Atelier Mujer. 3/9/2012

56
Tu revista femenina on line Semana del 3 de septiembre de 2012 Monos, la prenda de entretiempo Piel perfecta tras el verano Recetas de papillas para tu bebé Deco: ideas shabby chic Cocinar con mozzarella ateliermujer.com 10 zumos antioxidantes

description

Todas las reviatas que buscas, en una.

Transcript of Atelier Mujer. 3/9/2012

Page 1: Atelier Mujer. 3/9/2012

Tu revista femenina on line Semana del 3 de septiembre de 2012

Monos, la prenda de entretiempo

Piel perfecta tras el verano

Recetas de papillas para tu bebé

Deco: ideas shabby chic

Cocinar con mozzarella

ateliermujer.com

10 zumos antioxidantes

Page 2: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 3: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

Más moda en ateliermujer.com

Monos, la prenda de entretiempoTardes que refrescan, cenas en la ciudad... Septiembre es el mes ideal para lucir una de las prendas estrella del entretiempo, el mono. ¿Eliges en nuestro shopping?

Cortos o largos, en color o estampados, los monos son una de las prendas con más juego en verano... y a la vuelta. Casan a la perfección con chaquetas cortas de punto, con chales o con boleros, y son la apuesta segura para las vacaciones o para la ciudad.

Tirantes anchos y escotes en uve centran los diseños más actuales, aunque no se quedan atrás los escotes bañera, los tirantes finos o los cuellos a caja. En monos cortos, indispensable el entallado en la cintura. En los largos, el protagonista es el vuelo del pantalón, siempre ancho o recto y con telas muy ligeras, vaporosas o con mucha caída. ¿Tonos? Triunfan, como siempre, el eterno blanco y negro, pero también los colores fríos como el azul o el verde, así como los estampados más étnicos. Lúcelos con tus sandalias planas o con tus tacones altos: ¡tú eliges!ESCADA

Page 4: Atelier Mujer. 3/9/2012

ISABEL MARANT

LOS MONOS CORTOS SON LA OPCIÓN MÁS PLAYERA DE ESTA PRENDA SUPERLLEVADERA EN TODA OCASIÓN.

TERESA HELBIG

Page 5: Atelier Mujer. 3/9/2012

Más moda en ateliermujer.com

ANJARA GARCIA

Page 6: Atelier Mujer. 3/9/2012

JESUS DEL POZO ANGEL SCHLESSER

Page 7: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

Más moda en ateliermujer.com

RALPH LAUREN

BLANCO PURO, BLANCO Y PLATA, BLANCO BRILLANTE... ES UNO DE LOS TONOS MÁS FAVORECEDORES PARA LOS MONOS DE FIESTA.

STELLA McCARTNEY

Page 8: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

SITA MURT

VERDE MENTA, VERDE MUSGO, VERDE AGUAMARINA... COLORES REFRESCANTES PARA MONOS LIGEROS Y MUY URBANOS.

MIGUEL PALACIO

Page 9: Atelier Mujer. 3/9/2012

TERESA HELBIG

Más moda en ateliermujer.com

Page 10: Atelier Mujer. 3/9/2012

VICTORIO & LUCCHINO

Page 11: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

Más moda en ateliermujer.com

ROBERTO TORRETTA

EL ETERNO NEGRO ARRASA EN LOS MONOS MÁS FESTIVOS. CON GASAS O EN ACABADO CHAROL, IMPECABLE PARA VELADAS ESPECIALES.

ANGEL SCHLESSER

Page 12: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

TOMMY HILFIGER REPLAY

Page 13: Atelier Mujer. 3/9/2012

MASSIMO DUTTI

Más moda en ateliermujer.com

EL AZUL, EN SU VERSIÓN INFORMAL COMO DENIM O EN SU TONO MÁS INTENSO, EL ELÉCTRICO, ES TAMBIÉN OTRA GRAN OPCIÓN.

Page 14: Atelier Mujer. 3/9/2012

ETRODOLORES CORTES

Page 15: Atelier Mujer. 3/9/2012

moda

Más moda en ateliermujer.com

GOLDENPOINTCHRISTIAN DIOR

El tacón de quita y pon¿Imaginas lucir unos stilettos impecables y unas cómodas sandalias horas después sin cambiarte de zapatos? Mossto ha logrado dar en el blanco con su tacón magnético de quita y pon, que permite jugar con la altura de tus tacones con un solo gesto. Puedes descubrir sus colecciones en www.mossto.com.

¿iPad o máquina de escribir?¿Buscas algo original para tu iPad? Te gustará esta sorprendente funda para tu tablet, con corazón vintage. La clásica imagen de las viejas máquinas de escribir guarda tu iPad en esta bolsa protectora. La hemos visto en Springfield y nos encanta su alma retro. ¿Y a ti?

SITA MURT

Page 16: Atelier Mujer. 3/9/2012

Piel perfecta tras el veranoHidratada, suave, protegida y más elástica. Esos son los cuatro objetivos del plan de belleza para tu piel que te proponemos llevar a cabo al volver de vacaciones. Disfrutarás de un color precioso y presumirás de piel cuidada. ¿Lista?

Page 17: Atelier Mujer. 3/9/2012

belleza

La BB para pieles grasasLa ya mítica BB cream de Garnier ha lanzado una versión matificante para pieles grasas y mixtas. Su acabado logra tapar los poros y eliminar los brillos, dando a las pieles con exceso de grasa una apariencia natural y mate. Al igual que su antecesora, la BB corrige las imperfecciones, hidrata la piel con protección solar y unifica el tono. ¡Indispensable para la vuelta a casa!

Consigue ondas perfectasSi te apetece lucir las ondas playeras de moda en tu cabello, y no tienes tiempo para rulos ni tenacillas, toma nota: aplica un fijador de textura en gel sobre el pelo húmedo y hazte un moño bajo, enrollando el cabello sobre sí mismo. Deja que se seque al aire o con el secador y cuando lo sueltes, tendrás unas ondas envidiables.

