En un primer momentotrataré de actuar como lo que soy. Un abogado curioso por el tema. Ahora bien,trataré de enterarme de la mayor cantidad de información posible.

Page 20: Unos Cuantos Conocimientos

Introducción (Dieter Hartwig)

Universidad Miskatonic, Arkham (Massachussets)3 de mayo de 1924 - 11:03 am

Aquella mañana se salió de la rutina. El profesor de alemán, Dieter Hartwig, habíaacudido como de costumbre a la Universidad para impartir sus clases. Sin embargo,nada más llegar al campus comprendió que ese no sería un día normal. Los rumores ycomentarios, que no solo estaban en boca de los alumnos, sino también en el cuerpodocente, no tardaron en llegar a sus oídos.

Hacía pocas horas que habían encontrado el cuerpo sin vida de un estudiante en lasescaleras de la Biblioteca. Pero ahí no acababa la cosa, y es que lo que en un principiose creyó que podía haber sido un suicidio, pronto se tornó un posible asesinato. Comoera de esperar, varios alumnos no acudieron a clase esa mañana, pero Dieter,siguiendo el consejo de los altos cargos, trató de normalizar la situación e impartió sushoras como de costumbre.

La ausencia de unos pocos alumnos no le sorprendió, era lo lógico. No obstante, nopudo evitar echar en falta a una de sus más brillantes alumnas en su clase de las diez.Siempre se sentaba en primera fila y no había faltado nunca a sus clases, ni tansiquiera con fuertes resfriados. Victoria Nangelo, que es como se llamaba la estudiante,nunca faltaría a clase sin un motivo extremo...

Finalizada la clase y dispuesto a averiguar más acerca de lo ocurrido, el profesorHartwig fue a hablar con el decano de la Facultad de Filología. Allí obtuvo másinformación sobre los acontecimientos de la pasada madrugada.

La víctima, Frank Charlton, era un buen estudiante de Filosofía y Metafísica medieval.Al parecer murió asfixiado, asesinado por persona o personas desconocidas, quearrojaron su cuerpo, ya sin vida, desde el tejado de la Biblioteca. Pero había más.Pocas horas antes de esa tragedia, otra alumna, su alumna, Victoria Nangelo, fueatacada en el campus. La señorita Nangelo sufrió un ataque de pánico e histeria y,pese a lograr huir, aún permanecía en estado de shock, permaneciendo a la espera desu recuperación para ser interrogada por la policía. Hasta ese momento, se desconocíasi ambos hechos estaban relacionados. Victoria Nangelo se hallaba en una habitaciónprivada en el cercano Hospital de Santa María.

------------

Off-rol:

Bien, una breve, pero intensa, introducción para Dieter Hartwig. Confío en que prontotodos los PJs estén unidos, pero hasta entonces tienes libertad de acción...

Page 21: Unos Cuantos Conocimientos

Respuesta Dieter

Desde primeras horas de la mañana no se hablaba de nada más. Los rumores eranciertos. - Un asesinato en la "Uni".- era lo primero que había podido escuchar Dieter delo ocurrido en boca de un jovencísimo estudiante al pasar tras él.

Dieter no tuvo tiempo de informarse más ya que la primera hora de clase estaba apunto de empezar. Tras dos horas seguidas en la misma aula, finalmente pudo respirarun poco de aire e iniciar una pequeña conversación con Marie, una alumna, que sedirigía a él por un comentario acerca del "Fausto" de Goethe.

Marie era muy lista y no cesaba de preguntar cosas verdaderamente interesantes. PeroDieter no tenía la cabeza para ella ahora y lo sentía. Quería saber con exactitud quéhabía pasado. No tendría tiempo ahora aún de poder ir a hablar con profesores o algúndecano así que no dudó.

Marie: -...¿No opina usted lo mismo profesor? Es que Fausto afirma que...

Dieter: - Perdona Marie- dice interrumpiendo a la chica la cual queda un pocoperpleja. - ¿Me podrías decir qué está pasando en la Universidad?. He escuchado algode lejos pero no le he dado mucha importancia. Ahora, sin embargo, el edificio enteroestá revolucionado. En toda la clase nadie ha escuchado nada de lo que he dicho.

Marie (sorprendida): - Pero, profesor... ¿Usted también? No he venido para esto. Yosí que le he escuchado.

Dieter: Calmándola - Marie, lo siento. Pero por favor, habla. Sé que tú me hasescuchado. Marie era una muchacha muy linda, inteligente, pero aún un poco infantil.Dieter no quería hacerla enfadar solamente saber qué estaba pasando.

Marie: Bueno, le cuento. Esta mañana la entrar por la puerta me inundaron uncentenar de versiones sobre lo ocurrido. Hablando con algunos alumnos antes deentrar en su clase y atando las diferentes versiones he sabido que han encontradomuerto a un estudiante esta mañana. Creo que fue en la Biblioteca. Lo conocía devista. Era deportista y entrenaba aquí en la Universidad.- explicándole todo lo quesabía a su profesor.

Dieter: ¿Asesinato? - preguntó Dieter incrédulo.

Marie: - Señor Hartwig. ¿Con quién se piensa que está hablando? No soy la policía. -respondió la alumna echándose atrás.

Dieter: - Tienes razón. Venga salgamos que ya ha tocado. Ahí vienen otros alumnos.-acabó Dieter despidiéndose de la alumna en el pasillo. Ella hizo lo mismo e inició unaágil marcha hacia el piso superior.

Tres pasos después de dejarla atrás se le vinió a la mente el nombre, que aúndesconocía, del alumno fallecido. Quiso girarse y preguntárselo a Marie, pero ya habíadesaparecido entre los estudiantes y colegiales que transcurrían por los pasillos en loscambios de hora.

Page 22: Unos Cuantos Conocimientos

Pasaron las dos próximas horas sin saber mucho más hasta que llegó el descansomediante el cual podría recabar un poco más de información sobre lo ocurrido. Alsonar el timbre recogió sus cosas con prisa dirigiéndose acto seguido hacia el despachodel decano de la Facultad de Filología. Mientras recorría pasillos y salas, Dieter recordóno haber visto a Victoria Nangelo en clase. Ello le preocupaba. No creía que suausencia tuviese que ver con el asesinato pero su corazón le latía más deprisa alpensar en ello.

El decano, no se encontraba en su despacho. Su secretaria, que justamente pasabapor allí, le indicó que posiblemente lo encontraría en el despacho del Director. Dieterno quería molestarle así que pensó que vendría más tarde aunque la curiosidad leestaba matando. Fue entonces cuando sudado y nervioso, el decano apareció por lapuerta. Alegrándose en parte de ver al profesor, le comunicó todo lo ocurrido con vozseria y apoyando la su derecha sobre el hombro del "Sir Hartwig", como lo llamaba él.

Tras despedirse del decano permaneció varios instantes ante la puerta del despacho. -¿Victoria? ¿Qué le había pasado? Memorizando rápidamente su horario recordó notener clase en las próximas dos horas. -¿Tendría tiempo para llegar al Hospital? Notenía cita ni permiso familiar. No conocía a la familia, ahora que lo pensaba. Pero eraVictoria. Tenía que hacerlo.

Dieter empezó una marcha rápida hacia secretaria avisando allí de su ausencia durantehora y media. Acto seguido, partió hacia el hospital conduciendo su automóvil,nervioso y pensativo.

Mientras avanzaba hacia el Santa María, algunas preguntas le venían a la mente. -¿Había sido un asesinato planeado? ¿Habían subido al muchacho hasta el tejado? Queextraño. Aún muerto y sin ofrecer resistencia, una persona sola no hubiera podido conél. ¿Estaba él ya arriba? Y finalmente, ¿Qué le había pasado a Victoria?

TURNO 1

Dieter no tardó en llegar al Hospital Santa María. Por el camino le estuvo dando vueltasal asunto, buscando soluciones y preocupándose por el estado de Victoria.

En la recepción del Hospital pudo averiguar que, por orden médica, no se admitíanvisitas a la habitación de Victoria Nangelo. Lo único que se sabía del caso es que, trasser asaltada, Victoria sufrió un ataque de locura temporal que le dejó en estadocatatónico y, que en esos momentos, es una habitación privada del Hospital, mirandoal techo.

Pero el profesor Hartwig no había hecho el viaje en vano y ya que estaba allí usaríatodos los medios disponibles para visitarla. Aludiendo a que era su profesor y laconocía bien, añadido al hecho de que su familia vivía lejos, logró persuadir al bedel deque era su tutor y obtuvo un permiso de unos minutos (Persuadir)

Page 23: Unos Cuantos Conocimientos

Todo había salido a pedir de boca y Dieter Hartwig entró en la oscura habitación queocupaba su alumna. El cabello negro y abundante de la chica estaba sucio ydespeinado y su rostro, elegante y escultural, muy pálido. No fue difícil darse cuentade que no respondía a ningún estímulo externo. Sin embargo, Dieter creía conocerla losuficiente como para poder llamar su atención. Tras varios minutos hablando solo ycuando estaba a punto de tirar la toalla, consiguió llamar su atención, sólo unsegundo, pero Victoria reaccionó. (Psicología)

Y así fue... Victoria volvió su cara hacia su profesor y le sonrió mientras un hilillo debaba se descolgaba por la comisura de sus labios.

Victoria: Él... no se encontraba muy bien. - Dijo entre risitas - Usted tampoco...tampoco lo estaría... ¡si no pudiera sangrar! - dicho esto comenzó a llorar y todos losintentos por consolarla fueron inútiles.

La puerta de la habitación se abrió y entraron una enfermera y un doctor.Rápidamente le inyectaron algo y poco a poco fue recuperando la consciencia.

Doctor: No sé cómo lo ha hecho, qué diablos hace usted aquí y quién le ha dejadoentrar... pero parece que la joven ha reaccionado. Si es tan amable, déjenos porfavor...

Dieter asintió y se dirigió a la salida, pero fue interrumpido.

Victoria: Espere profesor Hartwig...

Doctor: No malgastes fuerzas, debes descansar.

Victoria: Si doctor, pero... será sólo un segundo - dijo bostezando pesadamente - Ibaandando por el campus cuando... fui atacada desde las sombras... grité... No recuerdomuy bien... pero... le arañé la cara y... no... no sang... nada... - el sedante había hechoefecto y Victoria Nangelo se quedó profundamente dormida.

Doctor: Por favor, debe descansar. Estará varias horas dormida.

Dieter recorría los pasillos del Hospital Santa María sin saber muy bien qué pensar detodo aquello. Al menos, Victoria parecía recuperada y pronto estaría bien del todo.

Respuesta Dieter

La impactante visión de una Victoria a la que no reconocía habían hecho pensar muchoal joven profesor. Paseando de arriba a abajo los pasillos sin prestar atención a nadie,ni enfermeras ni médicos, trató de recordar todo lo que la muchacha le había dicho.

Un escalofrío aún recorría su espalda, sudada por la tensión, al recordar la imagen dela joven Victoria retorciéndose hacia él, gritando, histérica y con los ojos perdidos.

Page 24: Unos Cuantos Conocimientos

Dieter aún temblaba por lo ocurrido. Le costaba reconocer todo aquello. Victoriaestaría dormida unas horas pero no podría estar allí para presenciar su despertar.

Tras detenerse un instante y alzar la vista pensó en la escuela y su obligación devolver. Sin despedirse y cabizbajo emprendió marcha hacia el coche aparcado abajo,en el aparcamiento del Santa María.

El Hospital poseía una gran entrada llena de médicos y enfermeras a todas horas. Losturnos de día representaban mayor caudal de pacientes nuevos pero de otro lado noconllevaban la responsabilidad de los de noche. Mientras descendía las escaleras parasalir del Hospital, más preguntas inundaron su masa gris.

Recordando las palabras de Victoria, encontró en ellas un cierto grado de incredulidad.- ¿Estaba delirando o en verdad la joven quería decirle algo?- Todo aquello sonabamuy extraño. - ¿A quién hizo el supuesto arañazo? ¿A Frank? ¿Había sido Victoriavíctima de un abuso sexual o al menos de un intento de éste por parte delmuchacho?...

Entre pensamientos y dudas, Dieter no vio como una enfermera se entrecruzaba en sucamino. Estupidamente, el joven profesor chocó contra ella. Ésta, por el golpe, fueechada hacia atrás cayendo de lado al suelo. Una bandeja llena de medicamentos cayóestrepitosamente al suelo. Ésta, siendo de metal, produjo un enorme ruido estridenteal chocar contra el suelo.

Tras disculparse decenas de veces y ayudarla a levantarse, esta vez si que se despidió.No había sido nada pero Dieter había perdido bastante tiempo en ello. Tenía quevolver a la Universidad.

Casi corriendo llegó hasta el coche, encendió el motor y arrancó dirección Universidad.Dieter estaba nervioso. -¿Qué estaba pasando?.

Sin prestar más atención a las preguntas, llegó dos minutos tarde al Campus.Corriendo hacia la entrada esperaba solamente no toparse con el decano o algúnprofesor "lameculos". Irrumpiendo en clase, Dieter se encontró con una clase enteramalhumorada por su llegada.

Dieter: -¿Os pensabais que no vendría? - dijo Dieter mientras sacaba sus libros dealemán de la mochila de cuero gastado que llevaba a todos lados.

La hora pasó sin incidentes, pero Dieter no podía dejar de pensar en lo ocurrido ymenos aún en Victoria. Sin embargo, mientras explicaba, le vino a la mente alguien delcual podría sacar ayuda. Al acabar la jornada, Dieter marchó con decisión a ver a suamigo y compañero el profesor Hamilton. Licenciado en Medicina y Biología y profesorde la misma universidad, seguramente podría sacar a Dieter de dudas.

Contándole lo ocurrido de manera que no supiese de quíen se trataba, Dieter recibióvarias respuestas a lo ocurrido.

Lionel Hamilton: - Dieter amigo, es muy raro lo que me cuentas. ¿Podría tratarse deun caso extremo de Hemofília inversa? No sé. No estoy muy seguro. ¿Cómo deprofundo "te" hicieron el arañazo? No sé, ¿Has tomado algo raro estos días? -preguntaba inocentemente el profesor.

Page 25: Unos Cuantos Conocimientos

Dieter no pudo sacarle mucho más. Se puso así mismo de ejemplo y no pudo averiguargran cosa. Dieter se despidió del profesor con cierta mala gana.

La Universidad, aún repleta de gente, parecía un mal lugar para todo aquello. No sepodía oír hablar de otra cosa. Al pasar por delante de la Biblioteca, Dieter vio comovarios agentes habían acordonado la zona y estaban inspeccionando el lugar delcrimen. Dieter vio cómo había sido la caída. Ni vivo hubiese sobrevivido al impacto.Dirigiéndose a uno de los guardias Dieter preguntó lo siguiente:

Dieter: -Buenas tardes, caballero. No es mi intención molestarle pero, ¿podría ustedexplicarme qué ha pasado aquí? Acabo de llegar y aún no me he enterado de nada.- Elprofesor trataba de hacer como no supiese aún de nada, a lo mejor así averiguaríaalguna cosa más.

Mientras preguntaba, Michelle le vino a la mente. Era tarde y teóricamente tendría quevolver a casa. Sin embargo, esto era más importante. Más tarde se iría pero queríasaber qué pasaba aquí.

---------------

Off-rol:

Turno un poco raro pero es que estoy un poco confuso. Creo que preguntar al policíasería lo siguiente que haría Dieter. Lo siento. Me concentraré más en el próximo.

Page 26: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 2

Bob Baker Bridge “Threebe”

La idea de poder investigar en este caso le hacía sentirse bien. Sin embargo, su hijaDiane le esperaba en casa y había muchas más razones para no involucrarse más. Peropor otro lado...

Cerrando su cuaderno lleno de notas y dibujos, se acercó al mostrador del encargadode los ficheros de la Biblioteca. Quería hacer una última averiguación y no le llevaríamás que unos minutos.

