Boletín APAFA - Junio 2013

6
Boletín - APAFA Periodo 2013 - 2015 Estimados Padres de Familia: Nos complace informarles que hemos iniciado con buena aceptación nuestras actividades para todas las familias recaldinas. Deseamos agradecer mediante la presente, la participación a cada uno de los padres de familia que respondieron y nos acompañaron en la primera charla para padres "Loncheritas Nutritivas Divertidas"; gracias a ustedes, logramos una exitosa presentación. Desde el jueves 30 de mayo, en la zona del comedor de profesores, están operativos 4 de los 8 microondas donados por los miembros de APAFA; esperamos que sus niños tenga mayor facilidad y fluidez para calentar adecuadamente sus alimentos. Los demás equipos se habilitarán en el transcurso de este mes. APAFA trabajando por nuestros niños!! El sábado 1° de junio, se desarrolló el "3rd. International Forum and Roundtable talks for Parents", evento que está dirigido a promover la formación integral, desarrollando temas de interés y actualización; se contó con las ponencias y talleres a cargo de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros altamente calificados, quienes compartieron gratamente sus conocimientos y experiencias. Este próximo domingo 9 de junio, en la sede de Huachipa, se llevará a cabo el "Family Fun Day"; desde el nivel inicial, 1° y 2° grado de primaria. Invitamos a toda la familia recaldina a participar de esta jornada de integración, en donde los niños disfrutarán de los juegos de competencia organizados por salón, habrá show infantil y, disfrutarán de deliciosos platillos y postres tradicionales. Los juegos inflables, y camas elásticas para los niños, son una donación por parte de APAFA, para que el nivel inicial genere fondos para su graduación y fiesta navideña. En el marco de esta actividad, San Ignacio del Recalde School inaugurará el Primer Pabellón de Aulas en dicha sede. Informamos que APAFA contará con un módulo de información e inscripción, y los esperamos para seguir contando con su apoyo!! Necesitamos recaudar fondos para seguir desarrollando nuestra gestión, en beneficio de nuestros hijos. Cabe señalar que el aporte es voluntario por familia y pago único anual (S/.150). Muchas gracias. JUNTA DIRECTIVA APAFA 1. Carta de la Junta Directiva Happy holidays from our family to yours! Estamos trabajando por el bienestar de la Familia Recaldina. Te estamos esperando!! Contenido 1. Carta de la Junta Directiva 2. Charla para Padres "Loncheritas Nutritivas Divertidas" 3. 3rd. International Forum and Roundtable talks for Parents 4. Caminata y diversión en familia 5. Notas de interés 6. Próximas actividades!!! Boletín No. 2 Página 1 No.2 ÚNETE AL EQUIPO!! Junio 2013 Esperamos a toda la Familia Recaldina!!!

Transcript of Boletín APAFA - Junio 2013

Page 1: Boletín APAFA - Junio 2013

Boletín - APAFA

Periodo 2013 - 2015

Estimados Padres de Familia:

Nos complace informarles que hemos iniciado con buena aceptación nuestras actividades para todas las familias recaldinas. Deseamos agradecer mediante la presente, la participación a cada uno de los padres de familia que respondieron y nos acompañaron en la primera charla para padres "Loncheritas Nutritivas Divertidas"; gracias a ustedes, logramos una exitosa presentación. Desde el jueves 30 de mayo, en la zona del comedor de profesores, están operativos 4 de los 8 microondas donados por los miembros de APAFA; esperamos que sus niños tenga mayor facilidad y fluidez para calentar adecuadamente sus alimentos. Los demás equipos se habilitarán en el transcurso de este mes. APAFA trabajando por nuestros niños!! El sábado 1° de junio, se desarrolló el "3rd. International Forum and Roundtable talks for Parents", evento que está dirigido a promover la formación integral, desarrollando temas de interés y actualización; se contó con las ponencias y talleres a cargo de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros altamente calificados, quienes compartieron gratamente sus conocimientos y experiencias. Este próximo domingo 9 de junio, en la sede de Huachipa, se llevará a cabo el "Family Fun Day"; desde el nivel inicial, 1° y 2° grado de primaria. Invitamos a toda la familia recaldina a participar de esta jornada de integración, en donde los niños disfrutarán de los juegos de competencia organizados por salón, habrá show infantil y, disfrutarán de deliciosos platillos y postres tradicionales. Los juegos inflables, y camas elásticas para los niños, son una donación por parte de APAFA, para que el nivel inicial genere fondos para su graduación y fiesta navideña. En el marco de esta actividad, San Ignacio del Recalde School inaugurará el Primer Pabellón de Aulas en dicha sede. Informamos que APAFA contará con un módulo de información e inscripción, y los esperamos para seguir contando con su apoyo!! Necesitamos recaudar fondos para seguir desarrollando nuestra gestión, en beneficio de nuestros hijos. Cabe señalar que el aporte es voluntario por familia y pago único anual (S/.150). Muchas gracias.

