V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

24
V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015 Xmatkuil

Transcript of V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

Page 1: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

1 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Xmatkuil

Page 2: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

2 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Oración del V Centenario

Dios, Padre nuestro,

te alabamos y te bendecimos,

porque nos concedes la gracia

de celebrar

el V centenario del nacimiento

de Santa Teresa de Jesús.

Señor Jesucristo, “amigo

verdadero”,

ayúdanos a crecer en tu

amistad,

para que, como Teresa, hija de

la Iglesia,

demos testimonio de tu

alegría ante el mundo,

atentos a las necesidades

de la Humanidad.

Espíritu Santo,

ayúdanos a avanzar,

“con limpia conciencia y

humildad”,

en el camino de la vida

interior,

cimentados en la verdad,

con renovado

desprendimiento,

y amor fraterno incondicional.

Como Teresa de Jesús,

maestra de espiritualidad,

enséñanos a orar de todo

corazón:

“Vuestra soy, Señor, para Vos

nací

¿qué mandáis hacer de mí?

Amén.

Page 3: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

3 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

MAESTRA DE LA LUZ (HIMNO PARA TERESA DE JESÚS)

Estribillo: (Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, maestra de la luz, centella del amor, enséñanos la senda por la que caminaste con alma enamorada, buscando en ti al Señor)

La oración es, Teresa, el atrio de tu casa morada amurallada, palacio de interior, refugio del humilde que aspira a las virtudes, castillo de diamante o diáfano color.

Estribillo: (Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia...)

La luz va iluminando, Teresa, tus sandalias que van pisando el tiempo para una nueva edad con fríos y con soles, con lluvias y con nieves, con grande sed de viento y amor de libertad.

Estribillo: (Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia...)

Tu escritura, Teresa, que hiciste de rodillas, tus sílabas en vuelo, tu verbo celestial, son fuego que palpita, son llama de amor viva, palabra que inaugura un canto universal.

Estribillo: (Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia...)

Centellas de luz pura, Teresa, son tus ojos absortos en la noche, prendidos del fulgor. Reluce y se estremece tu alma que han tocado los dedos del amado vistiéndola de amor.

Estribillo: (Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia...)

La Iglesia El Dictado Dio De Celeste A Tu Doctrina Con Razón Pues Es Divina El Señor Te La Infundio Haz Que Ilustre Mi Radeza Y Reanime En Mí El Fervor. Un Serafín Encendido Las Entrañas Te Traspasan Y Trae Su Dardo Una Braza Que Quema Tu Pecho Herido Nunca Para Ti Ya Cesa Un Incendio Abrazador. Al Fin Llena De Favores Y De Virtudes Colmada Viene La Muerte Anhelada A Acabar Con Tus Dolores La Muerte Tu Vida Empieza Pues Te Une A Tu Dulce Amor.

SANTA TERESA DE JESÚS

ANGEL DE CLARA PUREZA SERAFIN DE PURO AMOR

HAZ QUE TE AMEMOS SEÑORA OH. AMANTE VIRGEN TERESA

Desde Una Edad Muy Temprana Al Señor Te Consagraste

Y En El Señor Meditaste Con David Muy De Mañana Mas No Hay En Ello Extrañeza Pues Dios Fue Tu Ayudador. Siendo Niña Con Tu Hermano En Lecho Paterno Dejas Y Hacia Las Tierras Te Alejas Donde Mora El Mahometano Quieres Perder La Cabeza Por Tu Fe Con Gran Valor. Si El Mundo Quiere Perderte Usando De Sus Amaños Pronto Adviertes Sus Engaños Y Te Escapas De Sus Suertes Muy Breve Fue Tu Flaqueza Pero Inmenso Tu Dolor.

Page 4: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

4 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

VIVO SIN VIVIR EN MÍ

Vivo ya fuera de mí,

después que muero de amor;

porque vivo en el Señor,

que me quiso para sí:

cuando el corazón le di

puso en él este letrero,

que muero porque no muero.(coro)

Coro: Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero, Vivo sin vivir en mí. Esta divina prisión, del amor en que yo vivo, ha hecho a Dios mi cautivo, y libre mi corazón; y causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero, que muero porque no muero.(coro) ¡Ay, qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa un dolor tan fiero, que muero porque no muero.(coro) Vida, ¿qué puedo yo darle a mi Dios que vive en mí, si no es el perderte a ti, para mejor a engojarle? Quiero muriendo alcanzarle, pues, solo es a quien quiero, Que muero porque no muero.(coro)

VUESTRA SOY, PARA VOS NACÍ

Coro (2 veces):

Vuestra soy, para Vos nací,

¿qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad,

eterna sabiduría,

bondad buena al alma mía;

