Azuqueca Fiestas 2010

68
Fiestas Azuqueca de Henares 2010 1

description

Revista de fiestas de Azuqueca de Henares del 2010

Transcript of Azuqueca Fiestas 2010

Page 1: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 1

Page 2: Azuqueca Fiestas 2010
Page 3: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 3

Saluda del AlcaldeEl verano llega a su fin, pero antes de que recobremos el ritmo habitual en nuestras vidas tenemos las Fies-tas de Septiembre, nuestras Fiestas. Durante nueve días, nos pondremos el pañuelo al cuello y nos echa-remos a las calles para disfrutar de la amistad y de la buena compañía; de los actos culturales, religiosos y deportivos, en un programa para todas las edades y gustos.Las Fiestas son momentos especiales y, como las nuestras son unas Fiestas de mucha calle, van a permitir a vecinos y a visitantes comprobar cómo se está transformando la ciudad. El casco, el corazón de Azuqueca, se ha renovado completamente gracias a una actuación muy ambiciosa impulsada por el Ayun-tamiento, que se va a completar con la remodelación

de la plaza del General Vives, la plaza de todos los azudenses. Pero además, otros barrios de Azuqueca están cambiando, se están modernizando y se están adaptando a los niveles de calidad que queremos para todos, en una renovación que está llegando a todas las esquinas de Azuqueca.Quiero agradecer especialmente el trabajo durante estos años de todos nuestros concejales y concejalas de cualquier opción política, la ayuda prestada por todas las administraciones para mejorar Azuqueca y la participación de todos los vecinos de nuestro pueblo.Azuqueca de Henares es una ciudad joven, trabajadora, dinámica y solidaria porque así somos los y las azudenses. Y nuestras Fiestas son tradicionales porque así lo hemos querido y porque nuestro presente y nuestro futuro están sólidamente asentados sobre un pasado del que nos sentimos orgullosos. Organizar unas Fiestas requiere de un gran esfuerzo, que hacemos con agrado y con la inestimable colaboración de asociaciones, colectivos, entidades y sobre todo peñas públicas y en el que el protagonista eres tú. Entre todos hemos logrado sacar adelante un programa de Fiestas para el que hemos tenido que apretarnos –y mucho- el cinturón, pero sobre el que hemos derrochado más ilusión e imaginación que nunca. Quiero animar a todos a disfrutar de las Fiestas desde el respeto a los demás y, cuando éstas se terminen, a partir del día 26 de septiembre, a disfrutar de nuestra Azuqueca, ésa en la que vivimos, en la que trabajamos, estudiamos o la que visitamos el resto de las semanas del año. Felices Fiestas para todos y todas.

Pablo Bellido AcevedoAlcalde de Azuqueca de Henares

Page 4: Azuqueca Fiestas 2010

4 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Edita: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

D.L.: M-38347-2009

Programa de

FiestasAzuqueca de

Henares 2010

Page 5: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 5

Programa de

FiestasAzuqueca de

Henares 2010

ACTIVIDADES PREFESTIVASSábADo 1120:00 h. Espectáculo infantil ‘Cantajuego’, en el polideportivo Ciudad de Azuque-

ca (C/ Ana María Matute). Entradas a la venta en Musicalia y el Tick-tack Ticket y el mismo día del espectáculo en el polideportivo, al precio de 10 euros para adultos y 7 euros para los niños.

MIÉRCoLES 1519:00 h. Trofeo Diputación de Guadalajara de Fútbol. Triangular entre el CD Azu-

queca, el CD Guadalajara y el CF Marchamalo. Primer partido a las 19 h., segundo a las 20 h. y final a las 21 h. Patrocina: Diputación Provincial de Guadalajara. Colabora: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

VIERNES 1719:00 h. Pleno Extraordinario, en el salón de actos del Ayuntamiento, para nom-

brar al ‘Popular del Año’. A propuesta de la Alcaldía y con la aprobación de las Peñas Públicas, el Popular será el Club Deportivo Azuqueca.

PRoGRAMA DE FIESTASSábADo 1809:30 h. La Asociación de Petanca de La Quebradilla organiza el ‘XXV Torneo de

Petanca de las Fiestas de Septiembre’ para todos los aficionados que deseen participar. El torneo se realizará en el parque de La Quebradilla.

10:00 h. ‘XVII Torneo de 3x3 de Baloncesto’, organizado por la peña La Ruina en el polideportivo ‘La Paz’ (carretera de Alovera).

10:00 h. En el polideportivo ‘Arroyo del Vallejo’ (C/ Poeta Manuel Martínez), cam-peonato de bádminton en la categoría absoluta, organizado por el Club de Bádminton Azuqueca.

11:00 h. Partidos de Fútbol 7 para niños en el Campo San Miguel con la participa-ción de Peña Azikuékanos y equipos del Corredor del Henares. Organiza: Peña Azikuékanos. Colabora: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

12:00 h. En la Casa de la Cultura, tradicional Concierto de Fiestas a cargo de la Banda de Música de Azuqueca de Henares.

12.00 h. Exhibición de perros en obediencia en la carpa del Recinto Ferial, orga-nizada por la peña La Perrera.

Page 6: Azuqueca Fiestas 2010

6 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

16:30 h. Concurso de dibujo infantil (hasta 14 años) ‘18º memorial Oscar Amaro “El Chino”’, en la peña El Bollo.

17:30 h. En la carpa de la peña La Perrera, concurso de dibujo infantil.

18:00 h. Juegos infantiles en la peña Alcatraz.

