WIPE MAYO 2013

76
© wipe 2013 wipe

description

Wipe Guia de Buenos Aires Nº191 - Revista mensual de distribución gratuita

Transcript of WIPE MAYO 2013

Page 1: WIPE MAYO 2013

©w

ipe

2013 w

ipe

Page 2: WIPE MAYO 2013
Page 3: WIPE MAYO 2013

AÑO XVI Nº191 - FREE

WIPE GUIA DE BUENOS AIRESRevista mensual de distribución gratuita

Mayo 2013, Buenos Aires.

Page 4: WIPE MAYO 2013
Page 5: WIPE MAYO 2013

EN JUNIO

Page 6: WIPE MAYO 2013

MAYO WIPE GUIA DE BUENOS AIRES

Revista mensual de distribución gratuitaMayo 2013, Buenos Aires.

Arte de tapa y retiración: Amaya Bouquet

CONTACTO

Agenda: [email protected] Publicidad: [email protected]: 4832.9029 Puntos de distribución: wipe.com.ar Tirada: 8.000 ejemplares

facebook.com/wipebsas

STAFF

Agustina Stegmayer J☹b Sal☺ri☻

Silvina Moreyra

Editor: Alfredo Visciglio

CONTENIDO Amaya Bouquet

Wipe Fashion ReviewCamouflage

Alfabeto PittoricoEscape a Plutón

Mondongo

MAYO

COLABORARON

Pablo RecheEzequiel de San Pablo

Choi Tae KunTito Losavio

Gustavo SánchezMass+

Page 7: WIPE MAYO 2013
Page 8: WIPE MAYO 2013

C l o r i n d o

Page 9: WIPE MAYO 2013

T e s Ta

Page 10: WIPE MAYO 2013

AMAYA

BOUQUET Amaya Bouquet ha admirado desde siempre a artistas y a innumerables artesanos anónimos, en su mayoría pertenecientes a la antigüedad, que en su deseo de agradar a sus respectivos dioses han dejado lo mejor de sí en minucias y detalles que tal vez ni siquiera estén destinados a la vista, pero que forman parte de un conjunto dedicado y construído sobre el concepto de la adoración.

Esta relación, agradable a sus ojos y concordante con sus ideas vinculadas al arte concebido como entrega y a una visión ligada con lo místico, se traduce en un respeto inmanente en su hacer, y ha resultado a lo largo del tiempo en un corpus de obra pródigo en citaciones sagradas aunque no obstante no siempre relacionadas con lo religioso. (...)

Amaya ha modelado ciertas piezas con el oficio ímprobo de un miniaturista; hay cierto regodeo, un coqueteo con la idea de la autoflagelación, en la dedicación obsesiva a las piezas realizadas artesanalmente en jornadas inacabables a las que se ha entregado con fruición. Técnicamente impactantes por su perfeccionismo, estas piezas artesanales – otro ejemplo es un ícono ruso del siglo XIX que ella recuperó, restauró e intervino– muestran su formación en joyería (...). Frente a una contemporaneidad cuyo arte se ha ligado a la velocidad de la producción, y en muchos casos a la superficialidad, encuentro

Page 11: WIPE MAYO 2013
Page 12: WIPE MAYO 2013

reconfortante que Amaya persiga la idea utópica de convertirse en una reveladora de territorios mágicos e insista en la realización devisiones encantadas en las que, de ser posible, le gustaría introducir lo inaprensible.Como se ha dicho: Llevada a límites, la lógica se enrosca sobre sí misma y acaba por morderse la cola, irrumpe entonces una nueva forma de conocimiento,el conocimiento trágico, que aun sólo para ser soportado, necesita del arte como protección y remedio…

Patricia Rizzo, Abril 2013

Page 13: WIPE MAYO 2013

Amaya, si pudieras volver en el tiempo, ¿a dónde sería?Al Renacimiento.

¿Qué única cosa mejorarías si pudieras de tu calidad de vida?Tener una quinta en provincia cambiaría radicalmente mi salud.

¿Quién no te deja dormir de noche?Las cervicales.

¿Practicás alguna religión? Practico el Budismo tibetano hace seis años, voy al templo de la calle Melián, todos deberían ir alguna vez.

¿Qué técnicas y materiales usaste en tus últimas obras?Para esta muestra cada obra esta hecha con una técnica distinta, para eso investigué muchos materiales y aprendí muchas cosas nuevas.

¿Qué significa Thelema, nombre que diste a esta muestra?Para los griegos, Thelema sería algo así como un agente energético creativo que a través de la voluntad del hombre se manifiesta en arte. Me parece una idea interesante, porque afirma que la creatividad no es propia del hombre sino que es algo que existe en sí misma y flota y es el hombre que como antena la capta y la tranforma en algo material.

¿Hace cuánto que la estás preparando?Hace siglos.

Thelema, de Amaya Bourquet. De lunes a viernes de 13 a 19hs en miau miau.

Page 14: WIPE MAYO 2013

Amuleto hembraPieza maciza de cristal tallado - 15x20 cm

Page 15: WIPE MAYO 2013
Page 16: WIPE MAYO 2013

Law

rence van Niekerk, 2012

Page 17: WIPE MAYO 2013
Page 18: WIPE MAYO 2013

C A M

O U

F L A

G EP o r P a b l o R e c h e

Page 19: WIPE MAYO 2013

Marcus Meyn de Camouflage contestó a las preguntas de Pablo Reche anticipando sus próximos recitales en Buenos Aires, el 11 y 12 de mayo en Niceto Club.

Están cumpliendo 30 años de carrera ¿Cuál es la fórmula para seguir llevándose bien y disfrutar de los shows después de tanto tiempo?Nuestra fórmula es amistad y amor por la música y nuestros amigos. Seguimos motivados como para dar un show fantástico cada noche y ofrecerle a nuestros fans lo que han venido a buscar.

Su último disco de estudio es Relocated, del 2006, y desde hace un tiempo han dicho que tienen material nuevo para editar. ¿Tienen ya una fecha en vista para la salida de este nuevo material?Teníamos planeado lanzar un nuevo single en Argentina, pero no pudimos terminar la producción. Una lástima... ¡pero llegará este año!

Presentarán dos shows distintos y especiales en Buenos Aires, pueden adelantar algo de para sus fans? En el segundo show, vamos a tocar algo unplugged, o algunas canciones que no tocamos hace años, incluso algunas que nunca tocamos en vivo! También haremos Dj sets luego, así que no dejen de estar ahí!