Más belleza en ateliermujer.com

Aunque la hayas mimado y protegido bajo el sol, en la playa o la piscina, tu piel se resiente del verano. ¡Y pide a gritos cuidados extra! El primero, una completa hidratación exprés. Lo mejor es prepararte en casa una completa sesión de spa que incluya exfoliación y mascarilla corporal. En la ducha, aplica sobre la piel una mousse exfoliante que retire todas las células muertas de la piel. Insiste especialmente en las zonas más ásperas y rugosas, como los codos, las rodillas o los talones, pero no olvides los antebrazos o los muslos.

La exfoliación dejará tu piel sedosa y suave, pero también más sensibilizada y seca. Tras secarte cuidadosamente con una toalla suave, date una generosa capa de crema hidratante con elementos nutritivos, como la manteca de karité o el aceite de jojoba. Reparte la crema por todo el cuerpo y túmbate en la cama o el sofá envuelta en una sábana. Deja actuar unos veinte minutos, dejando que la crema penetre en tu cuerpo.

Aceites ultrahidratantesDesde el escote hasta los pies, lo mejor es utilizar un buen aceite corporal para ayudar a retener la humedad natural de la piel. Puedes utilizar aceites para bebé, muy suaves con la dermis, o elegir otros con sustancias vegetales, como el aceite de rosa mosqueta. Perfecto si te han quedado manchas solares o si las estrías son más visibles, ya que este aceite natural ayuda a desvanecerlas.

Si no te gusta la textura del aceite, o tienes problemas de granitos en la piel, puedes optar por una crema hidratante de aloe vera en gel, mucho más ligera y con todas las propiedades calmantes y regenerantes de esta planta. En cualquier caso, aprovecha la aplicación del aceite o la crema para efectuar un masaje sobre los tejidos, que estimulen la circulación de la sangre y facilite la eliminación natural de toxinas.

Page 18: Atelier Mujer. 3/9/2012

10 zumos antioxidantesDisfruta de deliciosos zumos repletos de antioxidantes para cuidarte cada mañana desde el interior, con los sabores más deliciosos. Toma nota:

Zumo de aguacate con zanahorias: Pasa por la licuadora un aguacate pelado y dos zanahorias raspadas. Puedes darle más sabor con un tallo de apio o algunas rodajas de pepino.

Zumo de zanahorias con lima: Pon en la licuadora tres zanahorias. Aparte, exprime una

¿Adicta al zumo de naranja cada mañana? Otras frutas y verduras permiten preparar deliciosos zumos repletos de antioxidantes, pensados para ganar bienestar. Aqui tienes la receta para preparar diez deliciosos zumos y batidos llenos de salud.

Page 19: Atelier Mujer. 3/9/2012

bienestar

Un dentífrico para tus encíasEncías inflamadas o que sangran con el cepillado son síntomas de gingivitis, una afección bucal que puedes ayudar a prevenir con el uso diario de un dentífrico con triclosan o clorhexidina, una sustancia activa que reduce la inflamación de las encías y los problemas de sangrado. También puedes encontrar colutorios bucales con esta sustancia. Consulta con tu dentista.

¿Te aburre el gimnasio?Si quieres apuntarte al gimnasio, pero la experiencia ha sido aburrida en otras ocasiones, cambia de chip. Olvida cintas, pesas y máquinas para participar en sesiones activas de otras disciplinas. Si quieres actividad, busca clases de baile como la Capoeira. Si lo que buscas es algo más tranquilo, Pilates. Hacer la actividad en grupo aleja el aburrimiento.

Más bienestar en ateliermujer.com

lima para sacar todo su jugo. Mézclalo y, si quieres, aromatiza con cilantro o hierbabuena.

Zumo de piña y naranja: Dos de las frutas campeonas en antioxidantes. Exprime dos naranjas y licúa la piña pelada y cortada en trozos. Mézclalo bien y, si quieres, dale más consistencia con una manzana también licuada.

Zumo de arándanos y fresas: puedes licuar un puñado de arándanos (unos cien gramos) y batir el jugo con unas cuantas fresas. ¿Más poder antioxidante? Añade un buen puñado de uva negra sin pepita.

Zumo de frambuesas y moras: Mezcla en la licuadora moras y frambuesas a partes iguales. Si te molesta la pulpa, puedes pasar el jugo por el chino.

Zumo de naranja y zanahoria: Pon en la licuadora dos zanahorias raspadas y dos naranjas peladas y cortadas en trozos. ¡Perfecto si te gusta la pulpa de la naranja!

Zumo de tomate y apio: Tritura en la batidora tres tomates pelados y cortados con un tallo de apio. Sazona con sal y pimienta.

Zumo de pomelo y mandarinas: Exprime un pomelo grande y tres mandarinas. Puedes endulzar con unas gotas de miel.

¿Te apetece un batido?Muchas frutas combinan bien con el yogur en forma de batido. Para ello deberás triturar o licuar la fruta y después mezclar con el yogur.

Batido de fresas y frutos del bosque: Tritura un puñado de fresas, otro de arándanos y otro de frambuesas. Mezcla con un yogur natural.

Batido de melocotón con mandarina: Pasa por la licuadora dos melocotones y exprime un par de mandarinas. Mézclalo todo con la batidora y añade después el yogur.

Page 20: Atelier Mujer. 3/9/2012

Segundas parejas, ¿mejor que las primeras?Las estadísticas parecen demostrar que las segundas relaciones son más intensas y llenas que las primeras, sobre todo por el crecimiento personal que hemos adquirido y por la experiencia del fracaso anterior.

¿Realmente las segundas parejas se benefician del fracaso de la relación anterior? Sin duda, la mayor experiencia en la convivencia con otro, haber aprendido a ceder y compartir el espacio, pueden ser buenas herramientas para convivir con una nueva pareja, aunque no sea fácil volver a confiar tras una ruptura, sobre todo si ésta ha sido traumática. Las dudas, los temores y la desconfianza pueden dar al traste con una incipiente segunda relación. Será necesario dar tiempo a la convivencia y aprender a confiar de nuevo, aunque dando el tiempo que necesites a afianzar cada paso. En ese camino, lo más importante es evitar las comparaciones. Tu nueva pareja no es tu ex, y no tiene por qué reaccionar igual. Probablemente sus valores

sean otros y su comportamiento se rija por otros patrones, que deberás ir descubriendo.

