Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

12

description

Suplemento Familiar

Transcript of Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

Page 1: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

12

consumo responsableEducando en el

n un mundo en el que el bombardeo mediático, los centros comerciales, las grandes superficies y la exageración que nos rodea, es todo un reto para nosotros como padres poder

educar en el consumo responsable.

No somos anárquicos, ni tampoco vamos en contra del sistema de libre mercado, pero no creemos en el consumo per sé. Creemos que debe existir un límite razonable entre lo que necesitamos y deseamos, y lo que nos hacen desear o necesitar. Es complicado, lo sé, pero es una decisión de vida que hemos tomado, y cada día tratamos de actuar en consecuencia. Y en mi caso muy particular, tiene que ver mucho con el gran impacto que me genera el consumo desmedido que se vive en Estados Unidos, y del cual fui testigo mientras viví allí y del cual sigo siendo testigo a través de mi madre y su esposo, "shopadicts" .

Desde el pequeño al mayor, le hemos inculcado que no es necesario tener todo lo que se desea. Que al ver en la Tele un anuncio y creer desear ese juguete, no significa que tenga que poseerlo. Que por ejemplo, es una suerte que sus amigos tengan el juguete tal o el vídeo

juego x, ya que así el podrá jugar a cosas diferentes cuando va a sus casas. Y lo mismo estamos haciendo con el menor. De hecho, el menor tiene muchos más juguetes de los que tuvo su hermano, porque ha tenido la suerte de heredar muchos juguetes de los amigos de su hermano mayor, y es poco o nada lo que pide.

Les hemos inculcado a no sentir envidia de las posesiones de los demás , sino a disfrutar de las propias y alegrarse de las ajenas... así por ejem-plo, si el mayor recibe un regalo, su hermano se alegra... si, aunque sea difícil de creer, ha sido así... Será porque cuando vemos que a nuestros allegados les va bien, o han cambiado de coche, o han mejorado su casa, nosotros demostra-mos realmente una satisfacción y alegría por ellos, en lugar de andar con comentarios que suscitan o denotan envidia.

El consumo responsable se inicia en casa, y se basa en dar un justo valor a las cosas. Son pequeños gestos, y creo que se podría fácilmente escribir todo una serie de posts, al respecto... pero voy a contarles solo algunas de las cosas que nosotros hacemos, como familia, que nos han ayudado a crear esa conciencia en nuestros hijos.

TIPSLimitar la exposición a la mediatización: limitamos la visión de Tele, revistas y desde luego catálogos. Estos últimos son un modo de facilitar el consumo irresponsable, sobre todo ante las navida-des y cumpleaños. Desde luego que facilitan la vida a quienes no saben que puedan querer o desear sus hijos, pero hay un ejercicio de observación que resulta mucho más entretenido y que aporta además cercanía con los niños, basta observar cuales son las cosas que más le apasionan, para poder saber hacia dónde dirigir los regalos.

Comprar solo lo necesario en casa: La compra diaria es un espejo de cómo somos ante el consu-mo. Si en casa sobra comida, se daña, se caduca, entonces no estamos actuando responsablemen-te, y los niños son esponjas y el espejo de lo que ven en casa. Al ir al supermercado es mejor siempre ir con las ideas claras de que se necesita, y procurar concentrar la compra en ello. Si vas con los niños y ven tu lista, entenderán que sólo se compra lo que se necesita.

Crear antes de comprar: Esto es aparte de todo muy divertido. Los DYI (do it yourself) además si participan ellos, son una actividad más para hacer en familia. Por ejemplo, la foto es de un disfraz que quería el mayor de "BuzzLightyear", lo hicimos en una tarde; el se divirtió conmigo, y luego disfruto su disfraz al punto que ahora lo usa su hermano. Mensaje: las cosas las puedes hacer, no todo se tiene que comprar.

Reciclar y Reutilizar: aparte de servir para crear antes de comprar, se pueden reutilizar muchas de las cosas haciéndoles pequeñas modificaciones o adaptándolas a lo que se esté usando en el momento; nosotros por ejemplo lo hacemos con nuestra ropa; no todas las estaciones cambiamos, y los niños heredan ropa, juguetes y libros entre sus primos y amigos, sólo por dar un ejemplo. Esto les hace entender que no todo se compra.

No es cierto que los niños pidan, es que el sistema está hecho para hacerlos pedir y así que si pueden lo hacen, pero nunca se sentirán frustrados si se les dan alternativas desde pequeños; si sienten que acumular cosas es muy importante desde pequeños, entonces será difícil que valoren, lo que no se puede comprar...

Globalmedia.com

Hablemos

Page 2: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

2

Dolores menstruales

Contamos con varios especialistasen todas las áreas odontológicas

PolidentalP O L I C L I N I C O D E N T A L O R D O Ñ E Z

Cajabamba 3-19 y Mollobamba Telfs.: 4097350 / 4097355 • 0998298382

[email protected]

Tecnología de PuntaAmbiente confortable y tranquilo

Costos accesibles y �nanciamiento directoDiversos paquetes odontológicos

Tecnología de PuntaAmbiente confortable y tranquilo

Costos accesibles y �nanciamiento directoDiversos paquetes odontológicos

Contamos con varios especialistas en todas las áreas odontológicasContamos con varios especialistas en todas las áreas odontológicas

10% DCTO. POR

PAGOS AL

CONTADO

DR. FERNANDO ORDOÑEZ V.ODONTOLOGÍA GENERAL RX

DRA. FANNY AGUILERA DE ORDOÑEZESPECIALISTA EN ORTODONCIA

DRA. PATRICIA ORDOÑEZ A.ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INTERCEPTIVA

ODONTOLOGIA INFANTILDRA. LOURDES RODRIGUEZ C.

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE BOCA Y GARGANTAUniversidad Ponti�cia Católica Buenos Aires – Argentina

Síndrome de ardor bucal-Boca seca-Estomatitis alérgicas-Lesionestumorales-Cáncer oral- Ulceras bucales

DR. FERNANDO ORDOÑEZ V.ODONTOLOGÍA GENERAL RX

DRA. FANNY AGUILERA DE ORDOÑEZESPECIALISTA EN ORTODONCIA

DRA. PATRICIA ORDOÑEZ A.ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INTERCEPTIVA

ODONTOLOGIA INFANTILDRA. LOURDES RODRIGUEZ C.

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE BOCA Y GARGANTAUniversidad Ponti�cia Católica Buenos Aires – Argentina

Síndrome de ardor bucal-Boca seca-Estomatitis alérgicas-Lesionestumorales-Cáncer oral- Ulceras bucales

on los períodos en los cuales una mujer experi-menta dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda. Aunque algo

de dolor durante la menstruación es normal, el dolor excesivo no lo es. El término médico

para los períodos excesivamente dolorosos es disme-norrea.

Muchas mujeres tienen períodos menstruales doloro-sos. Algunas veces, el dolor dificulta el desempeño de actividades académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. La menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y hacia 20 años de edad pierdan tiempo en el colegio y el trabajo.

Causas

Los períodos menstruales dolorosos se lasifican en dos grupos, según la causa:

Dismenorrea primariaDismenorrea secundaria

La dismenorrea primaria se refiere al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en muje-

res por lo demás sanas. Este tipo de dolor por lo general no está relacionado con problemas espe-cíficos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

La dismenorrea secundaria es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, en mujeres que han tenido períodos normales y, con frecuencia, está relacionada con problemas en el útero u otros órganos pélvicos, como:

EndometriosisMiomasDispositivo intrauterino (DIU) hecho de cobreEnfermedad inflamatoria pélvicaSíndrome premenstrual (SPM)Infección de transmisión sexualEstrés y ansiedad

Cuidados en el hogar

Las siguientes medidas le pueden permitir a usted evitar el uso de medicamentos que requieren receta médica:

Aplicar una almohadilla térmica en el abdo-men bajo, debajo del ombligo, pero nunca se duerma con la almohadilla encendida.Hacer masajes circulares suaves con las puntas de los dedos alrededor del abdomen bajo.Beber líquidos calientes.Comer poco pero con frecuencia.Consumir una alimentación rica en carbohi-dratos complejos, como granos integrales, frutas y verduras, pero baja en sal, azúcar, alcohol y cafeína.Mantener las piernas elevadas mientras está acostada o acostarse de lado con las piernas dobladas.Practicar técnicas de relajación como medi-tación o yoga.Ensayar con medicamentos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno. Empiece a tomarlo el día antes cuando se espera que comience el período y continúe tomándolo regularmente durante los primeros días de dicho período.Ensayar con suplementos de vitamina B6,

calcio y magnesio, especialmente si el dolor es a causa del SPM.Tomar duchas o baños calientes.Caminar o hacer ejercicios con regularidad, incluyendo ejercicios de balanceo pélvico.Bajar de peso si tiene sobrepeso. Haga ejerci-cio aeróbico regular.