Ya estuvieron en Argentina en otras dos oportunidades ¿Qué recuer-dos tienen ustedes de esas visitas y del público local?Tenemos los mejores recuerdos de Argentina y de nuestros fans allá. La última vez me llevó semanas entender que ya se había terminado. ¡Fue tan fantástico!

Page 20: WIPE MAYO 2013

cecilia amenábar

Page 21: WIPE MAYO 2013
Page 22: WIPE MAYO 2013
Page 23: WIPE MAYO 2013

Antonio Basoli fue pintor, gra-bador, dibujante, diseñador de interiores, escenógrafo y profesor de la Academia de las Bellas Artes de Bologna, Italia. Nació en 1774 y realizó este Alfabeto Pittorico en 1839 como un álbum de veinticinco litografías, cada una con una letra del alfabeto inspirada en un tipo de arquitectura excepcional. Basoli no utilizó para este álbum ni la letra “J” ni la “W”, pero sí añadió un signo que antiguamente era parte del alfabeto inglés, el &.

P I T T O R I C OA L F A B E T O

Page 24: WIPE MAYO 2013
Page 25: WIPE MAYO 2013

Cada letra del alfabeto de Basoli reúne elementos que comienzan con la inicial que ilustran. Así, a los pies de la letra A, podemos reconocer un naranjal árabe (aranciera) y un águila. La E muestra un jardín en la localidad de Ercolano, donde se trepan hiedras (edera), mostaza (eruca), endivias y otras plantas que empiezan con E. La I es un hipódromo (ippodromo) en la isla de Ithaca, y la O, presuntamente decorada con ostras, escribe Basoli, está situada en los jardines Orientales por donde pasean hombres con parasoles (ombrelli).

Page 26: WIPE MAYO 2013

Además de las 24 letras que ilustra, Basoli añade la letra & que según sus propias palabras, “funciona como una especie de índice de la obra, o un popurrí visual en donde una multitud de objetos cuyos nombres individuales comienzan con una de las letras del alfabeto aparecen reunidos”.

Agradecimiento a Ezequiel de San Pablo.

Page 27: WIPE MAYO 2013
Page 28: WIPE MAYO 2013

ESCAPE A PLUTÓNMartín Jali dirige este club de libros que se propone llevar la literatura más salvaje hasta la puerta de tu casa.

¿Qué es Escape a Plutón?Es un club de libros que todos los meses realiza una selec-ción de lo más salvaje del pa-norama literario mundial y la envía a la casa de los socios. Nuestro objetivo es construir un nuevo espacio de circula-ción y difusión de textos y pro-puestas editoriales; queremos acercarnos a un nuevo modelo de lector -joven, urbano, sensi-ble a las nuevas tecnologías- y promover textos ágiles, diná-micos, arriesgados. Que la literatura, en otras palabras, vuelva a ser una experiencia vital.

¿Cómo funciona?Los socios abonan, cada mes, una membresía mensual de $22 (que incluye el envío a domicilio del libro y otros descuentos) + el precio de tapa de cada libro seleccionado (por lo general, más barato que en librerías). Hasta el día 5 de cada mes, los socios pueden cancelar, modificar o sumar libros a su pedido (tenemos una feria de libros que se renueva mensualmente). En caso de cancelar, los socios no

Page 29: WIPE MAYO 2013

abonan absolutamente nada. Los libros llegan a domicilio a través de Correo Argentino, entre el día 10 y 20 de cada mes.

¿Qué libros recomiendan?Cariñosamente, decimos que hacemos una selección de literatura salvaje. Buscamos que nuestras selecciones sean bien eclécticas (desde libros de cuentos, a novelas, crónicas, cómics, literatura erótica, diarios de viaje, etc), que cada mes varíe la propuesta. Pueden ser primeras novelas, textos no tan conocidos de autores ya consagrados o joyas que pasan un poco desapercibidas. Nos interesa linkear a la literatura con el cine, la música y el teatro, por-que la literatura se potencia en esta interconexión con otras artes, porque la sensibilidad contemporánea es muy amplia y diversa. En ese sentido, hemos recomendado desde Agosto, de la dramaturga y actriz Romina Paula, Mis modelos de conducta de John Waters, Virus tropical (novela gráfica de Power Paola) o Miss Tacuarembó de Dani Umpi. Seleccionamos libros poderosos, arriesgados, por lo general no demasiado extensos, dinámicos, que abran fisuras, que marquen de alguna manera al lector. La idea es que cada selección sea un viaje a lo desconocido. ¿Cuál es el recomendado de mayo?Es El loro que podía adivinar el futuro de Luciano Lamberti, de Editorial Nudista

¿Cómo hay que hacer para asociarse?Ingresar a la sección Asociate de nuestra web y completar el for-mulario de inscripción en escapeapluton.com.ar

Page 30: WIPE MAYO 2013

MONDONGOinaugurará el 25 de mayo en dos nuevas salas del Mamba. Una sala albergará una serie de 15 paisajes continuados hechos íntegramente en plastilina y montados en forma de elipse. Una caminata de 45 metros por el Delta entrerriano por la vera del

Page 31: WIPE MAYO 2013

MONDONGORío Uruguay. La otra sala tendrá retratos y un esternón hecho de monedas de 5 y 10 centavos. Después de 4 años, Juliana Laffitte y Manuel Mendanha están muy emocionados con volver a mostrar en Buenos Aires.

Por Kevin Power

Page 32: WIPE MAYO 2013

¿Cómo entienden esta nueva serie de paisajes?Juliana Lafitte: Llegaron en un momento justo. Como aire fresco y puro. Estaba deseando pintar cuadros que no sean un palo en la cabeza, con respecto a la violencia o a un discurso político directo. Parecía como si estos cuadros contuvieran algo que siempre quise contar pero que no sabía cómo expresarlo.

Hicimos un pequeño viaje a Entre Ríos. Nos invitaron a pasar tres días en un campo a descansar y ahí tomamos fotos de esos bos-ques y campos que habían recibido tormentas violentas e inunda-ciones, lo cual hizo que gran cantidad de árboles murieran, pero de esos troncos moribundos y agotados crecieron nuevas criaturas, erectas y vitales. Al regreso comenzamos a pintar ese lugar.

Manuel Mendanha: El paisaje es uno de los tópicos clásicos de la historia del arte que siempre fueron nuestra debilidad. La primera diferencia evidente con los trabajos pintados pretéritamente es la ausencia de humanidad. Es también el primer grupo de obras don-de se puede vislumbrar plausiblemente una intención de abrir las obras a visiones más metafóricas, con temáticas un tanto más ocul-tas a simple vista, emparentadas con una necesidad más poética.

