Velada Magazine - Febrero 2010

24

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Febrero 2010

Page 1: Velada Magazine - Febrero 2010
Page 2: Velada Magazine - Febrero 2010
Page 3: Velada Magazine - Febrero 2010

Cuando nos disponemos a realizarun crucero, en lo primero quepensamos es en la ropa que

llevaremos para la travesía.

Por supuesto, que las prendas denuestra maleta varían en función alcrucero que utilizaremos. No es lomismo hacer un viaje por el Caribeque por los fiordos noruegos.

Como vestuario de día, debemospensar en ropa cómoda y evitar larigidez que a menudo nos somete elentorno laboral y social. Las mujerespueden olvidarse de los tacones altos ylos caballeros de los trajes.

No obstante, también habrá tiempo delucirse con las mejores galas,aprovechando la ocasión de "presumir"un buen vestido, alguna joya o unestupendo peinado.

La ropa a elegir dependerá de tressituaciones principales que marcancada una la pauta de comportamientoa seguir, en cuanto a las prendas:

Ocasiones informales: es laindumentaria que se viste durante eldía cuando se pasea por cubierta, sevisita la piscina o se contempla elpaisaje recostado en una tumbona. Aésta le podemos llamar vestimenta depaseo.

Ocasiones formales: momentos,generalmente por la noche, en los quese va a tomar una copa, ver unespectáculo en el teatro del barco, iral casino o cualquier otra actividadsimilar.

Ocasiones especiales: el evento porexcelencia es la cena de gala, en laque lucirá su mejor vestido y joyas.Este momento se puede llamartambién, ocasiones de etiqueta, dondese requiere un vestuario elegante.

Es habitual en muchos cruceroscelebrar un día de fiesta de disfraces,pero tampoco debe preocuparse porello, porque generalmente los propiosorganizadores suelen contar conalguno que otro disfraz que le puedenalquilar.

Si el crucero es de lujo, los caballerosno deben olvidar su esmoquin y lasdamas, su vestido de noche. En viajesmás modestos, un vestido de cóctelpara ellas y un traje oscuro de corteclásico para ellos, puede resultarsuficiente.

22 03

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normasde protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedadGisela Guevara M.

Protocolo een uun ccrucero

El cabello es para cualquier mujerel punto focal, una cabellera biencuidada y arreglada es primordialen el rostro de una dama. Paraesto podemos optar por unosnovedosos y modernos cintillosque nos harán sobresalir y lucirtotalmente a la moda.

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:13 p.m. Página 22

Page 4: Velada Magazine - Febrero 2010

21

Nos encontramos en febrero, mes del amor y laamistad, donde podemos expresar nuestrossentimientos a aquella persona amada.

El día de San Valentín es una celebracióntradicional en la que los enamorados, novios o espososse expresan amor mutuamente. Se celebra el 14 defebrero y en algunos países se conoce como Día de losEnamorados o Día del Amor y la Amistad.

Este cariño lo podemos demostrar mediante elintercambio de notas de amor, con símbolos en formade corazón o de Cupido, así como también es tradiciónregalar rosas a aquella persona a la que se tieneespecial apego.

Durante este mes, lo invitamos a disfrutar de laelegante unión de José Ignacio Guédez Yépez yDaniella Yánez Ledda, el romántico amor de RommelJosé Urdaneta Díaz y María José López Arévalo, laboda de Edgar Marques y Nelaydis Requena y elenlace de Rusnelly Karina Márquez Montero y JesúsAndrés Del Nogal Jiménez.

En nuestra portada encontrará a la hermosaVanessa Del Río, quien contrajo nupcias con RafaelRojas, celebrando su noche soñada en el SalónJirahara junto a amigos y familiares.

Como es tradición les llevamos a ustedes lasfotografías de la más reciente explosión de arte enhomenaje a la Patrona barquisimetana, llamada"Divina Pastora, Imagen Perenne", donde un selectogrupo de artistas mostró su creación.

Sin más que agregar, les invitamos a disfrutar deesta nueva edición, agradeciéndoles de antemano susllamadas e invitaciones y por hacernos sentir parte desus ocasiones especiales.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

6

10 12

1816

Portada: Vanessa Del Río Foto: César Castell

DestinosColonia Tovar

Jesús y RusnellyBajo las estrellas

Vanessa y RafaelAmor a primera vista

Enlace Marques - RequenaAlegría ante el altar

Nupcias Guédez - YánezElegante celebración

María José y RommelPromesa de amor

8

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

GERENTE DE VENTAS: Susana Gimé[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJesús RamsbottJosé ArangurenHugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:22 p.m. Página 4

Page 5: Velada Magazine - Febrero 2010

20 5

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:23 p.m. Página 20

Page 6: Velada Magazine - Febrero 2010

196

Corina Jacinto, Sebastiana Cambula, Flavia Ledda, Antonella Yánez Ledda, Pupa Ledda y Sandra Ledda

Luisa Guédez de Blavia y Juan Andrés Blavia Luis Manuel Escalante, Claudio Alfidi, Mauricio Montesinos, Manuel Guédez, José Alberto Ramírez y José Manuel Alejos

Junto a Daniella, Teresa de Ledda Sandra Ledda, Ivón Nieto de Yánez, Pupa Ledda, Caterina de Yánez, Ada Graterol, María Magdalena Delgado, Alicia Gil e Ivón Ibáñez

Fundada en 1843, por elCoronel Agustín Codazzi yAlexander Benitz, este pueblo

fue levantado para un desarrolloagrícola e industrial. Hoy día laColonia Tovar dependebásicamente de la agricultura y elturismo. Con una atención única yespecial se encuentra ubicado en elestado Aragua a 35 kilómetros deLa Victoria y a 42 kilómetros deCaracas y es catalogado como untípico pueblo alemán.

