Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

16
1 415

description

Festival Cultura Inquieta Getafe 2014. Lunas del Egaleo. Exposiciones. El Leganés sube a Segunda División. Piscinas de verano abiertas...

Transcript of Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

Page 1: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

1415

Page 2: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

2

Page 3: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

3ZONA SUR. Editores Madrileños del Sur, S.L. C/. Madrid, 40; Getafe - EDITOR: Juan Manuel Alcalá - Depósito Legal: M-7887-2012.

PARA INCLUIR EVENTOS: [email protected] - PUBLICIDAD: [email protected] - Tel.: 91 682 77 84 - www.zonasur.es3

Lunas delEgaleo

«(...) El mar traza su bullente línea de blanco. En los espacios del viento eloído capta la seca comunicación en morse de las cigarras allá arriba en losacantilados; y más alto aún en el espacio suena la agria nota de bronce de lavoz de una mujer que canta. N, en una de esas bellas actitudes absortas, estásentada en la proa, la cabeza echada atrás, los labios entreabiertos, el largocabello llevado por el viento atrás de las orejas, puntiagudas orejas de cierva.Bebiendo el viento como algún imaginado mascarón de proa en una barcaprehistórica, no puede decirse por lo expresión triste del rostro si oye el cantoo no. O sin en verdad el canto está en la mente de uno, volando claro y alto porencima de las velas blancas hasta donde las águilas, quebradas como trozosde roca, se caen y se recobran y se caen otra vez por las invibles escalinatas delazul. Que poco de esto puede captarse en palabras».

‘Fragmento de ‘La celda de Próspero’. Libro incluido en el volumen ‘TrilogíaMediterránea’ de Lawrence Durrell (Edhasa).

Escalinatas del azul

Del 29 de junio al 27 de julio se celebranen Leganés las ‘Lunas del Egaleo’, que tie-nen como escenario el teatro al aire libreubicado en la avenida Rey Juan Carlos I.Se trata de una propuesta cultural orga-nizada por la concejalía de Juventud y Cul-tura donde se podrá asistir a proyeccionesde cine, conciertos y teatro infantil. Entrelas actividades más relevante de este año,destacan el concierto Rock Twister OpenAir Festival, el viernes 11 de julio, o el con-cierto Hell Paso Rock Festival, el sábado12 de julio. PÁGINA 8.

Manu Choen Getafe

Manu Chao llega a Getafe el 16 de julio en elespacio del Festival Cultura Inquieta 2014, quecelebra su quinta edición en la Plaza de Torosdel 9 al 19 de julio. Artista inspirador, com-prometido y creativo como ninguno otro,Manu Chao es reconocido por su compro-miso social, su cosmopolitismo creativo ysu militancia en la canción popular. Es unode los músicos más influyentes de las últi-mas décadas, aclamado en sus directos enlos cinco continentes. PÁGINAS 6 y 7

El Leganés vuelve a Segunda DivisiónEl Club Deportivo Leganés vuelve a Segunda División, trassufrir, llorar y no dejar de luchar en Segunda división B duran-te diez años desde el descenso en 2004. El ascenso se hizorealidad con el gol de Carlos Álvarez de chilena empatando auno en el partido de vuelta de la final del ‘Play-Off’ anteL’Hospitalet y haciendo así buena la victoria en casa (1-0). Mi-les de vecinos se dieron cita en la Plaza Mayor de Leganéspara seguir a través de una pantalla gigante las evolucionesde los pepineros. Con el ascenso, la ciudad se vistió de fies-ta y los seguidores se trasladaron a la plaza de España paracelebrarlo en la Fuente.

Page 4: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

4

EXPOSICIONES

AULLIDOS/MAULLIDOS,POR EL GRUPO CREATIVO PKNos hallamos en un momento de la Historia en el queempezamos a tomar verdadera conciencia de que todo lo queestá sucediendo en el planeta, está estrechamente relaciona-do con nuestros actos. Y que en las voces y manos de cadauno de nosotros, está el gritar, y dar soluciones a los proble-mas globales y sociales que vivimos actualmente.Con esta exposición Grupo PK pretende aullar ante elvistante que otra sociedad es posible, una sociedad menosconsumista y con más intercambio, menos material y máspersonal, menos global y más local. Creando así una sim-biosis con el espectador mediante varias instalaciones, enlas que podrán participar y colaborar frente a este cambio deciclo que estamos viviendo actualmente.

El Statement,de María

Olmeda FrancoMaría Olmeda Franco expone en el CEART de Fuen-labrada hasta el 26 de julio 'Statement', exposición compues-ta de 15 trabajos propiedad de la artista,en la que se desa-rrolla principalmente mediante el dibujo, un medio que le per-mite pensar y conjugar su investigación artística. Como prác-tica y método de construcción y representación, el dibujo sueleestar presente en todos sus obras, independientemente delformato que utilice. Como consecuencia de sus estudios dearquitectura, en los últimos años ha acentuado un acerca-miento a métodos y formas propias de la edificación o la inge-

niería, que incluyen referencias delos medios de comunicación, la cul-tura y múltiples experiencias deviajes.Actualmente, su investigaciónpersonal y práctica artística se cen-tra en el estudio, creación o repre-sentación de objetos de la tecnolo-gía. Se trata de entender en quemedida la creación de dispositivosu objetos tecnológicos complejos hainfluido en el hombre, transforman-do completamente su naturaleza,desde las capacidades físicas has-ta las relaciones sociales, laboraleso la configuración de los estados,cuyo carácter político y económicoestá fuertemente influenciado porel desarrollo tecnológico.Structural Drawings es una es-peculación sobre nuevos modelos enla arquitectura. Se trata de una se-rie de estructuras utópicas - en oca-siones distópicas - de edificios y rea-

lidades imaginadas inherentemente vinculadas a referencias dela ciencia ficción, la arquitectura y la animación.La muestra incluye entre sus bocetos entidades de ca-rácter geométrico y racionalista combinadas con estructurasincipientemente orgánicas, irreales y con interpretaciones inge-nuas del crecimiento vegetativo. En términos espaciales, par-te de estas ideas se presentan como dispositivos voladores ais-lados, una suerte de ciudad-nave autosuficiente y nómada quepuede prevalecer independiente o agruparse en sistemas orde-nados, otro pequeño grupo de estructuras levitan sobre un pun-to fijo, sujetos a la superficie mediante cables o estructurastubulares de pequeño diámetro y el último grupo representa lasestructuras apoyadas en la superficie que profundizan sobre estallegando incluso a enraizarse con el propio terreno.

‘STATEMENT’. María Olmeda Franco. Hasta el 26 de ju-lio. CEART de Fuenlabrada, sala C (roja).

‘AULLIDOS/ MAULLIDOS’. Grupo Creativo PK. SalaC del CEART de Fuenlabrada. Hasta el 26 de julio.