Bob: Buenos días. Verá, me he enterado de la desgraciada muerte de un alumno y megustaría echarle un vistazo a su ficha para...

Encargado: ¿Es usted de la policía? Ya se la mostré esta mañana - interrumpió elhombre, aunque sin elevar el tono de voz.

Bob: No, en realidad soy investigador privado. Me ha contratado la familia de lavíctima y cualquier información es buena para resolver cuanto antes este caso.(persuadir)

Encargado: Bueno, está bien, aquí la tiene. Sólo espero que todo esto acabe pronto.

Bob: Gracias. Si, confiemos en que así sea. - dijo cogiendo la ficha de Frank.

"Threebe" sacó de nuevo su cuaderno y anotó los datos más relevantes. Nombre:Frank Charlton. Habitación 18, primera planta del Dormitorio Oeste. Estudiante detercer curso de Filosofía, matriculado a su vez en un curso de Metafísica Medieval. Sufamilia es de Providence.

Agradeciendo de nuevo su colaboración al encargado, Bob Baker abandonó laBiblioteca...

Dieter Hartwig

La curiosidad fue más fuerte que cualquier otro sentimiento en él y, cuando vio alagente en la Biblioteca, no pudo contener su impulso de hacerle algunas preguntas. Seacercó al agente simulando no saber nada del asunto.

Dieter: Buenas tardes, caballero. No es mi intención molestarle pero, ¿podría ustedexplicarme qué ha pasado aquí? Acabo de llegar y aún no me he enterado de nada.

Agente: ¿No se ha enterado? Debe ser el único del campus... Han asesinado a unalumno esta madrugada y además atacaron a una muchacha algunas horas antes. ¿Esusted profesor de la Universidad?

Dieter: Si, así es... Es terrible, ¿qué se sabe del caso? ¿Algún sospechoso o algunapista?

Page 27: Unos Cuantos Conocimientos

Agente: Lo cierto es que yo no sé nada. Llevo aquí horas y no es que me hayaenterado de mucho.

El agente parecía algo cansado de estar allí y no tuvo muchos problemas en charlarcon el profesor Hartwig. Poco después, se les unió otra figura.

Bob: ¿Fuman? - preguntó ofreciendo su Marlboro.

Nuevos datos, más interés

El agente tomó un cigarrillo cuidándose de que nadie le viera fumando en horas deservicio. El recién llegado se presentó como Bob baker, un abogado al que todo aquelturbio asunto había pillado por sorpresa cuando visitaba la Biblioteca.

Pasaron varios minutos en los que el policía, Tom Wilcox, hizo algunas conjeturas sindemasiado sentido, pero nada interesante que ya no supieran. Pero todo cambiócuando se presentó allí un compañero de Tom, que llegaba corriendo desde el otroextremo del campus. Entre jadeos consiguió explicar que el inspector Nichols,encargado del caso, estaba a punto de hacer un pequeño comunicado ante la prensaen el patio de la facultad de Derecho. Él turnaría a Tom allí.

Tom: Caballeros, ha sido un placer... pero vengan ustedes también. Tal vezdescubramos algo de una vez.

Cuando llegaron, había periodistas de varios periódicos estatales, profesores y unmontón de alumnos curiosos. El inspector Nichols, con rostro serio, comenzó a hablaren el mismo instante en que llegaron.

Inspector Nichols: Bien, todo el asunto de la muerte de Frank Charlton ha roto larutina de la Universidad. Confío en que pronto demos con el culpable y todo vuelva ala normalidad. No es común hacer público algo así, pero considero que cualquierinformación puede ser de ayuda. Aunque barajamos la posibilidad del suicidio, elinforme forense indica lo contrario - hizo una breve pausa para sacar una libreta - Losdoctores Whitby Lodge y Morton Waldron... han concluido que Frank Charlton murióasfixiado, asesinado por persona o personas desconocidas, la madrugada del 1 al 2 demayo. Además, la pasada noche, otra alumna, Victoria Nangelo fue atacada y haestado en estado de shock hasta hace bien poco. En su reciente declaración, afirmaque su atacante fue Frank Charlton, algo del todo imposible... Si alguien de los aquípresentes dispone de algún dato que nos ayude a esclarecer el entuerto, por favor quese persone en la comisaría o se dirija al agente más cercano.

La respuesta no se hizo esperar. Todos los presentes comenzaron a murmurar. Sinduda todo era muy extraño, demasiado y no parecía que hacer público todo esohubiese servido para calmar a la gente.

------------------

Off-rol:

No termina de gustarme el resultado de este turno, se coge con pinzas y cuanto más loleo, menos me gusta

Page 28: Unos Cuantos Conocimientos

Lo ideal, como proponía Thalantyr, hubiera sido una sesión de Messenger o algo así,pero no me ha sido posible. De todos modos, si alguno prefiere ir por libre, no habríademasiado problema, aunque desde luego, sería óptimo que os acabaréis uniendo loscuatro (de cara a la posible futura campaña).

AYUDA 1: El informe forense.

Respuesta Dieter

-¿Fuman?

Dieter, entretenido y conversando no pudo enregistrar a primeras de dónde procedíaaquella pregunta. Al girar la cabeza sus ojos dieron con los de un hombre de medianaedad con intención de iniciar una pequeña charla con ellos dos.

Dieter: - No gracias. No fumo - dijo el joven profesor mirando al nuevo participantede aquella conversación.

Dieter quería de todas formas sacar algo más de información de aquel policía. Porcómo iba vestido parecía alguien enrolado en todo aquello. El asesinato, Victoria, todoaún estaba en su mente, molestándole, perforando su materia gris.

El hombre se presentó. Su nombre Bob Baker, no dejaba de serle familiar a Dieter.Estaba seguro de haberlo oído menciona o visto escrito en algún lugar. El jovenalemán no le dio más importancia y le ofreció su mano.

Dieter: - Buenas tardes señor Baker. Mi nombre es Hartwig, Dieter Hartwig. Soyprofesor en ésta, la Universidad de Miskatonic. ¿Qué le ha llevado hasta aquí?¿Pertenece usted al Cuerpo Policial?- Aquello lo hubiese dudado ya que el policía con elque hablaba no le había saludado aún. Dieter intentó esconder su aún notable acentoalemán. No le gustaba hablar con alguien desconocido y hacerlo de aquella manera.

Dieter esperó contestación mientras, interrumpiendo, Tom Wilcox, el policía empezó adar algunas posibles soluciones a todo aquello de dudosa certeza. Sus palabras,grandilocuentes, dejaban ver su total falta de información acerca del caso.

Sin embargo, Dieter no quería perder la oportunidad de averiguar alguna cosa delnuevo integrante de aquella espontánea conversación. Pero todo cambió cuando sepresentó allí un compañero de Tom, que llegaba corriendo desde el otro extremo delcampus. Entre jadeos consiguió explicar que el inspector Nichols, encargado del caso,estaba a punto de hacer un pequeño comunicado ante la prensa en el patio de lafacultad de Derecho. Él turnaría a Tom allí.

Tom: -Caballeros, ha sido un placer... pero vengan ustedes también. Tal vezdescubramos algo de una vez.

-Mmmm...- Posiblemente no podría acceder al recinto de prensa, pero no podríaperderse aquella magnífica oportunidad de averiguar algo más. Un tal InspectorNichols hizo gala de un excelente don de gentes dirigiéndose a la prensa con sumo

Page 29: Unos Cuantos Conocimientos

respeto anunciando cosas verdaderamente interesantes para Dieter. Sin embargo, viocomo, el señor Baker tampoco no dejaba de prestar atención a cada palabra quepronciaba el Inspector. Aún no había podido saber nada más que de que se trataba deun abogado que había dado con todo esto por casualidad.

Inspector Nichols: -Bien, todo el asunto de la muerte de Frank Charlton ha roto larutina de la Universidad.... No es común hacer público algo así, pero considero quecualquier información puede ser de ayuda. Aunque barajamos la posibilidad delsuicidio,...

Dieter seguía escuchando mientras vio que también una gran cantidad de alumnos sehabían acercado a informarse. Sin embaro algo hizo que sus orejas se volvieran a fijaren el Inspector.

Inspector Nichols: -Victoria Nangelo fue atacada y ha estado en estado de shockhasta hace bien poco. En su reciente declaración, afirma que su atacante fue FrankCharlton, algo del todo imposible... Si alguien de los aquí presentes dispone de algúnadto que nos ayude a esclarecer el entuerto, por favor que se persone en la comisaríao se dirija al agente más cercano.

Dieter, sin darse cuenta había llegado hasta la primera fila para poder escuchar conmás claridad todo lo dicho por el Inspector. -¿Victoria atacada por Frank? Pero y todolo que le había dicho. ¿Era cierto?- Aquello se estaba transformando en una aunténticanovela digna de E. A Poe.

El corazón de Dieter empezó a acelararse. Victoria le preocupaba mucho. Intentórecordar qué le había dicho. En ello tardó un poco. Intentó sentarse pero no daba conningún banco cercano. Apoyándose en la pared y sujetando su cabeza con los brazosle vino a la mente lo mencionado por la joven.

Él... no se encontraba muy bien. - Dijo entre risitas - Usted tampoco... tampoco loestaría... ¡si no pudiera sangrar!...

Como un vago recuerdo todo aquello hizo mella en él. No sabía si era miedo porVictoria o nerviosismo, pero Dieter tuvo que hacer un esfuerzo titánico para no caerpreso de un ataque nervioso. Respirando varias veces profundamente emprendiómarcha hacia un agente que repartía escritos. Información acerca del análisis forense.

Tras hacerse con uno de ellos, emprendió marcha hacia el inspector. Sin embargo amedio camino dudó. - ¿Debía contarle lo que Victoria le había dicho? ¿Por qué sino selo había dicho a él solamente?.

Pinchazo, asfixia y "18 horas" fueron palabras que hicieron eco en la cabeza de Dieter.-¿Debía ir a contarles lo que sabía? ¿Cómo había podido ser atacada Victoria por Franksi se confirma que permanecía 18 horas muerto antes de ser arrojado a la Biblioteca?Aquello no estaba bien. ¿Se le estaba pasando algo por alto?

Pinchazo, "no sangraba" y otras cosas le revoloteaban en la cabeza.

-¿Qué debía hacer?- En la multitud buscó al señor Baker. Estaba pensativo cuando loencontró. También él tenía algo que ver con todo aquello.

Page 30: Unos Cuantos Conocimientos

Respuesta 3B

Dieter: Buenas tardes señor Baker. Mi nombre es Hartwig, Dieter Hartwig. Soyprofesor en ésta, la Universidad de Miskatonic. ¿Qué le ha llevado hasta aquí?¿Pertenece usted al Cuerpo Policial?-

Threebe: No, en realidad no. Soy abogado. Un picapleitos en tiempos de bonanza. Encualquier aso suelo pasarme habitualmente por la biblioteca de la facultad, merecuerda a mis días de estudiante de Filosofía. ¿Profesor, dice? Deben estar inquietosen el claustro. Que yo sepa, no ha habido precedentes de asesinatos en el campus...Afortunadamente esto no es Chicago o Boston.

El policía interpreto mi ofrecimiento de tabaco como una invitación a exponerme todassu teorías sobre la muerte y el asesinato. Se veía a la legua que era un recien llegadoal cuerpo, porque en los ojos se le leía a la perfección ese terror primario y reverencialque se graba en el cerebro con los primeros caberse.

Con el tiempo, el cerebro se acostumbra.

Como dice un poeta español del que Melissa está enamorada platónicamente, “Lamuerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es ycuando la muerte es, nosotros no somos.”

Empleé el tiempo que malgastaba el policía en sus absurdas teorías en acercarme aleuropeo. Hablaba ingles excepcionalmente bien, tanto que me fue imposible averiguarde donde era su acento.

Era un hombre normal, sin ninguna característica a destacar salvo la evidente raízeuropea que delataban sus rasgos. Era rubio y con el pelo recortado en un flequillojusto por encima de los ojos. Vestía bien, y quizá fuese un alumno de postgrado oincluso un profesor.

Dieter… ¿Un Austríaco? ¿Alemán? ¿Polaco? El apellido no me desveló mucho mas.¿Qué es lo que le atraía del caso? ¿Curiosidad? ¿Implicación? No parecía demasiadointeresado en las elucubraciones del policía, lo que demostraba un cierto sentidocomún. Lastima no haber podido hablar más tiempo con él. Parecía bastante mas cabalque Wilcox.

Acudimos juntos los tres a la pantomima ante la prensa del Jefe Nichols (un gritodesesperado en busqueda de luz por la incompetencia de sus agentes, yo jamás habríaexpuesto datos tan a la ligera) y a la posteior publicación del informe forense en unospequeños dripticos que repartían como si de octavillas de una nueva ferretería setratase. Era ridículo. Tenía un concepto distinto de Nichols, y sería bueno conocer parafuturos casos la escasa capacidad de aguante del policía.

“Threebe”: Mister Dieter, perdone mi parquedad en palabras… es que laincompetencia policial me asquea… ¿Tiene…?

Cuando volví la cabeza hasta el interrogado, observé su rictus. Estaba preocupado.Torcía la boca hacia la izquierda mientras fruncía el ceño levemente. Sostenía en lasmanos el panfleto de la auptopsia y lo leía una y otra vez. Decidí imitarle.

Page 31: Unos Cuantos Conocimientos

La autopsia difuminaba la hipótesis del suicidio, era evidente, y acercaba más la de unuso post mortem de Frank. A mi juicio alguien lo había sedado con el pinchazo hastadejarlo en un estado cercano a la catatonia, y había usado la pantomima de su “caídapor la biblioteca” como una distracción para otro hecho… ¿El ataque a la otra alumna?

Mmmmm…La cosa se ponía interesante por momentos. Me llevé la mano al bolsillo y saqué ladirección del cuarto de Frank. Esa debía de ser mi siguiente parada si queríaprofundizar en el caso (y obviamente, la curiosidad ya había derribado los muros de lacautela cuando leí el informe forense).

“Threebe”: Como le decía, Mister Dieter, esta ineficacia me iría, y veo que ustedtambien se toma a pecho el caso. ¿Acaso conocía al muchacho? Si es así déjemelamentar su pérdida. ¿Sabe algo? Soy un simple abogado, mister, pero le apuesto diezdólares a que hago mejores hipótesis que el policía y que Nichols. ¿Le apetece comeralgo?, hubo un alemán que dijo que El instinto social de los hombres no se basa en elamor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. Y la verdad, hoy no me apetececomer solo. ¿Viene?

---------------

Off-rol_

Quisiese seguir pero las acciones siguientes dependen mucho de las decisiones deDieter (y de una conversación con él).

Si Dieter come con 3B, Bob le preguntará de donde es. Si revela ser alemán, semostrará interesado por su materia y sobre sus conocimientos de la filosofía alemanaen la actualidad. Posteriormente, cuando ya conozca al contertulio lo suficiente, leenunciará de manera superflua sus hipótesis sobre la muerte del chaval, y sugerirá unacolaboración “por ayudar a los incompetentes policiales”

Independientemente de si Dieter come con Bob, como la natación de Diane es por latarde, Bob comerá y llamará a los padres de Frank ofreciéndose como abogado paradefender los intereses del muerto (me gustaría mucho interpretar esa conversacióntelefónica) llamando al teléfono que apareciese en la ficha de la biblioteca y dándomeuna coartada creible para seguir en el caso amen de la propia curiosidad). Después dela comida (solo o en compañía) 3B irá al cuarto del muchacho (también tiene ladirección) para obtener mas pistas.

Respuesta Dieter

De entre la multitud, Dieter dio finalmente con el Señor Baker. Éste se encontrabamirando el folleto que los policías habían repartido. Sin embargo, no parecía muy deacuerdo con él y con lo que había hecho público el Cuerpo Policial. Lentamente, Dieterfue acercándose observando como la prensa abrumaba al Inspector Nicholsdescargando sobre él su particular ametralladora de preguntas.

