Diana bañuelos

22
Maquillaje

Transcript of Diana bañuelos

Page 1: Diana bañuelos

Maquillaje

Page 2: Diana bañuelos

¿Qué es el maquillaje?

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visiblesdel cuerpo para resaltarlas. También se define como maquillaje todoproducto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporalesde una persona; este se compone de diversos elementos con funcionesdeterminadas para cada parte (ojos, labios, etcétera). Recibe sunombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.

Page 3: Diana bañuelos

Como utilizar el maquillaje según tu tono de piel

Maquillaje para pieles blancasLas pieles claras se caracterizan por sensibilidad al frio o calor extremo,además de ser más vulnerables a los rayos solares, maquillaje vencido ycontaminación. Nunca olvides los protectores solares al salir de casa o al ir ala playa y aplica tratamientos específicos constantemente. En cuanto almaquillaje, toma en cuenta el color de tus ojos y de cabello al momento demaquillar; presta atención al subtono de tu piel -amarillo, rosa, azul- yasegúrate de el labial que escojas no haga lucir tus dientes amarillentos –unefecto visual muy común por la palidez de la piel.

Page 4: Diana bañuelos

MAQUILLAJE PARA TONO DE PIEL MORENAS

Saber qué tipo de maquillaje es el más adecuado para tu tipo de piel y el colorde tu cabello es siempre muy práctico ya que así lograrás resaltar los rasgosde tu rostro y enfatizar tu parte del cuerpo favorita con un maquillajenatural.

Un maquillaje radiante para las mujeres y chicas con piel y cabellomoreno debe tener en cuenta los siguientes colores:

strong>- Base de maquillaje: Utiliza siempre una base lo más parecida al tononatural de tu piel. Si quieres obtener un tono más bronceado, aplica encima detu maquillaje el colorete Blush Accord Perfect 145. Los tonos caramelo ymelocotón sientan fenomenal a las morenas y si no apuesta por el siemprefavorecedor rosa.

Page 5: Diana bañuelos

¿Cómo aplicar sobras?

1.-No importa la sombra que elijas pero debes saber que para aplicarlacorrectamente y maquillarte los ojos como una verdadera profesional deberásutilizar tres colores diferentes de la misma gamaque combinen entre ellos.Necesitarás: una sombra de un color principal que será la que marcará tu look,una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que lasanteriores para iluminar la mirada.

2.-Antes de empezar a maquillar los ojos aplica en toda la zona del párpadouna pre-base para sombras, esto hace que el producto esté intacto por mástiempo, evita la aparición de pliegues e intensifica el color de la sombra.

Page 6: Diana bañuelos

3.-Primero, aplica la sombra del color principal por todo el párpadomóvil. Empieza por la parte interna y extiéndela hacia fuera con unpincel mediano. Recuerda que el tono de esta sombra será el quemarque tu look definitivo, así que asegúrate de que el color te guste yte quede bien.

Page 7: Diana bañuelos

4.-Luego, coge el tono más oscuro para marcar profundidad. Aplícalo justo dondetermina el hueso del párpado del ojo, un truco para trabajar esta zona es mirarhacia arriba y con un aplicador trazar una línea en el pliegue del ojo desde elnacimiento de las pestañas superiores hasta su final. Pasa el pincel varias veces poresa zona y extiende la sombra hacia afuera y hacia arriba.

Page 8: Diana bañuelos

5.-Por último, coge la sombra más clara (iluminador) y da unos puntos de luz en lazona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja, difumínalo hacia el exteriorsin llegar a pintar la ceja. ¡Conseguirás una mirada llena de vida!

Page 9: Diana bañuelos

6.-Para destacar más los ojos y lucir una mirada intensa y seductora utiliza un buen delineador yuna máscara de pestañas oscura. Y, si ya quieres estar a la última en tendencias de maquillaje deojos, visita nuestro artículo Cómo conseguir ojos ahumados.

7.-Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aplicar la sombra de ojos correctamente, terecomendamos que entres en nuestra categoría de Maquillaje de ojos.

Page 10: Diana bañuelos

Si ya has encontrado el color indicado de rubor para tu tono de piel, esimportante saber cómo aplicarlo correctamente, ya que además deiluminar tu piel y complementar un buen labial, el rubor puede cambiarla forma de tu rostro.

Así es; aplicando color en determinadas zonas puede hacer que unacara redonda se vea más larga, una cara larga más corta y hastasuavizar rasgos angulosos. Aprende a continuación a aplicar el ruborsegún tu rostro.

Como aplicar el rubor

Page 11: Diana bañuelos
Page 12: Diana bañuelos

Cómo aplicar labial correctamente

Puede parecerte fácil y simple utilizar un lápiz labial. Pero la realidad es quelos labios son el centro de atención en el rostro y seguramente no quieres quese quede ni en tus dientes ni que dure muy poco. Los labiales son ideales pararesaltar el rostro e, incluso, pueden ser parte de un gran atuendo. Por eso note pierdas algunos consejos para asegurarte de aplicar labial correctamente.