Si estas medidas de cuidados personales no funcionan, el médico puede prescribir medi-camentos.

Vitalidad SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

11

V I D A E N F A M I L I Ael

las ellos

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA

DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V. COMENTARIOS-SUGERENCIAS: [email protected] I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso redes sociales:

SOGADE ES-PARTO

PROG.DE COM-PUTADO-

RA

NOLIMPIO

VOZ, ENQUICHUA

ARBOLDE

COSTARICA

CABEZADE

GANADO

REGALA

CALCIO

NOTAMUSICAL

RADIO

RUEDAS

NEGACION

PERFUMEOLOR

EL POLONORTE

PARTEDE LAMECA-NICA

OBSTRU-CCION

EMPERA-DOR

TURCO

LOCOTOCADO

ANILLO

ASTATO

PLATINO

FRENARAEL AUTO

ESTACIONCALUROSA

DEL AÑO

TALEGOCOSTAL

BOTE

RADIO

TENGODATOS

RENIO

NILTONPORRAS

CARTA

FESTIVALDE LA

CANCION

BARIO

CESIO

ACUDE FERRO-CARRIL

SODIO

DOS, ENROM.

RASPAS

MITADDE

RATO

CANTONDE

MANABI

QUE USALA PIS-TOLA

PAPELGRUESO

LISTADE PAGO

NO ESNEGRO

CUERDACORREA

EQUIPODE

BRASIL

ASTROREY

PAISANDINO

PELOBLANCO

DIOSMENOR

ROMANO

PONCHODE

MEXICO

LINEAAEREA

DECHILE

METALDEL

MINERO

DIOSSUMERIO

OCURRIRSUCEDER

PLANTABALSA-

MICA

RIO DESUIZA Y

FRANCIA

CESTOS

PENSA-MIENTO

PUERTODE

ITALIA

COFREBAUL

SOLDADORUSO

PL.

ASESINAR

NOTAMUSICAL

NOTAMUSICAL

ABONOEXPORTAECUADOR

BALON-CESTO DE

EE UU.

CAP. DEITALIA

MEDIDADE PESOTURCA

FORMAMODO

INSTRUM.DE

METAL

PLANTADE

MEXICO

CULEBRAGRANDE

DE LOSHUNOS

METALDUCTIL

DIOSAROMANA

DONA

MALLA

CAUDILLO

OXIDODE

CALCIO

SOLU

CION

ES H

ORIZ

AONT

ALES

: PAJ

AN, T

, NOT

RAC,

M, O

IBUR

, ART

ICO,

NAT

LUS,

CS,

VA,

RA,

ÑI,

ON, I

CU, A

TAER

, ONR

OT, O

DALA

HC, S

OTNA

S,

VERA

NO, S

, AI,

L, T

P, II,

MA,

ATA

SCO,

PER

U, A

TALP

, LAR

A, A

H, R

ODAN

O, A

, COS

ACOS

, SOL

, O, O

RO, M

, SA,

I, C

AMPA

NA, P

ASAR

, R, C

ACAC

O, E

MAT

EL, E

R,

RA, L

AR, N

BA, O

CA, A

RACS

EP, A

LITA

, DER

, MAN

ERA,

SE.

Geniograma

/diarioelmercurio @mercurioec

Page 3: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

4

Sabí

a qu

e.... La Domótica

Es un concepto que se refiere a la integración de la tecnología en las actividades dentro del hogar. La finalidad de la domótica es mejorar la calidad de vida, el confort, la seguridad, el control, el ahorro de energía, entre otros. En pocas palabras pretende ser un puente de comunicación integral entre el usuario y el control de los sistemas dentro del hogar dulce hogar.

La domótica se basa en la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regula-ción) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Con un simple SMS o INTERNET puede controlar todo el sistema inteligente de su hogar.

En ECUADOR ya existen empresas con soluciones electrónicas y domóticas!

StarCraft 2: Heart of the Swarmya está disponible

Este concepto de iWatch de Apple es el que mejor luce hasta ahora

StarCraft por mucho tiempo ha sido el favorito entre los jugadores del género RTS, así que no sorprende que StarCraft 2 se haya lanzado con gran éxito. Si ya completaste la primera entrega de StarCraft 2, entonces quizá estés interesado en saber que su sucesor, StarCraft 2: Heart of the Swarm, ¡ya está disponi-ble! Ayer mencionamos que los servidores se pondrán en línea dependiendo de tu región, pero suponemos que ahora que se ha hecho el anuncio oficial debe estar disponible para todos.

El rumor del iWatch de Apple ha estado circulando desde hace tiempo, y de hecho se dice que Apple revela-rá el dispositivo a finales de este año. Sin importar si lo hacen o no, los conceptos son lo mejor que pode-mos esperar antes de ver el producto real ya que sus creadores comparten su visión de cómo será el dispositivo, que algunas veces lucen mejor y cuentan con características más geniales que el producto final. Un nuevo concepto del iWatch de Apple ha sido creado por el diseñador Martin Hajek en colaboración con MacUser.

La demo de The Last of Us se lanzará el 31 de mayo

Se anuncia estatua de Dragonborn Edición Limitada por $299.99 dólares

Ahora que la fecha de lanzamiento de The Last of Us se ha retrasado al 14 de junio, la demo que Sony prometió a los dueños de God of War: Ascension se necesita más que nunca. God of War: Ascension se lanzó hoy oficialmente, y estamos seguros que la mayoría de ustedes se están preguntando cuándo podrán tener acceso a la demo de The Last of Us. Naughty Dog reveló la fecha en que la demo de The Last of Us será accesible para los dueños de God of War: Ascension, que será a partir del 31 de mayo.

Si te consideras un gran fanático del juego Skyrim de Bethesda, entonces quizá esta estatua de 16� podría ser una gran adición a tu colección. Diseñada por GamingHead, esta estatua de 16� muestra a Dragon-born parado sobre la cola de un dragón. Está fabricada de “polystone” y está pintado y acabado a mano, y hay disponibles dos versiones. Una versión es el Dragonborn sujetando una espada y una daga en cada una de sus manos. Este modelo en particular tiene un precio de USD$299.99 y está limitada a 1,000 unidades en todo el mundo.

Tecnología SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

3

Zumba: Este baile alterna movimientos rápidos y lentos. Los ritmos que se utilizan son el merengue, reggaetón o hip hop. La música es muy variada y con solamente veinte minutos de movimiento es posible mejo-rar el estado físico y anímico.

Se pueden trabajar los glúteos, piernas y abdominales. Se recomienda realizar la rutina al menos tres veces por semana si lo que se desea es remodelar la figura y estilizarla.

Bhangra: Esta danza india se basa en movimientos que ayudan a quemar la grasa que se concentra en los brazos y le da una imagen muy antiestética a la figura. También se puede tonificar el pecho.

Danza árabe: Aconsejable para aquellas personas que presentan frecuentes dolores en la espalda debido a malas posturas o por pasar muchas horas en una misma posición. El ejercicio, al tensar y relajar la zona de la pelvis, facilita la salud intesti-nal y sexual.

Ragga: Fusiona movimientos de reggae y de danzas africanas. La idea es poder mover pelvis y pecho. Gracias a este ritmo es posible tonificar también las caderas y cintura. La energía que se mueve es muy importante.

Ideal para quienes manejan mucha ansie-dad y estrés ya que descargan mucha adrenalina.

Hip Hop: Se trata de seguir coreografías junto a piruetas características del rap. Se traba-jan las piernas, los glúteos y el tren supe-rior. En una clase es posible quemar 500 calorías.

Aconsejable para quienes tienen poco tiempo y necesitan intensidad y rapidez para bajar de peso.

Capoeira: Este baile combina danza y lucha lo que permite que los glúteos y la cadera se mantengan en perfectas condiciones.