18:00 h. Actuación en la Casa de la Cultura del grupo folclórico azudense “La Rondalla del Vallejo”.

18:30 h. Fútbol: CD Azuqueca contra CF Tomelloso. Partido de 3ª División. En-trada gratuita para todo el que acuda vestido de peñista. Patrocina: Ayuntamiento de Azuqueca de henares.

21:30 h. Apertura oficial de las Fiestas de Septiembre de 2010. Pregón de fies-tas a cargo de la Federación de Peñas y posterior chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Tras el pregón, desfile de peñas y charangas hasta el Recinto Ferial.Durante el pregón, activa el bluetooth de tu móvil y recibirás en tu teléfono toda la información sobre las fiestas, la ubicación de los diferentes actos, teléfonos de interés, etc. A la entrada del Recinto Ferial, también podrás descargarte el programa de fiestas en tu móvil.

22:00 h. En la Casa de Extremadura, canción española con “María Gracia”.

23:30 h. Concierto de “Pereza”, en el polideportivo ‘Ciudad de Azuqueca’ (Calle Ana María Matute). Telonero el grupo azudense “Lick”.

Venta anticipada de entradas al precio de 10 euros en Servicaixa, Musicalia (Carretera de Alovera, 12. Azuqueca de Henares) y Alcampo (Centro Comercial ‘La Dehesa’. Alcalá de Henares). El día del concierto, venta en taquilla desde las 18 h., al precio de 10 euros.

23:00 h. Verbena en la carpa del Recinto Ferial, amenizada por la orquesta ‘Platino’. En el descanso de la verbena, tendrá lugar el primer encuentro de baile de Azuqueca de Henares; con exhibiciones de varias modalidades de baile: rumba- flamenca, bailes lati-nos etc. También tendrá lugar un concurso de merengue para no profesionales, máximo 30 parejas, premio con trofeo al 1º, 2º y 3º clasificado. Colabora: el grupo de baile NHEPB. Patrocina: la Taberna La Barrica. Organiza: el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Page 7: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 7

Sábado 18, 23:30 hPEREZA • Polideportivo “Ciudad de Azuqueca”

Page 8: Azuqueca Fiestas 2010

8 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

DoMINGo 19

00:00 h. TUBETCH FESTIVAL 2MIL10 con la colaboración de la peña La Amistad, en el frontón del Complejo Deportivo San Miguel.

DJ. PEPO/EVEN7/JAYY, LOPEZ/VALLEZ, LIVE/JAIME, GARCIA/DANI, GONZALO. Precio de las entradas: 6 euros.

00:00 h. Verbena con “Raúl”, en la Casa de Extremadura.

00:30 h. Batucada por las peñas, organizada por la peña Alcatraz.

12:00 h. Misa Solemne en la iglesia de La Santa Cruz. A continuación, tendrá lu-gar en los aledaños de la iglesia el tradicional aperitivo de la Hermandad Virgen de la Soledad.

13:30 h. Vermouth con aperitivo, organizado por la peña La Chilaba.

16:00 h. Finales del Torneo de Tenis, organizado por el Club de Tenis Azuqueca, en las pistas del Complejo Deportivo San Miguel.

Domingo 19, 19:00 hProcesión de la Virgen de la Soledad

Page 9: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 9

17:00 h. Entrega de premios del XXVIII Premio Nacional de Pintura y XXI Edi-ción Premio Nacional de Fotografía convocados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares e inauguración de la exposición en la Casa de la Cultura.

19:00 h. Procesión de la Virgen de La Soledad, desde la iglesia de La Santa Cruz hasta la Iglesia de San Miguel.

21:00 h. XXXV edición del Desfile de Carrozas, elaboradas por las 25 peñas pú-blicas. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. Salida desde la calle Río Henares y llegada al Ayuntamiento.

Coincidiendo con el Desfile de Carrozas, la peña El Bollo os propone y reta a todos los chavales de menos de 14 años a que adivinéis cuantos “Patos” lleva la carroza del Bollo. El que adivine el numero exacto de patos tendrá un precioso regalo. Durante el Concurso de Dibujo del sábado y el Desfile de Carrozas se entregaran las hojas con las bases y condiciones de este reto.

23:00 h. En la Casa de Extremadura, sevillanas con el grupo rociero “Amigos del Rocío”

Page 10: Azuqueca Fiestas 2010

10 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

LUNES 20

00:00 h. Verbena en la carpa del Recinto Ferial, amenizada por la orquesta ‘Tu-cán Brass’.

02:00 h. Actuación y pasacalles ‘La Noche más corta’. El recorrido será por las peñas y calles de Azuqueca. La Charanga ‘El Cubalibre’ nos acompaña-rá hasta el inicio de la verbena.

02:00 h. Suelta de vaquillas en la plaza de toros.

03:00 h. Acompañados de la charanga, nos dirigiremos al barrio Cantarranas, por el antiguo recorrido del encierro y se procederá al “2º encierro de cebras”, organizado por la Asociación para la recuperación del Antiguo Encierro de Azuqueca (ARAENA) y patrocinado por La Peña El Bollo.

04:00 h. Verbena ‘Antes del Primer Encierro’, en la calle de La Ermita. De madru-gada, acompañaremos la verbena con Bollos y Moscatel.

07:00 h. Tradicional y rico caldo en la peña El Pendón.

07:00 h. Chocolate con bizcochos en la peña Los Bravos.

08:00 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

10:00 a 14:00 h.: Campaña ’40 aniversario de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe’. Un autobús instalado frente a El Foro dará información sobre la historia de la Mancomunidad y sobre sus campañas de ahorro de agua. Habrá además talleres para los más pequeños.