Aprender del pasadoLa experiencia de una relación anterior sí nos sirve para mejorar la nueva, aprendiendo a evitar los errores cometidos y sentando nuevas bases de convivencia que nos hagan más felices. Y la edad ayuda en este sentido. Si con tu primera pareja eras joven, probablemente fuiste adaptando tu proyecto vital a sus propios intereses, buscando un objetivo común. En la madurez, las segundas relaciones gozan de mayor independencia, porque ya no se trata de dos jóvenes planteando su futuro, sino de

Page 21: Atelier Mujer. 3/9/2012

Un vibrador muy íntimoLayaspot es el nombre de este coqueto vibrador íntimo que masajeará las zonas más recónditas de tu cuerpo o de tu pareja. Sus ocho niveles de intensidad garantizan que encontrareis el masaje más excitante en cada caso. Pequeño y silencioso, puedes encontrarlo en Fun Factory en ocho combinaciones distintas de color.

pareja y sexo

Más temas en ateliermujer.com

La postura de la semana:La explosiva

De pie, él se equilibra adelantando un pie para entreabrir las piernas. Ella levanta levemente una de las suyas, mientras su amante eleva aún más la pierna al cogerla por el muslo. Esta postura es más fácil cuando el hombre es más alto, ya que podrá doblar sus rodillas y lograr un mejor ángulo de penetración.

(Alicia Gallotti, “El nuevo kama-sutra ilustrado”, Ed. Martínez Roca)

dos adultos viviendo cada uno su proyecto vital. Aunque se compartan espacios y aficiones, las segundas parejas suelen gozar de mayor independencia en todos los terrenos, lo que se traduce en mayor libertad individual. Y es ese espacio personal el que minimiza los desencuentros emocionales con el otro. Un espacio personal que hemos construído en la soledad tras la ruptura, que nos ha permitido conocernos mejor y al que no estamos dispuestas a renunciar. Y, paradójicamente, ése es el secreto de una feliz segunda pareja. Eso sí, con la madurez, la adaptación a la convivencia suele ser más compleja. ¡Nadie se libra de las manías de la edad! Sentido del humor y respeto serán entonces las mejores armas para afrontarlo.

Page 22: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 23: Atelier Mujer. 3/9/2012

casa y deco

www.ateliermujer.comMás ideas en ateliermujer.com

Ideas shabby chicMuebles envejecidos que lucen orgullosos la huella del tiempo, porcelanas desgastadas por el uso... Grandes piezas y pequeños detalles se alían para ofrecer uno de los estilos decorativos con más encanto, el shabby chic. ¡Descúbrelo!

Desaliñado, humilde, viejo y andrajoso. Ese es el significado de shabby, término inglés que ha dado nombre a un estilo decorativo eminente-mente femenino y que, paradójicamente, resul-ta uno de los más elegantes, gracias a la sabia selección de colores y detalles “chic” que acom-pañan a las piezas más desgastadas por el tiem-po. Exquisitos muebles de forja que parecen ne-cesitar urgentemente un lijado y una capa de pintura exponen orgullosos sus desconchones. Mesas de madera tan usadas que se ha gastado todo el barniz y apenas tienen unos centímetros de superficie lisa. Huellas del paso del tiempo que el shabby chic recupera para recrear am-bientes elegantemente decadentes.

Page 24: Atelier Mujer. 3/9/2012

RECUPERA LA ESTETICA COTTAGE DE LAS ANTIGUAS CASAS DE CAMPO INGLESAS Y AÑÇADELE UN INDISCUTIBLE TOQUE CHIC CON FLORES Y TONOS PASTEL.

casa y deco

Page 25: Atelier Mujer. 3/9/2012

www.ateliermujer.comMás ideas en ateliermujer.com

Page 26: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 27: Atelier Mujer. 3/9/2012

www.ateliermujer.comMás ideas en ateliermujer.com

PUEDES RECREAR EL ESTILO shAbby ChiC CON PIEZAS AUTÉNTICAS DESGASTADAS POR EL

TIEMPO O ADQUIRIR PIEZAS NUEVAS PINTADAS A MANO O ESMALTADAS TRADICIONALMENTE.

casa y deco

Page 28: Atelier Mujer. 3/9/2012

FLORES Y HOjAS SECAS, LIBROS ANTIGUOS, PERIÓDICOS AMARILLENTOS Y TELAS BASTAS AYUDAN A RECREAR RINCONES LLENOS DE ENCANTO shAbby ChiC.

Page 29: Atelier Mujer. 3/9/2012

www.ateliermujer.comMás ideas en ateliermujer.com

Page 30: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 31: Atelier Mujer. 3/9/2012

casa y deco

www.ateliermujer.com

Cajones que se atascanSi los cajones de tu cómoda se atascan, toma buena nota de un viejo truco: pasa una pastilla de jabón por las guías y se deslizarán con toda facilidad. Un truco perfecto para los cajones con guías metálicas, que también da muy buen resultado en muebles con guías de madera. También puedes pasar un trozo de vela: la cera produce el mismo efecto que el jabón.

Más ideas en ateliermujer.com

Cuidado con las velasSi te gustan las velas, extrema las precauciones, sobre todo con las más pequeñas. Elígelas de mecha delgada, para que quemen interiormente y no rebose la cera. Y aléjalas de corrientes de aire para que la llama se mantenga siempre vertical. Recuerda no dejar jamás encendida una vela si no estás presente y deja siempre un espacio libre de un metro de alto.

TINAjAS, jARRAS Y CUBOS, EN ZINC O PORCELANA ANTIGUA, SON UN GRAN RECURSO DECORATIVO, TANTO EN TERRAZAS COMO EN SALONES, COCINAS O DORMITORIOS.

Inspirado en las tradicionales casas de la campiña inglesa, con su indiscutible estilo cottage, el shabby chic recupera muebles para cualquier estancia de la casa, desde un banco o una silla hasta una estantería o una mesa de cocina. Todo estudiadamente viejo y destartalado .