Page 5: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

5

¿DÓNDE TE ESCONDES?Hasta el 30 de junio se puede visi-tar en el Centro Cultural JuliánBesteiro de Leganés la exposiciónmultidisciplinar ‘¿Dónde te escondes?’,que muestra una selección de pinturas,dibujos, collages y técnicas mixtas reali-zadas en diferentes soportes y formatospor medio centenar de alumnos del Ta-ller de Dibujo, Pintura e InvestigaciónPlástica del ‘Julián Besteiro’.

TOREO DE SALÓN.UN PROYECTOPARA CATALUÑA.

MEMENTO MORIJosé Antonio Amado Soto, Sotte, ar-tista multidisciplinar, nos ofrece una se-lección de sus últimos trabajos realizadosex-profeso para el CEART de Fuenlabrada.‘Momento mori' es una reflexión sobre lamuerte que constituye la base de la expo-sición que presenta en el CEART este ar-tista jienense.En esta muestra el artista proponeuna retrospectiva donde su visión tras-gresora del arte confluye con una irreve-rente pasión por el enfrentamiento visualy conceptual con lo establecido.

‘MOMENTO MORI’. José AntonioAmado Soto, ‘Sotte’. CEART de Fuen-labrada, sala B. Hasta el 27 de julio.

Bien conectado con la práctica con-temporánea, el artista José AntonioReyes ofrece a través de su trabajo unacompleja versión de la realidad. En unejercicio de doble interpretación, el pin-tor se apropia de la realidad –transfor-mada en imagen por los medios de co-municación– manipulando ésta hastaser convertida en una imagen artísticanueva.La serie ‘Toreo de salón. Un proyec-to para Cataluña’ consta de una co-lección de pinturas sobre lienzo, realiza-das con acrílico y esmalte sintético, conun formato de 114 x 146 cm. y un conjun-to de dibujos sobre papel, ejecutados continta con unas medidas de 20,3 x 29,8 cm.El punto de partida son fotos tau-rinas difundidas a través de los mediosdiarios impresos o digitales siendo lalínea la herramienta principal de susobras, conjugando las cualidades plás-ticas del dibujo con las cualidades grá-ficas de la pintura, para obtener así unespacio unificado, y convirtiendo laimagen en viñeta por la aparición deun marco que la delimita.

‘TOREO DE SALÓN. UN PROYEC-TO PARA CATALUÑA’. José An-tonio Reyes. CEART de Fuenlabrada,sala C. Hasta el 26 de julio.

Page 6: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

6

FESTIVALES

Festival Cultura Inquieta Getafe 2014El Festival Cultura Inquieta celebra su quinta edicióndel 9 al 19 de julio, aumentando en esta ocasión el númerode conciertos programados, con dos y tres actuaciones que acon-tecerán en una misma jornada, siendo cada día un festival en símismo, como ha destacado el director del festival y de la plata-forma homónima, Juan Yuste.Un total de 16 grupos pasarán por el escenario del fes-tival, que en esta ocasión vuelve a cambiar de ubicación bus-cando un aforo mayor, el doble que en 2013, como es la plazade toros de Getafe.Faemino y Cansado serán los encargados de levantar eltelón a un programa que contempla también exposiciones, ta-

lleres, encuentros con autores, proyecciones o deejays, entreotros.Música de raíz, funk, jazz, blues, rock, pop, reggaey hip hop conviven en un programa que completan las ban-das The Asteroids Galaxy Tour, Morodo, Eric Sardinas, Moreland& Arbuckle, Havalina, Fuzz, o El Chojín.Habrá un servicio especial de autobuses que conectaránel festival con Atocha durante toda la noche. El interior de laplaza de toros dispondrá de zona de talleres con monitores queestarán abiertos al público desde la apertura de puertas hasta elcomienzo de los conciertos y entre una actuación y otra, áreaWi-Fi y zona de restauración. www.culturainquieta.com .

MIÉRCOLES 9 FAEMINO Y CANSADO. El dúo dehumoristas formado por Javier Cansadoy Carlos Faemino ofrecerá su hilarante es-pectáculo “¡Como en casa ni hablar!”.

JUEVES 10 GORAN BREGOVIC WEDDING& FUNERAL ORCHESTRA. Una delas estrellas mundiales indiscutibles dela escena de las músicas de raíz. MORELAND & ARBUCKLE. El gui-tarrista Aaron Moreland y el armonicistay vocalista Dustin Arbuckle han pasadomás de una década explorando los lí-mites de la música de raíces america-nas. En el proceso, Moreland & Arbucklehan forjado un sonido incesante e inquie-tante que combina blues del Delta, folk,rock o country tradicional.

VIERNES 11 ERIC SARDINAS. Guitarrista y com-

positor norteamericano que se ha gana-do el respeto de los fan más críticos detodo el mundo y está considerado comouno de los alumnos más avanzados delgénero. FUZZ. Tras publicar su primer discoFuzz/Uno (Warner music) y recorrer unlargo camino en los escenarios, Frankie,guitarrista y cantante de la banda, vuelvea la carretera con el que será su segundodisco como artista en solitario y el quintoen su carrera. LOS SUAVES. Mítico grupo de rockurbano nacido en los 70 en Orense.

SÁBADO 12 MALA RODRÍGUEZ en la jorna-da hip-hop del Festival Cultura Inquie-ta Getafe 2014. De ella hemos oído co-sas como que es un huracán. Una can-tante irreverente. Una provocadora, unaartista difícil, complicada pero muy per-

sonal, que intimida con sus rimas alboro-tadoras, con su pose a veces insolente,siempre contestataria. Explosiva y siem-pre carismática. EL CHOJÍN. Es un artista veteranode la escena Hip Hop en España. Desta-cado por la profunda crítica social quelleva a cabo en sus temas, marcó unhito en el rap español con su disco ‘Sólopara adultos’ MORODO. Es la figura más destaca-da e influyente de la escena del reggaeen España. Viene acompañado de subanda para hacernos bailar sin parar.

MARTES 15 ALBERTO GARCÍA-ALIX. CulturaInquieta 2014 cuenta en esta edición conel arte de uno de los fotógrafos más acla-mados en la fotografía europea contem-poránea. Llega de la mano de la valientey brillante editorial Cabeza de Chorlito.

PASA A PÁGINA 7

Page 7: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

7

Mette Lindberg (cantante) y Lars Iversen(bajo, teclas) la banda lanzó su álbum de-but ‘Fruit’ en septiembre de 2009. FUEL FANDANGO. Dúo formadopor el productor Alejandro Acosta y lacantante cordobesa Nita, Cristina Man-jón, y además suelen ir acompañados enlos directos por el batería Carlos Sosa.Es el nuevo proyecto del productor trassu anterior grupo Mojo Project. HAVALINA. Se trata de eso gruposcapaces de ‘hacerte’ sentir la onda expan-siva de una bomba de 12 megatones, uncruce emocional de dos vías anchas convientos laterales de 180 km/h. Uno deesos grupos cocinados a fuego lento, dis-co a disco acumulando fans.

VIENE DE PÁGINA 6JUEVES 17 GEORGE CLINTON & PARLIA-MENT FUNKADELIC. George Clintonestá considerado como uno de los músi-cos más grandes del funk.