Su economía Durante el gobierno de GuzmánBlanco, comenzando en 1870,logró muchos progresos, los cualesse reflejaron en la economía de lamisma. La próspera economía delcafé indujo a los colonos aexpandirse fuera de los límites dela colonia, cultivando las tierras alnorte de la cordillera.

Con el correr de los años, los"colonieros", denominación con laque desde un principio se conoció alos descendientes de los alemanes,fueron intensificando el cultivo delegumbres, verduras y frutas, quese vendían en Caracas o en LaVictoria. Aprovechando así mismola magnífica calidad de lasmaderas en las zonas próximas ala Colonia Tovar, comenzaron lafabricación de toneles.

TurismoEn el año de 1964, se decreta laColonia Tovar y áreas adyacentescomo zonas de interés turístico y apartir de entonces los diversossectores del municipio Tovar sehan ido integrando al turismo.

Poco a poco y gracias a lasexcelentes condiciones climáticasde la zona, así como lagastronomía propia de su nativa

D E S T I N O S

Colonia Tovar

Un pedacitode Alemaniaen Venezuela

Alemania y la habilidad de loscolonieros para la fabricación detoda clase de artículos artesanales,fueron comprendiendo los nativosde la región, las espléndidasposibilidades turísticas del valle.

El primer hotel que se construyófue el Selva Negra, al cualsiguieron el Kaiserstuhl y el DreiTannen. Posteriormente sefundaron el Bergland, AltaBaviera, Edelweiss y muchos más,convirtiéndose este sitio en uno delos primeros focos turísticos delpaís y sin lugar a dudas el demayor ingreso per cápita deVenezuela, en proporción a supoblación.

El núcleo de la Colonia está hoycompuesto por aproximadamente8.555 personas, siendo lapoblación en realidad muchomayor, ya que todo el municipioTovar cuenta con 16.000habitantes, además de la infinidadde personas que han construidocasas de descanso y veraneo eneste idílico lugar.

En este hermoso lugar, brillante yexitoso ensayo de colonización,efectuado por un grupo devenezolanos del siglo pasado yllevado a cabo por el tenazesfuerzo y continuo trabajo deaquellos que dedicaron los mejoresaños de su juventud, puededisfrutar el habitante de nuestraspobladas urbes, un lugar de airelimpio y fresco, no contaminado ysolazarse por algunas horas o díasen un ambiente que años despuésposee muchas de lascaracterísticas y peculiaridades desu Alemania originaria.

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:26 p.m. Página 6

Page 7: Velada Magazine - Febrero 2010

Así fue el románticodesenlace de lahermosa relación entre

José Ignacio Guédez Yépez yDaniella Yánez Ledda,quienes luego de un preciadotiempo juntos decidieronunirse en matrimoniodurante una eucaristía enSanta Rosa, donde consonrisas expresaban sualegría ante aquel nuevocompromiso.

Daniella entró a la iglesia delbrazo de su padre, IvánYánez Landaeta, luciendo undelicado vestido deldiseñador barquisimetanoJuan Salcedo, obsequio de suabuela materna Teresa deLedda, mientras que elcomplemento ideal fue untocado de orquídeas de masaflexible de la diseñadoraMaría Isabel Garrido.

Finalizada la ceremonia, losespacios abiertos de laTerraza del Country Club deBarquisimeto lucieronelegantes gracias a losdetalles vanguardistas deLigia María Saldivia.

Para el deleite de loscomensales, tres estacionesde comida árabe, chupe y

lomito, además de variedadde pasapalos fuerondispuestos alrededor de lacelebración.

Avanzada la noche, losesposos Guédez Yánezescaparon a su añorado viajede luna de miel por Roma yParís, donde disfrutarían desus primeros días de casados.

18 7

B O D A S

Teníamos cinco años de noviosy el Día de los Enamoradosnos comprometimos. Me dejóen su apartamento y dijo quetenía que buscar algo, cuandoentré había varias indicaciones enuna hoja y la última era abrir lanevera, cuando lo hice meencontré el anillo junto a otranota que decía: "Sólo sé que mequiero casar contigo".

Fotos: Javier Farías

Antonella Yánez Ledda y Mauricio Montesinos, padrinos

José Ignacio Guédez Yépez y Daniella Yánez Ledda

Fernando Guédez Herrera, MaríaYépez de Guédez, Caterina Ledda deYánez e Iván Yánez Landaeta, padresde los novios

Daniella Yánez Ledda

Nupcias Guédez - Yánez

Elegantecelebración

Daniella junto a las niñas del cortejo nupcial

- 1 caja en forma de corazón.

- Un trozo de esponja floralmojada.

- Dos rosas. (Color al gusto)

- Flores pequeñas decomplemento.

- Follaje.