La serie tiene ya casi 5 años de desarrollo y en todo este tiempo ha sufrido mutaciones, pequeños cambios, agregados. Los prime-ros cuadros que pintamos estaban inspirados en un sector de este campo de monte espeso que es una zona de bañados con lo cual se inunda completamente por períodos y una vez que el agua se retira su vegetación emprende el renacimiento. Los troncos princi-pales de los árboles están inclinados besando el piso: vencidos, las

Page 33: WIPE MAYO 2013
Page 34: WIPE MAYO 2013

nuevas ramas crecen erectas buscando el sol. Esta visión se nos presentó inmediatamente como una metáfora muy hermosa de las posibilidades que siempre residen en el deseo. Cercano a la can-ción que popularizó Mercedes Sosa: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando.” La literatura los ha ayudado a definir sus posturas hacia esta realidad. ¿Cuáles son los textos que les han interesado y en qué sentido?MM: Si, es verdad que estamos buceando en la literatura argentina y rioplatense. La primera referencia que nos apareció fue el relato breve del escritor Horacio Quiroga «A la deriva». El título parece describir el devenir de la historia política argentina. Transcurre en una geografía similar a la que representan nuestros paisajes. Y relata la agonía de un lugareño que es picado por una serpiente y emprende el viaje en canoa o, quizás mental, en busca de una ayuda que no llegará. ¿Cuáles fueron los retos técnicos en esta serie? MM: Los retos técnicos comenzaron con el deseo de que la pintura se fusionara con la escultura. Tuvimos que desarrollar una técnica de volumen para generan una sensación de una nueva espaciali-dad que la distancie de la pintura y la fotografía.

Con el paso de los años la plastilina se fue transformando, a nues-tros ojos, en un óleo corpóreo que permitía pintar y generar volu-men simultáneamente. Buscábamos recargar la pintura, apartarla de la pintura super plana tan en boga. El otro desafío fue conec-tar geografías disímiles y que no perdieran verosimilitud. Incluir el

Page 35: WIPE MAYO 2013

tiempo como variable en la composición. El cubismo de los co-mienzos y las reinterpretaciones de esa idea que hicieron gente como Hockney o Kuitca en los últimos años fueron de gran ayuda.Por otra parte es un proyecto que tiene mucho de ideal, uno nunca logra visualizarlo en su totalidad hasta una vez que está montado, de modo que, a pesar de haber invertido mucho tiempo en planos, bocetos y maquetas, la base del trabajo no era otra cosa que la intuición y El deseo de encontrar la belleza.

Page 36: WIPE MAYO 2013

Está claro que Las Nenúfares de Monet viene a la mente al ver esta obra. ¿Hasta qué punto fue una referencia real para ustedes? MM: Las Nenúfares y su colgada en L’orangerie son una referencia ineludible a esta serie, aunque nunca la vi en vivo. La idea de la sala circular nos vino primero de los panópticos que realizaba el padre de León Ferrari. ¿Hasta qué punto esta experiencia y estos encuentro han cam-biado tu propia visión del paisaje? JL: Es la primera vez que pintamos un paisaje sin personajes y tan enorme, y debo decir que fueron cuatro años en los que nos acom-pañaron con un amor apasionado, que también en nuestra relación atravesamos momentos de cansancio o hastío, pero en el balance el saldo es tan positivo, seguimos enamorados y estamos termi-nando en este momento los últimos detalles y me siento extraña al tener que decir que sigo disfrutando.

Llevan cuatro o cinco años con los paisajes, casi llegando al final, ¿dónde se encuentran en este momento del proyecto?MM: Llegando a destino, extraño pero agradable. Como despertar-se de un sueño profundo.

mondongo.tv

Page 37: WIPE MAYO 2013
Page 38: WIPE MAYO 2013
Page 39: WIPE MAYO 2013
Page 40: WIPE MAYO 2013

ES

CU C H A L O

EN

WIPE.COM.A

R

Page 41: WIPE MAYO 2013

NAC&POPMixtape

por Tito Losavio

Juan Jacinto - Nada de esoManuel Onis - Quiero verte hoy

Palo Pandonlfo - Canción cántaroLa Manzana Cromática Protoplasmática - La Franja

Rosal - Rosas encarnadas Roque Narvaja - Octubre (mes de cambios)

Moris - De aquí a dónde iréArco Iris - Quiero llegar

Barbarita Palacios - Zamba del amanecer

Page 42: WIPE MAYO 2013

Del nuevo libro de Boom Boom Kid, Incendio en foto #1, 2013. Un registro de imágenes surgidas en la gira de su último LP «El Frisbee».

boomvaankinder.com.ar

Page 43: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS MUESTRAS

1990-2010 Una muestra con arte argentino de las colecciones Bruzzone, Ikonicoff y Te-desco con más de 400 obras de 120 artistas, entre ellos, Ballesteros, Bianchi, Burgos, Cen-turión, Costantino, De Caro, De Loof, Di Girolamo, Goldenstein, Gordín, Grondona, Gumier Maier, Harte, Hasper, Joglar, Laguna, Lamothe, León, López, Macchi, Maresca, Navarro, Pombo, Schiavi, Siquier y Villar Rojas. En mayo en Proa. proa.org

JUAN JOSÉ CAMBRE presenta Cromática, una selección de 30 obras del reconocido artista argentino. Hasta el 12 de mayo en el Macba, Av. San Juan 328. macba.com.ar

ARTEBA La feria vuelve con las propuestas de arte contemporá-neo de las galerías más importantes de latinoamérica. En el barrio joven estarán, entre otras, +Más, Big Sur, Fiebre, Isla Flotante, Peña, Ruby, La Hermana Favorita y Rea. Del 24 al 27 de mayo en La Rural.

wipe.com.ar

Page 44: WIPE MAYO 2013

wipe.com.ar

Electric Horizon – Kris Menace (Compuphonic, 2012)Segundo álbum de este alemán housero y amante de las líneas de sintes. Contiene varios tracks con líneas melódicas y arreglos pseudo-orquestales ideales para bailar en los momentos de cambios de luz (atardecer y/o amanecer). Highlights son Timeless y Fly me to the moon.

A Forest – Christian Loeffler (Ki Records, 2012)Originario del Mar Báltico y autodidacta de la electrónica, Loeffler propone un álbum atmosférico y ambient con raíces techno y house que ofrece algo más que el baile en la pista. Algunos tracks vocales no son los puntos más altos pero en su totalidad logra un álbum orgánico en cuestiones sonoras y climáticas.