Dios alteza, un ser, bondad,

la gran vileza mirad

que hoy os canta amor así:

¿qué mandáis hacer de mí?(coro)

Vuestra soy, pues me criastes,

vuestra, pues me redimistes,

vuestra, pues que me sufristes,

vuestra pues que me llamastes,

vuestra porque me esperastes,

vuestra, pues no me perdí:

¿qué mandáis hacer de mí?(coro)

Veis aquí mi corazón,

yo le pongo en vuestra palma,

mi cuerpo, mi vida y alma,

mis entrañas y afición;

dulce Esposo y redención,

pues por vuestra me ofrecí:

¿qué mandáis hacer de mí?(coro)

Dadme muerte, dadme vida:

dad salud o enfermedad,

honra o deshonra me dad,

dadme guerra o paz crecida,

flaqueza o fuerza cumplida,

que a todo digo que sí:

¿qué querer hacer de mí?(coro)

Page 5: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

5 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Dadme riqueza o pobreza,

dad consuelo o desconsuelo,

dadme alegría o tristeza,

dadme infierno o dadme cielo,

vida dulce, sol sin velo,

pues del todo me rendí:

¿qué mandáis hacer de mí?(coro)

Si queréis que esté holgando,

quiero por amor holgar.

Si me mandáis trabajar,

morir quiero trabajando.

Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?

Decid, dulce Amor, decid:

¿qué mandáis hacer de mí?(coro)

HIMNO CATEQUESIS TERESIANO

Soy teresian@ y es mi misión, Llevar por siempre en el corazón, Toda la fe que me lego Mi fundador Enrique de Osso. Llevo en el alma dignidad y fortaleza, Por el amor que me dejo Santa Teresa Tengo un camino que recorrer Y con nobleza nunca perderé mi fe. Soy Juventud de Dios, soy libertad de amor Soy estándarte de amistad y de grandeza Y aquí en mi corazón tengo todo mi amor Porque Cristo siempre es mi fortaleza. Con alegría y sinceridad En oración y con verdad Reflejare en mi caminar La transparencia de mi ser. Estoy llamad@ a ser, Modelo de hermandad Constructor@ de la paz y la justicia. Con orgullo yo diré con todo el corazón

SOY DE LA COMPAÑÍA DE SANTA TERESA SOY TERESIAN@ DE CORAZON.

VIVES HOY, TERESA DE JESÚS – Rogelio Cabado (Vº centenario de Sta Teresa de Jesús) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA 1.-Vamos hacia ti, de tantos lugares que hay en el mundo vamos hacia ti, tantos amigos, te quieren ver, vamos hacia ti, juntos buscamos ser más felices y tú, Teresa, nos quieres acoger. VIVES, HOY AQUÍ, TERESA DE JESÚS HOY AQUÍ, JESÚS DE TERESA, HOY AQUÍ, TERESA DE JESÚS… (bis) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA 2.- Juntos celebramos la vida y la ilusión de creer, y juntos compartimos los sueños que podemos hacer,los jóvenes llevamos la estrella y la luz del Carmelo, nos tiende la mano Teresa, hacemos muy posible la fe, llevamos la señal de la vida entre tierra y cielo. VIVES, HOY AQUÍ, TERESA DE JESÚS HOY AQUÍ, JESÚS DE TERESA, HOY AQUÍ, TERESA DE JESÚS. (esta estrofa se suprime en versión .litúrgica) ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA 3.- Los jóvenes hacemos camino, con Jesús muy dentro alzamos nuestras manos abiertas, que acaricia el viento,

Page 6: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

6 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

llevamos una nueva noticia: “el amor llena el alma”, “vivo sin vivir en mi, que tan alta vida espero”, llevamos la señal de la vida entre tierra y cielo. VIVES, HOY AQUÍ, TERESA DE JESÚS HOY AQUÍ, JESÚS DE TERESA, HOY AQUÍ………….

TÍTULO: “COMO EL MAR”

1. No tuve miedo del amor ni de ser libre unida a él; Andando junto a mi Señor pasar lo mismo que pasó, siendo sencilla hasta encontrar el bello rostro de mi Dios. Tu manto de misericordia me envolvió: y toda mi ruindad en gloria se trocó. Beber de tu agua de vida…volar y soñar… ¡En lo profundo del castillo hay Alguien más! VUESTRA PORQUE ME CREASTE ME VESTISTE DE GLORIA Y DIGNIDAD; PORQUE ME COMPRENDES EN MI DUDA Y MI DEBILIDAD, VUESTRA PORQUE ME ENSEÑASTE A AMAR. VUESTRO POR DAR TU VIDA EN UNA CRUZ, VUESTRO POR LLAMARME Y ESPERAR, VUESTRO POR SUFRIRME CUANDO NO LO HIZO NADIE MÁS. TERESA, TÚ ME MUESTRAS HOY QUE SU MISERICORDIA ES COMO EL MAR. 2. Mi vida y mi contento Van sólo puestos en mi Dios, Mirar a lo alto y suspirar al pie del árbol de la Cruz donde consuelo y vida hallé hasta perderme en su mirar. Jesús, mi Amigo, mi esposo, dulce bien; Yo, la hormiguita osada impulsada por él; Nada me asombra ya ni turba pues me hizo saber