Ventajas deadelgazar bailandoTodos estos bailes pueden llevarse a cabo en el hogar. Solamente hace falta música y buena predisposición ya que no se necesitan aparatos sofisticados para poder realizarlos.

El bailar es una actividad ideal para aquellas personas a las que no les gusta acudir a un gimnasio. Se queman grasas sin darse cuenta. Cualquier persona puede moverse al ritmo de la música ya que los bailes son muy atractivos.

No se necesita tener habilidad para poder bailar. Se mejora la autoestima, se logra un mayor bienestar y felicidad, se logra liberar el estrés y la ansiedad, se favorece el rendimiento cardiovascular y se retrasa el envejecimiento.

Cómo adelgazar bailandoCómo adelgazar bailandoEn forma

Page 4: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

4Sa

bía

que.

... La DomóticaEs un concepto que se refiere a la integración de la tecnología en las actividades dentro del hogar. La finalidad de la domótica es mejorar la calidad de vida, el confort, la seguridad, el control, el ahorro de energía, entre otros. En pocas palabras pretende ser un puente de comunicación integral entre el usuario y el control de los sistemas dentro del hogar dulce hogar.

La domótica se basa en la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regula-ción) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Con un simple SMS o INTERNET puede controlar todo el sistema inteligente de su hogar.

En ECUADOR ya existen empresas con soluciones electrónicas y domóticas!

StarCraft 2: Heart of the Swarmya está disponible

Este concepto de iWatch de Apple es el que mejor luce hasta ahora

StarCraft por mucho tiempo ha sido el favorito entre los jugadores del género RTS, así que no sorprende que StarCraft 2 se haya lanzado con gran éxito. Si ya completaste la primera entrega de StarCraft 2, entonces quizá estés interesado en saber que su sucesor, StarCraft 2: Heart of the Swarm, ¡ya está disponi-ble! Ayer mencionamos que los servidores se pondrán en línea dependiendo de tu región, pero suponemos que ahora que se ha hecho el anuncio oficial debe estar disponible para todos.

El rumor del iWatch de Apple ha estado circulando desde hace tiempo, y de hecho se dice que Apple revela-rá el dispositivo a finales de este año. Sin importar si lo hacen o no, los conceptos son lo mejor que pode-mos esperar antes de ver el producto real ya que sus creadores comparten su visión de cómo será el dispositivo, que algunas veces lucen mejor y cuentan con características más geniales que el producto final. Un nuevo concepto del iWatch de Apple ha sido creado por el diseñador Martin Hajek en colaboración con MacUser.

La demo de The Last of Us se lanzará el 31 de mayo

Se anuncia estatua de Dragonborn Edición Limitada por $299.99 dólares

Ahora que la fecha de lanzamiento de The Last of Us se ha retrasado al 14 de junio, la demo que Sony prometió a los dueños de God of War: Ascension se necesita más que nunca. God of War: Ascension se lanzó hoy oficialmente, y estamos seguros que la mayoría de ustedes se están preguntando cuándo podrán tener acceso a la demo de The Last of Us. Naughty Dog reveló la fecha en que la demo de The Last of Us será accesible para los dueños de God of War: Ascension, que será a partir del 31 de mayo.

Si te consideras un gran fanático del juego Skyrim de Bethesda, entonces quizá esta estatua de 16� podría ser una gran adición a tu colección. Diseñada por GamingHead, esta estatua de 16� muestra a Dragon-born parado sobre la cola de un dragón. Está fabricada de “polystone” y está pintado y acabado a mano, y hay disponibles dos versiones. Una versión es el Dragonborn sujetando una espada y una daga en cada una de sus manos. Este modelo en particular tiene un precio de USD$299.99 y está limitada a 1,000 unidades en todo el mundo.

Tecnología SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

3

Zumba: Este baile alterna movimientos rápidos y lentos. Los ritmos que se utilizan son el merengue, reggaetón o hip hop. La música es muy variada y con solamente veinte minutos de movimiento es posible mejo-rar el estado físico y anímico.

Se pueden trabajar los glúteos, piernas y abdominales. Se recomienda realizar la rutina al menos tres veces por semana si lo que se desea es remodelar la figura y estilizarla.

Bhangra: Esta danza india se basa en movimientos que ayudan a quemar la grasa que se concentra en los brazos y le da una imagen muy antiestética a la figura. También se puede tonificar el pecho.

Danza árabe: Aconsejable para aquellas personas que presentan frecuentes dolores en la espalda debido a malas posturas o por pasar muchas horas en una misma posición. El ejercicio, al tensar y relajar la zona de la pelvis, facilita la salud intesti-nal y sexual.

Ragga: Fusiona movimientos de reggae y de danzas africanas. La idea es poder mover pelvis y pecho. Gracias a este ritmo es posible tonificar también las caderas y cintura. La energía que se mueve es muy importante.

Ideal para quienes manejan mucha ansie-dad y estrés ya que descargan mucha adrenalina.

Hip Hop: Se trata de seguir coreografías junto a piruetas características del rap. Se traba-jan las piernas, los glúteos y el tren supe-rior. En una clase es posible quemar 500 calorías.

Aconsejable para quienes tienen poco tiempo y necesitan intensidad y rapidez para bajar de peso.

Capoeira: Este baile combina danza y lucha lo que permite que los glúteos y la cadera se mantengan en perfectas condiciones.

Ventajas deadelgazar bailandoTodos estos bailes pueden llevarse a cabo en el hogar. Solamente hace falta música y buena predisposición ya que no se necesitan aparatos sofisticados para poder realizarlos.

El bailar es una actividad ideal para aquellas personas a las que no les gusta acudir a un gimnasio. Se queman grasas sin darse cuenta. Cualquier persona puede moverse al ritmo de la música ya que los bailes son muy atractivos.

No se necesita tener habilidad para poder bailar. Se mejora la autoestima, se logra un mayor bienestar y felicidad, se logra liberar el estrés y la ansiedad, se favorece el rendimiento cardiovascular y se retrasa el envejecimiento.

Cómo adelgazar bailandoCómo adelgazar bailandoEn forma

Page 5: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013

contáctanos:contáctanos:

28352012835201Dirección:

Baltazara de Calderón y Miguel Vélez

(sector San Sebastián)Estamos también en:

MELISA en adopción es una excelente amiga perfecta para un hogar, busca un hogar definitivo donde le den mucho afecto y

cuidados esta esterilizada cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación. ¿Poseen los animales un Sexto sentido? A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencon-

trarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa. ¿Qué tiene que decir ante estos casos la investigación científi-ca? Seguramente, que aún no se tienen las pruebas suficientes

para alumbrar una teoría definitiva acerca de este tema aunque, eso sí, las evidencias son numerosísimas. No lo olvides imaginar es ver, Ver es sentir y sentir es alcanzar la conciencia.

FUNDACIÓN ARCAFUNDACIÓN ARCAMELISA

Cómo animar una fiesta infantilCómo animar una fiesta infantil

Opciones para entretener a los niños

1.- Inflar muchos globos y dejar varios en el suelo para que los pequeños puedan jugar.

2.- Si el hogar dispone de garaje o jardín, una buena alternativa para niños de menos de seis años es el alquiler de un castillo inflable. A los niños les encanta y pueden pasar horas divirtiéndose dentro de él.

3.- Organizar concursos y premios para los ganadores. El juego de las sillas, el juego de la estatua, el rey pide, carrera de embol-sados, búsqueda del tesoro, concursos de baile y dígalo con mímica son actividades que se pueden realizar en el interior y que pueden resultar muy divertidas si los parti-cipantes son varios.

1.- Las fiestas infantiles se destacan por ser muy coloridas y alegres. “Es preciso saber la cantidad de pequeños que asistirán a la celebración para poder hacer la decoración necesaria: los globos, la música, la piñata y las bolsas con caramelos y juguetes pequeños son ideales para incorporar al festejo”, sostiene la profesional. Lo mejor es planear todo con tiempo, sobre todo si los padres se encargarán de ambientar la casa o el salón y serán quienes decoren con propias manualidades el espacio.