Future Pansori – Ninano Nanda (2011)Dúo compuesto por Shin Hang, encargado de las programación y de la instrumentación, y Jang Goon, intérprete de pansori. Esta pareja fusiona el spacedub con una antiquísima tradición coreana. La técnica vocal requerida para interpretar el pansori puede resultar extraño y desarticulado pero gracias a samples, secuenciadores y efectos logran una narración novedosa.

That’s why god made the radio – The Beach Boys (Capitol, 2012)Último album de estudio con todos sus integrantes (vivos) celebran-do los 50 años de la agrupación. Contiene 12 canciones originales divididas en dos partes. La primera rememora los finales 60s. La segunda mitad tiene un tono más reflexivo sobre el paso del tiempo. From There to Back Again es una balada épica entre Brian Wilson y Al Jardine. Un álbum que no defrauda a los fanáticos.

WIPE BITS DISCOS Por Choi Tae Kun

Page 45: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS LIBROS

wipe.com.ar

PARA UNA AUTOPSIA DE LA VIDA COTIDEANA - J.G. BALLARD (Caja Negra). En estas charlas íntimas, lúcidas y descontracturadas, Ballard nos enseña el catálogo de obsesiones en torno a las cuales construyó una literatura que transformó para siempre el discurso de la ciencia ficción. Son cuatro entrevistas publicadas originalmente en la revista contracultural ReSearch que exhiben de manera privilegiada la lucidez con la que el escritor británi-co diagnosticó el destino del siglo XX.

BAJO CERO - DAMIÁN RIOS (Iván Rosado)“A los 40 y pico de años, aprendí a hacer algunos cuentos” dice Damián so-

bre estos 6 cuentos de amor. “En uno, hay uno que se acuerda de un dibujo y piensa en planos de casas y mudanzas; en otro, hay uno que escribe un email a una y le cuenta sobre guitarreros y borrachos; hay otro en que un chico asiste a una manifestación desde un punto de vista privilegiado; en otro se cuenta sobre un paro general en una ciudad entrerriana en la década del 80; en otro hay uno que lleva al padre de vacaciones al mar; y en el último hay uno que cuenta una historia con ayuda de otros tres.”

DANIEL LINK/ JULIÁN GATTO - FLORES DE LAS MIL Y UNA NOCHES (Planta)Algunas de las mil y una noches que tuvieron como protagonista a la valiente Scheherezade llegan en esta edición, conservando sus modos y argumentos, relatados por Daniel Link e ilustrados por la mano sensible de Julián Gatto, quien se basó en el estudio de estilo de viejos maestros persas para realizar los dibujos.

Page 46: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS MUSICA

DEERHUNTER lanza su quinto álbum de estudio. Se llama Monomania y suena, según palabras de su líder Bradford Cox, como “garage nocturno”. Sale el 7 de mayo. deerhuntertheband.blogspot.com

PET SHOP BOYS En el marco de su gira Electric Tour 2013, regresa a la Argentina el dúo compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe, unos meses antes del lanzamiento de su disco. El 16 de mayo a las 21hs en el Luna Park. petshopboys.co.uk

TRAVESTI lanzó nuevo álbum titulado Suicidio Latino. La banda formada por Alejandro Torres y Fernando Floxon presentará su poderoso nuevo disco en vivo el 3 de mayo en Mstrpln, con entrada gratis. suicidiolatino.com.ar

JERÓNIMO SAER Champagne & Dulce de Leche es el segundo álbum del músico francoargentino. El hijo del escritor rapea a la francesa en un cóctel que reúne algo de tango, hip hop y folk. jeronimosaer.com

CAT POWER viene a la Argentina por tercera vez para presentar Sun, su último disco, como parte de los festejos por los 140 años del Jean 501 de Levi’s. El 23 de mayo a las 21hs en el teatro Coliseo. catpowermusic.com

wipe.com.ar

Page 47: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS MUSICA

RECORDANDO A CHARLY PIESCO Recital homenaje al baterista con todas las bandas en las que él participó y algunos amigos cercanos. En vivo: Perdedores Pop, Horacio, Champions Ship Connection, Adios Amiguitos, Magui Jones y bandas sorpresa. El sábado 18 de mayo en la Piti Experience, Jose Martí 1080, Temperley.

CUMBIA HASTA EL LUNES editó su primer álbum con nueve temas de su autoría, potentes y bailables, donde se proponen recrear ese ánimo de fiesta propio de sus presentaciones en vivo. El 4 de mayo a las 21hs en Niceto Club. nuevocumbiahastaellunes.com.

ULISES CONTI EN LA TERRAZAEl proyecto que registra bandas tocan-do en vivo en diferentes terrazas de la ciudad logró algo que parecía imposi-ble: subir un piano a una terraza para que el músico y compositor pudiera grabar algunas de sus obras para piano. En mayo en enlaterraza.com

ESTAMOS FELICES celebra 8 años y 30 discos con un ciclo que presenta a algunas de las bandas del sello: Violeta Castillo, Yataians, Carmel, Ministerio de Energia, Perila, L’Osky. Desde el 9 de mayo, los jueves a las 22hs en CC Matienzo. clubculturalmatienzo.blogspot.com.ar

wipe.com.ar

Page 48: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS CINE Y TEATRO

DRACULA 3D Estreno del genio del te-rror Darío Argento, director italiano que hizo películas como Suspiria e inferno. Seleccionada en Cannes, estrena localmente el 9 de mayo. dracula3dthemovie.com

SI EL DESTINO VIENE A MI Reestrenó la obra de Mariana Obersztern donde seis actores buscan descifrar su razón de ser en una obra. Los viernes a las 23.15hs en el Extranjero Teatro, Valentín Gómez 3378.

VIDAS AL LIMITE Un ciclo de cine documental que profundiza -a través de películas de difusión escasa o nula- en la vida y obra de un grupo de autores signados por la genialidad, la transgresión y los excesos, como Bukowsi, Burroughs, Kerouac, Gonzo y Philip Dick. Todos los viernes de mayo a las 20hs en Alamut Libros, J.L. Borges 1985.