Que ya no he de querer más nada: me basta Él. VUESTRA…. 3. Tan suave llama, luz que nunca ha de forzar; Paciente espera, me da libertad. Amor que se da sin reserva, Bella Trinidad. Muero porque no muero…muero de amar. VUESTRA….

CANTO PARA DIOS (Santa Teresa de Jesús) Jesús: Alma, ¿qué haces aquí? Teresa: Dios mío, no más que verte. Jesús: Y ¿qué más temes de mí? Teresa: Lo que más temo es perderte. Jesús: ¿Veis aquí mi corazón? Pues lo pongo en vuestra palma. Mi cuerpo, mi vida y alma, Mi sangre de redención. Teresa: Si queréis, dadme oración; si no, dadme sequedad, Jesús: Infundo en ti devoción, también esterilidad. Teresa: Soberana Majestad, sólo vos en mí vivís. Quiero vivir en ti. Jesús: Te di Calvario y Tabor, desierto y tierra abundante. Te di a Job en el dolor, Y Juan que al pecho reposa. A mi Madre Dolorosa. Jesús: Alma, ¿qué haces aquí? Teresa: Pensar en ti, en lo eterno. Jesús: Y ¿qué más quieres de mí? Teresa: Morir de amor y en silencio.

Page 7: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

7 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Sólo, Solo Dios

Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió.

Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños santos murieron por amor. En tierras muy lejanas por querer mucho a Dios sus vidas entregaron tan sólo por amor.

Sólo, sólo, sólo basta Dios…

Enrique siendo niño, un niño como yo, aprendió de Teresa que sólo basta Dios. Todas las cosas pasan, también la diversión, pero no pasa nunca lo que hacemos por Dios.

Sólo, sólo, sólo basta Dios…

Su tía Mariana un regalo le dio

El libro de teresa que enrique se leyó y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. Sólo, sólo, sólo basta Dios… Con Teresa y Enrique también decido yo aprender en la vida esta bella lección: si tengo muchas cosas pero me falta Dios no llegaré a ser santo como Enrique de Ossó. Sólo, sólo, sólo basta Dios…

SAN ENRIQUE, LLÉVANOS A JESÚS

San Enrique, San Enrique llévanos a Jesús. Hoy la Iglesia te proclama Amigo de Jesús. Tú eres santo, tú eres bueno, Te felicita el Señor. San Enrique, San Enrique llévanos a Jesús

Hoy la Iglesia te proclama Amigo de Jesús. (bis)

San Enrique de Ossó a la Iglesia fuiste fiel de Teresa seguidor.

San Enrique, San Enrique llévanos a Jesús.

Hoy la Iglesia te proclama Amigo de Jesús.

San Enrique de Ossó de José fuiste amador, de María servidor.

San Enrique, San Enrique Llévanos a Jesús. Hoy la Iglesia te proclama Amigo de Jesús.

ENRIQUE, TU GRAN CORAZÓN

Enrique, tu gran corazón fue generoso, muy obediente, un gran amigo de Jesús

Enséñame a ser alegre, bueno, capaz de ayudar yo quiero ser como tú: un buen compañero, un buen estudiante, como Jesús. Enrique, tu gran corazón fue generoso…

Tú amaste mucho a María y también a San José yo quiero ser como tú, amar a María, también a José como Jesús. Enrique, tu gran corazón fue generoso… Tú perdonabas a todos, y sabías compartir; yo quiero ser como Tú:

Querer a los niños, ofrecer mis cosas, como

Jesús.

EL JUSTO FLORECERÁ. El justo florecerá como la palma primaveral y se Multiplicara, como cedro de Líbano. Bueno es alabar al Señor y a su nombre folklores Cantar, de mañana su gloria anunciar y de noche su Fidelidad. Con las seis cuerdas del guitarrón y marimbas de rítmico son, pues tus hechos me alegran, Señor, son tus obras mi felicidad. Son tus obras excelsas señor, Y es profundo tu eterno pensar, El que es necio, no ve tu poder Y el que peca, ignora tu amor.

Page 8: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

8 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Aunque abunden las obras del mal, Y cual yerba nazca el pecador; A la ruina sus obras iran; Porque tu eres el santo, señor.