11:00 h. Concurso de patines y patinetes para niños en la pista de patines del parque de La Quebradilla, organizado por la peña El Palike.

11:30 h. Misa solemne de difuntos en la iglesia de San Miguel.

12:30 h. Subida de la Virgen de la Soledad desde la iglesia de San Miguel hasta la ermita de La Soledad.

13:00 h. Vermut en las peñas ubicadas en la Avenida de Europa.

Page 11: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 11

13:00 h. Vermut con aperitivo en la peña El Catre.

13:00 h. hasta las 15 horas, hinchables infantiles con música, en la peña Los Cachimbas.

14:00 h. Vermouth con aperitivo en la carpa de la peña Los Cachimbas .

14:00 h. Vermouth con tropezones en la peña El Palike.

16:00 a 20:00 h.: Campaña ’40 aniversario de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe’. Un autobús instalado frente a El Foro dará información sobre la historia de la Mancomunidad y sobre sus campañas de ahorro de agua. Habrá además talleres para los más pequeños.

17:00 h. En el parque de La Constitución, teatro de guiñol con la obra “El Capitan Ajab y Kilo el Aventurero”.

17:30 h. 1ª novillada. Con 6 novillos de la Ganadería de Atanasio Fernández para los novilleros Sergio Blanco, Ángel Puerta y Adrián de Torres. A conti-nuación, tradicional suelta de la ‘vaquilla de la limonada’, organizada por la peña La Amistad.

21:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, a cargo de la compañía de teatro Be-navente, se pondrá en escena la obra “Nosotros, ellas y el duende“, alta comedia de Carlos LLopis. El Ayuntamiento ha diseñado un bono-ahorro al precio de 5 euros para asistir a las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en la carpa del Recinto Ferial.

21:00 h: Concierto solidario en la Casa de la Cultura, donde el grupo azudense “El secreto de Karnak” presentara su último disco. Organiza: Ayunta-miento de Azuqueca de Henares.

Antes del concierto, Cruz Roja instalará un stand, y de manera simultánea habrá diversas actividades: pintacaras y globoflexia, talleres de manualidades “Música reciclad” a en los cuales los niños/as podrán crear instrumentos de música con materiales reciclados, exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

21:00 h. En la carpa de la peña El Psiquiátrico habrá un mago para el disfrute de niños y mayores.

Page 12: Azuqueca Fiestas 2010

12 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 13: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 13

20:00 h. Recorrido por las peñas con la charanga en compañía de las peñas La Veintidós, La Chilaba y El Felpudillo.

20:30 h. ‘Rockin´Rocka Fest’ en el parque de La Quebradilla con la actuación de los grupos Bulemics, T.A.O.B., Auckland, Complot Soviet, El Capitán Entresijos y Los Esguinces.

21:30 h. Verbenilla, en el parque de La Constitución, amenizada por Alberto Es-trella. Para todos los bailones a los que les guste moverse al ritmo de las canciones de toda la vida.

23:00 h. ‘IV Fiesta de la rumba’ en la peña Chupichusky´s, con la actuación del grupo musical “Aires de Andalucía”.

23:00 h. En la Casa de Extremadura, canción española con “Rocío Durán”.

23:30 h. ‘XIII Fiesta del Zurracapote’. Un año más, contaremos con la gran actua-ción de nuestra “casi internacional” artista azudense LORENA JAMCO.

MARTES 21

00:00 h. Karaoke en la peña Los Cachimbas.

02:00 h. Suelta de vaquillas en la plaza de toros.

09:15 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

13:00 h. Vermut en las peñas ubicadas en el Recinto Ferial.

13:30 h. Vermut en la peña Las Torres.

16:00 h. ‘XI concurso de tartas, postres y derivados’ en la peña El Catre. Todo postre debe ir debidamente cubierto. Premios en metálico. Jurado no perteneciente a la peña.

17:00 h. Parque infantil con Fiesta de la Espuma en el parque de La Cons-titución, patrocinado por Caja Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara.

Page 14: Azuqueca Fiestas 2010

14 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 15: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 15

17:30 h. 2ª novillada. Con 6 novillos de la ganadería de Monte la Ermita, para los novilleros José María Arenas, José Arévalo y Víctor Barrio.

18:00 h. En el polideportivo Arroyo del Vallejo, partido de fútbol sala entre el juvenil nacional de Club Fútbol Sala Azuqueca y el Sport Mirasierra de Arganda.

19:00 h. Cucaña, organizada por la peña La Calavera.

19:30 h. El polideportivo Arroyo del Vallejo, presentación de todos los equipos del Club Deportivo Fútbol Sala Azuqueca. A continuación, a las 20 h. se jugará un partido contra el Azulejos Brihuega, equipo recién ascendido a la División de Plata.

20:00 h. En la Casa de la Cultura, actuación del grupo de baile ‘Taranto’, con un espectáculo con una variedad de estilos desde el folklore, hasta el flamenco, pasando por el clásico español.

21:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, representación teatral de la comedia de enredo de P. M. Herrero “Los tres inocentes”, a cargo de la compañía de teatro ‘Benavente’, Venta de entradas en la taquilla de la Casa de la Cultura los días 17 y 18 de septiembre de 16 h. a 20 h. al precio de 2 euros. El Ayuntamiento ha diseñado un bono-ahorro al precio de 5 euros para asistir a las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en la carpa del recinto ferial.