JUNTA DIRECTIVA APAFA Tenemos varias ideas que deseamos desarrollar, y estamos muy complacidos de brindar nuestro apoyo a las familias Recaldinas. Para lograr éxito en nuestra gestión será clave que nos brinden su respaldo.

1. Carta de la Junta Directiva

Happy holidays from our family to yours!

Estamos

trabajando por el

bienestar de la Familia Recaldina.

Te estamos esperando!!

Contenido 1. Carta de la Junta Directiva

2. Charla para Padres "Loncheritas

Nutritivas Divertidas"

3. 3rd. International Forum and

Roundtable talks for Parents

4. Caminata y diversión en familia

5. Notas de interés

6. Próximas actividades!!!

Boletín No. 2 Página 1

No.2

ÚNETE AL EQUIPO!!

Junio 2013

Esperamos a toda la

Familia Recaldina!!!

Page 2: Boletín APAFA - Junio 2013

2. Charla para Padres "Loncheritas Nutritivas Divertidas"

Nutritivas y Saludables"

APAFA, el 25 de abril, inició sus actividades con la primera charla para padres, siendo el tema "Loncheritas Nutritivas Divertidas". Este innovador programa, es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, que tiene como principal objetivo crear conciencia en la colectividad, padres y colegios sobre la importancia de una adecuada alimentación en el crecimiento y desarrollo de los niños de nuestro país. La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de San Ignacio de Recalde School, y se obtuvo la presencia de más de 250 padres de familia. La charla estuvo a cargo de destacados profesionales en el tema:

Sra. Luciana De La Fuente Diez Canseco, Vicepresidenta del Directorio de la USIL y Líder del programa.

Dra. Carmen Blázquez, Decana de la Facultad de Humanidades USIL

Dra. Teresa Blanco, Bioquímica Farmacéutica con especialidad en Bromatología (estudio de los alimentos), experta nutricionista.

Sr. Miguel Pezzini, Chef Principal del Programa, especialista

en granos andinos.

Aquí algunas recetas!! Mayor información en:

www.usil.edu.pe/loncheritasnutritivas/index.aspx

Refresco tipo Champús Ingredientes 1 rama pequeña de canela 200 ml de agua 4 clavos de olor ¼ de membrillo 2 cucharaditas de azúcar ½ taza de mote sancochado 3 cucharadas de guanábana o chirimoya en trozos 1 cucharada de harina de maíz amarillo Preparación Picar el membrillo en cuadrados y cocer con agua, canela y clavo. Agregar el mote picado y la harina de maíz amarillo disuelto en un poco de agua fría. Una vez que la harina se haya cocido, retirar del fuego, agregar la pulpa de fruta y endulzar.

Pastel de Frutos Secos Ingredientes 4 huevos 1 taza de aceite vegetal 1 cucharadita de vainilla 1 taza de miel de abeja 2 tazas de harina preparada 1 cucharadita de polvo de hornear 2 tazas de azúcar rubia ½ taza de guindones ½ taza de pasas negras ½ taza de pecanas

Preparación Con un batidor llevar los huevos y el azúcar a punto cinta. Luego agregar la harina cernida en forma envolvente, agregar los frutos secos picados finamente y mezclados con la miel. Colocar en molde para queque y llevar al horno por 20 minutos aproximadamente a 180°C. Acompañar con una manzana.

Boletín No. 2 Página 2

Page 3: Boletín APAFA - Junio 2013

Boletín No. 1 Página 2

Boletín No. 2 Página 3

Boletín No. 2 Página 3

3. 3rd. International Forum and Roundtable talks for Parents

San Ignacio de Recalde School, con el fin de seguir afianzando el lazo entre el colegio, la familia y los alumnos, desarrolló el sábado 1º de junio, el “3rd International Forum and Roundtable talks for Parents”; evento dirigido a promover información integral, desarrollando temas de interés y actualización.

