El Penyista marzo abril mayo 2014

20
MARZO - ABRIL - MAYO

description

Revista oficial de la Agrupación de Peñas del Valencia CF.

Transcript of El Penyista marzo abril mayo 2014

Page 1: El Penyista marzo abril mayo 2014

MARZO - ABRIL - MAYO

Page 2: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 3: El Penyista marzo abril mayo 2014

Queridos penyistas,

Con esta revista damos por terminado un ciclo de cuatro años en los que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a dar una nueva imagen corporativa y estar más cerca de los penyistas.

El tiempo pasa muy deprisa, y no han sido unos años muy buenos a nivel deportivo, ni económicos con plena crisis que nos han llevado a ver como nuestro club ha caído en una espiral de la que no puede salir, y la banca ha forzado que tengamos que vender el club a un tercero, a pesar del esfuerzo que hicimos todos los socios, penyistas y simpatizantes comprando acciones en la ampliación de capital famosa, que no ha servido para nada, ya que el pasado 17 de mayo de 2014, votamos los 22 patronos la venta de las acciones de la Fundación a la empresa Meriton Holdings, la sociedad del empresario singapurense Peter Lim.

Con todo mi cariño quiero agradecer la confianza depositada en mí y en mi Junta Directiva, ya que el próximo día 6-06-2014, tendremos nuevas elecciones a la Presidencia de l’Agrupació de penyes Valencianistes, espero que todos vosotros participéis en la elección del candidato idóneo y tengamos todos un futuro prometedor que nos de fuerza, ilusión y trabajo, viendo a nuestro club en el lugar que se merece y con un gran equipo campeón.

Amunt Valencia,

Blas Madrigal GramajePresident Agrupació P.V.

Page 4: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 5: El Penyista marzo abril mayo 2014

EL GOL

FEDERICO NICOLÁS CARTABIA Federico Nicolás Cartabia, nacido el 20 de enero de 1993, en Bombal, Santa Fe, Argentina, conocido como “Fede”.

Con trece años tras jugar con el equipo de su ciudad, en 2006 se vino para probar en el FC Barcelona y Valencia, C.F., terminando en las categorías inferiores del Valencia, C.F., su descubridor fue José Antonio Pizzi.

El 27 de julio de 2013 disputó su primer encuentro amistoso con el primer equipo del Valencia, C.F. en Mestalla contra el AC Milán, en el torneo Internacional Champions Cup.

El técnico Miroslav Djukic decidió contar con él definitivamente para el primer equipo con el dorsal 28 a la espalda, por lo que se le amplió su contrato hasta el año 2017 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Debutó el 17 de agosto de 2013 en Mestalla, encuentro oficial de la 1ª División como titular en el encuentro ante el Málaga C.F. jugando 66 minutos en el partido. Pasó a ser un futbolista habitual en las convocatorias y alineaciones del técnico serbio, y debutó en competición europea el 19-09-2013, en el encuentro de la primera jornada de la UEFA Europa League ante el equipo galés del Swansea City.

Su primer gol oficial con el Valencia y en competición europea el 24-10-2013 en la tercera jornada de la UEFA Europa League frente al St. Gallen suizo en Mestalla, anotando por partida doble el segundo y el tercer gol de la victoria valencianista por 5-1, y dedicando el primero de ellos a Bombal, la barriada argentina en la que creció, con un mensaje escrito en su camiseta interior donde se podía leer “Para Bombal”.

El 26 de diciembre de 2013 fue presentado Juan Antonio Pizzi, como nuevo técnico valencianista, así que se reencontró con el que fue su descubridor en Argentina y lo trajo al fútbol europeo.

Page 6: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 7: El Penyista marzo abril mayo 2014

EL ANFITEATRO

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓ VCF?

La Fundación Valencia Club de Fútbol tiene como misión desarrollar proyectos deportivos, sociales y culturales en aras del bien común.Los beneficiarios de esta misión son desde la sociedad valenciana en general hasta el aficionado valencianista en particular; y el motor de la acción, la enorme fuerza dinámica de atracción que tienen el fútbol en general y el Valencia C.F. en particular.Por todo ello, trabajamos por y para:La difusión en todo el mundo de lo que representan el Club y su historia.El agradecimiento al apoyo y sentimiento del valencianismo.El fomento de la vertiente educativa del deporte base y la cantera.El cultivo de la convivencia y solidaridad ciudadanas.La promoción del deporte amateur y la cultura.