OH MARÍA, MADRE MÍA M. y L. A.D. Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal, amparadme y guiadme a la patria celestial, amparadme y guiadme a la patria celestial. Con el ángel de María las grandezas celebrad, transportados de alegría sus finezas publicad. Salve Júbilo del cielo del cielo del excelso dulce imán., Salve hechizo de este suelo triunfadora de Satán. Quien a ti ferviente clama, halla alivio en el pesar, pues tu nombre luz derrama gozo y bálsamo sin par. De sus gracias tesorera la nombró tu Redentor, con tal madre y medianera nada temas, pecador. Pues te llamo con fé viva, muestra, oh Madre, tu bondad, a mí vuelve compasiva tu mirada de piedad. Hijo fiel quisiera amarte por ti no más vivir; y por premio de ensalzarte, ensalzándote morir. Del entreno las riquezas por ti logré disfrutar; y contigo sus finezas para siempre publicar.

MADRE, ÓYEME (MARE DE LOS JOVENES) M. y L: Cesáreo Gabaráin Madre óyeme; mi plegaria es un grito en la noche Madre mírame en la noche de mi juventud. Madre sálvame; mil peligros acechan mi vida. Madre lléname de esperanza, de amor y de fé. Madre guíame; en las sombras no encuentro el camino. Madre llévame a tu lado feliz cantaré. La,la,la,la,la....... Madre, una flor una flor con espinas es bella . Madre un amor, un amor que ha empezado a nacer. Madre construir, caminar aunque vuelva a caer. Madre sólo soy el anhelo y la carne que luchan. Madre tuyo soy, en tus manos me vengo a poner.

Page 9: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

9 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

EL CORAZON DE UNA MADRE El corazón de una madre no se olvida de sus hijos ni los deja de amar El corazón de una madre no vacila en su entrega ni los quiere abandonar. En tu corazón estamos oh Marí--a en tu corazón descansa nuestra vida (2) El corazón de una madre no se cansa aunque el hijo sólo le dé ingratitud El corazón de una madre no nos falla está cerca cuando hay necesidad. El corazón de una madre siempre calla y nos ama en silencio y en verdad El corazón de una madre siempre espera en silencio a que su hijo le ame más. El corazón de María nos hospeda para llevarnos hasta su hijo Jesús El corazón de María nos espera cuando nuestra vida llegue a su final. SANTA MARÍA DEL CAMINO Mientras recorres la vi--da tú nunca solo estás contigo por el camino Santa María va. Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven. Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

Page 10: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

10 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Page 11: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

11 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Page 12: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

12 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

500 años...de Tere sa de Jesús

Quinientos años de vida, de un Camino hacia la luz, de Castillo, de Moradas, de Teresa de Jesús. (2)

Ávila y su gente la veneran, con amor, respeto y devoción, el tiempo y la historia son testigos, ella siempre está en su corazón. Tiempos recios son los que vivimos, siempre, en verdad, hay que andar, no hay cosa imposible a quien ama, sólo a Dios se debe contentar.

La reformadora del Carmelo, pronta a la escucha de Jesús, con su vida muestra el camino: nadie llega al cielo sin la cruz.

Andariega,

Santa y doctora Andariega, santa y doctora, eres tú, Teresa de Jesús, Tus pisadas, tu vida, tu doctrina, dejan huellas, destellos de tu luz. (2) Teresa, tú vives hoy en quien camina confiado y, en el Amor, ha encontrado la explicación de la Cruz. Teresa, tú vives hoy en quien, a Dios, ha elegido y, por Amor, ha encendido, de Dios, en alguien la Luz. Es el alma jardín de Dios, en vuelo, y el hombre que es su jardinero, la oración, como el agua de la frente, le da vida, y florece con su riego. (2)

Y no suele su divina Majestad pagar mal, de visita en la posada, si le hacen humilde hospedaje, y en todo, a Él, se le agrada. (2)

Por siempre, Teresa de Jesús

Las misericordias del Señor, por siempre cantaré, Por siempre cantaré, Por siempre cantaré, Por siempre, Teresa. Nada te turbe, porque Dios te ama, nada te espante, Porque sólo Dios basta; Todo se pasa, Pero Dios no se muda, no, Sólo Dios basta. Con la paciencia, todo se alcanza, quien a Dios tiene, nada, nada le falta; cree y espera, Aunque todo lo pierdas, sí, sólo Dios basta.