2.- Pensar en la comida que se presentará. “Es importante saber si hay niños alérgicos o si hay algún alimento que alguno de los presentes no podrá consu-mir. Una vez se tenga en claro este asunto, la mejor alternativa es contar con alimentos rápidos para cocinar como salchichas, hamburguesas, pizzas peque-ñas, bocaditos de hojaldre con queso o atún que se cocinan rápidamente y disponer de una buena cantidad de papas y palitos salados. También hay que tener en

cuenta la torta y la bebida”, recomienda la experta.

3.- Los disfraces son otra de las alternativas que pueden valorarse. “Todos los invitados tendrán que asistir disfrazados. Este extra hará que la fiesta sea más estimulante y divertida”, revela la animadora.

4.- Pensar en algún detalle para que cada niño pueda regresar a la casa con un obsequio. No es necesario que sea un presente caro ni mucho menos. “A los niños les encanta los pequeños muñequitos o un conjunto de regalos de piñata. Son muy económicos y se adquieren con facilidad”, destaca la animadora.

5.- No olvidar sacar fotos cuando se realice cada activi-dad para luego poder armar un álbum con todos los momentos capturados. No es necesario contratar a nadie para que se encargue de esta tarea. Alguien de la familia puede hacerlo e incluso pasar un momento entretenido.

CollagePAG.

8 SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013 OpinandoPAG.

5

Un presidente y una paradoja

José Mosquera [email protected]

Alexander Miranda

Creo que no ha sido un buen

presidente como para recordarlo de esta manera,

pero a parte deberían respetar sus restos

humanos.

Cecilia Arias

Juan Galarza

La muerte de Hugo Chávez

debería respetarse y más bien dejarle que

descanse en paz.

Pienso que no deberían embalsamar al

presidente Hugo Chávez, porque personalmente

no ha sido un buen líder de la revolución

bolivariana.

El embalsamamiento

de Hugo Chávez es una decisión incorrecta porque va en contra de su voluntad. En vida estaba en descuer-

do con la exhibición de cadáveres.

Ruth Brito

e verlo y no creerlo. A Hugo Chávez, aquel presidente venezolano idola-trado y tan querido que partió hace poco; no le han respetado. Y no lo han

hecho porque en vida no estaba de acuerdo con el embalsamamiento de los cuer-pos y lo embalsaman. Qué paradoja.

¿Qué dijera Chávez si hablar pudiera? La respuesta está en el video que quedó grabado sobre su posición en 2009. Debo confesar que al principio no quería creer que se violará su propia voluntad, pero, cuando vi la entrevista -que empezó a circular en las redes sociales- donde Chávez señala que “exhibir cuerpos insepultos es un signo de la inmensa descom-posición moral”, me convencí, cuando vivo odiaba eso que hacen sus mismos amigos y en su propio nombre.

En el archivo de video, el ex presidente afirma haber llamado al vicepresidente a investigar eso que solo se aceptaba para estudios universitarios y científicos. Sin embargo, fue el propio ex vicepresidente el que anunciaba que iba a embalsamar el cuerpo de Chávez para tenerlo “eternamente”.

Podrán decirse muchas cosas. Podrán decir que Chávez se quedará al mismo nivel que Lenin, Mao y Ho Chi Minh. Podrá decirse que el cuerpo reposará para “tenerlo para siem-pre”. Podrán decirse esas y muchas otras cosas pero lo que queda claro, demasiado claro, es que de Chávez no quería eso. (Leonel Soto)

Page 6: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013

David Bisbal lanza su nuevo disco "Live at The Royal Albert Hall"

Draco Rosa y Rubén Blades participarán en gala Salón de Fama de Compositores

Miley Cyrus y Liam Hemsworth rompieron su relación, según New York Post

Vuelven los pitufos y la lluvia de albóndigas en un año de secuelas para Sony

El cantante español David Bisbal sacará en Estados Unidos su nuevo álbum, "Live at The Royal Albert Hall", una recopilación de éxitos que interpretó en el emblemático teatro londi-nense y que contó con la participación de Luis Fonsi."Live at The Royal Albert Hall" recoge un concierto que el cantante almeriense ofreció el pasado septiem-bre, y en el que estuvo acompañado del puertorri-queño Luis Fonsi en el tema "Aquí estoy yo".

También cantaron con Bisbal las españolas Rosario y Malú en los temas "Lucía" y "Doy la Vida", respectivamente, mientras que Pastora Soler le acompañó en el clásico "Adoro". Con este concier-to, Bisbal se convirtió en el tercer español en cantar en el Royal Albert Hall después de Julio Iglesias y su hijo Enrique. EFE

Draco Rosa, Natalie Cole, Rubén Blades y Cristian Castro, entre otros reconoci-dos artistas, participarán en la ceremonia de reconocimiento a grandes figuras del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en Miami (EE.UU.).

También participarán en la ceremonia Adolfo y Gustavo Angel, de Los Temerarios, Buika, Jon Secada, Jencarlos Canela, María Martha Serra Lima, Mauricio Zeilic, Hora-cio Palencia, Arthur Hanlon, Raúl Esparza, Edgar Ramírez, Yul Vázquez, Milton Ruben Laufer y Lucie Arnaz, infor-mó hoy la organización en un comunicado.

En la gala que se realizará en el New World Center de Miami Beach, un centro para las artes diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry, se entregarán los premios La Musa.

La actriz Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth pusieron fin a su relación sentimental después varios años de noviaz-go y de que el año pasado confirmaran sus planes de boda, informó New York Post. Aunque la actriz desmintió la ruptura hace unos días en su cuenta de Twitter, fuentes citadas por el diario apuntan que el carácter "intenso" de la exprotagonista de la serie "Hannah Montana", de 20 años, fue el motivo de la ruptura. Mientras que Cyrus ha sido fotografiada recientemente en Los Ángeles sin su anillo de compromiso, Hemsworth, de 23 años, ha decidido visitar a su familia y amigos en Australia, su país natal, para atravesar estos momentos complicados. El motivo de la separación, según fuentes del "Post", sería que a la joven le gusta mucho salir de fiesta y en ocasiones puede ser "bastante salvaje", algo que al parecer se convir-tió en un problema entre ambos.

Los famosos personajes azules del dibujante belga Pierre Culliford, alias Peyo, "pitufarán" en julio en los cines con "The Smurfs 2", segunda parte de una trilogía y gran apuesta de Sony Pictures Animation para 2013, año en el que regresa con hambre de taquilla una nueva lluvia de albóndigas.El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner reunieron al equipo que trabajó con ellos en "The Smurfs" (2011) para sacar adelante una secuela con "más profundidad psicológi-ca y emocional", según Gosnell, que aspira a arran-car "lágrimas y carcajadas" del espectador a partes iguales, en opinión de Kerner. "Es una comedia de pitufos ambientada en París", explicó Gosnell en una presentación en los estudios de Sony en Los Ángeles a la que asistió Efe para ver un adelanto de sus produccio-nes animadas.

FarándulaPAG.

6 SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013 EstilosPAG.

7

Todas conocemos los beneficios del cuidado de la piel del rostro, y al momento de la limpieza solemos utilizar la limpiadora y enjuagar con agua sin prestar mucha aten-ción al procedimiento; aprender cómo lavar el rostro correctamente te permitirá conse-guir un cutis limpio y aprovechar todos los beneficios de los productos.

Al seguir los siguientes consejos a la hora de lavar tu cara conseguirás una piel brillante y con un tono parejo; además, evitarás los problemas comunes como el acné, la seque-dad o las zonas rojas.

Lo primero que debes hacer antes de lavar el rostro es lavar tus manos, pues éstas son las herramientas principales que vas a utilizar tanto

para aplicar los productos como para enjuagar la cara, por lo que es importante que estén libre de bacterias.

Antes de utilizar la limpiadora debes deshacerte de todo rastro de maqui-llaje, utiliza toallas desmaquillantes, o si te gustan las recetas caseras, remueve el maquillaje con un algodón empapado con aceite de almendras dulces.

La temperatura del agua que es ideal para lavar la cara es templada, ya que permite abrir los poros a la vez que evita que se rompan los capilares superficiales, que son los culpables de las zonas rojas.

Ahora, es momento de utilizar la limpiadora. Antes de pasarla sobre tu rostro, espárcela un poco sobre tus manos para emulsificarla y utilizar la espuma. El movimiento para limpiar debe ser en forma de pequeños círculos tanto en la cara como en el cuello.