PATRONOS QUE FORMAN LA FUNDACIÓ VCF

Los patronos institucionales son Mateo Castellá (Generalitat), Miguel Bailach (Diputación de Valencia), Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia), José Enrique Silla (Cámara de Comercio), Lluís Martí (Feria Valencia), Rafael Ripoll (IVAM), Blas Madrigal (Agrupació de peñas valencianistes), Fernando Giner (Asociación de ex futbolistas), Vicente Muñoz(Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana), y Salvador Navarro (Confederación Empresarial Valenciana).Los de libre designación son Aurelio Martínez (presidente de la Fundación Valencia CF), los vicepresidentes Salvador Belda y José Luis Zaragosí, el secretario Francisco Blasco, y junto a ellos, Isabel Farinós, Isidro López, Juan Mercé, Alberto Peñín, Eva Turazno, Héctor Villaba y José Viña. El vigésimo segundo patrón es el presidente del club, Amadeo Salvo.

Page 8: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 9: El Penyista marzo abril mayo 2014

LOS SECTORES

VISTA DEL PRESIDENTE DEL VALENCIA, C.F., A L’ AGRUPACIÓ. JUEVES 15 DE MAYO 2014

En la cena del jueves, 15 de mayo de 2014, visito l’Agrupació de Penyes Valencianistes el Presidente del Valencia, C.F., D. Amadeo Salvo, quien manifestó que tenía un compromiso con las penyas desde navidades, ya que no pudo venir por encontrarse de viaje, el máximo dirigente valencianista ha aprovechado para analizar la actualidad del Club estando tan cerca la venta del club.Manifestó en primer lugar que vamos a luchar hasta el final para que se elija la mejor oferta para el Valencia CF. Es un orgullo ser valencianista, y se va a explicar con detalle cada oferta, se valorará cuál es la mejor para el Valencia CF, y la gente en que hemos confiado nos dará su opinión. El presidente del VCF votará la opción que nuestros técnicos nos aconsejen que es la mejor. En la Asamblea informativa convocada a tal efecto, expondré porque ha ganado una oferta y no las otras, sin revelar nada que se salte la confidencialidad. Con referencia al futo de nuestro club, dijo que el Valencia CF necesita un dueño que tenga cara y ojos.El Presidente estuvo muy amable conversando con los diferentes penyistas y fotografiándose con todos.

SORTEOS CENAS PREPARTIDOSValencia, 6-03-20142 pases: P.V. ALMASSERA2 pases: P.V. LA CABRA DEL VEDATViaje a San Sebastián: P.V. ELS BLAVETS DE PINEDOCamiseta de Fede: P.V. PAIPORTA CHEValencia, 15-05-20143 pases: P.V. SAN ANTONIO DE REQUENA3 pases : P.V. BARRI EL QUINTToalla del D. Levante: P.V. NOULASToalla del D. Levante: P.V. VA MASCLETCamiseta valencia C.F.: P.V. LA GARBA

Page 10: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 11: El Penyista marzo abril mayo 2014

LA GRADA

P.V. CHE COLLOS DE SUECAXX ANIVERSARIOSueca, 4-03-2014 La P.V. Che Collons de Sueca, celebro su veinte aniversario en el casal de la Falla Ronda Beñat Aliño, perfectamente decorado para la ocasión. El Presidente de la penya Serafín Gil y su junta recibieron a los jugadores del Valencia C.F. Michel Herrero y Paco Alcacer, y a los representantes del Ayuntamiento de Sueca, el Alcalde, Salvador Campillo y la Concejala de deportes Teresa Ribes, del Valencia C.F. Juan Cruz Sol y Manolo Mas, y de l’Agrupació P.V. el Vicepresidente David Cogollos y el Responsable del Sector Agustín Mínguez.

La emoción se desbordó ya dentro del casal, donde muchos niños formaron un pasillo humano aplaudiendo el paso de los jugadores, para terminar entonando el himno Amunt València. Acto seguido Míchel y Alcácer se dieron un baño de masas rodeados de aficionados que hicieron cola para conseguir una foto y unos autógrafos, tanto grandes como pequeños.