22:00 h. Degustación de vino hecho y elaborado en Azuqueca por la Bodega El Rincón del Tejar propiedad de F. Javier Albarrán. Seguidamente, inter-pretación por todos los presentes de la Canción “Ronda de mi Pueblo” compuesta por Cecilio García “El Ceci” de la Peña “La Gregoria”. Antes y después, música castellana para cantar, oír y bailar. Todo en el local de la peña El Bollo y amenizado por el Grupo de Gaiteros “Mirasierra”.

22:00 h. Fiesta de ‘Los 80’ con calimocho para todos, en la peña La Mosca-Gao.

22:00 h. Fiesta rociera, con rebujito y tapitas al estilo andaluz. Ven a bailar sevi-llanas a la Peña La Veintidós.

Page 16: Azuqueca Fiestas 2010

16 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

23:00 h. Chorizos al vino para reponer fuerzas en la peña La Veintidós.

23:00 h. Fiesta de disfraces con pop español en la carpa de la Peña Los Cachimbas.

23:00 h. En la Casa de Extremadura canción española con “Lorena”

MIÉRCoLES 22

00:00 h. Fiesta de ‘la papa arrugá’ en la peña La Funeraria.

00:00 h. “La Ronda en las calles de Azuqueca”: Las Peñas Alcatraz y El Bollo, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca, harán la “Ronda de los Casaos”, ronda que se hacía en Azuqueca en esa noche. Partiremos a las 12 de la noche de la Peña Azikuekano´s, y recorreremos calles y plazas del barrio de Los Pobos y Zona Centro de Azuqueca, interpretando las Jotas de Ronda de nuestro pueblo.

02:00 h. Carrera de sacos, organizada por la peña La Calavera.

09:15 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

14:00 h. Comida de hermandad entre peñas, en el parque de La Quebradilla.

16:30 h. Encierro infantil, en el recorrido de los encierros.

17:00 h. XIV Campeonato de brisca de seis de la peña El Pendón.

17:00 h. Fiesta para niños. Ven a merendar y a jugar a la peña Akelarre.

17:30 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

17:30 h. Tradicional torneo de ping pong en la peña El Felpudillo. Inscripciones en la peña desde las 13 h.

18:00 h. Primer Torneo de Pádel Interpeñas peña Er Biberón. La fase previa (eliminatorias) se disputará del 13 al 16 septiembre y las semifinales y la final el día 22. La final será a las 21 horas.

18:00 h. -Taller de globoflexia con Kaputo, en la peña Las Torres.

Page 17: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 17

Page 18: Azuqueca Fiestas 2010

18 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

19:30 h. En la peña El Trébol, concurso de dardos a perder vidas.

19:30 h. Si no tienes nada mejor que hacer, pásate por la peña La Chilaba. Para niños y grandes, para todas las edades… Gran espectáculo de entretenimiento.

19:30 h. ‘Torneo de damas memorial Ángel Luis Sánchez “Fo”’. Inscripciones en la peña El Cebollón hasta comenzar el torneo.

20:00 h. VI Concurso de recortadores.

21:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, representación teatral de la comedia de José de Lucio “Manda a tu madre a Sevilla”, a cargo de la compañía de teatro ‘Benavente’. Venta de entradas en la taquilla de la Casa de la Cultura los días 17 y 18 de septiembre de 16:00 h. a 20:00 h. al precio de 2 euros. El Ayuntamiento ha diseñado un bono-ahorro al precio de 5 euros para asistir a las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en la carpa del recinto ferial.

22:00 h. La Charanga ‘El conejo de la Loles’ de Azuqueca nos acompañara a las peñas de La Mosca-Gao y Las Torres.

22:30 h. Muestra de músicos de Azuqueca con las participación de Pasturas, Mod&ernos, Mad Drivers, Los Plasters, The Mummy, A.L.A.S., Escrotos Sudorosos y Sex Max.

23:00 h. Rumbas y sevillanas con “Chaito” en la Casa de Extremadura.

JUEVES 23

00:00 h. Karaoke en la peña de Los Cachimbas.

00:00 h. Tradicional mojito de Los Dalton.

00:00 h. Fiesta mejicana en la peña de La Funeraria.

01:00 h. Fiesta Heavy en la peña La Calavera.

02:00 h. Suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Page 19: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 19

03:00 h. Chocolate con magdalenas en la peña El Akelarre.

06:00 h. Rico caldo jamonero en la peña La Mosca-Gao.

09:15 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

10:00 a 14:00 h.: Campaña “40 aniversario de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”. Un autobús instalado frente a El Foro dará información sobre la historia de la Mancomunidad y sobre sus campañas de ahorro de agua. Habrá además talleres para los más pequeños.

13:00 h. Vermut en las peñas ubicadas en la zona del Ayuntamiento.

13:00 h. Recorrido por las calles y peñas de la localidad con la charanga ‘Cuba-libre’ con las peñas los Cachimbas y Er Biberón.

13:00 h. III Concurso de tortillas con trofeos para los 3 primeros clasificados en la peña La Mosca-Gao.

16:00 a 20:00 h.: Campaña ’40 aniversario de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe’. Un autobús instalado frente a El Foro dará información sobre la historia de la Mancomunidad y sobre sus campañas de ahorro de agua. Habrá además talleres para los más pequeños.

17:00 h. En la peña El Trébol, fiesta infantil, habrá hinchables.

17:00 h. Parque infantil en el parque de La Constitución.

17:00 h. ‘Campeonato de cricket con dardos’. El primer premio se llevará un su-culento jamón y una copa, el segundo y tercer puesto también tendrán premio. (peña La Veintidós).