Page 32: Unos Cuantos Conocimientos

Dieter: ¡Señor Baker! Hola de nuevo. No le había visto. - Dieter mintió, ya que habíasido él quien se había acercado a Baker, sin embargo no supo como reempezar laconversación y lo hizo así. El profesor se sintió un poco mal, ya que se había engañadoél mismo pero siguió - ¿También usted lee el folleto? Hay algunas cosas que no mecuadran.

Señor Baker: -Como le decía, Mister Dieter, esta ineficacia me iría, y veo que ustedtambién se toma a pecho el caso. ¿Acaso conocía al muchacho? Si es así déjemelamentar su pérdida. ¿Sabe algo? Soy un simple abogado, mister, pero le apuesto diezdólares a que hago mejores hipótesis que el policía y que Nichols. ¿Le apetece comeralgo?, hubo un alemán que dijo que El instinto social de los hombres no se basa en elamor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. Y la verdad, hoy no me apetececomer solo. ¿Viene?

Dieter sabía que Michelle le estaba esperando en casa. ¿Debía avisarla? De otro lado,Baker le estaba ofreciendo una excelente oportunidad para sacar algo más deinformación de todo aquello. Intentaría llamar desde el restaurante.

Dieter: -Por favor Señor Baker. No soy más que profesor de esta Universidad.Agradezco su respeto pero llámeme Dieter. Acepto su invitación. Creo que podríaserme de ayuda en un asunto que tengo pendiente y que incluyo en este caso. Tengoque realizar una llamada importante (Michelle) pero la podría hacer desde elrestaurante. ¿Conoce el Garden Café? Quizá usted prefiera comer, pero le sugiero elGarden en el College Street.

He visto en un antiguo mapa de Arkham algo parecido a una cafetería, llamada de esemismo nombre. Espero que no cree confusiones o molestia

Dieter preguntó si Baker disponía de coche. Él se ofrecería a llevarle en su viejoautomóvil. Baker parecía estar interesado en el asunto al igual que el profesor el cualse despidió de Tom, el policía, e indicó a Baker su disposición de acompañarle a tomaralgo. Todo aquello también le había abierto el apetito ya que desde el descanso, aúnno había tomado nada más.

Garden Café

Siempre y pensando que el Señor Baker acepte su propuesta. Podría editarlo.

Dieter abrió la puerta para dejar pasar amablemente al Señor Baker. Su compañía leparecía agradable pero sabía que los dos, escondían algo al otro que aún no queríanrevelar. Quizás una conversación, aquí, en un espacio más íntimo, daría sus frutos y elprofesor podría sacar algo más de información.

El local estaba casi lleno a esas horas. El aire frío del fuera cesó totalmente al entrar enla sala, grande y amplia. Los clientes eran gente mayor, no había allí adolescentes nichiquillos. El humo de pipas y cigarros, surcaba lentamente sobre las cabezas de losallí presentes y un ruido continuo de conversaciones entremezcladas avivaba aún másel calor humano del café. El suelo, de moqueta, gustaba mucho al profesor el cual diounos pequeños pasos para comprobar la perfecta elasticidad de un suelo blando y deun rojo oscuro. Los ojos de Dieter dieron con una amable camarera que les indicó una

Page 33: Unos Cuantos Conocimientos

mesa para dos al lado de la ventana. Perfecto. Dieter indicó a Baker el lugar y lesonrió.

Una vez colgados los abrigos en un perchero cercano los dos se dispusieron asentarse, sin embargo Dieter vio entre la gente una cara conocida. Era Emile Layer. Unamigo de Michelle con el que también compartía cierta amistad.

Dieter: Hola, Emile. ¿Cómo estás?- dijo el germano acercándose por detrás a un aúnsentado señor Layer. -No, no te levantes. He venido con un amigo.El Señor Baker. Esabogado. Hemos venido a charlar de un asunto que nos incumbe a los dos- Dieterdecía eso mientras con su derecha invitaba al Señor Baker a acercarse y con suizquierda apoyada en el hombro del sentado Emile.

Tras una pequeña charla finalmente Dieter y Baker se sentaron. Dieter pidió un té yunas pastas dulces que siempre tomaba. Esperaba que el Señor Baker se sintiesecómodo y no quería entretenerlo tampoco demasiado, seguramente tendría cosas porhacer. Dieter inició una pequeña conversación para volver a romper el hielo que consuma velocidad volvió a redirigirse hacia el caso del crimen en la Universidad. Dieterdio a conocer su falta de información sobre muchos de los enigmas que nublaban elcaso como también su interés por Victoria Nangello. Comunicó a Baker que era alumnasuya y que le importaba su estado. Tras un rato hablando, Baker finalmente dio aconocer una hipótesis más que creible que daba posibles soluciones a las preguntas deDieter.

Baker afirmaba que Frank había sido sedado y que la caída solamente habría sido unestratagema para camuflar algo más. El pinchazo podría provenir de algún tipo deaguja clavada con fuerza y que acto seguido inyectó sedante o tranquilizante a Frank.Dieter estaba de acuerdo con algunas partes de la hipótesis y apuntó algunas cosas ensu libreta de cuero mientras miraba interesado al Señor Baker.

Dieter explicó a Baker su visita fortuita a Victoria Nangello en el hospital y lo que allíhabía encontrado.

Dieter: Tras acercarme a Victoria ésta salió del coma. Ya me disponía a salir cuando yagarrándome con mucha fuerza empezó a decir en medio-sueño algo de que suatacante no sangraba. Ella había podido arañarle en el forcejeo y me estaba diciendocon sus últimas fuerza que no sangraba antes de caer dormida por el sedante que losmédicos le inyectaron por su ataque nervioso.

Dieter no rechazaría quedar algo más de tiempo con el Señor Baker pero no queríamolestarle ni tampoco hacer esperar a Michelle que seguramente estaría preocupada.Dieter cortó un instante la conversación para dirigirse hacia la camarera y preguntarlepor el teléfono que como no, pudo utilizar como cualquier cliente.

Marcaría el teléfono de la tintorería de debajo casa ya que Dieter no disponía deteléfono en casa. Bella, la encargada, se lo diría a Michelle. Al llamar dijo a Bella queMichelle no se preocupase, estaba tomando algo con un amigo suyo. Estaría en casapara cenar y le mandaba un beso desde allí. Dieter hizo reir a la dueña de la tintoreríaque afirmó que ella misma se lo daría.

Page 34: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 3

La amigable charla durante la comida en el Garden Café, permitió a Dieter y 3Bconocerse un poco mejor y ambos hablaron acerca del caso que les ocupaba. Elprofesor Hartwig narró su experiencia en el Hospital con su alumna Victoria Nangelo yBob Baker expuso sus teorías.

Sin duda, para ambos, la compañía del otro era beneficiosa. La aparente negligenciapolicial y su extraño modo de actuar con la rueda de prensa, no hizo más queaumentar su interés en el crimen. "Threebe" deseaba echar un vistazo al dormitorio deFrank y la compañía de un miembro del personal docente de la Universidad era deagradecer. Pero antes de continuar con sus investigaciones, Dieter se disculpó pararealizar una llamada y 3B pensó que era hora de hacer algo más que una simpleinvestigación por su curiosidad. Cuando Dieter regresó a la mesa, fue el abogado quiense dirigió al teléfono...

--------

Bob Baker sacó la libreta donde había anotado el teléfono de los padres de Frank y sepreparó para la conversación. El número era de Providence.

Ring... Ring... Ring...

Criada: Residencia de los Charlton...

Threebe: Buenas tardes, quisiera hablar con el señor Charlton, por favor. Mi nombrees Bob Baker.

Criada: Lo siento señor Baker, pero el señor Charlton no está, ni tampoco su señora.Verá, es que ha habido una desgracia en la familia...

Threebe: Si, lo sé. Ese era el motivo de mi llamada. Deseaba ofrecer mis servicioscomo abogado para defender los intereses de su hijo Frank... ¿Me podría decir cómolocalizarle?

Criada: La noticia les ha pillado fuera de la ciudad por asunto de negocios, pero hantomado un tren esta misma mañana y seguramente llegarán a Arkham esta noche.

Threebe: ¿Sabe dónde se alojarán?

Criada: Si señor, yo misma hice las reservas en el Hotel Avenue de Arkham.

Threebe: Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Criada: Gracias a usted, buenas tardes señor Baker.

La conversación con los padres de la víctima tuvo que aplazarse, pero sólotemporalmente. Tras colgar el teléfono, 3B se reunió de nuevo con el profesor Hartwig.

--------

De nuevo juntos, planearon permanecer unidos, al menos de momento y examinar el

Page 35: Unos Cuantos Conocimientos

dormitorio de Frank. El camino de regreso al campus sirvió para que ambos siguieranhablando...

La habitación de Frank Charlton se encontraba en la primera planta del dormitorioOeste. Cuando llegaron al pasillo no había vigilancia, pero la puerta presentaba uncordón policial. Un examen más cercano reveló que dicho cordón había sido quitado ynuevamente colocado y que, además, la puerta no había sido cerrada totalmente. Conel pasillo totalmente desierto, no sería nada complicado colarse en su interior sin servistos.

El dormitorio disponía de dos pequeños escritorios, sendas sillas de madera conrespaldo recto, dos lámparas de estudio, dos estanterías bajas, dos camas estrechas,dos pequeños armarios en lados opuestos de la habitación, un lavabo con un solo grifode agua fría, una ventana grande y una sola salida, la puerta por la que acababan deentrar. No se había trazado ninguna línea por mitad de la habitación como solían hacermuchos estudiantes, pero se notaba una clara separación de estilos.

En la parte derecha, su compañero de habitación había clavado en su pared fotos deestrellas del deporte, como Red Grange, Gene Tunney y Knute Rockne, así comorecortes de prensa con sus propios éxitos deportivos logrados en fútbol y béisbol. Sucama estaba sin hacer y bajo ella había un montón de ropa sudada y olorosa. En suestantería, unos cuantos libros, mucho de ellos relacionados con el deporte y poco másdestacable.

El otro lado de la habitación era bastante diferente. En ella se habían montado un parmás de estaterías altas junto a la cama, repletas de obras sobre magia, psicología ehistoria antigua. Su apred libre estab recubierta por una variedad de láminas, copias delienzos, que iban desde Munch a Klimt, pasando por Ryder, presente en una copia deSigfrido y las doncellas del Rin.http://imageshack.us/http://imageshack.us/

Todas las ilustraciones eran de temas oscuramente eróticos. Sus papeles, ropas yefectos personales estaban bien conservados y sistemáticamente colocados. Sobre suescritorio había una carta inacabada dirigida a una tal Asenath Waite, en la que leconsultaba cierto asunto relacionado con la magia. Del resto de cosas no pudieronsacar nada en claro.

La inspección de la habitación terminó en el mismo instante en que Dieter y 3Bpudieron escuchar con claridad un fuerte sonido procedente la habitación justo bajo lade Frank. Un sonido como si hubieran echado abajo la puerta. Sin pensarlo dos veces,un simple cruce de miradas sirvió para que salieran del cuarto y bajaran rápidamentelas escaleras (no sin antes volver a colocar el cordón policial) dirigiéndose a la plantabaja. Allí, algunos estudiantes curiosos permanecían en el pasillo observando lasituación sin saber qué hacer o decir.

La puerta de una habitación colgaba de una de sus bisagras y en su interior sehallaban dos hombres. Uno de ellos era un estudiante bastante fornido, seguramenteel causante del derribo de la puerta. La segunda persona no le era desconocida alprofesor Hartwig. Se trataba de un joven profesor de la Universidad al que veía decuando en cuando por los pasillos del campus. Estudiante y profesor observaban conasombro una pequeña caja de la que procedía un débil sonido y que incluso parecíamoverse por si sola...

Page 36: Unos Cuantos Conocimientos

--------------------------

Off-rol:

Thalantyr, no creas que me olvido de esa conversación de 3B con el señor Charlton.Queda pendiente si así lo deseas...

En cuanto a las licencias que os tomáis en vuestros turnos, me parece estupendo. Esoenriquece el juego el hecho de que uséis PNJ o lugares creados por vosotros me gusta(y quita algo de trabajo

Por último, a veces me veo obligado a tomar decisiones por vuestros PJs, pero sentíoslibres de protestar si no estáis de acuerdo con algo. Se edita y en paz.

Bien, seguiremos todos juntos en... El caso Frank Charlton. Podéis leer mi último turnoen ese capítulo y poner vuestras réplicas allí.

Page 37: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 3 (Scott Sallieri y Jack Clancy)

Cuando Scott abandonó el dormitorio de Frank Charlton y Biff Williams, y trasagradecer su colaboración al agente encargado de vigilar el lugar, el policía volvió acolocar las cintas en la puerta tal y como estaban cuando entraron.

Jack no estaba matriculado en las clases del profesor Sallieri, pero le reconoció comomiembro del cuerpo docente de Miskatonic. Y su sorpresa fue mayúscula al verle salirde la habitación de Biff junto al policía. No podía ser que un profesor... Scott tambiénse percató de la presencia del estudiante de porte atlético que observaba curioso laescena, y se le acercó con precaución.

Scott: Disculpa, ¿eres alumno de la Universidad?

Jack: Aha - dijo asintiendo y adoptando una posición defensiva.

Scott: Me preguntaba si conocías al joven que vivía en ese dormitorio, Frank Charlton,o a su compañero Biff Williams, no sé, tal vez podrías ayudarme con algo deinformación.

Al parecer, el joven profesor estaba llevando algún tipo de investigación, a tenor de laspreguntas que formuló a Jack y de la colaboración policial.

Jack: Conozco a Biff, es uno de mis compañeros de equipo, pero le han cambiado dehabitación.

Ambos charlaron un buen rato y cada uno descubrió en el otro un cierto interés en elcrimen, aunque con motivaciones bien diferentes en ambos casos. La presencia de unalumno a su lado, ayudaría a Scott a obtener información de otros estudiantes y lacompañía de un profesor le otorgaría a Jack una mayor libertad de movimientos por elcampus. Una curiosa simbiosis, útil para los dos. Biff le comentó a Jack aquella mismamañana que le habían trasladado a una nueva habitación, en la última planta deldormitorio Este, y ese fue el siguiente destino.

(...)

Toc, toc.

Biff: Ah, hola Jack. Pasa, pasa...

La presencia del profesor Sallieri no incomodó en exceso a Biff, aunque éste le mirabade reojo. El nuevo cuarto de Biff era muy pequeño, casi agobiante y sin apenas sitiopara nada. Estaba muy nervioso por todo lo acontecido y Jack trató de calmarle y lehabló de la investigación que había abierto la propia Universidad, presentándole alprofesor que le acompañaba. Biff, más tranquilo, explicó que la policía sólo le permitióllevarse un puñado de ropa, dos libros de texto y un par de zapatos de la habitaciónque compartía con Frank Charlton.

Biff Williams era, de momento, el principal sospechoso y no se le permitía abandonar elcampus. Por lo que Jack conocía de él, era lo que comúnmente se conoce como unpedazo de pan, incapaz de hacer daño a alguien. Pero la policía sospechaba de Biff

Page 38: Unos Cuantos Conocimientos

porque poseía la habilidad atlética y fuerza necesaria para asfixiar a Charlton y luegoarrojar su cuerpo desde el tejado de la Biblioteca.

Biff: Soy inocente, lo juro. No tengo nada que ver con su muerte y pese a ser muydiferentes, teníamos una buena relación. Espero que esta pesadilla termine pronto...

(Psicología) Las palabras de Biff sonaron muy sinceras a oídos de Scott Sallieri, quetenía la convicción de que estaba diciendo la verdad.