Tonos pastel y floresSi algo caracteriza el shabby chic, además de la pátina del tiempo, es el uso de los tonos pastel. Azules, verdes, rosas y ocres visten los muebles y las telas, que se llenan de flores en un claro guiño a épocas pasadas. Si te gusta este estilo, puedes recrearlo en casa con alguna de estas piezas orgullosamente viejas y usadas, o provocar el mismo resultado decorativo en pequeños detalles, utilizando complementos como vajillas y jarrones de porcelana antigua, perfecto si está desconchada o ha perdido brillo. Lúcela en mesas auxiliares junto a libros antiguos, monturas inutilizadas de almoneda, viejas cajas de madera que no cierran... Y usa y abusa de las flores, no sólo en las telas, sino como recurso decorativo. Frescas en jarrones antiguos o secas en boles y cuencos. Remata el resultado con elementos tan dispares como periódicos amarillentos, libros antiguos o incluso telas bastas como el saco o la arpillera. Puedes combinar juegos de café centenarios con mesas industriales, bandejas de dorado envejecido con muebles pintados a mano... La imaginación es la reina del shabby chic.

Page 32: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 33: Atelier Mujer. 3/9/2012

niños

Más sobre niños en ateliermujer.com

Recetas de papillas para tu bebéA partir de los seis meses, o cuando el pediatra lo indique, tu bebé empezará a papillas de fruta y verdura. Pronto seguirán el pollo, la carne, el pescado y el huevo. ¿Quieres descubrir las recetas más nutritivas y con mejor sabor?

Aunque será tu pediatra quien te dé las pautas para la alimentación de tu bebé, el destete suele iniciarse por lo general sobre los seis meses de edad. Tal vez algo antes hayas empezado con las clásicas papillas de frutas en la merienda, y llega el momento de descubrir nuevos sabores de la mano de verduras y hortalizas de tempo-rada. Al principio podrás añadir algo de pollo. La carne y el pescado suelen esperar hasta los siete u ocho meses de edad, y algo más tarde el huevo y las legumbres.

El secreto de las buenas papillas es hacerlas en casa con ingredientes frescos, de temporada y sin añadir sal ni azúcar. Así el bebé podrá pro-bar nuevos sabores naturales.

Papilla de frutasManzana y pera son dos frutas muy digestivas, que no deben faltar en la papilla de frutas. Para darle consistencia, nada como el plátano, y para garantizar un mayor aporte de vitaminas, un poco de naranja. Con estos cuatro ingredientes puedes preparar una exquisita papilla como merienda. Pela la manzana y la pera, de tamaño mediano, y añade medio plátano sin

los hilos. Exprime una naranja y tritúralo todo con la batidora. Cuando el pediatra te diga que ya puedes darle gluten y empiece con el pan, puedes añadir un par de galletas tipo María, mejor si son sin azúcar. Más tarde puedes añadir un yogur natural a la papilla y empezar poco a poco con otras frutas, dejando siempre las más proclives a provocar alergias, como el melocotón o las fresas, para cuando el pediatra te indique.

Papilla de verdurasPatata, calabacín y zanahoria suelen ser las primeras verduras que toma el bebé. Su sabor dulzón, especialmente la zanahoria, hacen que el bebé se sienta cómodo con los nuevos sabores. Puedes completarla poco a poco con nuevos alimentos, como un trozo de calabaza para sustituir la patata, o dos hojas de lechuga. Cuece siempre en poca agua, para que no queden los nutrientes en un exceso de caldo, y procura que sea mineral embotellada, para que el sabor sea más puro. Si quieres, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen en el momento de triturarlo, pero nunca sal.

Page 34: Atelier Mujer. 3/9/2012

MANZANA Y PERA SON DOS FRUTAS MUY DIGESTIVAS, QUE NO DEBEN FALTAR EN LA PAPILLA DE FRUTAS. PARA DARLE CONSISTENCIA, NADA COMO EL PLÁTANO, Y PARA GARANTIZAR UN MAYOR APORTE DE VITAMINAS, UN POCO DE NARANjA.

Para una papilla de pollo con verduras, pon a cocer una patata grande pelada con un puñado de judía verde baby (para que no suelte hilos), una zanahoria, media cebolla y dos hojas de lechuga, junto con un trozo de pechuga de pollo sin piel ni hueso.

Recuerda añadir los alimentos de uno en uno en cada ocasión para comprobar que a tu bebé le gustan y le sientan bien. Es una buena idea preparar cremas de un solo sabor, como puré de patatas o crema de calabacín con quesito, sobre todo cuando el bebé tiene más de ocho meses y ya toma carne o pescado. Otra buena guarnición para sus proteínas animales es darle la verdura hervida y cortada en trozos muy pequeños, para que pueda ir probando las diferentes texturas y abra su abanico de menús.

Carnes y pescadosOtra variante de la papilla de pollo con verduras es elaborarla con carne de ternera. Elígela magra para no ofrecerle grasas innecesarias. Córtala a dados al hervirla, más pequeños que los trozos de patata, para que el tiempo de cocción sea el mismo para todos los ingredientes. Para combinar con los pescados, que frecuentemente

se dan por la noche, una receta tradicional es preparar una papilla con sémola de arroz y pescado blanco. Lenguado, merluza o rape se hierven en un cazo y, en otro aparte, se prepara la sémola. Tritura el pescado y mézclalo con la sémola, que ya tendrá la consistencia de papilla. Otra idea para preparar papillas de pescado es hervirlo conjuntamente con una patata y una cebolla, triturando todo una vez cocido con un poco de su caldo.

Trucos e ideasHacer las papillas en casa no es laborioso, aunque requiere algo de tiempo. La mayoría de papillas, excepto las de fruta, pueden conservarse veinticuatro horas en el frigorífico guardadas en un recipiente hermético para que no cojan olor de otros alimentos. Si vas a salir a

Page 35: Atelier Mujer. 3/9/2012

niños

¿Son buenos los mordedores?Son la mejor ayuda para tu bebé cuando le salen los dientes. No sólo por el masaje que provocan sobre las encías, sobre todo si los pones antes en la nevera para que el frío calme su dolor. También son la mejor forma para aplicar gel calmante. Basta con cubrir el mordedor con el gel para que el bebé sienta un alivio instantáneo.