17:30 h. 3ª novillada. Con 6 novillos de la ganadería de Alcurrucén, para los novilleros Alejandro Enríquez, Antonio Rosales y Diego Silveti.

19:30 h. Minidisco en la peña El Palike.

21:30 h. Verbenilla, en el parque de La Constitución, amenizada por Alberto Es-trella, para todos los bailones a los que les guste moverse al ritmo de las canciones de toda la vida.

Page 20: Azuqueca Fiestas 2010

20 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

21:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, representación teatral de la obra Especial de la compañía Benavente “Loca academia de peluque…riía”, a cargo de la compañía de teatro ‘Benavente’. Venta de entradas en la taquilla de la Casa de la Cultura los días 17 y 18 de septiembre de 16:00 h. a 20:00 h. al precio de 2 euros. El Ayuntamiento ha diseñado un bono-ahorro al precio de 5 euros para asistir a las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en la carpa del recinto ferial.

23:00 h. Fiesta Asturiana y ‘VIII concurso de escanciado de sidra’ en la peña Las Torres.

23:00 h. En la casa de Extremadura, las mejores rancheras con “Blanca de Luna”

VIERNES 24

00:00 h. Choricillos ‘a lo bravo’, en la peña Los Bravos.

00:00 h. Charanga por las calles con las peñas Alcatraz, Amistad, y La Perrera.

00:30 h. IX Clásicos del rock en la peña Chupichusky´s, con la mejor música rock de todos los tiempos.

Page 21: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 21

01:00 h. Monólogos en la madrugada en la peña El Felpudillo.

01:00 h. Fiesta del mojito con música salsa bachata… y chupitos de la ocasión. Organizada por la peña La Chilaba.

09:15 h. Encierro por el recorrido habitual.

13:00 h: Vermut en las Peñas del Polideportivo.

14:00 h. Vermouth con aperitivos de cerdo, en la carpa de Los Cachimbas.

14:00 h. “Con la Charanga a los Toros” en armonía y amistad. Organiza la peña El Bollo. Actuación y Pasacalles de una importante charanga contratada por la Peña.

14:00 h. Vermut con aperitivos en la peña El Psiquiátrico.

17:00 h. Pelota, en el Frontón Municipal del Complejo Deportivo San Miguel. Dos partidos de profesionales entre jugadores navarros y riojanos.

17:00 h. Parque infantil en el parque de la Constitución.

17:30 h. 4ª novillada. Con 6 novillos de la ganadería de Alejandro Vázquez para los novilleros Carlos Guzmán, Juan Manuel Jiménez y Sergio Blasco.

20:30 h. Partido de baloncesto entre Salesianos (1ª Autonómica) y el Básket Azuqueca, en el polideportivo de La Paz (Carretera de Alovera).

22:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, concierto de música rock, a cargo de grupos tributo: La Bond Scott Band que hará su tributo a AC DC, Me-talmanía que lo hará sobre Metallica y la Leñera que lo hará sobre canciones de Leño. Además contaremos con la participación de grupos los azudenses d´Orange y hyperboria.

23:00 h. Exhibición de Karate y Katas a cargo de Rubén García Cuadrado (Campeón de España por 2º año consecutivo y miembro de la peña Azikuékanos), su equipo de Madrid (Campeones de Europa) y miembros de las Escuelas de Azuqueca de Henares. Lugar: Plaza de Ramón y Cajal. Organiza: Peña Azikuékanos. Colabora; Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Page 22: Azuqueca Fiestas 2010

22 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

23:00 h. En la casa de Extremadura, actuación del grupo folclórico “La Jara”. Al finalizar, habrá migas extremeñas.

23:30 h. Fiesta “El conocido más desconocido”. Se valora el disfraz que oculte con más garbo la identidad del susodicho.

SábADo 25

01:00 h. En la peña El Psiquiátrico te esperamos para pasarlo en grande. Trae tu bañador y tu flotador para darte un remojón.

01:00 h. En la Casa de Extremadura, verbena con “Piquito de oro”

01:OO h. Mojito amenizado con buena música, en la peña La Amistad.

01:30 h. Verbena (30º Aniversario) en la Plaza Ramón y Cajal, organizada por la Peña Azikúekanos.

02:00 h. En la peña El Trébol, atrévete a degustar nuestros chupitos.

02:00 h. Degustación de patatas cochineras con la famosa salsa cebollina, en la peña El Cebollón.

02:30 h. Concierto en la peña El Catre. Dos horas versionando conocidísimos temas rockeros (solo se servirá cerveza y calimocho).

02:30 h. Karaoke para todos en la peña La Perrera.

03:00 h. Gran chocolatada en la peña Alcatraz.

08:00 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

09:00 h. En el polideportivo del Arroyo del Vallejo durante toda la mañana ha-brá partidos de fútbol sala de todas las categorías del Club Fútbol Sala Azuqueca.

12:00 h. III Concentración motera organizada por la peña Los Dalton, con recorri-do por el pueblo. Se recuerda a todos los participantes que es obligato-rio el uso del casco. La cilindrada para la participación será a partir de 125cc. No se admiten quads.

Page 23: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 23

13:30 h. Vermut en la peña Las Torres.

16:00 h. Partidas simultáneas de ajedrez, en El Foro. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, especialmente los más jóvenes. Organiza el Club de Ajedrez de Azuqueca de Henares.

17:30 h. Festival de rejones. Con toros de la ganadería de Montes de Oca para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Raúl Martín Burgos y López Bayo.

