2a parte el pacto por méxico

15
El Pacto por México (2ª parte) Este es el carácter reaccionario y los objetivos de las reformas aprobadas con sorprendente velocidad como fruto de El Pacto México. Todas las reformas benefician a los grandes monopolios y colosales empresarios. Textos Bandera Roja No. 84

Transcript of 2a parte el pacto por méxico

El Pacto por México(2ª parte)

Este es el carácter reaccionario y los objetivos de las reformas aprobadas con sorprendente velocidad como

fruto de El Pacto México.

Todas las reformas benefician a los grandes monopolios y colosales

empresarios.

Textos Bandera Roja No. 84

La Reforma educativa es continuación de la ACE impuesta a todos los países

miembros de la OCDE: favorecen la privatización de

la educación pública, agreden laboralmente al

magisterio se proponen desaparecer su

sindicato nacional y su contrato colectivo,

la escuela se convierte en negocio y la educación en servicio cuyo costo debe ser pagado por los padres de familia.

La reforma a Telecomunicaciones,la que más rápido se aprobó:

beneficia a los grandes monopoliosdel ramo y,

a la privatización por extranjeros al 100% para que se adueñe el imperialismo tal cual ocurrió con la banca.

La reaccionaria reforma a la Ley Federal del Trabajo:

en su esencia no es distinta a las reformas aplicadas en España, Grecia, Chipre, Portugal, Italia y hasta en EU.

representa la prolongación de la política antiobrera y antisindical aplicada por Fecal como parte de la ofensiva mundial del imperialismo en su larga crisis global;

El Parlamento prepara también la reforma al Artículo 1° pues quieren anular derechos ciudadanos fundamentales

Lo que espera a la Nación y al pueblo no

es nada bueno

La nueva acumulación originaria de capital

La nueva acumulación originaria de capital que practica el imperialismo global intentando salvar su crisis general y de larga duración, y que se está recrudeciendo con políticas y medidas gubernamentales de austeridad contra todo el pueblo, y de privatización de empresas y recursos naturales (petróleo, gas, agua, minerales, viento, electricidad) contra las naciones oprimidas, no van a redundar en mayor crecimiento ni más y mejores empleos y salarios.

No habrá más desarrollo económico para México, sino un aumento del capital financiero especulativo parasitario.

Se va a traducir en centralización de estas enormes riquezas y fortunas en muy pocas manos (en México, Slim y 10 grandes burgueses más), con muy poca inversión y más fuga de capitales, mucho más endeudamiento hipotecando al país y saludando alegremente la mayor inversión extranjera.

Como está visto, la política militarista de subordinación al Comando Norte, de EU,

practicada por Fox y Calderón no ha cambiado ni va a cambiar en nada esencial

Los ejecutados siguen y continuarán en un porcentaje mayor a los 150 mil asesinados en el sexenio anterior. Seguiremos viviendo, como ya se hizo costumbre, con desaparecidos, en medio de extorsiones y secuestros, el robo en todas sus variantes, con la corrupción gubernamental y la impunidad (su inseparable compañera).

La violencia, fuente de guerras en México y el mundo, va a seguir

No sólo la que se usa en la mal llamada “guerra al narcotráfico” (invento de Bush y Obama aplicado obedientemente por Fox y Calderón), sino por la violencia del Estado Corporativo burocrático fascista, contra todo el pueblo y su camino democrático, la agudización de esta violencia es inevitable, se lo exigen tanto su miedo al pueblo en su lucha de clases incesante y que tiende a ser una sola; como, sobre todo, su afán por garantizar seguridad y paz social a los inversionistas extranjeras que ya se frotan las manos en espera del banquete privatizador petrolero.

Reconocer el agudizamiento de la violencia en la confrontación entre fascismo y democracia es necesario no para alarmar sino para actuar, organizar y politizar al pueblo previniéndolo y preparándolo.

Mil elementos de la policía federal desalojan a profesores en el autopista del sol en Guerrero (La Jornada, 05/04/2013); dos mil policías federales, según maestros.

Con Peña Nieto México no dejará de ser un subordinado a la voluntad de los EU

Así en la ONU, como en la relación con los gobiernos de los países del Sur de América Latina y Cuba. El narco mexicano seguirá extendiéndose a Guatemala, Honduras, Colombia y otros países. El lavado de los narcodólares seguirá siendo parte de la narcoeconomía nacional y un particular soporte importante de la banca extranjerizada mayoritaria en México. El trasiego de drogas hacia EU será reordenado más no desaparecerá.

Los cárteles de México

En cuanto a la economía, se profundizará la dependencia y como resultado seguiremos siendo la semicolonia más importante de la superpotencia Estados Unidos, parte de su reserva mundial de petróleo y en consecuencia con mayores riesgos tanto económicos como militares; pues, esta penetración económica no cesa de ser acompañada de un intervencionismo militar, policíaco, en armamento, helicópteros, aviones, preparación en tortura y espionaje a oficiales del Ejército, Marina y Policías; presupuesto para la guerra vía Iniciativa Mérida y similares; presencia de la DEA, FBI, CIA, policías migratorios; venta de hasta 10 millones de armas tanto al narco como al gobierno.

El Pacto y Peña Nieto

son garantía de

continuidad de todo esto,

y no un freno