MALBA CINE En mayo, un ciclo de los expresionistas Fritz Lang y Friedrich Wilhelm Murnau, una retrospecti-va de Daniel Burman, una peli sobre Martín Blaszko, el estreno de Leones, de Jazmín López, La chica del Sur, de José Luis García y más trasnoches imperdibles con David Lynch. malba.org.ar

wipe.com.ar

Page 49: WIPE MAYO 2013
Page 50: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS VARIOS

DELEITE VEGANO Una fecha solidaria y una oportuni-dad para probar comida vegana y conocer más sobre el veganismo. La idea es promover formas de alimentación sanas, nutritivas y alternativas. Organizada por Cat Fest, la entrada es una donación de alimento o pipetas para gatos o perros. El 12 de mayo de 13 a 19hs en el CC Inal Tinkunaku, Av. Independecia 2287. fb: elfestivaldelgato

SIDRA CALIENTE La feria surrealista mensual abre sus puer-tas con sus primeros talleres. Arte a cargo de Hoco Huoc, di-seño decalzado con Gata coneja, efemérides astrologías con Kasandra Lunar y otras propuestas que se irán sumando. El 5 de mayo en Piedras 867 2ºB. sidra-caliente.tumblr.com

ZONA FUTURO En el marco de la Feria del Libro, vuelve este radar de nuevas estéticas, tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura con actividades y charlas de “agitadores culturales”. El eje será el “Boom de las editoriales autogestio-nadas”. Hasta el 13 de mayo en La Rural. zonafuturo.com.ar

TERTULIA FELINA Si sos gatólico practicante, no te pierdas esta fecha solidaria organizada por Gatusalem, un grupo de proteccionistas independientes. Habrá arte de uñas, merienda y venta de objetos. El 19 de mayo de 15 a 20hs en Argerich 2138, Villa Del Parque. fb: Tertulia Felina

wipe.com.ar

Page 51: WIPE MAYO 2013
Page 52: WIPE MAYO 2013

WIPE BITS CONVOCATORIAS

CLASES DE DIBUJO. Nicolás Sarmiento dicta este taller para todos los que les gusta dibu-jar y desean aprender a ver las particularidades de sus inquietudes. [email protected]

TALLER DE SOMBRERERÍA Dictado por Cesar Orlando Nuñez, comienza en mayo y será los jueves de 18 a 20hs en Espacio Tumba, Galería del Patio del Liceo, Av. Santa fe 2729. Fb: tumba.espacio

COMPOSICIÓN Estudio Urbano invita a una clínica de composición y producción con Gustavo Álvarez Núñez y Daniel Melero. El 8 de mayo a las 18.30hs en CMD. Gratis con incripción previa. cmd.gob.ar

NICHIA GAKUIN. El Centro Cultural Argentino Japonés ofrece talleres y cursos varios: taiko kumidaiko, bordado japonés, confección de kimono simple, ikebana, kokedama, ku-mitate, origami, manga, shodo, envoltorios japoneses, sushi, repostería japonesa, shiatsu, danza tradicional. En su sede de Yatai 261, Almagro. nichiagakuin.edu.ar

PREMIO BRIDGESTONE. La marca y el CC Borges convocan a pensar lo sustentable desde el arte. Las disciplinas participantes son fotografía, música, animación, videojuegos, dise-ño de indumentaria e industrial. Hasta el 20 de mayo. Las obras serán exhibidas en julio en el CC Borges. bridgestonearte.com.ar

ARTE TECNOLÓGICO. Fundación Telefónica resenta una nueva edición del programa de especialización estética, curaduría y montaje para las obras de arte tecnológico. Se pueden presentar inv¡dividualmente o en grupos de hasta tres personas. Cierra el 18 de mayo. fundacion.telefonica.com.ar

wipe.com.ar

Page 53: WIPE MAYO 2013
Page 54: WIPE MAYO 2013
Page 55: WIPE MAYO 2013
Page 56: WIPE MAYO 2013

MIÉRCOLES 114:00 Feria Tecnológica. Arte audiovisual.Fundación Telefónica Feria del libro. La Rural20:00. Festival Bs As Calling #9. Ultra21:30 Hayati Kafe en vivo. Notorious Carlos Alfonsín. La Papelera Bar 22:00 Rocking Río. Río Café

JUEVES 213:00 Puma Urban Art. CC Recoleta14:00 Feria del libro. La Rural19:00 M.u.d.a. Prana, Amenábar 223721:00 Dany Nijensohn & Migue Castro La Papelera Bar & Cocina Jueves de Harakiri. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 313:00 Puma Urban Art.CC Recoleta14:00 Feria Tecnológica. Arte audio- visual. Fundación Telefónica Feria del libro. La Rural19:00 Los rubios, Albertina Carri. ECuNHi

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

WIPE AGENDA MAYOAUSPICIA

19:30 Cine. Dragón de la suerte nº5 de Kaneto Shindo. Sala Lugones21:00 Attaque 77 acústico. ND Ateneo Diego Frenkel + Tonolec. Niceto22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera Placard. Amor en el Fin del Mundo. Zaguán Sur, Moreno 232023:30 El mató un policía motorizado + Nubes en mi casa. La Trastienda24:00 Mstrpln. Fiesta Regia: Travesti + La Luli + Richie Hell. Crobar Invasión! Niceto Club

SÁBADO 413:00 Puma Urban Art. CC Recoleta14:00 Pre TMDG. CMD, Algarrobo 1041 Feria Tecnológica. Arte audio- visual. Fundación Telefónica Feria del libro. La Rural19:00 Illya Kuryaky + Miranda + Kate Nash. Complejo al río, V. López. Boom Boom Kid. Groove19:30 La isla desnuda. Sala Lugones21:00 Óperas Primas. La Marea, último corte. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón

Page 57: WIPE MAYO 2013
Page 58: WIPE MAYO 2013

21:00 Attaque 77 acústico. ND Ateneo Cumbia hasta el lunes. Niceto Club22:00 Migue Castro Dj Set. La Papelera 23:00 Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Brandon Gay Day. Niceto Club Fiesta Eyeliner. Salón Real, Miss Bolivia. Teatro Mandril, Humberto Primo 2758. Terciopelo azul. Malba Cine

DOMINGO 509:00 DogRun. Carrera de perros. Figueroa Alcorta y Dorrego13:00 Puma Urban Art. CC Recoleta14:00 Feria del libro. La Rural16:00 Masa Crítica. Obelisco Viaje a las estrellas. Planetario19:30 La lucha cuesta arriba de Kozaburo Yoshimura. Leopoldo Lugones20:00 Final de Partida. Teatro San Martín22:00 Pool Fiction. Club Raw, Reconquista 1030

LUNES 614:00 Feria del libro. La Rural 19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex Hospital de día. Sala INCAA. La Máscara, Piedras 736.