- Un corazón de ratán o bejuco.

- Corazones de acrílico en formade globo.

Se colocan primero las flores principales en laesponja floral, luego las secundarias,posteriormente los follajes y por último lo quellamamos "Puntos Focales", que son el corazónde ratán y los globos de acrílico.

Para aquel día tan especial,donde el amor y la amistad seconmemoran, qué mejor detalleque crear un pequeño regalo paranuestros seres queridos. Laseñora Nidia Bonett, de FloresMichelle, nos da una idea decómo hacerlo.

Procedimiento:

Corazones para ti

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

Materiales:

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:30 p.m. Página 18

Page 8: Velada Magazine - Febrero 2010

Un año fue suficiente paraque María José López yRommel José Urdaneta

decidieran que sus vidas deberíanestar unidas para siempre y fueasí como consagraron su amorante Dios en la Iglesia LaConsolación.

La recepción se llevó a cabo enCatalejo, dispuesto con floresexóticas dando al ambiente unaire fresco y romántico.

Durante la velada los asistentes,junto a los novios, disfrutaron de

la animación de Nino y suOrquesta mientras deleitabanexquisitos pasapalos, mesa dequesos y estación de mariscosdando el toque dulce una tortarealizada por Marian Rivas.

La celebración llegó a su máximocon el comienzo de la hora loca,donde los nuevos esposos usarondivertidos sombreros con plumasy bailaron hasta el amanecer,momento en el cual escaparon asu viaje de luna de miel porCartagena de Indias.

178

B O D A SMaría José López y Rommel José Urdaneta

Promesa de amorFotos: Photocreativa

Rommel José Urdaneta Díazy María José López Arévalo

María José López Arévalo

Iraida Arévalo Pacheco, dama guíaMaría José y Rommel José junto a Ronmel Urdaneta, padre del novio Los novios con Beatriz Arévalo de López, madre de la novia

Nelaydis y las chicas del cortejo nupcial Johan Zerpa, los novios y Zhandra Torres

Compartiendo con William Tona y Ana Luisa de Tona

Mariseli Soto y Héctor Tomás Rodríguez Hora loca

Nelson Fréitez y Amangelis de Fréitez

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:39 p.m. Página 8

Page 9: Velada Magazine - Febrero 2010

9

Los novios y el cortejo nupcial

Los novios con Sylvia de Arévalo y Linda Cecilia Arévalo,abuela y tía de la novia

Los novios en compañía de Carmen Díaz, madre del novio

Carlos Ramírez, los noviosy María Consuelo Lópezde Ramírez, hermana y cuñadode la novia

Iraida Arévalo Pacheco, Gonzalo Arévalo, losnovios, Yolei de Arévalo y Rafael MiguelArévalo

Tíos de María José escoltando a los novios

Edgar Marques y NelaydisRequena eligieronsantificar su amor en la

Iglesia de Santa Rosa, la felizpareja, en compañía de familiaresy amigos, recibió la bendición delsagrado sacramento.

Una noche colmada de detallesfue preparada para celebrar launión de estos dos jóvenes,quienes seleccionaron los espaciosde Paso Real para compartirhasta el amanecer la felicidad queles embargó por tan importanteocasión.

El lugar estuvo dispuesto con unestilo novedoso y moderno,lográndose así un ambiente festivocon delicadas rosas en colornaranja y mesas iluminadas.

Nelaydis lució radiante aquellanoche con un diseño de una solapieza bordado con hilos de plata,traído desde Miami, mientras queun bouquet de orquídeas dio eltoque final al ajuar nupcial.

Asimismo, los invitados disfrutaron de unsinfín de pasapalos, entre los cualesresaltaban los mariscos, la estación debudare y el delicioso chupe al amanecer.

La música no dejó de sonar, PasiónLatina mantuvo la alegría en la pista debaile, mientras que Edgar y Nelaydis,compartieron con todos y cada uno de losasistentes.

Posteriormente se partió el pastelnupcial, elaborado con almendrasfileteadas. Luego la pareja aprovechó laocasión y zarparon a su viaje de luna demiel por las Islas de Florida, Honduras yMéxico.

16

B O D A S

Los novios junto a Madelein Requena,dama guía

Edgar Marques y Nelaydis Requena

Nely Escalona y Pedro Requena Nonato, padres de la novia

Florival Marques, Silvia Bevilaqcua,Antonieta de Marques, Donato Bevilaqcua,Jessica Bevilaqcua, Clementina Díazy Antonio Bevilaqcua

Enlace Marques - Requena

Alegría ante el altarFotos: Javier Duarte

Nelaydis Requena

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:43 p.m. Página 16

Page 10: Velada Magazine - Febrero 2010

1510

B O D A SJesús Andrés y Rusnelly Karina

Bajo las estrellas

Jesús Andrés Del NogalJiménez y RusnellyKarina Márquez

Montero, se conocierondurante su época universitariaforjando una estrecharelación de noviazgo duranteocho años, donde cada díaque pasaba su amor crecíacada vez más.

Fue así como decidieronformalizar su relaciónuniendo sus vidas en sagradomatrimonio en la Catedral deBarquisimeto, dondeintercambiaron anillos comosímbolo de su amor yfidelidad.