Teresa de Jesús, maestra de la fe Busca la Verdad del Evangelio, sigue el Camino del Amor, ruega al Espíritu

divino, llama, como hijo, Padre a Dios. Teresa, maestra de la fe, enséñanos tu forma de amara Dios y a quien con nosotros está, y a cumplir la divina voluntad. Teresa, maestra de la fe, enséñanos tu forma de hablar

de callar, de servir y de rezar, de sembrar la semilla de la Paz. No amar a Dios es imposible, y vivir sin Él sólo es morir. Notas

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

Page 13: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

13 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Nadie como Dios es fiel amigo, sólo junto a Él, vida sin fin.

Dios todo lo ve, es un buen Padre, su amistad se halla en el perdón, porque si Él no nos

favorece, nada, somos nada sin su Amor.

L a santa universal, Teresa de Jesús

Hace ya quinientos años, veintiocho de marzo, Teresa nació. Ávila, tierra de cantos y también de santos, recibe este don: privilegio y regalo de Dios.

Eres como el sol, Teresa de Jesús, calor que da vida, la luz que ilumina, espejo de amor y libertad.

azul transparente, profunda e inmensa, tu eres la Santa universal.

En la Orden del Carmelo a Él se consagra, y toda se da. Sólo Dios basta, su lema, y su Amor lo es todo, que nada ha de faltar, a quien sigue a Dios, en verdad.

En la barca de la Iglesia, eres tu, Teresa, bandera y timón. Con tu vida y tu doctrina muestras un camino que lleva hasta Dios: Trabajar y sufrir, por su amor.

Page 14: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

14 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Page 15: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

15 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

ES MI CUERPO Es mi cuerpo, tomad y comed, es mi sangre, tomad y bebed,

porque yo soy vida, yo soy amor, oh Señor nos reuniremos en tu amor. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dió, él nos guía como estrella en la intensa oscuridad, al partir juntos el pan él nos llena de su amor, pan de Dios el pan comamos de amistad. El Señor nos da su amor como nadie noslo dió, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret, carpintero se alegró trabajando en su taller. Con sus manos Cristo obrero trabajó. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dió, era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfó. De la tumba salió libre y vencedor.

UNA ESPIGA

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Señor. Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace Eucaristía en el amor.

Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán. En la mesa de Dios se sentarán, como hijo su pan comulgarán. Una misma esperanza caminando cantarán; en la vida, como hermanos se amarán.

PESCADOR DE HOMBRES Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan sólo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo. Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan amigo bueno que así me llamas.

Page 16: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

16 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

NO PODEMOS CAMINAR No podemos caminar con hambre bajo el sol, danos siempre el mismo pan, tu Cuerpo y Sangre, Señor. Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos unió el Señor por medio del amor. Señor yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios, pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor. Por el desierto del pueblo va cantando su dolor, en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad. HOY PERDÓNAME Hoy perdóname, hoy por siempre, sin mirar la mentira, lo vacío de nuestras vidas, por la falta de amor y caridad. Hoy perdóname, hoy por siempre, aún sabiendo que he caído, que de ti siempre había huido, hoy regreso arrepentido, vuelvo a Ti, vuelvo a Ti. Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a Ti. Hoy soy feliz porque te conocí, gracias por amarme a mí también. Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste, si te ofendí, perdóname Señor,

pues te amo y no te olvidaré. Yo quiero ser, Señor amado, como el barro en manos del alfarero, rompe mi vida, hazla de nuevo, yo quiero ser un vaso nuevo.

HAZME UN INTRUMENTO DE TU PAZ Hazme un instrumento de tu paz, donde Haya odio lleve yo tu amor, donde haya Injuria tu perdón señor, donde haya duda Fe en ti Maestro ayúdame a nunca buscar, querer Ser consolado sino consolar; ser Entendido sino entender, ser amado como Yo amar. Hazme un instrumento de tu paz, que lleve Tu esperanza por doquier, donde haya Oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu Gozo señor. Hazme un instrumento de tu paz, es Perdonando que nos das perdón, Es dando a todos que tu nos das, y Muriendo es que volvemos a nacer. SANTA MARIA DEL CAMINO Mientras recorres la vida, tú nunca solo Estás conmigo por el camino santa maría Va. Ven con nosotros a caminar santa maría Ven (2) Aunque te digan algunos que nada puede Cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha Por la verdad. Si por el mundo los hombres, sin Conocerse van, no niegues nunca tu mano

Page 17: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

17 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Al que contigo está. Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, Tú vas haciendo camino, otros lo seguirán TU REINARAS Tu reinaras este es el grito, que ardiente Exhala nuestra fe, tu reinaras , oh, rey Bendito, pues tu dijiste reinare Reine Jesús por siempre, reine su corazón. En nuestra patria, en nuestro suelo, es de María la nación. Tu reinaras dulce esperanza, que al alma Llena de placer, habrá por fin paz y Bonanza felicidad habrá por doquier BENDITO, BENDITO SEA DIOS

Bendito, Bendito, Bendito sea Dios

los ángeles cantan y alaban a Dios.