Relajación para embarazadasRespiración y concentración son las claves de las técnicas de relajación que aprenderás en las calases de preparación al parto. Además de ser una herramienta muy útil durante el embarazo, como terapia natural antiestrés, estas técnicas te ayudarán a vivir mejor el momento de dar a luz a tu bebé. ¿Sabías que una respiración correcta puede acortar la duración del parto?

Más sobre niños en ateliermujer.com

comer fuera el fin de semana, puedes envasar la papilla al baño maría en un bote de rosca o llevarla ya caliente en un termo para papillas, de mayor capacidad que los tradicionales.

Especialmente importante es la cuchara. Una vez se adaptan al tacto de la silicona o el plástico, les costaría adaptarse al frío del metal: recuerda llevarte su cucharilla para evitar imprevistos. Y una buena idea para ir preparando al bebé de las papillas a los alimentos más sólidos es ir triturando cada vez un poco menos los alimentos, dejando una consistencia más gruesa que le permita masticar un poco. Y el mejor de los consejos que dan los pediatras: comer es una actividad social. Incluye a tu bebé en la mesa para que se sienta partícipe de la vida familiar, en una trona que le permita estar a la misma altura que los demás.

Page 36: Atelier Mujer. 3/9/2012

Mozzarella

gourmet

Elaborada con leche de búfala, la mozzarella es un queso muy versátil que puedes tomar fresco en ensaladas, fundido en recetas calientes o incluso rebozado. Con nuestras recetas, exquisitas y muy fáciles, redescubrirás el sabor de la auténtica mozzarella.

La mozzarella es uno de los quesos más utilizado en la cocina, sobre todo si hablamos de las inevitables pizzas, a las que aporta todo su sabor. Cuando su textura es fresca, es ideal para añadir a tus ensaladas o sándwiches; en cambio, cuando el queso es semifresco es perfecto para fundir rallado en pizzas y pastas. Al comprarlo, encontrarás muy fácilmente las imitaciones de mozzarella, elaborado con leche de vaca: tiene menos sabor, pero también es menos graso. La mozzarella tradicional, con leche de búfala, ofrece el sabor más auténtico y delicado.

Para servirlo como aperitivo, córtalo a rodajas y acompáñalo con tomates y albahaca, a modo de ensalada Caprese o en brochetas. Rállalo encima de cualquier tipo de pasta cocida al dente o transforma un filete a la plancha dejando que se funda sobre él. Su sabor poco acentuado lo convierte en un ingrediente adecuado para muchos platos.

Para conservar adecuadamente la mozzarella, lo mejor es guardarla en el frigorífico entre 4 y 8 ºC. Si es fresca, lo mejor es dejarla en su propio jugo, en un recipiente hermético no más de una semana. Si es semifresca, podrás conservarla, bien cerrada, aproximadamente un mes.

Page 37: Atelier Mujer. 3/9/2012

Más cocina en ateliermujer.com

Page 38: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 39: Atelier Mujer. 3/9/2012

Más cocina en ateliermujer.com

gourmet

Milhojas de berenjena

Ingredientes para cuatro personas:

500 g tomates maduros200 g mozzarella de búfala2 berenjenas grandes1 cebollapan ralladoalbahacaaceite de olivaazúcarsal

Preparación:

Pela y pica la cebolla finamente. Pon aceite a calentar en una sartén y añade la cebolla picada. Deja que se dore durante unos minutos. Mientras, lava y corta los tomates. Tritúralos con la ayuda de una batidora. Añade el tomate triturado a la sartén junto con la cebolla. Remueve bien, deja cocer unos minutos y agrega un poco de albahaca cortada, una cucharada de azúcar y un poco de sal. Deja cocer el sofrito a fuego lento durante quince minutos.

Lava las berenjenas y córtalas en rodajas finas. Fríelas ligeramente en una sartén con un fondo de aceite caliente. Cuando estén listas, escúrrelas con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Para preparar el milhojas, coloca una rodaja de berenjena, una capa de mozzarella y un poco de sofrito de tomate y cebolla, y así sucesivamente.

Cuando tengas los milhojas preparados, esparce un poco de pan rallado por encima y hornea a 180 grados durante diez minutos.

Page 40: Atelier Mujer. 3/9/2012

Fingers de mozzarella

Ingredientes para cuatro personas:

400 g queso mozzarella en un trozo100 g harina100 g pan rallado4 huevosaceite de olivasal

Preparación:

En un recipiente grande y seco, mezcla la harina, el pan rallado y los huevos batidos y añade un poco de sal. Corta la mozzarella en tiras de un dedo de grosor aproximadamente y rebózalas en el recipiente.

Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, fríe los fingers de mozzarella hasta que queden bien dorados.

Retíralos antes de que se quemen y deja escurrir en papel absorbente de cocina.

Page 41: Atelier Mujer. 3/9/2012

Más cocina en ateliermujer.com

gourmet

Page 42: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 43: Atelier Mujer. 3/9/2012

gourmet

Helado de tiramisú: tu trucoSi eres una apasionada del tiramisú y quieres prepararlo en helado, ten en cuenta el juego de temperaturas. Lo mejor es que el mascarpone esté a temperatura ambiente y el café templado. Así la mezcla quedará más cremosa y consistente. Después, sólo tienes que seguir los pasos habituales para hacer un helado en casa.

Más cocina en ateliermujer.com

Buñuelos de jamón yorkUna buena idea para renovar tu carta de aperitivos: utiliza tu clásica receta de buñuelos dulces para crear un bocado salado, ideal para cenas ligeras. Los buñuelos de jamón se preparan igual que los dulces, eliminando el azúcar y añadiendo un poco de perejil y jamón york cortado a trozos. Ya fritos, espolvorea con parmesano rallado y ¡listo!

Brochetas de mozzarella

Ingredientes para cuatro personas:

400 g mozzarella fresca en bolitas200 g tomates cherry rojos200 g tomates cherry amarillosalbahaca fresca en hojaspimienta de 5 bayas

Preparación:

Lava los tomates cherry con abundante agua. Escurre las bolas de mozzarella sobre un papel de cocina absorbente unos minutos. Espolvorea las bolas de mozzarella con pimienta de cinco bayas recién molida.