Rusnelly Karina y JesúsAndrés fueron los anfitrionesjunto a sus padres MarioMárquez, Nelly de Márquez,Sergio Del Nogal Rivero yCoromoto de Del Nogal deuna celebración inolvidable,la cual se realizó en AguaSanta, y se inició cuandotodos los presentes alzaronlas copas para realizar eltradicional brindis.

María Merchán fue laencargada de realizar elatuendo nupcial paraRusnelly, quien lucióespléndida el día de su boda.

Los invitados degustaronexquisitos abrebocas, cenaportuguesa, bodegón dequesos y dulcería fina.Mientras tanto, la músicasonó constantemente graciasa la Banda Koktell.

Como punto explosivo de la

Fotos: César Castell

noche los novios secolocaron, durante la horaloca, accesorios alusivos alos Cardenales de Laramientras bailaban ydisfrutaban con garotas,zanqueros y el guarito desu equipo de béisbolpreferido.

Un crucero por las Islasdel Caribe fue el destinoelegido por los nuevosesposos, para disfrutar desu romántico viaje de lunade miel.

Rusnelly Karina Márquez Montero

Rusnelly Karina Márquez Montero y Jesús AndrésDel Nogal Jiménez

Maryori Márquez y Katiusca Márquez,hermanas de la novia

Mario Márquez y Nelly de Márquez, padres de la novia Manuel Felipe Márquez, los novios y Ana Neto,padrinos de la boda

Los novios junto a Giovanni Caputti,abuelo de Jesús

Sergio Del Nogal Rivero, Coromoto de Del Nogal, padres del novio

Gisela Carmona, Daniela Sahmkow y Beatriz de Sahmkow

Érika y Juan José Ostériz Lily Millán Riera, Eduardo Lázaro y Susana Giménez

Susana Granadosy Ramón Chirinos

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:46 p.m. Página 10

Page 11: Velada Magazine - Febrero 2010

Fotos: Armando Llamozas

Divina Pastora

Perenne devoción

1114

Como ya escostumbre, la SalaAlternativa de la

Fundación Juan Carmonaabrió de nuevo sus puertasa toda la poblaciónbarquisimetana paradisfrutar de lainauguración de laExposición "DivinaPastora: Imagen Perenne".

Variedad de artistasplásticos expusieron susobras dedicadasexclusivamente a laPatrona de los Larensesdurante una nochecolmada de tertulias ydevoción, la cual pudierondisfrutar todos lospresentes durante variassemanas.

E V E N T O S

Helímenas Áñez y Régulo Carpio

José Ignacio Zamudio y Estrella Parra

Luzmila Vargas de Faroh y Margarita Richa de Trabulsi

José Ignacio Alvarado, Dianora Briceño de Alvarado y Cristina Alvarado

Juan Manuel Carmona y Alicia Feaugas de Carmona

Coromoto Rodríguez

Armando Villalón y Jesús Pernalete TúaJuly de Arocha, Priscila Carmona y Emma Garran de Giménez

Hernani Márquez, tío de la novia

Rodeados por el cortejo nupcial

Sergio del Nogal y Zulmery de Del Nogal, hermano y cuñada del novio

Runelly y Jesús con Pastora de Montero, abuela de la novia Los novios en compañía de Durvalina de Márquez

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:52 p.m. Página 14

Page 12: Velada Magazine - Febrero 2010

12

Azucena Molina, los novios y Martín Bonilla

Madre y familiares del novio

Rafael junto a sus amigos

Martín Manuel Bonilla, William del Río, Martín Fidel Bonilla, Javier del Río y Héctor del Río,hermanos de la novia

Katiuska Silva, Diego del Río, Manuel del Río, Ederlin Escalona y Rita Ramírez

Héctor Jaime Bracho, Tahylis de Bracho, los novios, Daniel Ortega y Marynés de Ortega

Vanessa con Verónica Viegas, dama guía Antonio del Río en compañía de Vanessa y Rafael

13

B O D A S

Luego de conocersedurante un concursode belleza, Rafael

Rojas y Vanessa Del Ríoforjaron una relación decinco años, donde cadadía se demostrabanrespeto y amorincondicional. París fue elescenario ideal para latradicional entrega delanillo de compromiso.

El Santuario de la DivinaPastora en Santa Rosafue testigo de la uniónentre estos dos jóvenes,quienes con miradascómplices se prometieronamor eterno.

Finalizada la eucaristía,las instalaciones delSalón Jirahara, dispuestocon tonos blanco, negro yrojo dieron la bienvenidaa los nuevos esposos juntoa familiares y amigos.

Vanessa lució radiante conun diseño de corte españolcon falda plisada realizado porGerardo Sánchez, mientras que unbouquet de rosas rojas dio el toquefinal al atuendo.

La pista de baile nunca estuvo solagracias a la animación de SegundaParte, quienes hicieron que todos

los presentes disfrutaran junto aRafael y Vanessa aquella noche tanespecial.

Fue un crucero por elmediterráneo el viaje elegido porlos enamorados para disfrutar delcomienzo de una nueva etapa desus vidas.