Enjuaga con agua templada suave-mente sin frotar, ya que la idea es remover el producto sin causar irritación. Por último, seca tu cara dando golpecitos suaves, si es posible usa una toalla limpia cada vez que limpies tu rostro, así evita-rás las bacterias.

Page 7: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013

David Bisbal lanza su nuevo disco "Live at The Royal Albert Hall"

Draco Rosa y Rubén Blades participarán en gala Salón de Fama de Compositores

Miley Cyrus y Liam Hemsworth rompieron su relación, según New York Post

Vuelven los pitufos y la lluvia de albóndigas en un año de secuelas para Sony

El cantante español David Bisbal sacará en Estados Unidos su nuevo álbum, "Live at The Royal Albert Hall", una recopilación de éxitos que interpretó en el emblemático teatro londi-nense y que contó con la participación de Luis Fonsi."Live at The Royal Albert Hall" recoge un concierto que el cantante almeriense ofreció el pasado septiem-bre, y en el que estuvo acompañado del puertorri-queño Luis Fonsi en el tema "Aquí estoy yo".

También cantaron con Bisbal las españolas Rosario y Malú en los temas "Lucía" y "Doy la Vida", respectivamente, mientras que Pastora Soler le acompañó en el clásico "Adoro". Con este concier-to, Bisbal se convirtió en el tercer español en cantar en el Royal Albert Hall después de Julio Iglesias y su hijo Enrique. EFE

Draco Rosa, Natalie Cole, Rubén Blades y Cristian Castro, entre otros reconoci-dos artistas, participarán en la ceremonia de reconocimiento a grandes figuras del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en Miami (EE.UU.).

También participarán en la ceremonia Adolfo y Gustavo Angel, de Los Temerarios, Buika, Jon Secada, Jencarlos Canela, María Martha Serra Lima, Mauricio Zeilic, Hora-cio Palencia, Arthur Hanlon, Raúl Esparza, Edgar Ramírez, Yul Vázquez, Milton Ruben Laufer y Lucie Arnaz, infor-mó hoy la organización en un comunicado.

En la gala que se realizará en el New World Center de Miami Beach, un centro para las artes diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry, se entregarán los premios La Musa.

La actriz Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth pusieron fin a su relación sentimental después varios años de noviaz-go y de que el año pasado confirmaran sus planes de boda, informó New York Post. Aunque la actriz desmintió la ruptura hace unos días en su cuenta de Twitter, fuentes citadas por el diario apuntan que el carácter "intenso" de la exprotagonista de la serie "Hannah Montana", de 20 años, fue el motivo de la ruptura. Mientras que Cyrus ha sido fotografiada recientemente en Los Ángeles sin su anillo de compromiso, Hemsworth, de 23 años, ha decidido visitar a su familia y amigos en Australia, su país natal, para atravesar estos momentos complicados. El motivo de la separación, según fuentes del "Post", sería que a la joven le gusta mucho salir de fiesta y en ocasiones puede ser "bastante salvaje", algo que al parecer se convir-tió en un problema entre ambos.

Los famosos personajes azules del dibujante belga Pierre Culliford, alias Peyo, "pitufarán" en julio en los cines con "The Smurfs 2", segunda parte de una trilogía y gran apuesta de Sony Pictures Animation para 2013, año en el que regresa con hambre de taquilla una nueva lluvia de albóndigas.El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner reunieron al equipo que trabajó con ellos en "The Smurfs" (2011) para sacar adelante una secuela con "más profundidad psicológi-ca y emocional", según Gosnell, que aspira a arran-car "lágrimas y carcajadas" del espectador a partes iguales, en opinión de Kerner. "Es una comedia de pitufos ambientada en París", explicó Gosnell en una presentación en los estudios de Sony en Los Ángeles a la que asistió Efe para ver un adelanto de sus produccio-nes animadas.

FarándulaPAG.

6 SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013 EstilosPAG.

7

Todas conocemos los beneficios del cuidado de la piel del rostro, y al momento de la limpieza solemos utilizar la limpiadora y enjuagar con agua sin prestar mucha aten-ción al procedimiento; aprender cómo lavar el rostro correctamente te permitirá conse-guir un cutis limpio y aprovechar todos los beneficios de los productos.

Al seguir los siguientes consejos a la hora de lavar tu cara conseguirás una piel brillante y con un tono parejo; además, evitarás los problemas comunes como el acné, la seque-dad o las zonas rojas.

Lo primero que debes hacer antes de lavar el rostro es lavar tus manos, pues éstas son las herramientas principales que vas a utilizar tanto

para aplicar los productos como para enjuagar la cara, por lo que es importante que estén libre de bacterias.

Antes de utilizar la limpiadora debes deshacerte de todo rastro de maqui-llaje, utiliza toallas desmaquillantes, o si te gustan las recetas caseras, remueve el maquillaje con un algodón empapado con aceite de almendras dulces.

La temperatura del agua que es ideal para lavar la cara es templada, ya que permite abrir los poros a la vez que evita que se rompan los capilares superficiales, que son los culpables de las zonas rojas.

Ahora, es momento de utilizar la limpiadora. Antes de pasarla sobre tu rostro, espárcela un poco sobre tus manos para emulsificarla y utilizar la espuma. El movimiento para limpiar debe ser en forma de pequeños círculos tanto en la cara como en el cuello.

Enjuaga con agua templada suave-mente sin frotar, ya que la idea es remover el producto sin causar irritación. Por último, seca tu cara dando golpecitos suaves, si es posible usa una toalla limpia cada vez que limpies tu rostro, así evita-rás las bacterias.

Page 8: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013

contáctanos:contáctanos:

28352012835201Dirección:

Baltazara de Calderón y Miguel Vélez

(sector San Sebastián)Estamos también en:

MELISA en adopción es una excelente amiga perfecta para un hogar, busca un hogar definitivo donde le den mucho afecto y

cuidados esta esterilizada cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación. ¿Poseen los animales un Sexto sentido? A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencon-

trarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa. ¿Qué tiene que decir ante estos casos la investigación científi-ca? Seguramente, que aún no se tienen las pruebas suficientes

para alumbrar una teoría definitiva acerca de este tema aunque, eso sí, las evidencias son numerosísimas. No lo olvides imaginar es ver, Ver es sentir y sentir es alcanzar la conciencia.

FUNDACIÓN ARCAFUNDACIÓN ARCAMELISA

Cómo animar una fiesta infantilCómo animar una fiesta infantil

Opciones para entretener a los niños

1.- Inflar muchos globos y dejar varios en el suelo para que los pequeños puedan jugar.

2.- Si el hogar dispone de garaje o jardín, una buena alternativa para niños de menos de seis años es el alquiler de un castillo inflable. A los niños les encanta y pueden pasar horas divirtiéndose dentro de él.

3.- Organizar concursos y premios para los ganadores. El juego de las sillas, el juego de la estatua, el rey pide, carrera de embol-sados, búsqueda del tesoro, concursos de baile y dígalo con mímica son actividades que se pueden realizar en el interior y que pueden resultar muy divertidas si los parti-cipantes son varios.

1.- Las fiestas infantiles se destacan por ser muy coloridas y alegres. “Es preciso saber la cantidad de pequeños que asistirán a la celebración para poder hacer la decoración necesaria: los globos, la música, la piñata y las bolsas con caramelos y juguetes pequeños son ideales para incorporar al festejo”, sostiene la profesional. Lo mejor es planear todo con tiempo, sobre todo si los padres se encargarán de ambientar la casa o el salón y serán quienes decoren con propias manualidades el espacio.

2.- Pensar en la comida que se presentará. “Es importante saber si hay niños alérgicos o si hay algún alimento que alguno de los presentes no podrá consu-mir. Una vez se tenga en claro este asunto, la mejor alternativa es contar con alimentos rápidos para cocinar como salchichas, hamburguesas, pizzas peque-ñas, bocaditos de hojaldre con queso o atún que se cocinan rápidamente y disponer de una buena cantidad de papas y palitos salados. También hay que tener en

cuenta la torta y la bebida”, recomienda la experta.

3.- Los disfraces son otra de las alternativas que pueden valorarse. “Todos los invitados tendrán que asistir disfrazados. Este extra hará que la fiesta sea más estimulante y divertida”, revela la animadora.

4.- Pensar en algún detalle para que cada niño pueda regresar a la casa con un obsequio. No es necesario que sea un presente caro ni mucho menos. “A los niños les encanta los pequeños muñequitos o un conjunto de regalos de piñata. Son muy económicos y se adquieren con facilidad”, destaca la animadora.

