VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió...

21
VESTIDURAS DE GALA

Transcript of VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió...

Page 1: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

VESTIDURAS DE GALA

Page 2: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.»

Isaías 61:10 (NVI)

Page 3: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

¿Cuál es tu mayor motivo de gozo por haber conocido al Señor?

(Salmos 59:6-8)

¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos)

(Ser)

¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?

¡Fundamenta tu respuesta!(Saber)

Page 4: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 3:18-23; 1 Pedro 3:1-5

La belleza del alma es un reproche permanente.

1

Verdadero o Falso

Page 5: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«En el capítulo tercero de la profecía de Isaías se menciona el orgullo prevaleciente de “las hijas de Sión”… (Isaías 3:18-23). Cuán

diferente es este cuadro del que presenta el apóstol Pedro de la mujer temerosa de Dios… “se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios”, y su “conducta casta y respetuosa” (1 Pedro 3:1-5), tal como se manifestaba en la vida

diaria, siempre era un reproche permanente para sus hermanas que procedían neciamente.»

Elena G. de White, Review & Herald, 4 de marzo de 19151

Page 6: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 6:5.7 2

Rara vez saldrán palabras impuras de quien ha sido purificado.

Verdadero o Falso

Page 7: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«La visión dada a Isaías representa la condición de los hijos de Dios en los últimos días… Queremos que el carbón encendido sacado del altar se coloque sobre nuestros labios. Queremos oír las palabras: "Es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". El carbón encendido es símbolo de purificación. Si toca los labios, ninguna palabra impura saldrá de ellos.»

Elena G. de White, Conflicto y valor, p. 235 2

Page 8: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 49:18 3

Sólo las vestiduras de Cristo nos facultan para estar en la presencia de Dios.

Verdadero o Falso

Page 9: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Únicamente el manto que Cristo mismo ha provisto puede hacernos dignos de aparecer ante la presencia de Dios. Cristo colocará este manto, esta ropa de su propia justicia sobre cada alma arrepentida y creyente… Entonces, cuando el Señor nos contempla, él ve no el vestido de hojas de higuera, no la desnudez y deformidad del pecado, sino su propia ropa de justicia, que es la perfecta obediencia a la ley de Jehová.»

Elena G. de White, La fe por la cual vivo, p. 116 3

Page 10: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 51:7 4

Debemos escoger lo justo independientemente de sus consecuencias.

Verdadero o Falso

Page 11: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Cualquiera que sea su profesión de fe, sólo los que son esclavos del mundo en sus corazones obran por política más bien que por principio en asuntos religiosos. Debemos escoger lo justo porque es justo, y dejar a Dios las consecuencias. El mundo debe sus grandes reformas a los hombres de principios, fe y arrojo. Esos son los hombres capaces de llevar adelante la obra de reforma para nuestra época.»

Elena G. de White, El conflicto de los siglos, p. 514 4

Page 12: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 51:7, 8 5

El Señor exime a su pueblo de la tribulación.

Verdadero o Falso

Page 13: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Aunque el Señor no prometió eximir a su pueblo de tribulación, le prometió algo mucho mejor. Le dijo: "Como tus días serán tus fuerzas". "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Si somos llamados a entrar en el horno de fuego por amor de Jesús, él estará a nuestro lado, así como estuvo con los tres fieles en Babilonia. Los que aman a su Redentor se regocijarán por toda oportunidad de compartir con él la humillación y el oprobio. El amor que sienten hacia su Señor dulcifica el sufrimiento por su causa.»

Elena G. de White, El discurso maestro de Jesucristo, p. 30 5

Page 14: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 61:1, 3 6

Las vestiduras sucias existen para ser quitadas.

Verdadero o Falso

Page 15: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Las vestiduras sucias han de ser sacadas, y ha de ponerse sobre nosotros el manto de la justicia de Cristo. Por el arrepentimiento y la fe, somos habilitados para prestar obediencia a todos los mandamientos de Dios, y somos hallados sin culpa delante de él.»

Elena G. de White, Testimonios selectos, tomo 4, p.134 6

Page 16: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Isaías 61:10 7

Los hijos de Dios se gozan que Dios quitó su vergüenza.

Verdadero o Falso

Page 17: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Los hijos de Dios pueden gozarse en todas las cosas y en todo tiempo. Cuando vienen problemas y dificultades, creyendo en la sabia providencia de Dios, podéis estar gozosos. No necesitáis un feliz vuelo del sentimiento, sino que por fe podéis descansar en las promesas y

elevar un himno de acción de gracias a Dios.»

Elena G. de White, En los lugares celestiales, p. 1247

Page 18: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

Autoevaluación final

Page 19: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

«Satanás presenta a los escogidos y leales hijos de Dios, como llenos de contaminación y pecado. Podría describir específicamente los pecados de que

han sido culpables. ¿No puso en marcha él mismo toda la confederación del mal para inducirlos, mediante sus artes seductoras, a cometer esos mismos

pecados? Pero ellos se han arrepentido; han aceptado la justicia de Cristo. Estaban, por lo tanto, ante Dios, vestidos del manto de la justicia de Cristo… Todo pecado del cual habían sido culpados fue perdonado, y estaban en pie

delante de Dios como elegidos y fieles, como inocentes, como perfectos, como si nunca hubieran pecado.»

Pensamiento final (Hacer)

Elena G. de White, La iglesia remanente, pp. 55, 56

Page 20: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

¿QUÉ FUE LO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA LECCIÓN?

¿CÓMO MATERIALIZARÁS LO APRENDIDO?

(Diálogo metacognitivo)

Page 21: VESTIDURAS DE GALA. «Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia.

DISEÑO ORIGINALPr. Edgar Larco

http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/

Distribuido porRecursos Escuela Sabática ©

Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a:

[email protected]: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICARecursos gratuitos para la Escuela Sabática

http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica

http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=eshttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es