Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

15

description

El Festival CC Barranquilla se llevó a cabo del 13 al 17 de noviuembre de 2012. Toda la info del festival en http://barranquilla.festiaudiovisual.cc

Transcript of Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Page 1: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012
Page 2: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

El Festival Audiovisual CC Barranquilla es un espacio de reflexión en torno al concepto de Cultura Libre desde el contexto audiovisual. La programación incluye proyección de material audiovisual internacional y local de diferentes realizadores que consideraron un tipo de licencia con algunos derechos reservados (Creative Commons) para la distribución de su creación audiovisual.

Durante el festival se realizan talleres, conversatorio y charlas como ejercicios de aplicación de la inteligencia colectiva, y se abren espacios de diálogo sobre temas como: tipos de financiamiento colectivo, procomún, licencias abiertas entre otras temáticas relacionadas con la creación artística, medios libres de distribución y prácticas de autogestión.

Este Festival es una iniciativa del colectivo Armadillo Media y la Universidad del Norte junto a un grupo de personas y entidades organizadoras con interés en las diversas formas de creación colectiva.

FESTIVALAUDIOVISUAL CC BARRANQUILLA

Page 3: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

La Cultura Libre es una oportunidad para aprovechar los saberes artísticos, académicos, populares, comunitarios, ancestrales, prácticos, abstractos...en fin, todo el conocimiento que pueda ser útil, se pueda compartir, pensar y transformar en otro conocimiento, para construir subjetividades a partir de espacios de participación e intercambio de ideas.

El objetivo principal del evento es generar un espacio académico y audiovisual desde el cual se logre ampliar la mirada, construir nuevas formas de entender la imagen en movimiento y lograr un cambio de chip de los realizadores audiovisuales de nueva y vieja data de la ciudad. Va dirigido a productores, músicos, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, fotógrafos y demás creativos de Barranquilla y sus alrededores.

UN FESTIVAL AUDIOVISUAL CREATIVE COMMONS?

Las licencias Creative Commons son unas licencias de derechos de autor más flexibles que el Copyright.

El autor determina qué usos se le pueden dar a su obra, permitiendo una mayor flexibilidad al momento de difundir sus contenidos. Gracias a estas licencias han sido posibles la aparición de nuevos modelos de producción y distribución de contenidos, donde el autor y el público cobran protagonismo al reducirse los intermediarios.

¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS?

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ REALIZAR

Page 4: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

En esta versión del Festival Audiovisual CC Barranquilla no sólo nos limitamos a divulgar realizaciones audiovisuales licenciadas bajo Creative Commons, sino que se le apostó al concepto de creación colaborativa entendido como la realización colectiva de una expresión artística, en este caso la audiovisual, que incluye un modo de producción que toma como base el código abierto desde la filosofía del software libre.

El Festival Audiovisual CC Barranquilla cree en la inteligencia colectiva para pensar el desarrollo ya no desde una visión económica progresista, sino como un asunto integral y sustentable que permite la discusión de una cultura libre en sus diferentes manifestaciones.

SEGUNDA VERSIÓN: FESTIVAL AUDIOVISUAL

CC BARRANQUILLA 2012 DE LICENCIAS CREATIVE COMMONS

A CREACIÓN COLABORATIVA

Page 5: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Iniciativas tecnológicas al servicio de la creación audiovisual abierta en Internet con Manuel Gertrudis Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de España, coordinador del grupo de investigación Ciberimaginario. Charlas con los directores: Carlos Escaño (España) - Realizador Audiovisual, Director “El hombre sin la Cámara”

Joan Carles Martorell (España) - Realizador Audiovisual, Director “Plenamar”.

ACTIVIDADESACADÉMICAS

LOCAL

NACIONAL

EXPERIENCIAS

INTERNACIONAL

Creative Commons: ¿Con licencia para robar? con Alberto Martinez, Periodista, Docente e investigador Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

Nuevas formas de desarrollo y distribución de un producto audiovisual con Alejandro Angel Realizador Audiovisual, Docente, Director de Uni5 TV, Laboratorio de Experimentación Audiovisual y Canal de TV de la Universidad del Norte en Barranquilla

Narrativas transmediales: La nueva forma de narrar historias interconectadas con Elder Manuel Tobar, Productor Audiovisual, director del Proyecto transmedia 4Ríos.

Cómo se hace un proyecto Transmedia: La experiencia de Cuatro Rios Elder Manuel Tobar, Productor Audiovisual, director del Proyecto transmedia 4Ríos.