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

19:30 Cine. Madre de Kaneto Shindo. Sala Leopoldo Lugones20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo 21:00 Kate Nash. Niceto Club22:00 De jueves a Domingo. Leopoldo Lugones22:30 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 714:00 Feria del libro. La Rural 19:00 Materia Cocoliche en vivo + Law Pop. Prana, Av. Crámer 238321:00 Artistry en vivo. Café Vinilo22:00 Noche francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947

MIÉRCOLES 814:00 Feria del libro. La Rural19:00 Ulises Manggini en vivo + Law Pop. Prana, Av. Crámer 238321:30 Hayati Kafe en vivo. Notorious22:00 Carlos Alfonsín. La Papelera Bar Rocking Río. Río Café

JUEVES 914:00 Feria del libro. La Rural19:00 Noches Notables con María Teresa Andruetto. Celta Bar M.u.d.a. Prana, Amenábar 2237 21:00 Escandinavia, de Lautaro Vilo. El Kafka Teatro Lisandro Aristimuño. Gran Rex

Page 59: WIPE MAYO 2013

21:00 Dany Nijensohn & Migue Castro La Papelera Bar & Cocina Jueves de Harakiri. Río Café21:30 Ibrahim Ferrer Jr. Notorious23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 1014:00 Feria del libro. La Rural20:00 William S. Burroughs, a man within. Alamut Libros, Borges 1985 La chica del sur. Malba Cine21:00 Diosque + Nubes en mi casa AMPHI, Potosí 4246 Óperas Primas. Doberman, por Azul Lombardia. CC Ricardo Rojas Futuro de Mayra Bonard. El Kafka 22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera 23:15 Si el destino viene a mi. El extranjero24:00 Mstrpln. Dietrich en vivo. Crobar Los Bla Bla. La Casona Iluminada, Corrientes 1979 Invasión! Niceto Club

SÁBADO 1114:00 Feria del libro. La Rural17:00 Feria de posters. Otero 29919:30 Trilogía Argentina Amateur. Apacheta Sala, Pasco 62421:00 Óperas Primas. La Marea, último corte. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón

21:00 Camouflage en vivo. Niceto Club21:30 La mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257 Paloma del Cerro. La oreja negra22:00 Migue Castro Dj Set. La Papelera La chica del sur. Malba Cine23:00 Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Club Shake. Liverpool, Arévalo 1376. Fiesta Eyeliner. Salón Real Symphaty for the Party. Roxy Live

DOMINGO 1213:00 Deleite vegano. CC Inal Tinku- naku, Av. Independecia 228714:00 Feria del libro. La Rural16:00 Viaje a las estrellas. Planetario20:00 Final de Partida. Teatro San Martín20:30 Cineclub Divine. Casa Brandon21:00 Camouflage. Niceto Club22:00 Metrópolis. Malba Cine Pool Fiction. Raw

LUNES 1314:00 Feria del libro. La Rural21:30 Deryck Santos en vivo. Notorious22:30 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 1419:00 Trevor Reznik en vivo + Law Pop. Prana, Av. Crámer 238322:00 Noche de Vinilos. Il Ballo

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 60: WIPE MAYO 2013

22:00 Noche francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 94724:00 Skism en Hype. Kika

MIÉRCOLES 1519:00 Brian Zeta en vivo + Law Pop Prana, Av. Crámer 238322:00 Carlos Alfonsín. La Papelera Bar Rocking Río. Río Café Festival de Cannes. Francia

JUEVES 1619:00 Cine. El matrimonio de María Braun de Fassbinder. ECuNHi19:00 M.u.d.a. Prana, Amenábar 223720:00 Piso Tres by High on the Roof. La Panadería de Pablo, Defensa 26921:00 Escandinavia, de Lautaro Vilo. El Kafka Teatro Dany Nijensohn & Migue Castro La Papelera Bar & Cocina Pet shop Boys. Luna Park Jueves de Harakiri. Río Café Fermin Muguruza. Vorterix21:30 Ibrahim Ferrer Jr. Notorious22:00 Fantasmas, de F. W. Murnau. Malba23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 1719:00 Cine. Gaviotas blindadas del

Colectivo Mascaró. ECuNHi19:30 Satélite. Pablo Reche, Jorge Grela, Tekstura. Espacio Cabrera20:00 Philip K. Dick, a day in the afterlife. Alamut Libros, JL Borges 1985 La chica del sur. Malba Cine21:00 Óperas Primas. Doberman, por Azul Lombardia. CC Ricardo Rojas Futuro de Mayra Bonard. El Kafka22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera Los Nibelungos: La venganza de Krimilda, Fritz Lang. Malba Cine22:30 Mabel de Loza y Casella. La carpintería23:15 Si el destino viene a mi de Mariana Obersztern. El extranjero24:00 Mstrpln. Estamos Felices: The Ovnis + Violeta Castillo. Crobar Los Bla Bla. La Casona Iluminada, Corrientes 1979 Invasión! Niceto Club

SÁBADO 1819:30 Trilogía Argentina Amateur. Apacheta Sala, Pasco 625 20:00 Cornelia frente al espejo. Malba Cine20:30 Ciclo Siete Noches. Villa Ocampo21:00 Óperas Primas. La Marea, último corte. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón Babel Orkesta. Niceto Club

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 61: WIPE MAYO 2013
Page 62: WIPE MAYO 2013

21:00 Recordando a Charly Piesco. Bandas amigas en vivo. Piti, José Marti 1080, Temperley.21:30 La mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 425722:00 Babasónicos en Rosario. Club Brown Migue Castro Dj Set. La Papelera Bar La chica del sur. Malba Cine23:00 Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Fiesta Eyeliner. Salón Real Symphaty For The Party. Roxy

DOMINGO 1916:00 Viaje a las estrellas. Planetario18:00 Papirosen. Malba Cine20:00 Final de Partida. San Martín 21:00 The Vaccines (BR). Niceto Club22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 2019:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex21:30 Moacir en vivo. Notorious22:30 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 2113:00 Feria Puro Diseño. La Rural19:00 Damedos rock en vivo + Law Pop Prana, Av. Crámer 238321:00 Muchachito Bombo Infierno y

sus compadres. Niceto Club21:30 Swing Summit, con el Trío Fraga-Motta- Giunta. Notorious22:00 Noche francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947

MIÉRCOLES 2213:00 Feria Puro Diseño. La Rural21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta Divididos. Teatro Flores22:00 Carlos Alfonsín. La Papelera Bar Rocking Río. Río Café

JUEVES 2313:00 Feria Puro Diseño. La Rural19:00 Cine. Nosferatu, vampiro de la noche, Werner Herzog. ECuNHi M.u.d.a. Prana, Amenábar 223720:00 Piso Tres by High on the Roof. La Panadería de Pablo, Defensa 26921:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta Escandinavia, de Lautaro Vilo. El Kafka Teatro Dany Nijensohn & Migue Castro. La Papelera Bar & Cocina Jueves de Harakiri. Río Café Cat Power. Teatro Coliseo Divididos. Teatro Flores21:30 Ibrahim Ferrer Jr. Notorious22:00 Los verdugos también mueren, de Fritz Lang. Malba Cine23:30 Dengue Dancing. Gong

