Circuito 2008-2009

Post on 12-Mar-2016

226 views 0 download

description

Breves apuntes sobre el ciucuito de narración oral 2008-2009.

Transcript of Circuito 2008-2009

Algunos apuntes sobre elcircuito de narración oral 2008

En la Biblioteca Manuel Alemán, en Agaete,cualquier cosa puede pasar. Es un espacioAbierto, luminoso, de cara al público.

Era la primera vez que visitaba la zonacostera de Mogán. Esta parte del municipiocarece, a día de hoy, de biblioteca pública. Elespacio en el que narré es un lugarpolivalente: en la parte alta, piscina; en laparte baja, escuela de música.

Esta sesión no estaba dentro del circuito,pero como fue una de las contadas querealicé, merece una atención en estosapuntes… Fue un encuentro conalumnado de Educación Infantil delCentro de Los Salesianos lleno de energíay buenas sensaciones. La atención yparticipación del grupo ayudó a que las 2sesiones se desarrollaran como estabaprevisto.

Entre zuecos y manolos es una obra de InésMelado Sánchez que me acompañó durantela sesión de cuentos en Teror. Un encuentrocon niños y niñas de este municipio algoextraño porque, como no es habitual porestos lugares, este año no participó ningúnpadre o madre. Los continuos cambios delos responsables de las bibliotecasmunicipales me han acompañado durantetodas las jornadas.

Me unen muchos lazos con este municipio. No sé si esaserá la razón, pero cada vez que cuento en Moyasuceden cosas extraordinarias. Hace años, narré paratres niñas, pero fue divertidísimo y en esta jornada, meacompañaron niños, niñas y familias. Uno se sientearropado en un lugar lleno de vida. Así que el número,ante la calidad del auditorio, no tiene nada deimportancia.

Cuando narras parapersonas especiales, tú eresel que te conviertes endiferente; pero eso nosignifica que no seas capazde ofrecer el mismorepertorio, porque cada unoincorpora a la narración suspropios elementos vitalespara completar la historia.Un momento lleno de calor,cuando en las calles deValleseco, estábamostitiritando de frío.

Aquí faltan muchas imágenes y lugares: Guía, la Biblioteca Insular en

Las Palmas de Gran Canaria, etc. Les pido mil ciento y tantas

disculpas. Espero que estos breves apuntes hayan servido para

agradecer a los que cuentan conmigo (Nieves, Macu, Irene,

Esther…), a los que par ticiparon en las sesiones y a los que

tuvieron el trabajo de llevarme de aquí para allá. ¡Hasta el próximo

cuento!