Ecología de la creatividad: Creaciones colectivas que mueven con Maritza Sánchez Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia. Actualmente es líder pública de Creative Commons Colombia

Page 6: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Universidad del Norte

Universidad del NorteCinemateca del Caribe, sede Boston

Museo de Arte Moderno Barranquilla

Page 7: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Esta segunda edición del Festival Audiovisual Creative Commons Barranquilla es organizado por la productora audiovisual Armadillo Media y la Universidad del Norte con el apoyo de Programa de Comunicación Social Uninorte, Cinemateca del Caribe, Fundación Puerto Colombia, Alianza Francesa, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Fierabrás Audiovisual, CPA (Centro de Producción Audiovisual Uninorte) Uni5 TV, Consejo Distrital y Departamental de Cinematografía de Barranquilla y el Atlántico, Combarranquilla, Restaurante Arabe Gourmet, Restaurante Jardines de Confucio, Parque Cultural del Caribe, Funcenap, Olimpica, Red Bull, Sr. Moscorrofio y Mediacom Soluciones.

Los siguientes medios hicieron cubrimiento periodístico de manera previa y posterior al evento.ADN, El Heraldo, Barranquilla Abierta, Uni5 TV, Zona Cero, Uninorte FM Stereo

QUE NOS CUBRIERON

APOYO

LOS MEDIOS

Page 8: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

CPA (Centro de Producción Audiovisual Uninorte)

Programa de Comunicación Social y Periodismo Uninorte

Patrocinan:

Page 9: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Este año se tuvo dos muestras audiovisuales (una internacional y una nacional) y diversos espacios de diálogo y conversación no sólo alrededor de las Creative Commons sino alrededor de diversas tendencias que se enmarcan en el ecosistema orgánico de la producción audiovisual en el entorno digital tales como las narrativas transmedia y las nuevas tecnologías puestas al servicio de los narradores audiovisuales.

¿CUÁNDO? ¿CÓMO?14 AL 17DE NOVIEMBRE

DE 2012

Page 10: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

A la par de las proyecciones audiovisuales, se programarán encuentros en los que se discutirá sobre las formas de creación colaborativa, la filosofía del código abierto y la Cultura libre. También sobre los modos de financiamento y participación colectiva sustentables como el crowdfunding y el crowdsourcing y el licenciamiento Creative Commons y GPL.

MUESTRAS Y MATERIAL AUDIOVISUAL

MATERIAL INTERNACIONAL

MATERIAL NACIONAL

El Hombre sin la cámara de Carlos Escaño (España) | Esperando el Tsunami de Vincent Moon (Francia) | ¿Creamos libres? de Global Voices & Armadillo Media (Colombia) | Rejovenir de Daniel Feixas (España) | So Sweet de Ana Lambarri (España) | Jugamos de Marina Rojo (España) | Plenamar de Joan Carles Martorell (España) | Kitty Kitty de Michael Medaglia (USA) | Bruno de Alvaro San José (España) | Have you forgotten de Dmitry Mayorov (Rusia) | Vidas Ambulantes de Julio Serrano y Alejandro España (Guatemala) | Gdeim Izik de Luis M. Guell (Cataluña) | Habitantes de Babel de Alejandro Angel | Happy Hours | The Tunnel de Enzo Tedeshi (Austria) | Pioneer One de Josh Berharnd (USA) | De Madammen Van Mathilde de Pieter de Vos (Belgica).

ESPACIOS DE DIÁLOGO

Como una hormiga sobre la piedra de Krisna Nusandana Vásquez | Mi Dios le Pague de Daniel De Hoyos | Días de Ciudad de Andrés Tudela | Trabajadores del Sinú de Marco Moreno y Jimena Andrade | Barrio vivido, Barrio imaginado de Alejandro Ruiz Arroyave | Juan el Tintero de Edwing Solórzano Pareja | El viaje de Zenufana a Finzenu de Junta de Jóvenes Cabildo Indígena La 18 | Incercia 435Htz de Jonhatan Acevedo Escobar.

Page 11: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

¿DÓNDE?C o n

la segunda edición del festival se pretendió

alcanzar un público más amplio y diverso por lo que el festival se

desarrolló en diversos escenarios de la ciudad.

El área académica se llevó a cabo entre la Universidad del Norte, la Alianza Francesa y el Museo de Arte Moderno.

El área audiovisual se llevó a cabo en la Cinemateca del Caribe, Fierabrás

Audiovisual, Combarranquilla y la Fundación Puerto Colombia.

Page 12: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

Alejandro Angel | Valerie Betancourt | Alana Farrah Roa | Esmeralda Castro | Amaranta Suárez | Jorge Santiago | Manuel Cedeño | Vanessa Mantilla | Cindy William | Juan

Camilo Galindo | Gustavo Ariza | Kimberly Serje

Festival Audiovisual CC Barranquilla 2012 http://barranquilla.festiaudiovisual.cc/

[email protected] Angel Cel. 300 4523202

Alana Farrah Roa Cel. 314 5220494

ORGANIZADORES

CONTACTO COMUNICACIONES

Page 13: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

AFICHE OFICIALFESTIVAL

AUDIOVISUAL CC2012

Page 14: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

NUESTRAWEB

Page 15: Brochure Final FestiCC Bquilla 2012

NUESTRAWEB