------------

Off-rol:

En primer lugar, disculparme por rolear un poco con vuestros personajes. Es algo queprocuro evitar, pero se me antojaba necesario para que Scott y Jack se conocieran eimplicaran juntos en la historia. En todo caso, si hay algo que queráis cambiar, sólotenéis que decirlo y edito... Lo que sabe Scott (sobre todo informe de la autopsia) y loque sabe Jack (alumna atacada, principalmente), es cuestión vuestra que lo cuenten ono.

En lo referente al turno en si, he avanzado con ambos PJs juntos, siguiendo un poco lalínea llevada por ellos hasta ahora. Ahora indicad vuestros siguientes pasos o habladentre vosotros, o lo que sea...

Respuesta Scott

Este ha sido un encuentro afortunado para Scott, el conocer a Jack y obtener (quizás)su confianza, lo ayudarían mucho para continuar con la investigación sin llamardemasiado la atención de los investigadores oficiales.

Todo mejoró cuando conoció por fin a Biff Williams, a quien Scott consideraba comouno de las piezas claves en el caso, no porque sospechara de él, sino porque obtendríavaliosa información acerca del infortunado Frank.

Biff le aseguró a Scott que él era inocente, y el profesor no tuvo ningún motivo paradudar de lo que decía.

- Tranquilo, Biff, nadie aquí te está acusando. Yo te creo. Pero necesito queme des información sobre Frank para que su muerte no quede impune y seeliminen las sospechas que penden sobre ti. Tengo entendido que estabametido en algún asunto ocultista ¿sabes tú algo de eso? ¿conocías a laspersonas con quienes se relacionaba? ¿Qué opinas sobre estas, te parecíaalguna sospechosa? Necesito que me proporciones estos datos, hasta el másinsignificante.-

Luego, dirigiéndose a Jack, le dice en voz más baja.

Page 39: Unos Cuantos Conocimientos

- Me ayudarías si te paras un poco cerca de la puerta y vigilas que no haya"curiosos" que quieran escuchar la conversación, pero permanece atento alo que aquí se diga, por favor.

Respuesta Jack

“Por supuesto profesor Sallieri... pero, ¿de verdad cree que ese tipopracticaba el ocultismo y esas cosas? Dios... hay gente rara más de la quenos pensamos, ¿a que sí, profesor?”

Jack se dirigió hacia la puerta para "hacer guardia" ante la posible llegada de curiososque quisieran ver al pobre Biff interrogado por las autoridades. El morbo se apoderaríade la comunidad universitaria en menos que se marcaba un gol. Pobre Biff... pensópara sí el joven delantero. Justo antes de salir por completo de la habitación le dirigióuna sonrisa al atribulado y enorme estudiante y comentó con despreocupación...

"Ánimo tío... el profesor Sallieri va a ayudarte. Antes de que quieras dartecuenta estaremos de nuevo en el terreno de juego. Profesor Sallieri... estaréaquí mismo."

TURNO 4

La presencia de Jack había logrado relajar al pobre Biff, que aún no se terminaba decreer lo que le estaba pasando. El profesor Sallieri le hizo varias preguntas, mientrasKack Clancy vigilaba que no llegasen curiosos. Biff pronto se relajó y comenzó aresponder.

Biff: Frak se sabía cuidar bien. Entiéndame, no era un chico fuerte, pero tenía unalengua afilada y la solía usar. ¿Sus amigos? Bueno, se movía en un ambiente bohemio,ya sabe, un grupo de artistas y poetas hijos de papá. Yo creo que Frank tenía un líocon una de ellos, una tal Asenath, o al menos se veían mucho. Pero yo no preguntaba.

Scott: ¿Sabes dónde puedo encontrarla?

Biff: Buf, no sé. Es un tema en el que nunca me he metido. A Frank le gustaba lamagia y creía en dimensiones paralelas. Esos temas me ponen la piel de gallina ypreferiría no entrar...

Scott: Es muy importante, Biff, si sabes algo te ruego que...

Jack: Venga tío, suéltalo. Si averiguamos algo te dejarán en paz.

El rostro de Biff mostraba preocupación y miedo. Finalmente, lá oportuna intervenciónde Jack hizo que hablara.

Page 40: Unos Cuantos Conocimientos

Biff: Esa mujer, Asenath, vive con su marido en la mansión Crowninshield. La heredóde sus padres. A veces Frank me contaba cosas, pero yo no le preguntaba por losdetalles.

Scott: Gracias Biff, nos has servido de gran ayuda.

Jack: Pronto nos veremos de neuvo en los entrenamientos...

Profesor y alumno salieron de la nueva habitación de Biff pensando en los nuevosdatos obtenidos. No había mucho nuevo, pero sí alguna pista importante. Ambosconocían la mansión Crowninshield. No estaba demasiado lejos del campus...

La mansión Crowninshield

El profesor Sallieri llamó a la puerta de la imponente mansión e instanes después, unindividuo vestido de forma estrafalaria, les abrió.

Scott: Buenos días señor, venimos de la Universidad y...

Edward Derby: Pasen, Asenath les estaba esperando. Por aquí, por favor.

Incrédulos, siguieron a aquel hombre que les condujo a la planta más alta y trasgolpear con los nudillos una de las puertas, la abrió indicándoles que pasaran...

La habitación estaba decorada de forma macabra, con velas esparcidas por el sueloque iluminaban los impresionantes pertrechos dew brujería que inundaban toda laestancia. En un estante se podía ver una calavera, siniestramente pulida, por cuyoscostados goteaba cera negra creando formas inquietantes. Al otro lado de lahabitación, un lagarto disecado les observaba con unos ojos que paerceían dotarle aúnde vida. Tapices ricamente bordados cubrían paredes y ventanas y en el suelo sepodían ver círculos y diagramas en tiza, parcialmente borrados.

Y en el centro de la habitación, una pequeña forma fundida en las oscuras sombrasque se agrupaban en las esquinas de la estancia, les miraba con porte de superioridad.Era Asenath Waite, cual araña en el centro de su red esperando su próxima víctima(COR 0/1)

Asentah era una mujer bajita, de piel oscura y atractiva, a pesar de sus ojos de miradafija y algo saltones...

Asenath: ¿Y bien?

-----------------

Off-rol:

Espero que os guste el turno He avanzado un poco la trama. Suponía que vuestrospróximos pasos se dirigirían a Asenath. En caso contrario, mil disculpas... La tirada decordura que os indico, la podéis hacer vosotros mismos. Se tira Cordura porqueimpresiona bastante la escena.

Page 41: Unos Cuantos Conocimientos

Respuesta Scott

Mientras suben las escaleras hacia el encuentro con la mujer buscada, Scott piensa congran rapidez y asombro: Asenath Waite... de nuevo aquel nombre, estaba en la cartaque se encontraba en la habitación de Franck y Biff había hecho referencia a ella. Algoen su interior le decía que allí estaba una pieza clave para entender el homicidio, noquería apresurar conclusiones acusando a cualquiera, pero de alguna manera, sentíaque podría existir una relación entre esta persona y el trágico fin de Frank. Sinembargo, prefirió no adelantar conclusiones, ya le había pasado antes que su poderosaimaginación le había hecho ver cosas que no existían.

Cuando entró en la habitación con Jack a su lado, no pudo contener la impresión quele causó ver la extraña decoración. Algunas cosas le parecían vagamente familiares,como si las hubiera visto en alguna ilustración de algún libro. Trataba de disimular suasombro, pero era seguro que estaba pintado en su rostro y cualquiera que lo viera sedaría cuenta. Avanzó con paso firme, lanzando una mirada fugaz hacia Jack,esperando que él fuera lo suficientemente fuerte como para no salir corriendo deltenebroso lugar.

- ¿Señora Waite? Cuanto gusto, soy el profesor Scott Sallieri de laUniversidad... él es Jack Clancy, un alumno... Nos dijeron que nos estabaesperando, ¿le importaría si le pregunto como es eso posible? Mire, estamosaquí porque queremos esclarecer algunos hechos en torno al asesinato deun conocido suyo: Frank Charlton. Estamos recopilando información acercade sus... intereses y su... estilo de vida, como para descubrir entre estosalguna causa para su muerte... me gustaría que nos contara algo acerca deFrank y qué relación tenía con usted....-

Mientras hablo, miro alternadamente a la mujer y al reptil ese que me mira como siestuviera vivo... por ahora, trato de evitar tocar el tema del ocultismo... aunque laatmósfera que nos rodea es tan ocultista que sé que el tema aflorarás solo de unmomento a otro.

----------

Off: me imagino que tengo mi pistola o por lo menos mi cuchillo en este momento,sino, avísame, esto me está dando miedo....

Respuesta Jack

El pobre Jack se llevó un buen susto al contemplar aquella estancia espectral noexenta de cierto aire teatral pero, dado que pilló al joven atleta completamentedesacostumbrado, éste tuvo que tragar saliva un par de veces y pasarse la manga dela camiseta por la frente al verse esta recorrida por un repentino sudor frío.

"Si Frank estaba liado con una mujer casada era mala cosa... pero si esa mujer era laque ahora tenía enfrente entonces el pobre chico estaba en un lío de proporcionesdesmesuradas... "-pensó.

Page 42: Unos Cuantos Conocimientos

Afortunadamente el profesor Sallieri (gran tipo) le había permitido acompañarle con loque por un lado tendría una excusa completamente legítima e irrefutable para noasistir a las clases en todo el día y por añadidura podría olisquear un poco en losrecientes acontecimientos que envolvían el Campus en una desasosiego enfermizo sinque nadie le pudiese reprochar su actuación.

De hecho, menos mal que el profesor Sallieri disimulaba un poco mejor el nerviosismoevidente que provocaba aquella estancia porque comenzó a hablar con exquisitacorrección a la mujer para pedirle algo de información sobre el pobre Frank. Si de Jackhubiera dependido habría sido imposible articular una palabra después del sobresaltoprovocado por la calavera, la cera, el lagarto...

Seguro que si trataba de hablar... Jack solo emitiría un gritito afeminado y débil... ¡quelocura! Todo un delantero de fútbol, un hombre hecho y derecho asustado como unacolegiala.

TURNO 5

Jack y Scott simularon como buenamente pudieron la ansiedad y el nerviosismo quesintieron al entrar en la habitación de Asenath. Finalmente, el profesor Sallieri rompióel hielo y comenzó con sus preguntas.

Asenath: No os esperaba precisamente a vosotros, pero sabía que, tarde o temprano,vendría la policía o alguien de la Universidad. Las noticias vuelan, me enteré estamañana de la desgraciada muerte de Frank. En cualquier caso, no diré nada... salvoque superéis una sencilla prueba.

La tenebrosa mujer sonrió y en su rostro se dibujó una expresión maquiavélica. Luegoavanzó hacia sus interlocutores y les dedicó una profunda mirada antes de acercarse ala puerta y cerrarla con pestillo. El corazón de Jack latía con tal fuerza que parecíahaber terminado uno de sus entrenamientos. Por su parte Scott intentó no parecerasustado, pero rebuscó en sus bolsillos, asegurándose que su arma estaba allí.

Asenath: No tengáis miedo. - dijo mientras volvía a esbozar aquella sonrisa - Serámuy sencillo... un simple test de iniciación. Una pregunta como prueba deconocimientos y una pequeña misión como prueba de arrojo. Si no aceptáis, poséis darmedia vuelta y dejar mi casa ahora mismo, sin rencores. Ahí va la pregunta: ¿Quién esel autor de "Magia auténtica"?

Magia auténtica. Como supuso Scott, acababa de surgir el tema ocultista. El títulomencionado era un conocido tratado sobre magia y hechicería. Reconoció el nombreenseguida y creía saber la respuesta: (ciencias ocultas)

Scott: Creo que es obra de Theophilus Wenn.

Asenath: Muy bien... Siempre es un placer hablar con alguien conocedor de las

Page 43: Unos Cuantos Conocimientos

ciencias ocultas. - Dicho esto, miró fijamente a Jack y le dijo sonriendo: - La prueba dearrojo será cosa tuya. Pero dejemos eso por ahora. Responderé ahora vuestraspreguntas.

El pobre Jack se sentía realmente incómodo. ¿Una prueba de arrojo? Él tenía arrojo,pero no sabía si estaba preparado para las ocurrencias de esa mujer.

Asenath: No hablaré de las actividades que realizamos, eso que quede claro. Sólo deFrank, quiero que se encuentre a quien lo haya hecho y pague con su vida... - su tonono dejaba lugar a réplica - Frank tenía una importante tarea dentro del grupo. Buscabaentre los alumnos a aquellos que mejor encajasen entre nosotros. Disfrutaba poniendoa los nuevos iniciaciones como por ejemplo hacerles pasar la noche a solas en eldepósito de cadáveres. Y luego estaba su sarcástico verbo... era un chico increible. Enla Universidad corre un rumor... y es cierto. Fuimos amantes ocasionales, pero no eraamor, sólo lo pasábamos bien. Farnk era ingenioso y cruel a partes iguales y por ellose granjeaba enemigos con facilidad. Si me permitís, yo empezaría por Claude Owen,un estudiante de Medicina que salió rechazado de las pruebas de Frank, rojo de ira,afirmando que tenía mayores poderes que yo misma... No me parece que fuera así,pero insistió en ello varias veces. Creo que eso es todo lo que necesitáis saber. Ahora,si me disculpáis... ya sabéis dónde está la salida.

Scott: Muchas gracias por su información señora Waite, buenos días.

Scott y Jack se dieron la vuelta y abrieron la puerta, pero algo les interrumpió a suespalda:

Asenath: No creas que me he olvidado de ti. Esta noche debes atravesar desnudo elpuente de la calle de la Guarnición. Sé que no me fallarás.

Jack Clancy salió de la habitación y bajó las escaleras todo lo rápido que pudo, seguidopor el profesor Sallieri. En el fondo, ambos deseaban dejar aquel lugar cuanto antes.

Respuesta Jack

Al salir de aquella casa Jack se sintió mucho más reconfortado. La tensión de susmúsculos se empezaba a relajar y el sudor frío de su frente se disipaba lentamente... lavoz volvía a su lugar y la respiración se normalizaba de nuevo.

"Menuda chalada... ¿verdad profesor? Esa mujer está como para que laencierren en un jodido manicomio. Ese rollo ocultista siniestro como sellame es realmente patético pero a mí me pone los pelos de punta. ¿Sabe loque quiero decir? Magia... bah. Eso son historias de miedo para niñatos. Encualquier caso creo que deberíamos hablar con el tipejo ese de medicina... aver qué sabe, Claude Owen. Al fin y al cabo es una pista... ¿no, profesor? Loque no pienso hacer es ir en pelotas a media noche por toda la ciudad. Quése habrá creído la maga de pacotilla esa... Esta loca. Lo que yo le diga."

La verborrea incontenible de ideas inconexas de Jack delataban aún un profundo

Page 44: Unos Cuantos Conocimientos

estado de nerviosismo en el muchacho. Durante un instante, profesor y alumnocompartieron el silencio y la inquietud... Jack tenía algo que decir pero no sabía elmodo.

"Estooo... profesor Sallieri, ¿cómo sabía usted el autor del libro? Le "gustan"esos temas... ¿no? O no. ¿Es cómo su especialidad? ¿Qué es lo que ustedenseña, profesor Sallieri?"

Respuesta Scott

Scott salió de la mansión con más preguntas que respuestas. A su lado, Jack leexpresaba su opinión sobre Asenath y su facha de bruja.

"Estooo... profesor Sallieri, ¿cómo sabía usted el autor del libro? Le "gustan" esostemas... ¿no? O no. ¿Es cómo su especialidad? ¿Qué es lo que usted enseña, profesorSallieri?"