VIERNES 18 CALEXICO. Maravillosa banda de rocky Tex-Mex/indie con sede en Tucson, Ari-zona. Su estilo musical está influenciadopor los sonidos latinos tradicionales delmariachi, la cumbia, la música tejana ytambién la música del sudoeste de Esta-dos Unidos, así como del jazz . THE SONICS. Ampliamente consi-derados como la primera banda de punk,

MANU CHAO EN GETAFEManu Chao La Ventura actuará en Getafe el 16de julio en el espacio del Festival Cultura Inquieta2014, si bien no está incluido en el bono general deactuaciones.Manu Chao es un artista inspirador, compro-metido y creativo como ninguno otro. Escoltado porGambeat al bajo, Madjid a la guitarra y Philippe Teboulen la batería, Manu Chao se siente como en casa conel cuarteto La Ventura. Compañeros en proyectos an-teriores como Radio Bemba o Mano Negra, juntos for-man el grupo de rock ideal para poner al público abailar los temas más míticos.Reconocido por su compromiso social, sucosmopolitismo creativo y su militancia en la can-ción popular, Manu Chao es uno de los músicos másinfluyentes de las últimas décadas, aclamado en susdirectos en los cinco continentes. Encuentra la inspiraciónen la cultura de calle y en las escenas locales de diferentespaíses.Su música es multicultural y multilingüística, mezclan-do rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos detodo el planeta, con letras en inglés, portugúes, francés, espa-ñol e italiano. Después de su paso por Hot Pants y Los Carayosy de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lan-

o de garaje, o de rock duro, música alter-nativa, o de grunge. Mucho antes de queni tan siquiera se inventasen esas etique-tas. DEPEDRO. Jairo Zavala edita su ter-cer disco, álbum producto de sus viajes portodo el planeta con temáticas centradasen problemáticas locales. En el disco co-laboran excelencias de 3 continentes dis-tintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burnsy John Convertino (Calexico) o Nick Urata.

SÁBADO 19 THE ASTEROIDS GALAXY TOUR.Fantástica banda de pop soulful psico-délico afincada en Copenhague, Dinamar-ca. Formada en el verano de 2007 por

zó su primer disco en solitario, ‘Clandestino’, con el que consi-guió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como ‘Próximaestación: Esperanza’, ‘Radio Bemba Sound System’, ‘SibérieM’Était Contée’ y ‘La Radiolina’.

MANU CHAO. La Ventura. Recinto Festival CulturaInquieta. Plaza de Toros de Getafe. 16 de julio. Apertura depuertas, 20 horas; inicio del concierto, 22 horas.

Page 8: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

8

CONCIERTOS Garaje Jack + Telonero ganadordel Concurso Leganés con Ritmo,Viernes. 4 de julio. 22, 15 horas. Or-ganizado por la Delegación de Juven-tud y Cultura. Entrada gratuita hastacompletar aforo.

Concierto Hell Paso Rock Fest.Burning, La Frontera, Trogloditas+ The Punzones + Carbono 14.Sábado, 12 de julio. 18 horas. Honey-dripper Producciones y Hellpaso han uni-do a tres de las bandas más carismáticasy legendarias del rock nacional de todoslos tiempos: Burning, La Frontera y el re-greso de los Trogloditas que celebran 30años de ‘El Ritmo del Garaje’. Carbono14 y The Punzones serán los encargadosde abrir a estas tres leyendas que siguendemostrando su fe en el rock’n’roll.Entradas: 18 euros anticipada, 22 eurostaquilla. Canales de venta: ticketea.es yentradas.com

Musical Infantil. Viernes, 18 dejulio. 22 horas. El fantástico mundo deDiverplay. Músicas actuales y letras lle-nas de enseñanzas y diversión bajo unaproducción de alta calidad para toda lafamilia. Precio de las entradas: 4 eurosanticipada, 6 euros taquilla. Canal de ven-ta: entradas.com

Concierto Folk Celta. Luar NaLubre y Acetre. Sábado, 19 de julio.22 horas. ‘Luar Na Lubre’ basa su tra-bajo en las músicas de raíces gallegas,dedican particular atención al estudio delos cancioneros gallegos y al trabajo decampo que les proporciona un profundoconocimiento musical de su tierra. Por suparte, ‘Acetre’ nace en 1976. Es uno delos grupos más veteranos y emble-máticos del folk Extremeño y su músicaresulta imprescindible para entender la

CINE EN EL TEATRO

Lunas delEgaleo

Del 29 de junio al 27 de julio elteatro Egaleo de Leganés (ave-nida Rey Juan Carlos I, 10, ba-rrio de Zarzaquemda), acoge laedición de 2014 de Lunas delEgaleo, una propuesta culturalorganizada por la concejalía deJuventud y Cultura de Leganés.

trayectoria de la música folk de los úl-timos años tanto dentro de su regióncomo en España. Entradas: 10 eurosanticipada, 12 euros taquilla. Canal deventa: telentradas.com

Concierto Rock. Leiva y Vikxie.Sábado, 26 de julio. 21,30 h. El com-promiso de ‘Leiva’, exmiembro de Pe-reza, con el sur madrileño le lleva a ter-minar el mes de julio con un esperadísimoconcierto en el Teatro Egaleo, mítico tem-plo del rock con décadas de historias mu-sicales sobre sus gradas. ‘Vikxie’ es unrockero que domina las melodías. Su di-recto es como acudir al circo de la mú-sica, sabes a dónde vas y qué vas aver, pero siempre hay hueco para la sor-presa, y te aseguro, que te sorprende.Entradas: 20 euros anticipada, 25 eurosen taquilla. Canal de venta: ticketmas-ter.com y entradas.com

Concierto Indie. Mis Cafeína +Lucía Scansetti + DNR (Dinero).Sábado. 5 de julio. 21,30 horas. Entradas:12 euros anticipada, 14 euros taquilla.Venta: Ticketmaster.es Codetickets.comEntradas.com.

Concierto Rock Twister OpenAir Festival. Sôber - Hamlet - SkunkD.F. Vita Imana - Yoruba - Adrift - El

Páramo - Tao Te Kin. Viernes, 11 de ju-lio. 17, 30 horas. Leganés acogerá la pri-mera edición de un nuevo festival de rockveraniego ‘El Twister Open Festival’ en elmítico Teatro Egaleo (Avda. Juan CarlosI, 10), junto al Parque Picasso de esta ciu-dad del sur de Madrid. Entradas: 25 eurosanticipada, 30 euros taquilla. Canales deventa: ticketea.es y entradas.com

TEATRO INFANTIL ‘El Regalo, Fantasía en negro’.Viernes. 25 de julio. 22,15 horas, porFantasía en negro Teatro.. El señor y laseñora Buenospadres tienen un gran pro-blema: no se les ocurre qué regalarle asu hija Marieta para su cumpleaños...¿Sabrán escoger bien? Entradas: 5euros adultos, 3 euros jubilados/niños.Canal de venta: entradas.com

‘La gran familia española’. Do-mingo 29 de junio, 22 horas. Antes dela película se proyectará el corto ‘Losplanes de Cecilia’. ‘Justin y la espada del valor’.Domingo 6 de julio, 22 horas. Antes dela película se poryectrá el corto ‘Dan-ger Dungeon’. ‘Gravity’. Domingo 20 de julio, 22horas. Antes de la película se proyec-tará el corto: 'Shoot fot the moon'. ‘Futbolín’. Domingo 27 de julio, 22horas. Antes de la película se proyec-tará el corto: ‘Hil'm new’.