Prepara las brochetas insertando un tomate cherry rojo en un palito de madera. Clava después una bola de mozzarella, un tomate cherry amarillo y de nuevo una bola de queso. Mezcla alternativamente tomates de ambos colores con el queso.

Decora intercalando hojas frescas de albahaca. Elígelas pequeñas, para que puedan degustarse con cada bocado.

Page 44: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 45: Atelier Mujer. 3/9/2012

ocio

Más ocio en ateliermujer.com

Hotel Americano, puro NY Un antiguo parking de diez pisos en el corazón de Manhattan es hoy un hotel boutique con alma industrial. Arquitectura, diseño y gastronomía de América, Asia y Europa se dan cita en este rincón de Nueva York.

Una fachada inequívocamente industrial, herencia de sus actividades anteriores, esconde espacios abiertos y diáfanos en este hotel que se ha convertido en cita obligada en la Gran Manzana. Los neoyorquinos son fieles a sus cócteles en el lobby, a sus platos latinos en el restaurante y a las espléndidas vistas que se divisan desde su azotea. Decorado a caballo entre la estética minimalista japonesa y el encanto del diseño francés, las cincuenta y seis habitaciones del hotel simulan espacios nipones,

Page 46: Atelier Mujer. 3/9/2012

con su tatami de madera como pieza central. Todos los materiales utilizados son naturales, las paredes son pulcramente blancas. No necesitan de más decoración que los amplios ventanales que ofrecen una de las vistas más seductoras de Nueva York. ¿Más guiños a Japón? La pasión por la tecnología llega hasta cada una de las habitaciones, donde los televisores de plasma se acompañan de un iPad con una selección de restaurantes y actividades culturales para vivir la ciudad. Las suites, de más de 40 metros cuadrados, incluyen una chimenea de gas para los crudos inviernos de Nueva York. Y en todas las habitaciones, detalles que miman a los huéspedes: manoplas de Imabari hechas a mano en Japón, albornoces y toallas extragrandes de Turquía, mantas de alpaca para sentarse a ver crepitar el fuego, zapatillas de confortable lana... un abanico de tentaciones para disfrutar del invierno neoyorquino.

ocio

Page 47: Atelier Mujer. 3/9/2012

Más ocio en ateliermujer.com

Page 48: Atelier Mujer. 3/9/2012
Page 49: Atelier Mujer. 3/9/2012

ocio

Más ocio en ateliermujer.com

Tapas de lujo en MadridPaninos de torta del casar con trufa, migas con huevos de corral o ceviche de pulpo con espuma de maracuyá son algunas de las propuestas de este nuevo espacio afterwork situado en el restaurante El Chaflán. Un coqueto bar de tapas para degustar tapas de lujo y los mejores cócteles.

Aris Bar: Avda. Pío XII, 34 (Madrid)

Icho, japonés en BarcelonaOstras y sake son las estrellas de este restaurante japonés de la zona alta de Barcelona. La decoración de vanguardia esconde una cocina nipona de calidad, que puede degustarse como tapas en su barra o en su acogedora terraza, habilitada también en invierno.

Icho: Deu i Mata, 69 (Barcelona)

La terraza restauranteEl Hotel Americano tiene dos restaurantes, uno de ellos situado en la azotea, a la que llegan los platos desde la cocina a través de un ascensor de cristal, a la vista de todos. En verano, la terraza es un restaurante griego, mientras que en invierno se convierte en un local puramente argentino. Y sus bares son el punto de encuentro de artistas de todo el mundo a su paso por la ciudad, lejos de ostentaciones de otros locales de Nueva York.

Por si fueran poco alicientes, el Hotel Americano dispone de una piscina exterior en la azotea que se transforma en invierno en un gran espacio de agua termal al aire libre.

Page 50: Atelier Mujer. 3/9/2012

El horóscopo de la semana

AriesMercurio-Sol atrincherados en tu sector laboral batalleando con el camaleónico Neptuno auguran que se destaparán “sucesos” ocultos para tu beneficio, aunque no te hagan ninguna gracia de buen principio. Es posible, además, que las cosas te lleguen un poco por la espalda. Por ejemplo, si tienes trabajo, trabajarás por cuatro, quizá debido a un encargo o una colaboración puntual en fin de semana, pero que engrandecerá tus “arcas”. O todo lo contrario, todo se multiplicará por cero y te pondrás sulfúrica. Ante todo, tapónate los oídos, todo lo que oigas, veas y sientas esta semana serán medias verdades.

Algún asunto en que te viene de nuevo te resultará limitante, o como mínimo lo verás como una especie de estafa, quizá porque tendrás que lidiar con un tema que desconoces (o que será un tanto “fantasmal”). Por suerte, estás habituada a lidiar con fantasmones, y no te vendrá de nuevo. Por otra parte, notarás que mucha gente te pide cosas. No tanto favores, sino más bien ayuda moral o consejo.

Algún plan que preparabas con tu pareja puede irse al traste por el factor sorpresa. Eso le pondrá de cierto mal humor. Sobre el día 7, alguna mujer de tu entorno te trae muy buenas noticias respecto a temas de salud, domésticos o laborales.

TauroEsta semana es un magnífico momento para planear un viaje que será bastante inolvidable, en un lugar cercano al mar o a un lago (o un spa o algo parecido, aunque sea la piscina desértica de al lado). Si puedes, no pierdas la ocasión de realizar una escapada, por breve que sea, porque te renovará y te traerá nuevas ideas. Si no puedes, tampoco te carcomas las uñas, porque la semana pinta magnífica y muy entretenida. Pasarás la mayor parte del tiempo planificando salidas con tu amor, o con las amigas o ideando juegos con los niños o los no tan niños.

La nota predominante de la semana será el amor y la creatividad. Amoríos, flirteos, romances, idilios platónicos, o no tanto, quizá aventuras, coqueteos, juegos de seducción, intentos de conquista… No podrás escapar de alguna forma de juego amoroso, tengas o no pareja, estés bien o estés fatal. Pero cuidado, porque el factor “ilusiones” estará rondando cerca.

Para todas aquellas Tauro en pareja que pasan una mala racha, esta se puede agudizar mucho más. Si no rompes casi ya, al menos cambiarás un poco el chip y te desconectarás con en algún tema creativo.