¿Yo? Enseño antropología, pero tengo una maestría en mitología ycreencias ancestrales... inevitablemente debía toparme con el ocultismo. Note negaré que me dedique a su estudio, pero con pensamiento científico ysociológico, pero cuando vas aprendiendo más sobre esto... hay veces que larealidad supera a la ficción... ¿rechazas la idea de la magia? No te culpo, lapropia sociedad se ha encargado de mitificarla y ridiculizarla, pero existe. Nose trata de brujas verdes con narices grandes y verrugas alrededor de uncaldero y montando escobas, o de magos ancianos vestidos con túnicas deestrellas y sombreros puntiagudos con barbas que les llegan a los pies... haymucho más... y este... te aconsejo que si no quieres probar algo realmentedesagradable, no subestimes a Asenath.... creo que deberías enfrentar suprueba, Jack, no estarás solo, te apoyaré... pero no quisiera que esa mujerintentara algo "mágico" contigo... ¿entiendes lo que te digo?Por otro lado, está ese tal Claude Owen, me parece extraña su insistencia deque tiene más poder que Asenath, no sé a qué se refiere, pero será mejor ir averlo lo más pronto posible.

TURNO 6

Jack y Scott regresaron al campus comentando su encuentro con Asenath Waite y lasensación de desasosiego que sintieron en su presencia. También tuvieron tiempo decharlar sobre ocultismo y brujería.

Su visita a Asenath les había concedido una nueva línea de investigación, ClaudeOwen, así que encaminaron sus pasos a la facultad de Medicina. En la Secretaría, elprofesor Sallieri no tuvo demasiados problemas en hacerse con su expediente.(Persuadir) Así descubrieron dónde se alojaba, la planta baja del Dormitorio Oeste

Page 45: Unos Cuantos Conocimientos

¡justo debajo de la habitación Frank!, y que poseía un buen historial académico, si biensu estatus actual estaba bajando un tanto debido a que hace días que no acude aclase. Tampoco ha pasado por su dormitorio y se desconocía su actual paradero. Porúltimo, obtuvieron una breve biografía de Claude:

Claude Owen nació en 1903, su padre murió en 1907 víctima de cáncer y su madrefalleció un año más tarde. Fue criado por sus abuelos maternos, ambos fallecidos enlos últimos años. Owen estaba ahora solo en el mundo, sin ningún familiar cercano. Sinembargo, su expediente académico era excelente, llevándole a ganar en 1923 la becaMemorial Dr. Allen Halsey, algo a la alcance de muy pocos.

Con los alumnos compañeros de Owen, fue Jack quien se encargó de hacer laspreguntas. La respuesta fue unánime... (persuadir)

Alumno#1: ¿Claude Owen? Es un tipo muy frío, demasiado serio...

Alumno#2: Si, y un empollón. Nos deja fatal a todos.

Alumno#1: Y tanto... Es capaz de hacer cualquier cosa para caer bien a losprofesores.

Alumno#3: En clase siempre se sienta solo y fuera de ella... no se mezcla con nadie.

Alumno#2: ¡Mejor! Es demasiado raro jajaja

Todos: Jajajaja

Alumno#1: Si es raro, si. Está obsesionado con realizar grandes descubrimientos,pero en realidad ni los profesores le soportan...

Alumno#4: Es verdad... He oído que sospechan que incluso robó algo de equipomédico y material fungible...

Alumno#2: ¿Si? Eso no lo sabía.

(...)

Otra visita, esta vez al dormitorio Oeste les dio más información por parte de susvecinos de pasillo. Al parecer, Owen había conseguido que dos compañeros dehabitación diferentes y sucesivos, renunciaran a compartirla con él y Claude está allísolo. Varios alumnos del pasillo se quejan de olores químicos nauseabundos ypunzantes procedentes de su habitación durante todo el semestre. Además,sospechaban que tenía alguna mascota, lo que va en contra de las normas del campus,porque varios alumnos habían escuchado ladridos y gemidos ahogados procedentes desu cuarto. Sin embargo, como de costumbre, nadie dio parte de ello...

La habitación de Claude Owen estaba cerrada y nadie respondió a la llamada con losnudillos de Jack...

Respuesta Scott

Page 46: Unos Cuantos Conocimientos

Todo va tomando forma cada vez más rápido. El nuevo sospechoso, Claude Owen,contaba con un interesante perfil que le hacia pensar a Scott en un practicante de lasciencias ocultas algo experimentado: su deseo de ingresar al grupo de Asenath, notener ningun familiar cercano, aislarse del resto de compañeros, interés fluctuante enlas clases (a veces alto, a veces bajo...), los olores que reportan los alumnos queprovienen de su habitación... inclusive las supuesta mascota podria ser una pista,aunque no lograba encajar en el caso el robo del material médico... podría ser algoaislado y que no tiene nada que ver, pero no dejaba de pensar en la herida de agujaque había sido encontrada en el cuerpo de Frank Charlton...

Delante de la habitación de Owen, llamo repetidas veces sin obtener respuesta. Sentíacomo si estuviera siendo conducido a la resolución del caso casi sin quererlo (quizádemasiado rápido para su gusto), como si estuviera siendo arrastrado por unacorriente hacia una caída mortal.

Y una puerta cerrada no lo iba a detener.

- Jack, podríamos tratar de conseguir una orden para allanar este cuarto,pero... dadas las circunstancias, creo que no nos queda más que tratar deforzar la puerta. Veo que hay algo de movimiento por este pasillo y eso nonos conviene, pero debemos abrirla cuanto antes. Si tienes alguna ideadonde se rompan menos reglas, házmela saber, si no, entonces decide si meayudaras en esto.

¿Un profesor invitando a un alumno a que rompa las reglas? No sería ni la primera ni laúltima vez que se vea algo así.

Respuesta Jack

El día de Jack Clancy se tornaba minuto tras minuto más bizarro. Primero aquellaextraña noche con el caso de la muchacha atacada, después el asesinato del pobreFrank... a la mañana siguiente acusan a Biff y por extensión a todos los muchachosfuertes del campus, después la visita a la bruja Waite y ahora el profesor Sallieri quedecide saltarse las normas de la universidad y asaltar el dormitorio de Claude.Bizarro... sin duda alguna, aunque no le desagradaba.

"Profesor Sallieri, lo único que se me ocurre es echar la puerta abajo.Probablemente sea la forma menos elegante de acceder al dormitorio deClaude pero es lo más fácil para mí. No creo que estas puertas baratasaguanten un buen placaje."

La sonrisa volvió a aflorar a los labios del joven futbolista. La visita a Asenath y su retohacia el pobre Jack seguían atormentándole como una vieja y absurda maldición. Porfin algo de acción le ilusionaba... poder ayudar de forma activa a la "investigación" eraalgo emocionante y emplear su fuerza en ello era más que apropiado. Si, por contra, elprofesor Sallieri buscaba un cerebro y no un brazado de músculos... sin duda Jack noera su hombre.

Page 47: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 7

Jack empleó su aspecto fornido para "invitar" a los alumnos del pasillo a entrar en sushabitaciones. Y después cargó con fuerza contra la puerta que no pudo resistir suenvite y quedó colgando de su bisagra superior.

Scott Sallieri hubiera preferido otro método menos agresivo para entrar, pero ya no sepodía hacer nada. Sólo esperaba que encontraran allí algo que aclarase el asunto otendría que dar muchas explicaciones al doctor Armitage. En cualquier caso, laexplicación de esa intrusión quedaría pendiente, pero seguro que si resolvía el crimentodo sería mucho más sencillo.

A pesar de la ventilación, la ventana estaba abierta, el cuarto apestaba a productosquímicos. El olor provenía de un armario en el que Claude Owen guardaba variasbotellas de formaldehido, ácido sulfúrico y unos cuantos frascos con otros compuestosquímicos. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la habitación fue la cantidadde papeles y libros que se amontonaban por suelo, cama y sendos escritorios. Además,todos los cajones estaban abiertos y su contenido estaba esparcido por toda laestancia.

Pero allí había algo que no encajaba ante los ojos de Scott (Idea). Junto al descomunaldesorden de cuadernos, libros y notas, el resto de cosas, estaban en su sitio ycolocados. Desde luego no parecía un robo, más bien todo apuntaba a que Owenhabía huido de repente.

Y entonces lo escucharon y un escalofrío les recorrió la espalda al descubrir en unaesquina del dormitorio una pequeña caja con tapa de la que procedían unos levesruidos. Tras unos segundos de duda y silencio, Jack avanzó un paso en su direcciónpero se detuvo de inmediato al ver que la caja se había movido. Apenas fue unmilímetro, pero a ese pequeño movimiento le siguieron dos... tres... cuatro más.

Tanto Scott como Jack estaban tan absortos, que apenas se enteraron que acababande llegar dos hombres...

--------------

Off-rol:

Bien, a partir de aquí supongo que iréis todos juntitos.

Respuesta Scott

Page 48: Unos Cuantos Conocimientos

Scott no quería llegar a estos extremos... Forzar la puerta del dormitorio de unestudiante... estaba consciente de que esta era una acción totalmente reprochable yque le podría traer problemas, pero ¿qué más podría hacer si recibía tan pocacolaboración de las autoridades? El profesor Armitage casi que lo había obligado a estoal encargarle esta investigación sin ningún apoyo legal. Ya, en serio ¿de qué otramanera quería que obtuviera información, sino rompiendo reglas?

El profesor Sallieri se encogió de hombros ante estos pensamientos e ingresó en lahabitación sin mirar hacia atrás. El olor de los químicos le golpeó en la nariz de talforma que tuvo que cubrirse con la mano hasta que se acostumbró un poco. ¿Para quédiablos tenía estos productos químicos Claude Owen? Y todo este desorden... Por ladisposición de las cosas en la habitación, no quedaban dudas de que su ocupante tuvoque salir apresuradamente por alguna razón. Iba a revisar algunos de los papeles,cuando ese ruido lo detuvo en seco.

Sí, venía de una caja en un rincón. ¿Qué animal podría tener ahí? La caja erademasiado pequeña para albergar a un perro... solo que fuera un perro pequeño, perolo primero que se le vino a la mente a Scott fue la idea de un roedor... lo malo es quesea lo que sea la cosa que habitaba la caja, no producía sonidos animales, solo semovía.

Scott piensa que será mejor averiguarlo. Se acerca hacia el rincón tratando de hacer elmenor ruido posible, mientras se dirige hacia Jack casi en un susurro.

-Jack: atento, voy a mirar allí-

Despacio, levanta un poco la tapa de la caja para mirar en su interior...

Respuesta Dieter

Nada más volver a la mesa, fue el Señor Baker quien se levantó y disculpándose seencaminó hacia el teléfono público situado sobre la barra del que acababa de llegarDieter. Parecía buen hombre. Durante toda la conversación, no había mostrado signosde extrañeza ante lo que le había contado el joven profesor, mas parecía que tambiénél se olía algo raro en todo aquello. Dieter tenía la impresión de que ambos, sentíanque mediante la compañía y apoyo del otro, podrían averiguar el misterio de aquelcrimen brutal y cada vez más extraño.

Dieter veía como el Señor Baker mantenía conversa mientras sorbía de su casi frío té.Habían estado hablando mucho y con el tiempo se había enfriado. El abogado parecíabuscar a alguien. Dieter notó enseguida que quien fuese que buscaba no se hallabacerca del teléfono ya que después de unos segundos hablando, su cara dibujó unamueca de seriedad un instante indicándoselo así al profesor. Su conversación acabórápidamente y Dieter haciendo disimular que no lo había estado mirando, empezó amirar hacia la calle por la ventana taza en mano. Mientras hacía como si soplase sobresu bebida, Baker llegó.

Señor Baker (Threebe): -No creo que soplando la vuelva a calentar- dijo Threeberefiriéndose a la ya casi helada taza de té. Estaba claro que se había percatado de que

Page 49: Unos Cuantos Conocimientos

Dieter le había estado observando. Dibujando una pequeña risa se sentó de nuevojunto a él.

Dieter dejó la taza sobre la mesa y reinició la conversación. Decidieron encaminarsehacia casa de la víctima, situada en el Campus Universitario. Dieter sabía que en casode ser vistos por allí rondando a esas horas, podría intentar "disculparse" diciendo queiba a ver a un alumno suyo. Sabía que no era muy convincente pero al menos lointentaría. En el trayecto, de nuevo hacia la Universidad, ambos discutieron cómoentrar sin despertar demasiadas sospechas mientras Dieter conducía su coche conprecaución. Le desagradaba conducir de noche...

Al llegar al recinto, no tardaron en darse cuenta de que la vigilancia era casiinexistente, sin embargo la puerta de la habitación presentaba un cordón policial.Intentando no cambiar nada de lugar entraron sigilosamente en el habitáculocompartido mientras los dos advertían de la anterior apertura de la puerta. El cordónhabía sido igualmente movido hacía poco tiempo. Dieter no cerró la puerta tras ellos,dejándola otra vez semicerrada empujando el pomo de ésta con la camisa sin tocarlacon las manos. Por si acaso.

Como muchas otras habitaciones, ésta se encontraba dividida en dos claras distintasformas de vida. Por un lado, una pared tapiada con pósters e imágenes deportivasindicaban el lugar de un aficionado al deporte de la Universidad. Al otro, copias decuadros y dibujos extraños parecían ennegrecer la pared y envolverla en un oscurovelo gris. Era sin duda la parte de Frank o por lo que había podido escuchar del chico,eso pensó Dieter que mantenía un absoluto silencio tras el Señor Baker.

Mientras Baker inspeccionaba una carta situada sobre la estratégicamente colocadaropa, Dieter echó un vistazo más a los cuadros de temática más que erótica. A Dieterle invadió la duda y preguntó a Baker por el nombre del compañero de Frank.

Fue nada más meter la carta de nuevo en el sobre cuando ambos quedaronsorprendidos por un fuerte sonido claramente situado más abajo que ellos. El ruidoparecía como si hubiesen tirado abajo la puerta. Ambos se quedaron mirándose.¿Quién buscaba algo tan ansiadamente como pare echar abajo una puerta? Sin dudaalguna no se trataba de algún estudiante borracho buscando a su novia poniéndole loscuernos...

Bajando las escaleras de a pares, Dieter indicó al Señor Baker cómo llegar hasta ellugar de la situación. Acercándose dieron con un grupo de estudiantes que, atónitos,contemplaban a una extraña pareja dentro de la habitación. Dieter se sorprendió al verque se trataba de uno de los profesores de la Universidad. ¿Qué estaba pasando allí?Fue entonces cuando tanto Dieter como Baker se percataron de la existencia de unapequeña caja en el suelo de la habitación. Ésta parecía moverse por si sola medianteunas extrañas vibraciones.

Dieter no sabía qué hacer ante aquella más que cómica, enigmática situación.Acercándose lentamente al profesor miraba aún de soslayo a Baker situado en elarrancado marco de la puerta. El profesor sin embargo no se había aún percatado dela presencia de ellos dos y cogió la pequeña caja. Dieter veía como ésta temblabasobre la mano del hombre. Sin duda algo vivo estaba cautivo allí dentro. Viendo lamano del profesor acercarse a la caja un pensamiento relámpago atravesó al SeñorHartwig. ¿Y si de una bomba se tratara? Había oído hablar de atentados en que

Page 50: Unos Cuantos Conocimientos

pequeños artefactos explosivos, controlados mediante un temporizador normal ycorriente, habían acabado con la vida de más de una persona.

Como si de un acto reflejo se tratara, Dieter intentó golpear la caja lo más lejos deellos interfiriendo entre el profesor y el artefacto. Acto seguido se tiraría al suelo o porlos menos trataría de protegerse con los brazos.

-¡¡¡Cuidado!!!

.......

Off-rol

He intentado hacer la escena aún más misteriosa. No tengo la menor idea de qué seencuentra en la caja pero sin duda se trata de algo extraño y misterioso. Tirando lacaja al suelo y que la caja se abriese lejos de ellos mientras los cuatro permaneciesensemiprotegidos es una escena muy buena. Poco a poco, como recobrándose del susto,descubren el contenido de la caja mientras lo que les rodea desaparece.

