Educacion fisica y la cultura fisica

Post on 13-Jun-2015

1.858 views 4 download

Transcript of Educacion fisica y la cultura fisica

EDUCACION FISICA Y LA CULTURA FISICA

INGRITH TATIANA PINEDA BURBANO

RAUL RAMIREZ NARANJO

DIANA MARCELA SANTA HERNANDEZ

ERIKA YULIANA VANEGAS MARIN

INSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO

GRADO 11-2

CARTAGO-VALLE

EDUCACION FISICA Y LA CULTURA FISICA

INGRITH TATIANA PINEDA BURBANO

RAUL RAMIREZ NARANJO

DIANA MARCELA SANTA HERNANDEZ

ERIKA YULIANA VANEGAS MARIN

Presentado a:

ING. DIEGO FERNANDO CASTAÑO SEPULVEDA

INSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO

GRADO 11-2

CARTAGO- VALLE

INDICE

1- INTRODUCCION

2- LA EDUCACION FISICA

3- LA CULTURA FISICA

4-LA BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Con este informe esperamos entender la importancia de la educación física ya que con esta se da la competitividad y nos impulsa a querer ser mejores y querer de igual manera desempeñarnos de una forma mejor en cualquier espacio en el que estemos.

LA EDUCACION FISICA

La EDUCACION FISICA, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motrices. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares.

LA CULTURA FISICA

La CULTURA FÍSICA es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

Es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas con la misión de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos de esta, familiar, social y productivo.

BIBLIOGRAFIA

Este trabajo fue encontrado en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Educacion_fisica

http://espanol.answers.yahoo.com