Page 9: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

9

TEATRO

Festival de Teatro Clásico Getafe 2014PALABRA DE ACTRIZ

EN UN LUGARDEL QUIJOTELa compañía de humor, teatro ymúsica Ron Lalá presenta su visióncontemporánea de uno de los grandesmitos de la literatura universal: DonQuijote de la Mancha. Un canto de laimaginación, al libre albedrío y a la re-beldía necesaria en el el marco de unaépoca que guarda sorprendentes pa-recidos con nuestra actual crisis deprincipios de siglo. Un viaje del sigloXVII al XXI, a lomos de Rocinante.Con espíritu dialéctico entre tra-dición y modernidad, los ronlalerosrecrean las correrías del caballero an-dante y su escudero y, simultáneamen-te, el proceso de escritura de la nove-la por parte de un Cervantes desen-cantado, sarcástico y lúcido, espejo de

CORONA DEAMOR Y MUERTETaormina presenta el drama en tresactos del dramaturgo Alejandro Caso-na, ‘Corona de amor y muerte’, unaleyenda del siglo XIV sobre un idílicoamor entre Pedro e Inés de Castro. Lacorona de Portugal necesita que, deuna vez por todas, Pedro cumpla consus deberes de Príncipe y se case conla Infanta de Castilla, para así asentarla paz entre dos grandes coronas,Castilla y Portugal. Pero el amor y lapasión que Inés y Pedro se profesanles dará la suficiente fuerza para cum-plir hasta el fin la bárbara belleza desu destino.

‘CORONA DE AMOR Y MUERTE’.Teatro Taormina. Domingo, 6 de julio.Hospitalillo de San José, 22 horas.Entrada: 5 euros. Compañía: Taormina.

NOCHE DE REYESEspectáculo de lectura dramati-zada en el que gracias a la voz y laversatilidad de registros de Luisa Mar-tín se da vida a heroínas de la mitolo-gía como Helena, Fedra, Cánace, Me-dea o Penélope que se convierten en‘mujeres enamoradas’ que sienten y ra-zonan.

la terrible situación social, económicay política de la España del Siglo de Oro.

‘EN UN LUGAR DEL QUIJOTE’.Coproducción de Ron Lalá con la Com-pañía Nacional de Teatro Clásico. Sá-bado, 5 de julio. Hospitalillo de SanJosé, 22 horas. Entrada: 10 euros.

CLÁSICOS CÓMICOSEspectáculo constituido por va-rias obras breves del Siglo de Oro, sal-picado de canciones en torno a diver-tidas esposas desquiciadas, amantesintrépidos y maridos burlados.El punto de vista es el de las mu-jeres, sometidas durante siglos a los ar-bitrios de una sociedad machista. El es-pectador se reirá con las desventuras delos maridos y las estrategias de los aman-tes para encontrarse con las cocidiciadasesposas. Por una vez las mujeres ‘se sa-len con la suya’ y los graciosos conflictos

y disparates se resuelven con todos los personajes cantando y bailando.

‘CLÁSICOS CÓMICOS’. Compañía: Teatro Corsario. Dirección: Jesús Peña.Sábado, 28 de junio. Hospitalillo de San José, 22 horas. Entrada: 5 euros.

A partir de la obra de William Sha-kespeare, la teatralidad y la comicidadde ‘Noche de Reyes’ son el hilo conduc-tor real de la función, y el circo sirve comoexcusa para volver a aquellos tiempos enlos que el público iba al teatro a divertir-se mientras disfrutaba de la poesía y laestructura perfectas de Shakespeare. Es-pectáculo teatral para todos los públicosa partir de 12 años, pero especialmentedirigido por su espectacularidad y esté-tica a jóvenes.

‘NOCHE DE REYES’. Producción:Coarte, Viernes, 27 de junio. Hospita-lillo de San José, 22 horas. Entrada: 5euros.

‘PALABRA DE ACTRIZ’. Con LuisaMartín. Viernes, 4 de julio. Hospitalillo deSan José, 22 horas. Entrada: 5 euros.

Page 10: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

10

El ‘Lega’vuelve

a Segunda

FÚTBOL

Lega. Sólo él lo vio claro. Y sólo él podía firmar semejante obrade arte. Se giró, preparó el cuerpo y de espaldas remató de chi-lena para llevar el cuero a donde Craviotto no podía llegar.La ciudad de Leganés estalló de alegría y la aficióndesplazada lo celebraba como si ya fuera el gol del ascenso,pero quedaba toda la segunda parte. Los locales realizaroncambios en el descanso. Tenían que marcar tres goles paraeliminar a los pepineros. Gesta más que difícil, teniendo encuenta que el equipo de Asier Garitano no sabía lo que eraencajar un gol en todo el ‘Play-Off’.La estadística no se pudo mantener y el colegiado se-ñaló un más que dudoso penalti señalado a los cinco minu-tos de la reanudación. Aridai marcaba el empate, a pesar delas distracciones de Queco bajo palos.Por delante, 40 minutos de sufrimiento y tensión.La hinchada local creía en la remontada y fue entonces cuan-to el Leganés se mostró más fuerte en defensa. El ‘mister’leganense realizó varios cambios y dejó línea de cinco atrás,lo que no impidió que generase contraataques peligrosos

que hubieran sentenciado el partido.Fran Moreno de disparo cruzado ysobre todo Álvaro García ya en los últi-mos minutos del encuentro pudieron ha-ber sentenciado. L’Hospitalet por su par-te, también pudo reducir distancias en elluminoso con un claro acercamiento deAkinsola, pero Queco Piña de nuevo, per-fecto en la salida, blocó por alto el inten-to de vaselina.El partido llegaba a su fin y el cole-giado hizo sonar el silbato. Invasión decampo, lágrimas de alegría. Abrazos ymás abrazos. Aplausos entre aficionesejemplares y una sonrisa imborrable enla cara de todos y cada uno de lospepineros. Diez años después el Leganés vuel-ve a Segunda división con más afición ymás hambre que nunca. Con trabajo, ilu-sión y ambición. TODO LLEGA.