Rob, si la propuesta no te gusta, simplemente no dejes que acierte y que Dieter hagael ridículo él solo, tirándose al suelo.

Respuesta Jack

Echar una puerta como aquella con un golpe de hombre no era ninguna proeza paraalguien como Jack, pero cuando consiguió derribar su objetivo se volvió hacia elprofesor que lo acompañaba con una imponente sonrisa de triunfo. Cuando los ojos delos dos hombres se cruzaron Jack pudo ver que, en contra de sus esfuerzos parecíaque aquellos métodos no estaban del todo respaldados por el profesor y, a pesar deque no se quejaba del resultado, reprobaba sin duda su comportamiento. El pobremuchacho enrojeció su carne blanca desde los pies a la cabeza... no es que esperaseser recompensado pero era cierto que a lo largo del día el profesor Sallieri se habíallevado el respeto del jugador de rugby y Jack era una de esas personas a las que lesimporta sobremanera cumplir con las expectativas que los demás tienen sobre él.

Cuando él y el profesor entraron al cuarto les sorprendió el desorden y la terrible pesteque emanaba de los armarios llenos de potingues y frascos.

"Y luego estos empollones se quejan del olor de los vestuarios... ¿verdadprofesor?"

Jack quiso hacer un pequeño chiste pero su partenaire estaba completamenteconcentrado hasta la abstracción con una pequeña caja de la que se adivinaban unosmovimientos como de mascota pequeña... quizá un gato o tratándose de un muchachocon aptitudes para la ciencia, una cobaya. Sin embargo el profesor miraba el paquetecon estupefacción. Lo sostuvo con cautela y se dispuso a abrirlo.

Prf Sallieri: Jack, atento... voy a mirar allí.

Page 51: Unos Cuantos Conocimientos

Jack: Que raro profesor... en esta escuela no están permitidas las mascotas

Cuando de pronto...

¡¡¡Cuidado!!! - dos hombres estaban plantados en la puerta observando todo lo quedentro de la habitación ocurría.

Como sean del Consejo estudiantil, de esta me echan... -pensó Jack, ruborizándose denuevo.

TURNO 8

La presencia de dos profesores en el dormitorio de Claude Owen, hizo que, poco apoco, los alumnos del pasillo se fueran retirando a sus habitaciones.

Dentro, Jack se acercó a la caja con una extraña sensación. Era bien sabido por todoslos estudiantes que las mascotas estaban terminantemente prohibidas. Aunque, bienmirado, Owen había incumplido normas mucho más importantes, incluyendo entre susactos, el robo de material de laboratorio.

Pero algo sucedió. Sallieri y Jack no se percataron de la presencia de dos hombres queacababan de llegar y se vieron sorprendidos cuando uno de ellos se abalanzó contra lacaja y la arrojó contra la pared opuesta al tiempo que se arrojaba al suelo.

Dieter: ¡¡¡Cuidado!!!

Casi instintivamente, los demás imitaron su movimiento o al menos se cubrieronesperando una explosión o algo parecido. Pero esta no llegó...

La caja golpeó el suelo al tiempo que su tapa saltaba a un lado descubriendo sucontenido: un pequeño perro parcialmente viviseccionado, con sus órganos palpitantesy sus miembros aún moviéndose, clavados en una tabla de disección. A pesar de lasterribles mutilaciones inflingidas a su cuerpo, el corazón del pobre animal aún latía,hecho que saltaba a la vista al no haber piel o costillas que impidieran verlo. No eranecesario ser médico o veterinario para afirmar que era del todo imposible que siguieracon vida, y sin embargo así era. COR 0/1d4

Tras recuperarse del shock, el profesor Sallieri observó a aquellos dos hombres reciénllegados y reconoció a uno de ellos con miembro docente de Miskatonic, pero ¿quéhacían allí? Hubo unas presentaciones formales y así Jack Clancy, alumno, y ScottSallieri, profesor, conocieron a Dieter Hartwig, profesor y a Bob Baker, abogado.

El descubrimiento del perro, que seguía agitándose en su prisión, conmocionó a todosellos. Threebe, haciendo de tripas corazón, volvió a colocar la tapa para ocultar esaesperpéntica y macabra visión. Un registro más minucioso del cuarto les permitióencontrar en las sombras debajo de la cama, una botella de cloroformo medio vacía

Page 52: Unos Cuantos Conocimientos

junto a un trapo con restos del mismo producto. Si había algo importante en aqueldesorden, sin duda se encontraba entre los papeles, así que, armados de paciencia sepusieron a buscar.

Daba la sensación de que, en su huida, Claude Owen se había llevado consigo todo lointeresante. Allí no había nada destacable, hasta que Jack (buscar libros) se percató dela presencia de unas notas que parecían pertenecer a un diario. Era algo ilegible ydesordenado, pero contenía información relevante.

A principios de marzo, Owen descubrió unas viejas notas en el sótano de la bibliotecarelativas a la ciencia de la reanimación, la inversión química de la muerte. Tras anotarlos puntos más interesantes, volvió a colocarlas en su sitio.

Escritas por un antiguo alumno de medicina de la Universidad Miskatonic, HerbertWest, las notas inspiran a Owen a duplicar los experimentos.

West usaba una vieja granja situada al norte de la ciudad para llevar a cabo sustrabajos. Dicha granja se quemó, pero Owen encontró sus restos y montó allí unlaboratorio clandestino.

Owen asesinó a Frank Charlton como venganza por haberle humillado. Despuésreanimó su cadáver, pero se le fue de las manos y Frank escapó.

Utilizando un impreso de solicitud de compra de la Universidad falsificado, Owenconsiguió hacerse con un generador eléctrico a gasolina de 5000 watios de potencia.

Esas anotaciones contenían información más que suficiente para resolver el caso.Claude Owen era el asesinó de Frank, pero había huido del campus a toda prisa,seguramente como consecuencia de la aparición del cadáver de Frank aquella mismamañana.

--------------

Off-rol:

La tirada de cordura es para todos. Si se supera no pasa nada, pero en caso de fallar,se pierde 1d4 puntos de cordura.

¿Iréis a la policía con la información obtenida? O tal vez no...

AYUDA 2: Información extraída del diario de Claude Owen.

NOTA: La aventura esta basada en un relato corto de Lovecraft titulado Herbert West,reanimador. Lo digo por ai alguien está interesado en el tema. Además, ese relato fuellevado al cine con el título Re-animator, serie B total, pero que merece un visionado.

Page 53: Unos Cuantos Conocimientos

Respuesta Scott

¡No podía ser cierto!

La visión del perro mutilado y reanimado conmocionó un poco al joven profesor. Unaarcada anunció la sensación de náusea, pero Scott se controló seguidamente.Se presentó ante los recién llegados después de que la terrorífica visión había sido casianulada de su retina, con más curiosidad que educación.

-¿Así que ustedes también están investigando el caso? Es un alivio: con loque hemos descubierto nosotros y ustedes, pronto estará resuelto.-

Acercándose a ellos y abriendo su libreta de notas, Scott les contó lo que habíanencontrado: el informe forense con la mención a heridas de pinchazos, la relaciónentre Frank y la extraña ocultista Asenath ("toda una bruja, si me permiten decirlo... lavíctima mantenía una relación amorosa con ella... pertenecían a un grupo ocultista, delque Owen fue rechazado... parece que tenía problemas con Frank...."), etc.

Poco después, las anotaciones de que Jack encontró aclararon el panorama... o loensombrecieron más aún.

Scott se quedó de pie en un rincón de la habitación, con la mirada vacía, pensando encual debería ser su siguiente paso. Al fin, habló.

-Escuchen: personalmente no quisiera que la policía meta sus narices enesto, al menos no por el momento. Sé por experiencia propia que no sabenmanejar casos de esta índole y el culpable siempre se les va de las manospor su incredulidad. Así que tenemos algunas opciones: o continuamosinvestigando la fuente de la que Owen obtuvo esta.... ciencia, o vamos trassu pista, me imagino que será útil ir a su "laboratorio" o lo que sea... Yo meinclino por lo segundo. Es cierto que Owen debe ser atrapado, pero tambiénsería muy interesante obtener el conocimiento acerca de esta...resurrección.

Scott toma las anotaciones y las lee nuevamente. Entonces la caja empieza a moverse.

- Y, por piedad, que alguien mate a ese pobre animal...-

Respuesta Jack

El muchacho no pudo soportar con deportividad la terrible y horrenda visión a la quese había encontrado. Un perro mutilado y con aspecto semi pútrido revivido de unmodo antinatural e infame. Un pobre ser que se agitaba con penoso movimiento en sucaja tratando de suplicar la muerte definitiva si hubiera tenido el don del habla.

Tras unos segundos de estupefacción, Jack notó que, tal vez causado por los hedorescaústicos de los productos químicos o por el horrible animal que se le presentaba, una

Page 54: Unos Cuantos Conocimientos

bocanada de agrio vómito le llegaba desde lo más profundo de sus entrañas a la bocay a la nariz, ahogando sus costosas respiraciones y nublando sus sentidos. Enprácticamente dos zancadas logró alcanzar la papelera junto al escritorio y estuvo biensujeto a ella por un espacio de varios minutos. Mientras que el resto de ocupantes dela habitación hacían la presentaciones de rigor Jack luchaba por recuperare larespiración y eliminar de su boca el asqueroso regusto a bilis.

Una vez semirecuperado, bastante más pálido que antes consiguió volver a reaccionary tendió la mano a los dos extraños que les acompañaban.

"Jack Clancy... señor. Soy alumno de esta universidad. Y, por cierto, estoy deacuerdo con en profesor Sallieri... mejor que la poli no sepa de esto... ¿no?Mi padre dice que son unos inútiles y que nunca se enteran de nada. ¿Quépiensan ustedes? ¿Son ustedes de la policía?"

El pobre grandullón era una ducha de sudor frío y manos temblorosas.

Por cierto profesor... si vamos a continuar con la señora esa... la bruja. Ellame ha citado esta noche en el puente. Bueno, no pensaba ir pero... vaya, nose si me explico. Si me acompañan... igual podemos averiguar algo. Solo novoy... ni loco. Vaya...

TURNO 9

El descubrimiento del perro consternó profundamente a todos los presentes. Una vezhechas las presentaciones oportunas, llegaba el momento de continuar con lainvestigación, aunque quedaban cosas pendientes...

Scott: Por piedad, que alguien mate a ese pobre animal.

No hizo falta. La pobre criatura tuvo un par de convulsiones que fueron las últimas,muriendo pocos segundos después.

No todos estaban de acuerdo en no llamar a la policía, pero en todo caso, el peso delcaso recaía principalmente en el profesor Sallieri y en Jack, y parecía que tenían lasituación bajo control. Más aún si cabe, cuando Jack recordó que meses atrás, sequemó una vieja granja al norte, tal y como reflejado en el periódico de la Universidad.Tal vez fuese un buen lugar para mirar.

Entre las colinas por encima de Arkham, se encontraban las ruinas calcinadas de lavieja granja Chapman, donde al parecer, antiguamente Herbert West realizaba susexperimentos. Todo lo que quedaba del edificio era los cimientos chamuscados, ahorarecubiertos de vegetación. Semi oculto entre los arbustos cercanos, había un Fordmodelo T, muy cerca de la casa.

Page 55: Unos Cuantos Conocimientos

Todo el terreno tenía un aspecto descuidado y la vegetación se abría paso por todaspartes. Sin embargo, en el centro de la zona había unos escalones que descendían, yque habían sido recientemente desbrozados. Jack comenzó a bajar con cuidado,seguido muy de cerca por Scott. Threebe se quedó arriba, vigilando la zona y Dieter semantuvo en una posición intermedia.

Al final de la escalera, a mano izquierda, incrustada en una pared había una reciapuerta de madera, muy nueva y en perfecto estado. A mano derecha y a cielo abierto,de no ser por un improvisado techo hecho con vigas de madera cubiertas por espesamaleza, había una cámara grande.

Con la luz del sol que entraba por entre la maleza del falso techo, vieron que el sueloestaba lleno de charcos de agua estancada y que cerca de una de las paredes, habíacinco túmulos excavados, cada uno de 1,80 metros de longitud y cubiertos de tierrafresca. Una sexta tumba permanecía aún abierta junto a un montón de tierra fresca asu lado y una pala apoyada contra la pared.

Con sumo cuidado, Scott trató de abrir la puerta, pero como suponía, se encontrabacerrada por dentro.

Respuesta Dieter

Desde el suelo y con los ojos como platos, Dieter observaba aterrado cada uno de losmovimientos de aquella inmunda "cosa". En verdad, ya no podía considerarse animal loque allí sobre el suelo manchaba las baldosas con un extraño líquido bilioso mezcladocon la propia sangre del ser. Los latidos de la criatura fueron en crescendo y Dieter,temblando y con el corazón a punto de reventarle la caja torácica, quiso pensar queunos casi imperceptibles gemidos o llantos se podían oír del pobre animal. Lentamentey sin que nadie dijese nada, Dieter pudo hacerse con el valor para incorporarse y aúnviendo morir al animal, parecía que lo que ante ellos tenían, de un monstruo letal setratase. Viendo las caras de los allí presentes, a Dieter le dejó bien claro que lo queestaban presenciando les asqueba a los cuatro. Mientras los ojos del joven profesor semantenían clavados en el ser, su estómago se resintió enviando algo de ácido gástricoa la boca de Dieter.

Algún tiempo aún tuvo que pasar hasta que el Señor Baker, armándose de valor,intentó recolocar al pobre cadáver a su contenedor. Cerrando con cuidado la caja dejóallí de nuevo a lo que segundos antes había quitado la respiración a los cuatrohombres. Dieter en un acto casi reflejo había tratado de cerrar la puerta que ahoracolgaba de las bisagras y aguantándose en el marco de la puerta. Todo ello para evitarlas miradas curiosas de estudiantes y demás que se habían arremolinado en todo elpasillo. La entrada de los dos hombres, aún desconocidos para el joven profesor, nohabía sido demasiado silenciosa y medio Campus estaba concentrado delante de lapuerta de aquella pequeña habitación estudiantil.

Una vez calmados, pero sin dejar de pensar en lo ocurrido, los estrechamientos demanos temblorosas, como Dieter notaba, dieron paso a una fugaz presentación. Dieter

Page 56: Unos Cuantos Conocimientos

conocía de vista al profesor Sallieri, que también fue el primero en referirse al casoalgo nervioso aún.

Señor Sallieri: -¿Así que ustedes también están investigando el caso? Es un alivio:con lo que hemos descubierto nosotros y ustedes, pronto estará resuelto.-

Aquello dejó más que sorprendido a Dieter el cual no se había planteado llevar aquellocomo una simple investigación. Todo aquello lo hacía por Victoria. En parte queríaaveriguar qué demonios había pasado allí pero desde el principio no lo había tomadocomo una mera investigación. El sentido de querer saber qué había pasado y todo lorelacionado con Nangelo, lo habían metido en una rueda de pistas y descubrimientosque junto a Baker lo había atrapado sin posibilidad de salir. Ahora que lo pensaba, enparte, el señor Baker había sido quién con su fabulosa labia había conseguido agudizarla mente del joven profesor haciéndole caer en muchas de las conclusiones sacadashasta entonces. Mirándole, le daba las gracias sin pronunciar palabra.

Tras el descubrimiento de las notas del experimento de Owen y toda una continuaciónde caras más que sorprendidas al pasar las notas de mano en mano, finalmente Salliericompartió algunos de los descubrimientos hechos hasta el momento por parte delestudiante y él que sin duda alguna compartían alguna relación de amistad o similar.Sin embargo, no fue Dieter quien quiso decir nada sobre lo relacionado con Baker ytodo lo que habían hablado hasta el momento. El joven profesor se limitó a indicarlesalgunos indicios de los que se habían percatado y de la relación en el caso de VictoriaNangelo dejando oculta, por ahora, la intensa amistad que compartían él y lamuchacha de la que Baker estaba enterado. Aún no podía confiar en los dos hombres.Era una cosa que desde siempre le había costado y que con Baker no había ocurrido.