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 63: WIPE MAYO 2013

24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 2413:00 Feria Puro Diseño. La Rural ArteBA. La Rural20:00 Cine. Jack Kerouac, king of the beats. Alamut Libros, Borges 1985 La chica del sur, de José Luis García. Malba Cine21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta Óperas Primas. Doberman, por Azul Lombardia.CC Rojas Cirkus Cirkor. Teatro El Circulo, Laprida 1235, Rosario.22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera Bar22:30 Mabel de Loza y Casella. La Carpintería23:15 Si el destino viene a mí de Mariana Obersztern. El extranjero24:00 Mstrpln. Damas Gratis + Zuker + Nico Cota. Crobar Invasión! Niceto Club

SÁBADO 2513:00 Feria Puro Diseño. La Rural ArteBA. La Rural19:00 Mondongo. Inaugura. Mamba21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta La Marea, último corte. CC Rojas Japón. Espacio Callejón21:30 La mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257

Page 64: WIPE MAYO 2013

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

22:00 Migue Castro Dj Set. La Papelera Bar La chica del sur. Malba Cine24:00 Fiesta Eyeliner. Salón Real Terciopelo azul, David Lynch Malba Cine

DOMINGO 2613:00 Feria Puro Diseño. La Rural ArteBA. La Rural16:00 Viaje a las estrellas. Planetario20:00 Final de Partida. T. San Martín20:30 Cineclub Divine. Casa Brandon21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta22:00 Pool Fiction. Club Raw

LUNES 2713:00 ArteBA. La Rural. 19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex21:00 Jamie Lidell. Niceto Club22:30 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 2819:00 Gerardo Russo en vivo + Law Pop. Prana, Av. Crámer 238321:30 Swing Summit, con el Trío Fraga-Motta- Giunta. Notorious22:00 Noche francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947

MIÉRCOLES 2919:00 Law Pop en vivo. Prana, Crámer

21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta22:00 Carlos Alfonsín. La Papelera Bar Rocking Río. Río Café

JUEVES 3019:00 Fitzcarraldo de Herzog. ECuNHi M.u.d.a. Prana, Amenábar 223720:00 Piso Tres by High on the Roof La Panadería de Pablo, Defensa 26921:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta Escandinavia, de Lautaro Vilo. El Kafka Teatro Dany Nijensohn & Migue Castro La Papelera Bar & Cocina Jueves de Harakiri. Río Café21:30 Ibrahim Ferrer Jr. Notorious22:00 Tabú, de F. W. Murnau. Malba Cine23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

VIERNES 3119:00 Operación Masacre de Jorge Cedrón. ECuNHi20:00 Gonzo, the life and work of Hunter Thompson. Alamut Libros La chica del sur. Malba Cine21:00 Fuerza Bruta. CC Recoleta22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera22:30 Mabel. La carpintería24:00 Mstrpln. Daniel Melero + Zuker + Djs Pareja. Crobar Invasión! Niceto Club

Page 65: WIPE MAYO 2013
Page 66: WIPE MAYO 2013

713 ARTE CONTEMPORÁNEO DEFENSA 713 4362-7331ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068ARTE X ARTE LAVALLEJA 1062 4773-2738BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA. C. DE INVESTIGACIONES ARTISTICAS TUCUMÁN 3754 4861-7838DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. LIBERTADOR 2475 4804-3800ELSI DEL RÍO GALERÍA HUMBOLDT 1510 4899-0171FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE GALERÍA URIARTE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU ESTUDIO BULNES 2705 4803-0904MITE GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MAMBA - MUSEO DE ARTE MODERNO AV. SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO LA ENE AV. SANTA FE 2729 LOC. 34MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GALERÍA GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PASTO GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 43 4823-2552PEÑA GALERÍA PEÑA 2268, SUBSUELO PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629POPA GALERÍA LAMADRID 882 4302-7244 RUTH BENZACAR FLORIDA 1000 4313-8480TURBO GALERÍA COSTA RICA 5827 4776-8762VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB VENEZUELA 567 4342-2923

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES TEATROS

Page 67: WIPE MAYO 2013

ASTRAL AV. CORRIENTES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662BELISARIO AV. CORRIENTES 1624 4373-3465BROADWAY AV. CORRIENTES 1155 4382-2345CALIBA MÉXICO 1428 4381-0521CERVANTES LIBERTAD 815 4815-8883COLÓN LIBERTAD 621 4378-7344COLISEO M.T. DE ALVEAR 1125 4816-3789DE LA RIBERA PEDRO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEL ABASTO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEL GLOBO M.T. DE ALVEAR 1155 4816-3307DEL PUEBLO DIAGONAL NORTE 943 4326-3606DEL VIEJO MERCADO LAVALLE 3177 2055-8500EL CUBO ZELAYA 3053 4963-2568EXCÉNTRICO DE LA 18º LERMA 420 4772-6092EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 4862-0655EL PORTÓN DE SÁNCHEZ S. DE BUSTAMANTE 1034 4863-2848EL KAFKA LAMBARÉ 866 4862-5439EL TEATRO AV. CÓRDOBA 1225 4816-3501EMPIRE H. YRIGOYEN 1934 4953-8254ESPACIO CALLEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO ECLÉCTICO HUMBERTO PRIMO 728 4307-1966GRAN REX AV. CORRIENTES 900 4322-8000IFT BOULOGNE SUR MER 547 4962-9420LA CARPINTERÍA JEAN JAURES 858 4961-5092LA FÁBRICA AV. CORRIENTES 6131 2º P 4855-8496LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL QUERANDÍES 4290 4983-5786LIBERARTE AV. CORRIENTES 1555 4375-2341LICEO RIVADAVIA 1499 4381-5745LOLA MEMBRIVES AV. CORRIENTES 1280 4383-2025MAIPO ESMERALDA 433 4322-4882MARGARITA XIRGU CHACABUCO 875 4307-0066METROPOLITAN AV. CORRIENTES 1343 5277-0500N/D ATENEO PARAGUAY 918 4328-2888NACIONAL PERÚ 858 4300-3311NO AVESTRUZ HUMBOLDT 1857 4777-6956OFF CORRIENTES AV. CORRIENTES 1632 4373-3608OPERA AV. CORRIENTES 900 4326-1335PASEO LA PLAZA AV. CORRIENTES 1660 6320-5300PATIO DE ACTORES LERMA 568 4772-9732PAYRÓ SAN MARTÍN 766 4312-5922PICADILLY TEATRO AV. CORRIENTES 1254 4373-1900PRESIDENTE ALVEAR AV. CORRIENTES 1659 4374-6076REGIO AV. CÓRDOBA 6056 4772-3350SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4371-0111SARMIENTO AV. SARMIENTO 2715 4808-9479TIMBRE 4 MEXICO 3554 4932-4395