Page 51: Atelier Mujer. 3/9/2012

astrología

CáncerTu sector astrológico de la comunicación y los intercambios estará agitadillo esta semana, y si no te organizas bien todo puede llegar a convertirse en un pequeño gran caos, además, lleno de dimes y diretes, órdenes y contraórdenes, te dirán una cosa y será lo contrario, o tú dirás o propondrás algo, y te lo reargumentarán o te lo tumbarán.

A la hora de buscar alianzas o asociaciones, tendrás que esperar un poco porque ahora la situación se presenta difusa y con tendencia a querer hacer mucho y terminar no haciendo nada. Es posible que algún nuevo conocido, algún nuevo ayudante, colaborador o fichaje (o lo que sea), resulte ser un poco rana o de carácter más complicado de lo que parecía en un primer momento. Debes darle tiempo al tiempo y esperar al menos hasta el próximo eclipse o luna nueva.

Si tienes pareja, prepárate para situaciones inesperadas y un tanto “fantásticas”, y también para mucha actividad y cierto ataque de “prisitis” que invadirá a tu pareja. Si buscas amor, hay algún sapo en tu entorno cotidiano o laboral que puede lanzarte alguna miradita o tejo imprevisto, aunque seguramente no te vas a enterar. (Mejor!)

GéminisLa casa y la familia, incluso algún traslado, un asunto de negocios o bienes inmuebles, son temas que te piden cierta movida. Ya sea que quieras mudarte, hacer reformas imposibles, o que tengas algún asunto familiar o negocial en danza pendiente de resolverse, parece que esta semana verás alguna luz al final de algún túnel. Pero, sin embargo, te toca esperar un poquito más, porque todos estos asuntos se presentan estancados, engañosos o con cierto factor turbio. Sigue tejiendo redes, pero no esperes resultados factibles hasta el próximo eclipse.

Tu pareja es posible que te lleve la contraria o te diga que todo son imaginaciones tuyas. Ni caso, tú a lo tuyo, sola o acompañada pero de buen humor siempre. De hecho, si no es tu pareja, será cualquier otra persona cercana quien te lo diga. Mejor que no te enzarces en rencillas ni te dejes provocar, aunque, confiésalo, te encantan las provocaciones, además esta semana tendrás una lengua viperínica y justiciera como nunca.

Si tienes papeleos o temas legales pendientes, estos parece que se retrasarán un poco más o habrá algún impedimento u obstáculo que sortear de nuevo. A mediados de semana recibirás buenas noticias de una mujer, o sabrás de cambios en la vida de una mujer importante en tu vida.

Del 3 al 9 de septiembre

Más astrología en ateliermujer.com

Page 52: Atelier Mujer. 3/9/2012

LeoMercurio y el Sol en tu sector de la economía hacen conjunción, alianza y presión para que las cosas tengan mejor pinta que hasta ahora en este terreno. Sin embargo, habrá algún factor engañoso y sería oportuno que no movieras ficha hasta de aquí una semana en temas de dinero compartido, créditos, becas, etc. Eso sí, podría ser que recibieras oportunidades de ganar algo más, o que adquirieras mayor seguridad en algún aspecto vital, o que alguien te echara una mano si es eso lo que te hiciera falta, que vendría de parte de una mujer mayor que tú. Pero se mueve cierto factor engañoso o algo no irá tal como esperas, por tanto, actúa un poco de vigía, sobre todo con los más queridos.

Por otra parte, esta semana un grupo de personas te harán sentir bien, protegida y arropada, y eso hará que suba tu autoestima y seguridad. Tendrás un gastazo con un hijo, un hobby, un viaje de placer o un amor. O si no es un gasto será una discusión por temas de dinero.

Es un buen momento para el amor, quizá soñarás despierta porque alguien te dará motivos para ello. Las que estáis a medias en una relación, esta se puede llegar a formalizar un poco más o como mínimo se dará un pequeño gran paso.

VirgoNo sería extraño que de golpe y porrazo recibieras propuestas, giros en los acontecimientos, shocks, ideas, asociaciones un tanto ilícitas, y que todo tipo de situaciones —algunas un tanto rocambolescas— llegaran a ti, ante todo para que generes un cambio vital o para que empieces a cambiar el chip o a soltar el freno de mano. Como mínimo se empezarán a desatascar proyectos o planes que se quedaron estancados hace un tiempo. Por si fuera poco, saldrán a la luz los planes ocultos de alguien y gracias a eso podrás mover ficha en breve.

Tu pareja (o un conocido íntimo) te saltará con alguna sorpresa o te vendrá con una noticia referente a un grupo de conocidos o amigos. Aparte, tendrá una maravillosa idea en la que invertir algunas moneditas, cosa que te llenará de cierto pavor.

Si no tienes pareja, los posibles romances se mostrarán un tanto veletas, cambiantes, drásticos o incluso esquivos. Habrá un amigo que te echará una mano y un conocido te girará la espalda. Este último ya sabías de sobras que no era trigo limpio. Tendrás la ocasión de ponerlo en su sitio y encima con pruebas.

Horóscopos del 3 al 9 de septiembre

Page 53: Atelier Mujer. 3/9/2012

astrología

EscorpioTu sector de los amigos, los grupos, los proyectos y las esperanzas de futuro está muy activo esta semana, pero con el aliciente de que ahora todo estará bajo el punto de mira del sentido común y la practicidad. Es decir, que si alguien o algo te era falso, ya sea un grupo en internet como un amigo o un proyecto, ahora se le verá el plumero y podrás tomar decisiones al respecto. Es decir que saldrán a la luz situaciones camufladas, personas idealizadas o proyectos de cartón piedra, etc. La forma como descubras la otra cara de una persona o situación no será muy grata, pero piensa que más vale así que no darte de morros en el peor momento.

Tu pareja andará agobiada con algún proyecto o trabajo que le traerá de cabeza. Tiene que cumplir con algo o alguien y estará un tanto tenso, porque de ello le deriva su futuro profesional.

A tu trabajo le añadirás unas cuantas gotas de creatividad o incluso talento artístico, para hacer más ameno el día a día. No te queda más remedio que echarle un poco de creatividad. Si estás en busca, el tema sentimental sigue un tanto difuso. Hay una persona lejana o distante, un tanto estrambótica, pero que te atrae sobremanera.