PROGRAMA DE TEMAS Y EXPOSITORES

CONFERENCIA DE APERTURA HAZ DE TU HIJO UN LÍDER: DESARROLLA SUS VALORES DESDE LA CUNA Expositora: Magda Serrano HACIA UNA NUTRICIÓN SALUDABLE Expositora: Teresa Blanco DISCIPLINA POSITIVA PARA PADRES Expositora: Gina Graham COACHING PARA PADRES Expositora: Alicia Chong DESARROLLO DE LA VOLUNTAD: PREVENCIÓN Y RIESGOS Expositor: César Uribe COMUNICACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS EN LA PRIMERA INFANCIA Expositor: Alberto Neyra DESARROLLO DE LA INTELIGENCIAEMOCIONAL A TRAVÉS DEL TEATRO Expositor: Álvaro Curotto TIEMPO EFICAZ CON NUESTROS HIJOS Expositora: Camila Fosca LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO: CÓMO FOMENTARLO EN NUESTROS HIJOS Y AYUDAR AL AUTO APRENDIZAJE Expositor: Carlos Guerrero

CONFLICTOS INTRAFAMILIARES: CÓMO ENFRENTARLOS Expositor: Luis Yushimito EDUCAR A NUESTROS HIJOS CON LÍMITES Expositora: María Julia Cárdenas AUTOESTIMA EN LA FAMILIA Expositora: Delia Molinari ACTITUDES PARA EL ÉXITO Expositor: Luis Eduardo García ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS Expositora: Carol Pérez EMPODÉRATE PARA ALCANZAR TU SALUD EMOCIONAL Expositora: Morella Parodi DIFICULTADES NEUROLÓGICAS Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR Expositor: Dr. Huanca CONFERENCIA CENTRAL FORMAR PARA NO REFORMAR: EL PAPEL DE LA FAMILIA PARA ALCANZAR EL ÉXITO Expositor: Juan Manuel Heredia

Expositor: Juan Manuel Heredia Expositora: Magda Serrano

"Tus hechos hablan tan fuerte, que no logro escuchar tus palabras" Eduquemos a nuestros hijos, mediante el ejemplo.

Educación emocional; "Debemos aprender a expresar libremente nuestras emociones, sin llegar a los extremos de ellas"

Page 4: Boletín APAFA - Junio 2013

4. Caminata y diversión en familia

El núcleo central y primario de las relaciones humanas, encuentra en la familia la base fundamental de las interacciones diversas. En nuestra familia adquirimos las bases para socializar, para interactuar, incorporamos los valores o antivalores que vivimos y practicamos con los demás; en la familia adquirimos la capacidad de expresar afecto o no, el valor de compartir o la experiencia del aislamiento y el rechazo. La familia es la primara fase formativa integral que tenemos, y en gran parte ella determina el tipo de relaciones interpersonales que desarrollamos con

otras personas.

Invitamos a la Familia Recaldina, a participar de esta caminata y deporte en unión familiar,

podrán llevar sus bicicletas, patines, scooters… Vamos, anímense!!

A los 100 primeros inscritos, les daremos un obsequio!!

Inscripción: [email protected]

Boletín No. 2 Página 4

5. Notas de interés

Snack matutino: Tamales Empanadas de carne / pollo Choripan Hot-dog Bebidas calientes Almuerzo: Anticucho Arroz con pollo Chancho al cilindro Pollo al cilindro Pizza Agua, gaseosa, frugos, chicha morada Postres: Picarones Torta de chocolate Pie de manzana Alfajres….y mucho más!! El Show infantil de Karen Bruckmann Actividades y juegos variados Inflables (DONADOS POR APAFA) Tómbola con lindos premios

Pasaremos un día super divertido. Los esperamos!!!

Domingo 23 de Junio Lugar: Av. San Borja Sur con Av. Boulevard

Pentagonito - San Borja

Hora: 10:30 a.m.

Page 5: Boletín APAFA - Junio 2013

Boletín Informativo No 2 Edición: María Teresa Villena. Buzón de Propuestas: Por favor, llenar el Formato correspondiente adjunto y enviarlo a: [email protected] o mediante el lesson book de sus hijos. No responderemos anónimos.

6. Próximas actividades!!!

Próximamente, estaremos

realizando una Fiesta de

Integración para Padres!!!

donde disfrutaremos de una

noche llena de diversión,

baile y sorpresas…

Nuevamente!!

GRAN KERMESSE SIR

Domingo 25 de Agosto

Invitamos a todos los padres de la familia, se animen a enviarnos sus sugerencias, ideas o

comentarios, para desarrollar los siguientes eventos o actividades de la APAFA…Es importante para nosotros conocer sus expectativas, y juntos lo lograremos!!!

Boletín No. 2 Página 5

Page 6: Boletín APAFA - Junio 2013

Nombres:

Apellidos:

D.N.I. :

Categoría (Padre familia ó Alumno):

Nombre de su hijo:

Grado que cursa:

Correo electrónico:

Propuesta - Sugerencia - Comentario:

Los datos personales recogidos en este formulario son para uso interno de APAFA, con el único fin

de poder proporcionar una mejor solución a su requerimiento, y poder contactar con usted para

dar una respuesta. En ningún caso se está creando una base de datos personales y mucho menos

con intención de compartir con terceros. Agradecemos su compresión.

Formato de Propuestas y Sugerencias