Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no...

14
Vosotro Vosotro s s sois la sois la sal sal de la de la Tierra. Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera

Transcript of Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no...

Page 1: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

VosotrosVosotrossois la salsois la sal

de la de la Tierra.Tierra.

Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará?Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera

y pisoteada por los hombres.

Page 2: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

VosotrosVosotrossois la luzsois la luzdel mundo.del mundo.

No se puede ocultar una ciudad en lo alto de un monte. Ni se enciende una vela para esconderla, sino para ponerla

donde pueda alumbrar. (Mt 13, 5-16)

Page 3: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

Los católicos parecemos desanimados.

Y tal vez sin ánima, que es el signo de la muerte.

Es la gran apostasía.

Page 4: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

Es fácil echar la culpa a otros :

los obispos, los curas, o los laicos.

También se trata de responsabilizar :

a los políticos o a los medios de comunicación.

Page 5: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

Sin descartar esas responsabilidades, hemos de mirarnos a nosotros mismos.

Page 6: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

Los cristianos hemos empezado a avergonzarnos de nuestra fe y a despreciar nuestra propia moral.

Page 7: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

SAL y LUZSAL y LUZSAL y LUZSAL y LUZ

Page 8: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.
Page 9: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

“Si la sal se vuelve sosa…

Page 10: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.
Page 11: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

“Vosotros sois la sal de la tierra” “Vosotros sois la sal de la tierra”

Page 12: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

“Vosotros sois la luz del mundo” “Vosotros sois la luz del mundo”

Page 13: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.
Page 14: Vosotros sois la sal de la Tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro PaneroMúsica: - Sois la luz del mundo - Ignacio Yepes - Bilitis Pourcel