Un golazo del Guaje Carlos Álvarezde chilena dio el ascenso a la Liga Ade-lante al Leganés empatando a uno en elpartido de vuelta de la final del ‘Play-Off’ante L’Hospitalet y haciendo así buenala victoria en casa (1-0).Más de 800 pepineros estuvieron enFeixa Llarga celebrando una gesta his-tórica y miles de leganenses siguieron elencuentro desde la Plaza Mayor de Lega-nés. La felicidad inundó sus caras con elpitido final. El Leganés vuelve a Segundadivisión, tras sufrir, llorar y no dejar de luchar en Segundadivisión B durante diez años desde el descenso en 2004.A pesar del resultado, el encuentro no se presentó nadafácil. Desde los primeros minutos, los locales, con el apoyode su público y la necesidad de ganar, fueron a por el primertanto. Y a punto estuvieron de conseguirlo en los primeroscompases del choque. Sin embargo la gran actuación delportero Queco Piña, impecable en los 90 minutos, lo evitó.Nada tenía que ver el equipo de Kiko Ramírez con elque se vio en el choque de ida. Tenían el balón y generabanoportunidades, aunque tampoco eran muy peligrosas gra-cias al duro trabajo defensivo de los pepineros. Por su par-te, los del sur de Madrid, más preocupados por contener alrival, llegaban poco pero con peligro al arco contrario.Fran Moreno tendría la más clara tras girarse en el área ysacar un disparo cruzado que se perdería rozando el palo. Lamás clara, antes del golazo del Guaje. El asturiano, al filo deldescanso, se inventó una chilena para la historia. La defensa noacertó a despejar el balón con contundencia y le cayó al 9 del

Page 11: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

11

El Fuenla premia ser buen estudianteHaber aprobado todas las asignaturas y ser alumnode los Campus de Baloncesto Fuenlabrada tiene premio: unbalón oficial del club. Aún hay plazas libres.Estudios y baloncesto, baloncesto y estudios. Esaes la fórmula mágica para muchos chicos y chicas quecompatibilizan su formación académica y deportiva, y elFuenla va a premiarles a todos ellos. Así, aquellos partici-pantes del Campus de Verano en Ciudad Rodrigo y de losCampus Urbanos en Fuenlabrada que hayan aprobado to-das las asignaturas de este curso recibirán como regalo ex-tra un balón oficial del Baloncesto Fuenlabrada. Los que aúnno hayan reservado su plaza en los Campus tienen suerte, por-que todavía estás a tiempo. La oferta es variada, tanto en eda-des como en actividades y precios.El Campus de Baloncesto Fuenlabrada – Dehesa dePrim está pensado para chicos y chicas desde 11 hasta 18años que quieran vivir una semana plena de diversión y balon-cesto junto a otros alumnos provenientes de todas las partesde España. Se celebrará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) del14 al 20 de julio.A un precio muy reducido de 345 euros los chavalesaprenderán baloncesto en estado puro con entrenadores delBaloncesto Fuenlabrada, estarán alojados en la residencia LosSitios en régimen de pensión completa y realizarán divertidasactividades complementarias de ocio y tiempo libre.El programa de actividades incluye más de seis horasde baloncesto al día sumando entrenamientos y competi-ciones, con grupos de trabajo adaptados y especialmentepensados en función de la edad y del nivel de juego de losparticipantes para que todos puedan divertirse y mejorar sujuego. Además, las instalaciones, con múltiples pistas cu-biertas, nos aseguran entrenamientos de calidad sea cualsea la meteorología de esos días.Por su parte, el Campus Urbano concluye este 27 dejunio con entrenamientos en el pabellón El Arroyo y la comi-da en el comedor del colegio Cossío de Fuenlabrada, ubica-do junto al pabellón.

Los entrenadores de la cantera del Club Balonces-to Fuenlabrada fueron los encargados de coordinar y lle-var a la práctica todas las actividades en pista con los parti-cipantes. El Campus está pensado para chicos y chicas na-cidos entre 2000 y 2008, ambos incluidos.

BALONCESTO

Page 12: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

12

robles y algún frutal. También cuenta con servicio de restau-rante, merendero y servicio médico.Por otro lado, el programa de cursos de verano 2014ha ofertado esta campaña aproximadamente más 3.000 deplazas desde el 2 de junio hasta el 14 de agosto, por quince-nas, ofertando actividades para niños a partir de 3 años asícomo adultos, embarazadas, 3ª edad, así como grupos deatención especial de niños y adultos (fibromialgia, discapa-citados, esclerosis múltiple...), siendo más del doble de pla-zas para niños y niñas. Continuará abierta la inscripción paralas plazas que quedaran libres hasta el martes 2 de agosto,todo a través de la aplicación ‘tu deporte a un click’ en la pági-na web www.aytofuenlabrada.es.

LEGANÉSEl pasado 7 de junio se abrieron las piscinas de vera-no municipales de El Carrascal y La Fortuna de Leganés, quepermanecerán en funcionamiento hasta el domingo 9 de sep-tiembre. El horario de apertura es, tanto en la de El Carrascal

como en la de La Fortuna, de lunes a sábado de 12 a 20 horasy domingos y festivos de 11 a 20 horas.Las tarifas de las piscinas son las siguientes: adul-tos, 5,20 euros (u ocho cupones del Bono Multideporte),entrada reducida desde las 17:00 horas: 2,60 euros (o cua-tro cupones del Bono Multideporte); infantil (hasta 13 años deedad): 2,60 euros (o cuatro cupones del Bono Multideporte),entrada reducida desde las 17 horas: 1,30 euros (o dos cupo-nes del Bono Multideporte, equivalente a 0,99 euros); descuen-to del 50% para minusválidos, familias numerosas, pensio-nistas o mayores de 65 años. El Bono Multideporte, queincluye 60 cupones, cuesta 29,80 euros.Piscina de Verano de El Carrascal (tres vasos parabaño. 2.100 personas). Avenida de Europa, 4. Teléfono: 91248 94 90.Piscina de Verano de La Fortuna (dos vasos para baño.400 personas). Calle Castelo Branco, 2. Teléfono: 91 248 96 00.

GETAFETres son las opciones que tienen los getafenses paradisfrutar el verano en las piscinas públicas.El Ayuntamiento de Getafe abrió el 31 de mayo latemporada de baño estival en las piscinas del Complejo De-portivo Municipal Alhóndiga-Sector 3. Por su parte, el sába-do 14 de junio abrieron sus puertas las piscinas de veranode los complejos acuáticos municipales de Perales del Río yGetafe Norte. Las tres se mantendrán abiertas en horario delunes a domingo de 11 a 20 horas, hasta el 31 de agosto. Du-rante el pasado verano, 127.812 personas utilizaron estas ins-talaciones.Los precios públicos se mantienen con respecto a losde la pasada temporada, oscilando entre los 2 euros parapensionistas, beneficiarios y discapacitados (con menos del33% de discapacidad) y los 5 euros que deberán abonar losadultos mayores de 15 años un día festivo. Por otra parte,disfrutarán de una bonificación del 100 % discapacitados (másdel 33% de discapacidad), acompañantes y mayores de 65años.El Complejo Deportivo MunicipalAlhóndiga-Sector 3 cuenta con trespiscinas de verano, una de 50 m. x 20m. con una profundidad máxima en suparte central de 1´70 metros; otra de20 m. x 10 m. con una profundidad máxi-ma de 1´20 metros y por último, unade chapoteo circular con 30 cm. de pro-fundidad para niños menores de 6 años.Además, cuenta con una amplia pra-dera con capacidad para 1.500 perso-nas y un merendero preparado paraacoger a 400 personas, parque infan-til y servicio de bar y cafetería. El pa-sado verano 41.312 personas usaronesta instalación.

