Como lazaro doc (mercedes cruz)

5
COMO LÁZARO “Y el difunto salió, teniendo las manos y los pies ligados con vendas y su rostro envuelto en una sábana. Jesús le dijo: desligarlo y dejarlo ir”. – (Juan, 11:44.) El regreso de Lázaro a la vida activa representa grandioso símbolo para todos los trabajadores de la Tierra. Los criminales arrepentidos, los pecadores que se vuelven hacia el bien, los que “trincaron” el cristal de la conciencia, entienden la maravillosa característica del verbo recomenzar. Lázaro no podía ser feliz tan sólo por revestirse nuevamente de la carne predecible, sino por la posibilidad de reiniciar la experiencia humana con valores nuevos. Y, en la faena evolutiva, cada vez que el Espíritu alcanza del Maestro Divino la oportunidad de regresar a la Tierra, desligado de los lazos vigorosos… exonerado de la angustia, del remordimiento, del miedo… La sensación del túmulo de impresiones en que se encontraba, era venda fuerte cubriéndole el rostro… Jesús, compadecido, exclamó para el mundo:

description

COMO LÁZARO (CHICO XAVIER) COMENTARIO DE MERCEDES CRUZ)

Transcript of Como lazaro doc (mercedes cruz)

Page 1: Como lazaro doc (mercedes cruz)

COMO LÁZARO

“Y el difunto salió, teniendo las manos y los pies

ligados con vendas y su rostro envuelto en una

sábana. Jesús le dijo: desligarlo y dejarlo ir”. –

(Juan, 11:44.)

El regreso de Lázaro a la vida activa representa grandioso símbolo para todos

los trabajadores de la Tierra.

Los criminales arrepentidos, los pecadores que se vuelven hacia el bien, los que

“trincaron” el cristal de la conciencia, entienden la maravillosa característica del

verbo recomenzar.

Lázaro no podía ser feliz tan sólo por revestirse nuevamente de la carne

predecible, sino por la posibilidad de reiniciar la experiencia humana con

valores nuevos. Y, en la faena evolutiva, cada vez que el Espíritu alcanza del

Maestro Divino la oportunidad de regresar a la Tierra, desligado de los lazos

vigorosos… exonerado de la angustia, del remordimiento, del miedo… La

sensación del túmulo de impresiones en que se encontraba, era venda fuerte

cubriéndole el rostro…

Jesús, compadecido, exclamó para el mundo:

Page 2: Como lazaro doc (mercedes cruz)

Desligadlo, dejadlo ir.

Ese pasaje evangélico es marcado de profunda belleza.

Preciosa es la existencia de un hombre, por qué Cristo le permitió desligarse de

los lazos criminales con el pretérito, dejándolo encaminarse, de nuevo, a las

fuentes de la vida humana, de manera a reconstituir y santificar los hilos de su

destino espiritual, en la dádiva suprema de comenzar otra vez.

***********

Comentario de Merchita

El trabajo es una ley para las humanidades planetarias para las sociedades del Espacio. Desde el ser más rudimentario hasta los Espíritus angélicos que velan por los destinos de los mundos, todos toman parte en el gran concierto universal. Penoso y grosero para los inferiores, el trabajos e suaviza a medida que la vida se refina. Se convierte en un venero de goces para el espíritu adelantado, que se hace insensible a las atracciones materiales, exclusivamente ocupado en los estudios más elevados. Con el trabajo el hombre domina las fuerzas ciegas de la Naturaleza y se pone a salvo de la miseria; por el trabajo es por lo que se fecundan las civilizaciones y por lo que se extienden el bienestar y la ciencia. El trabajo es el honor y la dignidad del ser humano. Es un consuelo, que nos libera de las preocupaciones y de nuestras tristezas; calma las angustias de nuestro Espíritu y fecunda nuestra inteligencia.