Yo creo, Jesús mío, que estás en el altar, oculto en la hostia te vengo a adorar ( 2 ) Espero, Jesús mío, en tu suma bondad, poder recibirte con fe y caridad ( 2 ) Por el amor al hombre moriste en una cruz y al cáliz bajaste por nuestra salud ( 2 ) Jesús, Rey del cielo está en el altar, su Cuerpo, su Sangre, nos da sin cesar ( 2 ) Entre sus ovejas está el Buen Pastor, en vela continua lo tiene el amor ( 2 )

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús, cielos y Tierra bendecid al Señor, honor y gloria a ti, Rey de la Gloria. Amor por siempre a tí, Dios del Amor. Por nuestro amor oculta en el Sagrario su gloria y esplendor; para nuestro bien se queda en el santuario esperando al justo y pecador. Oh gran prodigio del amor divino, milagro sin igual; prenda de amistad, banquete al peregrino do se come el Cordero celestial. Jesús piadoso Rey de las victorias, a tí loor sin fin; canten tu poder, autor de nuestras glorias, cielo y tierra hasta el último confín. Al pié de tu sagrario nos convidas a recibir tu amor; porque tú , Jesús, al alma das la vida y la llenas de fuerza y valor

Page 18: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

18 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

A TI LEVANTO MIS OJOS A tí , levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo; a ti levanto mis ojos, porque espero tu misericordia. Como están los ojos de los esclavos, fijos en las manos de sus señores, así están nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia. Como están los ojos de la esclava, fijos en las manos de su señora, así están nuestros ojos en el Señor esperando su misericordia. Misericordia, Señor, Misericordia, que estamos saciados de burlas, misericordia, Señor, misericordia que estamos saciados de desprecios. Nuestra alma está saciada, del sarcasmo de los satisfechos, nuestra alma está saciada, del desprecio de los orgullosos. UNA ESPIGA Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino de amor en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Compartimos la misma comunión. Somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida, nos tritura con dolor Dios nos hace eucaristía en el amor. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán.

MI PENSAMIENTO ERES Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor. Mi pensamiento eres Tú. /Porque Tú me has dado la vida. Porque Tú me has dado el existir. Porque Tú me has dado cariño, me has dado amor./ (bis) Mi fortaleza eres Tú, Señor, mi fortaleza eres Tú, Señor, mi fortaleza eres Tú, Señor. Mi fortaleza eres Tú. Mi alegría eres Tú, Señor, mi alegría eres Tú, Señor, mi alegría eres Tú, Señor. Mi alegría eres Tú. Mi esperanza eres Tú, Señor, mi esperanza eres Tú, Señor, mi esperanza eres Tú, Señor. Mi esperanza eres Tú. TAN CERCA DE MI Tan cerca de mí, tan cerca de mí que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad: muy cerca de ti, en tu corazón, puedes adorar a tu Señor. Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que sólo a El, le interesarán. El es más que amigo para mí.

Page 19: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

19 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Míralo a tu lado por la calle: caminando entre la multitud, muchos ciegos van, sin quererlo ver, llenos de ceguera espiritual. Amarte sólo a ti Señor Amarte sólo a ti Señor Amarte sólo a ti Señor Y no mirar atrás. Seguir tu caminar Seño, o, or Seguir sin desmayar Seño, o, o, or Postrado ante tu altar Seño, o, or Y no mirar atrás. (Bis) ESTO QUE TE DOY Esto que te doy, es vino y pan señor, Esto que te doy es mi trabajo, Es mi corazón, mi alma, Es mi cuerpo y mi razón, Es mi canto y mi oración. Esto que te doy, mi vida es señor, Es mi amor, también es mi dolor. Es mi ilusión, mis sueños, Es mi gozo y mi llorar, El esfuerzo de mi caminar. Toma mi vida, ponla en tu corazón, Dame tu mano y llévame. Cambia mi pan en tu carne Y mi vino en tu sangre Y a mi señor, renuévame, Límpiame y sálvame. Esto que te doy, no sólo yo señor, Es la voz también de mi hermano. Es la unión, la paz y el orden, La armonía y la felicidad, Es un canto en comunidad. Toma mi vida....

TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO Te ofrecemos padre nuestro Con el vino y con el pan, Nuestras penas y alegrías Del trabajo y nuestro afán. Con el trigo de los campos Bajo el signo de la cruz Se transforman nuestras Vidas en el cuerpo de Jesús. A los pobres de la tierra A los que sufriendo están Cambia su dolor en vino Como uva en el lagar. Estos dones son el signo Del esfuerzo de unidad, Que los hombres realizamos En el campo y la ciudad. Es tu pueblo quien te ofrece Con los dones del altar La naturaleza entera Anhelando libertad.