TEATROS

Page 68: WIPE MAYO 2013

878 THAMES 878 4773-1098ACABAR HONDURAS 5733 4772-0845A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR DE CAO INDEPENDENCIA Y MATHEU 4943-3694BELUSHI HONDURAS 5333 4831-8665HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CENTRAL MARKET AZUZENA VILLAFLOR 300 5775-0330 CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492 CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CRUZ DIABLO FITZ ROY 1715 4771-9926CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 945 4314-4787EL BRITÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL ESPECIAL AV. CORDOBA 4391 4776-5852EL FEDERAL BAR PERU Y CARLOS CALVO 4300-4313EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 69: WIPE MAYO 2013

EL FEDERAL URIARTE 1667 4833-6039EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDORS SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO CAFÉ FRANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PARAGUAY 3521 4823-4250GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332

Page 70: WIPE MAYO 2013

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PAPELERA HONDURAS 4945 4831-5773LA POESIA CHILE Y BOLIVAR 4300-7340LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900 LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO RENAULT AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767MUTE BAEZ 243 4776-6883 NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867 NOSTALGIA CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473 ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOLA PALERMO GORRITI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314

Page 71: WIPE MAYO 2013

PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776 REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539RODNEY BAR RODNEY 900 ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTORUMI AV. FIGUEROA ALCORTA 6442 4771-9628SALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS (ARMENIA) THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SORIA GORRITI 5151 4832-1745SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS (PERUANA) VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS JAZZ CLUB SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI CAFÉ AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693 UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473

Page 72: WIPE MAYO 2013

RETIRO / CENTROLevi’s Florida (Galerías Pacífico) Florida y Av. Córdoba, La Cigale 25 de Mayo 597, Dadá San Martín 945, Filo San Martín 975, Ultra San Martín 678, Notorious Callao 966, Hotel Bauen Callao 360, Hotel Hyatt Alvear 1661, Caesar Park Hotel Posadas 1232, Four Seasons Posadas 1086, Sofitel Hotel Arroyo 841, Nomikos Av. Alvear 1883, Casa Calma Suipacha 1015, Asunto impreso Pasaje Rivarola 169

SAN TELMO / PUERTO MADEROLa Trastienda Balcarce 460, Rivas / El Nacional Estados Unidos 308, Faena Hotel Martha Salotti 445, Cualquier Verdura Humberto 1º 517, Café La Poesía Bolivar y Chile, Bar El Federal Perú y Carlos Calvo

PALERMO Puro J.L. Borges 2184, Mundo Bizarro Serrano 1222, Niceto Club Niceto Vega y Humboldt, Green Bamboo Costa Rica 5802, Krishna veggie lunch Malabia 1833, Red Marquet Gurruchaga 1686, Félix Gurruchaga 1670, AY Not Dead Julián Alvarez y Soler, AY Not Dead Gurruchaga 1637, DAM Honduras 4775, Sixfeet Malabia 1220, Carla Di Sí Gurruchaga 1677, Complot El Salvador 4731, Hotel Home Honduras al 5800, Oui Oui Nicaragua 6068, Picnic Nicaragua 6080, Sabater Jabones Gurruchaga 1821, Circle R Levi’s El Salvador 4717, Diesel El Salvador 4801, Il Ballo del Mattone Gorriti 5737, Exiles Records Honduras 5270, Roho Palermo Malabia 1931, Tegui Costa Rica 5852, Bowen London Gurruchaga 1548, El Especial Córdoba 4391, Malvón Serrano 789, Origamiteca Malabia 2069, Río Café Honduras 4772, Pehache Gurruchaga 1418, Freud & Fahler Cabrera 5300, Boulevard

CONSEGUI WIPE EN

Page 73: WIPE MAYO 2013

Furniture Soler 5519, Hotel Own Cabrera 5556, Hotel Splendor Fitz Roy 2172, Kout Córdoba 4717, Kabinett Gurruchaga 1744, Pesqueira Gurruchaga 1750, Urban Station El Salvador 4588, Lupe El Salvador 4657, Juana de Arco El Salvador 4762, Caracas Bar Guatemala 4802, Isabel Uriarte 1664, Chiche Thames 1481, Olsen Gorriti 5870, Muvin Gorriti 5051, Soria Gorriti 5151, La Papelera Honduras 4945

RECOLETA / AV. SANTA FELevi’s + Kosiuko + Isabel la Católica Alto Palermo, Thelonious Salguero 1884, 1037 Rodriguez Peña 1037, Milion Paraná 1048, Galería Bond Street: Mc Pyo Tattoo + Dios los Cría, Miau Miau Bulnes 2705, Planet Movie Cabello 3436, Traco Junin 1342, Guido Cerviño 3943, Pizza Piola Libertad 1078, El Gran Danzón Libertad 1161, Purr Libros + Greens + Kuku + Fiebre Patio del Liceo Santa Fe 2729, Peña Galería Peña 2268, Spa Ser Cerviño 3626, Vulk Alto Palermo

BELGRANO / CAÑITASCoretta Tattoo Av. Cabildo 2280, Cosmic Av. Cabildo 2280, Pipí Cucú Ciudad de la Paz 557, Sanalocura Superí 1787, Monogram Melián 1801, Prana Pelu Crámer 2383, Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394, Delta Libros Echeverría 2576 L.16, Prana Blanco Encalada 2644

OTRAS ZONASDance & Move J. Newbery 3663, Otero Otero 299, Kom Conesa 600, Roho Caballito Pasaje Indonesia 66, Cobra Libros Aranguren 150, Casa Brandon Luís María Drago 236, Zorzal del Vaga Guayaquil 402, Cristóbal Colon DOT

ZONA NORTEPlanet Movie Gobernador Vergara 1630, V. López, Miguel Angel Tattoo Roca 1423, V. López, Cristóbal Colón Unicenter

Page 74: WIPE MAYO 2013

ALMUERZOS, CENAS, COCTAILS & MUSICRÍO CAFÉ: HONDURAS 4772 - PALERMO. RESERVAS: 4832-2318

RIOCAFE.COM.AR

Page 75: WIPE MAYO 2013
Page 76: WIPE MAYO 2013

BEBE

R CO

N M

OD

ERAC

IÓN

. PR

OH

IBID

A SU

VEN

TA A

MEN

OR

ES D

E 18

OS.