Herná[email protected]@Litvac
CUSTOMERCENTRICVSPRODUCTCENTRIC,
ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE
ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSEN
CUSTOMERCENTRIC?
QUÉEMPRESASESTANAPLICANDO
ESTRATEGIASCUSTOMERCENTRIC?
NETFLIX,AMAZON,BESTBUY
NETFLIX,AMAZON,BESTBUY
NETFLIX,AMAZON,BESTBUY
¨Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje3vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.¨
Mar3nZwilling
¨Unaestrategiaparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje3vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.¨
Mar3nZwilling
CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?
CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?
CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUS
DESEOS?
ANALIZARLADATA
eselcorazóndeunaestrategia“CUSTOMERCENTRIC”
DATA
CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMASVALIOSOS?
METODODESEGMENTACIÓN
R.F.M.
RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)
METODORFM
METODORFM
METODORFM
METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.
Clientes
Alto
Beneficioy
bajafrec.
Clientes
más
valiosos
(R5-F5-M5)Clientes
debaja
frecuencia
decompra
IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS
SEGMENTAMOSLASACCIONES
DESCUBRIMIENTO1
CONSIDERACIÓN2
DECISIÓN3
CONVERSIÓN4
CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOS
APORTACADACLIENTE?
NUEVOCLIENTE
INVERSIÓN$
à COSTOPORADQUISICIÓNà ROI
Compra
NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO
CLVReal=compramediaxfrecuenciadecompra/semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%
CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489
CA>LTV CA<LTV
CA>LTV CA<LTV
Acelerar!BajarelCAOSubirelLTV
UNCASOCUSTOMERCENTRICMÁSCERCANO
PLANDEDESCENSODEPESO
DIETASCORMILLOT.COM
LOGRARQUELOSCONSUMIDORES
DEDIETASCORMILLOTBAJENDEPESO
YLLEGUENAUN
ESTADIOSALUDABLE
SEELABORÓUN“CUSTOMERJOURNEY”PARA
ALCANZARELOBJETIVODELDESCENSOYALA
VEZSEINCREMENTÓELCLV
ANALIZANDOLASNECESIDADESDELOS
USUARIOSSEDESARROLLÓELPLANDEVIANDAS
CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESE
DESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES
RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR
CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?
¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro
amigo?
®
ÚLTIMOEJEMPLO!
AHORASI…..
¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia
CUSTOMERCENTRIC?
Herná[email protected]
Gracias!
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