Page 20: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

20 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

AMARTE SÓLO A TI SEÑOR Amarte sólo a ti Señor Amarte sólo a ti Señor Amarte sólo a ti Señor Pues sólo tuyo soy. Seguirte sólo a ti Señor Seguirte sólo a ti Señor Seguirte sólo a ti Señor Y no mirar atrás. Himno De Catecismo

Coro: Vamos Niños Al Sagrario, Que Jesús Alegre Esta, Y Al Ver A Tantos Niños Más Contento Se Pondrá. Florecitas De Los Valles Vengan Todos A Exhalar Vuestros Mas Puros Aromas Al Que Todo Es Caridad. Estrellitas De Los Cielos, Bajen Todos A Adorar A Jesús Sacramentado Que Sonríe En El Altar. Pajaritos De Los Bosques, Vengan Todos A Cantar, Que Jesús Esta Contento

Y Nos Quiere Dar La Paz.

Id Y Enseñad

Sois La Semilla Que Ha De Crecer, Sois Estrella Que Ha De Brillar. Sois Levadura,Sois Grano De Sal, Antorcha Que Debe Alumbrar.

Sois La Mañana Que Vuelve A Nacer, Sois Espiga Que Empieza A Granar.

Sois Aguijón Y Caricia A La Vez, Testigos Que Voy A Enviar.

Id, Amigos, Por El Mundo, Anunciando El Amor, Mensajeros De La Vida, De La Paz Y El Perdón. Sed, Amigos, Los Testigos De Mi Resurrección. Id Llevando Mi Presencia; Con Vosotros Estoy.

Sois Una Llama Que Ha De Encender Resplandores De Fé Y Caridad. Sois Los Pastores Que Han De Guiar Al Mundo Por Sendas De Paz.

Sois Los Amigos Que Quise Escoger, Sois Palabra Que Intento Gritar. Sois Reino Nuevo Que Empieza A Engendrar

Justicia, Amor Y Verdad.

Alma Misionera Señor Toma Mi Vida Nueva, Antes De Que La Espera, Desgaste Años En Mí. Estoy Dispuesto A Lo Que Quieras, Condúceme A La Tierra Que Tenga Sed De Ti. Llévame Donde Los Hombres Necesiten Tus Palabras Necesiten, Mis Ganas De Vivir Donde Falte La Esperanza Donde Todo Sea Triste Simplemente, Por No Saber De Ti. Te Doy Mi Corazón Sincero Para Gritar Sin Miedo Lo Hermoso Que Es Tu Amor.

Page 21: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

21 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Señor, Tengo Alma Misionera Condúceme A La Tierra Que Tenga Sed De Ti.

Llévame…..

ALABARE Alabaré, alabaré Alabaré a mi Señor (2) Juan vio el número De los redimidos Y todos alababan al Señor, Unos oraban, otros cantaban, Pero todos alababan al Señor. Somos tus hijos Dios padre eterno, Tu nos haz creado por tu amor, Te alabamos, te bendecimos Y todos cantamos en tu honor. Todos unidos alegres cantamos, Gloria y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, gloria al hijo, Gloria al Espíritu de amor.

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR DEMOS GRACIAS DEMOS GRACIAS AL SEÑOR(2) Por las mañanas las aves cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las tardes las flores cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y por las noches los cielos cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2) Y a todas horas los hombres cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (2)

JUNTOS COMO HERMANOS M y L: Cesáreo Gabaráin Juntos como hermanos miembros de una Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, unidos en nuestra canción, viviremos nuestra fe, con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor,

donde reinará la paz. NO PODEMOS CAMINAR No podemos caminar con hambre bajo el sol, danos siempre el mismo pan, tu Cuerpo y Sangre, Señor.

Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos unió el Señor por medio del amor. Señor yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios, pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor.

Por el desierto del pueblo va cantando su dolor, en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

Page 22: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

22 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

CRISTO TE NECESITA

M y L: Cesáreo Gabaráin

Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor, al humilde y al pobre, dale amor. No te importen las razas ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien.

Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor, al que viene de lejos, dale amor. Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor. Al amigo de siempre dale amor, dale amor, y al que no te saluda, dale amor. Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar.