19:00 h. En la peña El Catre, juegos infantiles con hinchables (castillo y futbolín).

19:00 h. Partido de fútbol entre CD Azuqueca B y CD Yuncos, correspondiente a la liga de Primera Preferente.

22:00 h. En La Casa de Extremadura, actuación del grupo extremeño “Berezo”.

20:30 h. Recepción anual de alcaldes de la provincia de Guadalajara, en el poli-deportivo Ciudad de Azuqueca (C/ Ana María Matute) . Organiza: Dipu-tación provincial y Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

23:00 h. En la carpa del Recinto Ferial, actuación de “Los Secretos”.

DoMINGo 26

00:00 ‘Fiesta del aquelarre’ en la peña La Funeraria.

00:00 h. En la Casa de Extremadura verbena con “Dúo Alazán”.

00:00 h. Ven a pasártelo bien a la fiesta ibicenca de la peña El Akelarre.

00:00 h. “3ª Fiesta del Mojito con Toro Mecánico”, en la pista de patinaje junto al Polideportivo Municipal y en el local de El Bollo. Con camareros de lujo para las mezclas. D.P.F. “El Chincheta” que se juega recuperar el prestigio y la categoría perdidas.

02:00 h. Huevos a mogollón en la peña El Cebollón.

08:00 h. Encierro de reses bravas por el recorrido habitual.

Page 24: Azuqueca Fiestas 2010

24 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Sábado 25, 23:00 hLos Secretos • Carpa del Recinto Ferial

Page 25: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 25

09:00 h. Carrera social de radiocontrol Organizada por ARAH (Asociación de Radiocontrol de Azuqueca de Henares), con la colaboración del Ayunta-miento de Azuqueca.

10:00 h. XXIV Torneo abierto de ajedrez ‘Villa de Azuqueca 2010’. Sistema suizo a siete rondas con partidas de 30 minutos. En el polideportivo Ciudad de Azuqueca. Más de 1.750 € en premios. Organizado por el Club de Ajedrez de Azuqueca de Henares.

12:00 h. Día de la Bicicleta. Con salida desde la plaza ‘3 de abril’. Recorrido por las calles de Azuqueca y llegada nuevamente a la plaza ‘3 de abril’, donde se procederá al sorteo de premios. Organiza: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Club de Triatlón de Azuqueca.

14:00 h. Comida Popular en el parque de La Quebradilla. Los tickets se podrán retirar del martes 21 al viernes 24 en el cajero habilitado en las depen-dencias del Ayuntamiento y el mismo día de la comida en la carpa del Recinto Ferial. Durante la comida, la peña ‘El Cebollón’ hará entrega de un premio a la mesa mejor presentada.

21:00 h. Concierto de “Lorena Jamco y Antonio Tomás”, finalistas del programa ‘Castilla-La Mancha busca una estrella’. En la carpa del Recinto Ferial.

23:00 h. Fuegos artificiales de fin de fiestas junto al Recinto Ferial.

Page 26: Azuqueca Fiestas 2010

26 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

oRDEN DEL DESFILE DE CARRoZAS Y UbICACIÓN DE LAS PEÑAS

1. LA PERRERA ................................................................ Carpa junto al Ayuntamiento.2. ALCATRAZ .................................................................... Carpa junto al Ayuntamiento.3. EL CEBOLLÓN .............................................................. Carpa junto al Ayuntamiento.4. LA CHILABA ..............................................................Carpa en la avenida de Europa.5. LA AMISTAD ................................................................ Carpa junto al Ayuntamiento.6. CHUPYCHUSKY’S ......................................................... Carpa junto al Recinto Ferial.7. EL PENDÓN ........................................................................................Calle Logroño.8. AZIKUÉCANOS ..................................................................................Calle Sacedón.9. EL FELPUDILLO .........................................................Carpa en la avenida de Europa.10. EL BOLLO .......................... Carpa junto al polideportivo La Paz, carretera de Alovera.11. EL CATRE ................................................................... Carpa junto al Recinto Ferial.12. PSIQUIÁTRICO ............................................................ Carpa junto al Recinto Ferial.13. LA VEINTIDÓS .........................................................Carpa en la avenida de Europa.14. LA FUNERARIA........................................................Carpa en la avenida de Europa.15. AKELARRE ................................................................. Carpa junto al Recinto Ferial.16. ER BIBERÓN ...................... Carpa junto al polideportivo La Paz, carretera de Alovera.17. LOS BRAVOS ...........................................................Carpa en la avenida de Europa.18. LA MOSCA-GAO ......................................................... Carpa junto al Ayuntamiento.19. LOS CACHIMBAS .............. Carpa junto al polideportivo La Paz, carretera de Alovera.20. LOS DALTON ..................... Carpa junto al polideportivo La Paz, carretera de Alovera.21. LA CALAVERA .........................................................Carpa en la avenida de Europa.22. LA RHUYNA .............................................................Carpa en la avenida de Europa.23. EL TRÉBOL ................................................................. Carpa junto al Recinto Ferial.24. EL PALIKE ...............................................................Carpa en la avenida de Europa.25. LAS TORRES ...........................................................Carpa en la avenida de Europa.