La celebración del vigésimo aniversario de esta peña de la localidad de Sueca sirvió como homenaje al mito Antonio Puchades, que surgió de los cercanos arrozales y que más de medio siglo después de su retirada de los terrenos de juego sigue presente en la memoria colectiva del valencianismo.

El presidente de la peña Serafín Gil quiso agradecer la visita de los futbolistas, para los que tuvo unas palabras de reconocimiento. Además, les regaló una camiseta con el escudo de la peña como recuerdo. Antes de abandonar el recinto los dos futbolistas, ambos valencianos, quisieron corresponder todo ese cariño que encontraron en Sueca y agradecieron el efusivo recibimiento.

Posteriormente se entregaron diversos obsequios, el Valencia, C.F., hizo entrega de una bandera y una camiseta, l’Agrupació también entrego un cuadro conmemorativo, y la penya un recuerdo a todos los presentes.

Page 12: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 13: El Penyista marzo abril mayo 2014

P.V. VALENCIANISTA “VA DE BO”XX AniversarioAlginet, 6-03-2014

La peña valencianista “Va de Bo” de Alginet ha celebrado su veinte aniversario, su Presidente Cesar March, como anfitrión fue recibiendo uno a uno a todas las autoridades y penyistas el acto tuvo lugar en el restaurante San Patricio.

El acto de conmemoración del 20 aniversario de esta peña de Alginet contó con la presencia de los futbolistas del Valencia CF Dani Parejo y Antonio Barragán.

Asimismo, tampoco quisieron perderse esta celebración el alcalde de Alginet, Jesús Boluda, el Conseller Juan Cruz Sol y el presidente de la agrupación de peñas valencianistas Blas Madrigal.

Durante esta noche tan especial para los socios de la peña, el presidente de la agrupación, César March, agradeció la asistencia de todos y destacó la importancia de contar con Parejo y Barragán, dos grandes figuras del mundo del fútbol, en un día tan importante para la peña Va de Bo.

Durante el acto se aprovechó para proyectar un vídeo en el que a través de diversas fotografías se hizo un recorrido por la historia de los 20 años de esta peña valencianista en el que se rememoraron momentos muy entrañables para los socios.

La Junta de la peña quiso reconocer el gesto de los futbolistas por asistir a su vigésimo aniversario y le regalaron una cesta de frutas a cada uno. Se les unieron todos los integrantes de la peña para hacerse la foto de familia y solicitar números autografos. Amunt Valencia.

LA GRADA

Page 14: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 15: El Penyista marzo abril mayo 2014

LA GRADA

P.V. PACO CAMARASA DE TORRENTXX ANIVERSARITorrent, 8-05-2014

La Penya Valencianista Paco Camarasa de Torrent, que preside Blas Madrigal, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, celebraron su XX aniversario, siendo testigos del mismo, los jugadores del Valencia, C.F., Paco Alcácer y Vicente Guaita, los dos nacidos en Torrent, también estuvieron el acto por el Valencia, C.F., Juan Cruz Sol y los Directivos de l’Agrupació de Penyes Valencianistes y el Concejal de Torrent, Miguel Monterde

El Presidente Blas Madrigal, recibió a todos sus penyistas, autoridades y jugadores uno a uno, la fiesta empezó con el disparo de una kilométrica traca que anuncia el comienzo de una noche inolvidable para todo un pueblo como el de Torrent. Los jugadores Alcacer y Guaita, no pararon de firmar autógrafos y fotografiarse con todos sus paisanos, y con especial carió con todos los niños que esperaban ansiosos su turno para estar cerca de sus ídolos.

El acto comenzó con unas palabras del presidente Blas Madrigal, que destacó el transcurrir de la peña en estos veinte años, dando paso a las breves palabras de Juan Cruz Sol, quien agradeció la invitación de Blas, y manifestó el trabajo que se realiza en las numerosas peñas valencianistas, y constatando día que el Valencia, C.F., cada día es más grande y el futuro es imprevisible con esta afición.

Luego se paso a intercambiar regalos, por el Valencia, C.F., se entrego una bandera bordada conmemorativa del acto y una camiseta, la penya hizo entrega de un recuerdo de este acto y obsequio a los jugadores con un detalle por su asistencia.