Sallieri: - Escuchen: personalmente no quisiera que la policía meta sus narices enesto, al menos no por el momento.

Dieter estaba de acuerdo, pero veía inevitable la intromisión de algunos de losestudiantes que habían podido presenciar todo aquello antes de que cerrase la puertacomo pudiese apartando miradas del animal cadavérico. El profesor Sallieri propusouna fugaz visita a lo que llamaba laboratorio de Owen. -Más bien lo llamaría mataderoo cueva de cadáveres- pensó Dieter imaginándose aquel lugar.

A punto de dejar zanjado el plan unas palabras algo extrañas salieron de la boca delprofesor. - Es cierto que Owen debe ser atrapado, pero también sería muy interesanteobtener el conocimiento acerca de esta... resurrección.

Dieter no pudo contenerse. – ¿En qué demonios está usted pensando? Si esta mierdade conocimientos y crimen se ha llevado a cabo con personas humanas o si ha tenidoalguna relación con la muerte de Frank no puedo dejar que siga hablando así de estamonstruosidad. Es un acto malvado e inmoral. ¿O no lo cree así?

Dieter estaba inyectado en sangre y la furia reventaba sus venas. El recuerdo de unaVictoria demacrada y moribunda le perforaba la mente sin dejarle respirar. No le habíagustado nada aquel comentario y Dieter notaba la mano pesada de Baker sobre suhombro tratando de calmarle.

El segundo en hablar fue Jack Clancy, un joven estudiante de la Universidad que a ojosde Dieter parecía un típico americano hijo de papá. Los comentarios de “como mi

Page 57: Unos Cuantos Conocimientos

padre dice” le afirmaron su pensamiento. Creía que no era el mejor lugar para unestudiante y antes de que lo mandase a salir de allí sin embargo, y viendo al chaval lerecordó a él de joven y empezó a hablar del joven haciéndole un pequeñointerrogatorio sobre todo aquello. Parecía de fiar.

Una cosa dejó sorprendido a Dieter. Jack afirmaba haber sido receptor de una cita porparte de Asenath. Sería interesante saber algo más sobre todo aquello u tratándose deuna persona, podría explicar, quizá, algunas cosas por atar. Lo dejarían para mástarde.

Pensando en el comentario de Sallieri, Dieter prefirió llamar a la policía y aún así sabíaque si no lo hacían ellos no tardaría en llegar. Los estudiantes seguramente ya estaríanllamando. ¿Aún se meterían en algún lío por culpa de eso?

Finalmente la propuesta de ir al viejo granero quedó como aceptada y mientras sedirigían hacia allí, todos en el viejo coche de Dieter, quien los había invitado a llevarlos,charlaban aún algo nerviosos sobre lo que había pasado. En las caras de todos sepodía reconocer algo de miedo al no saber qué se encontrarían en el granero y cómoreaccionaría la policía al saber que ellos cuatro habían tomado la investigación por suparte sin avisarles.

Pudiendo acerar el coche solamente a un kilómetro del granero, tuvieron queemprender una corta caminata hacia el lugar que a medida que se acercaban, ibaadoptando un aspecto más tétrico y fúnebre. El granero, situado por encima de ellosparecía querer alcanzar el cielo oscuro y gris que Arkham cubría más que meses.

La vegetación, casi selvática, no permitía una agradable marcha a través de loscampos sin segar. Paja húmeda, más que podrida, les dio la bienvenida al granero enruinas. Aún se podían ver las marcas del incendio que había calcinado más de la mitaddel edificio dejando casi solamente una mera estructura de madera. Sorprendidosobservaron como una fría escalera descendía hacia debajo del granero. Pensando enun posible derrumbe, Dieter se hizo con un palo e iba tocando sobre los escalones másbajos que sobre el que él se encontraba para así asegurar una bajada segura y sinincidentes.

La húmeda sala que ante ellos se abría no dejaba entrar mucha luz y la que lo hacíadejaba ver como varios grandes charcos de agua llenaban el suelo mohoso. Nervioso yatentos a cualquier indicio de Owen descubrieron unos túmulos con la tierra removiday una aún por cerrar. Aquello cada vez más tomaba la forma de una de las novelasmás buenas de terror contemporáneo. Dieter estaba nervioso y notaba como sucorazón le pedía salir de allí a toda velocidad.

Sallieri se dirigió lentamente hacia una puerta relativamente nueva a la que el incendiono había parecido afectar. Aquello sin duda había sido construido o revitalizadodespués del incendio y los túmulos recordaban heladamente a tumbas humanas. Hastauna pala descansaba débil sobre el suelo al lado de una sexta tumba aún por cerrar.Dieter apretó los dientes y se armó con el pequeño palo que entre su izquierda cogía.La puerta se encontraba cerrada y al girar el pomo esta solamente emitió un pequeñochirrido. Dieter miró a Jack emitiendo una leve sonrisa. ¿Tendría que volver a haceruso de su fuerza? Mientras esperaba la actuación de Jack, Dieter descendió aún más

Page 58: Unos Cuantos Conocimientos

acercándose a los túmulos e tratando de inspeccionar un poco más toda aquella sala.

..................

Off : Espero que el post haya servido para llenar el vacío que dejó mi ausencia yaunque aún esté más que liado con el trabajo, quisiera dejar claro que no dejo depostear por gusto. Me gusta mucho la partida y quisiera dejar claro que si por mifuese, también ya habríamos acabado. No me gusta que se me tache deINCOMPRENSIBLE el hecho de que no encuentre momento para postear. Creo que sepuede entender. Simplemente lo siento y perdónenme pero no me tachen deirresonponsable y de dejar esto.

Respuesta Scott

El profesor Sallieri mantuvo la boca cerrada durante el viaje hasta las ruinas e lagranja. El reclamo del profesor Hartwig lo había hecho sentir un tanto avergonzado, ysólo esperaba el momento adecuado para disculparse.

Y ese momento llegó cuando ingresaron a la granja quemada.Al principio, Scott miró todo con gran atención, como si no quisiera que se le escaparael más mínimo detalle del lugar.

Antes de hacer cualquier cosa se acercó a Dieter.

-Profesor... lamento si me he expresado mal, le ofrezco mis disculpas. Perolo que pretendo con poseer este conocimiento macabro no es repetir estos...experimentos atroces, sino entender la ciencia con la que se realizan. Porsupuesto, yo no podría hacerlo, pero alguien en la universidad si. ¿Seimagina las aplicaciones de este tipo resurrección? Podría revolucionar a lamedicina. No le hablo de levantar muertos vivientes por doquier, no. Lehablo de aplicar este conocimiento para beneficio de la gente. Algo buenodebe tener, pienso yo.-

Sin estar seguro de si Dieter lo entendió o no, se dirije hacia Jack, al mismo tiempoque empuja la puerta.

-¿Crees que debimos haber acudido a la cita con Asenath? Bueno, nosencargaremos de eso después, por ahora, sería bueno que intentaras abriresa puerta... aunque no sé si lo podrás hacer como lo hiciste con la otra...¿que tal se te abrir cerraduras?-

Diciendo esto, Scott se acerca a los túmulos y mira la pala que se encuentra apostadaa un lado.

- No será un trabajo agradable... pero debemos averiguar si hay otra víctimade Owen aquí.

Arremangándose la camisa, se dispone a cavar en uno de los túmulos.

Page 59: Unos Cuantos Conocimientos

Respuesta Dieter

Dieter no rechistó ante la opinión del Profesor. Estaba en lo cierto, seguramente, siaquellos conocimientos se llevasen a cabo con rigurosidad y método, supondría unavance extraordinario para la medicina y la humanidad entera. El perfeccionamiento deéstos podrían llevar al alargamiento de muchos años de una persona.

En señal de aprobación y de comprensión también él intentó sacar algo más deaquellos túmulos de tierra removida. Primero trataría de mirar si en la vacía aún seencontraba algo. Acto seguido intentaría ayudar a Sallieri utilizando sus manos.Solamente había una pala.

Respuesta Jack

A pesar de la visión de aquel pobre perrillo moribundo y del largo viaje en coche, Jackya se sentía más repuesto. Al fin y al cabo se trataba de un muchacho deportista y deuna constitución y salud de hierro. Se sentía con fuerza suficiente como para placar aldelantero más temible.

Cuando llegaron a la granja el aspecto era de lo más sórdido y el cielo color ceniza noauguraba nada bueno. Al aproximarse a la puerta de entrada todos se volvieron haciael muchacho con una mirada de complicidad que a Jack le agradó bastante. La puertaparecía más recia que la del cuarto de Owen pero de un modo u otro un buenempujón podría ser suficiente.

El profesor Sallieri optaba más por el sigilo y el subterfugio ya que pretendía entrar sinusar la fuerza. Pero Jack no sabía nada de cerrajería... Sin duda el profesor se habíaequivocado de Clancy pues su padre era un verdadero experto en todo lo relacionadocon la ferretería en general. Jack sólo sabía de una cosa... rugby. Tanto así que,cuando el profesor Sallieri le preguntó, Jack no supo sino encogerse de hombros ysimplemente negar con la cabeza.

Pero, si no era por la fuerza y nadie sabía forzar una cerradura de manera "elegante",¿cómo iban a entrar?. ¿Habría alguna otra entrada o salida? Jack ya pensaba entérminos de "atrapar a ese maldito maníaco" y "evitar que siga haciendo esas cosaspor ahí". Su juventud y adrenalina hacían que Jack estuviese experimentando unaeuforia hasta entonces desconocida.

Los otros dos tipo se afanaban en rebuscar en aquellas asquerosas tumbas, acto queasqueó a Jack imaginándose que de un momento a otro alguno de ellos se volveríahabiendo rescatado una mano a medio pudrir. Así, se acercó al profesor Sallieri y envoz susurrante y le dijo en tono casi policíaco:

"¿Qué hacemos ahora... profesor?"

Page 60: Unos Cuantos Conocimientos

TURNO 10

El profesor Sallieri asió la pala, decidido a excavar una de las tumbas. Escogió la queparecía más reciente y que, además, era la más cercana a la abierta. La humedad dellugar había mantenido la tierra blanda y no le fue difícil trabajar. Por su parte, Dieter leayudó apartando la tierra que Scott iba sacando, usando las manos ante la ausencia demás herramientas. Pronto dieron con su objetivo y no era un ataúd ni nada por elestilo.

En el interior del hueco, había sido introducido un cuerpo humano, sin emplearenvoltorio alguno para cubrirlo. El hedor se hizo casi insoportable y la escena fue de lomás grotesca y desagradable. El cuerpo, al parecer de una mujer de mediana edad,había sido seccionado en múltiples ocasiones. Todas sus vísceras se encontrabanesparcidas junto al cadáver y lo que debía ser su tronco, se hallaba ahora totalmentevacío de no ser por la tierra y la gran cantidad de criaturas vermiformes que loinfestaban todo. COR (1/1d4)

Ante la repulsiva imagen y el olor pestilente, las nauseas se apoderaron de todos lospresentes. Jack probó suerte con la puerta. Pese a que parecía muy antigua, losgoznes y la cerradura brillaban como nuevos. Todo hacía indicar que habían sidocambiados recientemente. Aún con todo, el marco estaba algo podrido y alguien consu corpulencia y fuerza, la derribaría con relativa facilidad.

Una vez repuestos del mal trago y con los dos profesores preparados a su espalda,Jack, ante la imposibilidad de abrir la cerradura, cargó con su hombro contra la puertay esta cedió con un estrépito.

Más allá de la puerta, las luces eléctricas iluminaban una nueva escena macabra. A lolargo de un estrecho pasillo, había incontables estantes cubriendo ambas paredes,llenas de botellas de vidrio que contenían órganos que flotaban, pálidos, en líquidos dediferentes colores. COR (0/1)

En ese punto, era claramente audible es zumbido de un pequeño motor. Al otroextremo del pasillo, sin puerta que lo separara, había una amplia sala y en ella seencontraba Claude Owen, que había interrumpido su operación. Estaba de pie, detrásde una mesa larga en la que descansaba un cuerpo parcialmente diseccionado. COR(0/1d4) En el suelo, a su derecha, había un cubo de basura metálico con la tapaabierta y manchada de sangre. A su izquierda, en un carrito de hospital, brillabancuchillos, instrumentos quirúrgicos y demás material de laboratorio.

Manchado de sangre y otros líquidos menos nobles, y con la piel tan pálida como la delcadáver sobre el que trabajaba, Claude Owen tenía un aspecto horrendo. El gruesocristal de sus gafas aumentaba grotescamente sus ojos azules, y su mirada era la dealguien totalmente desquiciado. Su mano izquierda sujetaba con firmeza un escalpelo,con su hoja roja de sangre. Por el bolsillo superior de su bata de laboratorio, asomabauna jeringa hipodérmica.

Claude: Un momento, por favor. Sólo ustedes bloquean mi camino hacia la grandeza.necesito sólo un poco de tiempo. Luego dejaré que me lleven ante la policía. Si, soy elresponsable de la muerte de Frank Charlton, aunque no era mi intención que Frankatacara a la señorita Nangelo. Denme un minuto y me entregaré...

Page 61: Unos Cuantos Conocimientos

Lo último que pensaban hacer los investigadores, era dejarle terminar lo que quieraque estuviera haciendo. Como respuesta, avanzaron unos pasos más. La reacción deOwen no se hizo esperar. De una patada, empujó el cubo de basura que tenía a sulado, liberando así sus menos logrados experimentos. Se trataba de manos, cabezas,pies, órganos y trozos humanos menos descriptibles, que se dirigieron, reptando por elsuelo, hacia el sorprendido grupo. COR (1/1d6)

Aprovechando la confusión, Owen se rió como un maníaco http://imageshack.us/http://imageshack.us/ para, inmediatamente, cortarse el cuello con su propioescalpelo. Mientras la sangre salpicaba toda la habitación. Owen se inyectó la jeringacon una dosis de reactivo. Segundos después, se transformó en una máquina dedestrucción, una parodia insana de ser humano, que se lanzó en un ataque sin piedad.

--------------

Off-rol:

¡Error!Marcador no definido.En este turno, es posible que alguno se resienta de sucordura. Hay varias tiradas de cordura, así que suerte... La tirada por ver el cuerpodiseccionado en el laboratorio es 0/1d4 si se falló la de la tumba. En cambio, si sesuperó, es "solamente" 0/1

Los restos, aproximadamente diez, se mueven muy lentamente, pero hay que tenerojo con ellos... Suerte

Ojo, si alguien pierde 5 o más de cordura de golpe, o el 20% de su valor actual eneste turno... podría tener graves consecuencias...

Respuesta Jack

El pobre y asustadizo Jack no lo estaba pasando nada bien. No se podía decir que Jackfuera un muchacho cobarde pero, sin duda él estaba viendo con sus propios ojos esamisma tarde, cosas que ningún hombre habría visto ni vería a lo largo de toda su vida.

Cuando se acercó a su amigo y confidente, el profesor Sallieri, comenzaron a aparecerlos restos de aquel cadaver en el túmulo, bajo la tirra removida y el olor a muerte ypodredumbre inundó las fosas nasales del muchacho provocando que un movimientode sus propios intestinos le hiciesen llegar una nueva arcada con regusto a hiel a laboca de Jack. No hacía ni dos horas de que la visión de aquel engendro en el cuarto deClaude le hubiera dejado con el estómago revuelto y completamente vacío... dejandoel contenido del mismo en la papelera del dormitorio. Por mucho que creyera que sí,aún no se había recuperado del todo.

Pudo reunir fuerzas suficientes para vencer la entrada e irrumpir en aquel siniestrolugar. Afortunadamente la madera estaba semi podrida... como todo allí.