Page 27: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 27

NoRMAS PARA CoRRER LoS ENCIERRoSCon el fin de garantizar el buen desarrollo de los encierros y demás espectáculos taurinos y con el objetivo de priorizar la seguridad de participantes, público y reses, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares establece las siguientes normas de obligado cumplimiento.1.- Queda prohibido:• La presencia de menores de 18 años en todo el recorrido del encierro, así como

en el ruedo de la plaza de toros.• Participar en los encierros con síntomas de intoxicación por alcohol o por cual-

quier otro tipo de drogas o sustancias estupefacientes.• Portar botellas, vasos o cualquier útil o instrumento con el que se pueda causar

daños a los animales o a los demás participantes.• Portar cualquier instrumento que dificulte la carrera.• Citar a las reses.• Golpear y maltratar a los toros y vaquillas.• Mantenerse en el pasillo en los tramos en los que exista doble talanquera, para

facilitar de este modo posibles evacuaciones.2.- Tanto los participantes en el encierro como el público asistente deberán aten-der las instrucciones de los cuidadores y de las autoridades presentes en el re-corrido. Cualquiera que haga caso omiso a sus recomendaciones o no reúna los requisitos anteriores, podrá ser retirado del recorrido del encierro o del ruedo de la plaza, por su seguridad y la del resto de asistentes.3.- Para el mejor desarrollo del encierro, los últimos metros del recorrido deben dejarse libres para los corredores.4.- La participación en los encierros y en la suelta de vaquillas es un acto libre y voluntario. Cada persona que concurre a estos actos asume el riesgo que supone su participación en los mismos, por lo que este Ayuntamiento no tiene responsa-bilidad alguna a este respecto.

Page 28: Azuqueca Fiestas 2010

28 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

III CoNCURSo FoToGRáFICo “DESFILE DE CARRoZAS”El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con Saint Gobain Isover, convoca el II Concurso Fotográfico “Desfile de Carrozas”, al que podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía que lo deseen.

TEMA: El tema será el desfile de carrozas de las fiestas de Azuqueca correspondiente al año 2010, que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a partir de las 21:00 h. No se admitirán fotografías correspondientes a ediciones anteriores.

TÉCNICA: Se admitirá cualquier técnica fotográfica presentada en papel.

TAMAÑO: El tamaño de la imagen será, como mínimo de 15x20 cm y como máximo de 30x40 cm.

PRESENTACIÓN: Las fotografías deberán ir montadas en passepartout de color beige, de 40 centímetros de ancho por 50 cm de alto.

OBRAS: Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberán ser inéditas, no premiadas o seleccionadas en otros concursos y estar libres de derechos.

IDENTIFICACIÓN: Las fotografías irán identificadas con un lema, escrito al dorso del pas-separtout sobre el que se presenta. Además, se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema que en la fotografía y que contendrá en su interior el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, número de DNI y título de la obra.

ADMISIÓN Y ENTREGA: El plazo de admisión será desde el día 27 de septiembre de 2010 al 22 de octubre de 2010. Las fotografías se presentarán en la conserjería del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en horario de 9:00 a 21:00 h. ininterrumpidamente. También se pueden enviar por correo certificado en el que quede constancia de la fecha de salida del envío a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Concejalía de Fiestas) Plaza de la Constitución s/n, 19200, Azuqueca de Henares, Guadalajara. Incluir en el sobre ‘III Concurso Fotográfico Desfile de Carrozas’.

FALLO Y JURADO: El jurado calificador estará compuesto por un representante del Ayun-tamiento, un representante de Saint Gobain Isover y tres profesionales de la fotografía. Este jurado será el encargado de la selección de las obras premiadas y a él le corresponde resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Page 29: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 29

La deliberación y el fallo del jurado será público y se realizará en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares el día 28 de octubre de 2009, a partir de las 19:00 h.

PREMIOS: 1º.- 450 euros • 2º.- 225 euros • 3º.- 125 eurosLa organización se reserva la posibilidad de establecer un accésit sin dotación económica, si lo juzgase oportuno debido a la calidad de las obras presentadas.Los premios podrán quedarse desiertos si el jurado así lo considera.Un mismo concursante no podrá obtener más de un premio.

DERECHOS DE IMAGEN: Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, sin tener que abonar cantidad alguna, aparte de la cuantía de los citados premios. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y Saint Gobain Isover podrán reproducirlas o autorizar su reproducción, citando siempre el nombre del autor. Los autores de las obras premiadas deberán facilitar el negativo o archivo digital en alta resolución grabado en un CD.Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda posible reclamación por derechos de imagen.

EXPOSICIÓN: Las obras serán expuestas en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares entre los días 4 y 21 de noviembre. El número de obras será limitado por las características de la sala y, en caso de que sea necesario, será el jurado del concurso el encargado de realizar la selección de las fotografías que formarán parte de la exposición. Durante la exposición no podrá retirarse ninguna de las obras presentadas.

ENTREGA DE PREMIOS: Los premios se entregarán el día 4 de noviembre a las 19:00 h. durante el acto de inauguración de la exposición.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Los autores, que deberán acreditar su identidad, podrán recoger las fotografías no premiadas en el lugar de presentación hasta el 30 de diciembre. En el caso de no retirarse en el plazo citado, pasarán a formar parte del fondo fotográfico del Ayunta-miento de Azuqueca de Henares.

La organización pondrá el máximo cuidado en la manipulación y conservación de las obras, pero no se responsabiliza de pérdidas o deterioros.

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Azuqueca de Henares, septiembre 2010SAINT GOBAIN ISOVER

AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES

Page 30: Azuqueca Fiestas 2010

30 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

bANDo: ARTÍCULoS PIRoTÉCNICoSCon el fin de evitar los accidentes que pudieran producirse por la indebida utiliza-ción de objetos y artefactos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Azuqueca de Hena-res establece las siguientes normas de obligado cumplimiento:

1.- Queda prohibida la tenencia y utilización por particulares de petardos, corre-piés y demás material pirotécnico. Estos materiales podrán ser requisados por la Policía Local, que podrá imponer las sanciones autorizadas por la legislación vigente.