FUENLABRADADesde el 7 de junio y hasta el31 de agosto ininterrumpidamente el Patronato Municipalde Deportes pone en funcionamiento el Complejo de Pisci-nas Municipales de cara al verano. Este Complejo deporti-vo de ocio construido en 1981 cuenta con tres vasos clima-tizados: uno de 50 x 25 m. –con carpa para verano-invierno–,dos al aire libre: uno de 25 X 12 m. y otro de 40 x 16 m., ésteúltimo con una profundidad media de aproximadamente de 1metro para el uso y disfrute de aquellos que no sepan nadar yuna Piscina de chapoteo para los más pequeños, en la que sehan realizado recientemente actuaciones para la mejora delvaso como son el cambio de la superficie de la playa. Ademáscuenta con un vaso de 25 x 12 m. y uno de 8 x 12 m. para laenseñanza, ambos climatizados para los cursos de verano einvierno.Además de los vasos para el baño, el complejo dispo-ne de más de 38.000 m² aproximadamente de pradera conuna gran variedad de árboles, como pinos, sauces llorones,

Las piscinas son para el veranoGETAFE, FUENLABRADA Y LEGANÉS, PUERTAS ABIERTAS

TIEMPO LIBRE

Page 13: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

13

Biblioteca Gloria Fuertes. C/ Alfonso XIII. Tel.: 91 605 49 44Edificio Isaac Albéniz. C/ Lago Blanco, 5. Tel.: 91 605 75 23.Teatro Jaime Salom. C/ San Antón, 46. Tel.: 91 202 47 33.

CENTROS CULTURALESJosé Saramago. Av. Mar Mediterráneo, 24. Tel.: 912 489 580.Julián Besteiro. Av. Rey Juan Carlos I, 30. Tel.: 912 489 690.Las Dehesillas. Av. del Museo, 4. Tel.: 91 248 96 36.Rigoberta Menchú. Av. Rey Juan Carlos I, 100. Tel.: 912 489 610Santiago Amón. Pl. Pablo Casals, 1. Tel.: 912 489 590.Sala de Exposiciones Antonio Machado. C/. Antonio Macha-do, 4. Tel.: 912 489 635Teatro Egaleo. Av Rey Juan Carlos I, 10. Tel.: 916 863 987.Teatro Enrique Tierno Galván. C/. San Amado, 20. La Fortuna.Tel.: 91 248 95 44

Centro Tomás y Valiente. C/ Leganés.Tel. 91 492 11 20Teatro Tomás y Valiente. C/ Leganés, 51. Tel.: 91 690 22 68.Teatro Josep Carreras. C/ Oviedo, s/n. Tel. 91 608 21 33.Teatro Nuria Espert. Av. Pablo Iglesias, 17. Tel. 91 486 31 25.Espacio Joven La Plaza. Plaza España, 1.

BIBLIOTECAS MUNICIPALESTomás y Valiente. C/ Leganés, 51. Tel. 91 492 11 23Antonio Machado. C/ Sevilla, 9. Tel. 91 615 14 03El Arroyo. C/ Ilustración, 2. Tel. 91 615 13 98Fernando de los Ríos. C/ Andorra, 3. Tel. 91 649 01 03Parque de la Paz. C/ Gijón, 2. Tel. 91 608 52 10José M. Caballero Bonald. Av. del Hospital, 2. Tel. 91 492 11 27

Centro Infanta Cristina. C/ La Cadena s/n. Tel.: 91 248 38 14.Biblioteca Javier Lapeña. Juana Francés, 63. Tel.: 91 248 38 14.Teatro Francisco Rabal. C/ Alpujarras. Tel.: 91 248 38 10Escuela de Danza. C/ San Martín, 12. Tel.: 91 248 38 11Ludoteca Municipal. Parque Egido. Tel.: 606 31 15 33Arqueopinto. Parque Juan Carlos I. Tel.: 902 877 345Centro El Prado. C/ Convenio de Ginebra, s/n. Tel.: 91 692 56 69

Teatro Federico García Lorca. C/. Ramón y Cajal, 22. Tel.: 91208 04 62.Sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero. C/. Ramón y Cajal,22. Tel.: 91 208 04 61.Centro de Poesía José Hierro. C/ José Hierro, 7 (Sector 3).Tel. 91 696 82 18.

CENTROS CÍVICOSEl Bercial. Av. Buenos Aires, 2. Tel.: 91 202 79 93.LA Alhóndiga. Pl. Rafael Pazos Pría, 1. Tel.: 91 202 79 88.Getafe Norte. Av. Rigoberta Menchú, 4. Tel.: 91 202 79 95.Las Margaritas. Av. de las Ciudades, 11. Tel.: 91 202 79 69.Perales del Río. Av. Francisco Chico, s/n. Tel.: 91 202 79 94.Cerro Buenavista. Av.Arcas del Agua, 1. Tel.: 91 682 611 11.Juan de la Cierva. Pl. de las Provincias, 1. Tel.: 91 202 79 86.

FUENLABRADA

GETAFE

LEGANÉS

PARLA

PINTO

Centros Culturales

1313

Senda botánicaen Polvoranca

El Parque de Polvoranca cuenta desde el pasado 18de junio con una nueva senda botánica en la que se puedencontemplar y estudiar 34 especies vegetales con un espe-cial valor botánico o por su peculiaridad.El concejal de Medio Ambiente de Leganés, DavidAlonso, ha señalado que «Polvoranca es una zona privile-giada en la que se puede disfrutar de especies arbóreas yarbustivas y en la que seguiremos trabajando y apostandomuy fuerte por su consolidación».El Parque Forestal Polvoranca ocupa 150 hectáreasen el municipio de Leganés e incluye dos partes: el propio par-que, que cuenta con distintas instalaciones alrededor de lalaguna de Maripascuala y el Arroyo Culebro, y la zona fo-restal. Se trata de una de las zonas verdes más importantesdel sur de Madrid y se estima que sirve de zona de ocio yesparcimiento a más de un millón de personas que viven ensus cercanías.La Senda Botánica de la que desde ahora se puededisfrutar en Polvoranca, con algo mas de un kilómetrode recorrido, enlaza con el Arboreto y el Jardín Botánico delParque, atravesando el nacimiento del Arroyo Culebro, dondese pueden conocer distintas especies arbóreas como el fres-no de flor, la higuera, el arce, el pino carrasco, la secuoya oel álamo entre otras. Cuenta, además, con especies de ar-bustos como la jara, el brezo o el lentisco. Además de seruna motivación para ampliar el conocimiento de las espe-cies que la forman, la senda se suma a los recursos educa-tivos del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, quese encuentra frente al inicio del camino.El Jardín Botánico del Parque, que se construyó en co-laboración con el Jardín Botánico de Madrid, cuenta con 400especies de todo el mundo, un Arboreto con especies singu-lares, jardines temáticos de dalias, colores y coníferas y unjardín de rocas. La zona forestal completa la biodiversidad dela zona con especies mediterráneas silvestres.

