Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de...

Post on 25-Jan-2016

219 views 1 download

Transcript of Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de...

Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.

La lectura es una actividad muy importante dedícale unos minutos y ambos sumérjanse en la aventura de un cuento, puedes crearle una pequeña biblioteca personal.

Proporcionar un lugar adecuado que el niño identifique como “su lugar de estudio”, éste deberá estar ventilado, bien iluminado y libre de factores distractores

Facilitar los materiales que requiera para cumplir con sus tareas.

Guiar el desarrollo de sus tareas dándole las indicaciones, mas no mostrándole la solución o solucionándolos por él.

Felicitar al niño cada vez que cumple las rutinas establecidas y desarrolla correctamente las tareas o estimularlo con “premios” que lo motiven a seguir esforzándose.

BENEFICIOS

Los hábitos de estudio les permitirán lograr el éxito académico y el logro de sus metas. La consecución de un buen rendimiento en el estudio está determinado por el dominio de hábitos.

BENEFICIOS

Se adquieren habilidades que les permitirá organizar su tiempo, esto es obtener mejores resultados en menos tiempo.

BENEFICIOS

Los hábitos van a contribuir a la formación de un autoconcepto y una autoestima académica adecuados.

BENEFICIOS

Ayudan a la construcción de aprendizajes significativos. El habito propicia la construcción de aprendizajes de forma tranquila y segura, comprendiendo, construyendo y asimilando lo que aprenden de forma efectiva.

BENEFICIOS

Les aporta seguridad y confianza.

BENEFICIOS

Se favorece el éxito en diferentes areas de la vida y con ello la felicidad. El hábito es una forma de trabajar que se extenderá en momentos futuros a distintas facetas de la vida.

1. Enséñale a organizar tareas. Antes de comenzar a estudiar, planifica las tareas con el pequeño, elabora un orden de tareas.

2. Enséñale a estudiar poco a poco y no estudiar demasiado a la vez, de esta forma se construyen aprendizajes significativos y se da tiempo para la asimilación de conceptos.

3. Lo importante no es el tiempo que dediquen a cada cosa, si no

que cumplan los horarios programados.4.

4. Haz que estudie las mismas horas cada día. Para hacer el hábito debemos practicar diariamente. tiempo al repaso. Para que los aprendizajes se mantengan y se construyan es importante repasar los conceptos.

5. Haz que empiecen por lo más difícil y dejen lo más sencillo para el final. Lo más sencillo requiere menos esfuerzo, por lo tanto al hacerlo así evitamos que se desanimen por cansancio.

8. 6. Evita distracciones. Refuerza sus logros. Cada vez que cumpla con lo planificado, debemos reforzar al pequeño.

PASOS A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE ESTUDIAR EN CASA:

10 pasos para formar un hijo delincuente, que todo padre y madre debiera conocer:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece. 2. No le dé ninguna educación espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. 3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer más cosas graciosas. 4. No le regañe nunca ni le diga está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad. 5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes... hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. 6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos, cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero que su mente se llene de basura. 7. Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre. 8. Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar. 9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. 10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, otros. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.