El acto finalizo con el amunt valencia y un catering para todos los asistentes.Enhorabuena y Amunt Valencia.

Page 16: El Penyista marzo abril mayo 2014

LA GRADA

FIESTA FINAL DE TEMPORADA SECTORES:3-7-14-15 (VALENCIA CAPITAL)Valencia, 25-05-2014

Más de 150 aficionados de 11 peñas diferentes celebraron este domingo la fiesta del sector de Valencia, como cada año al dar por finalizada la temporada.

El acto se celebró en la sede de la Agrupación de Peñas y tuvo como colofón final el partido que enfrentó al Valencia Mestalla y al Algeciras por mantener la permanencia en Segunda B. Hubo además cuatro paellas gigantes para la comida de un día festivo al que asistieron representantes de las Penyas Valencianista de: “A la deriva che”, “Arrós caldós”, “Colmena finca roja”, “Colorista”, “Grup d´acció”, “Internacional”, “Juan Mata”, “Mercat Central”, “Minuto 42” y “VCF Sud”, por el Valencia el Consejero Juan Cruz Sol, acompañando al presidente de la Agrupación Blas Madrigal, a la vicepresidenta María Eugenia Navarro y los directivos Miguel García y Federico Sagreras.

Los presentes en la fiesta de este sector pudieron disfrutar del intercambio de regalos de cada año entre el Valencia y la Agrupación de Peñas y, además, de la visita a una exposición fotográfica que rememora el Doblete que consiguió el Valencia CF en el año 2004, éxito del que ahora se cumple el décimo aniversario. Tras degustar las paellas, los asistentes participaron en diversos torneos de juegos de mesa y cartas como el parchís, el dominó y el truc.

P.V. ALCALANSXX ANIVERSARIOMontroy, 15-04-2014

Con una Traca y la banda de música, La Unión Artística Musical de Montroy, recibieron a lo grande a los representantes valencianistas en el XX Aniversario de la Peña Alcalans, en un acto celebrado en la localidad valenciana de Montroy. Allí acudieron los futbolistas Fede Cartabia y Eduardo Vargas para hacer las delicias de los aficionados y, especialmente, de los más pequeños. Los dos atacantes pasaron más de una hora firmando autógrafos y fotografiándose con los seguidores, muy contentos por poder pedirles en persona a sus ídolos que luchen al máximo para obtener el gran objetivo que toda la hinchada tiene esta temporada: la conquista de la UEFA Europa League.

El presidente de la Peña Alcalans, Javier Alemany, explicaba las particularidades de su colectivo: “Aglutina los tres pueblos, Montroy, Real y Montserrat. Cumplimos el XX aniversario en pleno apogeo de peñistas”, con el recibimiento de la banda y de las autoridades, por el Valencia, C.F., el Conseller Manuel Peris, el Presidente de l’Agrupació de Penyes Valencianistes Blas Madrigal, y el Directivo Fede Sagreras, junto al expresidente Jaume Ortiz, y el exjugador José Cervero, natural de Real de Montroy.

Una vez comenzado el acto y durante el ágape se pudieron revivir momentos históricos de la entidad a través de una pantalla gigante, con fotografías históricas de los veinte años de vida de la peña. Una tirada de 500 libros conmemorativos fue entregada a los asistentes. El acto concluyó con menciones y entrega de obsequios. Enhorabuena y amunt valencia.

Page 17: El Penyista marzo abril mayo 2014

LA GRADA

FIESTA SECTOR 5Gátova, 31-05-2014

Juan Cruz Sol, consejero delegado del club de Mestalla fue el invitado de expedición a un acto al que también asistió Blas Madrigal, presidente de la Agrupación. A las 9:30 horas arrancaba la jornada con un almuerzo popular, posteriormente empezaron los habituales campeonatos de dominó, parchís y futbolín entre otros y para cerca de las 16 horas degustar una porción de la paella gigante que se cocinó para la ocasión. Entre partidas y bocados el nombre de Peter Lim y el de Adidas eran de los más repetidos.

Page 18: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 19: El Penyista marzo abril mayo 2014
Page 20: El Penyista marzo abril mayo 2014