Page 14: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

14

ALBA. Restaurante. C/ Ramón Rubial, 2. Kelvinator.APEADERO URBANO. C/ Rosa de Luxemburgo, 5. Getafe NorteARROCERÍA EL CARDENAL. C/. Madrid, 20. Getafe Centro. Telé-fono reservas: 91 695 70 23. Especialistas en arroces y carnes a lapiedra.ASADOR BASERRI. Avda. Juan de la Cierva, 29. Juan de la Cier-va.ASADOR ERRAZKI. Restaurante. C/. Manzana, s/n. Getafe Cen-tro.AVENIDA 6º. Plaza de España, 6. Juan de la Cieva.AVENIDA 15. C/ Toledo, 15. Getafe Centro.AVENIDA 63. C/ Madrid, 63. Getafe Centro.BALUBA PARK. Parque infantil. Centro Comercial Getafe 3. Plan-ta 1ª. Sector 3. Discoteca, cafetería, meriendas. Monitoras. Cum-pleaños desde 9 euros. Tel.: 617 86 05 33.BAVIERA. Cafetería-Cervecería. C/ Gracilaso, 65. Plaza Tirso deMolina. La Alhóndiga.BENI. Bar. C.C. El Carmen, C/ Groelandia, 4. Perales del Río.BISTRO 1963. C/ Camerún, 4. El Bercial.BREITNER. Cafetería. Avda. Buenos Aires, 19 posterior. Barrio deEl Bercial.CABAÑAS. Cafetería. Avda. Buenos Aires, 19. El Bercial.CASA DE ANDALUCÍA. Bar Restaurante. Avda. de las Ciudades, s/n.CASA DOMINGUEZ. C/ Marques, 3. Getafe Centro.CASALTA. Cafetería-Restaruante. Avda. Juan de la Cierva, 29. Juande la Cierva.DÁVILA. Bar. C/ Almagro, 30 esq. Avda. de Mendoza. La Alhóndi-ga.DIANA. Cafetería-Restaurante. C/ Extremadura, 29 entrada C/Badajoz. Juan de la Cierva.

ORDAGO. Restaurante. C/ Leganés, 1. Getafe Centro. Teléfono 91682 74 02.Especialidad en cordero asado por encargo y cocidocompleto.PIZZERÍA-RESTAURANTE GOTARDO. C/ Hospital de San José,19. Getafe Centro.PLAZA. Bar. Plaza Constitución, 3. Getafe Centro.SARA. Cafetería. C.C. El Carmen, C/ Groelandia, 4. Perales del Río.SIGLO XXI. Cafetería. C/ Garza, 1 esq. Alonso de Mendoza.

EL ANTICUARIO. Restaurante. Plaza Canto Redondo, s/n. Teléfo-no: 91 684 25 96. Menú del día - Menú especial fin de semana.Celebra tu cumpleaños temático de lunes a jueves.

LA BARRICA. Restaurante. C/. Magdalena, 11. Getafe. Especiali-dad en tapas variadas. Menú del Día y especial fin de semana. coc-ktail y gin tonic. Teléfono reservas: 91 665 13 68.LA CUCA. C/ Arboleda, 7. Getafe Centro.LA DESPENSA ARTESANA. Restaurante. C/ Emilia Pardo Bazan,8. Getafe Norte.LA GUANTANAMERA. Bar Cafetería. C/. Madrid, 32. Especialidaden mojitos, hamburguesas y sandwiches cubanos.LA MENSA DI SANDRO. C/ San Eugenio, 1. Getafe Centro.LA PANZA. Bar. C/ Uruguay, 2. El Bercial.LA PEPA. Bar. C/ Alonso de Mendoza esq. C/ Colibrí. La Alhóndiga.LA PERDIZ. Cafetería. C/ Perdíz, 10. La Alhóndiga.LA TABERNA BÁVARA. C/ Garcilaso, 65. La Alhóndiga.LA TABERNA DE PERNALES. C/ Kuriles, 1. Sector 3.LAS VENTAS DE GETAFE. C/ San Eugenio, 1. Getafe Centro.LIBRA. Bar-Restaurante. Avda. España, 57. Juan de la Cierva.LIDO. Cafetería. C/ Madrid, 7. Getafe Centro.LO BUENO ABUNDA. Bar. Avda. Buenos Aires, 21. El Bercial.LOS PESCAITOS. Restaurante. C/ San Eugenio, 12. Getafe.LUNA LUNERA. Cafetería. C/ Ramón Rubial,6. Kelvinator.MANDA CARALLO. C/ Carabanchel, 1.4. Getafe Centro.MESÓN EL TAPEO. C/ Velásquez, 12. La Alhóndiga.MESÓN-TABERNA LA CATEDRAL. Pl. de la Pasión. Getafe Centro.

GUÍA DE BARES Y RESTAURANTES

cialidad en tostas variadas y carnes al peso y al carbón. Menú dia-rio. Actuaciones en directo fin de semana.

EL RINCÓN DEL TIO EULOGIO. AvenidaRigoberta Menchú, 11. Barrio de Getafe Norte.Tel.: 91 601 73 02. Raciones variadas. Gran terra-za de verano.

EL TAPEO. Cafetería. C/ Cáceres, 30 es. Avda. Aragón. J.de la Cierva.EL ZÓPICO. C/ Hormigo, 3. Getafe Centro.EN BOCA RESTAURANTE. C/ Concepción, 1 vuelta C/ D. Ibáurri,1. Getafe Centro.FELIPE 05. Bar. C/ Torroja, 14. Kelvinator.IBIZA. Café-Pizzería. Avda. España, 4. Juan de la Cierva.JAMÓN Y VINO. C/ Madrid, 89. Getafe Centro.JUANITO. Bar. C/ Almagro, 28. La Alhóndiga.

TABERNA TAURINA EL TABLAO. Avenida Juan Carlos I, 2. Sector3. Tel.: 91 683 90 60. Especialidad en rabo de toro y chuletón.

THE SIKIATRIC BEER. Cervecería-Restaurante. Especialidad en ta-pas, sartenes, bocadillos y muchos cubos. Menú diario y fin de semanaarroz con bogavante. C/. Hospital de San José, 77. Tel.: 91 115 49 28.

EL CORTIJO. Restaurante. Avda. Real de Pinto, 158 (Madrid). Es-pecialidad en asados en horno de leña, 100 bacalaos. Zona infantil.Menú diario y especial fin de semana. Tel.: 91 796 11 83.

EL BALCÓN DEL PARQUE. Avda. Buenos Aires. Pque. La Chopera.El Bercial.EL FOGÓN DE CASTILLA. Calle San Eugenio, 3. Getafe. Asadosal horno de leña. Comida española de calidad. Parking más cerca-no en calle Manzana. Tel.: 91 683 80 24. EL HANGAR. C/ Bell, 1. Polígono San Marcos.EL HAYEDO. C/ Guanabacoa, 5. El Bercial.

