Redes de Afiliados en Marketing Online

Post on 13-Jun-2015

3.103 views 1 download

Transcript of Redes de Afiliados en Marketing Online

1Iniciador Barcelona

Rafa Jiménez

2Evolución Profesional

Ejemplo de texto en diapositiva

Gestión de Personas + Proyecto Continental

Redes de Afiliados + Grandes Presupuestos

SEM + SEO

Analítica Web

Cloud Marketing Agency

3Emprendemos\Visitas

Marissa Mayers: “Consigue visitas que el dinero vendrá solo”.Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y experiencia del usuario en Google.

Añadiría… y si tienes pocas visitas busca formas de monetización alternativas.

4

Las Redes de Afiliados

5Qué es una Red de Afiliados

Redes de Afiliados

Banners + feeds

Tráfico

Tráfico // Banners + feeds

6Qué es una Red de Afiliados

Cómo podemos trabajar un programa de una Red de Afiliados?

7Qué es una Red de Afiliados

Cómo trabajar un programa de afiliados: Vendiendo especialmente sus productos

8Qué es una Red de Afiliados

Para qué puede servirnos una Red de Afiliados?

- Feed -

9

SHOW METHE MONEY!

10Hacer Dinero / Soporte

Tipos de remuneración:

- Coste Por Click (CPC)- Coste Por Lead (CPL)- Coste Por Venta (CPV)- Revenue Share- Mixtos: CPC + CPV,..

11

Cómo se contabilizan las ventas?

** La ventaja de ser el último **

12

Desde el punto de vista del anunciante:

13Hacer Dinero / Anunciante

Porqué lanzar un programa de afiliación:

1. Herramienta Comercial por Resultados.2. Aumento de Ventas.3. Se paga lo que el anunciante quiere por una venta.4. Generación de marca por “cero” euros.

14Hacer dinero \ Anunciante

Establecer la política de Afiliados:

1. Aceptación de Estrategias de Search Marketing.1. Enlaces directos.2. Uso de la marca permitido.

2. Aceptación de páginas de Cashback.3. Utilización de popups, layers,…4. Utilización de Softwares.

15Hacer dinero \ Anunciante

10 Errores que hace un Anunciante (Fuente: TDBlog.es)

1. Utilizar creatividades de brand.2. Ofrecer comisiones bajas.3. Retrasos en los pagos.4. Pausar el programa.5. Sin relación con la estacionalidad del producto.6. Bajar las comisiones.7. No utilizar prepago8. Dejar de invertir en tu propio site.9. Ofrecer fugas.10.Fidelización de Afiliados.

16Hacer dinero \ Anunciante

Consejos y Precauciones:

Anunciante:

1. Id de Transacciones:1. Caza de ventas simuladas.2. Control ventas anuladas.

2. Control total de Leads.3. Cuidado con las campañas de PPC:

1. Geolocalizaciones.2. Programación horaria.

17

Desde el punto de vista del Soporte:

18Hacer dinero / Soporte

Cómo elegir un programa (Fuente TDBlog.es):

1. Comisión.2. Duración de la cookie.3. Eventos recurrentes (Estacionalidades).4. Periodo de pagos y retrasos.5. iVentas.6. Políticas de Keyword Marketing.7. Tipos de Creatividades.8. Los productos a comercializar.9. Precios de los productos.10.Usabilidad de la web.11.Confianza en la marca.12.Fugas de tráfico en su web.13.Utilizan promociones.

19Hacer dinero \ Soporte

Web

SEO

PPCBanners

Promoción 2.0

Email Marketing

Web del Anunciante

20Hacer dinero \ Soporte

Cómo sabemos si somos rentables?

eCPM1. Medida para normalizar los diferentes valores.2. Web con 100.000 impresiones

1. Obtenidas:1. PPC: 50.000 impresiones 500€2. SEO: 20.000 impresiones 500€3. Direct: 30.000 impresiones 0€

2. 100.000 impresiones a 1.000€ CPM = 10€3. Ventas por valor de 2.000€ eCPM= 2000/(100.000/1000) = 20 €

3. Como 20€ CPM > 10€ CPM Rentable

21

Problemas que nos encontraremos:

Anunciantes:

• Constante trabajo anti-fraude

• Inversión inicial y mensual en la Red.

• A qué departamento pertenece Marketing o Ventas?

Soportes:

• Pagos desde 60 días.• Compites con el propio

anunciante.

22

Qué nos permiten las redes de afiliados?

1. Dejar de depender de Adsense.2. Monetizar tráfico web.3. Lanzar un negocio online de cualquier producto (vuelos, hoteles, electrónica,

seguros,…)1. Sin costes administrativos, comerciales, logísticos, producción,…2. Sólo costes de promoción, web y hosting.

4. Ser flexibles, comercializar varios productos a la vez: Vueling + Spanair

23

Redes de Afiliación:

24

Dónde encontrar Información:

- Rentabilizar Web: rentabilizar-web.com- Blog de TradeDoubler: tdblog.es- Blog de Marketing Online: desmarkt.com

25Rafael Jiménez, Marketing en internet

Muchas gracias

Rafael Jimenez:blog: www.desmarkt.commail: rafa@desmarkt.comtwitter: Rafa_Jimenez