Page 3: Como lazaro doc (mercedes cruz)

El trabajo nos aproxima unos a otros, aprendemos a ayudarnos y unirnos, en la ley del trabajo está los principios de todos los progresos y de todas las elevaciones. A Lázaro todo le fue perdonado por el Maestro, pero no obstante recibir su socorro, el necesitaba crecer para merecer estar a su lado, para sentirse en sintonía con el, necesitaba trabajar en si mismo, para liberarse para sentirse despojado de las culpas que oprimían su corazón. Todas nuestras existencias se unen, el bien y el mal repercuten, a través del tiempo. Si los torpes y los malos parecen terminar su vida en la abundancia y en la paz, sepamos que llegará la hora de la justicia, y que los sufrimientos que ellos causaron recaerán sobre ellos. Debemos resignarnos y soportar con valor los padecimientos inevitables, si bien fecundos, que borran las manchas y nos preparan un porvenir mejor. La Tierra es el verdadero purgatorio. Es preciso renacer y sufrir para despojarse de los vicios, para borrar las faltas o los crímenes del pasado. Jesús deja libre a Lázaro para que realice sus deberes, nosotros también al reencarnar, partimos desde cero, un velo cubre nuestro pasado y es como Lázaro comenzamos desde el principio, sin ataduras, porque nada se nos revela, solo partimos de la existencia actual para con nuestras deficiencias, poder obrar dentro de la vida. Nuestro es el saber elegir y dirigirnos bien, nadie lo puede hacer por nosotros.

Page 4: Como lazaro doc (mercedes cruz)

No tenemos ningún juez nada más que el de nuestra conciencia. Todos cuando llegamos a la razón y al buen sentido nos convertimos en artesanos de nuestro destino y forjamos o rompemos las cadenas que nos atan a la materia. Las situaciones dolorosas que sufrimos son consecuencia de nuestras malas obras, el que hace sufrir sufrirá también. Con la ley de la reencarnación, la soberana justicia resplandece sobre los mundos. El alma lleva grabada en si la ley de su destino. Aprender a deletrear los preceptos, a descifrar este enigma constituye la verdadera ciencia de la vida, nuestro principal trabajo.. La inmortalidad para nosotros es todo. Es por ella que el mundo gira, los pájaros cantan, las esferas rugen, los hombres se mueven y la luz se hace. La inmortalidad es la Vida, y la religión está en la Vida para poder estar en Dios. De que nos valdrían todas las parábolas de Jesús sin la inmortalidad sin la seguridad de sobrevivir para la adquisición de la felicidad prometida. De que nos valdrían sus hermosas enseñanzas, envueltas de tanta dulzura, sus llamadas constantes de amor al prójimo de amor a Dios, del desprendimiento de las cosas de la Tierra, del perdón, del constante ejercicio par la perfección, sin la sobrevivencia, sin la inmortalidad? De las parábolas de Jesús y de sus enseñanzas resaltan las chispas de fuego que forman la eterna llama que ilumina nuestra vida inmortal. Constituyen una prueba de fe que da la esperanza y que nos incita a trabajar por nuestro progreso, para que seamos los propios arquitectos de

Page 5: Como lazaro doc (mercedes cruz)

nuestra existencia futura, sea en este mundo o en el más allá, para el cual debemos volver nuestra mirada. No hay muerte, no hay fin. Hay pasaje de un estado de inferioridad para un estado de superioridad, gradativa, sin saltos bruscos, sin atavismos, porque la Naturaleza, los seres y las cosas obedecen a una misma Ley de Relatividad, ley justa y equitativa promulgada en los Consejos de Dios. Toda la creación goza de esa gracia, todos los seres viven y se alimentan de ella, en ella crecen, progresan, se tornan adultos en el entendimiento, y, emergiendo del instinto, flotan en el océano luminoso de la inteligencia. Todos traemos un trabajo el de la propia auto reforma y el de crecer para Dios. De nuestro esfuerzo vendrán los resultados, y el tiempo que nos llevara conseguirlo, pues la estancia en el mal es solo una opción nuestra, que solo con el esfuerzo podemos conquistar el liberarnos de el. El trabajo es nuestra comunicación. Si estamos aquí es debido a que estamos trabajando para construir un mundo mejor, esto nos mantiene unidos, aunque cada uno tenga su parte individual, tenemos también este trabajo colectivo. Somos como Lázaro, se nos quitaron las ataduras y adquirimos la oportunidad de despojarnos de las cargas que portamos, hagámoslo, pues menos que nadie podemos justificar si no lo hacemos ya que tenemos conocimiento y explicación a todos estos pasajes, tenemos ojos para ver, y nada nos exime de esa culpa, nuestra responsabilidad ante Dios es más culpable.

ENVIAR