EL MUSEO DE LA CERVEZA. C/ Hospital de San José, 29. Getafe.Especialidad en tapas y raciones. Los mejores aperitivos de Getafe.Menú fin de semana. Tel.: 91 681 08 22EL REBUJITO. Cervecería.. C/ Andalucía, 4. Barrio de Juan de laCierva.EL REGRESO. Bar. C/ Madrid, 77. Getafe. Tel.: 91 682 80 44. Espe-

Getafe

Page 15: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

15

BAR DELICIAS. C/. Delicias, 10.

BAR GRÁFICO. C/. Fuente Todos, s/n.BAR PLATA. C/. del Plata, 11.

BAR RAFA. C/. Galicia, 39.

BORA BORA. Avda. Francisco Javier Sauquillo, 31.

CAFÉ ÁVILA. c/. Zamora, 7.

CAFETERÍA CALDERÓN. C/. Extremadura, 17.CAFÉ CENTRO. Avd. Francisco Javier Sauquillo, 14, 29.

CAFETERÍA EL PEÑA. Avda. de las Provincias, 27.

CAFETERÍA LAS LANZAS. C/. Mirasierra, 9.

CAFETERÍA RACHA. C/. Portugal, 38.

CIBELES. Avda. de las Provincias, 18.

CANTINA MEXICANA EL CHARRO. C/. Santa Lucía, 3.CLAVEL. c/. Portugal, 44.

CERVECERÍA ROMA. Paseo de Roma, 3.

DANI'S. C/. Móstoles, 30.

DUBLÍN. Avda. de las Naciones, 37.

DEL OLMO II. Paseo de Roma, 3.

EKLIPSE. C/. del Ferial, 9.

EL ACUEDUCTO. C/. Málaga, 32.

EL ARRIERO. C/. Andorra, 2.

EL CASTOR II. C/. Leganés, 42.

EL CHEV CAFÉ. C/. Castillejo, 22.

EL PARQUE. C/. Los Ángeles, 10.

EL RINCÓN DE SALVA. C/. Mirasierra, 4.

EXTREMEÑO. Plaza Valdeserrano, 10.FAST FOOD COMPANY. Paseo de Roma, esq.Irlada.

FÁTIMA. c/. Fátima, 27.

FREIDURÍA MAYTE. Avda. de Europa, 2.

GASTROBAR. C/. Cuzco, 32.LA ALCARRIA. C/. del Plata, 8.

LA ATALAYA. C/. Paraguay, 1.LA CASONA. Avda. de las Regiones, 2.

LA CEPA Y LA BELLOTA. C/. De Fuentevaqueros, 6.LA COLMENA. C/. Comunidad de Madrid, 13.

LA CURVA. Avd. Francisco Javier Sauquillo, 14.

LA CORTE. C/. Castillejos, s/n.LA CORTE. C/. Castillejo, s/n.

LA ESPERANZA. C/. Honda, 16.

LA ESPUELA. c/. San Joaquín, 18.¡

LA MATANZA. C/. Checoslovaquia, 2.LA PARADA. Luis Sauquillo, 73.LA PLAZA. Bar. C/. La Plaza, 37.LA PERLA. C/. Miguel de Unamuno, 30.

LA TABERNA DE BARLOVENTO. c/. Argentina, 10.

LAS JARRAS. Avda. de las Naciones, 3.

LOS LEONESES. Paseo del Olimpo, 10.

MAGALIA. C/. Reinosa, 32.

MANHATTAN. Cafetería. Avenida de la Hispanidad, 16.MARBELLA. C/. Francia, 12.

MESÓN GALICIA. C/. Extremadura, 4.MESÓN DELMO. C/. Castilla La Nueva, 26.MONFRAGÜE. C/. Castilla La Vieja, 17.

PUB ARIAS MÁRQUEZ, J. C/. Getafe, 13.

ARROZ&ROLL. Avda. de las Estrellas, 29. TEL PATIO ANDALUZ. C/ Reyes Católicos, 81.EL RINCON DEL LUIS CARBALLO. C/ Cuenca, 34.ESTRELLA POLAR. Cafetería. C/ Estrella Polar, 8.LA BÓVEDA. Avda. de las Estrellas esq. Planeta Marte.LA MÁKINA. Cafetería. C/ Pinto, 39.LAS MARISMAS. Cervecería. C/ Fernando III El Santo, 29.LA TABERNA DEL GORDITO. C/ Ramón y Cajal, 1 posterior.

MESÓN EL CAZADOR. C/. Pablo Casals, 22. Parla. Reservas: 91699 47 51. Horno de leña, todo tipo de caza, pescados y mariscos.Menú diario: 8,50 euros. Menú especial fin de semana, 20 euros.MESÓN MARI. C/ Real, 18.MINDELO. Bar. C/ Juan de Austria, 3.PALADAR Y TOMAR. C/ Pinto, 39. Tapa: Las judías de Fernanda.PARA CREER. Bar. C/ Isabel II, 21.PLANETA VENUS. Cafetería. C/ Planeta Venus, 5.PUCHERO DE REYES. Plaza San Juan s/n.RESTAURANTE SIERRA III. C/ Real, 84.TABERNA MARY. C/ Olivo, 8.

BONDILLO. Restaurante. Av.da. Europa, frente Parque Europa.COSTANILLA DE TOVARES. C/. Capitán Muro Durán, s/n.EL PADRINO. Restaurante - Cafetería - Cervecería. Plaza Mayor,10. Leganés. Tel.: 617 09 60 52. Comidas de empresa, celebracio-nes, comuniones, bautizos, tapas y raciones. Menú del día y carta.MELODY. Cervecería. Plaza de la Fuentehonda, s/n.MESÓN LAREIRA. Plaza de la Fuentehonda, 5.MR BOCATY. Avenida de Gibraltar, 12.RESTAURANTE EL CALDERO DE ROAL. Plaza Mayor, 8.

Fuenlabrada

Leganés

Parla

RESTAURANTE EL PARQUE II. C/. Del Plata, 12.

RESTAURANTE LA OLA. C/. Manantial, 3.

SANTA SED. Centro Comercial Carrefour.

SANTA SED. C/. Las Navas, 11.

SARAY DONER KEBAP. C/. Irlanda, 2 - local 19.

SIDRERÍA LOS AMIGOS. Avda. Francisco Javier Sauquillo, 4.

TABERNA DEL DOS. C/. Irlanda, 2.

TERRASTUR. C/. Hungría, 1.

THE BLACK. C/. Castillejo, 24.

VILLACASTÍN. Plaza París, 1.

VINOTECA LA ESQUINITA. C/ Leganés con vuelta C/ DonFadrique, 20. Getafe Centro.VINOTECA MAYOR. Cervecería. C/. Magdalena, 26. Getafe Centro.

Page 16: Zona Sur 415. 27 de junio de 2014

16