Que viva mi Cristo Que viva mi Cristo que viva mi rey Que impere doquiera triunfante su ley Que impere doquiera triunfante su ley Viva Cristo Rey. Viva Cristo Rey. Mexicanos un Padre tenemos Que nos dio la patria la unión A ese Padre gozosos cantemos, Empuñando con fe su pendón El formó con voz hacedora cuanto existe debajo del sol De la inercia y la nada incolora formó luz en candente arrebol Nuestra Patria, la Patria querida,

que arrulló nuestra cuna al nacer A Él le debe cuanto es en la vida Sobretodo el que sepa creer Del Anahuac inculto y sangriento, en arranque sublime de amor, formó un pueblo, al calor de su aliento que lo aclame con fe y con valor Su realeza proclame doquiera este pueblo que en el Tepeyac, tiene enhiesta su blanca bandera, a sus padres la rica heredad

PESCADOR

Cristo te hizo pescador Indícanos dónde encontrarlo para ser con Él felices como tú.

Voy navegando sin timón en mar abierto, me abandona la razón, apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco Algo que no hay en mi interior.

Mas, de repente llegas tú, y en tu palabra el faro de la blanca luz. Llévame a puerto seguro, donde haya un futuro, donde exista un cielo más azul.

Coro Tu palabra es la esperanza que buscamos tantas almas. Pescador, tú serás el viento nuevo, tú serás el amigo que nos lleve a un mundo nuevo en tu gran corazón infinito, en tu gran corazón infinito.

Page 23: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

23 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Sí, cuesta a veces continuar en el naufragio y entre tanta oscuridad. En medio de un mar que calla y la fe que nos falta, voy en busca de un poco de paz.

Mas, de repente llegas tú, y en tu palabra el faro de la blanca luz. Llévame a puerto seguro, donde haya un futuro, donde exista un cielo más azul.

Coro Tu palabra es la esperanza que buscamos tantas almas. Pescador, tú serás el viento nuevo, tú serás el amigo que nos lleve a un mundo nuevo en tu gran corazón infinito, en tu gran corazón infinito. LA GUADALUPANA

M. y L: A. D.

Desde el cielo una hermosa mañana,(2)

la Guadalupana, la Guadalupana,

la Guadalupana bajó al Tepeyac.(2)

Suplicante juntaba las manos(2)

Y eran mexicanos, y eran mexicanos,

y eran mexicanos su porte y su faz(2)

Su llegada llenó de alegría(2)

de paz y armonía, de paz y armonía,

de paz y armonía todo el Anáhuac(2)

Junto al monte pasaba Juan Diego(2)

y acercóse luego, y acercóse luego,

y acercóse luego al oír cantar(2)

“Juan Dieguito”, la Virgen le dijo(2)

Este cerro elijo, este cerro elijo,

este cerro elijo para hacer mi altar(2)

BIENVENIDOS Bienvenidos hermanos en Cristo A escuchar la palabra de Dios - Es el mensaje que da fortaleza Alimenta el alma y da gran valor - (2) Todo aquel que atesora en su alma La bendita palabra de Dios Nos iremos juntitos al cielo A gozar por siempre son nuestro Señor. Los cabritos se irán a la izquierda Cuando sea el juicio final Las ovejas se irán a la derecha.

A edificar la iglesia

A edificar la Iglesia (3) del Señor, Hermano ven ayúdame (2) A edificar la iglesia del Señor. Yo soy la iglesia, tu eres la iglesia, Somos la iglesia del Señor. Los pobres son la Iglesia, los ricos son la iglesia. Somos la iglesia del Señor. San pedro……. San Pablo María…………Los santos Los negros …..Los blancos. Los niños…….las niñas.

Page 24: V Centenario Teresiano - stjavila.com.mx

24 V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, Xmatkuil 1515-2015

Mañanitas

Estas son las mañanitas

que cantaba el rey David

Hoy por ser día de tu santo

te las cantamos aquí.

Despierta madre despierta

Mira que ya amaneció

Ya los pajaritos cantan

La luna ya se metió.

¡Qué linda está la mañana

en que vengo a saludarte

Venimos todos con gusto

y placer a felicitarte!

El día en que tú naciste,

nacieron todas las flores

Y En la pila del bautismo

cantaron los ruiseñores.

Ya viene amaneciendo

ya la luz del día nos dio.

Levantarte madre mía,

mira que ya amaneció.

Despierta (Teresa)

despierta

Paso el tiempo de dormir

Ya los gallos muy contentos

cantaron kikiriki

Ya viene amaneciendo

ya la luz del día nos dio.

Levantarte de la mañana,

mira que ya amaneció.

Quisiera ser un san juan

quisiera ser un san pedro

para venirte a saludar

con la música del cielo

Ya viene amaneciendo

ya la luz del día nos dio.

Levantarte de la mañana,

mira que ya amaneció.

De las estrellas del cielo

tengo que bajarte dos,

Una para saludarte,

otra para decirte adiós.

Volaron cuatro palomas

por toditas las ciudades

hoy por ser día de tu santo

te deseamos felicidades.

Con racimos de flores

hoy te vengo a saludar.

Y hoy por ser día de tu santo

te venimos a cantar.