Fotos: César Castell

Vanessa del Río y Rafael Rojas

Vanessa y Rafael junto a Gabriela de Molina, abuela de la novia

Los novios y el cortejo

Vanessa del Río

Unión Rojas - Del Río

Amor a primera vista

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:55 p.m. Página 12

Page 13: Velada Magazine - Febrero 2010

12

Azucena Molina, los novios y Martín Bonilla

Madre y familiares del novio

Rafael junto a sus amigos

Martín Manuel Bonilla, William del Río, Martín Fidel Bonilla, Javier del Río y Héctor del Río,hermanos de la novia

Katiuska Silva, Diego del Río, Manuel del Río, Ederlin Escalona y Rita Ramírez

Héctor Jaime Bracho, Tahylis de Bracho, los novios, Daniel Ortega y Marynés de Ortega

Vanessa con Verónica Viegas, dama guía Antonio del Río en compañía de Vanessa y Rafael

13

B O D A S

Luego de conocersedurante un concursode belleza, Rafael

Rojas y Vanessa Del Ríoforjaron una relación decinco años, donde cadadía se demostrabanrespeto y amorincondicional. París fue elescenario ideal para latradicional entrega delanillo de compromiso.

El Santuario de la DivinaPastora en Santa Rosafue testigo de la uniónentre estos dos jóvenes,quienes con miradascómplices se prometieronamor eterno.

Finalizada la eucaristía,las instalaciones delSalón Jirahara, dispuestocon tonos blanco, negro yrojo dieron la bienvenidaa los nuevos esposos juntoa familiares y amigos.

Vanessa lució radiante conun diseño de corte españolcon falda plisada realizado porGerardo Sánchez, mientras que unbouquet de rosas rojas dio el toquefinal al atuendo.

La pista de baile nunca estuvo solagracias a la animación de SegundaParte, quienes hicieron que todos

los presentes disfrutaran junto aRafael y Vanessa aquella noche tanespecial.

Fue un crucero por elmediterráneo el viaje elegido porlos enamorados para disfrutar delcomienzo de una nueva etapa desus vidas.

Fotos: César Castell

Vanessa del Río y Rafael Rojas

Vanessa y Rafael junto a Gabriela de Molina, abuela de la novia

Los novios y el cortejo

Vanessa del Río

Unión Rojas - Del Río

Amor a primera vista

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:55 p.m. Página 12

Page 14: Velada Magazine - Febrero 2010

Fotos: Armando Llamozas

Divina Pastora

Perenne devoción

1114

Como ya escostumbre, la SalaAlternativa de la

Fundación Juan Carmonaabrió de nuevo sus puertasa toda la poblaciónbarquisimetana paradisfrutar de lainauguración de laExposición "DivinaPastora: Imagen Perenne".

Variedad de artistasplásticos expusieron susobras dedicadasexclusivamente a laPatrona de los Larensesdurante una nochecolmada de tertulias ydevoción, la cual pudierondisfrutar todos lospresentes durante variassemanas.

E V E N T O S

Helímenas Áñez y Régulo Carpio

José Ignacio Zamudio y Estrella Parra

Luzmila Vargas de Faroh y Margarita Richa de Trabulsi

José Ignacio Alvarado, Dianora Briceño de Alvarado y Cristina Alvarado

Juan Manuel Carmona y Alicia Feaugas de Carmona

Coromoto Rodríguez

Armando Villalón y Jesús Pernalete TúaJuly de Arocha, Priscila Carmona y Emma Garran de Giménez

Hernani Márquez, tío de la novia

Rodeados por el cortejo nupcial

Sergio del Nogal y Zulmery de Del Nogal, hermano y cuñada del novio

Runelly y Jesús con Pastora de Montero, abuela de la novia Los novios en compañía de Durvalina de Márquez

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:52 p.m. Página 14

Page 15: Velada Magazine - Febrero 2010

1510

B O D A SJesús Andrés y Rusnelly Karina

Bajo las estrellas

Jesús Andrés Del NogalJiménez y RusnellyKarina Márquez

Montero, se conocierondurante su época universitariaforjando una estrecharelación de noviazgo duranteocho años, donde cada díaque pasaba su amor crecíacada vez más.

Fue así como decidieronformalizar su relaciónuniendo sus vidas en sagradomatrimonio en la Catedral deBarquisimeto, dondeintercambiaron anillos comosímbolo de su amor yfidelidad.

Rusnelly Karina y JesúsAndrés fueron los anfitrionesjunto a sus padres MarioMárquez, Nelly de Márquez,Sergio Del Nogal Rivero yCoromoto de Del Nogal deuna celebración inolvidable,la cual se realizó en AguaSanta, y se inició cuandotodos los presentes alzaronlas copas para realizar eltradicional brindis.

María Merchán fue laencargada de realizar elatuendo nupcial paraRusnelly, quien lucióespléndida el día de su boda.

Los invitados degustaronexquisitos abrebocas, cenaportuguesa, bodegón dequesos y dulcería fina.Mientras tanto, la músicasonó constantemente graciasa la Banda Koktell.

Como punto explosivo de la

Fotos: César Castell

noche los novios secolocaron, durante la horaloca, accesorios alusivos alos Cardenales de Laramientras bailaban ydisfrutaban con garotas,zanqueros y el guarito desu equipo de béisbolpreferido.

Un crucero por las Islasdel Caribe fue el destinoelegido por los nuevosesposos, para disfrutar desu romántico viaje de lunade miel.

