Club Ciclista Utebo

20
Pasión por el ciclismo

description

¿Quieres conocer al Club Ciclista Utebo? Tenemos pasión por el ciclismo. En este documento encontrarás información sobre nosotros, nuestras secciones y patrocinadores.

Transcript of Club Ciclista Utebo

Page 1: Club Ciclista Utebo

Pasió

n po

r el c

iclism

o

Page 2: Club Ciclista Utebo
Page 3: Club Ciclista Utebo

El Club Ciclista Utebo es un proyecto de-portivo que inició su andadura en el año 1992. En la ac-tualidad cuenta con más de 200 socios y cuatro modali-dades de práctica deportiva: ciclismo en ruta, ciclismo de montaña, triatlón y enduro.

Todas las secciones participan en multitud de pruebas, tanto de carácter amateur como de competición por toda la geografía española e incluso, en algunos casos, a nivel internacional y de selecciones nacionales.

PRESENTACIÓN

Page 4: Club Ciclista Utebo
Page 5: Club Ciclista Utebo

MisiónFomentar el ciclismo y facilitar a sus asocia-dos su práctica segura y organizada, trans-mitiendo los valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.

VisiónSer el principal punto de encuentro del ciclis-mo a nivel autonómico, promocionando la práctica integral del mismo como actividad social y fomentando, a través de este deporte, una forma de vida que ofrece salud, recrea-ción y bienestar en cualquier edad y prepara-ción física.

ValoresDeportividad, juego limpio, esfuerzo, autosa-crificio, respeto, humildad, solidaridad y lide-razgo.

LO QUE NOS MUEVE

Page 6: Club Ciclista Utebo

No querer llegar nunca. Disfrutar. Experimentar. Descubrir. Un ciclista de ruta no pierde jamás el hambre de ki-lómetros. Las grandes distancias y los puntos lejanos son su plato favorito.

Para el ciclista el camino es el objetivo. Ya sea por ser-penteantes carreteras de montaña o por intermina-bles rectas. Desafiando la inmensidad de las ascen-siones a las cumbres más míticas o por remotas rutas sin transitar, cuando el calor del asfalto hace transpi-rar cada poro o el frío agarrota las manos y graba la dureza de este deporte en el rostro.

A través de la competición vive una montaña rusa de sensaciones. La adrenalina corre por las venas, el pulso se acelera hasta el límite y la concentración fu-siona su cuerpo y su bicicleta. El aire vibra y el placer de pedalear encuentra su punto más álgido.

Salir de la ciudad, dejarla tras de sí. Rodar en sole-dad en cortos paseos o con la compañía de los gran-des recorridos. Etapas de ensueño que quitan la res-piración. Con el discurrir de los kilómetros bajo las ruedas siempre encontrará viejos y nuevos amigos. Experimentará el ciclismo en su forma más pura.

A veces le preguntan: ¿por qué lo haces? Y él siempre responde:

porque es mi pasión.

CICLISMOEN RUTA

Page 7: Club Ciclista Utebo
Page 8: Club Ciclista Utebo
Page 9: Club Ciclista Utebo

Nadar, pedalear, correr.Estos son los retos a los que se enfrenta el triat-leta en un poderoso pulso contra sí mismo, los elementos y el cronómetro hasta llegar a la meta.

Ese trinomio hace al deportista tremenda-mente vulnerable a muchos factores que se vuelven en su contra y a los que debe superar: temperatura, distancia, agotamiento físico y psicológico, averías… pero precisamente esa superación es lo que convierte al triatlón en un deporte tremendamente bello.

TRIATLÓN

Fotos: Alberto Casas. www.albertocasas.com

Page 10: Club Ciclista Utebo

Avanzar hacia lo desconocido. Disfrutar de la naturaleza y los elementos. Viajar hasta el fin del mundo y no solo donde marca el asfalto. Un menú que sabe a libertad condimentado con especias de aventura. Cortar el viento lejos de la civilización en busca de ex-periencias inolvidables, con el deseo infinito de afrontar desafíos.

El ciclista de montaña supera las condiciones más difíciles: en los lodazales salpica el barro, la in-mensidad se pierde en el horizonte, el polvo de los caminos ciega la vista y desgasta las monturas. Todo esto lo vive como una fiesta, recorriendo los senderos por el puro placer de pedalear.

CICLISMO DE MONTAÑA

Page 11: Club Ciclista Utebo
Page 12: Club Ciclista Utebo

No existe un camino. El límite lo marca el ciclista y la capacidad de su máquina.

Senderos interminables, barrancos, crestas, las cumbres de las mon-tañas... Ese es el territorio en el que el ciclista de enduro encuentra la felicidad. Desniveles imposibles de superar. Dominar la fuerza de la gravedad y tenerla siempre como aliada.