5.- No olvidar sacar fotos cuando se realice cada activi-dad para luego poder armar un álbum con todos los momentos capturados. No es necesario contratar a nadie para que se encargue de esta tarea. Alguien de la familia puede hacerlo e incluso pasar un momento entretenido.

CollagePAG.

8 SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013 OpinandoPAG.

5

Un presidente y una paradoja

José Mosquera [email protected]

Alexander Miranda

Creo que no ha sido un buen

presidente como para recordarlo de esta manera,

pero a parte deberían respetar sus restos

humanos.

Cecilia Arias

Juan Galarza

La muerte de Hugo Chávez

debería respetarse y más bien dejarle que

descanse en paz.

Pienso que no deberían embalsamar al

presidente Hugo Chávez, porque personalmente

no ha sido un buen líder de la revolución

bolivariana.

El embalsamamiento

de Hugo Chávez es una decisión incorrecta porque va en contra de su voluntad. En vida estaba en descuer-

do con la exhibición de cadáveres.

Ruth Brito

e verlo y no creerlo. A Hugo Chávez, aquel presidente venezolano idola-trado y tan querido que partió hace poco; no le han respetado. Y no lo han

hecho porque en vida no estaba de acuerdo con el embalsamamiento de los cuer-pos y lo embalsaman. Qué paradoja.

¿Qué dijera Chávez si hablar pudiera? La respuesta está en el video que quedó grabado sobre su posición en 2009. Debo confesar que al principio no quería creer que se violará su propia voluntad, pero, cuando vi la entrevista -que empezó a circular en las redes sociales- donde Chávez señala que “exhibir cuerpos insepultos es un signo de la inmensa descom-posición moral”, me convencí, cuando vivo odiaba eso que hacen sus mismos amigos y en su propio nombre.

En el archivo de video, el ex presidente afirma haber llamado al vicepresidente a investigar eso que solo se aceptaba para estudios universitarios y científicos. Sin embargo, fue el propio ex vicepresidente el que anunciaba que iba a embalsamar el cuerpo de Chávez para tenerlo “eternamente”.

Podrán decirse muchas cosas. Podrán decir que Chávez se quedará al mismo nivel que Lenin, Mao y Ho Chi Minh. Podrá decirse que el cuerpo reposará para “tenerlo para siem-pre”. Podrán decirse esas y muchas otras cosas pero lo que queda claro, demasiado claro, es que de Chávez no quería eso. (Leonel Soto)

Page 9: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

4

Sabí

a qu

e.... La Domótica

Es un concepto que se refiere a la integración de la tecnología en las actividades dentro del hogar. La finalidad de la domótica es mejorar la calidad de vida, el confort, la seguridad, el control, el ahorro de energía, entre otros. En pocas palabras pretende ser un puente de comunicación integral entre el usuario y el control de los sistemas dentro del hogar dulce hogar.

La domótica se basa en la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regula-ción) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Con un simple SMS o INTERNET puede controlar todo el sistema inteligente de su hogar.

En ECUADOR ya existen empresas con soluciones electrónicas y domóticas!

StarCraft 2: Heart of the Swarmya está disponible

Este concepto de iWatch de Apple es el que mejor luce hasta ahora

StarCraft por mucho tiempo ha sido el favorito entre los jugadores del género RTS, así que no sorprende que StarCraft 2 se haya lanzado con gran éxito. Si ya completaste la primera entrega de StarCraft 2, entonces quizá estés interesado en saber que su sucesor, StarCraft 2: Heart of the Swarm, ¡ya está disponi-ble! Ayer mencionamos que los servidores se pondrán en línea dependiendo de tu región, pero suponemos que ahora que se ha hecho el anuncio oficial debe estar disponible para todos.

El rumor del iWatch de Apple ha estado circulando desde hace tiempo, y de hecho se dice que Apple revela-rá el dispositivo a finales de este año. Sin importar si lo hacen o no, los conceptos son lo mejor que pode-mos esperar antes de ver el producto real ya que sus creadores comparten su visión de cómo será el dispositivo, que algunas veces lucen mejor y cuentan con características más geniales que el producto final. Un nuevo concepto del iWatch de Apple ha sido creado por el diseñador Martin Hajek en colaboración con MacUser.

La demo de The Last of Us se lanzará el 31 de mayo

Se anuncia estatua de Dragonborn Edición Limitada por $299.99 dólares

Ahora que la fecha de lanzamiento de The Last of Us se ha retrasado al 14 de junio, la demo que Sony prometió a los dueños de God of War: Ascension se necesita más que nunca. God of War: Ascension se lanzó hoy oficialmente, y estamos seguros que la mayoría de ustedes se están preguntando cuándo podrán tener acceso a la demo de The Last of Us. Naughty Dog reveló la fecha en que la demo de The Last of Us será accesible para los dueños de God of War: Ascension, que será a partir del 31 de mayo.

Si te consideras un gran fanático del juego Skyrim de Bethesda, entonces quizá esta estatua de 16� podría ser una gran adición a tu colección. Diseñada por GamingHead, esta estatua de 16� muestra a Dragon-born parado sobre la cola de un dragón. Está fabricada de “polystone” y está pintado y acabado a mano, y hay disponibles dos versiones. Una versión es el Dragonborn sujetando una espada y una daga en cada una de sus manos. Este modelo en particular tiene un precio de USD$299.99 y está limitada a 1,000 unidades en todo el mundo.

Tecnología SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

9

RECETAS

COCTELES

TRUQUITOS

Ingredientes:

Ingredientes:

Preparación:

Preparación:

- 120 gramos de azúcar- 15 gramos de café soluble- 30 ccs de caramelo líquido- 4 huevos- 500 ccs de leche- 1 vainilla, una ramita

- 1 onza (30 ml) de brandy / cognac- 1 onza (30 ml) de ron- 1 onza (30 ml) de triple sec- 1/2 onza (15 ml) de jugo (zumo) de limón

Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo. Escurrir en el vaso y decorar con un twist de limón.

Se pone en un molde el fondo cubier-to del caramelo líquido.

Se pone la leche a calentar junto con la vainilla y se añade el azúcar, una vez caliente se reserva.

Al mismo tiempo, se baten los huevos y se le añade la cucharada de café soluble.

Se mezcla la leche y el azúcar con los huevos y el café soluble.

Se rellena el molde que tenían puesto con el caramelo líquido y se pone en un recipiente con un poco de agua para hacerlo al baño María.

Se cuenta una media hora al baño María.

Luego se deja enfriar un poco y se en el frigorífico.

Flan decafé

RECETA

RECETA

Between the sheets

COCTEL

COCTEL

Truquitos prácticos

Si vas a preparar pescado, compra siem-pre el más fresco, pide que le pongan una bolsita con hielo, así asegurarás que llegue fresco a casa.Al preparar recetas de repostería, limpia completamente las superficies donde vayas a trabajar. Si vas a refrigerar el plato, tápalo herméticamente para que no absor-ba aromas extraños.

Si se te va la mano con el vinagre en la ensalada, coloca una bola de miga de pan entre los ingredientes para que absorba todo el exceso. Agrega un poco más de aceite de oliva y se prudente con la sal.

Para evitar que se chorree el helado de la barquilla, rellena el fondo con un malvavisco.

Para evitar que se oxiden las papas, alma-cénalas junto con una manzana.

Gastronomía

Page 10: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

10 Padres e hijos

para fomentar el hábito de la lectura en los niñosIdeas

os especialistas en lectura están de acuer-do en que leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta. Entre las ideas para fomantar el

hábito de la lectura figuran hacerlo desde la más tierna infancia. La afición a la

lectura tiene muchas posibilidades de consolidar-se cuando se ha despertado en la niñez. A veces escuchamos a los padres lamentarse: A mi hijo no le gusta leer. Y lo dicen con cierta inquietud. En realidad, hay muchas personas a las que no les gusta leer. Es una cuestión de temperamento, de intereses.

Leer es una actividad contemplativa que necesita concentración, silencio, aislamiento, inmovilidad, exclusividad. Pero, a pesar de las excepciones, la afición a la lectura depende también de cómo se haya abordado la cuestión cuando los niños ya leen.