Rusnelly Karina Márquez Montero

Rusnelly Karina Márquez Montero y Jesús AndrésDel Nogal Jiménez

Maryori Márquez y Katiusca Márquez,hermanas de la novia

Mario Márquez y Nelly de Márquez, padres de la novia Manuel Felipe Márquez, los novios y Ana Neto,padrinos de la boda

Los novios junto a Giovanni Caputti,abuelo de Jesús

Sergio Del Nogal Rivero, Coromoto de Del Nogal, padres del novio

Gisela Carmona, Daniela Sahmkow y Beatriz de Sahmkow

Érika y Juan José Ostériz Lily Millán Riera, Eduardo Lázaro y Susana Giménez

Susana Granadosy Ramón Chirinos

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:46 p.m. Página 10

Page 16: Velada Magazine - Febrero 2010

9

Los novios y el cortejo nupcial

Los novios con Sylvia de Arévalo y Linda Cecilia Arévalo,abuela y tía de la novia

Los novios en compañía de Carmen Díaz, madre del novio

Carlos Ramírez, los noviosy María Consuelo Lópezde Ramírez, hermana y cuñadode la novia

Iraida Arévalo Pacheco, Gonzalo Arévalo, losnovios, Yolei de Arévalo y Rafael MiguelArévalo

Tíos de María José escoltando a los novios

Edgar Marques y NelaydisRequena eligieronsantificar su amor en la

Iglesia de Santa Rosa, la felizpareja, en compañía de familiaresy amigos, recibió la bendición delsagrado sacramento.

Una noche colmada de detallesfue preparada para celebrar launión de estos dos jóvenes,quienes seleccionaron los espaciosde Paso Real para compartirhasta el amanecer la felicidad queles embargó por tan importanteocasión.

El lugar estuvo dispuesto con unestilo novedoso y moderno,lográndose así un ambiente festivocon delicadas rosas en colornaranja y mesas iluminadas.

Nelaydis lució radiante aquellanoche con un diseño de una solapieza bordado con hilos de plata,traído desde Miami, mientras queun bouquet de orquídeas dio eltoque final al ajuar nupcial.

Asimismo, los invitados disfrutaron de unsinfín de pasapalos, entre los cualesresaltaban los mariscos, la estación debudare y el delicioso chupe al amanecer.

La música no dejó de sonar, PasiónLatina mantuvo la alegría en la pista debaile, mientras que Edgar y Nelaydis,compartieron con todos y cada uno de losasistentes.

Posteriormente se partió el pastelnupcial, elaborado con almendrasfileteadas. Luego la pareja aprovechó laocasión y zarparon a su viaje de luna demiel por las Islas de Florida, Honduras yMéxico.

16

B O D A S

Los novios junto a Madelein Requena,dama guía

Edgar Marques y Nelaydis Requena

Nely Escalona y Pedro Requena Nonato, padres de la novia

Florival Marques, Silvia Bevilaqcua,Antonieta de Marques, Donato Bevilaqcua,Jessica Bevilaqcua, Clementina Díazy Antonio Bevilaqcua

Enlace Marques - Requena

Alegría ante el altarFotos: Javier Duarte

Nelaydis Requena

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:43 p.m. Página 16

Page 17: Velada Magazine - Febrero 2010

Un año fue suficiente paraque María José López yRommel José Urdaneta

decidieran que sus vidas deberíanestar unidas para siempre y fueasí como consagraron su amorante Dios en la Iglesia LaConsolación.

La recepción se llevó a cabo enCatalejo, dispuesto con floresexóticas dando al ambiente unaire fresco y romántico.

Durante la velada los asistentes,junto a los novios, disfrutaron de

la animación de Nino y suOrquesta mientras deleitabanexquisitos pasapalos, mesa dequesos y estación de mariscosdando el toque dulce una tortarealizada por Marian Rivas.

La celebración llegó a su máximocon el comienzo de la hora loca,donde los nuevos esposos usarondivertidos sombreros con plumasy bailaron hasta el amanecer,momento en el cual escaparon asu viaje de luna de miel porCartagena de Indias.

178

B O D A SMaría José López y Rommel José Urdaneta

Promesa de amorFotos: Photocreativa

Rommel José Urdaneta Díazy María José López Arévalo

María José López Arévalo

Iraida Arévalo Pacheco, dama guíaMaría José y Rommel José junto a Ronmel Urdaneta, padre del novio Los novios con Beatriz Arévalo de López, madre de la novia

Nelaydis y las chicas del cortejo nupcial Johan Zerpa, los novios y Zhandra Torres

Compartiendo con William Tona y Ana Luisa de Tona

Mariseli Soto y Héctor Tomás Rodríguez Hora loca

Nelson Fréitez y Amangelis de Fréitez

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:39 p.m. Página 8

Page 18: Velada Magazine - Febrero 2010

Así fue el románticodesenlace de lahermosa relación entre

José Ignacio Guédez Yépez yDaniella Yánez Ledda,quienes luego de un preciadotiempo juntos decidieronunirse en matrimoniodurante una eucaristía enSanta Rosa, donde consonrisas expresaban sualegría ante aquel nuevocompromiso.

Daniella entró a la iglesia delbrazo de su padre, IvánYánez Landaeta, luciendo undelicado vestido deldiseñador barquisimetanoJuan Salcedo, obsequio de suabuela materna Teresa deLedda, mientras que elcomplemento ideal fue untocado de orquídeas de masaflexible de la diseñadoraMaría Isabel Garrido.