Afrontar la soledad de la montaña con tus propios medios, lejos de caminos mínimamente transitados. Como recompensa, descubrir rin-cones que la naturaleza tiene reservados solo para los aventureros.

CICLISMO DEENDURO

Page 13: Club Ciclista Utebo
Page 14: Club Ciclista Utebo

PEDALEARJUNTOS,DISFRUTARJUNTOS

Page 15: Club Ciclista Utebo
Page 16: Club Ciclista Utebo
Page 17: Club Ciclista Utebo

PROYECCIÓN DEL CLUB CICLISTA UTEBOLas múltiples secciones del Club tienen presencia prácticamente en el 100% de las competiciones realizadas en nuestra comunidad y, por proxi-midad, en gran parte del calendario navarro, vasco y catalán, obteniendo pódiums en muchas de ellas, tanto en las clasificaciones generales como en las diferentes categorías.

En relación al ciclismo fuera de competición, el C.C. Utebo somos uno de los más activos del panorama ciclista aragonés, lo que nos ha permitido ser el Club con el crecimiento más alto en licencias de nuestra comunidad autónoma. Igualmente ponemos un especial énfasis en la promoción del deporte femenino y de base con el objetivo de generar una gran cantera que nos permita seguir creciendo en todas las categorías y disciplinas.

Otra de las vertientes en las que más esfuerzos e ilusión invertimos es la organización de eventos deportivos. Destacamos en esta materia el Duat-lón Solidario de Utebo, el más numeroso en cuanto a participantes de Ara-gón; el Fin de Semana Multideporte de Utebo, dirigido a niños y niñas de hasta 16 años; el programa Actividad+Desarrollo con el que pretendemos fomentar el ciclismo y hábitos saludables en estudiantes de educación pri-maria y, por último, la coorganización del Bikemaratón de Azuara.

Desde el C.C. Utebo queremos aprovechar estas líneas para transmitir nuestro agradecimiento a los patrocinadores, voluntarios y colaborado-res, sin los que no hubiera sido posible la realización de todos los even-tos.

Page 18: Club Ciclista Utebo

Existen numerosas posibilidades publicitarias y de marketing que las empresas utilizan para darse a conocer y posicionar su marca, sus pro-ductos y sus servicios ante los consumidores. Ahora bien, existe una alternativa a los tradi-cionales anuncios y a las acciones puntuales para hacerse ver: la fórmula del patrocinio.

Para muchas empresas que no pueden desti-nar un gran presupuesto de publicidad a los medios de comunicación de masas supone un escaparate interesante estar presentes en eventos deportivos, normalmente con gran repercusión mediática y que atraen a audien-cias heterogéneas.

El patrocinio deportivo cuenta con unas ca-racterísticas diferenciales respecto al resto de ámbitos:

Visibilidad. El patrocinio deportivo está más enfocado a la publicidad y al marketing tradicional. Permite que el logotipo de la em-presa sea visible en diferentes soportes y en diferentes medios.

Audiencia. Público diverso, numeroso, me-nos elitista. La segmentación es menor pero la difusión del patrocinio deportivo es mayor. Tiene puntos en común con la comunicación de masas. Además, es una audiencia motiva-da, interesada.

Presencia mediática. Los deportes son mucho más mediáticos que otras actividades. Esto hace del patrocinio deportivo una apues-ta casi segura. Patrocinar un equipo, un de-portista o un evento deportivo, garantiza en buena parte su publicación a través de dife-rentes medios: las fotos con el logo de nuestra empresa, los vídeos, redes sociales, ...

Para el Club Ciclista Utebo es vital tener el res-paldo de empresas y patrocinadores para po-der desarrollar su actividad deportiva y alcan-zar objetivos de cierta entidad.

En todas las categorías en las que competimos estamos obteniendo un gran incremento de licencias federativas, siendo el club aragonés con un mayor incremento de socios. Contamos con la participación de corredores de altísimo nivel que han competido tanto en categoría amateur como profesional, obteniendo exce-lentes resultados.

En el calendario de pruebas en las que parti-cipamos podemos encontrar campeonatos del mundo, de España, vueltas a Aragón, a Navarra y cicloturistas internacionales, con la repercusión mediática que conllevan y en las que competimos contra equipos con una gran infraestructura y que poco tienen que envidiar a equipos profesionales.

El patrocinio deportivo como imagen de marca e inversión publicitaria

Page 19: Club Ciclista Utebo

NUESTROSPATROCINADORESEl compromiso e incondicional apoyo de nuestros patroci-nadores es vital para realizar este apasionante proyecto de-portivo. A todos ellos les dedicamos nuestro más profundo agradecimiento.