Ideas que ayudan y fomentar la lectura

Muchas veces se ha considerado que un niño sabe leer porque pronuncia una frase escrita. A los seis o siete años aproximadamente, comienza a utilizar un código, pero le hará falta tiempo para saber utilizarlo realmente. Porque saber leer es apropiarse del texto: elegir la lectura, leer rápida-mente, ser capaz de servirse del texto para algo,

hablar del mensaje, completarlo y ampliarlo con otras lecturas.

- Un niño de siete años no digiere cualquier libro. Si no comprende lo que lee, no desarrollará una auténtica actividad de lector.

- El lector principiante necesita un texto a la medida de sus capacidades, adaptado a su sensi-bilidad, que tenga en cuenta su lenta progresión.

- La lectura-placer es un magnífico entrenamiento para entender y apreciar los libros de texto. Y los libros de texto sugieren aficiones y otras lecturas.

- Hay que dejar al niño elegir las lecturas. Si no termina un cuento, tal vez no sea por pereza o inconstancia, sencillamente se ha equivocado en la elección. Tendrá muchas oportunidades en su vida escolar y familiar para encontrar temas interesantes.

- Para acompañar a un lector que empieza, es preciso conocer sus gustos. Animales, brujas, la prehistoria... La propuesta debe ser amplia y variada. Si un niño está fascinado por un tema, decidirá voluntariamente detenerse en compren-der el texto, ayudado por las imágenes.

- Al principio conviene seguir leyéndole los textos,

porque su lectura es dificultosa y lenta y puede acabar cortando la comunicación.

- No se debe confundir la lectura escolar, que es un ejercicio de progresión, y la lectura-placer. En la lectura-placer se puede equivocar, interpretar mal el sentido. No importa. Él solo se corregirá.

- La cita periódica y puntual con la lectura-placer es muy positiva.

- Libros, revistas, cómics. La calidad es lo importante.

La recompensa del placer de leer

Leer demanda un esfuerzo y es preciso recibir una recompensa. Hay muchas formas de entrar en la lectura. Se lee para:

Instruirse y aprenderCrecerPasar un buen ratoPensar y reflexionarViajarConocer otras formas de pensarAfirmar la personalidadRelajar tensionesInformarse

Isabel García Olasolo

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

3

Zumba: Este baile alterna movimientos rápidos y lentos. Los ritmos que se utilizan son el merengue, reggaetón o hip hop. La música es muy variada y con solamente veinte minutos de movimiento es posible mejo-rar el estado físico y anímico.

Se pueden trabajar los glúteos, piernas y abdominales. Se recomienda realizar la rutina al menos tres veces por semana si lo que se desea es remodelar la figura y estilizarla.

Bhangra: Esta danza india se basa en movimientos que ayudan a quemar la grasa que se concentra en los brazos y le da una imagen muy antiestética a la figura. También se puede tonificar el pecho.

Danza árabe: Aconsejable para aquellas personas que presentan frecuentes dolores en la espalda debido a malas posturas o por pasar muchas horas en una misma posición. El ejercicio, al tensar y relajar la zona de la pelvis, facilita la salud intesti-nal y sexual.

Ragga: Fusiona movimientos de reggae y de danzas africanas. La idea es poder mover pelvis y pecho. Gracias a este ritmo es posible tonificar también las caderas y cintura. La energía que se mueve es muy importante.

Ideal para quienes manejan mucha ansie-dad y estrés ya que descargan mucha adrenalina.

Hip Hop: Se trata de seguir coreografías junto a piruetas características del rap. Se traba-jan las piernas, los glúteos y el tren supe-rior. En una clase es posible quemar 500 calorías.

Aconsejable para quienes tienen poco tiempo y necesitan intensidad y rapidez para bajar de peso.

Capoeira: Este baile combina danza y lucha lo que permite que los glúteos y la cadera se mantengan en perfectas condiciones.

Ventajas deadelgazar bailandoTodos estos bailes pueden llevarse a cabo en el hogar. Solamente hace falta música y buena predisposición ya que no se necesitan aparatos sofisticados para poder realizarlos.

El bailar es una actividad ideal para aquellas personas a las que no les gusta acudir a un gimnasio. Se queman grasas sin darse cuenta. Cualquier persona puede moverse al ritmo de la música ya que los bailes son muy atractivos.

No se necesita tener habilidad para poder bailar. Se mejora la autoestima, se logra un mayor bienestar y felicidad, se logra liberar el estrés y la ansiedad, se favorece el rendimiento cardiovascular y se retrasa el envejecimiento.

Cómo adelgazar bailandoCómo adelgazar bailandoEn forma

Page 11: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

2

Dolores menstruales

Contamos con varios especialistasen todas las áreas odontológicas

PolidentalP O L I C L I N I C O D E N T A L O R D O Ñ E Z

Cajabamba 3-19 y Mollobamba Telfs.: 4097350 / 4097355 • 0998298382

[email protected]

Tecnología de PuntaAmbiente confortable y tranquilo

Costos accesibles y �nanciamiento directoDiversos paquetes odontológicos

Tecnología de PuntaAmbiente confortable y tranquilo

Costos accesibles y �nanciamiento directoDiversos paquetes odontológicos

Contamos con varios especialistas en todas las áreas odontológicasContamos con varios especialistas en todas las áreas odontológicas

10% DCTO. POR

PAGOS AL

CONTADO

DR. FERNANDO ORDOÑEZ V.ODONTOLOGÍA GENERAL RX

DRA. FANNY AGUILERA DE ORDOÑEZESPECIALISTA EN ORTODONCIA

DRA. PATRICIA ORDOÑEZ A.ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INTERCEPTIVA

ODONTOLOGIA INFANTILDRA. LOURDES RODRIGUEZ C.

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE BOCA Y GARGANTAUniversidad Ponti�cia Católica Buenos Aires – Argentina

Síndrome de ardor bucal-Boca seca-Estomatitis alérgicas-Lesionestumorales-Cáncer oral- Ulceras bucales

DR. FERNANDO ORDOÑEZ V.ODONTOLOGÍA GENERAL RX

DRA. FANNY AGUILERA DE ORDOÑEZESPECIALISTA EN ORTODONCIA

DRA. PATRICIA ORDOÑEZ A.ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INTERCEPTIVA

ODONTOLOGIA INFANTILDRA. LOURDES RODRIGUEZ C.

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE BOCA Y GARGANTAUniversidad Ponti�cia Católica Buenos Aires – Argentina

Síndrome de ardor bucal-Boca seca-Estomatitis alérgicas-Lesionestumorales-Cáncer oral- Ulceras bucales

on los períodos en los cuales una mujer experi-menta dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda. Aunque algo

de dolor durante la menstruación es normal, el dolor excesivo no lo es. El término médico

para los períodos excesivamente dolorosos es disme-norrea.

Muchas mujeres tienen períodos menstruales doloro-sos. Algunas veces, el dolor dificulta el desempeño de actividades académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. La menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y hacia 20 años de edad pierdan tiempo en el colegio y el trabajo.

Causas

Los períodos menstruales dolorosos se lasifican en dos grupos, según la causa:

Dismenorrea primariaDismenorrea secundaria

La dismenorrea primaria se refiere al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en muje-

res por lo demás sanas. Este tipo de dolor por lo general no está relacionado con problemas espe-cíficos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

La dismenorrea secundaria es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, en mujeres que han tenido períodos normales y, con frecuencia, está relacionada con problemas en el útero u otros órganos pélvicos, como:

EndometriosisMiomasDispositivo intrauterino (DIU) hecho de cobreEnfermedad inflamatoria pélvicaSíndrome premenstrual (SPM)Infección de transmisión sexualEstrés y ansiedad

Cuidados en el hogar

Las siguientes medidas le pueden permitir a usted evitar el uso de medicamentos que requieren receta médica:

Aplicar una almohadilla térmica en el abdo-men bajo, debajo del ombligo, pero nunca se duerma con la almohadilla encendida.Hacer masajes circulares suaves con las puntas de los dedos alrededor del abdomen bajo.Beber líquidos calientes.Comer poco pero con frecuencia.Consumir una alimentación rica en carbohi-dratos complejos, como granos integrales, frutas y verduras, pero baja en sal, azúcar, alcohol y cafeína.Mantener las piernas elevadas mientras está acostada o acostarse de lado con las piernas dobladas.Practicar técnicas de relajación como medi-tación o yoga.Ensayar con medicamentos antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno. Empiece a tomarlo el día antes cuando se espera que comience el período y continúe tomándolo regularmente durante los primeros días de dicho período.Ensayar con suplementos de vitamina B6,

calcio y magnesio, especialmente si el dolor es a causa del SPM.Tomar duchas o baños calientes.Caminar o hacer ejercicios con regularidad, incluyendo ejercicios de balanceo pélvico.Bajar de peso si tiene sobrepeso. Haga ejerci-cio aeróbico regular.