Finalizada la ceremonia, losespacios abiertos de laTerraza del Country Club deBarquisimeto lucieronelegantes gracias a losdetalles vanguardistas deLigia María Saldivia.

Para el deleite de loscomensales, tres estacionesde comida árabe, chupe y

lomito, además de variedadde pasapalos fuerondispuestos alrededor de lacelebración.

Avanzada la noche, losesposos Guédez Yánezescaparon a su añorado viajede luna de miel por Roma yParís, donde disfrutarían desus primeros días de casados.

18 7

B O D A S

Teníamos cinco años de noviosy el Día de los Enamoradosnos comprometimos. Me dejóen su apartamento y dijo quetenía que buscar algo, cuandoentré había varias indicaciones enuna hoja y la última era abrir lanevera, cuando lo hice meencontré el anillo junto a otranota que decía: "Sólo sé que mequiero casar contigo".

Fotos: Javier Farías

Antonella Yánez Ledda y Mauricio Montesinos, padrinos

José Ignacio Guédez Yépez y Daniella Yánez Ledda

Fernando Guédez Herrera, MaríaYépez de Guédez, Caterina Ledda deYánez e Iván Yánez Landaeta, padresde los novios

Daniella Yánez Ledda

Nupcias Guédez - Yánez

Elegantecelebración

Daniella junto a las niñas del cortejo nupcial

- 1 caja en forma de corazón.

- Un trozo de esponja floralmojada.

- Dos rosas. (Color al gusto)

- Flores pequeñas decomplemento.

- Follaje.

- Un corazón de ratán o bejuco.

- Corazones de acrílico en formade globo.

Se colocan primero las flores principales en laesponja floral, luego las secundarias,posteriormente los follajes y por último lo quellamamos "Puntos Focales", que son el corazónde ratán y los globos de acrílico.

Para aquel día tan especial,donde el amor y la amistad seconmemoran, qué mejor detalleque crear un pequeño regalo paranuestros seres queridos. Laseñora Nidia Bonett, de FloresMichelle, nos da una idea decómo hacerlo.

Procedimiento:

Corazones para ti

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

Materiales:

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:30 p.m. Página 18

Page 19: Velada Magazine - Febrero 2010

196

Corina Jacinto, Sebastiana Cambula, Flavia Ledda, Antonella Yánez Ledda, Pupa Ledda y Sandra Ledda

Luisa Guédez de Blavia y Juan Andrés Blavia Luis Manuel Escalante, Claudio Alfidi, Mauricio Montesinos, Manuel Guédez, José Alberto Ramírez y José Manuel Alejos

Junto a Daniella, Teresa de Ledda Sandra Ledda, Ivón Nieto de Yánez, Pupa Ledda, Caterina de Yánez, Ada Graterol, María Magdalena Delgado, Alicia Gil e Ivón Ibáñez

Fundada en 1843, por elCoronel Agustín Codazzi yAlexander Benitz, este pueblo

fue levantado para un desarrolloagrícola e industrial. Hoy día laColonia Tovar dependebásicamente de la agricultura y elturismo. Con una atención única yespecial se encuentra ubicado en elestado Aragua a 35 kilómetros deLa Victoria y a 42 kilómetros deCaracas y es catalogado como untípico pueblo alemán.

Su economía Durante el gobierno de GuzmánBlanco, comenzando en 1870,logró muchos progresos, los cualesse reflejaron en la economía de lamisma. La próspera economía delcafé indujo a los colonos aexpandirse fuera de los límites dela colonia, cultivando las tierras alnorte de la cordillera.

Con el correr de los años, los"colonieros", denominación con laque desde un principio se conoció alos descendientes de los alemanes,fueron intensificando el cultivo delegumbres, verduras y frutas, quese vendían en Caracas o en LaVictoria. Aprovechando así mismola magnífica calidad de lasmaderas en las zonas próximas ala Colonia Tovar, comenzaron lafabricación de toneles.

TurismoEn el año de 1964, se decreta laColonia Tovar y áreas adyacentescomo zonas de interés turístico y apartir de entonces los diversossectores del municipio Tovar sehan ido integrando al turismo.

Poco a poco y gracias a lasexcelentes condiciones climáticasde la zona, así como lagastronomía propia de su nativa

D E S T I N O S

Colonia Tovar

Un pedacitode Alemaniaen Venezuela

Alemania y la habilidad de loscolonieros para la fabricación detoda clase de artículos artesanales,fueron comprendiendo los nativosde la región, las espléndidasposibilidades turísticas del valle.

El primer hotel que se construyófue el Selva Negra, al cualsiguieron el Kaiserstuhl y el DreiTannen. Posteriormente sefundaron el Bergland, AltaBaviera, Edelweiss y muchos más,convirtiéndose este sitio en uno delos primeros focos turísticos delpaís y sin lugar a dudas el demayor ingreso per cápita deVenezuela, en proporción a supoblación.

El núcleo de la Colonia está hoycompuesto por aproximadamente8.555 personas, siendo lapoblación en realidad muchomayor, ya que todo el municipioTovar cuenta con 16.000habitantes, además de la infinidadde personas que han construidocasas de descanso y veraneo eneste idílico lugar.