LibraCon el Sol y Mercurio en tu sector astrológico de los deseos y los miedos, sentirás que empiezas una etapa difícil de dominar, pero por otra parte te verás con fuerzas para tirar adelante cualquier locura que te venga de nuevo. Sobre todo confía en tu intuición y en los primeros ramalazos que acudan a tu mente. Además, con esta posición es posible que regrese a tu vida una persona que fue importante en tu pasado, ya sea hombre como mujer. Por otra parte, debes ser cauta porque alguien puede darte información falsa o tergiversar unos hechos o una información. Es alguien que puede ser un alto cargo o una persona en quien confías, y tiene que ver con trabajo o con temas de salud. Pide siempre una segunda opinión o consejo.

Tu pareja estará muy casera y un tanto fantasiosa, por no decir en un estado “fantástico” o alucinatorio. Seguramente tenga que estar pendiente de un familiar o un amigo hospitalizado, o estará un poco de capa caída.

Si buscas pareja, esta semana no tendrás muchas ganas de ir de parranda. Es posible que le gustes mucho a alguien pero no vas a dar tú el paso. Seguramente sabes quién es, pero te replantearás si realmente quieres algo con esa persona.

Más astrología en ateliermujer.com

Page 54: Atelier Mujer. 3/9/2012

Horóscopos del 3 al 9 de septiembre

SagitarioCon Sol-Mercurio en tu sector socioprofesional, de buen rollo con Plutón en tu sector de las pelas, un éxito o un triunfo están a punto de llegarte, aunque nada vendrá sin algún esfuerzo o una situación o personaje turbio por en medio. Seguramente te estás a punto de liberar de una situación un tanto pesada, o una responsabilidad agobiante. En este momento hay gente dispuesta a escucharte y a echarte una mano, por tanto no andes callada y canta la caña, pero con todo el cariño del mundo.

Sin embargo, estate atenta a quién cuentas tus proyectos y planes, o tus quejas, porque hay un factor en contra representado por Neptuno, que es una persona un tanto engañosa. Será fácil de identificar. Esta persona por ahora hay que esquivarla.

Tu pareja estará demasiado pendiente de una salida o convite, quizá será su tema de conversación de toda la semana y te vas a hartar.

En temas de amor, los flechazos serán atómicos y pueden aflorar en cada esquina, ya sean platónicos como más o menos reales. Debes andar con pies de plomo en este terreno, pues estará minado de casados y aliens varios.

CapricornioCon Sol-Mercurio en tu sector filosófico y de los ideales de vida, es más que probable que todo el mundo acuda a ti en busca de consejo. Sin embargo, es posible que no tengas tiempo para nadie, porque estarás muy centrada en estudiar algo nuevo, aunque sea acudir a clases de canto, pintura, baile u oligoterapia, lo que sea que te distraiga de la vorágine diaria (incluso planearás un viaje o una escapada sorpresa). No estarás para escuchar problemas ajenos, pero estos parecerán perseguirte. Tendrás el don de solucionar muchas de estas historias, alguna de ellas un tanto desagradable o peliaguda.

No significa eso que tengas que hacer campana de clase o dejar de cuidar de tus niños para ayudar a los demás, por ejemplo. Por otra parte, es posible que te des de baja de una asociación o que rompas una relación con un grupo de gente que ha dejado de caerte bien.

Tu pareja será presa del más puro sentido común, lo cual no dejará de sorprenderte. Aunque por otra parte, te ocultará algún problema o preocupación que luego surgirá hacia el fin de semana.

Page 55: Atelier Mujer. 3/9/2012

astrología

PiscisEl sector astrológico de la pareja, los socios y las relaciones en general está muy activo esta semana. Por ejemplo, te pueden proponer una asociación o que formes parte de un proyecto, o un amigo se puede convertir en algo más, o puedes formalizar una unión, tener buenas noticias de un juicio o de un tema de papeleos, etc. Pero, por otro lado, alguien puede chocar con tus planes, sea esta tu pareja o un socio o una situación social. También tienes a la contra hay alguna persona un tanto engañosa en tu lugar de trabajo o en tu entorno social. O podrá tratarse de una situación que se resiste o se opone a tus planes y a los de un grupo de gente. Esta situación se solucionará de aquí a unas semanas. Por tanto, planifica un poco entre bambalinas y no cuentes demasiado con gente que no conozcas bien.

Tu pareja pasará una semana con un toque muy metafísico y con poco sentido común. Por suerte estarás ocupada con otros asuntos y no le harás mucho caso.

Tienes de cara la luna creciente y esta siempre trae la oportunidad de amoríos, aunque quien puedas conocer ahora será un tanto incompatible contigo.

AcuarioCon la conjunción de Mercurio al Sol en el sector del dinero “ajeno” y los bienes compartidos, puedes recibir noticias referentes a juicios, pagos pendientes, becas, créditos y demás. Por otra parte, en tema de papeleos o juicios, intenta cambiar de abogado o asesor si ves que el tema no avanza o todo son complicaciones o el más completo mutis. Lo mismo referente a romances y pasiones: hay un factor engañoso o que pone palos en las ruedas. Esta semana caerán las máscaras.

Tu pareja andará metida en algún asunto que a ti no te acaba de convencer, incluso te asusta un poco. Creerás que está un poco fuera de las casillas, pero ten en cuenta que dispone de recursos y de gente bastante cuerda que le apoyará.

En temas sentimentales, si no tienes pareja o estás de flirteo con alguien, recibirás una de cal y otra de arena. Es bastante probable que atraigas la atención de alguien con cierta reticencia al compromiso, y por otro lado te puedes desencantar, y mucho, de golpe y porrazo, de alguna persona que antes te atraía de una forma magnética.

Más astrología en ateliermujer.com

Page 56: Atelier Mujer. 3/9/2012

Suscríbete en ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. 08029 Barcelona. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados

¡Suscríbete a la newsletter y llévate tu regalo!

Una lectura del tarot (tirada astrológica)

GRATIS

“El horóscopo del amor” (valorado en 5,50 €)

GRATIS