La luz mortecina de la tarde, junto con la proveniente de la bombilla que iluminaba la

Page 62: Unos Cuantos Conocimientos

estancia al final del estrecho pasillo hacían resplandecer unos envases con coloresmacabramente llamativos. Estos contenían trozos de personas en suspensión,flotantes, asquerosamente burbujeantes... Jack sudaba frío y notaba una tenazón ensus hombros que no había sentido jamás.

Y al llegar al macabro quirófano allí estaba Claude, como un maldito chiflado,demandando tiempo... ¿para hacer qué? No... por Dios, no había que permitir queasestara una estocada más al lamentable cadáver de la mesa de operaciones. Pero sinpensarlo dos veces, antes de poder reaccionar, Claude no vacila y se rebana de parte aparte el gaznate entre risas y chillidos de pura locura... derramando toda una cascadade sangre rojo oscuro sobre el ya hediondo suelo. A la par... con la otra mano seinyecta un líquido insano en el brazo y comienza a mutar... ¿hacia qué? Entremovimientos convulsos, el estudiante golpea un barril lleno de... ¡¡¡miembros humanoshorriblemente seccionados que se mueven y reptan!!!

Jack se mareaba. Una telilla de niebla acusaba su vista y sus sentidos en general. Lagarganta volvía a quedar anegada de vómito y asquerosa bilis. El voluminoso cuerpode Jack tambaleaba y trastabillaba hacia atrás para no perder el equilibrio. Sin dudaClaude pretendía plantarles cara y aquellos siniestros enemigos reptantes no dejabanun fácil acceso para reducir a lo que quedaba del estudiante. Jack quería ponerse enguardia. Sabía que si podía alcanzar a Claude, este no soportaría el placaje de unprofesional por muy eufórico que le hubiera puesto lo que fuera que se hubierainyectado. Pero ni loco pensaba pasar por encima de todo aquello que se movíaconvulsamente por el suelo.

Debía reaccionar... rápido, pero ¿cómo?

Respuesta Scott

Todo es tan confuso, tan asqueroso... el cuerpo en la improvisada tumba... ¿es Owenculpable de otros asesinatos? ¿O la mayor parte de sujetos de sus experimentos yaestaban muertos cuando cayeron en su poder? Cementerios, morgues... hay muchaspreguntas aún.

Cuando Jack logra derrumbar la puerta, lo que ve Scott lo deja helado, estático, sinaliento... aunque se lo esperaba. Organos en frascos, y el maniático de Owendiseccionando un cuerpo.

Pide que lo dejemos terminar lo que está haciendo, este tipo si que está loco si piensaque seremos cómplices de sus atrocidades.

Saco mi pistola y un fugaz recuerdo aparece en mi mente... esta arma me la regalóMark, mi primo... ja, no imagino donde la conseguiría, y tampoco deseo saberlo.

Apunto a Owen con el arma.

- Detente ya. Todo ha acabado.

Page 63: Unos Cuantos Conocimientos

Pero ahora, lo que nadie esperaba... órganos reptando por el suelo, Owentransformándose a sí mismo en una de sus monstruosas creaciones... ¿Qué estápasando? Siento un sudor frío en la nuca... y me sorprende que no caiga desmayado.Con el rabillo del ojo, veo a Jack, parece que está mal, esto está afectando a sulucidez.

-¡Levántate, Jack! ¡Necesitamos tu ayuda más que nunca!

Owen, o lo que antes era Owen, se acerca con el ánimo de atacarnos. no lo pienso dosveces. Levanto mi pistola, apunto, y disparo.

........

Off: si los órganos reptantes se acercan demasiado, intento pisarlos.

TURNO 11

La transformación de Claude Owen en un engendro inhumano, unido a la presencia departes seccionadas o amputadas reptando por el suelo, fue demasiado para Jack. Elterror se apoderó de él y, presa del pánico, entró en estado de shock, comenzando agritar de forma histérica.

Mucho más tranquilo, aunque no menos afectado por la horrenda visión, el profesorSallieri sacó su Luger y trató de dar el alto al chiflado estudiante. Pero ya erademasiado tarde. Con los ojos casi fuera de sus órbitas y escalpelo en mano, se lanzócontra ellos y Scott abrió fuego. Su primer disparo alcanzó de lleno el pecho de Owen.Un impacto de ese calibre debería haber sido suficiente para detener su cargafrenética. Sin embargo, ajeno a toda forma de dolor, empujó con virulencia la mesa deoperaciones que tenía delante y avanzó dispuesto a cobrarse una nueva víctima.

El segundo disparo de Scott no fue bueno. El temor al comprobar que aquel loco habíatolerado como si nada su primera bala, le hizo templar el pulso y falló.

Dieter se esforzaba en dar patadas a los primeros trozos humanos que avanzaban porel suelo del laboratorio, mientras Jack se limitaba a sacudir su cabeza sin dejar degritar, pese a las palabras de apoyo de Scott, que también le pedía ayuda.

Owen se plantó delante del profesor Sallieri con su bisturí preparado para seccionar supiel. Casi de forma instintiva, volvió a abrir fuego, pero estaba más pendiente deesquivar el ataque y la bala apenas le hizo un rasguño. El escalpelo del nuevoreanimador pasó rozando su cuello, faltando bien poco para que hubiese recibido unaherida letal. Un nuevo disparo penetró en el abdomen de Owen. Con la sonrisa de unpsicópata aún dibujada en su rostro, el fanático estudiante de medicina expiró suúltimo aliento y se desplomó entre convulsiones.

Una mano con parte del antebrazo, sujetó el tobillo del pobre Jack. Eso le hizo

Page 64: Unos Cuantos Conocimientos

reaccionar y logró darle una fuerte patada. Todo había terminado. Dieter seguíadeshaciéndose de los restos, ahora con la ayuda de Jack, al tiempo que Scottobservaba el cuerpo sin vida de Claude Owen, que yacía a sus pies.

Los tres se reunieron en el centro de la sala. Tenían pruebas más que suficientes paradar por finalizado el caso. Seguramente, la policía disponía de un alista de gentedesaparecida las últimas semanas, que se corresponderían con las tumbas excavadasfuera.

Pero había algo preocupante. En uno de los estantes, en varios fajos de apuntes, seencontraban todos los datos para replicar los experimentos de reanimación. Habíanpodido comprobar en vivo y en directo, que la reanimación era posible pero, sin duda,también tomaron buena cuenta de que, UNOS CUANTOS CONOCIMIENTOS podíanllegar a ser muy peligrosos.

-------------------

Off-rol:

Bien, con esto y un bizcocho... Doy por concluida la partida, aunque espero vuestroúltimo post con las conclusiones.

Por derrotar al nuevo reanimador, cada personaje recuperará 1d8 puntos de cordura,pudiendo superarse el máximo inicial.

Si vais a la policía con todas las pruebas (sería lo más lógico), cada personaje ganará,además, 1d6 puntos de crédito.

Y... ¿Qué sucederá con los apuntes sobre reanimación...? Por si interesa, hayproductos químicos más que suficientes para quemar todo.

Respuesta Scott

El profesor Sallieri estaba pasmado. No lo podía creer, al fin había abatido a esaabominación. Bañado en sudor, con la respiración muy agitada y el corazón latiendo amil, se quedó como hipnotizado mirando el cuerpo de Owen por un largo rato, sinpercibir siquiera a sus compañeros.

Saliendo al fin de su estupor, se dirigió a Jack.

-Jack, ¿ya estás bien? Todo ha terminado.

Miró a Dieter mientras pateaba los órganos reptantes y comenzó a caminar por ellugar, evitando mirar mucho al cuerpo diseccionado. Empezó a mirar papeles yanotaciones, donde se describía todo el proceso de reanimación. Sus ojos pasaronrápidos y voraces sobre las letras, asombrándose con cada palabra... el proceso eraperfectamente posible... la muerte estaba vencida.... pero no... ¿era un cuerporeanimado algo vivo? ¿era justo aprovecharse de un cuerpo sin alma para utilizarlo

Page 65: Unos Cuantos Conocimientos

como un autómata? ¿no era eso lo que venía haciendo los sacerdotes del vudú desdehace siglos?

-Esto podría significar un avance de la ciencia médica de siglos... bienestudiado, podría evitar la muerte, dar la inmortalidad... ya lo veo: familiasunidas para siempre, cementerios vacíos, nada de llanto, nada desufrimiento por la muerte de nadie!! Y aun así... enfermos terminales quesufren eternamente por el egoísmo de sus parientes, criminales a los que nose los puede abatir nunca, ejércitos enteros de muertos vivientes usados porpandillas, por guerrillas... por gobiernos... en las calles, en los campos debatalla... gobiernos utilizando sin ningún remordimiento los cadáveres depadres, de madres, de hermanos, hijos, cónyuges... al morir, mi cuerpo nodescansaría en paz, no pertenecería a la tierra, sería un objeto propiedad delgobierno... ya lo veo: la fusión de la robótica y la reanimación... no.... nodebe ser.... ¡¡Basta!! Hay cosas, que son mejores no saberlas... es mejor quela humanidad tenga que enfrentar a la muerte, como parte de su vida...-

Una lágrima delatora había bajado por su mejilla. Scott se la limpió rápidamente,sintiendo que su visión del futuro había sido verdadera. Sacó del manojo de papelesunos cuantos y los guardó en sus bolsillos.

-Esto será suficiente para comprobar los crímenes de Owen y paraexonerarnos de cualquier cargo. Lo demás, que sea pasto del fuego.-

Miró a su alrededor reconociendo los productos químicos, luego miró a suscompañeros.

-Ayúdenme a destruir esto, tenemos todo lo necesario aquí. Los cuerpos yesas cosas... son evidencias para la policía, mejor no las destruimos... peroeste conocimiento maldito, ¡eso si!, no creo que esa la única copia existente,pero al menos esta, no será vista por nadie más.-

Al terminar, Scott estaba dispuesto a ir a la policía con toda la información recopilada...y todavía no sabía si intentaría escribir el relato de todo lo que pasó en esos días, osimplemente intentaría borrarlo de su memoria.

Respuesta Jack

Jack era incapaz de enfocar la mirada. Sus ojos paseaban vagos y con las pupilasdilatadas por toda la estancia buscando una salida... una escapatoria de aquel terriblesueño en el que se había convertido la vieja granja. Su voluminoso y musculadocuerpo se movía entre estremecimientos y lloriqueos propios de los de un niño. A sualrededor, en el suelo, docenas de restos ensangrentados de órganos humanos... y unpoco más allá el cadáver sin vida de Claude, el muchacho raro... el niñito introvertidoobjeto de burla y curiosidad por prácticamente todo el mundo en la facultad.

El profesor Sallieri le hablaba pero su voy llegaba distorsionada y ausente para lamente presta a huir del joven Jack. as palabra de Scott... su amigo, sobre lareanimación de los muertos eran como si hurgasen en la herida de su cerebro.

Page 66: Unos Cuantos Conocimientos

Las piernas del deportista no parecían dispuestas a cooperar, a resistir un poco máspero debía hacerlo. Como pudo se despegó de la pared dónde estaba apoyado y amedias palabras acertó a decir:

"Profesor... creo que esperaré en el coche. No me encuentro bien..."

Así, tambaleándose como pudo salió por la puerta del sótano que antes había abatidocon la fuerza y la determinación de un toro y que ahora no sería capaz ni de moverladel gozne del cual colgaba. Cuando estuvo cerca del coche, abrió la puerta trasera conpesadez y literalmente se dejó caer sobre el asiento.

Allí, durante varios minutos estuvo con la mirada fija en el cielo del atardecer, perdidaen pensamientos intranquilos y pesadillas que tardarían meses en abandonarle. Porfín... sin poder evitarlo las lágrimas brotaron de sus ojos como una presa que trasmucho aguantar, por fin, se desborda. Y así acabó todo, llorando, temblando...

... como un niño.

----------------------------------------------------

Bueno amigos... a pesar de los pesares me ha encantado jugar esta partida. Lo hepasado muy bien. Gracias Rob. Aunque lo siento que la cosa haya tenido que acabarprecipitadamente por los archiconocidos y sufridos por todos, temas de ausencias.

En cualquier caso, gracias y un saludo

Respuesta Dieter

El joven profesor sentía como atrofiados, paralizados, cada miembro de su cuerpo. Lavisión de miembros sangrientos y amputados raptando lentamente sobre el sucio suelodel "laboratorio" le cerraba los pulmones. Como si de asquerosas alimañas se trataseavanzaban arqueándose al son de un ritmo inexistente. El ya no humano Owen, girabasu cabeza en posición amenazante mirándolos fijamente mientras una boca,desencajada y bañada en una pegajosa viscosidad, reía como si de un loco se tratara.

No había mucho entre la locura y el aspecto que ofrecía el joven alumno. Su cuerpo, secontorsionaba mientras unos periódicos espasmos contraían sus músculos. Lentamentesu mano fue a por uno de los macabros utensilios situados desordenadamente sobreuna segunda mesa. Un vasto y sucio bisturí fue atrapado por su derecha.

Dieter, aún paralizado veía como lentamente, las alimañas, los miembros, avanzaban.Tal asco le dio todo aquel que con sumo esfuerzo se pudo deshacer de una mano,blanca y inmunda que había empezado a trepar por su pierna izquierda. No tenía valorde agarrarla así que con un relativamente flojo golpe fue capaz de tirarla de nuevo alsuelo. Sus músculos parecían tardar en reaccionar y el miedo poco a poco ibacobrándose más territorio en el pecho de Dieter. La mente aún puesta en Owen, nopudo ver como un brazo entero había ascendido la pared y colocado justo encima deJack y él.

Page 67: Unos Cuantos Conocimientos

Sallieri llevaba consigo una pequeña pistola alemana, como reconoció Dieter almomento.Alzando la vista para descargar un tiro sobre Owen, éste vio Dieter y el paralizado Jackal que Dieter había ayudado a levantarse, estaban a punto de ser atacados por aquel"diabólico lacayo de la voluntad de Owen" situado sobre sus cabezas.

Sallieri: -¡Dieter, arriba!

Dieter reaccionó y empujando a Jack, los dos cayeron al suelo un segundo antes deque un brazo armado con una pequeña cuchilla se desplomara sobre el trozo deasqueroso suelo donde habían estado.

Desde el suelo y aparatosamente, Dieter empezó la ardua tarea de apartarse toda unaseria de miembros que se encaminaban a estrangularlos a los dos. Un disparo certeroimpactó a Owen, imagen que Dieter solamente pudo ver después de volver alevantarse y contemplar como el cuerpo del alumno ni se inmutaba ante el impacto.Una corta lucha entre Sallieri y Owen empezó a llevarse a cabo delante de sus ojos.Todo acabó cuando, haciendo gala de una gran agilidad, Sallieri, asustado, consiguióreventarle el abdomen con un tercer disparo.

Los miembros y demás horrendas criaturas, dejaron de moverse mientras el pesadocuerpo de Owen descendía para encontrarse con el sucio suelo. El silencio se hizo entoda la sala.

...

Dieter no sabía cuánto tiempo hacía que se encontraban los tres allí sentados, sobre elsuelo contemplando todo aquel panorama. El hedor, la sangre y las moscas que habíancomenzado a entrar por la puerta, ya no les importaban. Solamente las respiracionessin sincronizar de los aún vivos tres amigos, rompían un silencio destructor.

Las palabras tardaron en salir de uno de ellos. Sentados allí, los sollozos de unaterrado y destrozado Dieter empezaron oírse. Nadie de los allí presentes hubiesepensado ni siquiera imaginado en qué aquello terminase así...

Algunas palabras, ya sin sentido para Dieter, fueron oídas por el joven profesor sobrela conservación de todo el material "científico" que aquel inmundo laboratoriocontenía...

Todo había cambiado para Dieter, y sabía que ya nunca, nada sería igual...