En este hermoso lugar, brillante yexitoso ensayo de colonización,efectuado por un grupo devenezolanos del siglo pasado yllevado a cabo por el tenazesfuerzo y continuo trabajo deaquellos que dedicaron los mejoresaños de su juventud, puededisfrutar el habitante de nuestraspobladas urbes, un lugar de airelimpio y fresco, no contaminado ysolazarse por algunas horas o díasen un ambiente que años despuésposee muchas de lascaracterísticas y peculiaridades desu Alemania originaria.

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:26 p.m. Página 6

Page 20: Velada Magazine - Febrero 2010

20 5

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:23 p.m. Página 20

Page 21: Velada Magazine - Febrero 2010

21

Nos encontramos en febrero, mes del amor y laamistad, donde podemos expresar nuestrossentimientos a aquella persona amada.

El día de San Valentín es una celebracióntradicional en la que los enamorados, novios o espososse expresan amor mutuamente. Se celebra el 14 defebrero y en algunos países se conoce como Día de losEnamorados o Día del Amor y la Amistad.

Este cariño lo podemos demostrar mediante elintercambio de notas de amor, con símbolos en formade corazón o de Cupido, así como también es tradiciónregalar rosas a aquella persona a la que se tieneespecial apego.

Durante este mes, lo invitamos a disfrutar de laelegante unión de José Ignacio Guédez Yépez yDaniella Yánez Ledda, el romántico amor de RommelJosé Urdaneta Díaz y María José López Arévalo, laboda de Edgar Marques y Nelaydis Requena y elenlace de Rusnelly Karina Márquez Montero y JesúsAndrés Del Nogal Jiménez.

En nuestra portada encontrará a la hermosaVanessa Del Río, quien contrajo nupcias con RafaelRojas, celebrando su noche soñada en el SalónJirahara junto a amigos y familiares.

Como es tradición les llevamos a ustedes lasfotografías de la más reciente explosión de arte enhomenaje a la Patrona barquisimetana, llamada"Divina Pastora, Imagen Perenne", donde un selectogrupo de artistas mostró su creación.

Sin más que agregar, les invitamos a disfrutar deesta nueva edición, agradeciéndoles de antemano susllamadas e invitaciones y por hacernos sentir parte desus ocasiones especiales.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

6

10 12

1816

Portada: Vanessa Del Río Foto: César Castell

DestinosColonia Tovar

Jesús y RusnellyBajo las estrellas

Vanessa y RafaelAmor a primera vista

Enlace Marques - RequenaAlegría ante el altar

Nupcias Guédez - YánezElegante celebración

María José y RommelPromesa de amor

8

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

GERENTE DE VENTAS: Susana Gimé[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJesús RamsbottJosé ArangurenHugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:22 p.m. Página 4

Page 22: Velada Magazine - Febrero 2010

Cuando nos disponemos a realizarun crucero, en lo primero quepensamos es en la ropa que

llevaremos para la travesía.

Por supuesto, que las prendas denuestra maleta varían en función alcrucero que utilizaremos. No es lomismo hacer un viaje por el Caribeque por los fiordos noruegos.

Como vestuario de día, debemospensar en ropa cómoda y evitar larigidez que a menudo nos somete elentorno laboral y social. Las mujerespueden olvidarse de los tacones altos ylos caballeros de los trajes.

No obstante, también habrá tiempo delucirse con las mejores galas,aprovechando la ocasión de "presumir"un buen vestido, alguna joya o unestupendo peinado.

La ropa a elegir dependerá de tressituaciones principales que marcancada una la pauta de comportamientoa seguir, en cuanto a las prendas:

Ocasiones informales: es laindumentaria que se viste durante eldía cuando se pasea por cubierta, sevisita la piscina o se contempla elpaisaje recostado en una tumbona. Aésta le podemos llamar vestimenta depaseo.

Ocasiones formales: momentos,generalmente por la noche, en los quese va a tomar una copa, ver unespectáculo en el teatro del barco, iral casino o cualquier otra actividadsimilar.

Ocasiones especiales: el evento porexcelencia es la cena de gala, en laque lucirá su mejor vestido y joyas.Este momento se puede llamartambién, ocasiones de etiqueta, dondese requiere un vestuario elegante.

Es habitual en muchos cruceroscelebrar un día de fiesta de disfraces,pero tampoco debe preocuparse porello, porque generalmente los propiosorganizadores suelen contar conalguno que otro disfraz que le puedenalquilar.

Si el crucero es de lujo, los caballerosno deben olvidar su esmoquin y lasdamas, su vestido de noche. En viajesmás modestos, un vestido de cóctelpara ellas y un traje oscuro de corteclásico para ellos, puede resultarsuficiente.

22 03

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normasde protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedadGisela Guevara M.

Protocolo een uun ccrucero

El cabello es para cualquier mujerel punto focal, una cabellera biencuidada y arreglada es primordialen el rostro de una dama. Paraesto podemos optar por unosnovedosos y modernos cintillosque nos harán sobresalir y lucirtotalmente a la moda.

Velada Febrero.qxp 05/02/2010 03:13 p.m. Página 22

Page 23: Velada Magazine - Febrero 2010
Page 24: Velada Magazine - Febrero 2010