Si estas medidas de cuidados personales no funcionan, el médico puede prescribir medi-camentos.

Vitalidad SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

11

V I D A E N F A M I L I A

ella

s ellos

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA

DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V. COMENTARIOS-SUGERENCIAS: [email protected] I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso redes sociales:

SOGADE ES-PARTO

PROG.DE COM-PUTADO-

RA

NOLIMPIO

VOZ, ENQUICHUA

ARBOLDE

COSTARICA

CABEZADE

GANADO

REGALA

CALCIO

NOTAMUSICAL

RADIO

RUEDAS

NEGACION

PERFUMEOLOR

EL POLONORTE

PARTEDE LAMECA-NICA

OBSTRU-CCION

EMPERA-DOR

TURCO

LOCOTOCADO

ANILLO

ASTATO

PLATINO

FRENARAEL AUTO

ESTACIONCALUROSA

DEL AÑO

TALEGOCOSTAL

BOTE

RADIO

TENGODATOS

RENIO

NILTONPORRAS

CARTA

FESTIVALDE LA

CANCION

BARIO

CESIO

ACUDE FERRO-CARRIL

SODIO

DOS, ENROM.

RASPAS

MITADDE

RATO

CANTONDE

MANABI

QUE USALA PIS-TOLA

PAPELGRUESO

LISTADE PAGO

NO ESNEGRO

CUERDACORREA

EQUIPODE

BRASIL

ASTROREY

PAISANDINO

PELOBLANCO

DIOSMENOR

ROMANO

PONCHODE

MEXICO

LINEAAEREA

DECHILE

METALDEL

MINERO

DIOSSUMERIO

OCURRIRSUCEDER

PLANTABALSA-

MICA

RIO DESUIZA Y

FRANCIA

CESTOS

PENSA-MIENTO

PUERTODE

ITALIA

COFREBAUL

SOLDADORUSO

PL.

ASESINAR

NOTAMUSICAL

NOTAMUSICAL

ABONOEXPORTAECUADOR

BALON-CESTO DE

EE UU.

CAP. DEITALIA

MEDIDADE PESOTURCA

FORMAMODO

INSTRUM.DE

METAL

PLANTADE

MEXICO

CULEBRAGRANDE

DE LOSHUNOS

METALDUCTIL

DIOSAROMANA

DONA

MALLA

CAUDILLO

OXIDODE

CALCIO

SOLU

CION

ES H

ORIZ

AONT

ALES

: PAJ

AN, T

, NOT

RAC,

M, O

IBUR

, ART

ICO,

NAT

LUS,

CS,

VA,

RA,

ÑI,

ON, I

CU, A

TAER

, ONR

OT, O

DALA

HC, S

OTNA

S,

VERA

NO, S

, AI,

L, T

P, II,

MA,

ATA

SCO,

PER

U, A

TALP

, LAR

A, A

H, R

ODAN

O, A

, COS

ACOS

, SOL

, O, O

RO, M

, SA,

I, C

AMPA

NA, P

ASAR

, R, C

ACAC

O, E

MAT

EL, E

R,

RA, L

AR, N

BA, O

CA, A

RACS

EP, A

LITA

, DER

, MAN

ERA,

SE.

Geniograma

/diarioelmercurio @mercurioec

Page 12: Ellas y Ellos, 17 de Marzo de 2013

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 17 DE MARZO DE 2013PAG.

12

consumo responsableEducando en el

n un mundo en el que el bombardeo mediático, los centros comerciales, las grandes superficies y la exageración que nos rodea, es todo un reto para nosotros como padres poder

educar en el consumo responsable.

No somos anárquicos, ni tampoco vamos en contra del sistema de libre mercado, pero no creemos en el consumo per sé. Creemos que debe existir un límite razonable entre lo que necesitamos y deseamos, y lo que nos hacen desear o necesitar. Es complicado, lo sé, pero es una decisión de vida que hemos tomado, y cada día tratamos de actuar en consecuencia. Y en mi caso muy particular, tiene que ver mucho con el gran impacto que me genera el consumo desmedido que se vive en Estados Unidos, y del cual fui testigo mientras viví allí y del cual sigo siendo testigo a través de mi madre y su esposo, "shopadicts" .

Desde el pequeño al mayor, le hemos inculcado que no es necesario tener todo lo que se desea. Que al ver en la Tele un anuncio y creer desear ese juguete, no significa que tenga que poseerlo. Que por ejemplo, es una suerte que sus amigos tengan el juguete tal o el vídeo

juego x, ya que así el podrá jugar a cosas diferentes cuando va a sus casas. Y lo mismo estamos haciendo con el menor. De hecho, el menor tiene muchos más juguetes de los que tuvo su hermano, porque ha tenido la suerte de heredar muchos juguetes de los amigos de su hermano mayor, y es poco o nada lo que pide.

Les hemos inculcado a no sentir envidia de las posesiones de los demás , sino a disfrutar de las propias y alegrarse de las ajenas... así por ejem-plo, si el mayor recibe un regalo, su hermano se alegra... si, aunque sea difícil de creer, ha sido así... Será porque cuando vemos que a nuestros allegados les va bien, o han cambiado de coche, o han mejorado su casa, nosotros demostra-mos realmente una satisfacción y alegría por ellos, en lugar de andar con comentarios que suscitan o denotan envidia.

El consumo responsable se inicia en casa, y se basa en dar un justo valor a las cosas. Son pequeños gestos, y creo que se podría fácilmente escribir todo una serie de posts, al respecto... pero voy a contarles solo algunas de las cosas que nosotros hacemos, como familia, que nos han ayudado a crear esa conciencia en nuestros hijos.

TIPSLimitar la exposición a la mediatización: limitamos la visión de Tele, revistas y desde luego catálogos. Estos últimos son un modo de facilitar el consumo irresponsable, sobre todo ante las navida-des y cumpleaños. Desde luego que facilitan la vida a quienes no saben que puedan querer o desear sus hijos, pero hay un ejercicio de observación que resulta mucho más entretenido y que aporta además cercanía con los niños, basta observar cuales son las cosas que más le apasionan, para poder saber hacia dónde dirigir los regalos.

Comprar solo lo necesario en casa: La compra diaria es un espejo de cómo somos ante el consu-mo. Si en casa sobra comida, se daña, se caduca, entonces no estamos actuando responsablemen-te, y los niños son esponjas y el espejo de lo que ven en casa. Al ir al supermercado es mejor siempre ir con las ideas claras de que se necesita, y procurar concentrar la compra en ello. Si vas con los niños y ven tu lista, entenderán que sólo se compra lo que se necesita.

Crear antes de comprar: Esto es aparte de todo muy divertido. Los DYI (do it yourself) además si participan ellos, son una actividad más para hacer en familia. Por ejemplo, la foto es de un disfraz que quería el mayor de "BuzzLightyear", lo hicimos en una tarde; el se divirtió conmigo, y luego disfruto su disfraz al punto que ahora lo usa su hermano. Mensaje: las cosas las puedes hacer, no todo se tiene que comprar.

Reciclar y Reutilizar: aparte de servir para crear antes de comprar, se pueden reutilizar muchas de las cosas haciéndoles pequeñas modificaciones o adaptándolas a lo que se esté usando en el momento; nosotros por ejemplo lo hacemos con nuestra ropa; no todas las estaciones cambiamos, y los niños heredan ropa, juguetes y libros entre sus primos y amigos, sólo por dar un ejemplo. Esto les hace entender que no todo se compra.

No es cierto que los niños pidan, es que el sistema está hecho para hacerlos pedir y así que si pueden lo hacen, pero nunca se sentirán frustrados si se les dan alternativas desde pequeños; si sienten que acumular cosas es muy importante desde pequeños, entonces será difícil que valoren, lo que no se puede comprar...

Globalmedia.com

Hablemos