Preparar el rostro

No solo antes del labial sino de cualquier tipo de maquillaje debemos prepararantes nuestro rostro, lavándolo y eliminando impurezas. Una buena forma dehacerlo es usando una crema de limpieza y luego un exfoliante. Existenexfoliantes específicos para los labios y son una buena forma de prepararlosantes de colocar el labial.

Page 13: Diana bañuelos
Page 14: Diana bañuelos

Aplicar el labial

Elige un labial que te guste y que vaya bien con tu rostro y tu atuendo. Lorecomendable es aplicar el lápiz labial con un pincel de labios para lograrbordes más precisos.

Asegúrate de empezar en el medio de la boca y luego hacia los bordes.

Page 15: Diana bañuelos

LOS PASOS PARA UNAS CEJASPERFECTAS

Primero procedemos a observar la forma de nuestras cejas, esimportante notar los huecos y partes faltantes que se deben pintar.

Después, tomamos un cepillo especial para cejas y las peinamos tratandode seguir su orientación original. Si están muy desordenadas, sólo péinalashacia arriba y hacia el lado en que se direccionan de manera natural.

Con un pincel fino tomamos las sombras y quitamos el exceso. Luegoaplícalas con pequeños brochazos ascendentes como si fueran vellos;después, con el pincel sin cargar, difumina para que se vea natural.

Page 16: Diana bañuelos

En caso de que haya partes faltantes, tomamos el crayón o lápiz de cejasy rellenamos esos huecos o completamos su forma. Es importante que seacon pequeños trazos que simulan los vellos de las cejas, ya que así les dasuna apariencia más auténtica, nunca traces líneas largas y prolongadas.

¡Listo! Así tendrás unas cejas increíbles en un par de minutos. No olvidestomar en cuenta el color que aplicarás en ellas; es muy importante esedato para no tener una cejas de 2 colores distintos. Tampoco olvidescombinar este maquillaje con un buen corrector de ojos y base queayuden a contrastarlas y resaltarlas.

Page 17: Diana bañuelos

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de correctores con diferentestexturas, por lo que está bien conocerlos y elegir el que mejor se adapte a tu piel y sirvapara conseguir el efecto que deseas:

Barra: cubre bastante bien cualquier imperfección pero hay que aplicar una pequeñacantidad en la zona a cubrir para evitar marcar líneas de expresión y elegir un tono másclaro que el de tu piel. Es ideal para cutis jóvenes.

Crema: su cobertura densa es estupenda para ojeras e imperfecciones profundas.

Líquido: es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media para tapar ojeras y otrasimperfecciones pequeñas como puntos negros. No es muy indicado para pieles grasas.

Polvo: los correctores en polvo no cubren en exceso pero su textura es muy buena paratapar granitos en pieles grasas.

Mousse: correctores de textura ligera y de amplia cobertura que en contacto con la pielse convierten en polvo.

Aplicación de corrector

Page 18: Diana bañuelos

Además de diferenciar los correctores por su textura, ¿sabías que también sedistinguen por su color? Los más comunes y efectivos son los correctores encolor beige, verde, amarillo y anaranjado o salmón, cada uno sirve para un usoespecífico pero todos disimulan las imperfecciones al 100%.

Beige: ideal para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonasmás oscuras del rostro como las ojeras.

Verde: se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.

Amarillo: disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, esperfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.

Anaranjado o salmón: se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

Page 19: Diana bañuelos
Page 20: Diana bañuelos

Una vez hayas encontrado los correctores perfectos para lucir un rostro sinimperfecciones, debes preparar la piel antes de aplicarlos. El rostro tiene queestar completamente limpio e hidratado para que el resultado final seaimpoluto, utiliza sobre todo una crema facial hidratante antes de empezar conel maquillaje.

Page 21: Diana bañuelos

¿Cómo se aplica?

Coge una pequeña cantidad del producto y aplícalo con el dedo anular o conuna brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona.Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares controlando siempre lapresión para evitar arrugas prematuras.

Para la zona de las ojeras elige el corrector que más se aproxime al colornatural de tu piel o en un tono más claro para iluminar tu mirada. Aplica unasgotitas en la parte inferior de los ojos y extiéndelo con pequeños toques sinarrastrar el producto. Es muy importante difuminar los extremos para quequede totalmente adaptado al tono de la piel evitando esos cortes tanantiestéticos.

Page 22: Diana bañuelos

Por último, sella el producto con unos polvos translúcidos para que no secuartee y dure más tiempo. ¡Ponte manos a la obra y borra todas lasimperfecciones del rostro!

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el corrector, terecomendamos que entres en nuestra categoría de Productos para elmaquillaje.