2.- La participación en los espectáculos pirotécnicos es libre y voluntaria, por lo que el Ayuntamiento no tendrá responsabilidad alguna en caso de producirse algún percance, daño físico o material.

Page 31: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 31

Horarios:• La Línea 1 de autobuses urbanos prolonga su horario de funcionamiento hasta

las 02:15 durante toda la semana de fiestas.

SERVICIo EXTRAoRDINARIo DE AUTobUSES URbANoS

Page 32: Azuqueca Fiestas 2010

32 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

FERIA TAURINATARIFAS:• Abono general: 40 euros.• Abonos peñistas, pensionistas, jubilados e infantil (infantil de 11 a 16

años): 30 euros.

• Entradas sueltas: 15 euros.• Niños hasta 10 años: gratis.

Los abonos y las entradas para las novilladas y los rejones se podrán adquirir los días 18 y 19 de septiembre, de 12:00 a 21:00 h. en el Bar Calleja (Plaza General Vives, 11).

Page 33: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 33

PATRoCINADoRES Y CoLAboRADoRES DE LAS FIESTAS DE AZUQUECA DE HENARES

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere agradecer su implicación y com-promiso a las distintas personas, entidades públicas y privadas e instituciones que han colaborado con él en el programa de fiestas de este año. Al cierre de este programa eran:Diputación Provincial de Guadalajara, Mancomunidad Vega del Henares, Saint Go-bain Isover, Ibercaja, Caja de Guadalajara, OHL, Coronita, Musicalia, Alcampo Al-calá de Henares,La Caixa,Caja Castilla la Mancha , centro de ocio infantil ‘Parque Fantástico’, peñas públicas de Azuqueca (La Veintidós, Funeraria, Chupichusky´s, El Cebollón, El Felpudillo, el Catre, El Bollo, Alcatraz, Los Dalton, Azikuékanos, Psiquiátrico, La Perrera, La Amistad, Los Cachimbas, La Rhuyna, La Calavera, El Trébol, La Chilaba, Er Biberón, El Palike, La Mosca-Gao, Las Torres, El Pendón, El Akelarre, Los Bravos), grupos de música locales (Mod & Ernos’, ‘Escrotos sudo-rosos’, ‘Posturas’,’Mad Drivers’,’Los Plasters’,’The Mummy’,’A.L.A.S.’,’ Sex Max’,’D’Orange’,’Hyperboria’,’El Screto de Karnak’ y ‘Lick’), Asociación de árbitros de fútbol 7, Banda Municipal de Música, Rondalla ‘El Vallejo’, Hermandad Virgen de la Soledad, Club de Petanca, Club de Ajedrez, Club ARAH, Club Deportivo Azuqueca, Club de Tenis, CD Basket Azuqueca, Club de triatlón de Azuqueca de Henares, Club Fútbol Sala Azuqueca.El Ayuntamiento también agradece su colaboración a Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y demás departamentos municipales que colaboran en el buen desarrollo de las Fiestas.

Cualquier cambio de última hora que pudiera producirse en este programa se comunicará a través de la página web municipal (www.azuqueca.es).

Page 34: Azuqueca Fiestas 2010
Page 35: Azuqueca Fiestas 2010
Page 36: Azuqueca Fiestas 2010
Page 37: Azuqueca Fiestas 2010

Nadie fabrica coches desde hacetanto tiempo como nosotros. Parausted como cliente esto es sinónimode tranquilidad: nadie conoce mejorsu Mercedes. Con nuestros empleados,altamente cualificados, su vehículo está

en las mejores manos.Este es el resultado de muchos añosde experiencia. Así, generaciones declientes de Mercedes lo han confirmado.

www.mercedes-benz.es

Experiencia difícil de reemplazar.Servicio Postventa Mercedes-Benz.

ExperServPpost TUR105x150:Pag. ExperServPpost TUR 6/9/10 13:04 Página 1

Page 38: Azuqueca Fiestas 2010
Page 39: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 39

Page 40: Azuqueca Fiestas 2010
Page 41: Azuqueca Fiestas 2010
Page 42: Azuqueca Fiestas 2010
Page 43: Azuqueca Fiestas 2010
Page 44: Azuqueca Fiestas 2010
Page 45: Azuqueca Fiestas 2010
Page 46: Azuqueca Fiestas 2010
Page 47: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 47

Page 48: Azuqueca Fiestas 2010

48 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 49: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 49

Page 50: Azuqueca Fiestas 2010

50 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 51: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 51

Page 52: Azuqueca Fiestas 2010

52 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 53: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 53

Page 54: Azuqueca Fiestas 2010

54 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 55: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 55

Page 56: Azuqueca Fiestas 2010

56 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 57: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 57

Page 58: Azuqueca Fiestas 2010

58 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 59: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 59

Page 60: Azuqueca Fiestas 2010

60 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 61: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 61

Page 62: Azuqueca Fiestas 2010

62 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 63: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 63

Page 64: Azuqueca Fiestas 2010

64 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 65: Azuqueca Fiestas 2010

Fiestas Azuqueca de Henares 2010 65

Page 66: Azuqueca Fiestas 2010

66 Fiestas Azuqueca de Henares 2010

Page 67: Azuqueca Fiestas 2010
Page 68: Azuqueca Fiestas 2010