El estado de corrupción del hombre

1

Click here to load reader

description

DECLARANOS: COMO PECADOR EL HOMBRE ES PARTE DE LA MATERIA DE LA TEOLOGÍA CUYO PROPÓSITO ES RESTABLECER EN ÉL LA IMAGEN DE DIOS MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS.

Transcript of El estado de corrupción del hombre

Page 1: El estado de corrupción del hombre

EL ESTADO DE CORRUPCIÓN

EL ESTADO DE CORRUPCIÓN

LA CAÍDA DEL HOMBRE

PERDIDO SU JUSTICIA Y SANTIDAD CON QUE FUE CREADO

ESTÁ EN UN ESTADO DE CORRUPCIÓN

ESTADO DE CORRUPCIÓN ES AQUELLA CONDICIÓN EN QUE SE PRECIPITÓ EL HOMBRE VOLUNTARIAMENTE, AL ALEJARSE DE SU BIEN SUPREMO, VOLVIÉNDOSE ASÍ MALVADO Y MISERABLE.

CAER EN EL PECADO, EL HOMBRE APOSTATÓ DE SU DIOS

GÉNESIS 3:14-19 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

APOSTASÍA FUE MALA TANTO EN SU ESENCIA COMO EN SUS EFECTOS

GÉNESIS 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es

como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora,

pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol

de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová

del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue

tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

que se revolvía por todos lados, para guardar el camino

del árbol de la vida.

ROMANOS 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

DECLARANOS: COMO PECADOR EL HOMBRE ES PARTE DE LA MATERIA DE LA TEOLOGÍA CUYO PROPÓSITO ES RESTABLECER EN ÉL LA IMAGEN DE DIOS MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS.

2 CORINTIOS 3:5,6,18 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

REYNALDO NOVIEMBRE 2013

llego tras

ha

ahora

al

el

según

la

según